Confirmada la abdicación del Rey

redscare escribió:La republica por si misma no soluciona NADA. Cualquier que piense lo contrario es un idiota. Pero muchos pensamos que seria una muy buena forma de romper con el regimen actual y empezar a construir un pais mas democratico y justo.

como tu bien dices, la republica por si misma no soluciona nada. empezar a construir un pais mas democratico y justo puede hacerse tanto con republica como con monarquia.

y de hecho puestos a considerarlo: hace casi 40 años un pais mas democratico y justo empezo a hacerse con monarquia.
dedicatoria al mandatario que trajo la democracia,impidio el golpe de estado y que con su simpatia se gano el cariño
del pueblo.

va por usted majestad.
https://www.youtube.com/watch?v=qYgEWhpYyb0
Todos sabemos que la Abdicacion del Rey es una maniobra política para que dejemos de criticar la lista de Del Bosque.

xDD
A mi la verdad es que ni me viene ni me va. No me considero ni monarquico ni republicano.
Lo unico que se es que el rey tiene amigos moros con mucha pasta a los que les compramos petroleo y le encasquetamos el AVE a la meca (6.000 millones).
Si se dedica a ayudar a España, no me molesta.
la república 'solo' soluciona un problema, y es el tener una familia de chupopteros que cada año se llevan dinero para sus gastos mas muchos millones mas no contemplados en cada acto que hacen, por el único motivo de tener el apellido que tienen. Que estamos en el siglo XXI señores, que esta gente no nos ha cedido sus tierras y protección para que las labremos.
kakarot88 escribió:A mi la verdad es que ni me viene ni me va. No me considero ni monarquico ni republicano.
Lo unico que se es que el rey tiene amigos moros con mucha pasta a los que les compramos petroleo y le encasquetamos el AVE a la meca (6.000 millones).

+1 y el hijo heradara los amigos, eso es bueno
GXY escribió:
redscare escribió:La republica por si misma no soluciona NADA. Cualquier que piense lo contrario es un idiota. Pero muchos pensamos que seria una muy buena forma de romper con el regimen actual y empezar a construir un pais mas democratico y justo.

como tu bien dices, la republica por si misma no soluciona nada. empezar a construir un pais mas democratico y justo puede hacerse tanto con republica como con monarquia.

y de hecho puestos a considerarlo: hace casi 40 años un pais mas democratico y justo empezo a hacerse con monarquia.

La república no soluciona nada,,pero para echarlos hay que cambiar la constitución por cojones, y ya que está el melón abierto...
GXY escribió:

Esta claro que para hacer las cosas en condiciones da igual si eres monarquia republica o lo que sea, hay paises monarquicos muy buenos y republicas bananeras.
Gurlukovich escribió:[
La república no soluciona nada,,pero para echarlos hay que cambiar la constitución por cojones, y ya que está el melón abierto...

Digo yo que para eso, habría que hacer un referendum....... y saldría monarquía.

Y no es algo que realmente me importe, ni la monarquía ni la república.
democracia y monarquia son incompatibles. si no, quien eligio al rey? ah! el dictador anterior. no se puede tener una contitucion en la que se explica como todo el mundo es igual... bueno, excepto cierta familia.
hcpizzi escribió:democracia y monarquia son incompatibles. si no, quien eligio al rey? ah! el dictador anterior. no se puede tener una contitucion en la que se explica como todo el mundo es igual... bueno, excepto cierta familia.

mismo sistema que tienen en muchos otros paises algunos tan tercermundistas como Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca o Japón, y no están cada dos por tres con estas cosas, y mira que algunos de ellos tienen mas trapos sucios que toda nuestra familia real junta, quizás es porque saben que a día de hoy hay 400 cosas mas importantes que no esta.
Jar-Jar escribió:

Digo yo que para eso, habría que hacer un referendum....... y saldría monarquía.

No hombre, haces la reforma y pones república y todas las demás reformas, y si sale que si, p'alante.
Uno aquí en el foro dice que así elegimos a juanca, así que no sería injusto.
kakarot88 escribió:A mi la verdad es que ni me viene ni me va. No me considero ni monarquico ni republicano.
Pero de esos 6000 millones españa no huele un centimo.

Ya que se lo guisan y se lo comen entre empresas privadas.

La empresa "española", privada por supuesto, adquiere el contrato, contrata gente de alli (porque sale mas barato que llevar españoles) y se embolsa el dinero.

