› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Porque el ejemplo que pones del coche no es aplicable, en ello tú atentas contra la propiedad de otra persona.
Salme92 escribió:No me gusta mucho la política, ¿pero alguien podría explicarme, porque va a ser mejor una república en vez de una monarquía?.
Falkiño escribió:Salme92 escribió:No me gusta mucho la política, ¿pero alguien podría explicarme, porque va a ser mejor una república en vez de una monarquía?.
Actualmente viendo el nivel de los políticos de nuestro país, la diferencia entre ambos regímenes es que en la monarquía quien te va a dar por el culo sin vaselina es un tío puesto a dedo por genética, mientras que en la república quien te va a romper el orto hasta desangrarte es un tío al que le has votado tú o la mayoría de los españoles y que en 4 años votarás/votaremos a otro para que nos dé por culo él.
Salu2!
rafaexpo escribió:Respeto la opinión de todo el mundo , pero ¿queréis explicarme porqué es mejor que el poder lo ostente una persona como en le caso de una república y no el parlamento como ahora ? os recuerdo que el rey solo es una figura ni pincha ni corta en las decisiones que toma el gobierno , de hecho su única función es la de capitán general de todos los ejércitos y ni en eso toma decisiones si no estan amparadas por el parlamento, incluso creo haber leido en la constitución que éste puede ser depuesto por el parlamento.
En mi opinión más vale malo conocido que bueno por conocer.
Ni soy monárquico ni republicano creo que si se le hicieran unos cambios al sistema politico y de gobierno (muy profundos) este sistema sería el mejor de todos , recordad que la republica apareció para quitarle el poder absoluto al Rey y dárselo al pueblo y eso ya lo tenemos aunque tengamos Rey .
Y para terminar agradecería que un republicano me dé 5 motivos del porqué es menor la República, lo mismo le pido a un Monárquico, si puede ser.
saludos
rafaexpo escribió:Respeto la opinión de todo el mundo , pero ¿queréis explicarme porqué es mejor que el poder lo ostente una persona como en le caso de una república y no el parlamento como ahora ? os recuerdo que el rey solo es una figura ni pincha ni corta en las decisiones que toma el gobierno , de hecho su única función es la de capitán general de todos los ejércitos y ni en eso toma decisiones si no estan amparadas por el parlamento, incluso creo haber leido en la constitución que éste puede ser depuesto por el parlamento.
En mi opinión más vale malo conocido que bueno por conocer.
Ni soy monárquico ni republicano creo que si se le hicieran unos cambios al sistema politico y de gobierno (muy profundos) este sistema sería el mejor de todos , recordad que la republica apareció para quitarle el poder absoluto al Rey y dárselo al pueblo y eso ya lo tenemos aunque tengamos Rey .
Y para terminar agradecería que un republicano me dé 5 motivos del porqué es menor la República, lo mismo le pido a un Monárquico, si puede ser.
saludos
Mistercho escribió:Digamos que soy monarquico....por ejemplo. Con esto quiero decir que ni me apasiona ni nada, lo que tengo claro es una cosa. Prefiero pagar con mis impuestos a un tipo que lleva preparandose desde que nacio, a pagarle a otro politico sacacuartos que lo unico que ha hecho en su vida es chupar pollas dentro de su grupo politico para llegar a lo mas alto, el cual probablemente tenga pocos estudios o ninguno, como multiples ministros que hemos tenido, y que apenas puedan hablar en un idioma y de mala manera. En definitiva, prefiero alimentar a la corona que alimentar a mas politicos.
Dicho esto, si se quiere referendum, adelante, pero que los politicos no se piensen que voy a votar a su favor, ya que el referendum seria un monarquia vs politicos.
Un saludo.
