Confirmada la abdicación del Rey

Hadesillo escribió:Por cierto, hasta que no saquen la ley esa para que Felipe V suceda al Juancar técnicamente somos una república ahora mismo ¿no? XD

Creo que más bien hasta que no saquen la ley Juancar sigue siendo el rey, aunque haya presentado su abdicación.

Aquello de el rey ha muerto, viva el rey, se supone que en monarquía siempre debe haber un rey.
Hadesillo escribió:Por cierto, hasta que no saquen la ley esa para que Felipe V suceda al Juancar técnicamente somos una república ahora mismo ¿no? XD

Felipe V lleva muerto más de 250 años XD
Oh, no aquí, en Catalunya de Felipes vamos por el cuarto. Del Bello no sabemos nada.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
redscare escribió:La republica por si misma no soluciona NADA. Cualquier que piense lo contrario es un idiota. Pero muchos pensamos que seria una muy buena forma de romper con el regimen actual y empezar a construir un pais mas democratico y justo.

como tu bien dices, la republica por si misma no soluciona nada. empezar a construir un pais mas democratico y justo puede hacerse tanto con republica como con monarquia.

y de hecho puestos a considerarlo: hace casi 40 años un pais mas democratico y justo empezo a hacerse con monarquia.

La república no soluciona nada,,pero para echarlos hay que cambiar la constitución por cojones, y ya que está el melón abierto...

y ya que esta el melon abierto tiremoslo todo no?

las ganas de algunos xD

MinDoLeTa escribió:Es el momento de modernizar España , en el proximo año y medio nos jugamos los proximos 50 años de este pais....

solo 50?

un pais no es moderno porque tenga una monarquia? le pedimos opinion del tema a holanda, a suecia o a noruega, o a japon, que para colmo sigue autodenominandose "imperio" ?

cuanta idea preconcebida [facepalm]

Gurlukovich escribió:Hombre, es que ¿que son los mercados sino el pueblo? Del pueblo, para el pueblo, nuca mejor dicho.

eso no te lo crees tu ni jarto de gominolas.

si los mercados fueran el pueblo habria un reparto equitativo de la riqueza. eso que no hay y que se te aflojan las trancas de pensarlo.

piensa las cosas un poco mas antes de escribirlas. por favor.

dark_hunter escribió:

Creo que más bien hasta que no saquen la ley Juancar sigue siendo el rey, aunque haya presentado su abdicación.

Aquello de el rey ha muerto, viva el rey, se supone que en monarquía siempre debe haber un rey.

Juan Carlos I sigue siendo el Rey hasta que concluya el acto de sucesion. bueno, a no ser que la ley que se promulgue especifique otra cosa, que no creo.

y no, tecnicamente seguimos siendo la misma monarquia que hace 12 horas.

Hasta que el Parlamento no apruebe la Ley Orgánica que tiene que redactar el Gobierno para plantear legalmente el supuesto de abdicación (36 años de Constitución y hay que escribirla deprisa y corriendo [toctoc]), se supone que el Rey sigue siendo Juan Carlos.

Y sí, es Felipe VI no V [+risas]
Pues eso, lo que he dicho XD.
(mensaje borrado)
Todos lo que pedís referéndum sabéis que simplemente sería consultivo y quien tiene la voz cantante en esto son los grandes partidos que nos gobiernan, ¿verdad? Para cambiar todo habría que cambiar la constitución y sinceramente esta gente no va cambiar su sistema. Esto se está haciendo ahora para que la monarquía prevalezca ahora que todavía los grandes (PPSOE), siguen con la mayoría. Vamos que han sabido mover ficha.
Kikokage escribió:Todos lo que pedís referéndum sabéis que simplemente sería consultivo y quien tiene la voz cantante en esto son los grandes partidos que nos gobiernan, ¿verdad? Para cambiar todo habría que cambiar la constitución y sinceramente esta gente no va cambiar su sistema. Esto se está haciendo ahora para que la monarquía prevalezca ahora que todavía los grandes (PPSOE), siguen con la mayoría. Vamos que han sabido mover ficha.

