Con cuantas prácticas fuisteis a examen de conducir?

1, 2, 3, 4, 5, 68
9 y a la primera, mi examinador iba durmiendose xD
31 o 32 clases, no recuerdo exactamente, teórico y práctico a la primera [oki]
26 clases y a la primera.
Cerca de 40... aprobé a la segunda. El teórico afortunadamente lo aprobé a la primera. Así que no hubo problema.
David_VTE escribió:Cerca de 40... aprobé a la segunda. El teórico afortunadamente lo aprobé a la primera. Así que no hubo problema.

unas cuantas , no?
Veo numeros muy bajos XD no se como seria en vuestras autoescuelas, pero en la que yo estoy cada dia damos 3 clases, asi que llevo unas 2 semanas y voy por 38 y aun dare mas hasta el miercoles que me presento al examen (deseadme suerte XD) tambien hay que tener en cuenta que hasta que he empezado las practicas nunca habia conducido [+risas]

Salu2!!
Me da la impresión de que en provincias el examen práctico es tremendamente más fácil que en Madrid, por que vamos, nadie qe conozca ha ido con menos de 20 clases a examen.
Alvein_ escribió:Me da la impresión de que en provincias el examen práctico es tremendamente más fácil que en Madrid, por que vamos, nadie qe conozca ha ido con menos de 20 clases a examen.

Hombre no es lo mismo examinarte en Madrid capital, que por ejemplo en Marbella, empezando porque aquí solamente hay una autovía con 3 carriles, no hay la misma densidad de tráfico (al menos en invierno xD) y seguramente la gente conduzca menos estresada que en una ciudad muy grande (pitan menos y no te achuchan tanto).

En una capital grande hay más carreteras, más carriles, más coches y por lo tanto más situaciones de peligro, pero vamos, que en una ciudad pequeña también suspende la gente, y dan 30, 40, y más clases, y también hay muchas trampas, que a mí mi profesor me hacía encerronas en las prácticas y me metía por unos sitios que te quedabas a cuadros ¬_¬
17, practico y teórico a la primera :D:D
yo aprobe 2 veces el teorico y la practica a la 3ª con 14 practicas

aprobe la primera vez el teorico y me tumbaron en el practico por...... no ponerme el cinturon!! Imagen

la segunda, hacia el servicio militar, la hice sin hacer practicas porque sino se me caducaba y la cague en un cambio de sentido, yo venga a cambiar de direccion Imagen

la siguiente ya lo aprobe todo :) hice muchas practicas con mi padre y un par con la autoescuela
Vaya, creo que debo de ser el único pringao que aprobó a la 3º y con casi 50 clases. Porque por lo que veo, todos aprueban con menos de 20 clases y a la 1º. Increible, ¡bravo! :D

saludos,
Yo el teorico lo aprobe a la primera ; mañana miercoles me presento al examen practico ya veremos a ver que tal ; espero tener suerte !!!!!!!!
voy con 30 clases practicas ,e preferido dar alguna mas por que no habia cogido un coche en mi vida y la verdad que el cambio de marchas y el embrage al principio me han costado bastante [tadoramo] .
espero que me toque un buen itinerario y un buen examinador y sobre todo dejarme los nervios en casa ....................
saludos :)
26 y a la primera tanto el práctico como el teórico! XD
Cozumel escribió:Nunca hagas esta pregunta porque todo el mundo te dirá que se la sacó con 10-20...

Mi profesor de prácticas me enseñó el cuaderno con las prácticas que durante años habían hecho todos sus alumnos (porque las firmaban) y qué casualidad que todos se encontraban entre 30-50.

Lo raro es que si luego les preguntabas, te respondían, "yo, con lo listo que soy, hice unas 12 clases y me lo saqué" XD

Pues claro hombre, acaso lo dudabas? esto es EOL, el lugar donde hay más fantasmas por metro cuadrado de la Red.

