› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InvencibleLord escribió:A ver si el Mossad saca rápido toda la mierda del gobierno de España para que se sepa la lacra que nos gobierna.
extremorpg escribió:Pero tu pensarás lo mismo de esa "gentuza y demás calaña", no? y ahí entramos en un toma y daca.
Mr_gorila escribió:......
Mr_gorila escribió:Yo no tengo otra opinión, que la mía.
Mr_gorila escribió:Mi opinión es que, en el momento en el que matar a seres inocentes de la peor forma posible es aceptado, esa persona deja de tener, para mi, caracter humano y lo considero de otra especie.
Mr_gorila escribió:
Qué tú escribas otra opinión que no es la mía y digas "tú dices esto", no me afecta porque, como digo, yo solo tengo una opinión y es la que yo escribo.
Mr_gorila escribió:Es importante que las personas con principios loables, aceptemos que existen entre nosotros personas sin esos principios, porque esa es, en mi opinión, la principal debilidad del hombre civilizado: creer que el resto de hombres lo son también.
Mr_gorila escribió:Aquella persona que no distinga entre la guerra de guerrillas y el terrorismo de forma natural, en mi opinión, tiene un grave problema.
Esa es la realidad.
Mr_gorila escribió:Es cierto que la guerra utiliza todos los medios a su alcance, incluido el terror
Mr_gorila escribió: porque la guerra es la máxima expresión del ser humano con todas las consecuencias,
Mr_gorila escribió: La guerra de guerrillas es otra forma más de guerra no convencional, pero no destaca por su "crueldad", que es lo que caracteriza al terrorismo.
Mr_gorila escribió:No hay forma de comparar un acto terrorista con un acto de guerra, porque el terrorismo se diferencia de cualquier otra forma de violencia, en que el medio para conseguir sus objetivos es el terror,
Mr_gorila escribió:de ahí que se llame "terrorismo" y no "guerrilla" o "guerra de guerrillas".
Esog Enaug escribió:extremorpg escribió:Pero tu pensarás lo mismo de esa "gentuza y demás calaña", no? y ahí entramos en un toma y daca.
¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a los votantes del PP y Vox? ¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a MEDIA España? Me pareces repugnante solo por insinuar que he podido decir algo así. Estas suponiendo cosas totalmente infames para tener algo para atacarme, y no paso por eso.
Has metido la pata hasta el fondo, vete a arroparte con la banderita del pollo a ver si se te calienta la neurona, que la tienes congelada.Mr_gorila escribió:......
Lo primero es lo primero: moderando un poco (solo un poco) el tono, es mucho mas agradable hablar contigoMr_gorila escribió:Yo no tengo otra opinión, que la mía.
Como el ombligo, todos tenemos nuestra opinión, que es nuestra y la defendemos por que creemos que es la verdadera. No hacia falta ni ponerlo, es una obviedad. Y la tuya, por tus participaciones, es muy clara. Aunque, desde mi punto de vista, errónea, no totalmente, pero si en gran parte. Y, te repito, cuando la expresas sin ofender ni insultar, es interesante leerte y responderte, aunque solo sea por que parece ser que tu haces lo mismo y respondes.Mr_gorila escribió:Mi opinión es que, en el momento en el que matar a seres inocentes de la peor forma posible es aceptado, esa persona deja de tener, para mi, caracter humano y lo considero de otra especie.
Cierto. Pero lo haga quien lo haga, no solo cuando lo hacen los que"opinan" de forma diferente. Sin dobles raseros. Matar niños pequeños (casi recien nacidos) sea de la forma que sea es deleznable, lo haga Hamas, Israel, EEUU o el papa. Pero tu pareces justificar la muerte de bebés palestinos por que el 7-O Hamas mató a otros bebés. Los dos son unos salvajes que siguen la máxima del "ojo por ojo". Que casualidad que lo hagan dos entidades que se fundaron y desarrollaron con el mismo p**o libro en la cabeza y la misma deidad marcando sus actos. Curioso.Mr_gorila escribió:
Qué tú escribas otra opinión que no es la mía y digas "tú dices esto", no me afecta porque, como digo, yo solo tengo una opinión y es la que yo escribo.
¿Yo he puesto palabras en tu boca? No lo creo, pero si ha sido así, demuéstramelo, te pediré perdón y me retractaré de lo dicho.
