Con cuantas prácticas fuisteis a examen de conducir?

1, 2, 3, 4, 58
kmorfo escribió:Yo fui la 25 fue la del examen, y a la primera teorico y practico.

Exactamente lo mismo, 25 contando también las dobles que las cuento como una práctica cada una por separada, todo a la primera XD
27 clases (era algo torpón XD) y aprobe ambos a la primera
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
con 11 y sin haber cojido un coxe en mi vida.
aprobé !!! XD

el carnét me costo 45 mil pesetas !!! XD
23 clases... a la tercera :S La primera vez la lié parda, y la segunda el examinador fue un mamón y mi profe casi le pega una colleja xD
gorgon escribió:22 clases

+1
(mensaje borrado)
yo queria ir con 25, pero entre q no llevaba la cuenta y q el profe el jodio bien q se callaba... al final di 30. al menos a la primera.
11 prácticas, y aprobé a la primera, aún no me lo explico. Lo que pasa es que era el último finde de Julio, en Agosto cerraban y me urgía así que lo intente "por probar" (había aprobado el teórico a la primera, así q tenía 1 "comodin") y lo saqué.
Eol debe ser una asociación de pilotos porque todo el mundo se lo saca a la primera y con menos de 20 clases...

Debe ser que no es en madrid, 1 de mis colegas a la primera el resto 2, 3ª y hasta 5ª !!!! y el que se lo sacó a la primera el único que se la ha pegado...
Qué miedo dan estos niñatos que obtienen el carnet en poco más de 10 horas de prácticas...
Timidín escribió:Qué miedo dan estos niñatos que obtienen el carnet en poco más de 10 horas de prácticas...

A mí me dan más miedo los niñatos que lo sacan con 50 o 60.
pakopa escribió:Eol debe ser una asociación de pilotos porque todo el mundo se lo saca a la primera y con menos de 20 clases...

Debe ser que no es en madrid, 1 de mis colegas a la primera el resto 2, 3ª y hasta 5ª !!!! y el que se lo sacó a la primera el único que se la ha pegado...

También puede ser que la gente que lo ha hecho en 30 o 40 no quiera decirlo, y los que tienen menos de 20 lo muestran orgullosos.

PD.
Yo no me acuerdo cuantas hice. Para la moto un montón, y aprobé a la 3a [carcajad] .
Vamos a ver yo me lo saque en 10 clases, no creo que se este debatiendo si es mejor el que se lo saco con 10 clases o con 30, ni una va a saber conducir mas o menos.
Tu a lo mejor tienes una carrera de ingenieria y me lo dices, eso no quiere decir que me siente mal, o que yo piense que me lo estas restregando en la boca de que tienes una carrera y yo no, eso tampoco quiere decir que seas mejor que yo, ni yo mejor que tu.
No va por nadie este comentario, pero algunos comentarios me han molestado (como niñato que se lo han sacado en pocas clases) porque yo me lo saque en pocas clases, y no lo dije por decir joe tio que maquina soy que en X clases me lo he sacado, si no porque en el hilo se ha preguntado y punto, no por nada mas.
Yo me lo saque en Jerez con 27 practicas, aunque las 2 ultimas sobraban por fueron para "repaso". Pero vamos que fueron 27^^ y a la primera, tambien depende de como se le dé a uno. Por que yo tengo una amiga que se lo saco a la 4ª y conduce de maravilla [Ooooo] .

Un saludo a tod@s
28 y suspendí.
32 y suspendí.
37 y aprobé.
Creo que unas 20.
Y la verdad, si la gente se lo puede permitir, que haga cuanto mas pueda.

Tengo amigos que han aprobado con 12 o 14 practicas, y amigos que han aprobado con 30.
Los que han aprobado con 12 ha sido por pura suerte, y gracias a aprobar cuando no estaban preparados no saben conducir bien, una amiga se fue de casa a la facultad con el freno de mano medio puesto, otro se ha comido una rotonda...