Hay que empezar a entender que ni telefonica es una empresa española, ni la que esta haciendo el canal de panama, ni las que harian el ave, ni nada de eso.

Son empresas que miran por sus propios intereses. Punto. De hecho en españa las empresas grandes son la suqe mas defraudan, esos contratos ni siquiera sirven para ingresar luego mas dinero vía impuestos.

Mientras esas empresas hacen macro proyectos y desarrollan contratos multimillonarios de los que le consigue el rey, aqui estan haciendo ERES.

Todo el dinero que sacan en esos negocios, luego no repercute en la ciudadania española. Simplemente hace que esa empresa sea mas grande.

Pero que sean mas grandes no significa que en españa generen empleo ni que las condiciones laborales en españa sean mejores.
jas1 escribió:
Pero de esos 6000 millones españa no huele un centimo.

Ya que se lo guisan y se lo comen entre empresas privadas.

La empresa "española", privada por supuesto, adquiere el contrato, contrata gente de alli y se embolsa el dinero.

Hay que empezar a entender que in telefonica es una empresa española, ni la que esta haciendo el canal de panama, ni las que harian el ave, ni nada de eso.

Son empresas que miran por sus propios intereses. Punto.

Mientras esas empresas hacen macro proyectos y desarrollan contratos multimillonarios de los que le consigue el rey, aqui estan haciendo ERES.

Todo el dinero que sacan en esos negocios, luego no repercute en la ciudadania española. Simplemente hace que esa empresa sea mas grande.

Peor que sean mas grandes no significa que en españa generen empleo ni que las condiciones laborales en españa sean mejores.

para montar una obra así se necesitan montones de ingenieros de varias ramas, y no creo que se los den al primer ingeniero saudí que encuentren.

Yo tengo a varios conocidos que les han mandado a diferentes paises gracias a este tipo de contratos así que si, esto también beneficia a muchos trabajadores de aquí.

Si dependiéramos sólo del mercado y de los contratos internos, la mayoría de empresas medias y grandes quebrarían.
Hereze escribió:
hcpizzi escribió:democracia y monarquia son incompatibles. si no, quien eligio al rey? ah! el dictador anterior. no se puede tener una contitucion en la que se explica como todo el mundo es igual... bueno, excepto cierta familia.

mismo sistema que tienen en muchos otros paises algunos tan tercermundistas como Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca o Japón, y no están cada dos por tres con estas cosas, y mira que algunos de ellos tienen mas trapos sucios que toda nuestra familia real junta, quizás es porque saben que a día de hoy hay 400 cosas mas importantes que no esta.

Ya, cuando las cosas van bien para qué tocar nada, y cuando van mal hay problemas mucho más importantes que esto. Y de década en década y tiro porque me toca.
GXY escribió:

No, para eso hay que echar a todos los que están en contra de la democracia y la justicia. El PPSOE por un lado y los Borbones por otro. ¿Cómo leches vas a cambiar nada sin echar a los que dirigen el cotarro bailando al son que le marcan poderes económicos que lo último que tienen en mente es el bienestar del país?
Gurlukovich escribió:
Jar-Jar escribió:

No hombre, haces la reforma y pones república y todas las demás reformas, y si sale que si, p'alante.
Uno aquí en el foro dice que así elegimos a juanca, así que no sería injusto.

Si compañero, asi es esa cosa que tan poco te gusta, la democracia. Efectivamente, si se somete a referendum una constitucion republicana y federalista y es ampliamente apoyada por el pueblo español nos convertiremos en una republica federal de forma totalmente democratica e incontestable, de la misma manera que hoy somos una monarquina parlamentaria formada por comunidades autonomas. Ya se que tu eres mas partidario de imponer tus ideas sin dejar que toda la ciudadania se exprese, pero por suerte las cosas no funcionan como te gustaria.
Es el momento de modernizar España , en el proximo año y medio nos jugamos los proximos 50 años de este pais....
Yo no soy antimonárquico ni prorrepublicano pero creo que es el momento de que la gente decida que modelo quiere. Un referéndum sería lo más sensato y lo más justo.

Saludos
Hereze escribió:

Sigue siendo ridículo que a estas alturas haya personas que "representen" un país en base a ser hijos de en lugar de haber sido elegidos.

