Comprar Neo Geo AES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Señores, por favor al tema:

Comprar Neo Geo AES

y de paso recuerdo:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
@gynion

Perdona, con el follón de mensajes, no había leído que el dinero es un problema.

Pero no debemos ser ni esclavos del dinero, ni de nuestra colección.

Si a alguien le hace ilusión tener una NeoGeo (o como yo una 3DO), que ahorre. Cuando tenga dinero se compra la consola. Y cuando tenga más dinero, si le apetece, juegos.

Esto es lo que hacíamos de críos vamos, y ahora encima con emuladores pues poco a poco vas llenando la colección.

Por ejemplo yo llevaba años sin comprarme un juego de Nes. No soy esclavo de mi colección de Nes. Ahora he visto un Castlevania 2 Pal B en perfecto estado y a medio buen precio, pues a la saca. Antes de que suba más.

Y ya está. Ahora a tener en cuenta, por comprarse una NeoGeo, (o una 3DO) en mi caso, o el mismo Castlevania 2 vas a tener que renunciar a otras cosas. Pero se renuncia y se es feliz con lo que se tiene.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
]

Es bueno recordar las normas.
Se ve que algunos se olvidan de ello.
Es una de las patologías del foro.
Promis escribió:@gynion

Perdona, con el follón de mensajes, no había leído que el dinero es un problema.

Si a alguien le hace ilusión tener una NeoGeo (o como yo una 3DO), que ahorre. Cuando tenga dinero se compra la consola. Y cuando tenga más dinero, si le apetece, juegos.

Esto es lo que hacíamos de críos vamos, y ahora encima con emuladores pues poco a poco vas llenando la colección.

Por ejemplo yo llevaba años sin comprarme un juego de Nes. No soy esclavo de mi colección de Nes. Ahora he visto un Castlevania 2 Pal B en perfecto estado y a medio buen precio, pues a la saca. Antes de que suba más.

Y ya está. Ahora a tener en cuenta, por comprarse una NeoGeo, (o una 3DO) en mi caso, o el mismo Castlevania 2 vas a tener que renunciar a otras cosas. Pero se renuncia y se es feliz con lo que se tiene.

El dinero importa, y no se puede despreciar cualquier cantidad en favor de una maquina como esta; eso dependerá de las ganas y posibilidades económicas que tengas.

Mira, más o menos como yo lo veo... si uno tiene la cosica y la cosica de una Neo Geo, y por más que vea lo cara que es no se le pasa, lo mejor es que ahorre y se la compre, pensando antes que juegos está dispuesto a comprar. Luego, si le decepciona, pues esa experiencia que gana.

Luego, si uno tiene una idea volátil, capricho de un día como quien dice, y va justo de pelas, lo mejor es que pase de esta consola, porque quitando lo que cuesta no deja de ser una consola más, más valorable en físico por coleccionistas que por jugadores.
¿Qué si merece la pena?.

A esa pregunta solo le puedes dar respuesta tu. Lo que te pida el cuerpo y el bolsillo es lo que puede hacer que tomes la decisión de comprarla. No es un sistema desconocido. Tienes todos los juegos disponibles en formato rom para poder probarlos. También tienes la posibilidad de consultar los precios que se piden por los cartuchos AES en ebay, foros de compra-venta, etc. Así que tu mismo puedes saber si te merece la pena o no.

Saludos.
gynion escribió:
Promis escribió:@gynion

El dinero importa, y no se puede despreciar cualquier cantidad en favor de una maquina como esta; eso dependerá de las ganas y posibilidades económicas que tengas.

Mira, más o menos como yo lo veo... si uno tiene la cosica y la cosica de una Neo Geo, y por más que vea lo cara que es no se le pasa, lo mejor es que ahorre y se la compre, pensando antes que juegos está dispuesto a comprar. Luego, si le decepciona, pues esa experiencia que gana.

Luego, si uno tiene una idea volátil, capricho de un día como quien dice, y va justo de pelas, lo mejor es que pase de esta consola, porque quitando lo que cuesta no deja de ser una consola más, más valorable en físico por coleccionistas que por jugadores.