Sin embargo los que hicieron mas practicas conducen bastante bien, y no creo que sea casualidad.
Ryoohki escribió:Los que han aprobado con 12 ha sido por pura suerte, y gracias a aprobar cuando no estaban preparados no saben conducir bien, una amiga se fue de casa a la facultad con el freno de mano medio puesto, otro se ha comido una rotonda...

Ahí estoy de acuerdo, yo lo saqué con 11, pero el primer día que cogí mi coche (un Ibiza que de aquella tendría 10 años, gasolina) en vez de el de la autoescuela (un laguna nuevecito, diesel, y seguro que "preparado") flipe. Igual se me caló 6 veces en 20 min de trayecto, y los primeros días, hasta que cogí soltura, siempre iba con mi padre.

El día del examen mi profesor me dijo que era la primera persona que él veía que hacía mejor el examen que cualquiera de las clases anteriores, y que podía considerarme afortunado pues él estaba seguro de que yo iba a suspender.

salu2
Hombre yo hablaba de los que aprobaron con 12 o asi, de mis amigos, pero si tambien te paso a ti, pues mas razon... ^^U

Lo que no entiendo es como gente que no sabe conducir le aprueben con 12 y gente que conduce de puta madre necesite 40.
Deberia haber inspectores!
yo bueno, me presente al de ciclomotor >< e hice una practica
estudiar, me lei el libro la noche de antes, saltandome los ultimos capitulos
Ryoohki escribió:Hombre yo hablaba de los que aprobaron con 12 o asi, de mis amigos, pero si tambien te paso a ti, pues mas razon... ^^U

Lo que no entiendo es como gente que no sabe conducir le aprueben con 12 y gente que conduce de puta madre necesite 40.
Deberia haber inspectores!

cuestión de ser muy frío por naturaleza y por tanto no ponerme nervioso, y supongo que de suerte, el trayecto que hice fue facilito, o el examinador estaba de buenas, o yo que sé. Al final, son que, ¿15 min?. Si tienes suerte no tienes porqué cagarla
Yo hice unas 40 clases (Dobles todas) y aprobé a la sexta.

Veis? no solo postean los que lo consiguieron a la primera con 10 clases.
30 clases, 22 de ellas dobles y aprobe a la 1^^
Yo dí 16 y aprobe a la primera :)
La autoescuela queria que diese 25 como minimo pero mi profesor y yo dijimos que no que con las que llevaba iba bastajte bien, yo iba muy comodo y el me veia suelto con el coche, que es lo importante a la hora del examen.
Aprobe sin ningun fallo y nuca habia cojido un coche antes.
Yo di 6 con el coche y en la moto me presente con 4 y cateé el circuito dare otra mas y a examen y ya el de circulacion

Salu2
Lo que me parece raro esque la gente se sorprenda que se lo puedan sacar en 10, 11, 12 clases... y lo peor... parecen molestos con esas personas XD.

Habrá gente que se le de mejor o peor, o aprendan mas rápido. Esque no es ningún misterio vamos xD. Es mas, no está nada mal eso de sacarse el práctico a la primera y sin ninguna falta. Parece que os joda xD.
Yo me lo saque todo a la primera en tres semanas y di unas 10 clases practicas... Aun asi me salio el carnet por unos 800€......Carisimo, es una estafa legal, el monopolio que tiene la dgt, para sacarte la licencia...
Yo di 20. El profesor me dijo que con 15 ya podía presentarme, pero las había pagado y prefería darlas para ir más seguro.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
[]_MoU_[] escribió:11 prácticas, y aprobé a la primera, aún no me lo explico. Lo que pasa es que era el último finde de Julio, en Agosto cerraban y me urgía así que lo intente "por probar" (había aprobado el teórico a la primera, así q tenía 1 "comodin") y lo saqué.

exactamente como yo . jaja
Hay mucha gente que dice 20 pero en realidad son 40 porque son dobles.
Ahí lo dejo Imagen
ClipClip escribió:Hay mucha gente que dice 20 pero en realidad son 40 porque son dobles.
Ahí lo dejo Imagen

