› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pegcaero de barrio escribió:John_Dilinger escribió:Soul Assassin escribió:Puesto fronterizo ruso destruido en las cercanías de Bélgorod.
Offtopic sobre Armenia:Turquia apoya a Azerbaiyan contra su agresión a Armenia:
https://www.reuters.com/world/turkeys-s ... 022-09-13/
https://www.20minutos.es/noticia/505952 ... zerbaiyan/
Palabritas del presidente Aliyev sobre Armenia hace tiempo:
https://twitter.com/presidentaz/status/ ... 7515318272
Territorios ocupados por Azerbaiyan de Armenia:
Naranja = Territorio que entra en el acuerdo entre Rusia-Armenia-Azerbaiyan sobre Artaskh (Nagorno Karabaj).
Verde oscuro = Territorios ocupados estos dias por Azerbaiyan.
Apoyos de Armenia - Rusia, Francia, Grecia e Irán.
Apoyos de Azerbaiyan - Turquia e Israel.
Recordar el Nagorno Karabaj si son territorios internacionalmente reconocidos como parte de Azerbaiyan, pero ahora han atacado e invadido territorio soberano Armenio
EEUU parece que apoya a Armenia:
https://twitter.com/ZartonkMedia/status ... 3799405569
Rusia se trae algo entre manos,no es normal que cedan territorios sin oponer resistencia,me huelo que un día de estos se inicia una ofensiva por todo el país,puede ser una ofensiva que lo de febrero va a parecer una broma.
Todo se verá si los ucranianos intentan recuperar Lugansk y si tienen los cojones de meterse en Crimea.
Pero vamos a ver... ¿Qué ofensiva tio? ¿Qué ofensiva? Que Rusia está completamente fuera de juego, que se ha quedado sin logística, que tiene que comprar armamento a Corea del Norte, que tiene decenas de miles de muertes a sus espaldas y ha perdido/abandonado en combate MILES y MILES de vehículos aéreos y terrestres. ¿Qué ofensiva van a hacer? Se retiran porque los soldados están muertos de hambre, saquean tiendas para comer y ni siquiera a muchos les llega el sueldo prometido... son niños de 18 años siguiendo las ordenes de un demente. El otro día puse uno desertando entre decenas de videos.
Han sido exterminados completamente y lo único que tienen, supuestamente, son armas nucleares que no van a usar EN SUS FRONTERAS.
Seguid pensando que en un mes van a meter tecnología extraterrestre y ya está, si es lo que pensáis. Pero dejaos las chorradas de que es una retirada y detrás hay algo mayor oculto. De verdad, dejad de pensar que Rusia puede hacer una ofensiva mayor, llevó MUCHÍSIMO ejercito a Ucrania, muchísimo, y no le queda nada. Hay destruidos y ardiendo en el campo desde T-64 hasta T-90 pasando por MIGs o cañones antiaéreos rusos, ¿acaso te crees que tienen mucho más de lo que han llevado allí?
Pararegistros escribió:@John_Dilinger
El número después de la T indica el año de producción. T-14 = 2014; T90/ 1990; T-64, 1964... ergo 58 años de nada... en Afganistán ya gastaban 24 años.
Y desde luego que Rusia tiene aún tanques, PERO PARA RESERVA ESTRATÉGICA y no para gastar en Ucrania. Lo que podía mandar, ya lo han mandado... Y se lo han machacado.
John_Dilinger escribió:Pegcaero de barrio escribió:John_Dilinger escribió:Rusia se trae algo entre manos,no es normal que cedan territorios sin oponer resistencia,me huelo que un día de estos se inicia una ofensiva por todo el país,puede ser una ofensiva que lo de febrero va a parecer una broma.
Todo se verá si los ucranianos intentan recuperar Lugansk y si tienen los cojones de meterse en Crimea.
Pero vamos a ver... ¿Qué ofensiva tio? ¿Qué ofensiva? Que Rusia está completamente fuera de juego, que se ha quedado sin logística, que tiene que comprar armamento a Corea del Norte, que tiene decenas de miles de muertes a sus espaldas y ha perdido/abandonado en combate MILES y MILES de vehículos aéreos y terrestres. ¿Qué ofensiva van a hacer? Se retiran porque los soldados están muertos de hambre, saquean tiendas para comer y ni siquiera a muchos les llega el sueldo prometido... son niños de 18 años siguiendo las ordenes de un demente. El otro día puse uno desertando entre decenas de videos.
Han sido exterminados completamente y lo único que tienen, supuestamente, son armas nucleares que no van a usar EN SUS FRONTERAS.
Seguid pensando que en un mes van a meter tecnología extraterrestre y ya está, si es lo que pensáis. Pero dejaos las chorradas de que es una retirada y detrás hay algo mayor oculto. De verdad, dejad de pensar que Rusia puede hacer una ofensiva mayor, llevó MUCHÍSIMO ejercito a Ucrania, muchísimo, y no le queda nada. Hay destruidos y ardiendo en el campo desde T-64 hasta T-90 pasando por MIGs o cañones antiaéreos rusos, ¿acaso te crees que tienen mucho más de lo que han llevado allí?