Dudo mucho que ante un referendum en el que la mayoría quiera república el gobierno no lo haga. A nivel internacional nos tacharían de dictadura.
igual de consultivo de lo que fue en su momento el de la constitucion o el de la OTAN.

todos los referendums son consultivos en españa. la constitucion no prevee la figura del referendum vinculante, cosa que se podria añadir, aunque en las condiciones en las que yo lo añadiria (50%+1 del CENSO) dudo mucho que alguna decision alcanzara el numero de votos necesaria para ser aprobada sin paso por las cortes.
elalbert78 escribió:Se que fastidia que uno se crea democratico y le demuestren que no lo es, pero no hay porque buscar ayuda en los compañeros e intentar ridiculizarme a mi mismo, lo suyo es ser mas valiente. Sencillamente reflexiona y entiende que democracia es cuando las decisiones las toma TODA la sociedad y no solo la parte de la sociedad que piensa como tu. La sociedad española, hoy por hoy, es monarquica, PP y PSOE son partidos promonarquia te guste o no te guste, y ser democratico es respetar eso (a mi no me gusta, estoy tan cansado como tu del bipartidismo, pero hay que respetarlo y combatirlo democraticamente). De aqui a un par de añitos hay elecciones, vota a un partido republicano y si la mayoria de la sociedad piensa como tu, tendras lo que quieres. Y si no, pues te tocara respetar la voluntad DEMOCRATICA de la sociedad española, y eso es lo que a ti no te gusta, tener que respetar que tus ideas no son las mayoritarias, es lo que no pareces llevar bien tanto en este caso como en el otro. Pero, como te digo, afortunadamente en este pais jugamos al juego de las mayorias democraticas y no a otro, y que dure por cierto.

Creo que me conoces poco y me atribuyes cosas que yo no he dicho, lo cual hace aún menos pertinentes (y relevantes tus opiniones sobre mi.

GXY escribió:eso no te lo crees tu ni jarto de gominolas.

si los mercados fueran el pueblo habria un reparto equitativo de la riqueza. eso que no hay y que se te aflojan las trancas de pensarlo.

piensa las cosas un poco mas antes de escribirlas. por favor.

Y con la democracia no tenemos nada de eso tampoco, ergo...

Tu trabajas? Compras? Ahorras? Eres los mercados.
josemurcia escribió:
Kikokage escribió:Todos lo que pedís referéndum sabéis que simplemente sería consultivo y quien tiene la voz cantante en esto son los grandes partidos que nos gobiernan, ¿verdad? Para cambiar todo habría que cambiar la constitución y sinceramente esta gente no va cambiar su sistema. Esto se está haciendo ahora para que la monarquía prevalezca ahora que todavía los grandes (PPSOE), siguen con la mayoría. Vamos que han sabido mover ficha.

Dudo mucho que ante un referendum en el que la mayoría quiera república el gobierno no lo haga. A nivel internacional nos tacharían de dictadura.

A mi no me sorprendería nada [+risas]
Kikokage escribió:
josemurcia escribió:

¿Porque creéis que no quieren hacer un referendum?... Un demócrata real no teme jamás a referendums y a que la gente vote y opine. Quien teme eso es quien maneja el cotarro y no quiere que se le acaben los privilegios.
Gurlukovich escribió:Tu trabajas? Compras? Ahorras? Eres los mercados.

no gano dinero criando billetitos, por tanto no soy la parte de los mercados que "pesa" en el tinglado financiero.

tienes una vision muy romantica del tema, por no decirlo de otra manera. [hallow]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La gente haciendose ilusiones y hablando de cambios,cuando mas que un cambio es un renove [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Mas que nada, esto servira para esconder un poco la crisis, se hablara solo de esto xd
gominio escribió:Mas que nada, esto servira para esconder un poco la crisis, se hablara solo de esto xd