Siempre puedes hacer una "hucha" para Neo Geo. Cuando esté llena gastas. ;)

Edit: Perdona, te respondo ya del todo que estos días estoy muy liado.

Por supuesto que si es un capricho pasajero no debe comprarla.

Pero esto ya va en cada uno. Hace tiempo sí compraba juegos a lo loco pero ahora con los emuladores, vídeos de Youtube, etc. al menos voy sobre seguro. Todo lo que compro es porque merece la pena.

Y en el caso de la 3DO que es otro sistema caro, si algún día me lo pillo, sé que va a ser para disfrutar como un enano con las versiones de consola del Alone in the Dark 1 y 2. Y el que tenga esa misma pasión por NeoGeo hará lo que yo.

Y algo más a tener en cuenta, es que no sabemos en qué se gasta la gente el dinero. Un viaje al extranjero te sale quizás por lo mismo que un juego de NeoGeo. Una megacasa, millones. Si prefieres vivir en un piso más pequeño te puedes comprar toda la colección entera de NeoGeo. Si puedes "prescindir" de un viaje por tener un juego, de una casa pija y prefieres toda la colección, pues es respetable. Somos libres.
Promis escribió:Y algo más a tener en cuenta, es que no sabemos en qué se gasta la gente el dinero. Un viaje al extranjero te sale quizás por lo mismo que un juego de NeoGeo. Una megacasa, millones. Si prefieres vivir en un piso más pequeño te puedes comprar toda la colección entera de NeoGeo. Si puedes "prescindir" de un viaje por tener un juego, de una casa pija y prefieres toda la colección, pues es respetable. Somos libres.

Mientras no se pida opinión en un foro sobre si comprarla o no, que hagan lo que quieran; por supuesto. En el momento en el que se pide opinión a los demás se puede valorar la compra, y además eso es precisamente lo que buscaba el OP. desde su libertad además.
Cozumel escribió:
DavidGoBa escribió:eso sin entrar que la revalorizacion de un juego de AES es mucho mas rapida que la de meter ese dinero a plazo en el banco.

Se suelen reír de uno cuando dice estas cosas, pero qué peligroso es ese pensamiento.

Y lo digo yo que ya trabajaba en banca cuando Caja Madrid comercializaba participaciones preferentes al 8% y a mí las oficinas me contaban cómo sus clientes se reían al llevarse el dinero y ellas les avisaban que las preferentes no estaban cubiertas por el FGD. Pensaban que al advertirles les estaban engañando sólo para que no se llevaran el dinero.

Mejor no hablamos del fórum filatélico, claro.

Pero bueno, quién soy yo para decirle a nadie dónde meter su dinero.

Además que ese producto no estaba obligado el banco a recomprar, dependía de un mercado de particulares que se quedasen con ellas.
Es muy diferente al ipf de toda la vida o los bonos,obligaciones y letras del tesoro.
Me hace gracia con la revalorización de reventa,absolutamente nadie esta obligado a comprarte esto,pongo un ejemplo.
Estas navidades me regalan un juego que ya tengo de one precintado pero sin ticket,en Game lo tenían a 30(desprecintado) en eci mas , yo lo pongo a 15 en la famosa app,no veas la morralla de gente diciendo que en game los tenían a patadas regalados y cosas por el estilo.
Suerte que esta cex y lo cambié x un vale de 16,pero no hay un cex de material retro para saber mínimo que valen las cosas,que a mi me ofrecian 5 pavos los de esa app cuando obviamente era para llevarlos ellos a cex y hacer negocio.
Los videojuegos son un valor seguro, 0% riesgo.

Me meo.
FFantasy6 escribió:Los videojuegos son un valor seguro, 0% riesgo.

Me meo.

Los peces gordos ya no usan las sicav ahora se han metido al mercado de snes y aes
Neo geo aes es un espectaculo, juegos que antes valian 20 ahora a 200, y encima vuelan como las "gangas" que son
uffff
Lo mas sensato es ver el espectáculo desde la barrerra jeje
OsQuiLLa escribió:

Me meo.

Los peces gordos ya no usan las sicav ahora se han metido al mercado de snes y aes

No sé si es un valor seguro ni me importa, pero desde luego, quien se haya metido fuerte a SNES y AES hace 10 años, ahora tiene su inversión multiplicada por 10 como muy poco, eso es empírico y demostrable, y un 1000% de interés se da en muy pocos campos.

