Con cuantas prácticas fuisteis a examen de conducir?

13, 4, 5, 6, 7, 8
12 clases de 45 minutos y he aprobado esta misma mañana a la primera!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [pos eso] [pos eso] [fies] [fies] [beer] [beer] :D :D [fumando] [fumando] [sonrisa] [sonrisa] [chulito] [chulito] [360º] [360º] :cool: :cool:

Y otro que ha venido conmigo también se lo ha sacado a la primera y había dado 6 ó 8 na más XD
jmegc escribió:12 clases de 45 minutos y he aprobado esta misma mañana a la primera!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [pos eso] [pos eso] [fies] [fies] [beer] [beer] :D :D [fumando] [fumando] [sonrisa] [sonrisa] [chulito] [chulito] [360º] [360º] :cool: :cool:

Y otro que ha venido conmigo también se lo ha sacado a la primera y había dado 6 ó 8 na más XD

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa !!!!!! ;)
Me alegro muchisimo [beer]
salu2
jmegc escribió:12 clases de 45 minutos y he aprobado esta misma mañana a la primera!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [pos eso] [pos eso] [fies] [fies] [beer] [beer] :D :D [fumando] [fumando] [sonrisa] [sonrisa] [chulito] [chulito] [360º] [360º] :cool: :cool:

Felicidades [sonrisa], que lo disfrutes [ginyo]

Yo subí con 21 practicas y aprobé a la primera, tambien hay que decir, que mi recorrido fue corto y de 5 minutos, por lo que era bastante facil.

Saludos.
Teorico: me leí el libro un finde examen lunes y aprovado a la 1ª
Practico: 9 practicas *, examen de 40 minutos con persecucion de otro coche de autoescuela de por medio. Aparqué tres veces. A la 1ª

* fueron 8+el viaje a Sabadell que era donde me examinaron, pero como me la cobraron la cuento [sonrisa]
Johny27 escribió:
Dark______Devil escribió:Yo empiezo esta semana o la que viene
El teórico me lo saqué hace 1 año con el A1, y de Moto creo que hice unas 15 prácticas

Ahora de coche supongo que será más o menos lo mismo o incluso menos

Espero poder subir con 10 prácticas y sobretodo antes de Agosto

¿Subir a donde? ¿Está el circuito en una décima planta?

A examen práctico
Dark______Devil escribió:
Johny27 escribió:¿Subir a donde? ¿Está el circuito en una décima planta?

A examen práctico
Ya lo se, lo decia porque está mal dicho eso de decir "subí a examen", ya que no "subes" a ningún lado.
Las mias fueron 12 y tambien me traje a la primera ambos

jmegc ENHORABUENA !!! [beer]
Johny27 escribió:
Dark______Devil escribió:
Johny27 escribió:¿Subir a donde? ¿Está el circuito en una décima planta?

A examen práctico
Ya lo se, lo decia porque está mal dicho eso de decir "subí a examen", ya que no "subes" a ningún lado.

Te subes al coche... [poraki]

Llevo 11( de 50 minutos) y no creo que llegue a 20, supongo que entre 15 y 20.
Yo fui con 30 en Madrid, pero eso no me libró de catear xD
La gente es muy falsa, pero muy falsa con todo lo relacionado con el carne de conducir....

Gente que ha suspendido el teorico 4-5 veces y te dicen que lo han aprobado a la 1º. O gente que ha tenido que renovar papeles y ha aprobado la practica con mas de 50 practicas y te dicen que con 8 practicas han aprobado.

Ya te digo yo que mas de un caso te encontraras asi...

Yo la teorica a la primera, pero despues de estar 2-3 meses yendo cada tarde a la autoescuela 3 horitas, y la practica me la saque con unas 40 practicas o asi a la 2º, me suspendieron la primera xq se me puso un semaforo en rojo en una cuesta, y se me fue mucho hacia atras al arrancar segun el examinador... A la segunda aprobe bien, ademas el examinador tenia prisa y me tubo que hacer el examen rapido y corriendo. Hice tantas practicas porque nunca en mi vida habia cogido un coche.
Yo la teórica la aprové a la segunda.
Y con la práctica tube un poco de suerte xk subí con 18 prácticas a la semana de cumplir los 18 años,
acabé el recorrido y tal, aparco y me dice vale ya hos podeis cambiar (para que se examine mi compañero) me bajo del coche....y me lo dejo encendio....y digo mierda e kateao x esto....pero me exo la bronca y ya ta...
isanchezgl escribió:La gente es muy falsa, pero muy falsa con todo lo relacionado con el carne de conducir....