PD: Se habla de que si no gusta, cada 4 años los quitamos... eso mismo pasa con el presidente del gobierno y mirad que bien nos va...
rafaexpo escribió:Y para terminar agradecería que un republicano me dé 5 motivos del porqué es menor la República, lo mismo le pido a un Monárquico, si puede ser.
saludos
redscare escribió:....
redscare escribió:rafaexpo escribió:Y para terminar agradecería que un republicano me dé 5 motivos del porqué es menor la República, lo mismo le pido a un Monárquico, si puede ser.
saludos
Yo ya he dicho que la Republica no es mejor PER SE. Puedes tener una republica democratica o una republica bananera. Una opción u otra dudo k cambien el resultado. Dicho esto:
1)Democracia. Los ciudadanos eligen al jefe de estado en vez que salga elegido por la polla de su padre. Ademas el presidente no es un cargo vitalicio.
No habría un 0,0% + de democracia, el k dirije, planifica, gestiona y ejecuta es el gobierno elegido por los k votais, mientras el rey es decorativo y no tiene poder, simplemente quitarías una especie de mini arbitro "k no puede sacar tarjetas" y k está de florero que puede manifestarse en caso de k las cosas vengan muy mal dadas y k, dentro de lo k cabe, tiene, en tª, bastante más experiencia, aptitud y conocimiento en relaciones exteriores k otra persona a la k tendrías k dar esas funciones.
2)Intereses. Que intereses va a defender un rey educado y formado por la elites economicas del mundo occidental?? Va en algun momento a declararse en contra de alguno de los privilegios que le han llevado al trono y a favor de los derechos de los españoles?? Como dije antes es como esperar que un lobo se haga vegetariano.
Al igual k tu lo pones a parir, y en determinadas cosas no dudo k con razon, pues yo cambiaría bastantes cosas en este podrido sistema k tenemos, debes tener en cuenta k un florero criticado digamos k por un amplio sector de la población dificil tiene eso y más le vale guardarselo para cuando realmente si sea algo muy muy determinante, ya k sabe k, de hacerlo, por el bien de los españoles k mentas, tal y como funcionan las cosas, esos españoles, vía dogma de sus chorizos elegidos, ya se encargarían de dar la vuelta a la tortilla.
3)Transparencia. Que se sepa donde va cada euro. Podria darse en monarquia? Quizas. Va a darse con una monarquia borbonica? Ni jartos de vino.
...cómo te pasas. No cambiaría nada.
4)Ruptura con el actual regimen. España necesita reformas constitucionales de calado. La separacion de poderes no existe en este pais. El estado de las autonomias hace aguas. Los derechos recogidos en la actual constitucion son papel mojado. Podrian darse reformas profundas que fortalezcan la democracia con monarquia?? En los mundos de Yupi quizas. Pero alguien ve al binomio monarquia-PPSOE haciendo algo que no sea para ellos?? Ellos estan muy comodos con el sistema actual que les permite robar, indultarse y alternarse en el poder cada 4/8 años.
Si bien son ciertas las cosas k dices...ké cambiaría una república en ellas.....NADA. Unicamente quitarse un florero k puede resultar incómodo y potenciar más y a peor lo k dices.
5)Unidad de España. Vaya por delante que estoy a favor del derecho de autodeterminacion. Pero tambien estoy en contra de los nacionalismos. Sin embargo los independentistas estan hasta los cojones de este modelo de España con toda la razon del mundo. Pero si podemos encontrar un modelo de convivencia en una republica federal en la que quepamos todos, con nuestras diferencias y similitudes, bienvenido sea
Con toda la razon del mundo, unicamente, en k debieran kitarle los privilegios a dos autonomías, sin toda la razon del mundo en lo demás, siendo corrientes k recuerdan a la alemania de la 2GM.
fluzo escribió:Mistercho escribió:Digamos que soy monarquico....por ejemplo. Con esto quiero decir que ni me apasiona ni nada, lo que tengo claro es una cosa. Prefiero pagar con mis impuestos a un tipo que lleva preparandose desde que nacio, a pagarle a otro politico sacacuartos que lo unico que ha hecho en su vida es chupar pollas dentro de su grupo politico para llegar a lo mas alto, el cual probablemente tenga pocos estudios o ninguno, como multiples ministros que hemos tenido, y que apenas puedan hablar en un idioma y de mala manera. En definitiva, prefiero alimentar a la corona que alimentar a mas politicos.