Aunque me parece lamentable hablar de inversiones en un foro de videojuegos, lo normal es que quien quiera una AES y sus juegos, sea porque le gusta la AES y sus juegos.
Baek escribió:Aunque me parece lamentable hablar de inversiones en un foro de videojuegos, lo normal es que quien quiera una AES y sus juegos, sea porque le gusta la AES y sus juegos.

Superando una barrera psicológica de precio, en coleccionismo tiene que ser lógico y normal pensar en inversiones o amortizaciones; y claro, Neo Geo supera fácilmente esa barrera.
Baek escribió:
OsQuiLLa escribió:

Me meo.

No sé si es un valor seguro ni me importa, pero desde luego, quien se haya metido fuerte a SNES y AES hace 10 años, ahora tiene su inversión multiplicada por 10 como muy poco, eso es empírico y demostrable, y un 1000% de interés se da en muy pocos campos.

Aunque me parece lamentable hablar de inversiones en un foro de videojuegos, lo normal es que quien quiera una AES y sus juegos, sea porque le gusta la AES y sus juegos.

+1000000 a todo, sobre todo a lo ultimo
Totalmente de acuerdo con baek, lo triste es ver gente que compra por nostalgia (supuestamente) y a los pocos meses los ves en todos los c/v de webs conocidas especulando.

Pero bueno, ya nada me asombra en esta afición, seran patologias.
Baek escribió:
OsQuiLLa escribió:

Me meo.

Me quedo totalmente con esta ultima linea. x`D
Baek escribió:
OsQuiLLa escribió:

Me meo.

de vez en cuando se leen comentarios con sentido. Menos mal.

Eso que comentas, no entra en la cabeza de muchos que aquí que no quieren reconocer que es así.
Algunos porque tenian un full set y se arrepienten ahora de haberlo vendido, les viene el resquemor y las ganas de atacar a todo el que compra "caro"
Otros porque se empeñan en repetir hasta la saciedad de que esto bajara y no sube, pero.. yo sólo veo que los juegos suben y suben. La media es aumentar aunque algunos pocos se mantengan o bajen un poquito.
Es que realmente no suben, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.
O´Neill escribió:Es que realmente no suben, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.

Bueno, algunos han subido incluso desde ese punto de vista [360º]
Hodor escribió:
O´Neill escribió:Es que realmente no suben, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.

Bueno, algunos han subido incluso desde ese punto de vista [360º]

eso iva a decir.

a ver si ves a su precio "original" un metal slug 1, un metal slug 3, un sengoku 3, un kizuna enconunter, un Neo Turf masters, etc.., etc...
DavidGoBa escribió:a ver si ves a su precio "original" un metal slug 1, un metal slug 3, un sengoku 3, un kizuna enconunter, un Neo Turf masters, etc.., etc...

Pues teniendo en cuenta la inflación, alomojo sí, se mantiene.
Me fixeo [+risas]

O´Neill escribió:Es que realmente el 70% del catalogo no sube, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.
O´Neill escribió:Me fixeo [+risas]

O´Neill escribió:Es que realmente el 70% del catalogo no sube, hay que verlo desde el punto de vista de su precio original xD.

Como decía...
De media el precio ha subido.
Y los que han subido más, son los mejores títulos. Algunos baratos son muy buenos, es cierto, pero titulos altamente representativos o de altísima calidad están a precios altos. Metal slug 3, neo turf Master, metal slug y Garou por nombrar algjnos.

Haciendo la media de todo su catálogo, el precio a subido.
(mensaje borrado)
En ocasiones veo mensajes borrados. Jejejeje.

Vamos.. Que ..

medio hilo; neo Geo es cara y los precios son caros porque era caea y además han subido.
Y otro medio... En adelante. Neo Geo no ha subido y bla, bla.

Mi consejo.. Si tienes dinero y te gusta, ve a por los títulos que te gusten.
Sino.. Haz como yo, que me estoy incubando a comprar caros para especular el día de mañana.
Es que esto es ya un debate, que salvor, si le parece bien, que mueva los mensajes a algun hilo de debate oportuno.