Mira que he tenido cuidado de ir destripando tus post poco a poco.Mr_gorila escribió:Es importante que las personas con principios loables, aceptemos que existen entre nosotros personas sin esos principios, porque esa es, en mi opinión, la principal debilidad del hombre civilizado: creer que el resto de hombres lo son también.
Cierto. Pero lo haga quien lo haga, no solo cuando lo hacen los que"opinan" de forma diferente. Sin dobles raseros. La cuestión es que, intuyo, que algunos de tus "principios loables" y algunos de mis "principios loables" son diferentes y en parte contraopuestos. Y eso se va de este hilo. Si quieres abrimos un hilo sobre las diferentes opiniones de @Mr_gorila y @Esog EnaugMr_gorila escribió:Aquella persona que no distinga entre la guerra de guerrillas y el terrorismo de forma natural, en mi opinión, tiene un grave problema.
Esa es la realidad.
Esa es tu opinión. Solo hay una forma de luchar frente a un enemigo que ha ocupado tu territorio y tiene una enorme superioridad de medios, y esa es usar todo tipo de subterfugios y NUNCA enfrentarte a él en campo abierto, donde sus ventajas lo son en su máxima expresión. Hay que buscar los escenarios en los que se anule su ventaja y, si es posible, se haga valer el conocimiento del medio. Llámalo guerra de guerrillas, asimétrica o terrorismo, que no deja de ser lo mismo. En esos casos, la primera norma que, en mi opinión, se debe tener en cuenta es que el objetivo principal sea el invasor en territorio invadido. Principal, que no único.
Otra cosa es que un ejercito regular use técnicas de guerrilla y, por tanto, deba ir uniformado. Y aun así, los resultados son los mismos.Mr_gorila escribió:Es cierto que la guerra utiliza todos los medios a su alcance, incluido el terror
Es decir, la guerra es terrorismo y el terrorismo es guerra. ¿Y quien decide llamar a un conflicto guerra o terrorismo? El que controla el discursoMr_gorila escribió: porque la guerra es la máxima expresión del ser humano con todas las consecuencias,
Yo pensaba que eran la pintura, literatura, ingeniería, escultura ... incluso la política o la religión Pero va a ser que la máxima expresión del ser humano es la guerra. Repito lo dicho en otro post, prefiero no tenerte cerca.Mr_gorila escribió: La guerra de guerrillas es otra forma más de guerra no convencional, pero no destaca por su "crueldad", que es lo que caracteriza al terrorismo.
¿No has dicho que en la guerra se usa el terror como arma de guerra? ¿En que quedamos? ¿en la guerra se usa el terror o no? ¿El uso del terror es terrorismo o no?Mr_gorila escribió:No hay forma de comparar un acto terrorista con un acto de guerra, porque el terrorismo se diferencia de cualquier otra forma de violencia, en que el medio para conseguir sus objetivos es el terror,
Aunque la posibilidad de sufrir realmente las consecuencias sean mucho más altas en una guerra ¿no? Aunque el número de muertos y heridos sean, en el caso de las guerras, varios órdenes de magnitud superior.
De todas formas el caso de Hamas es digno de estudio, pues saben de antemano que cualquier acto terrorista que cometan, históricamente va respondido con un número de bajas propias 10 veces superior. Quizás se debe a que lo consideran como la única táctica de guerra viable que les quedaMr_gorila escribió:de ahí que se llame "terrorismo" y no "guerrilla" o "guerra de guerrillas".
Eso lo decide el relator, normalmente el vencedor. La resistencia francesa de la WWII cometió todo tipo de atrocidades contra alemanes y colaboracionistas: asesinatos en la calle, secuestros, torturas, bombas lapa, voladuras de puentes al paso de trenes, prostitutas con sífilis y/o gonorrea. Explícame las diferencias, por que yo solo veo que si lo hacen blancos contra el invasor, son buenos, pero si lo hacen moros contra el invasor blanco son malos. Y en los dos casos territorios "justamente" ganados en el campo de batalla.
PD: @Mr_gorila se que no te voy a convencer de nada ni tu a mí, pero siempre me han gustado los intercambios de opinión, pues siempre queda la posibilidad de MODULAR la opinión propia al ver la misma realidad con ojos totalmente diferentes. Por eso te pido que , de seguir hablando, mantengamos escrupulosamente las formas.
Señor Ventura escribió:InvencibleLord escribió:A ver si el Mossad saca rápido toda la mierda del gobierno de España para que se sepa la lacra que nos gobierna.