Gente que ha suspendido el teorico 4-5 veces y te dicen que lo han aprobado a la 1º. O gente que ha tenido que renovar papeles y ha aprobado la practica con mas de 50 practicas y te dicen que con 8 practicas han aprobado.

Yo la teorica a la primera, pero despues de estar 2-3 meses yendo cada tarde a la autoescuela 3 horitas, y la practica me la saque con unas 40 practicas o asi a la 2º, me suspendieron la primera xq se me puso un semaforo en rojo en una cuesta, y se me fue mucho hacia atras al arrancar segun el examinador... A la segunda aprobe bien, ademas el examinador tenia prisa y me tubo que hacer el examen rapido y corriendo. Hice tantas practicas porque nunca en mi vida habia cogido un coche.

La gente será falsa, pero somos muchos los que nos las hemos sacado así. Yo estuve unos 10-15 días para el teórico y 16-17 prácticas para aprobar todo a la primera. No es nada de lo que estar orgulloso, así que no se qué gano mintiendo.
Johny27 escribió:
isanchezgl escribió:La gente es muy falsa, pero muy falsa con todo lo relacionado con el carne de conducir....

La gente será falsa, pero somos muchos los que nos las hemos sacado así. Yo estuve unos 10-15 días para el teórico y 16-17 prácticas para aprobar todo a la primera. No es nada de lo que estar orgulloso, así que no se qué gano mintiendo.

+1

Yo el teorico me tire varios meses, no queria estudiarlo [carcajad] , pero el practico fueron exactamente 18 practicas, aprobando a la primera (al igual que el teorico).

Vamos, con mas de 20 practicas ya vas preparado de sobra, si haces 40 es xq no se te da bien, o xq el profesor no tiene ni zorra de darte las clases.

Ni me quiero imaginar la pasta que costaria sacarse un carnet con 40 practicas!!!!! Ya me pareció a mi caro y fueron exactamente 1014€!! con 40 practicas? 2000€?? pufffffffff
Y mucho mas que se deja la gente,la chica que empezó conmigo se dejo 6.000€ en el carnet U_U....la ruina XD

Pero bueno,esto es como todo, a unos se le da mejor y a otros peor..tampoco hay mucho misterio...

saludos
38 creo recordar aquí en Madrid.

Yo la teorica a la primera, pero despues de estar 2-3 meses yendo cada tarde a la autoescuela 3 horitas,

Espero de verdad no curses ninguna carrera universitaria seria, porque si necesitas ese tiempo para la teoría... por favor, que es un librito de nada, y además ni hace falta, simplemente es hacer tests y mas tests hasta que con leer las 10 primeras palabras de la pregunta sepas si es la a, la b etc.

Yo lo hice en 6 días a base de 4-5h al día, por mi cuenta, sin pisar la autoescuela. Quizá fue extraordinario, tuve suerte o lo que sea, pero 3 meses 3h cada tarde????
El teórico a la primera, yendo a la autoescuela 1 hora y media al día durante 3 semanas.

El práctico me presenté la 1ª vez con 19 prácticas y suspendí, y la segunda vez con 24, y aprobé.
47 y suspendi 3 veces Imagen

Bueno, por lo menos ya lo tengo Imagen

Un saludo
Fui el lunes y me dijeron que el profesor me llamaría esta semana y no me ha llamado!!!
Que hago??

Encima tengo mucha prisa porque en Agosto cierran las autoescuelas
Y me lo quiero sacar antes de agosto

PD: Sólo tengo que hacer las prácticas...
Dark______Devil escribió:Fui el lunes y me dijeron que el profesor me llamaría esta semana y no me ha llamado!!!
Que hago??

Pues llama tú, yo tuve que llamar varias veces hasta que por fin empezé...
Dark______Devil escribió:Fui el lunes y me dijeron que el profesor me llamaría esta semana y no me ha llamado!!!
Que hago??

Exígelas amenazando que sino te llevas el expediente a otra autoescuela, que lo necesitas porque te vas a vivir a otro sitio.