A mi me da la impresion de que, el que empieza con esta consola ahora,o en enero del año pasado, como es tu caso, que no sabias nada de este sistema, lo verá todo caro y que sube todo (esto lo has dicho tú, que me parece estupendo que especules).

El que conoce esta consola ya sus buenos años, solo aprecia subidas y bajadas, va por rachas y depende del juego, y no por que sea muy bueno, sino más bien, por su escasez.
Pues yo creo que si se pilla la Neo Geo, lo mejor es que vaya a por los juegos más baratos y que la disfrute igualmente; si total, normalmente los juegos más vendidos y distribuidos suelen ser de los buenos, y esos serán los que estén más asequibles.

Desde luego, lanzarse al vacío y a por cualquier juego raro o caro no se lo recomiendo, porque no le va a valer la pena; para nada.
O´Neill escribió:Es que esto es ya un debate, que salvor, si le parece bien, que mueva los mensajes a algun hilo de debate oportuno.

A mi me da la impresion de que, el que empieza con esta consola ahora,o en enero del año pasado, como es tu caso, que no sabias nada de este sistema, lo verá todo caro y que sube todo (esto lo has dicho tú, que me parece estupendo que especules).

El que conoce esta consola ya sus buenos años, solo aprecia subidas y bajadas, va por rachas y depende del juego, y no por que sea muy bueno, sino más bien, por su escasez.

Las ironías no las coges, verdad?
Sobre lo de que no sabía nada,... Te remito al mensaje que puse hace un año y leas todos mis comentarios, verás lo que dije en algunos de ellos, pero imaginemos que no sabía nada. Qué pasa? Que en un año no se pude aprender mucho? Los hay que se sacan carreras de 4 años en la mitad.

Y sobre bajadas y subidas... Nómbrame solo 5 juegos que desde hace 10 años hayan sufrido esas bajadas y subidas que comentas.
Pero demuéstralo, no sólo sueltes la "patata caliente"
Baek escribió:No sé si es un valor seguro ni me importa, pero desde luego, quien se haya metido fuerte a SNES y AES hace 10 años, ahora tiene su inversión multiplicada por 10 como muy poco, eso es empírico y demostrable, y un 1000% de interés se da en muy pocos campos.

Depende de cuando hayas comprado, hay juegos que han tenido bajadas y subidas.
Se puede jugar con el mercado, pero con prudencia, y para que una persona normal pueda sostener y/o amortizar una buena colección sin pillarse los dedos, no con el propósito de hacerse rico.
XD aún resisto cual aldea vasca al invasor! no se desde cuando no he posteado una foto así en foro, ni recuerdo

sin tocar desde hace 6 años, sólo han ido de aquí para allá hasta que han alquilado esta zona, ahora son los nuevos inquilinos, espero que el contrato sea para largo y no vuelvan a mudarse

faltan más cosas de SNK en la foto, como la artillería de bandas sonoras, algunos juegos más, libros...,
pero bueno, lo importante ya he alojado
contra menos mejor, más pulcro y minimalista, me siento muy agobiado ya viendo cajas y cajas, no respiro

esto es lo que os dije, todo es a estrenar, no como esa gente que te dice, nah es nuevo, nono, esto es a estrenar 100% ,miento, los juegos de king of fighters y algunos de fatal fury son usados, hay incluso algunos juegos con facturas de neostore y ncsx de la época, El SVC recuerdo sobre 120$ y que no se los quitaban de encima ( hoy día uno así como este, igual ni se que decir, peor yo sigo diciendo que es una fritada, un juego malo de cojones, del montón, pero bueno, mejor que los de sus hermanos de playmore como Rage y Matrimelee de lujo. Luego anda un Samurai Spirits Zero, pero este se vendió antes en tiendas.