El problema es la lacra que poblamos aquí, no la lacra que nos gobierna.
El otro día le dije a uno por tuiter que hay que mantenerse críticos sin importar tu tendencia ideológica o política.
Su respuesta fué empezar a colgar fotomontajes del pp insultándoles, sin saber como pienso yo, o a quien voto.
No es que yo dejase intuir que soy de derechas por decir que debemos actuar observando bien siempre, es que en españa no necesitamos ni dialogar ya para ser unos cainitas, y si alguien dice algo que no me gusta es porque sus ideas son contrarias a las mías, aún sin haber intercambiado expresiones como para achacarle a esa persona nada (es la definición perfecta de la baja inteligencia. No asegurar que no se tiene, sino que no se usa).
Hace falta capacidad crítica para distinguir que es una discrepancia política o ideológica, y que es sentido común. No distinguirlo es estar perdidos.
Y por eso españa es basura. No es por decir.
Soul Assassin escribió:@InvencibleLord Llamada a consultas del embajador de Israel en España por parte de Israel no implica una ruptura de relaciones. Aunque podría considerarse un paso previo, pero de momento no se ha dado.
Básicamente si sabes como funcionan las cosas, el que suele pedir el regreso a su país para consultas de su embajador es el Ministerio de Exteriores del país, y en este caso concreto lo ha hecho la oficina del Gobierno de Netanyahu. También lo ha hecho con otros países como Bélgica, Luxemburgo e Irlanda. Lo hacen para meter presión y porque no les gusta nada que España reconozca a Palestina como estado, tal y como ha insinuado el presidente de España. Es un movimiento político y diplomático para evitar algo que no les concierne a ellos, sino a nuestro país soberano.
Y tampoco te preocupes mucho si rompen relaciones o se van diplomáticos. Como ha sucedido con Argelia o Marruecos, ya volverán con el rabo entre las piernas.
Soul Assassin escribió:Como ha sucedido con Argelia o Marruecos, ya volverán con el rabo entre las piernas.
Soul Assassin escribió:La ONU considera “correctas” las cifras de muertos y heridos que proveen órganos de Hamás
https://www.eldiario.es/politica/onu-co ... 33670.html
Esog Enaug escribió:extremorpg escribió:Pero tu pensarás lo mismo de esa "gentuza y demás calaña", no? y ahí entramos en un toma y daca.
¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a los votantes del PP y Vox? ¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a MEDIA España? Me pareces repugnante solo por insinuar que he podido decir algo así. Estas suponiendo cosas totalmente infames para tener algo para atacarme, y no paso por eso. Has metido la pata hasta el fondo, vete a arroparte con la banderita del pollo a ver si se te calienta la neurona, que la tienes congelada.
DrSerpiente escribió:@ertiodecadi el poder de Israel no está precisamente dentro de sus fronteras.
aaalexxx escribió:Erdogan no reconocerá a Hamás como grupo terrorista y lo ve imprescindible para una solución de paz
https://www.europapress.es/internacional/noticia-erdogan-niega-reconocer-hamas-grupo-terrorista-ve-imprescindible-solucion-paz-20231202111421.html
"La víspera de la entrada de nuestras fuerzas, el alto mando de nuestro batallón nos dijo, y cito textualmente: 'A cualquier civil que esté a menos de 200 metros de vosotros, podéis dispararle, cualquiera está incriminado si lo creéis así'
smaz escribió:Volvemos a lo de siempre, hay que eliminar a hamas pero sin matar civiles pero ¿Quienes son Hamas? ¿Como se distingue a un terrorista de un civil? ¿Estos civiles resguardan a sus terroristas o son rehenes y forzados a ser escudos?
"He presionado personalmente a los líderes israelíes para que eviten las víctimas civiles, para que eviten la retórica irresponsable, y para que eviten la violencia de los colonos en Cisjordania", ha dicho Austin en una intervención ante el Foro de Defensa Nacional Reagan, en California (Estados Unidos), recogida por 'Bloomberg'.
El secretario ha explicado que "aprendió un par de cosas sobre la guerra urbana" en Irak durante la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico, que "al igual que Hamás, estaba profundamente arraigado en las zonas urbanas".