¡Y encima en tiempo de mundial!
gominio escribió:Mas que nada, esto servira para esconder un poco la crisis, se hablara solo de esto xd

Un par de dias, seguro!
Hereze escribió:
jas1 escribió:
kakarot88 escribió:A mi la verdad es que ni me viene ni me va. No me considero ni monarquico ni republicano.
Lo unico que se es que el rey tiene amigos moros con mucha pasta a los que les compramos petroleo y le encasquetamos el AVE a la meca (6.000 millones).
Si se dedica a ayudar a España, no me molesta.
Pero de esos 6000 millones españa no huele un centimo.

Ya que se lo guisan y se lo comen entre empresas privadas.

La empresa "española", privada por supuesto, adquiere el contrato, contrata gente de alli y se embolsa el dinero.

Hay que empezar a entender que in telefonica es una empresa española, ni la que esta haciendo el canal de panama, ni las que harian el ave, ni nada de eso.

Son empresas que miran por sus propios intereses. Punto.

Mientras esas empresas hacen macro proyectos y desarrollan contratos multimillonarios de los que le consigue el rey, aqui estan haciendo ERES.

Todo el dinero que sacan en esos negocios, luego no repercute en la ciudadania española. Simplemente hace que esa empresa sea mas grande.

Peor que sean mas grandes no significa que en españa generen empleo ni que las condiciones laborales en españa sean mejores.

para montar una obra así se necesitan montones de ingenieros de varias ramas, y no creo que se los den al primer ingeniero saudí que encuentren.

Yo tengo a varios conocidos que les han mandado a diferentes paises gracias a este tipo de contratos así que si, esto también beneficia a muchos trabajadores de aquí.

Si dependiéramos sólo del mercado y de los contratos internos, la mayoría de empresas medias y grandes quebrarían.

Eso son beneficios a cucharaditas.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:para montar una obra así se necesitan montones de ingenieros de varias ramas, y no creo que se los den al primer ingeniero saudí que encuentren.

Yo tengo a varios conocidos que les han mandado a diferentes paises gracias a este tipo de contratos así que si, esto también beneficia a muchos trabajadores de aquí.

Si dependiéramos sólo del mercado y de los contratos internos, la mayoría de empresas medias y grandes quebrarían.

pues nada si quieres les decimos a los franceses o alemanes que lo hagan ellos, seguro que lo rechazan porque son cucharaditas.

Si se consiguen estos contratos malo sino también...
Kikokage escribió:
josemurcia escribió:

Totalmente de acuerdo, ya hay mucha gente diciéndolo. Van a hacer el cambio de rey a prisa y corriendo. Al menos durante unos días podremos decir que vivimos en un país democrático sin etiquetas monárquicas ni republicanas, aunque la constitución cierre muchas puertas a ser completamente democráticos.

Actualmente cada uno puede pensar libremente lo que prefiere, lo que tengo claro es que también deberíamos tener derecho a elegir y ese derecho, que desde hace unos meses reivindicamos en catalunya, ahora también se debería pedir en el resto de España.

Está claro que hoy en día la figura del rey carece de poder alguno, y es simplemente una figura simbólica encargada de promover la cultura y la identidad española. Hay quien pueda empatizar con esta forma tradicional de ser, que tantos años hemos tenido en nuestro país, y es del todo respetable, tanto cómo el pertenecer a una religión o cultura.

Pero creo que el pueblo español debe tener pleno derecho a elegir quien nos representa, así cómo de quitarlo de en medio si sus actuaciones son deplorables y mezquinas.

No me parece bien que los costes de esta representación sean tan elevados y se tengan que prorrogar por los siglos de los siglos de los siglos. Y que en caso de demostrarse malas actuaciones, no podamos exigir que lo cambien por otro representante de nuestro país el cual pueda ocupar su cargo haya nacido pobre o rico.