En mi época al tener tanto acceso a material de neo geo, fuí almacenando la crem de la crem, caprichos varios a unos precios que los podía pagar y que no suponían ni de lejos el esfuerzo de ahora, consolas nuevas, mandos nuevos, todo era fácil, hoy día por lo que veo es de locos, además como que me aburre buscar y buscar y ver que todo ya no es un hobby, sino un negocio, un dineral. Yo personalmente no os lo aconsejaría aún teniendo todo esto, yo no pago por una neo geo como la que ví el otro día en caja 800€ ni queriendo, encima usada, una nueva vale, si, un capricho, pero ojo, no se os vaya de las manos, se ha llegado a unas anormalidades de precios que no tienen nada que ver con la calidad del sistema, no niego que la neo geo tenga muy buenos juegos, lo que niego, es negarme a dejarme 1000 euros por un jueguito más, un juego, que con eso me compro 10 de otros sistemas por así decirlo, y pueden ser mejores o peores, pero son 10 y voy a sentirme igual, lo importante es que te llene a tí, no al que vea la foto. A mí ya os digo que no me llama apenas la atención, pero tampoco tengo esa necesidad de desprenderme de estas cosas, forman como un poco parte de mí, de mi historia como coleccionista neo geo, tener una consola nueva, un mando, un stick, una memoria y un Samurai Spirits 2 nuevo, pues no se, es como decir que tengo un full set de lujo de SNK, y si, no es el Blazing Star, una pena, pero ni lo tengo ya y ni le tendré, no vale lo que piden por el, 500 600 si, igual si los pagaría, ya por encima, es como quemar dinero, y yo no quemo dinero, yo intento ahorrar para otros menesteres y aficciones , es buen juego y entretenido, pero más entretenido es un Raiden Project de PSone y me ha costado 40 euros.

Ya no estoy en la elite de SNK! pero que me quiten lo bailado

saludos!

Imagen

la muñeca es para que los extranjeros vean que soy de aquí xD que nos tratan como basura
Ahí está la clave @AES, que tú ya vienes de años, y encima has tenido acceso directo a ese material; o sea, que es un error ver una colección así y tomarla como referente o como estímulo, pensando que para cualquiera es factible ahora; sería factible antes, pero ahora requerirá un sacrificio muy a tener en cuenta, y nada comparable a otros tiempos.
gynion escribió:, pensando que para cualquiera es factible ahora; sería factible antes, pero ahora requerirá un sacrificio muy a tener en cuenta, y nada comparable a otros tiempos.

En eso no te falta razón. Como decían.. "Es solo dinero". Y no!!! No es solo dinero. Es buscar y buscar para encontrar lo que uno quiera. Ya no es solo decir.. Guay.. Tengo 2000€ y me comprar los juegos que quiero. No! No es cierto.., hay juegos a los que no se tiene fácil acceso aunque se disponga del dinero.
Hay unidades que salen en contadas veces a subasta, o que se ven por fotos e incluso, que se ven poco l no se ven en grupos privados o entre amigos.
Si se llega a dar el caso que sale una unidad del tam ansiado juego que buscas, dada la oferta y demanda, muchas veces no es suficiente tener ese dinero, corres el riesgo de que el precio haya aumentado desde la ultima vez que lo viste (cosa que ocurre)
Por poner un ejemplo reciente de lo que digo...: un Garou Usa. No se ven muchos y el último en subasta termino casi en 3000€. Como veis, no es suficiente tener el dinero que valía la última vez que se vio. Hay que tener más o ser avispado.

Otro ejemplo. Quiere un metal slug. Es el que quiere y dispone de.. Digamos 8000€ ¿dónde está ese metal slug? ¿Veis alguno?

Aes es dinero, si, pero no es solo eso. Es poder encontrar los juegos que uno quiere. Hay demasiada demanda y poca oferta.
En neostore. Un AOF3 ha durado un día a la venta y eran 4 cifras.
No es solo dinero.
Si vamos a entrar en temas de cotizaciones y situaciones de mercado , recuerdo que ya tenemos un hilo indicado para ello:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s4530
Lo mismo pasa con mis neo geos, hasta de Dubai me llegaron a ofertar casi 2 mil por unidad en el foro que me conocen de fuera, a lo que dije no.
Ahora digo, yo no compro una neo geo por 2.000€ ni queriendo xD, pero si me los pagan no sería gilipollas, pero uffff es de traca. Yo se que las consolas siempre serán mas dificiles que los juegos en encontrar nuevos, asi que es cuestión de tiempo que me lleguen a 2500 3000. Espero que no se desinfle el mercado en años, que por mucho que digáis que todo sube yo digo que todo baja, sólo hay que intentar acertar.
Yo hoy dia no compraría lo de esa foto porque no podría acceder a dicho material por precio, antes dejarme X al mes era paja, hoy es imposible, y aparte buscar y buscar y estar todos los dias pendiente de si salen o no. No tengo tiempo ni ganas y menos que sale ya mismo Street Fighter V y quiero darle caña :D