ErisMorn escribió:De los autores de: "como Gaza está llena de túneles es normal que Israel la haya arrasado con bombardeos hasta los hospitales" llega: "como es dificil de diferenciar a uno de Hamas de un palestino normal es Israel que los mate a todos"
La limpieza etnica que está haciendo Israel y su justificación en este hilo me recuerda a este video de South Park:
panthera189 escribió:como que ya aburrio esto no?
cual creen que sea la siguiente?
Toni_sab escribió:Es que eso de justificar y defender a Israel cada vez da más pudor y vergüenza ajena. El suflé baja y es normal, no hay más que abrir un poco los ojitos.
El único acto de Israel durante esta guerra que puede merecer algo de apoyo es la tregua que se han dado.
Más de 15.000 palestinos asesinados por Israel en Gaza.
5.000 niños.
1 de cada 200 muertos.
1,8 millones de desplazados.
Iglesias atacadas.
Hospitales.
Escuelas.
Refugios.
Sin agua.
Sin comida.
Sin electricidad.
Sin combustible.
Familias destruidas.
Ciudades arrasadas.
Sin embargo, se supone que primero debo condenar los ataques de Hamás antes de expresar mi oposición a esta matanza.
Los medios de comunicación occidentales no abordarán la asimetría del conflicto.
No nos ofrecerán un análisis histórico de 75 años de muerte en tierras robadas, olivares arrancados y pozos envenenados.
Pero antes de mencionar que Israel es un Estado de apartheid, debo expresar mi objeción a Hamás.
Dos millones de gazatíes llevan 16 años viviendo bajo una violenta ocupación y vigilancia en una prisión al aire libre, en la pobreza y sin dignidad ni libertad.
Puestos de control.
Palizas.
Castigados por protestar pacíficamente.
Castigados por haber nacido palestinos.
Sin embargo, no puedo criticar la brutalidad de Israel sin antes condenar el terror de Hamás.
Es hora de que cambiemos el guión.
¿Qué tal si antes de mencionar a Hamás, primero se oponen al terror israelí y al asesinato de niños?
¿Deben pedir un alto el fuego inmediato y el fin de la ocupación?
¿Que primero expresen su repulsa por los crímenes de guerra que comete Israel?
Sólo después de esto podremos abordar cómo Hamás subió al poder, cómo Israel les apoyó y las condiciones deshumanizadoras que condujeron a esos horribles asesinatos indiscriminados del 7 de octubre.
El análisis de Israel y Palestina debe cambiar.
La narrativa del victimismo debe cambiar.
Las conversaciones también deben evolucionar, al igual que nuestros corazones hacia los palestinos, si queremos poner fin a este ciclo de horror.
ErisMorn escribió:@Pararegistros tu información se basa exclusivamente en videos de una red social donde las fake news son el pan nuestro de cada dia, credibilidad 0.
Por otro lado aunque parte de la población civil apoyara a Hamas como parte de la población vasca apoyó a ETA y???
Estás justificando el asesinato de la población civil porque apoyan a un grupo terrorista? Según tu tendríamos que haber matado a los votantes de Batasuna cada vez que ETA cometía un atentado??
Y eso sin contar en que es NORMAL que apoyen a Hamas, están siendo masacrados por Israel, si a ti te mataran a tu familia entera en un bombardeo israelí a quien odiarías a Hamas o a Israel?? En serio tanto te cuesta entender el contexto de las cosas? Que tiene que ver aquí la religión, el odio a los israelís está más que justificado por parte de los palestinos, no pretendas que no deseen su muerte, esto solo se arregla con generaciones y generaciones de palestinos que vivan en paz no sometidos a la ocupación israelí, esto solo se arregla con dos estados independientes.
Pararegistros escribió:Vale, entonces está bien que las que tú enlazas de Twitter también son falsas, ¿verdad? ¿O es sólo las de los demás? Ayer mismo te comiste un video fake "Starring Fafu McLure". ¿O eso era de AP?🤔
Pararegistros escribió:Y desde luego que no estoy justificando bajo ningún concepto el asesinato de civiles, sino poniendo el dedo en el hecho de que muchos no son civiles sino "CIVILES" (terroristas infiltrados y sus simpatizantes).
Pararegistros escribió:A los primeros me duele en el corazón que les pase algo; a los segundos, que compartan suerte bajo cualquier bombazo.
Pararegistros escribió:A los primeros me duele en el corazón que les pase algo; a los segundos, que compartan suerte bajo cualquier bombazo.