¿Pero que fuera de juego?
Que estamos hablando de Rusia no de la guardia republicana que tenía Sadam Hussein en Irak,Rusia tiene el poder de quedarse con el país entero si le da la gana lo que pasa es que su objetivo es el Donbass desde el principio.
Vamos a ver con el paso de los días si los ucranianos tienen las pelotas de meterse en Lugansk o de intentar recuperar Mariupol que es donde está todo el grueso de la artillería rusa.
¿Tu sabes los años que tiene una carro de combate T-64? Si creo que eso lo usaban en Afganistán cuando Rusia era la Unión Soviética,por lo menos tiene más de 60 años ese carro de combate,es que no losé me pones a un T-64 y a un T-90 como si fuera un T-14 Armata que tiene un blindaje casi impenetrable por cualquier proyectil
Rusia para nada está fuera de fuego yo diría que se están rearmando y organizando,no te voy a negar de la cantidad de bajas que pueden llegar a tener desde el comienzo de esto ¿pero que un ejército como Rusia digas que esté acabado?
InviziblE escribió:@comanche
Je, pues realmente no lo se, y tampoco sé como enganchar tu comentario acerca de la prioridad de la industria bélica sobre la de las lavadoras con mi comentario.
De Rusia se solia decir que son capaces de fabricar la tecnología mas avanzada, y sin embargo, no son capaces de hacer una batidora que funcione durante un mes sin romperse, aunque ya se sabe como son los tópicos, y realmente, tal vez tampoco viene a cuento.
Respecto a las prioridades, todos sabemos el gran peso politico y economico que tiene la industria belica, pero la industria del automovil, por poner un ejemplo, que tambien es altamente consumidora de chips, es muy poderosa, y genera muchos mas empleos que la bélica. Y en tiempos de recesión, no se, no se.
Pero en fin, que no se como andan los pedidos de chips por industrias, ni se cuales tienen prioridad en cada pais.
Kuouz escribió:Ayer estuvo Baños en Horizonte, yo he visto algún fragmento ya por twitter y creo que el sesgo es evidente. Al menos hay otro militar que parece que tiene una versión más realista. A partir del minuto 50.
https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 24/player/
Kuouz escribió:Ayer estuvo Baños en Horizonte, yo he visto algún fragmento ya por twitter y creo que el sesgo es evidente. Al menos hay otro militar que parece que tiene una versión más realista. A partir del minuto 50.
https://www.mitele.es/programas-tv/hori ... 24/player/
InviziblE escribió:@comanche
Je, pues realmente no lo se, y tampoco sé como enganchar tu comentario acerca de la prioridad de la industria bélica sobre la de las lavadoras con mi comentario.
De Rusia se solia decir que son capaces de fabricar la tecnología mas avanzada, y sin embargo, no son capaces de hacer una batidora que funcione durante un mes sin romperse, aunque ya se sabe como son los tópicos, y realmente, tal vez tampoco viene a cuento.
Respecto a las prioridades, todos sabemos el gran peso politico y economico que tiene la industria belica, pero la industria del automovil, por poner un ejemplo, que tambien es altamente consumidora de chips, es muy poderosa, y genera muchos mas empleos que la bélica. Y en tiempos de recesión, no se, no se.
Pero en fin, que no se como andan los pedidos de chips por industrias, ni se cuales tienen prioridad en cada pais.
O Dae_soo escribió:Habláis del número de efectivos del ejército ruso, pero......¿cuántos soldados tiene (o le quedan) a Ucrania)? Porque por población, Rusia (si quiere) puede tener siempre mayoría de soldados que Ucrania en el frente.
Otra cosa es que (cada día lo veo más claro) haya soldados "ucranianos" con acentos "extraños" muy bien pertrechados y con un equipamiento y conocimiento militar muy profesional...
O Dae_soo escribió:Habláis del número de efectivos del ejército ruso, pero......¿cuántos soldados tiene (o le quedan) a Ucrania)? Porque por población, Rusia (si quiere) puede tener siempre mayoría de soldados que Ucrania en el frente.
O Dae_soo escribió:Otra cosa es que (cada día lo veo más claro) haya soldados "ucranianos" con acentos "extraños" muy bien pertrechados y con un equipamiento y conocimiento militar muy profesional...
O Dae_soo escribió:Es que ponéos en la piel de un soldado ruso que ve cómo los compañeros suyos que están más cerca de los soldados ucranianos huyen , se repliegan , y pensarán ¿soy yo el que tengo que hacerles frente? Pues no. Así que toda esa retirada tiene un efecto dominó donde el factor humano tiene mucho que ver. Están obligados a estar en una guerra que ni es suya ni entienden y cuando ven que las cosas empiezan a pintar bastos se preocuparán de salvar su culo y que pringue otro.
O Putin declara la guerra y se deja de eufemismos para poder así hacer una movilización general o esto ya no hay quien lo pare.
zibergazte escribió:@Kuouz En las guerras actuales, cada vez importa menos el número de soldados... Lo que cuenta es la tecnología, el número de proyectiles inteligentes, drones etc...