Que haya países que tengan monarquías y funcionen bien no implica que sea necesaria. De hecho, no lo es.
elalbert78 escribió:Si compañero, asi es esa cosa que tan poco te gusta, la democracia. Efectivamente, si se somete a referendum una constitucion republicana y federalista y es ampliamente apoyada por el pueblo español nos convertiremos en una republica federal de forma totalmente democratica e incontestable, de la misma manera que hoy somos una monarquina parlamentaria formada por comunidades autonomas. Ya se que tu eres mas partidario de imponer tus ideas sin dejar que toda la ciudadania se exprese, pero por suerte las cosas no funcionan como te gustaria.
Nota para navegantes:
- Democracia es lo que elalbert78 diga que es democracia (definición democráticamente elegida por él).
- Impone sus ideas todo aquel que el diga (ídem).
Aprended democracia, perras!
Ramysc escribió:Yo no soy antimonárquico ni prorrepublicano pero creo que es el momento de que la gente decida que modelo quiere. Un referéndum sería lo más sensato y lo más justo.

Saludos

Un referéndum para decidir A o B...y así hasta el fin de los tiempos.
Estoy deseando escuchar a aquellos que dicen que votar no sirve de nada. Sólo agitando un poco el panorama electoral que había en este país se ha conseguido que un rey que pensaba quedarse hasta morir abdique.

Por supuesto no me creo que esta decisión esté tomada desde Enero, es algo que seguramente venían pensando y que el resultado electoral ha precipitado.
La realidad es otra, señores.

Imagen
Se está pidiendo alegremente un referéndum dando por supuesto que saldría república.

Y si echamos un vistazo a la pirámide de población de este país y el posible voto que darían, unido a que posiblemente la mitad de la población menor de 40 años ni iría a votar en ese hipotético referéndum...pues no sé yo si casi tendría el efecto contrario y diera un voto de confianza a la corona.

Conste que no soy precisamente un defensor de la corona, pero...me da por pensarlo y conociendo las costumbres de este país llego a esa conclusión.
skalan escribió:Un referéndum para decidir A o B...y así hasta el fin de los tiempos.

Yo es que no haría un referéndum. Si somos todos iguales, somos todos iguales.. así que no tiene sentido que haya alguien en un sitio por ser hijo de.. y más teniendo en cuenta que la mitad de los que estén a favor lo harían por la prensa rosa.
zetaeme escribió:Se está pidiendo alegremente un referéndum dando por supuesto que saldría república.

Razón de más para que no haya miedo a votar por parte de los monárquicos. La Corona debe someterse a las urnas igual que deberían hacer el resto de instituciones de este país.

La milonga de la estabilidad intrínseca de la monarquía y los servicios al país que se la cuenten a otro.
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:Si compañero, asi es esa cosa que tan poco te gusta, la democracia. Efectivamente, si se somete a referendum una constitucion republicana y federalista y es ampliamente apoyada por el pueblo español nos convertiremos en una republica federal de forma totalmente democratica e incontestable, de la misma manera que hoy somos una monarquina parlamentaria formada por comunidades autonomas. Ya se que tu eres mas partidario de imponer tus ideas sin dejar que toda la ciudadania se exprese, pero por suerte las cosas no funcionan como te gustaria.
Nota para navegantes:
- Democracia es lo que elalbert78 diga que es democracia (definición democráticamente elegida por él).

Hombre, al César lo que es del César. Tus ideas se basan en eliminar toda influencia del estado en la economía y que sea esa entelequia del "mercado" la que decida todo. Y dado que la política es 95% distribución de los recursos económicos... pues si, tus ideas son profundamente antidemocráticas porque defiendes la dictadura de los "mercados" en vez del gobierno del pueblo para el pueblo.
Franz_Fer escribió:
zetaeme escribió:Se está pidiendo alegremente un referéndum dando por supuesto que saldría república.

Razón de más para que no haya miedo a votar por parte de los monárquicos. La Corona debe someterse a las urnas igual que deberían hacer el resto de instituciones de este país.

La milonga de la estabilidad intrínseca de la monarquía y los servicios al país que se la cuenten a otro.

Lo sé lo sé, yo soy el primero que defiende que debería hacerse una consulta sobre qué modelo de estado quiere el país.