Vamos, con mas de 20 practicas ya vas preparado de sobra, si haces 40 es xq no se te da bien
Totalmente cierto.
Yo me hice 20 y lo aprobe a la segunda, la primera me jodieron por no dejar pasar a dos peatones U_U
Yo con 20 aprobé a la primera y con presión que era 31 de julio y si no ya era para agosto.
[uzi]
Entre 20 y 22 y aprobé a la primera. Está chupado, así después ves a la gentuza metiéndose los tortazos, habría que complicar los exámenes mínimo un 300 % más.
17 creo ,me lo saque a la primera XD

Y olvidarse de las leyendas urbanas sobre examinadores maniacos ni leches.Si lo haces bien apruebas ,y si no la cascas.

En mi examen una se salto un stop y pregunto si habia que pararse ,otro un semaforo en rojo y la ultima con los nervios se metio en una rotonda en contramano :O :O ...Seguro que tod@s al llegar a su casa ponieron a parir al examinador y que le tenia manias y chorradas asi.
Aprovecho para preguntar: Las practicas se pagan una vez ya te hayas examinado, verdad?
AIC escribió:Aprovecho para preguntar: Las practicas se pagan una vez ya te hayas examinado, verdad?

Pues dependerá de la autoescuela, yo compraba por adelantado de 5 en 5, pero como me conocían alguna vez daba 1 o 2 que aun no había pagado.
Yo en su día me matriculé de un "pack": teórico + 20 clases prácticas + 1ª renovación gratuita (suponiendo que suspendieses 2 veces el práctico, no pagabas la matrícula del 3º y 4º examen).

Fuí todo nervioso a las 20 clases, y pringué. Francamente, creo que me tocaron un poco las narices porque me hicieron circular por sitios raros: descampados, solares vacios... Pero vamos, que seguramente hice alguna pifia, no te digo que no.

Dí otras 3 clases, y a la 2ª vez ya fuí mucho más relajado. Incluso charlaba un poco con la examinadora en los semáforos y tal. Aprobado.

Yo creo que es importante que te vean que haces todo lo que debes hacer, y también que estás más o menos relajado, no agarrotado al conducir.

Saludos
pues nada compis, a la 3 va la vencida!, hoy me he vuelto a examinar, la 3 vez, y aprobado, el peor examen de los 3, yo pensaba q habia cateado pq me han salido problemas pero he sabido resolverlos como buen conductor pero claro teniendo las 2 experiencias anteriores q los examinadores no tenian nada de sentido comun, ya estaba yo con la idea de q he cateado

casi 30 practicas q he tenido q hacer, a 24 euros cada una

un saludp!!!
29 practicas para el primer examen... 29 practicas para el segundo examen y a la segunda aprobe. No tenia dinero para mas practicas asi q toda esa semana ni hice ni 1 y si no hubiera aprobado a saber que hubiera exo xD
Yo trataré de dar las mínimas.
5 clases para el coche (B) hace ya 5 años y 4 para el camión (C) hace un mes.
Tengo el record no?? [sonrisa]
Pues yo estuve un mes para la teórica y luego 7 practicas, porque era en Julio y si no me presentaba ya me tenia que esperar un mes. El examen fue fácil, me dijeron que a las 8 estuviera en la autoescuela, hasta las 2 no hice el examen, era el ultimo. La profesora me dijo que si fuese por ella no se presentaría, le dije que me daba igual que quería presentarme. Y a la primera lo hice. 20 minutos de examen y relativamente facil.
Saludos!
PaniniDS escribió:Yo trataré de dar las mínimas.

+1
40 y algo... creo que merece la pena dar clases con tu padre o algún familiar en vez de darles pasta a las mafias de las autoescuelas!
eoliTH escribió:40 y algo... creo que merece la pena dar clases con tu padre o algún familiar en vez de darles pasta a las mafias de las autoescuelas!

El problema es que tu padre te va a enseñar a "conducir" y en las autoescuelas a "aprobar" .Aunque no lo parezca hay gran diferencia ,y de eso te das cuenta cuando te sacas el carnet y empiezas a circular por la via tu solo.