En pleno siglo 21 me parece lamentable que cargos de tanta importancia se asignen a dedo.

Esa es mi opinión y no me decanto ni por una opción ni por otra ya que es algo personal. Lo que si que tengo claro es que me decanto por el derecho a decidir, y porque todos podamos levantar el dedo y ser escuchados.

Un saludo
En los casos que se pasa de monarquía a republica ¿ se hace de forma pacifica?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Creo que subirá al trono, pero si todo va bien va a pasar a la historia como Felipe VI el Suspiro.
Leyenda18 escribió:

¡Y encima en tiempo de mundial!

Sin ir más lejos hoy mismo han caído unos cuantos corruptos más del PP en Galicia y como si no hubiese ocurrido nada [plas]
NewDump escribió:En los casos que se pasa de monarquía a republica ¿ se hace de forma pacifica?

hay casos de que si y hay casos de sangre y fuego... mas de los segundos que de los primeros, me temo.
GXY escribió:
NewDump escribió:En los casos que se pasa de monarquía a republica ¿ se hace de forma pacifica?

hay casos de que si y hay casos de sangre y fuego... mas de los segundos que de los primeros, me temo.

Hombre, mola más cuando hay guillotina de por medio, para que nos vamos a engañar. Pero también ha habido casos pacíficos, si.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Otra cortina más de humo, siguiendo la rutina de tomar por borregos a la población (en parte con razon).

Dentro de poco el mundial...
retabolil escribió:Otra cortina más de humo, siguiendo la rutina de tomar por borregos a la población (en parte con razon).

Todo es una cortina de humo al parecer.

Supongo que cambiar nuestro modelo de estado es una tonteria para ti...
amchacon escribió:
retabolil escribió:Otra cortina más de humo, siguiendo la rutina de tomar por borregos a la población (en parte con razon).

yo creo que es una cortina de humo para tapar la verdadera cortina de humo que nos impide ver una cortina de humo que en realidad no significa nada.
Esquerra republicana de Cataluña se solidariza con los republicanos españoles y piden un referendum sobre la monarquia.

http://www.ara.cat/politica/Anna_Simo-E ... 85237.html
Veo que la jugada para despistar les ha salido bien. :)

Un escritor rosellonés predijo la abdicación del rey de España

el rey Juan Carlos I abdicará en 2014. Queda dicho y registrado para la posteridad ", decía con gran solemnidad. A continuación precisaba además que el monarca tomaría la decisión probablemente "antes del verano"

http://translate.google.com/translate?u ... ndows-1252
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
amchacon escribió:

Qué modelo de estado cambia la abdicación del campechano? se quita él y pone al hijo... pedazo de cambio sí.
Trancero escribió:Esquerra republicana de Cataluña se solidariza con los republicanos españoles y piden un referendum sobre la monarquia.

Ojalá se haga, todos sabemos cuál sería el resultado y de forma aplastante.
xTAZORx escribió:
Trancero escribió:Esquerra republicana de Cataluña se solidariza con los republicanos españoles y piden un referendum sobre la monarquia.

Ojalá se haga, todos sabemos cuál sería el resultado y de forma aplastante.

Ya ves, por eso el gobierno evita hablar de esto.

Los britanicos se plantean abdicar a la reina

Una encuesta digital publicada en la página web del periódico británico 'The Guardian' pregunta si la reina Isabel II, de 88 años, debería seguir el ejemplo del monarca español y ceder la corona a su hijo, el príncipe Carlos.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... uan-carlos

Las frases más insólitas del Rey de España Juan Carlos I

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bueno xd
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:para montar una obra así se necesitan montones de ingenieros de varias ramas, y no creo que se los den al primer ingeniero saudí que encuentren.

pues nada si quieres les decimos a los franceses o alemanes que lo hagan ellos, seguro que lo rechazan porque son cucharaditas.

Si se consiguen estos contratos malo sino también...