Yo di 28, a lo que hay que sumarle 1 y media del trayecto al centro de exámenes de móstoles que lo llevé yo.

vamos, 30 clases
Hice 13 contando el examen, eso sí, había practicado bastante con mi padre antes.
chikita escribió:Yo el teorico lo aprobe a la primera ; mañana miercoles me presento al examen practico ya veremos a ver que tal ; espero tener suerte !!!!!!!!
voy con 30 clases practicas ,e preferido dar alguna mas por que no habia cogido un coche en mi vida y la verdad que el cambio de marchas y el embrage al principio me han costado bastante [tadoramo] .
espero que me toque un buen itinerario y un buen examinador y sobre todo dejarme los nervios en casa ....................
saludos :)

Yo tambien me saque el teorico a la primera y tambien voy mañana al practico XD solo que yo he dado unas 40 clases porque tampoco habia cogido nunca un coche [+risas]

Suerte!!
Yo aprobé la teórica a la primera y estuve 2 semanas a saco, mañana y tarde, fue en Julio, estuve a tope 5 o 6 horas al dia, solo me lei el tema 2 del libro, el de velocidades maximas y mínimas y el tema 8 de señales de tráfico, el resto me lo explicó la profe, y estuve haciendo test a mansalva fallando mucho al principio pero le di la vuelta 2 veces y media y listo ;) me salía de puta madre y me aprendí todo, despues de sacarme el teórico un viernes, cumplí 18 ese lunes y el martes ya de prácticas, di 11 practicas, fui a exámen y aprobado XD tiempo record, llevo 8 meses con el carnet ;) me costó 500€ y en verdad tenía 12 practicas, la doceava la dí en plan relajado y de buen rollo con el profe de practicas, que bueno ese dia :)

Saludos!
Teórico en 10 días (7-8 horas al día en autoescuela), y 16 prácticas + examen práctico a la primera. Ahora me he sacado el BTP a la segunda (en el primero fui al examen con 39 de fiebre y evidentemente palmé).
Quiero añadir algo para los que se estén presentando para el examen practico, decirles que no se pongan a hacer prácticas como locos... pasa que no te ves preparado para hacer el examen cuando llevas 10 practicas... y cuando llegas a 20 te das cuenta de que tampoco... ni a 30... yo no me sentía nada preparado cuando hice mi última practica, que fueron 11 nada más, y hasta en la última seguí teniendo fallos, pero es que no debes sentirte preparado, solo debes ir al examen relajado, atento... y conducir con 2 cojones, sin miedo, yo tuve 2 faltas leves... y pueden acumularse hasta 7 creo... en fin, no es para tanto, respirar hondo antes de soltar embrague! ;)

Saludos!
pff cerca de 40 practicas xDDD aprobé a la 3º y con enchufe... si no aun estaria ahi jajajajajaa
yo hice 15, suspendi por una tonteria y me mandaron a 5 mas, vamos, 20 en total, pero con las 15 que hice antes del primer intento me llegaban de sobra, me traicionaron los nervios en el examen jaja
14 y a la primera. Sabía ya conducir, así que hice las suficientes para conocer un poco las calles "trampa" y aprender los buenos hábitos para aprobar.
En Andorra el examen práctico se divide en 2 partes. Campo y circulación. En el campo tienes que aparcar el coche, subir rampa, hacer un cambio de sentido, aparcar en L y no me acuerdo que mas. En circulacion conducir por las calles por un recorrido que te va indicando el examinador.
Dicho esto, 20 prácticas, teórico a la primera, campo a la primera, circulacion a la 4a...
A mi me paso igual que a silverarrow, hice 15 prácticas, me presenté y me suspendieron por que me dijo el examinador que girara a la izquierda por la avenida y resulta que había una vía de servicio por la que yo nunca había pasado. Gire por la misma avenida y me suspendio por no aobedecer la señal de dirección obligatoria que señalaba que había que ir por la vía de servicio. Todo lo demás lo hice perfecto y claro, cuado me dijeron que había suspendido me dio una rabia que flipas. Al final hice 5 prácticas más y ya a la segunda sin problemas.
hola ; pues bueno e suspendido mi primer examen practico de conducir ,todo iba correcto hasta que me ha dicho que girar a la derecha y yo no he visto la señal de prohibido girar a la derecha que estaba estampada en la pared una casa , vamos que peor no podia estar ,en fin suspendida .......
a mi compañera la a mandado estacionar y ha dejado el coche separado pues nada le ha dicho sigue adelante ,la a metido en autovia y ella iba todo el rato en la 4ª marcha y el examinador le ha dicho es que este coche no tiene 5ª marcha ???? entonces ella la ha puesto ,la a mandado aparcar de frente en unos almacenes y a dejado el coche super pegado al de al lado ( vamos que si viene su propietario no puede acceder a su coche ) total que la a dicho aprobada .............. :O ¬_¬