Ademas es posible que adquieras "vicios" y pequeños malos habitos que el dia del examen te van a joder pero bien.
La primera vez fui al examen con unas 25 clases, pero aprobé a la 5ª con lo que cada examen eran otras 3 o 4 clases más, con lo que perdí la cuenta al final.
Como bien decís, se enseña a aprobar. Conducir es harina de otro costal
Bueno

Pues hoy he hecho mi primera práctica
Me ha llevado a un sitio un poco alejado de la carretera al lado del antiguo campo del español

Me ha enseñado las marchas y me ha dicho que saliese

Al estar acostumbrado a la moto, el coche me ha producido mucha claustrofobia y inseguridad al haber tantos puntos muertos

No se me ha calado ninguna vez (era diesel), bueno sólo 2 veces pero porque el profe me estaba diciendo 5 cosas a la vez...

Pues nada

El jueves hago mi segundo práctica
Si esta chupado ,a mi el primer dia ,con 2 cojones va el pavo y me saca a la A-92 ,en hora punta 8:30 de la mañana...yo estaba tan cagado/acojonado ,que creo que fue la mejor prectica que he hecho en mi vida xDDD
gejorsnake escribió:
eoliTH escribió:40 y algo... creo que merece la pena dar clases con tu padre o algún familiar en vez de darles pasta a las mafias de las autoescuelas!

El problema es que tu padre te va a enseñar a "conducir" y en las autoescuelas a "aprobar" .Aunque no lo parezca hay gran diferencia ,y de eso te das cuenta cuando te sacas el carnet y empiezas a circular por la via tu solo.

Ademas es posible que adquieras "vicios" y pequeños malos habitos que el dia del examen te van a joder pero bien.

Estoy de acuerdo, yo con mi padre lo único que hice fue un par de días antes de comenzar en la autoescuela, aprender a arrancar el coche, embragar, cambiar de marcha y parar. Una vez que sepas eso, métete con la autoescuela porque ellos son los que te dicen a que cosas tienes que prestar atención en el exámen (unas son de cajón, otras son sensatas, otros consejos son prácticos y algunas son un poco "rarezas" o "particularidades" que después olvidarás cuando conduzcas por tu cuenta -pero que hasta que apruebes tienes que seguirlas al pie de la letra-).
Es importante que algun familiar te deje coger el coche, porque si te haces a la sensación del coche, las marchas, mirar por los espejos, aparcar, etc. pues es tiempo ganado en clases de autoescuela y dinero que te ahorras.
Y por lo que mas querais.... NUNCA OS FIEIS DE QUE EL PROFESOR TE DIGA QUE NO ESTAS LISTO!!!!! Ellos lo que quieren es engordar la vaca!!
Para el coche no, que el profe era un conocido mio... pero para el carnet del camión, (practica en pista y en carretera) para ambos el profesor me presionaba con que no estaba listo... resultado, 4 clases y el carnet a la primera.
YoGanoTuPierdes escribió:Es importante que algun familiar te deje coger el coche, porque si te haces a la sensación del coche, las marchas, mirar por los espejos, aparcar, etc. pues es tiempo ganado en clases de autoescuela y dinero que te ahorras.
Y por lo que mas querais.... NUNCA OS FIEIS DE QUE EL PROFESOR TE DIGA QUE NO ESTAS LISTO!!!!! Ellos lo que quieren es engordar la vaca!!
Para el coche no, que el profe era un conocido mio... pero para el carnet del camión, (practica en pista y en carretera) para ambos el profesor me presionaba con que no estaba listo... resultado, 4 clases y el carnet a la primera.

Eso depende del professor... y de las intrucciones que les lleguen desde arriba xD
En poco más de un mes hago un añito de carnete y voy mucho mejor y mas tranquilo en el coche. Pero una cosa tengo clara, si me volvieran a examinar suspendía fijo. Por Madrid, con tráfico denso atrevete a no pisar una linea continua en un giro a izaquierdas o a ir a 40 por muchas zonas...

Por no decir las salidas de autovía, que siempre salgo más rápido de lo que pone...
gejorsnake escribió:Si esta chupado ,a mi el primer dia ,con 2 cojones va el pavo y me saca a la A-92 ,en hora punta 8:30 de la mañana...yo estaba tan cagado/acojonado ,que creo que fue la mejor prectica que he hecho en mi vida xDDD

En mi autoescuela lo hacían mucho, sacar el primer día a la autopista y sinceramente es mucho más fácil que circular por la ciudad
Ya ,pero imaginate tu a esa hora la gente con las prisas del curro y yo como un flan...

En el fondo se lo agradezco ,me quito todo el miedo del tiron ...
Mañana a por la 2ª práctica!
40, y ahora voy folla con el coche xD
366 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8