Ellos no necesitan mendigar contratos sueltos como hacemos nosotros para que su industria no decaiga, porque tienen eso, industria.

Lo mas seguro es que en el fondo me hayas entendido, pero bueno.
Por partes:
Hecho: ya hubo en su momento un referendum respecto de la figura del rey para instaurar la monarquía parlamentaria. Guste más o menos lo que ganó en su momento fue el sí a la figura de jefe de estado monárquico.

Opinión: yo prefiero mil veces una figura de jefe de estado apolítica y "profesional", me refiero a que desde que nace esté preparada para ello que un jefe político tipo el Rajoy o Zapatero de turno. La labor de jefe de estado es de representación de la nación y en mi opinión la figura de un buen rey, siempre que se comporte como debe y Felipe hasta ahora ha sido un gran príncipe, la lleva a cabo mucho mejor. Está claro que en cuestión monárquica habría que mejorar muchas cosas, especialmente todos los elementos satélites asociados a ella, Urdangarines de turno, pero ni siquiera la cuestión económica es excusa, ya que la presidncia de la república Francesa u otras monarquías cuestan al estado mucho más dinero que la nuestra.

Es cierto que es injusto que alguien por nacimiento tenga una situación diferente a otros, pero eso pasa en todos los sitios ya que seguro que yo, hijo de mecánico, no he tenido las mismas oportunidades que la hija de Botín, pero y vuelvo repetir en mi opinión es mejor la monarquía parlamentaria que una república.
Es cierto que es injusto que alguien por nacimiento tenga una situación diferente a otros, pero

Es malo pero.

Torturar toros es malo, pero como hay problemas económicos se debe seguir torturando.

Votar al PP es malo, pero como somos libres hay que respetar a los que lo hacen.

Solo tener la opción de votar al PP, y no sobre el aborto y mil temas, es malo, pero es que no se pueden hacer referéndums cada dos por tres.

La corrupción es mala, pero el PP ha ganado en las urnas y no se debe disolver.

El día que quitemos esos peros a lo mejor se arregla algo.
Qué tendrá que ver una cosa con la otra?...
la cuestión es quejarse y no aportar soluciones. A veces pienso que no importa lo que pase. Siempre el ir contra lo establecido es lo guay, aunque no se valoren los pros y contras de otras posibilidades. Es muy bonito decir qué pro que soy siendo antisistema, da igual el sistema que sea la cuestiòn es quejarse por el hecho de sentirse guay.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Atmósfera protectora escribió:Votar al PP es malo, pero como somos libres hay que respetar a los que lo hacen.

Solo tener la opción de votar al PP, y no sobre el aborto y mil temas, es malo, pero es que no se pueden hacer referéndums cada dos por tres.

Es decir, para ti que la gente sea libre es algo malo y hay que quitarlo.... [agggtt]
Curioso el reinado de Juanca, comenzó a reinar con el paso de la dictadura a la democracia y deja de reinar con el paso de la democracia a la dictadura.
AntoniousBlock escribió:
Atmósfera protectora escribió:Votar al PP es malo, pero como somos libres hay que respetar a los que lo hacen.

Es decir, para ti que la gente sea libre es algo malo y hay que quitarlo.... [agggtt]

Sí.

Yo si voy y te rayo el coche, estoy siendo muy libre, pero si me ve la policía me obliga a pagar la reparación mediante el procedimiento de denuncia y condena.

Para que me puedas hablar de libertad en serio, igual que el torero es libre de matar al toro yo debería ser libre entonces de matarle a él.