es cierto que hay cosas que no comprendo ; aunque se que mi suspenso es merecido [hallow]

no voy a dar ninguna practica mas ; y me presento el proximo miercoles a ver si tengo suerte . [ayay]

suerte tanto a los que estais con el teorico como a los que estais con el practico [ok]

saludetes :)
Yo tambien he suspendido, fue al hacer cambio de sentido en una calle que habia una valla amarilla al fondo y yo que me pensaba que estaba cortado gire hacia la izquierda sin mirar al fondo y tras el giro vi pegado a mi un camion al que tenia que haber cedido porque se podia pasar por un lado de la valla... maldito camion!! XD A ver si para la proxima tengo mas suerte [snif]
En mi opinión también depende de donde te examines, no es lo mismo en una gran ciudad llena de obras con tráfico infernal que en una miniciudad o pueblo, fuí con 31 prácticas y aprobé a la primera, yo queria dar más clases pero mi profesor me dijo de ir, fui relajada porque todo el mi entorno aprobó a la segunda y me decía que según su experiencia la primera vez ni de coña iba a aprobar, así que pense bueno voy, vivo lo que es examen y si suspendo no pasa nada la segunda vez ya se lo que es.

Me toco de las últimas en examinarme con un hombre mayorcillo que no abrió nada la boca excepto para decir que se estaba torrando en el coche de calor, cuando baje del coche me despedi y ni dijo adiós, estuve de 20 a 25 minutos. Eso sí el momento en que se quedaron los dos en el coche se me hizo eterno pero la sensación que tuve cuando me dijo el profesor que había aprobado no se me olvidará, y sobre todo la satisfacción de llegar y decirle a todos que había aprobado......
Con veintipocas la 1ª y con veintimuchas la 2ª.
con 9 me tiré a exámen conociendo toda la ciudad, a la primera.

He leído el hilo así por encima y parece que los que tenemos pocas horas seamos un peligro.... no lo entiendo, pero bueno, lo mismo soy algo rarito.

Yo creo que es tener la suerte de que ese día el examinador esté "bien" de moral y tú tengas confianza en tí mism@, como es mi caso, que confío en mi mismo 100% .

El examinador me dijo en su día que hiciera más, que eran pocas, pero yo quería subir a ver que pasaba, y mira tú por donde, la cosa fue bien, cosa que en el teórico estube un mes iendo a clase todos los días y suspendí la primera, y a la semana sin haber estudiado nada, me presenté y ale, aprobado.

Con el A1 lo saqué todo a la primera haciendo nada más que 3 horas de prácticas, y con el A tube que hacer unas 5 / 6 prácticas y a la primera suspendido , a la segunda con una hora más, aprobado ( el de circuito ), que decir que la dgt no deja que practiques en su pista, tienes que hacerlo en la que tenga la autoescuela, que en este caso, era cuesta arriba y la de la dgt era plana.... así que cambiaba bastante la cosa, pero bueno, ahora y los tengo ^.^
Yo creo que cada persona somos un mundo ; algunas personas con menos practicas aprueban y otras necesitamos mas .
yo me he presentado con 30 practicas y e suspendido , ( hice esas practicas por que no habia cogido un coche en mi vida y lo considere lo mejor ) el examinador le dijo al profe que el coche lo llevo muy bien ,pero sin embargo no vi la señal de prohibido girar a la derecha y suspendida .........
creo que influye mucho el itinerario que te toque a mi me toco villanueva de la serena en badajoz y como no lo conozco pues llevaba los ojos puestos en mil sitios ,cedas ,stops ,paso de peatones ,hasta que cometi el fallo.
tambien influyen muchisimo los nervios que tienes ese dia y eso los examinadfores y los profesores lo saben y van a la caza ............
unas preguntas
1 - si estacionas mal el coche que falta es ??
2- si vas por autovia en la 4ª y el examinador te llama la atencion y colocas la 5ª es falta leve ???
3 - si aparcas el coche fatal de manera que el conductor del vehiculo de al lado no puede subir a su coche por que estas pegado a el ; eso no es falta eliminatoria ???.
estos son los fallos que cometio mi compañera y ella a aprobado ,pero es que la gente me dice que la ultima es falta eliminatoria ; alguien lo sabe ...............

gracias
Precisamente la zona de villanueva de la serena y don benito es por donde he hecho yo las practicas, me lleve una sorpresa cuando la examinadora me saco de toda esa zona por la carretera hasta un pueblo a unos mins de alli, un regalo que no supe aprovechar [snif]

Salu2!!
Efraim27 escribió:Precisamente la zona de villanueva de la serena y don benito es por donde he hecho yo las practicas, me lleve una sorpresa cuando la examinadora me saco de toda esa zona por la carretera hasta un pueblo a unos mins de alli, un regalo que no supe aprovechar [snif]

Salu2!!

