Comprar Neo Geo AES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo primero de todo es que no vi un hilo reciente sobre esta pregunta. Eran todos de 2009 o cosa así. Jej

Llevo un tiempo pensado en comprar una, pero sinceramente lo que me duele es el precio. A ser posible la quiero JAP, con un serial bajo (menos de 125.000 o así por la placa 3.5) y que este en caja (en las mejores condiciones es lógico)

Merece la pena pagar los 300/400€ que piden hoy en día por una joya de estas ?

Haber si alguien me puede ayudar. Gracias.
A ver, es algo muy subjetivo. Yo te puedo decir que merece mucho la pena y el siguiente usuario que mejor te gastes la pasta en drogaina y prostiputas.

Como ya se ha comentado montones de veces, tienes que tener en cuenta el precio de ciertos juegos. Es una maquina que cuenta con una buena emulación. Otra cuestión es de cara al coleccionismo, revalorización, precio de reventa etc...
Yo estoy en la misma tesitura, no la compre cuando se vendian en 100€ y ahora ya se me hace imposible conseguir una. Yo he decidido no comprar ni AES, ni Lynx, ni consolas que ya estan disparadas de precio. Esta especulacion que vivimos ahora acabara remitiendo porque ya pocos pagarian 400€ por una AES.
Con el serial, no te obsesiones, ni pagues mas.
Todas las aes son excelentes, y si no tienes otra al lado, no vas a notar diferencia. Todas las mvs, son superiores a las aes (cualquier serial).

Si es para poner en ls estanteria, deprnde de tu dinero. En las fotos queda mejor el serial bajo.
Yo hace poco he adquirido una JAP con serial bajo y bueno, la verdad es que es una máquina maravillosa que me merece totalmente la pena, pero antes de adquirirla era muy, muy consciente del altísimo precio de muchos de sus mejores juegos, y como soy de esos "locos" dispuestos a pagar precios muy altos por juegos, pues claro, a mí sí me ha merecido la pena porque es un lujazo de máquina y no me gusta usar emuladores.

Pero en tu caso, si dices que te duele el precio de la consola ya es una mala señal, afortunadamente también hay juegos buenos más baratos, pero una parte muy importante, vital diría yo, del catálogo de AES está a precios muy altos y si ya te duele el precio de la consola, no quiero saber qué te va a parecer comprar juegos que cuesten lo mismo o incluso bastante más que la propia máquina.
calatrava escribió:Esta especulacion que vivimos ahora acabara remitiendo porque ya pocos pagarian 400€ por una AES.

¿Remitiendo? ¿Un bien de lujo? Lo dudo.

Como mucho llegará el momento en que los precios dejen de subir tan exponencialmente.

Al autor, piensa bien para qué y por qué la quieres.
Mi recomendación es que te hagas con una MVS consolizada, la experiencia de juego es la misma que con una AES, y los juegos son mucho mas baratos y asequibles.

Si la quieres para coleccionar, es otro cantar.
La gran mayoría del catalogo llega a las 3 cifras y algunos suben hasta las 4, si es que llegas a encontrarlos a la venta.
Ya se está poniendo en marcha un proyecto para fabricar un flashcart para la consola, así que olvídate de pagar 2500€ por un metal slug x... podrás tener todo el catálogo por mucho menos.

Lo bueno de esto, es que podría dejar de ser un negocio el mercado de reproducciones. Por lo que te valen un par de ellas te compras el flashcart, y a disfrutar.

Lo malo, es que no evitará que los juegos originales sigan subiendo.
Señor Ventura escribió:Ya se está poniendo en marcha un proyecto para fabricar un flashcart para la consola, así que olvídate de pagar 2500€ por un metal slug x... podrás tener todo el catálogo por mucho menos.

Un coleccionista huye de los flashcarts, o eso tenía entendido.
VIDHAR escribió:
Señor Ventura escribió:Ya se está poniendo en marcha un proyecto para fabricar un flashcart para la consola, así que olvídate de pagar 2500€ por un metal slug x... podrás tener todo el catálogo por mucho menos.

No todos los coleccionistas tienen en mente tener un metal slug x.

Puedo coleccionar consolas con sus flashcarts. Y si, también puedo decidir comprar algún juego de los ultra caros, pero lo que está claro, es que hasta entonces un flashcart para neo geo es una solución que le evitará a cualquiera gastarse decenas de miles de euros para jugar a todo el catálogo.
Para mi, es lo mismo un flash cart que un emulador (incluso mejor el emulador, que no tiene incompatibilidades), asi que, me sobran casi todos.
Un flash a 600 leuros, es un locuron tambien.
Tomax_Payne escribió:Para mi, es lo mismo un flash cart que un emulador (incluso mejor el emulador, que no tiene incompatibilidades), asi que, me sobran casi todos.
Un flash a 600 leuros, es un locuron tambien.