Comprar Neo Geo? Si, a lo que yo pagaba, comprar a lo que piden? No

Ya véis que no estoy en contra, simplemente que ya digo que el rollo demanda no funciona conmigo. Hay montones de juegos mejores regalados ahí fuera en otros sistemas arcade o consolas.

Otro ejemplo, saga Dungeons&Dragons de CPS2, una pasada de juegazos a 2 duros. Se andan pagando pastizales por moda y regalando juegazos. Asi está el mundo. No veréis un arcade parecido en neo geo, joder o el Aliens VS Predator, no me jodas, eso si que es una pasada, en serio, pensar los rumbos a tomar, autopista o carretera de pueblo
Y para qué quieres que no se desinfle el mercado?

Pensar así no tiene otro motivo más que el especulativo. Y esa es la manera de pensar que has demostrado al escribir lo que has dicho.

A mí, en cambio, me trae sin cuidado lo que pase. Aunque preferiría que se desinflase (cosa que no ocurrirá)
Yo compro para mí, no para vender y si mañana lo que yo he comprado por 1000€ vale 500€ me trae sin cuidado.
Que vale 2000€ en lugar de 1000€? También me trae sin cuidado. La colección (salvo necesidad imperiosa) se queda en casa.
Pero AES, venga, si tú has vendido el full set no hace tantos años y por lo que lo vendiste, hoy se consideraría un regalo.

Que igualmente tú sacaste un importante beneficio neto, eso también está claro, pero no digas que todo baja, porque lo que tú vendiste, hoy cuesta mucho más.

Que conste que también digo que la subida desde hace 10 años no garantiza ni mucho menos una subida en iguales proporciones para los siguientes 10, el pasado podemos analizarlo, pero no predecir el futuro, si el yen se desplomase, los precios de los juegos AES JAP probablemente se contuviesen o incluso bajasen, como de hecho, medio ocurrió hace unos 3-4 años cuando hubo una gran bajada de la cotización de la moneda, digo medio porque sólo se contuvieron y no todos, pero es la demostración de que esas cosas pueden pasar y hay que analizarlo todo.

Quien hoy compra AES a bulto pensando exclusivamente en especular al estilo Homer Simpson demuestra un importante retraso.
Baek escribió:Quien hoy compra AES a bulto pensando exclusivamente en especular al estilo Homer Simpson demuestra un importante retraso.

Hombre, retraso... Tampoco creo que sea justo ni necesario insultar a nadie, pero en parte pienso igual. No tiene sentido o es un poco descabellado, pero.. Quién sabe. Igual esa persona tiene una bola de cristal y sabe que dentro de 10 años tendrá el 100% asegurado más otro 100% de beneficio. Pero como digo... Es un suponer.
A mi modo de ver son maneras de pensar h se tienen que respetar, gusten o no.

Yo lo que tengo seguro es que.. Compro lo que me gusta, lo que puedo y disfruto con ellos usándolos. Ya bien jugando y "lamiéndolos" El día de mañana nos e que pasara, no miro la revalorización que sufre un juego una vez pasa a formar parte de mi colección, pero si llega el momento de vender alguno por necesidad, lo haré al precio de mercado, ya sea el pagado, superior o inferior. Pero si a día de hoy debo ir pensando en lo que valdrán mañana.. No viviría para disfrútalos y estaría más pendiente de la "bolsa"
A día de hoy, a bulto y pensando sólo en especular sí, tiene un retraso, hay formas bastante más seguras y sencillas de invertir las al menos 5 cifras de las que se estaría hablando.