Yo mayoritariamente las practicas han sido en don benito ,un dia villanueva de la serena ,la haba y mengabril ,pero no tuve la suerte de mis compañeras de autoescuela que la semana anterior cuando se examinaron a una le toco don benito hasta mengabril y la otra de don benito hasta medellin , y a mi villanueva de la serena yo que no lo conozco pues ala ahi meti la pata sino iba todo perfecto .
mi compañera de examen tambien tuvo mas suerte ,salir del poligono las cumbres hacia villanueva por autovia hasta muebles avila , a lo mejor sabes por donde cae ,ahi la dijo aparca y ya esta aprovada .
a ver si la proxima vez tenemos mas suerte ojala !!!!! salu2
chikita escribió:
Efraim27 escribió:Precisamente la zona de villanueva de la serena y don benito es por donde he hecho yo las practicas, me lleve una sorpresa cuando la examinadora me saco de toda esa zona por la carretera hasta un pueblo a unos mins de alli, un regalo que no supe aprovechar [snif]

Salu2!!

Yo mayoritariamente las practicas han sido en don benito ,un dia villanueva de la serena ,la haba y mengabril ,pero no tuve la suerte de mis compañeras de autoescuela que la semana anterior cuando se examinaron a una le toco don benito hasta mengabril y la otra de don benito hasta medellin , y a mi villanueva de la serena yo que no lo conozco pues ala ahi meti la pata sino iba todo perfecto .
mi compañera de examen tambien tuvo mas suerte ,salir del poligono las cumbres hacia villanueva por autovia hasta muebles avila , a lo mejor sabes por donde cae ,ahi la dijo aparca y ya esta aprovada .
a ver si la proxima vez tenemos mas suerte ojala !!!!! salu2

A mi me toco ir desde el poligono de las cumbres hasta mengabril, y alli me paso lo que comente del camion, con lo facil que fue el recorrido... [triston]
Me presenté con 6 porque, he de decir que, he tenido la suerte de tocar muchos coches cuando era pequeño y fui aprendiendo verano tras verano en la casa de mis abuelos.
Efraim27 escribió:
chikita escribió:

A mi me toco ir desde el poligono de las cumbres hasta mengabril, y alli me paso lo que comente del camion, con lo facil que fue el recorrido... [triston]

Si segun oi comentar se estaban haciendo los examenes hacia mengabril y medellin ; a mi me toco de las ultimas y como el examinador tenia que ir a una reunion que tenia en el restaurante casa blanca en villanueva de la serena por eso se cambio el itinerario , que al final me vino fatal .

Te deseo suerte en tu proximo examen Animo !!!!! :)

Salu2 [bye]
chikita escribió:Si segun oi comentar se estaban haciendo los examenes hacia mengabril y medellin ; a mi me toco de las ultimas y como el examinador tenia que ir a una reunion que tenia en el restaurante casa blanca en villanueva de la serena por eso se cambio el itinerario , que al final me vino fatal .

Te deseo suerte en tu proximo examen Animo !!!!! :)

Salu2 [bye]

Bueno, pues mañana es el dia, acabo de venir de dar 3 practicas y me ha ido bastante bien, a ver si mañana apruebo [looco]

Suerte para ti tambien ;)

Salu2!!
Bueno pues he suspendido de nuevo [buuuaaaa] ................................
Espero que a la tercera vaya la vencida ,por que una se deprime muchisimo ; lo que mas rabia me da es que en las practicas todo vaya perfecto y el dia del examen plaff !!!!! [triston] .
de todas formas no voy a hacer ninguna clase practica mas , ahora me toca pagar 200 € de renovacion de papeles ; asi que creo que aunque diera 5 o 10 o 20 mas o infinitas creo que si no se tiene suerte el dia del examen , pocos nervios y un itinerario sin sorpresas ,por muy bien que se haga en las clases practicas verdaderamente lo que cuenta es el dia del examen y ese dia aparte de los nervios tipicos del examen puede pasar de todo ............................

