jikme escribió:a todo esto, cuanto custa mas o menos una practica, ¿y sacarse el carne?, esque estoy pensando en sacarmelo y no se lo que me va a costar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pues mira, aquí en Huelva, cada clase práctica me costaba a mi 27€ (hace 1 año y 1 mes que me saqué el carné). Contando que hice casi unas 45 aproximadamente de clases, y haber suspendido 3 veces (a la 2º tuve que renovar la matricula que eran casi 400€), en total me costó 2.000€. Clases, mas exámenes, etcétera.
La primera vez que cogí el coche lo hice fatal, se me calaba el coche y todo como es normal. De hecho, me cabreé con el profesor a la 2º clase porque a la entrada de una rotonda aquí en Huelva, al ir a iniciar la marcha para poder entrar en la rotonda, de lo nervioso que estaba le di sin querer al freno de mano (con el coche parado, ojo), y el tipo me contestó de mala manera como que estaba haciendo, que podiamos tener un accidente, etcétera...
¿Y que cojones quieres?, si era la 2º vez en mi vida que cogía un coche tío

. Le conesté yo también de que las cosas se dicen de otras maneras, y no pretendiera que alguien que nunca ha cogido un coche, lo vaya a hacer todo bien... Pero nada, ya luego le iba cogiendo el truquillo, del embrague, cambiar de marchas, etcétera... y todas las clases me salian bien, excepto cuando me metía por una ruta chunga con muchos sentidos y tráfico, cedas el paso y lo hacía fatal. Los aparcamientos casi a la 1º siempre, y sino, rectificaba y sin problema.
Un consejo;
En las clases de la autoescuela, te enseñan lo básico para que puedas aprobar el examen de conducir. Realmente vas a aprender a conducir, una vez conduzcas un coche tú
solo y sin tener a nadie al lado con pedales también.
Yo tengo coche propio y he de decir que he evitado muchos accidentes y visto a muchos hijos de pu*a que se creen que conducir un coche es como ir con una bicicleta en el colegio. Hay mucho cabr*n suelto con un coche en la carretera, y debes de tener MUCHO cuidado. No hablo ya de los niñatillos o jennys que los papis les compran el cochehipermegamolón cuando aprueban para "fardar" que tienen coche los fines de semana, sino de esos estúpidos que van con BMW o AUDI A 180 por autopista adelantando por la derecha e izquierda (verídico).
Para más inri, hace poco yendo para Ayamonte (los que sois de la costa lo sabréis), una carretera de doble sentido... iba 1 tío con BMW rojo, adelantando a una carabana de coches, a pleno día además... tanto que sabía el tío que no llegaba a adelantar a todos, porque iba dando largas cada segundo. Pues... si en los últimos 80 metros no doy el volantazo que di para ir al arcén, chocamos de frente a 100 que iba yo y el a 120 por lo menos, porque el muy imbécil no le parecía suficiente ir a 100KM/h que es el límite de esa carretera. Imagínate el susto que me metí, que encima iba con mi madre al lado y todo

.
saludos,