› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reino Unido cree que harán falta años para que Rusia "reconstruya" su ejército
El ministerio de Defensa del Reino Unido ha considerado que Rusia podría necesitar años para poder "reconstruir" el ejército que tenía asignado para hacer frente a una hipotética guerra contra tropas de la OTAN.
En el último parte de inteligencia militar, Defensa revela que "elementos de las fuerzas del presidente ruso, Vladímir Putin, que se han retirado de la región de Járkov durante la pasada semana, pertenecían al regimiento militar ruso denominado primer Guards Tank Army, que está subordinado al Distrito Militar Occidental".
Ese ejército, según explica el informe colgado hoy en Twitter, "ya sufrió bajas severas en la primera fase de la invasión y no se había reconstituido completamente antes de la contraofensiva ucraniana en Járkov".
Se trata, además, de "uno de los más prestigiosos ejércitos de Rusia, asignado para la defensa de Moscú y destinado a efectuar una contraofensiva en caso de que se produjera una guerra con las fuerzas de la OTAN".
ErisMorn escribió:
Los que se quejan de porque participamos en esta guerra, aparte de por ayudar a unos vecinos nuestros que están siendo invadidos, gracias a la lucha de Ucrania estamos frenando el posible avance del ejército ruso en Europa. Si se hubiera hecho lo mismo en el 39 en la invasión de Polonia seguramente no hubiera habido frente occidental en la Segunda Guerra Mundial.
Pegcaero de barrio escribió:Lo que es de risa es leer a los 4 pro rusos de siempre decir en Twitter que todo esto es una estrategia rusa. Que solo hay que esperar…
Luego miras los vídeos y ves centenares de tanques y demás armamento militar abandonado. Como si fuesen juguetes en la basura… en la vida se ha visto esto. Un ejército profesional en retirada, en pleno SXXI dejando atrás todo el equipo militar reutilizable por el enemigo.
Es algo tremendo… desde luego los Ucranianos se habrán puesto las botas con materiales para reparación y unidades perfectamente operativas. Aunque, a decir verdad, tienen mejores cosas que esa chatarra.
davoker escribió:Una duda, no me he enterado bien en las noticias, porque ataca Azerbaiyán a Armenia exactamente? Armenia es aliado de Rusia parece ser? ese ataque a que viene, es como apoyo a Ucrania y se han venido arriba, por otro motivo, o porqué ha sido la cosa?
O Dae_soo escribió:No creo que se pueda extrapolar la situación del 1939 con la de 2022. A nivel militar/estratégico las cosas no funcionan igual.
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:No creo que se pueda extrapolar la situación del 1939 con la de 2022. A nivel militar/estratégico las cosas no funcionan igual.
Militarmente no funciona igual pero si a Ucrania no se le hubiera dado apoyo desde Occidente hubiera caido en cuestión de meses como Polonia. Es similar, quieras o no.
ErisMorn escribió:
Los que se quejan de porque participamos en esta guerra, aparte de por ayudar a unos vecinos nuestros que están siendo invadidos, gracias a la lucha de Ucrania estamos frenando el posible avance del ejército ruso en Europa. Si se hubiera hecho lo mismo en el 39 en la invasión de Polonia seguramente no hubiera habido frente occidental en la Segunda Guerra Mundial.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:No creo que se pueda extrapolar la situación del 1939 con la de 2022. A nivel militar/estratégico las cosas no funcionan igual.
Militarmente no funciona igual pero si a Ucrania no se le hubiera dado apoyo desde Occidente hubiera caido en cuestión de meses como Polonia. Es similar, quieras o no.
Está claro que Ucrania hubiera caído. Pero tú hablabas de frenar al ejército ruso en su avance por Europa. Y eso creo que no hubiese ocurridoErisMorn escribió:
BeRReKà escribió:O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:
Está claro que Ucrania hubiera caído. Pero tú hablabas de frenar al ejército ruso en su avance por Europa. Y eso creo que no hubiese ocurridoErisMorn escribió:
Claro que habría pasado, el siguiente paso era Moldavia, de hecho, el ejercicio ruso sigue allí.
