Kikokage escribió:josemurcia escribió:Kikokage escribió:Todos lo que pedís referéndum sabéis que simplemente sería consultivo y quien tiene la voz cantante en esto son los grandes partidos que nos gobiernan, ¿verdad? Para cambiar todo habría que cambiar la constitución y sinceramente esta gente no va cambiar su sistema. Esto se está haciendo ahora para que la monarquía prevalezca ahora que todavía los grandes (PPSOE), siguen con la mayoría. Vamos que han sabido mover ficha.
Dudo mucho que ante un referendum en el que la mayoría quiera república el gobierno no lo haga. A nivel internacional nos tacharían de dictadura.
A mi no me sorprendería nada
Totalmente de acuerdo, ya hay mucha gente diciéndolo. Van a hacer el cambio de rey a prisa y corriendo. Al menos durante unos días podremos decir que vivimos en un país democrático sin etiquetas monárquicas ni republicanas, aunque la constitución cierre muchas puertas a ser completamente democráticos.
Actualmente cada uno puede pensar libremente lo que prefiere, lo que tengo claro es que también deberíamos tener derecho a elegir y ese derecho, que desde hace unos meses reivindicamos en catalunya, ahora también se debería pedir en el resto de España.
Está claro que hoy en día la figura del rey carece de poder alguno, y es simplemente una figura simbólica encargada de promover la cultura y la identidad española. Hay quien pueda empatizar con esta forma tradicional de ser, que tantos años hemos tenido en nuestro país, y es del todo respetable, tanto cómo el pertenecer a una religión o cultura.
Pero creo que el pueblo español debe tener pleno derecho a elegir quien nos representa, así cómo de quitarlo de en medio si sus actuaciones son deplorables y mezquinas.
No me parece bien que los costes de esta representación sean tan elevados y se tengan que prorrogar por los siglos de los siglos de los siglos. Y que en caso de demostrarse malas actuaciones, no podamos exigir que lo cambien por otro representante de nuestro país el cual pueda ocupar su cargo haya nacido pobre o rico.
En pleno siglo 21 me parece lamentable que cargos de tanta importancia se asignen a dedo.
Esa es mi opinión y no me decanto ni por una opción ni por otra ya que es algo personal. Lo que si que tengo claro es que me decanto por el derecho a decidir, y porque todos podamos levantar el dedo y ser escuchados.
Un saludo