Dicho esto, si se quiere referendum, adelante, pero que los politicos no se piensen que voy a votar a su favor, ya que el referendum seria un monarquia vs politicos.
Un saludo.
PD: Se habla de que si no gusta, cada 4 años los quitamos... eso mismo pasa con el presidente del gobierno y mirad que bien nos va...
esque con la monarquia, vas a tener que pagar las dos cosas......
rafaexpo escribió:redscare escribió:....
Excepto por el primer punto todo lo demás lo deberiamos tener aun con el sitema actual ya que esos puntos no distinguen entre regímenes es decir en toda democracia deberían estar presentes de forma inherente, es a lo que me refería con cambios profundos en el sistema.
Y ahora te pregunto también ¿crees que por elegir al presidente este abogará por el pueblo y no por los intereses particulares de sus amigotes y los que le pagan la campaña? por que está claro que nuestro sistema solo va en la direccion del amiguismo e intereses privados.
kikon69 escribió:Te cuntesto en negrita ....pero muchas cosas k mentas, aunke te diera la razon, entiendo k es lo mismo k hablar de tocino y velocidad
redscare escribió:Una Republica no es un fin es si mismo. Es un MEDIO. Ya he dicho lo primero de todo que una republica no cambia nada PER SE y que si tienes una republica bananera lo mismo te da eso que monarquia.
kikon69 escribió:redscare escribió:Una Republica no es un fin es si mismo. Es un MEDIO. Ya he dicho lo primero de todo que una republica no cambia nada PER SE y que si tienes una republica bananera lo mismo te da eso que monarquia.
Sinceramente, pienso k lo mismo k defiendes se puede o no hacer con la misma, sin ella, u ahora..y k no cambia NADA, más allá de eliminar un florero k puede llegar a resultar incomodo llegado un momento muy malo, k si no llega mejor.
No veo k ese sistema sea mejor k el actual, sino, simplemente, igual de MALO.
gominio escribió:Rajoy con todo el poder, me entra escalofríos xD
redscare escribió:gominio escribió:Rajoy con todo el poder, me entra escalofríos xD
Pero vamos a ver, no sois los monarquicos precisamente los que decis que el rey no tiene poder real y que solo esta para labores de representacion??
A ver si os aclarais!
gominio escribió:redscare escribió:gominio escribió:Rajoy con todo el poder, me entra escalofríos xD
Pero vamos a ver, no sois los monarquicos precisamente los que decis que el rey no tiene poder real y que solo esta para labores de representacion??
A ver si os aclarais!
Y donde digo que sea monarquico? xD
Rai_Seiyuu escribió:
rafaexpo escribió:Pues señores a mí sigue sin quedarme claro que sea mejor una u otra , lo dicho más vale malo conocido que bueno por conocer , teniendo en cuenta que quien crearía una república sería las casta politica española actual acabaríamos peor que la mas cutre de las repúblicas bananeras, creo que cuando se realice un cambio generacional en la politca nacional sí podríamos plantearnos un cambio tan drástico.
Pd: Por suerte parece que con la aparición de nuevos grupos como "Podemos" se momento está más cerca.
saludos
redscare escribió:kikon69 escribió:redscare escribió:Una Republica no es un fin es si mismo. Es un MEDIO. Ya he dicho lo primero de todo que una republica no cambia nada PER SE y que si tienes una republica bananera lo mismo te da eso que monarquia.
Sinceramente, pienso k lo mismo k defiendes se puede o no hacer con la misma, sin ella, u ahora..y k no cambia NADA, más allá de eliminar un florero k puede llegar a resultar incomodo llegado un momento muy malo, k si no llega mejor.
No veo k ese sistema sea mejor k el actual, sino, simplemente, igual de MALO.