Y gastarse 600€ en cuatro repros no es locura?. Por ese precio tienes un flashcart con todo el catálogo.
Muchas gracias de antemano. No esperaba tantas respuestas. Jejej

Es que no paran de subir y subir .... La quiero por coleccionismo, así que una más no me llama la verdad. aunque está claro que me pegaria mis buenos vicios. No me importaría gastarme de vez en cuando 100€ por algún juego. Igual si me e obsesionado con lo del serial bajo no se y a este precio no creo que tenga otra igual para comparar.

Buscando candidata me encontré esta rareza para lugartenientes mínimo jejej
http://m.ebay.com/itm/neo-geo-aes-conso ... nav=SEARCH
VIDHAR escribió:

Un coleccionista hace y compra lo que le da la gana, no lo que dicen otros coleccionistas
@FFantasy6 por supuesto, yo sólo me guío por lo que leo, y hay veces que sale el tema de coleccionista purista y por eso he puesto "o eso tenía entendido".
Si es por colección, comprala completa, en el mejor estado posible, cuando tengas los juegos buenos, la pondras en la estanteria, y cogerá polvo, asi que tal vez, la que mejor estado tenga, puede ser la que mejor luzca en tu colección.
Si no tienes PASTA, ni te metas... vas a salir frustrado.

Hey!! esto es interesante... ¿que me puedes contar de eso?
chachin2007 escribió:Hey!! esto es interesante... ¿que me puedes contar de eso?

Yo nada, solo lo he visto en otro hilo en este mismo foro.

Están todavía en una fase muy temprana, parece ser, pero al menos saben como poder hacerlo realidad. No pasa nada si tardan algunos años, nuestras neo geos sabrán esperar xD
Señor Ventura escribió:

Están todavía en una fase muy temprana, parece ser, pero al menos saben como poder hacerlo realidad. No pasa nada si tardan algunos años, nuestras neo geos sabrán esperar xD

Ah bueno... entonces sigue siendo "leyenda urbana".
De mientras tenéis el 161in1
chachin2007 escribió:
Señor Ventura escribió:

Ah bueno... entonces sigue siendo "leyenda urbana".

No es leyenda urbana, Darksoft el creador de CPS2 multigame está trabajando en ello, eso sí no creo que el cartucho sea barato.
Buenas
Piensa en serio si la vas a tocar jugar o la vas a tener de adorno como un elevado número de usuarios. Yo hace unos 6 años que no conecto una neo geo, sus juegos para mí ya no me enganchan apenas, de naves hay mil veces mejores en otras placas arcades o consolas sin pagar apenas nada, de lucha igual etc... son precios no acordes con el sistema, ningun juego vale lo que se pide, bueno si, el Garou 2 y AOF deberian costar mas de los 30 40 que se suele vender.
Los metal slugs están guays si, pero son juegos como si te digo los dungeons dragons de capcom en cps2
Si quiero jugar uno bueno de naves me juego un Raiden 2 de psx, un Rayforce de Saturn...
Si quiero lucha me voy al online y me vicio a muerte al sfiv y ahora al sfv, jugar offline ya apenas me motiva
Si quiero futbol si, es el sidekicks y el virtua striker 2

Ahora es para gustos está claro
Pero valer no lo valen ni de coña
VIDHAR escribió:No es leyenda urbana, Darksoft el creador de CPS2 multigame está trabajando en ello, eso sí no creo que el cartucho sea barato.

Me suena que hasta hizo un hilo de votaciones para ver en que proyecto se metía.

En cuanto al tema del hilo, es simplemente valorar lo que te supone el gasto y si te interesa tener una AES, ya sea para jugar o coleccionar. Es un desembolso importante, yo no lo haría si realmente no me interesasen alguna de estas dos opciones (o las dos... ;) )
Neo Geo AES es, con mucho, el sistema con la peor relación calidad-precio imaginable.
¿Se le puede llamar mint a un juego que tienes que abrir para demostrar que es original, aunque esté nuevo?
No tengas prisa por comprar una AES, llevan al menos 5 años moviendose en esos 300-400 euros, que es cuando yo tuve una y la vendí. Busca bien y con tiempo para encontrar una aunque sea a 400 pero que este en buen estado y no hecha polvo.
Busca japonesas y en subasta.

Si la quieres completa vas a pagar un sobreprecio de 150 - 200€ por carton.
darknd escribió:Busca japonesas y en subasta.