O Dae_soo escribió:BeRReKà escribió:O Dae_soo escribió:
Está claro que Ucrania hubiera caído. Pero tú hablabas de frenar al ejército ruso en su avance por Europa. Y eso creo que no hubiese ocurrido
Claro que habría pasado, el siguiente paso era Moldavia, de hecho, el ejercicio ruso sigue allí.
No estoy de acuerdo. Dudo mucho que el objetivo de Putin fuese anexionarse media europa oriental. Es un megalómano, pero no es gilipollas. Una cosa era entrar en Ucrania por sorpresa y descabezar el gobierno de Ucrania para controlarla (es lo que se pensó que iba a ocurrir, lo que está ocurriendo ahora es una huida hacia adelante del fracaso incial) y otra una intervención militar porque yo lo valgo en más países
O Dae_soo escribió:Está claro que Ucrania hubiera caído. Pero tú hablabas de frenar al ejército ruso en su avance por Europa. Y eso creo que no hubiese ocurrido
Snatcher10 escribió:¿qué importa que hayas reducido presupuesto temporalmente si tienes controlado ese territorio y aliado a un país fronterizo? ¿éste es el nivel?
Se te ve entendidisimo de la situación entre Ucrania y Rusia, han habido más conflictos antes del que citas, otra cosa es que te solo sepas repetir lo que has leído por el foro y que antes de lo de Crimera aquello era un remanso de paz.
Lo desconozco, pero es indiferente al derecho que tiene cualquier país de mantener su seguridad.
Claro hombre, Ucrania como país soberano puede comprometer la seguridad de terceros países porque ellos lo valen, ¿Y a qué México o Canadá también podrían adherirse a una alianza militar con China o Rusia sin consecuencias?
no hay tiempo de reacción a un ataque inminente de EEUU en la propia frontera con Rusia, estaría cogida e pies y manos,
Galicha escribió:Por último, aprovechando que por aquí abunda gente que sabe de cuestiones militares: en esta guerra hay algo que me rechina y es que leí no hace mucho que el recuento de víctimas civiles en verano estaba en torno a 5 mil y pico (que en gloria estén los desgraciados). ¿No es una cifra muy baja para una guerra que se supone tan cruenta?
Galicha escribió:¿son mucho más brutales las invasiones de "los demócratas"?, ¿va Rusia con el freno pisado en esta guerra?.
davoker escribió:Una duda, no me he enterado bien en las noticias, porque ataca Azerbaiyán a Armenia exactamente? Armenia es aliado de Rusia parece ser? ese ataque a que viene, es como apoyo a Ucrania y se han venido arriba, por otro motivo, o porqué ha sido la cosa?
elrocho escribió:Pase lo que pase, cuando todo acabe, el objetivo de Putin será exactamente lo que Rusia haya conseguido hasta esa fecha.
Si hace falta hasta dirá que su objetivo era tirar bombas porque se le caducaban.
Independientemente del resultado, por la cuenta que le trae, lo venderá como un exitazo...
Soul Assassin escribió:Los ucranianos dicen que han encontrado drones iranies en el frente. Veremos si es una caso aislado o si sigue en aumento.
La inteligencia ucraniana asegura que Rusia está intentando comprar armas de la era soviética de Tayikistán
Rusia había solicitado comprar cohetes Uragan de 220 mm y proyectiles de 203 mm para el sistema de artillería autopropulsada Pion, así como otros equipos, según la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
También alegó que se estaba ofreciendo a personal militar tayiko retirado firmar contratos para luchar por las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Está claro que Ucrania hubiera caído. Pero tú hablabas de frenar al ejército ruso en su avance por Europa. Y eso creo que no hubiese ocurrido
Porque no hubiese ocurrido? Tampoco nadie pensaba hace un año que tendríamos una guerra de invasión en Ucrania y mira... la tenemos. Que hubiera impedido a Rusia intervenir luego en Moldavia? O es que Ucrania y Moldavia ahora resulta que no son Europa?