¿Que en 10 años el juego más barato de AES pueda costar 10.000€?, puede ser, pero es improbable, según se va aumentando el precio también se va reduciendo la demanda. Por no decir que ir a bulto hoy en día a por juegos caros de AES prácticamente te asegura un 50% de copias en tu poder sin que te enteres.
Baek escribió:A día de hoy, a bulto y pensando sólo en especular sí, tiene un retraso, hay formas bastante más seguras y sencillas de invertir las al menos 5 cifras de las que se estaría hablando.

¿Que en 10 años el juego más barato de AES pueda costar 10.000€?, puede ser, pero es improbable, según se va aumentando el precio también se va reduciendo la demanda. Por no decir que ir a bulto hoy en día a por juegos caros de AES prácticamente te asegura un 50% de copias en tu poder sin que te enteres.

El problema es que muchos de aquí pensáis que la gente que compra AES hoy día es por inversión y sin criterio alguno.
¿Qué los hay? Pues quizás, pero dudo que no se puedan contar con los dedos de la mano.
A mí me preocupa más las maneras de pensar "egoístas" y especulativas de futuro que tienen algunos queriendo que no se desinfle o pierdan valor sus juegos.
DavidGoBa escribió:
Baek escribió:A día de hoy, a bulto y pensando sólo en especular sí, tiene un retraso, hay formas bastante más seguras y sencillas de invertir las al menos 5 cifras de las que se estaría hablando.

El problema es que muchos de aquí pensáis que la gente que compra AES hoy día es por inversión y sin criterio alguno.
¿Qué los hay? Pues quizás, pero dudo que no se puedan contar con los dedos de la mano.
A mí me preocupa más las maneras de pensar "egoístas" y especulativas de futuro que tienen algunos queriendo que no se desinfle o pierdan valor sus juegos.

La palabra es moda, y es evidente, quien lleva muchos años se da cuenta al momento, y las modas a quien hacen realmente daño son al coleccionista con criterio.

Pero eso no quiere decir que cuando se pase la moda bajen los precios, no tiene por qué.

Y no es la primera moda en este mundillo, antes hubo otras, y en el futuro habrá otras, y hasta casi podría enumerarlas y no creo que me equivoque con cuales van a ser, la diferencia de AES es que siempre fue un sistema especial, desde que salió a la venta, por lo que con moda o sin ella, su demanda siempre fue y será bastante alta.
DavidGoBa escribió:El problema es que muchos de aquí pensáis que la gente que compra AES hoy día es por inversión y sin criterio alguno.

Hombre, a lo mejor se piensa así sólo sobre los que insisten en las revalorizaciones y hablan nada o poco de los juegos, de sus peculiaridades, su historia (aunque sea sólo la historia comercial, porque hablando de coleccionismo a veces es lo más importante), etc..

Sobre lo de querer que no se desinfle... es que que aunque tú no lo quieras ver así, y aunque no se quiera reconocer porque suene sucio o poco romántico, para una persona normal estas cosas no tienen un precio infinito, el cual pagas y te olvidas de lo que te costó. La mayoría (y estoy seguro que a ti también te tiene que pasar) si paga estos precios es para no perder la pasta, porque realmente para esa persona esos juegos o artículos no valen ese precio, y el dinero lo quiere retener, no perderlo con la compra.

Por eso se piensa al menos en que no se desinfle. Si piensa en revalorizaciones, ahí ya sí que se entra en especulación, pero resulta lógico que una persona normal quiera que al menos se mantenga el precio, porque es la una buena forma de que pueda sostener una colección así, sin que tenga por ello que haber ánimo especulativo.

Por cosas así, a mí me gusta tener cosillas que puedan valer su precio, mejor que mejor, pero que si pierden TODO su valor no me cause un desastre ni me arrepienta de la compra; si no me arrepiento de haberlas comprado significará que me habrán aportado en experiencia o en simple satisfacción lo que pagué con dinero.
A los que os jode es a los que realmente los jugáis, que sóis 4 contados, pongo la mano que todo el que compra AES ni los toca.
Para que bajaran deberías de parar el carro y dejar de pagar absurdeces de precios, los culpables sois vosotros que estáis dando de comer a la gente. Yo como propietario del restaurante, claro que no deseo que me dejen de venir a comprar macarrones, que no soy tonto eh xD pero por mas que lo recalco, que debería estar defendiendo la neo geo, pues ya se ve que me trae al pairo lo que valen o dejan de valer.