Por cartón y corcho de una AES, no de un paquete de colacao. Esta consola será de las que mas se coleccionan para estar en estantería por lo tanto es normal quererla con el set completo.
el_piko88 escribió:

Por cartón y corcho de una AES, no de un paquete de colacao. Esta consola será de las que mas se coleccionan para estar en estantería por lo tanto es normal quererla con el set completo.

Si es para estar en estanteria peor me lo pones, pense que era para jugar.
darknd escribió:
el_piko88 escribió:

Si es para estar en estanteria peor me lo pones, pense que era para jugar.

Si fuese solo para jugar lógicamente no le haria falta pagar más por una con caja, el ya ha dicho que la busca con caja. Que manía tienen algunos de criticar a los demás en que se gastan su dinero, si la quiere con caja ya sabe que va a pagar 150 por cartón.
No es criticar hombre, solo aconsejar al forero de como estan las cosas (si abrió un hilo preguntando querrá opiniones).

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaria mas.
darknd escribió:No es criticar hombre, solo aconsejar al forero de como estan las cosas (si abrió un hilo preguntando querrá opiniones).

Se dan opiniones y se critican las opiniones negativas. Normal en neogeo.
En mis tiempos pues bueno, no eran tan caros, lo mas eran unos 600 euros
El Rage of Dragons y compañia si ya me jodia tener eso por 300 de la epoca imaginate hoy 1000, el juego es la misma mierda pero mas cara xD
La Neo Geo está muy bien, muchos juegos aún son buenos, pero si te digo que una barra de pan vale 3 euros a que no te la compras, porque realmente vale 90 centimos. La barra de pan también está muy bien, pero 3 no pago
Leo todas las repuestas, aunque algunas pues no las comparto. prácticamente tengo todas con caja, y si esta es la más colecciónable clari que me gustaría con caja. De momento sigo mirando consolas, pero no me obsesiona, si veo algo decente a buen precio me la acabaré cogiendo.
Yo creo sinceramente,que si tienes que preguntar si la compras o no,no te tira mucho esta consola,el coleccionar aes esta a la mano de muy pocos,si vas a comprar los 5 juegos que se mueven por los 100€ y dejarla yo creo que no te compensa.
Has valorado la neo geo cd?es muy buena consola y tienes un gran catalogo por mucho menos
Partiendo de la base de que estamos en un foro de consolas clásicas (limitándonos por tanto al hobby que nos ocupa), como bien te han dicho, tienes alternativas más económicas e igualmente valorables:

- MVS consolizada
- NeoGeo CD

Si aun así prefieres una AES porque el precio no te supone inconveniente alguno, unicamente tener claro que varios de sus cartuchos se ven con cuentagotas o directamente no podrás encontrarlos.

Está claro que es algo personal, yo siempre he creído que por buena que sea la máquina (que lo es), está demasiado sobrevalorada en cuanto a su exclusividad (que ya no es tal hoy día), las unidades de varios de sus títulos escasean, y como consecuencia de todo ello los precios están inflados hasta rozar la absurdez en mi opinión (sobre todo en comparación con la relación precio-prestaciones del resto de consolas clásicas).

Un saludo.
Creo que lo enfocamos mal, esta es la máquina, donde habria que discernir, entre colección y jugar.

Para jugar mejor un mvs, y si me apuras un cartuchino.

Si pillas una aes, con caja y tal, 400 pavos, es mas por coleccion, y ahi, no cabe mvs o cds.
No veo yo difícil de coleccionar la AES, es solo cuestión de dinero. Hay algún juego que no salga dos veces por mes a la venta ?
Tomax_Payne escribió:Creo que lo enfocamos mal, esta es la máquina, donde habria que discernir, entre colección y jugar.

Para jugar mejor un mvs, y si me apuras un cartuchino.

Si pillas una aes, con caja y tal, 400 pavos, es mas por coleccion, y ahi, no cabe mvs o cds.

Hombre, creo que se sobreentiende que es por un poco de cada, tanto jugar como coleccionar, si fuera meramente por jugar no se plantearía comprar una AES original, precisamente hay emuladores que replican perfectamente la experiencia jugable de esta consola.
Adquirir una MVS no deja de ser coleccionismo igualmente, dado que con un buen mame optimizado bajo un mueble arcade y su correspondiente botonera obtienes una experiencia similar (si no más completa por ser multisistema), no?