Que parte seguís sin entender que la guerra de Putin es una guerra de expansión colonial, que él cree que está recuperando territorios perdidos por Rusia? Y eso incluye: Moldavia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania...
Su objetivo actual en Ucrania tras fallar su intento de derrocar al gobierno de Kiev es crear un corredor terrestre entre Crimea y Rusia, porque no podría intentar lo mismo para unir Kalingrado?
Crees que en 1939 alguien pensaba que Alemania invadiría Francia? Nadie!
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Está claro que Ucrania hubiera caído. Pero tú hablabas de frenar al ejército ruso en su avance por Europa. Y eso creo que no hubiese ocurrido
Porque no hubiese ocurrido? Tampoco nadie pensaba hace un año que tendríamos una guerra de invasión en Ucrania y mira... la tenemos. Que hubiera impedido a Rusia intervenir luego en Moldavia? O es que Ucrania y Moldavia ahora resulta que no son Europa?
Que parte seguís sin entender que la guerra de Putin es una guerra de expansión colonial, que él cree que está recuperando territorios perdidos por Rusia? Y eso incluye: Moldavia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania...
Su objetivo actual en Ucrania tras fallar su intento de derrocar al gobierno de Kiev es crear un corredor terrestre entre Crimea y Rusia, porque no podría intentar lo mismo para unir Kalingrado?
Crees que en 1939 alguien pensaba que Alemania invadiría Francia? Nadie!
No sé por qué usas en plural cuando me citas. Es mi opinión. No formo parte de ningún grupo ideológico de ningún tipo.
Y es cierto que no tengo pruebas de que no fuese a seguir con una invasión hacia Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania pero tú tampoco tienes ninguna de que lo fuese a hacer. Es tu opinión , como la mía, nada más que opiniones. Por cierto, ¿tú crees que invadiría países miembros de la OTAN? Yo creo que no. Lo digo porque Estonia, Letonia y Lituania son miembros de la OTAN....
O Dae_soo escribió:No sé por qué usas en plural cuando me citas. Es mi opinión. No formo parte de ningún grupo ideológico de ningún tipo.
Y es cierto que no tengo pruebas de que no fuese a seguir con una invasión hacia Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania pero tú tampoco tienes ninguna de que lo fuese a hacer. Es tu opinión , como la mía, nada más que opiniones. Por cierto, ¿tú crees que invadiría países miembros de la OTAN? Yo creo que no. Lo digo porque Estonia, Letonia y Lituania son miembros de la OTAN....
O Dae_soo escribió:@BeRReKà
Me gustaría que desarrollaras lo de "cualquiera que no tenga un sesgo importantísimo" y si te refieres a mí.
@ErisMorn No hay problema , es que no me gustaría que por no opinar igual que tú en ese aspecto puntual se me encasillara en ningún sitio. Simplemente pienso que a Putin no le interesa invadir un país de la OTAN, nada más. Los rearmes o entradas en la OTAN se hacen para ser más fuertes estratégicamente, no tienen que ver (afortunadamente) con que te vayan a hacer una invasión inminente
BeRReKà escribió:O Dae_soo escribió:@BeRReKà
Me gustaría que desarrollaras lo de "cualquiera que no tenga un sesgo importantísimo" y si te refieres a mí.