Macho, que te parezca lo mismo tener en la elite del gobierno a una familia real fascista centrada en perpetuar su poder y riqueza, a tener un jefe de estado elegido en las urnas... No lo puedo aceptar. Por muy ladron que pueda llegar a ser dicho presidente no es lo mismo. Aunque solo sea porque si elegimos a un ladron es culpa NUESTRA mientras que la monarquia nos viene IMPUESTA desde fuera.
No se, igual soy un malpensado, pero estoy empezando a pensar que aqui hay mucho troll monarquico que viene con el argumento de "pero si es lo mismo" para evitar que la gente se le tire al cuello como pasaria si dijera lo que piensa de verdad. Lo digo en general, no por nadie en particular.
kikon69 escribió:Y me parece muy bien k la gente kiera referendums..........pero k los paguen de su bolsillo y no del mio cada vez k lo kieren.
kikon69 escribió:
Y me parece muy bien k la gente kiera referendums..........pero k los paguen de su bolsillo y no del mio cada vez k lo kieren.
katxan escribió:kikon69 escribió:Y me parece muy bien k la gente kiera referendums..........pero k los paguen de su bolsillo y no del mio cada vez k lo kieren.
A mí también me parece muy bien que los monárquicos quieran a su rey borracho y putero, pero que paguen sus vicios de su bolsillo y no del mío.
Blingerman escribió:Pero para tener una república con jefe de estado y jefe de gobierno distintos prefiero sin dudarlo una monarquía parlamentaria con una persona que esté destinada a la representación de forma apolítica.
redscare escribió:Lo que me faltaba por ver. Monarquicos del PPSOE escribiendo todo con k.
redscare escribió:Por cierto que Podemos, IU, EQUO y otros partidos ya se han declarado publicamente a favor de un referendum sobre monarquia/republica. Asi que ya le han echado esos huevos que les reclamas.
redscare escribió:Tambien muy democratico eso de "quien quiera elecciones que se las pague de su bolsillo". En fin... lo dicho... trolls everywhere.
Blingerman escribió:A mi lo que más me gustaría es una república tipo USA, en la que el presidente es el primer ministro.
hal9000 escribió:Blingerman escribió:A mi lo que más me gustaría es una república tipo USA, en la que el presidente es el primer ministro.
Es la que tienen en Francia y creo que en Alemania ¿?
hal9000 escribió:Blingerman escribió:A mi lo que más me gustaría es una república tipo USA, en la que el presidente es el primer ministro.
Es la que tienen en Francia y creo que en Alemania ¿?
....prefiero k SI haya una figura de contrapeso en el sistema k sea, una persona o consejo k nunca debe salir de las urnas, si no de cumplir otra serie de requisitos (muy distintos al de la sangre), y con poder de verdad ya k las urnas está sobradamente demostrado a lo k llevan............a la mierda.
katxan escribió:Suiza no tiene ni rey, ni presidente de la república, ni presidente del gobierno, ni primer ministro ni nada. Y como todos sabemos está sumida en la anarquía y el caos.
gominio escribió:Pues hagamos de España un paraíso fiscal
gominio escribió:Pues hagamos de España un paraíso fiscal
Tacramir escribió:Lo bueno que tiene la monarquia, es que los principes, futuros reyes, desde que nacen se están preparando para ser futuros diplomaticos, estudiando idiomas, normas protocolarias y demas, cosa que no podemos decir de casi ninguno de los políticos que tenemos ahora. Cuyo unico requisito para tener un cargo politico es ser español y mayor de edad
Saludis
raday escribió:....prefiero k SI haya una figura de contrapeso en el sistema k sea, una persona o consejo k nunca debe salir de las urnas, si no de cumplir otra serie de requisitos (muy distintos al de la sangre), y con poder de verdad ya k las urnas está sobradamente demostrado a lo k llevan............a la mierda.
Anakin... episodio II... el emperador...
El lado oscuro te tienta