Concurso de acertijos/adivinanzas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Propongo un juego parecido a los q tienen en música en el q se tienen q adivinar unos acertijos u adivinanzas.

--Las reglas son:

-No se puede editar un post.

-Solo se puede contestar (evidentemente) una solo respuesta en cada post.

-no se pueden poner dos posts seguidos

-El q adivine la respuesta postea poniendo otro acertijo.

-El q ponga un acertijo puede dar una pista pero como mínimo tendrá q pasar 1 día.

-Se puede dar como máximo dos pistas si es q puede haberlas.

-En caso d q pase 5 días sin q nadie adivine el acertijo, el q acaba d poner uno tiene q dar la respuesta y sumará 3 puntos y a continuación pondrá otro acertijo más. (Nota: El acertijo tendrá q tener sentido, es decir, q la respuesta sea lógica)

-Los puntos son repartidos d la siguiente forma:
---3 puntos cuando se da la respuesta sin pista alguna.
---2 puntos cuando se adivina la respuesta con una pista dada.
---1 punto con dos pistas dadas.
---3 puntos para el q ponga el acertijo y pase 5 días sin q nadie lo adivine.

Al término d cada acertijo se pondrá la clasificación.

P.D.: Si teneis alguna duda o sugerencia acerca d las reglas comunicármelo x medio d un mensaje privado.
Ahí va el primero.

La guarida del mafioso:

Sabiendo la policía donde estaba la guarida de un importante mafioso intentó entrar en ella sigilosamente. Para ello descubrió que una vez una persona llamó a la puerta y le dijeron el número 18 a lo que él respondió con el número 9.
Al día siguiente otra persona llamó a la puerta y le dijeron el número 8 a lo que la persona que quería entrar respondió con el número 4.
Pensando la policía que había descifrado la clave de acceso mandó a una persona a la que tras llamar a la puerta le dieron el número 2 a lo que el policía responde con el número 1. El resultado fué que le sacan una pistola y lo matan.[uzi]
¿Que número tendría que haber contestado el policía para que pudiera entrar cuando le dijeron el número 2?.[flipa]

Espero vuestras respuestas.
jejeje, hubo en su día un hilo de acertijos y pusieron éste
La respuesta es tres.
Escrito originalmente por Campanilla
La respuesta es tres.

Pues enhorabuena.

Clasificación:
1ºCampanilla 3 puntos
Aquí va uno facilillo:

Un padre tiene 3 hijos, pero se desconocen sus edades. Sólo sabemos lo siguiente:
- La suma de las tres edades es 13
- El hermano mayor sabe tocar el piano XD
- El producto de las 3 edades es 36

A mí me lo dijeron con un dato más, pero lía más que otra cosa, así que lo dejo así.

Venga chavales que este es facilillo

Saludos
La respuesta es tres.

Esasto campanilla...

Imagen

El hilo es este: Un par de acertijos...

Aunk tiene ya unas 40 y pico pags...

Por mi continuad con ste... a ver si aparecen acertijos, más nuevos... y distintos... XDXDXD

[beer][fumeta][666]
¿Pero q es mejor hacerlo tipo concursio o normal?
no lo se, xo no comprendo la respuesta del 3 :S
Escrito originalmente por Necane

2, 2, y 9 (q prodigio q sabe tocar el piano con 9 años xD)

Muy bien [fies]
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Cómo murió?

Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

XD
Ah este también era bueno:
Estas en una prisión de alta seguridad y quieres escapar. Hay cuatro puertas.
-En la 1ª, hay 3 dobermans con muy mala leche.
-En la 2ª, hay un guardia de seguridad con una UZI.
-En la 3ª, hay 5 leones muertos de hambre.
-En la 4ª, hay una trampa automática que se activa si la pisas y te dispara.

¿Por dónde saldrías?
Por la de los leones muertos de hambres como estan muertos
xDD habrá que ponerlos más dificiles....
Escrito originalmente por dreidur_ax
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Cómo murió?

Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

XD

el paquete era el paracaidas no abierto. el hombre acababa de saltar de un avion
Escrito originalmente por xLoNaDaRx
no lo se, xo no comprendo la respuesta del 3 :S

Se me olvidó d explicar la respuesta:
18 tiene 9 letras, 8 tiene 4 letras y 2 tiene 3 letras. [pos eso]
mejor sin concurso y así ponemos acertijos nuevos. Aqui os pongo uno más [oki] ;)

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.
Porque el interruptor de la habitacion estaba al lao de la puerta
todos estos acertijos de pensamiento lateral los dicen tan rapido
porque con solo poner algunas palabras clave en google, les
sale la respuesta. por eso mismo se dice que nada de concursos,
seria injusticia para aquellos que juegan limpio y que solo
quieren divertirse o que se lo saben porque algun amigo ya se
los ha planteado y lo ha adivinado (no me hecho flores, me tiro
de cabeza al jardin ^^)
[B]mejor sin concurso y así ponemos acertijos nuevos. Aqui os pongo uno más [oki] ;)

Pos vale lo hacemos sin concurso.
Un barco esta atracado en un puerto. El barco tiene una escalera desde la cubierta hasta el agua. La escalera tiene ocho peldaños y entre cada peldaño hay 20 cm de separacion. Si el nivel del mar sube a razon de 15 cm/hora, ¿Cuanto tardara el agua en cubrir la escalera hasta el 4º peldaño?