Yo entiendo que lo que quiere es jugar en una AES con sus cartuchos, y al ver los precios es cuando le asaltan las dudas. De ahí parte la respuesta.
Solo es dinero, esto no es un cps changer
Es pagar un piso en la playa a lo mismo que en el centro, vamos, sobrepagarlo xD
Yo de mientras jugando a mi Virtua Striker 99 de model3 por 100 euris, cuando esta placa debería valer una fortuna, pues en su época dios sabe cuanto costaría. Pero al no estar de moda coleccionar model3, Jorguito se aprovecha y juega juegos mejores por menos de lo que valían en su día mientras ve como otra parte del mundo sobrepaga juegos de 10 mil pesetas de los 90 a 166000 actuales, por asi decirlo.

Pero que paaaaaaasa, es un virus omega o queeee
Ademas todo se reusme en lo de siempre, se compra se mira se sube foto y se olvida de ella.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:No veo yo difícil de coleccionar la AES, es solo cuestión de dinero. Hay algún juego que no salga dos veces por mes a la venta ?

Te nombro algunos y me lo demuestras?

Metal slug 1 (me da igual la versión que elijas)
Garou USA
Sengoku 3 usa
Kizuma usa

Por poner unos pocos

Demuestra que tal afirmación que dices es cierta.
FFantasy6 escribió:No veo yo difícil de coleccionar la AES, es solo cuestión de dinero. Hay algún juego que no salga dos veces por mes a la venta ?

Bueno, creo que la dificultad o el coste de coleccionar un sistema no deben ser los factores determinantes, salvo que la intención sea hacer un full-set.
Que merezca la pena comprar un modelo con caja y en buenas condiciones, como ha planteado el autor del hilo, deberían ir más por el que representaría para el tener una Neo Geo o como querría coleccionarla. Lo que para uno puede ser un sistema sin más, para otros puede representar el sueño de su juventud o un sistema que le gustaría que estuviese representado en su colección. En mi opinión, la respuesta al tiene el autor del hilo. XD

Lo de las "modas" tiene su peligro, si bien es bueno a veces "huir" de algunas tendencias, también es malo rechazarlo simplemente porque el mismo motivo. No sé, es malo que las "modas" no te dejen ver otras opciones, pero también que no contemples todas.

Si es solo por disfrutar , hay varias posibilidades de disfrutar de su catalogo, combinándola o eligiendo otros sistemas.
salvor70 escribió:Bueno, creo que la dificultad o el coste de coleccionar un sistema no deben ser los factores determinantes, salvo que la intención sea hacer un full-set.

Ni yo, pero como suelen decir que es difícil... más bien es caro (dependiendo de que juegos quieras en tu colección claro).

Yo veo más difícil conseguir un Panorama Cotton con taza que un Chibi de AES. Donde están las ediciones especiales de AES ? están en NeoGeoCD [carcajad]
Menudo argumento he "solo es cuestión de dinero", igual me he equivocado de foro y estoy posteando por encima de mis posibilidades...(Pssss ¿que hago yo aquí posteando con las altas esferas de la sociedad?, para vosotros 1000€ por un juego es calderilla del bolsillo... jajajaja)... [+risas]
chachin2007 escribió:para vosotros 1000€ por un juego es calderilla del bolsillo... jajajaja)...

:-?

¿donde se ha dicho eso ?

Por favor, no aprovechemos el debate planteado para meter otro tipo de polémicas..... :-|
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Bueno, creo que la dificultad o el coste de coleccionar un sistema no deben ser los factores determinantes, salvo que la intención sea hacer un full-set.

Ni yo, pero como suelen decir que es difícil... más bien es caro (dependiendo de que juegos quieras en tu colección claro).

Yo veo más difícil conseguir un Panorama Cotton con taza que un Chibi de AES. Donde están las ediciones especiales de AES ? están en NeoGeoCD [carcajad]

Como siempre...
Lanzando la piedra y escondiendo la mano.
Azar afirmaciones y al citarte, no eres capaz de responder.

Está claro y demostrado que clase de persona eres.
No son necesarias palabras para describirte, tú solo lo haces.
salvor70 escribió:
chachin2007 escribió:para vosotros 1000€ por un juego es calderilla del bolsillo... jajajaja)...

:-?

¿donde se ha dicho eso ?

Por favor, no aprovechemos el debate planteado para meter otro tipo de polémicas..... :-|

No lo he sacado de ningún comentario, solo lo he sacado de contexto del "solo es cuestión de dinero", nada mas... [+risas]
Lo malo
De coleccionar AES a estas alturas es que hay que ir con mucho cuidado. Hay mucha conversion h timador por ahí. El mundillo está lleno de Patogenos.
FFantasy6 escribió:
VIDHAR escribió:

Un coleccionista hace y compra lo que le da la gana, no lo que dicen otros coleccionistas

Exacto.
Es mas, un coleccionista y jugador empedernido, tiene ambas cosas.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6