La libertad unidireccional del PP ya nos la conocemos todos.
si no me equivoco a charles se le obligo a renunciar a sus derechos dinasticos para poder casarse con camilla la guapa. corrijanme si me equivoco
Es que de verdad no sé a qué viene el PP de por medio. Y para que lo tengas claro: Yo al PP ni con un palo oigan!!! Y luego sales con lo de los toros que tampoco tiene que ver nada con el tema que se trata.
A ver si lo entiendes, la libertad de un individuo acaba donde empieza la del otro. Que el PP gane unas elecciones es algo que te jode y que a mi no me gusta, pero yo respeto la libertad de voto de los demás y tú no. Aunque no te guste y no lo quieras admitir tu actitud es fascista. Porque el ejemplo que pones del coche no es aplicable, en ello tú atentas contra la propiedad de otra persona. En el voto sin embargo, se elige lo que uno quiere, te guste o no, y sea mejor o peor para el país.
GXY escribió:si no me equivoco a charles se le obligo a renunciar a sus derechos dinasticos para poder casarse con camilla la guapa. corrijanme si me equivoco

Que yo sepa sigue siendo príncipe de Gales y por tanto el siguiente en la linea sucesoria.
Respeto la decisión de que la gente salga a manifestarse a Sol o los respectivos sitios en sus ciudades principales para obtener una república, pero. ¿Si somos una democracia porque no elige el propio pueblo español si quiere una república o una monarquía?.

Se supone que esto es una democracia y todos tenemos derecho a votar y cada uno puede decidir lo que quiere. Ni es crítica ni nada, cada uno tiene su derecho a expresar lo que quiera en este país. A mi por ejemplo en mi opinión, el príncipe Felipe no me parece mal para ser rey, pero en cambio ni trago con la princesa Leticia.

No me gusta mucho la política, ¿pero alguien podría explicarme, porque va a ser mejor una república en vez de una monarquía?.
Salme92 escribió:Respeto la decisión de que la gente salga a manifestarse a Sol o los respectivos sitios en sus ciudades principales para obtener una república, pero. ¿Si somos una democracia porque no elige el propio pueblo español si quiere una república o una monarquía?.

Se supone que esto es una democracia y todos tenemos derecho a votar y cada uno puede decidir lo que quiere. Ni es crítica ni nada, cada uno tiene su derecho a expresar lo que quiera en este país. A mi por ejemplo en mi opinión, el príncipe Felipe no me parece mal para ser rey, pero en cambio ni trago con la princesa Leticia.

No me gusta mucho la política, ¿pero alguien podría explicarme, porque va a ser mejor una república en vez de una monarquía?.

al contrario.no se a manifestado la gente para obtener la republica, si no para que se de la oportunidad al pueblo de elegir una cosa u otra mediante un referendum.
fluzo escribió:
Salme92 escribió:Respeto la decisión de que la gente salga a manifestarse a Sol o los respectivos sitios en sus ciudades principales para obtener una república, pero. ¿Si somos una democracia porque no elige el propio pueblo español si quiere una república o una monarquía?.

al contrario.no se a manifestado la gente para obtener la republica, si no para que se de la oportunidad al pueblo de elegir una cosa u otra mediante un referendum.

Ah, pues entonces me parece bien totalmente. Pero yo creía que era para obtener eso una república. Porque yo ayer vi muchas banderas republicanas en Madrid.
Salme92 escribió:Ah, pues entonces me parece bien totalmente. Pero yo creía que era para obtener eso una república. Porque yo ayer vi muchas banderas republicanas en Madrid.

Efectivamente, ibamos todos con la bandera de la republica ya que logicamente es la opcion mayoritaria de los que salimos a la calle y los monarquicos no van a salir a la calle a pedir ningun referendum. Pero el objetivo de las manifestaciones era precisamente pedir el referendum, no imponer nada a nadie. Creo que ya hemos tenido suficientes años de imposiciones en este pais.
si,esque los que han salido son practicamente en su mayoria republicanos, que son los que quieren(queremos) que se nos de la oportunidad a todos los españoles de votar por el futuro.
los que estan a favor de la monarquia, logicamente no van a salir ya que ya tienen lo que quieren. [beer]
Queremos referéndum. No somos súbditos, somos ciudadanos.
701 respuestas