Efraim27 espero que hayas tenido suerte :)

salu2 !!!!!!
chikita escribió:Bueno pues he suspendido de nuevo [buuuaaaa] ................................
Espero que a la tercera vaya la vencida ,por que una se deprime muchisimo ; lo que mas rabia me da es que en las practicas todo vaya perfecto y el dia del examen plaff !!!!! [triston] .
de todas formas no voy a hacer ninguna clase practica mas , ahora me toca pagar 200 € de renovacion de papeles ; asi que creo que aunque diera 5 o 10 o 20 mas o infinitas creo que si no se tiene suerte el dia del examen , pocos nervios y un itinerario sin sorpresas ,por muy bien que se haga en las clases practicas verdaderamente lo que cuenta es el dia del examen y ese dia aparte de los nervios tipicos del examen puede pasar de todo ............................

Efraim27 espero que hayas tenido suerte :)

salu2 !!!!!!

Pues no, no ha podido ser [buuuaaaa] asi que digo lo que tu, a ver si a la tercera va la vencida XD. Y opino lo mismo, que como te toque un recorrido chungo o haya obras o algo que no ha habido durante las practicas los nervios te traicionan y... se hace muy dificil aprobar [snif]
La primera vez con 25, acabe aprobando a las 3 con 35
Con 25 y aprobé a la primera. Quizas no necesitaba tantas pero ya sabemos como van las autoescuelas
Me acabais de deprimir, llevo un año apuntada a la autoescuela (voy y ago test) y aun no e subido... u.u deveria acer mas... u.u que depresion y perreria conjunta
pues yo he dado 30 clases practicas de 45 minutos y e suspendido ya dos veces ; asi que me voy a presentar a examen por 3 vez ,espero que sea ya la definitiva ,pero eso si sigo con las 30 clases practicas no doy ni una mas que a 27 € ya he pagado un paston ......................
Ademas lo que me tenian que enseñar ya me lo han enseñado e ido por carretera ,autovia ,poblado con sus stops ,cedas ,pasos de peatones semaforos ,rotondas; estacionar etc.... y en las practicas todo genial y cuando es el examen los nervios que siempre estan presenten y voy y la fastidio asi que por muchas clases mas que diera lo unico que iba a hacer es gastarme mas dinero y ganar mas dinero la autoescuela .
pienso que el factor importante en el examen practico son los nervios y por desgracia siempre estan ahi y luego el itinerario que te toque hacer :O .

en fin que espero que la tercera sea la vencidaaaa !!!!!

Yo empiezo esta semana o la que viene
El teórico me lo saqué hace 1 año con el A1, y de Moto creo que hice unas 15 prácticas

Ahora de coche supongo que será más o menos lo mismo o incluso menos

Espero poder subir con 10 prácticas y sobretodo antes de Agosto
Yo saque los carnets en reino unido que es MUCHO MAS DIFICIL que espana. El carnet de la moto ( que lo saque primero ) 7 practicas y el coche 12.

Aqui los examenes te tienen que durar 1 hora y tienen que tener ciertas maniobras a cojones. Desde que saque el de moto lo hicieron mas dificil y incluso que hay gente , gracias a las nuevas maniobras que tienen que ejecutar, se pegan ostias.

Todos mis colegas e familia lo sacaron en espana y el de moto es de reirse, si tienes carnet de coche nisiquiera tienes practicas en carretera abierta... algo que me parecio penoso. No me extraña que palmen a dios.
Yo con 28 practicas aprobé, lo intente con 23 pero suspendí Imagen las practicas depende de cada persona y del profe que te toque,,,aaah claro esta y del examinador lo cabrón/a que sea Imagen
aguriga escribió:La primera vez con 25, acabe aprobando a las 3 con 35
Dark______Devil escribió:Yo empiezo esta semana o la que viene
El teórico me lo saqué hace 1 año con el A1, y de Moto creo que hice unas 15 prácticas

Ahora de coche supongo que será más o menos lo mismo o incluso menos

Espero poder subir con 10 prácticas y sobretodo antes de Agosto

¿Subir a donde? ¿Está el circuito en una décima planta?
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68