Yo los vendí pero porque al pillarme otra cosa la inversión ha sido la misma pero superior y más segura.
A mí siempre me ha gustado AES, desde que salió por el 91-92 (Disculpadme los entendidos si me equivoco con el año) soñaba con poder jugar con ella.

Lógicamente ya era cara en su época, y pocas familias podían permitirse el lujo de tener una, la mía no era una excepción.

Han pasado 25 años y es un sistema que me atrae muchísimo, y podría permitirme, pero a mí lo que me gusta es jugar, mas que coleccionar, tengo otras prioridades y por ello me conformo con mi MVS y mis cartuchos, a efectos jugables la experiencia es exactamente la misma.

Mismos juegos, mismos mandos, imagen RGB, pantalla CRT.
Envidio muchísimo las colecciones de AES y la gente que las tiene, pero como ya he dicho antes, tengo otras prioridades, y no nos engañemos, 4 cifras en un juego, a mí personalmente me duele en el alma.
Si se dispone del dinero y las ganas, adelante.
AES escribió:A los que os jode es a los que realmente los jugáis, que sóis 4 contados, pongo la mano que todo el que compra AES ni los toca.
Para que bajaran deberías de parar el carro y dejar de pagar absurdeces de precios, los culpables sois vosotros que estáis dando de comer a la gente. Yo como propietario del restaurante, claro que no deseo que me dejen de venir a comprar macarrones, que no soy tonto eh xD pero por mas que lo recalco, que debería estar defendiendo la neo geo, pues ya se ve que me trae al pairo lo que valen o dejan de valer.

Yo los vendí pero porque al pillarme otra cosa la inversión ha sido la misma pero superior y más segura.

eeee yo juego a mis juegos de aes, paso de inversiones, bueno ahora he invertido algo de dinero en 30 recreativas...
AES escribió:A los que os jode es a los que realmente los jugáis, que sóis 4 contados, pongo la mano que todo el que compra AES ni los toca.

Hay ciertas afirmaciones que no dejan de ser graciosas.

@gynion, no comparto esa opinión. Si fuera así nadie se compraría un coche, la mayoría están evocados a perder valor. (Salvo los clásicos) que curioso.. Salvo los clásicos. Como en AES.
Que la mayoría piense en que sus juegos pueden perder valor.., no te lo discutiré porque es algo que no se, yo hablo por gente que conozco y ese supuesto valor, ya sea en aumento o en desinflado, les importa más bien poco.
Yo colecciono, entre otras cosas, videojuegos porque me gustan, no por su valor futuro sea cual sea. Los uso y los "lamo". Si, los uso. Sean cuales sean. Es más.. Juego precintado que cae en mis manos.. Se desprecinta. (El último fue un Double dragón de GBA pal.
Esta interesante el hilo, pero... Al final el chaval se la va a con.orar o no? Jejeje
El coche lo compro porque, por necesidad, necesito desplazarme del punto A al punto B.

Un juego lo compro para lamerlo.

XD
Melchiac te pongo como ejemplo, 30 recreativas, 9 recreativas arriba abajo, 2 recreativas.
Como puede ser que una máquina original con cabina lleguen a valer desde 300 500 etc y un puto juego de cualquier sistema, snes, neo geo 2000.
A mi que me den tus 9 recreativas y a otro que le pasen el Metal Slug y Blazing Star

XD el colmo de lo absurdo, ver recreativas por menos de lo que vale un juego de snes

Tu eres muy zorro y listo! :)
O´Neill escribió:El coche lo compro porque, por necesidad, necesito desplazarme del punto A al punto B.

Un juego lo compro para lamerlo.

XD

Igual tienes otras alternativas para ir de un sitio a otro.
Con los juegos igual. Puedes emular o comprar original y físico.
La necesidad que tienes de divertirte será la misma. Pero el gusto de tener lo auténtico, solo la tiene el que lo compra o posee.

AES, dime cuantos metal slug originales ves tú en este momento disponibles para comprar?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6