Pero creo que debería hacerse por ese motivo justo, y muchos están pidiendo el referéndum como si fuese un simple trámite previo paso a la instauración de una república. Quizá nos llevaríamos una sorpresa.
Yo también pienso que la consulta sería lo más indicado.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:
Nota para navegantes:

Se que fastidia que uno se crea democratico y le demuestren que no lo es, pero no hay porque buscar ayuda en los compañeros e intentar ridiculizarme a mi mismo, lo suyo es ser mas valiente. Sencillamente reflexiona y entiende que democracia es cuando las decisiones las toma TODA la sociedad y no solo la parte de la sociedad que piensa como tu. La sociedad española, hoy por hoy, es monarquica, PP y PSOE son partidos promonarquia te guste o no te guste, y ser democratico es respetar eso (a mi no me gusta, estoy tan cansado como tu del bipartidismo, pero hay que respetarlo y combatirlo democraticamente). De aqui a un par de añitos hay elecciones, vota a un partido republicano y si la mayoria de la sociedad piensa como tu, tendras lo que quieres. Y si no, pues te tocara respetar la voluntad DEMOCRATICA de la sociedad española, y eso es lo que a ti no te gusta, tener que respetar que tus ideas no son las mayoritarias, es lo que no pareces llevar bien tanto en este caso como en el otro. Pero, como te digo, afortunadamente en este pais jugamos al juego de las mayorias democraticas y no a otro, y que dure por cierto.
Me pregunto como cambiarían los resultados del supuesto referendum si se dijese que en caso de república el señor Felipe se presentaría como candidato a primer ministro.
Pues nada, a seguir manteniendolo a el y a su familia [facepalm] !!
aparte de los que estan mas a favor o en contra de la institucion no cabe duda que se abre una epoca en la que el pais debe resolver varios temas con muchos frentes abiertos y veremos que enfoque quiere darles el nuevo rey
Él, a partir de ahora:

Imagen
artijarel escribió:aparte de los que estan mas a favor o en contra de la institucion no cabe duda que se abre una epoca en la que el pais debe resolver varios temas con muchos frentes abiertos y veremos que enfoque quiere darles el nuevo rey
Ningún enfoque, no se va a mojar en ningun o de los aspectos fundamentales del pais.

Igual que el padre.
si quiere y puede (o le dejan) hay mucha tela que cortar y curro para rato............
Estoy viendo el stream en directo de Sol y hay mucha más gente de lo que imaginaba la verdad.
redscare escribió:Hombre, al César lo que es del César. Tus ideas se basan en eliminar toda influencia del estado en la economía y que sea esa entelequia del "mercado" la que decida todo. Y dado que la política es 95% distribución de los recursos económicos... pues si, tus ideas son profundamente antidemocráticas porque defiendes la dictadura de los "mercados" en vez del gobierno del pueblo para el pueblo.

Hombre, es que ¿que son los mercados sino el pueblo? Del pueblo, para el pueblo, nuca mejor dicho. Además el que quiera el rey, se lo paga y le rinde pleitesía, el que quiera un presidente de su república organiza unas elecciones y lo elige. Y a los que nos la pela, pues pasamos de todo. Demo cracia, pueblo que se gobierna a si mismo, no mayoría de un pueblo que elige a un palurdo y se lo hace tragar a los demás.
Que no es que me tengan que parecer mal las elecciones, pero no puede dejarse para lo verdaderamente serio, si entre todos votáis darme por culo, lo siento pero mi culo es mío y no lo vais a catar. Los derechos civiles han de estar siempre por encima de la democracia y punto.
zibergazte escribió:
skalan escribió:Un referéndum para decidir A o B...y así hasta el fin de los tiempos.

Yo es que no haría un referéndum. Si somos todos iguales, somos todos iguales.. así que no tiene sentido que haya alguien en un sitio por ser hijo de.. y más teniendo en cuenta que la mitad de los que estén a favor lo harían por la prensa rosa.

Es así de sencillo, este hombre quizás por su situación privilegiada ha sido formado para saber gobernar, pero como ciudadano que es la última palabra deberíamos tenerla nosotros y decidir si queremos que sea él u otro representante, no simplemente por ser hijo de quien es ya tener esa posición, de ahí que sea más práctico hablar de referéndum que de república como tal, ya que en este la gente elegiría que es lo que quiere como jefe del estado.
Finrod_ escribió:Estoy viendo el stream en directo de Sol y hay mucha más gente de lo que imaginaba la verdad.

Lo de siempre. Es normal que haya gente, y no poca, pero al final no dejan de representar una minoría. Pero me parece bien que se manifiesten y quieran dar a conocer su opinión, siempre que se desarrolle de manera pacífica por parte de todos.