@ErisMorn No hay problema , es que no me gustaría que por no opinar igual que tú en ese aspecto puntual se me encasillara en ningún sitio. Simplemente pienso que a Putin no le interesa invadir un país de la OTAN, nada más. Los rearmes o entradas en la OTAN se hacen para ser más fuertes estratégicamente, no tienen que ver (afortunadamente) con que te vayan a hacer una invasión inminente
Pues que Rusia ya ha demostrado que quiere expandirse, ya tiene tropas en Moldavia, ya se ha anexionado la republica de Crimea por la fuerza, y aquí aún hay gente que lo pone en duda o pide más pruebas. Para mí sois ideologizados que no le hacéis más que el trabajo sucio de Rusia, sin ni siquiera ser conscientes la mayoría de las veces. Gente con sesgo, por llamarlo de forma fina, que te niegan la realidad que tienes delante.
kylez escribió:@O Dae_soo @BeRReKà
En parte por lo menos me parece que estáis hablando de esto.
La Nueva Rusia, el sueño imperial de Putin para ocupar desde el Donbás hasta Transnistria - Es una noticia de Abril
O Dae_soo escribió:BeRReKà escribió:O Dae_soo escribió:@BeRReKà
Pues que Rusia ya ha demostrado que quiere expandirse, ya tiene tropas en Moldavia, ya se ha anexionado la republica de Crimea por la fuerza, y aquí aún hay gente que lo pone en duda o pide más pruebas. Para mí sois ideologizados que no le hacéis más que el trabajo sucio de Rusia, sin ni siquiera ser conscientes la mayoría de las veces. Gente con sesgo, por llamarlo de forma fina, que te niegan la realidad que tienes delante.
Te animo a que leas mis mensajes en este hilo, de ayer mismo. Creo que te has pasado de frenada conmigo . Entiendo que rectificarás cuando los leas.
Kuouz escribió:@BeRReKà
Pienso igual que @O Dae_soo y creo que no soy sospechoso de tener el sesgo que le atribuyes a él, creo que te estás pasando de frenada.
Yo dudo mucho que las intenciones reales a corto plazo fuesen invadir Lituania o Moldavia si la "operación especial" (la verdadera, la de los primeros días) tenía éxito. Si algo ha quedado claro es que los rusos han ido de farol desde el mismo momento en que no consiguieron llegar a Kiev. La otra opción es que Putin sea víctima de algún tipo de conspiración en la que ha sido engañado por todas las esferas del país y se piense que tiene un ejército capaz de conquistar Europa y una economía detrás capaz de sustentar una campaña de ese calibre, cosa que veo poco probable.
O Dae_soo escribió:kylez escribió:@O Dae_soo @BeRReKà
En parte por lo menos me parece que estáis hablando de esto.
La Nueva Rusia, el sueño imperial de Putin para ocupar desde el Donbás hasta Transnistria - Es una noticia de Abril
Sí y no.
Una cosa es llegar a Transnitria que es una región de Moldavia en cierta medida prorrusa con tintes separatistas y otra muy distinta invadir un país de la OTAN como Estonia, Letonia o Lituania.
Son muy distintas en cuanto a probabilidades no en cuanto a actos criminales. Invadir Moldavia es igual de aberrante que entrar un país de la OTAN , pero lo primero es más factible que lo segundo.
O Dae_soo escribió: @ErisMorn No hay problema , es que no me gustaría que por no opinar igual que tú en ese aspecto puntual se me encasillara en ningún sitio. Simplemente pienso que a Putin no le interesa invadir un país de la OTAN, nada más. Los rearmes o entradas en la OTAN se hacen para ser más fuertes estratégicamente, no tienen que ver (afortunadamente) con que te vayan a hacer una invasión inminente
Kuouz escribió:
Yo dudo mucho que las intenciones reales a corto plazo fuesen invadir Lituania o Moldavia si la "operación especial" (la verdadera, la de los primeros días) tenía éxito.
Si algo ha quedado claro es que los rusos han ido de farol desde el mismo momento en que no consiguieron llegar a Kiev. La otra opción es que Putin sea víctima de algún tipo de conspiración en la que ha sido engañado por todas las esferas del país y se piense que tiene un ejército capaz de conquistar Europa y una economía detrás capaz de sustentar una campaña de ese calibre.
pemagiar escribió:A mí lo que me pica la curiosidad es como actuarán los tertulianos de moda rusos si al final toda esta "operación especial" se va a la mierda, largan a Putin (por dimisión o accidente laboral) y el Gobierno sucesor cambia su actitud belicista, etc....