SALUDOS :P
¿ya está cubierta de agua ? [comor?]
No se si me he explicao bien, el primer peldaño empezando por abajo esta justo tocando el agua.

SALUDOS
:P
5 horas 5 minutos

Nop

A veces la respuesta es mas evidente de lo q parece.

SALUDOS ;-)
como el barco flota la escalera estaria enganchado al barco no?pues nunca se cubriria de agua porque el barco flota.xDdigo yo
como el barco flota la escalera estaria enganchado al barco no?pues nunca se cubriria de agua porque el barco flota.xDdigo yo

Eso es, un gallifante para Levi [beer]

SALUDOS :cool:
entonces...? gane?w0w

pues va la mia...para calentar es facil

Un coche con sus luzes apagadas,con los faros de la calle apagadas....ve un gato y lo esquiva...

Como lo vio?
mmmmm facil dice...

m podria ser por ke a los gatos les brillan los ojos por la noxe por la luz de la luna?? ¬_¬
no,no es eso.

Es facil la verdad y algo antiguo.
mejor dixo era facil xD,te toca
Ufffff, no se si ahora me voy a acordar de alguno.
Tengo unos cuantos apuntaos por ahi, pero tengo q buscarlos.

Si alguien tiene uno q lo postee, q le cedo mi turno.

Me gusta esto de exprimirme el coco.

SALUDOS XD
el que he puesto yo no ha sido resuelto de todos modos...los interruptores estan al principio del pasillo no al lado de la habitación.

otro por si no os gusta ese: Dos hijos de una mujer nacieron el mismo día del mismo año en el mismo parto pero no son ni gemelos ni mellizos ¿cómo puede ser?
el que he puesto yo no ha sido resuelto de todos modos...los interruptores estan al principio del pasillo no al lado de la habitación.

otro por si no os gusta ese: Dos hijos de una mujer nacieron el mismo día del mismo año en el mismo parto pero no son ni gemelos ni mellizos ¿cómo puede ser?

no sé ¿son trillizos? :?
joer levi si uno es adoptado ¿cómo nacen de la misma madre? XD dormilona ha acertado, eran dos de sus trillizos :P
Menos mal, porque me estaba haciendo un lío pensando en probetas y cosas así...
No entiendo el de los interruptores [buuuaaaa] [buuuaaaa], pero estoy en ello.
Ah, y dejo mi turno de poner acertijo a otro, que a mí no se me ocurre ninguno ahora mismo. :-(
este es mu facil, pero siempre hay alguien ke no lo entiende jeje: si en una carrera adelantas al ultimo , en ke posicion kedas?
1º claro esta le as cojido una vuelta de ventaja..ademas al ultimo no se le adelanta excepto estos casos.
joooooo, acabo mi momento de gloria [buuuaaaa]

asi es , as acertado ;)
¿Cual es el unico animal que cuando es pequeño usa 4 patas, cuando ya es joven 2 patas y cuando es viejo 3 patas?

PD: ESTE ES MUUUUUUUUY ANTIGUO
¿Como podrias demostrar que la mitad de 12 sean 7?
Escrito originalmente por HeRo_DaRkNeSS
¿Cual es el unico animal que cuando es pequeño usa 4 patas, cuando ya es joven 2 patas y cuando es viejo 3 patas?

PD: ESTE ES MUUUUUUUUY ANTIGUO

El hombre.
correcto, a ver si adivinais el otro
aviso: lo ke voy a decir es una tonteria muy grande , pero a lo mejor es la solucion!

pos pa conseguir ke la mitad de 12 sea 7 .....le sumas 2 a 12 y divides entre dos

es eso?
Escrito originalmente por HeRo_DaRkNeSS
¿Como podrias demostrar que la mitad de 12 sean 7?

usando numeracion romana y dividiendo de forma literal por la mitad, horizontalmente
usando numeracion romana y dividiendo de forma literal por la mitad, horizontalmente

mmmm mi forma es mas sencilla [sonrisa]

jejeje, weno, esta claro ke la de bas es la solucion, no?
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6