Se entiende que una clase son una clase de 45 minutos, las dobles son las de 1 hora y media, o sea dos clases de 45 mintuos.
23 y a la 2ª =)

Un saludo.
Yo hice 19 practicas de 1h y aprobé a la primera, el teorico también. Tube suerte porque en mi auto habia una racha de suspensos brutal porque habia una oferta de 10 practicas y mucha gente se volvia loca y subia y... FULL de suspensos XD
juaniko18ct escribió:
ClipClip escribió:Hay mucha gente que dice 20 pero en realidad son 40 porque son dobles.
Ahí lo dejo Imagen

Se entiende que una clase son una clase de 45 minutos, las dobles son las de 1 hora y media, o sea dos clases de 45 mintuos.

Por eso mismo yo más arriba he comentado que se deberían decir el número de horas y no de clases. Las mías no eran de 45 minutos, eran de 1 hora.
NuSuKi escribió:
juaniko18ct escribió:
Ahí lo dejo Imagen

Por eso mismo yo más arriba he comentado que se deberían decir el número de horas y no de clases. Las mías no eran de 45 minutos, eran de 1 hora.

Que cabrones entonces en cada clase me timaban 15 minutos!!! Amos y como eran baratas, a 29 euros cada clase (con iva), no se ahora cuanto valdran o si al ser una hora valdrian un poco mas.
Que clases dais vosotros? cada clase de 45 min. Asique echad cuentas. Di 11 clases.

No creo que nadie se invente el tema de si ha dado 10, 20 o 50.
Cistrol escribió:Yo hice unas 40 clases (Dobles todas) y aprobé a la sexta.

Veis? no solo postean los que lo consiguieron a la primera con 10 clases.

Parece que la mayoría postea para presumir, cosa que no acabo de entender.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Yo me pillé un bono de 20 y la nº 20 fue la del examen. Clases de 45'

No sé, a ver, yo conozco gente que ha aprobado con las mismas que yo y conduce peor, gente que se sacó el práctico sin ningún fallo, con 10 clases y conduce peor que mal y gente con 40 y 50 clases y 3-4 convocatorias que conduce la mar de bien...

En mi opinión, no depende de lo que tardaras en sacártelo... simplemente hay gente que tiene más suerte/tranquilidad/concentración al hacer examen.
Yo por ejemplo me salte un semaforo en rojo al entrar en una rotonda, despiste el mio. El examinador me exo wena bronca así que le lleve a toa ostia al punto de destino. Total ya estaba suspenso XD
a todo esto, cuanto custa mas o menos una practica, ¿y sacarse el carne?, esque estoy pensando en sacarmelo y no se lo que me va a costar [+risas]
jikme escribió:a todo esto, cuanto custa mas o menos una practica, ¿y sacarse el carne?, esque estoy pensando en sacarmelo y no se lo que me va a costar [+risas]

A mi me salió cada práctica por 38€ más el teoríco por 585,85€ con un ahorro de 200€ que me hacían en la autoescula, a esto le tienes que sumar el reconocimiento médico 50€ más o menos más el examen práctico 48€.

Creo que no me dejo nada ...

Saludos
jikme escribió:a todo esto, cuanto custa mas o menos una practica, ¿y sacarse el carne?, esque estoy pensando en sacarmelo y no se lo que me va a costar [+risas]

Pues mira, aquí en Huelva, cada clase práctica me costaba a mi 27€ (hace 1 año y 1 mes que me saqué el carné). Contando que hice casi unas 45 aproximadamente de clases, y haber suspendido 3 veces (a la 2º tuve que renovar la matricula que eran casi 400€), en total me costó 2.000€. Clases, mas exámenes, etcétera.