¿Serán como los de aquí? ¿Donde dije digo, digo diego y a seguir tertuliando, que es gerundio?
¿Dirán? - ¡Es que nunca se debió invadir un país hermano!
Bah, da igual, eso tampoco pasaría, porque, no recuerdo los nombres, pero por las manifestaciones que han hecho, es que están como putas cabras, menos mal que ellos no tienen el botón nuclear...
Kuouz escribió:@Perfect Ardamax
Esos conflictos son poco menos que excursiones para las fuerzas especiales del ejército ruso. Un poco lo que intentaron hacer en los primeros días en Kiev y no funcionó. Por eso digo que a partir de ahí es cuando se le han visto las costuras. El famoso plan para renovar el ejército, y creo que lo sabrás bien porque sé que te gusta informarte, ha sido un nido de corrupción donde todos han pillado cacho. Sabrás cómo funciona la elección de altos mandos, o los problemas que se encuentran los militares cuando van a echar mano del armamento que tienen en la reserva y se encuentran con que les faltan piezas y no arranca nada
Cataphractus escribió:@O Dae_soo Yo creo que te equivocas. Que su escusa no reconocida oficialmente pero aireada era esa, poner un gobierno titere, pero la realidad es que querían anexionarse todo el país, así como demuestran los referendums hechos o con previstos de hacer alli dónde han entrado, y los comentarios de que los Ucranianos son Rusos, que Ucrania es parte de Rusia y que Putin solo hace lo mismo que hizo Pedro el Grande, devolver a rusia lo que es suyo, así que él es más como Pedro el Grande.
ErisMorn escribió:Crees que en 1939 alguien pensaba que Alemania invadiría Francia? Nadie!
Arvo escribió:Mañana Xi Jinping visita a Putin en su primera salida al exterior desde el inicio de la pandemia, en principio para consolidar esa "unión inquebrantable" entre Rusia y China, probablemente también para tocar las narices a EEUU tras los roces por Taiwan. Putin necesita esa foto, de eso no hay duda. Otra cosa es hasta qué punto le interesa a un Jinping que afronta su renovación por tercera vez en el Comité del PC Chino, lo que le convertirá oficialmente en un nuevo "sátrapa" autoritario a ojos del mundo, mostrarse al lado de un aliado tan debilitado por los últimos acontecimientos en la guerra de Ucrania. De momento las declaraciones de apoyo a Rusia en el conflicto no han sido especialmente contundentes, más bien podrían calificarse de tibias, y ya veremos qué pasa si se confirman esos primeros signos de disidencia política interna en torno al Kremlin. Yo no descartaría un "Adiós y hasta otra" chino.
Pegcaero de barrio escribió:Es verdaderamente increíble como en torno a un 90% de países más pobres tienen implantados regímenes comunistas y, aún así, la mayoría de latinoamericanos defienden a Putin hasta la muerte. Deben creerse que es el nuevo dios y los va a sacar de la pobreza. También creen eso de Maduro, y así están… supongo que odian a occidente por su cercanía política a USA. Quiero creer que es eso… xD
Desde luego que hay países que se niegan voluntariamente a la evolución.
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:Los ucranianos dicen que han encontrado drones iranies en el frente. Veremos si es una caso aislado o si sigue en aumento.
No decías que lo de estos drones iraníes no era cierto?
Esto confirma que las informaciones de compra de material militar de Rusia a Irán y a Corea del Norte son ciertas.
Ahora se habla también de compra de material a Takiyistán:La inteligencia ucraniana asegura que Rusia está intentando comprar armas de la era soviética de Tayikistán
Rusia había solicitado comprar cohetes Uragan de 220 mm y proyectiles de 203 mm para el sistema de artillería autopropulsada Pion, así como otros equipos, según la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
También alegó que se estaba ofreciendo a personal militar tayiko retirado firmar contratos para luchar por las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania.