De todas formas, no estaría de más darle una vuelta al sistema que tenemos, ya sea vía referendum o como quieran llamarlo, pero siempre va a estar dirigido por los actuales partidos políticos así que no tengáis muchas esperanzas, porque están muy cómodos donde están.

Por otro lado, me gustaría saber que piensan todos aquellos que defienden la república acerca de la representación actual que ejercería un líder político de cualquier partido político, sin excepciones, fuera de España. Recordemos que en España el Jefe de Estado no tiene absolutamente ningún poder legislativo, única y exclusivamente de representación.
Leyenda18 escribió:Lo de siempre. Es normal que haya gente, y no poca, pero al final no dejan de representar una minoría. Pero me parece bien que se manifiesten y quieran dar a conocer su opinión, siempre que se desarrolle de manera pacífica por parte de todos.

Si fuera a la inversa, crees que habría más gente.. porque yo no lo tengo nada claro..
zibergazte escribió:
Leyenda18 escribió:Lo de siempre. Es normal que haya gente, y no poca, pero al final no dejan de representar una minoría. Pero me parece bien que se manifiesten y quieran dar a conocer su opinión, siempre que se desarrolle de manera pacífica por parte de todos.

Si fuera a la inversa, crees que habría más gente.. porque yo no lo tengo nada claro..

Eso iba a decir yo. Que convoquen mañana una manifestación de apoyo a la monarquía, si tienen cojones.

Saludos
zibergazte escribió:

Si yo no digo que no sean una minoria aun dentro de la población, solo que yo recuerdo hace a lo mejor 5 años era impensable que hubiese tanta gente pidiendo la república, o eso creo. En general por culpa de la crisis algo está cambiando en españa, tengo esa sensación.
Por cierto, hasta que no saquen la ley esa para que Felipe V suceda al Juancar técnicamente somos una república ahora mismo ¿no? XD
Finrod_ escribió:En general por culpa de la crisis algo está cambiando en españa, tengo esa sensación.

Saves que aprendi en toda mi vida?

Que la mejor manera de movilizar a la gente, es tocarles el bolsillo
Ahora mismo en Alicante

Imagen
Leyenda18 escribió:
Finrod_ escribió:Estoy viendo el stream en directo de Sol y hay mucha más gente de lo que imaginaba la verdad.

Lo de siempre. Es normal que haya gente, y no poca, pero al final no dejan de representar una minoría. Pero me parece bien que se manifiesten y quieran dar a conocer su opinión, siempre que se desarrolle de manera pacífica por parte de todos.

De todas formas, no estaría de más darle una vuelta al sistema que tenemos, ya sea vía referendum o como quieran llamarlo, pero siempre va a estar dirigido por los actuales partidos políticos así que no tengáis muchas esperanzas, porque están muy cómodos donde están.

Por otro lado, me gustaría saber que piensan todos aquellos que defienden la república acerca de la representación actual que ejercería un líder político de cualquier partido político, sin excepciones, fuera de España. Recordemos que en España el Jefe de Estado no tiene absolutamente ningún poder legislativo, única y exclusivamente de representación.

¿Seguro mayoria de España es Monarquica, teniendo en cuenta que muchas de las personas que estaban a favor de la monarquia después de la dictadura ya estan muertas?
Retroakira escribió:
zibergazte escribió:

Eso iba a decir yo. Que convoquen mañana una manifestación de apoyo a la monarquía, si tienen cojones.

Saludos

Habría bastante menos gente, no tengo la menor duda. El verdadero problema es toda esa gente que está entre una opción y la otra, que ni apoya a unos ni apoya a otros, sencillamente le da igual el sistema siempre que no se toquen sus intereses.

Otro tema sería si convocaran un referendum. Al final todo depende como hagas la consulta. si únicamente la respuesta es Si/No, se necesita mayoría cualificada (superior a un 75%, de la misma manera que cuando se realizó la consulta sobre la Constitución). Por lo tanto, si la pregunta fuera: Quieres una Monarquía en España? No saldría más del 75%. Si la pregunta fuera: Quieres una República en España? No saldría más del 75%.Y si se preguntara entre ambas opciones, Qué sistema prefieres, Monarquía o República en España, dudo mucho que se usara la mayoría cualificada para determinar el "vencedor". El referendum es muy manipulable. No lo olvidéis.
701 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215