No sirve de nada tener 10 veces más soldados si el país que ataca te destruye todo desde el aire, por poner un ejemplo muy evidente.
O Dae_soo escribió:Si ya lo dije hace unos días.....O Dae_soo escribió:Es que ponéos en la piel de un soldado ruso que ve cómo los compañeros suyos que están más cerca de los soldados ucranianos huyen , se repliegan , y pensarán ¿soy yo el que tengo que hacerles frente? Pues no. Así que toda esa retirada tiene un efecto dominó donde el factor humano tiene mucho que ver. Están obligados a estar en una guerra que ni es suya ni entienden y cuando ven que las cosas empiezan a pintar bastos se preocuparán de salvar su culo y que pringue otro.
O Putin declara la guerra y se deja de eufemismos para poder así hacer una movilización general o esto ya no hay quien lo pare.
Pegcaero de barrio escribió:Más les valdría recoger todo y para casa. Se ha intentao.
LCD Soundsystem escribió:Pegcaero de barrio escribió:Más les valdría recoger todo y para casa. Se ha intentao.
El problema es lo que pueda pensar Putin sobre la reacción de la población rusa.
No soy sociólogo, pero me fascina lo que he visto los últimos años del comportamiento humano. Rusia es un país muy orgulloso de su pasado, ya sea del Imperio o de la URSS. Mi duda es si la población tolerará que se gastase tanto en armamento pensando que eran una gran super potencia para luego ver un recorte de su calidad de vida y no lograr nada.
Ya se habla de la posibilidad de un recorte del 10% de los presupuestos por los efectos de las sanciones y bajada del comercio. Incluso se está diciendo que
China va a optar temporalmente por el carbón nacional para no depender de energías del exterior. Tendencia a bajada de los precios internacionales y menos ingresos por energía para Rusia.
Lo que sí que hay rumores son de la puesta a punto de ¿T-90A? ¿T-90AS?, no está claro si son imágenes actuales, y lo que sí que se ha visto es ¿T-90M? con más protección. Rusia podría enviar todo lo moderno que le quede.
Soul Assassin escribió:@zgotenz Los T90-M son buenos tanques y relativamente modernos. Imaginate que un Leopard 2 o un M1 Abrams es de los 80. Aqui lo importante es el equipamiento, las opticas empleadas, etc....
El roto que le han hecho a los tanques rusos es por los sistemas antitanques con misiles guiados. Han sido claves para detener la ofensiva rusa.
Kuouz escribió:zibergazte escribió:@Kuouz En las guerras actuales, cada vez importa menos el número de soldados... Lo que cuenta es la tecnología, el número de proyectiles inteligentes, drones etc...
No sirve de nada tener 10 veces más soldados si el país que ataca te destruye todo desde el aire, por poner un ejemplo muy evidente.
Supongo que te habrás equivocado con el quote porque es precisamente lo que estoy diciendo yo
Soul Assassin escribió:@Mulzani El T-72 es muy barato la verdad, por eso han priorizado por ellos y en sus mejoras.
Igualmente yo sigo pensando que los tanques pesados estan algo obsoletos
No digo que no sean necesarios, pero por ejemplo viendo como en Siria se cargaban Leopard 2 como si nada.... realmente yo creo que la industria del tanque necesita renovarse.
La guerra del futuro va más hacia los drones y cosas asi:
Soul Assassin escribió:El primer ministro de India le ha dicho a Putin que no es tiempo de guerras.
https://www.reuters.com/world/indian-pm ... 022-09-16/
Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" la guerra en Ucrania (es la respuesta de Putin al indio)
https://www.20minutos.es/noticia/506058 ... o-ucrania/
Pues la verdad nosé como la terminará rápido si no se retiran, porque Ucrania tiene pinta que no quiere negociar nada.
Soul Assassin escribió:El primer ministro de India le ha dicho a Putin que no es tiempo de guerras.
https://www.reuters.com/world/indian-pm ... 022-09-16/
Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" la guerra en Ucrania (es la respuesta de Putin al indio)
https://www.20minutos.es/noticia/506058 ... o-ucrania/
Pues la verdad nosé como la terminará rápido si no se retiran, porque Ucrania tiene pinta que no quiere negociar nada.
smaz escribió:Putin esta en la obligacion de alargar la guerra para ver si el corte del gas da sus frutos así que no creo que se retire, estara esperando que llueva y se enbarre todo y se estanque el tiron ucraniano sin tener que hacer mucho
ErisMorn escribió:La movilización general como ha explicado Yago no es tan facil tienes que alimentar a 2 millones de soldados nuevos, armarlos, transportarlos… si Rusia está teniendo problemas de logística con lo que tiene ahora desplegado en Ucrania no te digo nada con dos millones de soldados más…
Y sin contar con que los muertos de van a multiplicar por diez, está la sociedad rusa preparada para ver miles y miles de muertos como en la Segunda Guerra Mundial?
Parece que la única salida de Rusia es resistir, yo creo que Putin sigue confiando en que el invierno y la falta de gas doblegue a Europa y Ucrania pierda apoyos