Como tiene que estar Rusia para necesitar material militar de estos países... menudo desastre.
Zorronoxo escribió:ErisMorn escribió:Crees que en 1939 alguien pensaba que Alemania invadiría Francia? Nadie!
No creo que sea un buen ejemplo puesto que en ese caso es Francia quien declara la guerra a Alemania y ataca primero.Arvo escribió:Mañana Xi Jinping visita a Putin en su primera salida al exterior desde el inicio de la pandemia, en principio para consolidar esa "unión inquebrantable" entre Rusia y China, probablemente también para tocar las narices a EEUU tras los roces por Taiwan. Putin necesita esa foto, de eso no hay duda. Otra cosa es hasta qué punto le interesa a un Jinping que afronta su renovación por tercera vez en el Comité del PC Chino, lo que le convertirá oficialmente en un nuevo "sátrapa" autoritario a ojos del mundo, mostrarse al lado de un aliado tan debilitado por los últimos acontecimientos en la guerra de Ucrania. De momento las declaraciones de apoyo a Rusia en el conflicto no han sido especialmente contundentes, más bien podrían calificarse de tibias, y ya veremos qué pasa si se confirman esos primeros signos de disidencia política interna en torno al Kremlin. Yo no descartaría un "Adiós y hasta otra" chino.
Pues yo creo que es mas posible el escenario en el que China aumente su apoyo a Rusia, están de lleno en un conflicto velado con los USA y no van a poner las cosas nada fáciles en ningún aspecto, para ellos sería como pegarse un disparo en el pie.Pegcaero de barrio escribió:Es verdaderamente increíble como en torno a un 90% de países más pobres tienen implantados regímenes comunistas y, aún así, la mayoría de latinoamericanos defienden a Putin hasta la muerte. Deben creerse que es el nuevo dios y los va a sacar de la pobreza. También creen eso de Maduro, y así están… supongo que odian a occidente por su cercanía política a USA. Quiero creer que es eso… xD
Desde luego que hay países que se niegan voluntariamente a la evolución.
Ya podías haber puesto un 1000%, total, ya puestos a poner datos al azar sin nada que los respalde...
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Me da la sensación que ahora mismo una movilización no salvaria nada. Llegan 6 meses tarde y muy quemados en todos los frentes. No se que opciones tiene Putin, pero como aparezcan más imagenes de material suyo abandonado y descalabros militares en retirada, las tensiones van a ser muy grandes dentro de Rusia y en su entorno. La caida de un regimen como el suyo puede llevar a cosas peores. Es que creo hasta en el escenario que China va a intervenir de una u otra forma porque no creo que le interese que Putin caiga.
"Desde la década de 1980, he elaborado una concepción geopolítica: la última ruptura hacia el sur, el alcance de Rusia a las costas del Océano Índico y el Mediterráneo". Esta es "realmente la solución para la salvación de la nación rusa... Resuelve todos los problemas y ganamos tranquilidad".
Soul Assassin escribió:Me da la sensación que ahora mismo una movilización no salvaria nada. Llegan 6 meses tarde y muy quemados en todos los frentes. No se que opciones tiene Putin, pero como aparezcan más imagenes de material suyo abandonado y descalabros militares en retirada, las tensiones van a ser muy grandes dentro de Rusia y en su entorno. La caida de un regimen como el suyo puede llevar a cosas peores. Es que creo hasta en el escenario que China va a intervenir de una u otra forma porque no creo que le interese que Putin caiga.
Perfect Ardamax escribió:Así que si se da un golpe militar hay 2 opciones:
1) Que lo de el mismo bando moderado de Putin para salvar los muebles (esto seria lo mejor)
2) Que lo de el sector ultra nacionalista (en este caso a mi me darían escalofríos).
Saludos
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Ahora te has pasado a telegram?