porke hablar siempre de la ps2,en su lugar hablar de la xbox,que tambien tiene un catalogo muy grande,y lleva en mercado la mitad de años que ps2,en fin lo que vengo a decir es que faltaria mas que una consola de nueva generacion tuviese mas juegos que las anteriores.
Por cierto la verdad es que el catalogo de ps2 quitando los mediocres,que son bastante mas abundantes que en las otras consolas,se queda en igual cantidad de buenos juegos que en las otras,siempre he pensando que es la consola mas sobrevalorada que existe por ejemplo cuando salio forza motorsport juego que se come con patatas a gran turismo 4 todavia muchas webs(pagadas sin duda por sony) y muchos casuals no querian ver que era superior forza,cuando hablo de hechos feacientes forza tenia mejor ia,tenia licencia ferrari,reflejos en tiempo real(nada de efectos precalculados como en gt4),deformaciones en los coches(en gt4 te dabas un piñazo y el coche intancto(ridiculo ridiculo hasta en el destruction derby los coches se deformaban y era de psx)),y asi con otros juegos cualkiera que haya jugado a ninja gaiden y devil may cry,vera que el rpuimero es mejor en graficos movimientos y jugabilidad los movimientos de ryu hayabusa simplemente dejaban en ortopedicos los de dante.
Genero de aventuras algun juego de ps2 tiene la calidad de zelda windwaker?va a ser que no,es decir salvo por la salvedad de que en ps2 habia mas rpg en lo otro era superada por mi entender por las otras consolas.Me parece un producto que triunfo sin duda por salir en una epoca sin rivales(esos 2 años) y por el gran marketing utilizado.
Sonyers,hay vida fuera de vuestro reducido mundo y os aseguro que es tan buena o mejor(yo fui poseedor de todas las consolas de 128 bits,y solo me he quedado con xbox,las otras las vendi,que cosas)
PD en lo de los juegos asiaticos,a mi cada vez me aburren mas,salvo los de lucha o accion(tipo ninja gaiden).Porque los de rol cada vez son mas frikis salgan dodne salga,siempre se inventan unas historias que no se cree ni el tato,con personajes con pelos raros y espadas grandes,si es que son casi todos iguales.Porque esa mania de algunos jugadores de rol,de que solo el asiatico es el bueno,para mi los juegos de bioware como jade empire,caballeros de ultima republica,neverwinter nights o bethesta oblivion,morrowind son mucho mas serios y distintos entre si.Mucho mucho mas serios
Si que es el rol japo es todo muy parecido,es igual que las pelis de terror japo que tambien son clavadas entre ellas(siempre niñas con pelos largos,etc)hay vida fuera de japon,para mi el que realmente vale de japon es miyamoto,capaz de crear concepciones distintas del juego,evoluciones en la materia,y el team ninja que presenta historias japonesas mas serias sobre el honor y con mas verosimilitud(los ninjas no tiene nada que ver con los frikis de 17 años que estudian en academias frikis de magia (como squal leonhart por ejemplo) si eso no es una historieta de chavaleria que me aspen,es mas adulto link aun en cell shaded,por la innovacion y ese algo diferente que diferencia a zelda del tipico rol japones.
Es mas creo que final fantasy es un juego para chavales(si algun chaval los juega pues es mas logico,pero a mi con 26 tacos como que no me llaman),pues siempre trata nla historia de un "tipico" chaval de insituto japones que le da por la magia y la espadas se une a 4 colegas y se va a arreglar el mundo por unos lares perdidos de la mano de Dios.SIEMPRE IGUAL.Final fantasy 7 y 8 es como los tallarines a los ravioli.xDD
Ademas donde esta la personalizacion de personaje en los rpg japos?a mi que me lo cuenten,porque no la hay.Si RPG es rol playing game estos juegos no deberian considerarse rpg
Un rpg es oblivion,neverwinter nights,jade empire,caballeros de la antigua republica(mi preferido menuda sorpresa al descrubir quien era el señor oscuro,genial desenlace/s,si es que habia 3,genial)
Donde esten los juegos de bioware y bethesta esos son juegos adultos y profundos
PD perdon por el toston,pero esa es mi impresion.Especialmente de la que mas seguro estoy es sobre los rpg japoneses.