La primera vez que cogí el coche lo hice fatal, se me calaba el coche y todo como es normal. De hecho, me cabreé con el profesor a la 2º clase porque a la entrada de una rotonda aquí en Huelva, al ir a iniciar la marcha para poder entrar en la rotonda, de lo nervioso que estaba le di sin querer al freno de mano (con el coche parado, ojo), y el tipo me contestó de mala manera como que estaba haciendo, que podiamos tener un accidente, etcétera...

¿Y que cojones quieres?, si era la 2º vez en mi vida que cogía un coche tío XD. Le conesté yo también de que las cosas se dicen de otras maneras, y no pretendiera que alguien que nunca ha cogido un coche, lo vaya a hacer todo bien... Pero nada, ya luego le iba cogiendo el truquillo, del embrague, cambiar de marchas, etcétera... y todas las clases me salian bien, excepto cuando me metía por una ruta chunga con muchos sentidos y tráfico, cedas el paso y lo hacía fatal. Los aparcamientos casi a la 1º siempre, y sino, rectificaba y sin problema.

Un consejo;

En las clases de la autoescuela, te enseñan lo básico para que puedas aprobar el examen de conducir. Realmente vas a aprender a conducir, una vez conduzcas un coche tú solo y sin tener a nadie al lado con pedales también.

Yo tengo coche propio y he de decir que he evitado muchos accidentes y visto a muchos hijos de pu*a que se creen que conducir un coche es como ir con una bicicleta en el colegio. Hay mucho cabr*n suelto con un coche en la carretera, y debes de tener MUCHO cuidado. No hablo ya de los niñatillos o jennys que los papis les compran el cochehipermegamolón cuando aprueban para "fardar" que tienen coche los fines de semana, sino de esos estúpidos que van con BMW o AUDI A 180 por autopista adelantando por la derecha e izquierda (verídico).

Para más inri, hace poco yendo para Ayamonte (los que sois de la costa lo sabréis), una carretera de doble sentido... iba 1 tío con BMW rojo, adelantando a una carabana de coches, a pleno día además... tanto que sabía el tío que no llegaba a adelantar a todos, porque iba dando largas cada segundo. Pues... si en los últimos 80 metros no doy el volantazo que di para ir al arcén, chocamos de frente a 100 que iba yo y el a 120 por lo menos, porque el muy imbécil no le parecía suficiente ir a 100KM/h que es el límite de esa carretera. Imagínate el susto que me metí, que encima iba con mi madre al lado y todo }:/.

saludos,
yo lo aprobe a la tercera y la verdad es que debí de hacer unas 35-40 practicas, la verdad no me acuerdo ya, pero se que eran bastantes
Yo hice 20, suspendí a la primera, hice otras 5 y aprobé a la segunda. No había tocado un coche en mi vida, pero vamos, te digo que desde la 10ª clase fue tirar el dinero, no mejoré nada ni aprendí nada nuevo.
Teórico a la primera, luego el práctico fui con 10 sesiones de 1h y cargué a los 2 minutos (record ahí a tope). Luego hice 3 y aprobé :D
Cozumel escribió:Nunca hagas esta pregunta porque todo el mundo te dirá que se la sacó con 10-20...

Mi profesor de prácticas me enseñó el cuaderno con las prácticas que durante años habían hecho todos sus alumnos (porque las firmaban) y qué casualidad que todos se encontraban entre 30-50.

Lo raro es que si luego les preguntabas, te respondían, "yo, con lo listo que soy, hice unas 12 clases y me lo saqué" XD

++++++++++++++++1

Se puede decir mas alto pero no más claro, si señor!!!!

Yo si debo sincerarme, lo hare.
Corria el año 2005.Subí a examen practico 3 veces y unos "dias" antes de subir al examen, no pude resistirme y formule la temida pregunta.
Me contestaron que 30!!!! :O :O :O :O :O :O :O :O :O
En unos segundos trate torpemente de hacer mis cálculos (a 25€ la clase + papeles+esto+lo otro....) me escandalice tanto que preferí no tratar de calcular NADA [+risas]

Saludos!
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58