Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Parece ser que el segundo globo de Alaska era suyo propio

Huchz escribió:Parece ser que el segundo globo de Alaska era suyo propio

Es coña no? XD no se ve el tuit, lo han borrado.
@Soul Assassin

La noticia era esta.

Y aquí dice que ya no aparece los datos del globo porque casualidades es el que han derribado

@Huchz Que paranoicos están... ahora han avistado por Canadá otros dos globos "espías" más.

https://globalnews.ca/news/9480589/surv ... -response/

EDITO: bueno lo han derribado

https://twitter.com/JustinTrudeau/statu ... 9116871681
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Han derribado un objecto en Canadá, aunque no hay detalles si era un globo o otra cosa.
Ajajaja me veo a los estadounidenses y canadienses pinchandose globos unos a otros tiene estar el xi-jinping partiéndose el culo
Los chinos también se apuntan al juego del tiro al globo XD

Huchz escribió:Los chinos también se apuntan al juego del tiro al globo XD

Los chinos copiando? que insólito
@Huchz

Era de esperar que los chinos se apuntarán a derribar globos "metereológicos" de USA.

PD: Mas derribos y objetos no identificados en USA y Canada, ha cerrado el espacio aéreo es ciertas zonas....
Que esta pasando? han derribando ya varios objetos en Canadá.
Esto de los globos tiene mala pinta chicos.
XYOS6 escribió:Esto de los globos tiene mala pinta chicos.

A qué te refieres?

¿WWIII?

Pues claro, imagina invertir en uno y que te lo tiren.
Soul Assassin escribió:Que esta pasando? han derribando ya varios objetos en Canadá.

Canadá, USA, China que está ocurriendo?
@DokkanVGC Imagino que hay que desviar las mentes con los OVNI para tapar algo, porque no entiendo todo este show.

Es la única información que tengo ahora mismo:

https://www.wsj.com/articles/latest-fly ... s-7c2c63ec

Es el cuarto objeto derribado en los últimos 10 días, a una altura de 20.000 pies y que tenia forma octagonal según el WSJ.
Soul Assassin escribió:@DokkanVGC Imagino que hay que desviar las mentes con los OVNI para tapar algo, porque no entiendo todo este show.

Es la única información que tengo ahora mismo:

https://www.wsj.com/articles/latest-fly ... s-7c2c63ec

Es el cuarto objeto derribado en los últimos 10 días, a una altura de 20.000 pies y que tenia forma octagonal según el WSJ.

Puede ser por la catástrofe que ha ocurrido hace 2-3 días en Ohio?
Pero porque le interesa a China encubrir a USA?
@DokkanVGC Efectivamente estaba pensando en la catástrofe de Ohio... pero también el primer globo fue avistado a principios de febrero y derribado el día 4 si no recuerdo mal. No coincidirían las fechas, quizás si tiene que ver algo entre China y EEUU.
En principio no tiene por qué haber nada raro, se espían los unos a los otros de hace tiempo y ahora se ha abierto la veda del tiro al pichón. Ya se buscarán otra forma (si no lo han hecho ya) de seguir espiándose. Aún así estaremos atentos por si hay nuevos datos.
China denuncia que globos estadounidenses han sobrevolado “ilegalmente” su espacio aéreo al menos en 10 ocasiones desde enero de 2022.

https://www.reuters.com/world/china/chi ... 023-02-13/
Desconocia lo del accidente en Ohio es curioso como algo tan grave se le dio tampoco bombo en los medios.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
En las noticias anuncian extraterrestres, ¿qué pensais de eso?
Jason Krueger escribió:En las noticias anuncian extraterrestres, ¿qué pensais de eso?

Que un ovni no tiene por qué ser un extraterrestre.
Jason Krueger escribió:En las noticias anuncian extraterrestres, ¿qué pensais de eso?

Pues que a esta historia le faltaban aliens, y ya los tiene
[alien] [alien] [alien]
Un ovni puede ser una cometa.

Lo que me parece de risa es pensar que son de otro planeta, una civilización llega a la tierra sin que la veamos y su tecnología espía es un globo que se ve a simple vista y está relativamente cerca, claaaaaaaaro.

Que es para desviar la atención del tema de Ohio.
Lo de los extraterrestres va al hilo de conspiraciones XD
ya han dicho oficialmente que descartan que sean alien o extraterrestres, nadie se lo esperaba.

los llinius de la nieve de plastico y el volcan que erupciona para desviar la atencion deben estar muy a tope.
Al final Estados Unidos Unidos sabía desde el principio donde despegó y por donde iba el globo chino todo el momento.
Y luego hizo todo el espectáculo que vimos XD XD

www.washingtonpost.com

U.S. tracked China spy balloon from launch on Hainan Island along unusual path

The large Chinese surveillance device that flew across Alaska and the continental United States may have been diverted on an errant path caused by atypical weather conditions

Con el paywall quitado

https://archive.ph/rDWs1
https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 4085566468

Mejor que gente como esta no llegue a gobernar por que la que pueden liar es poca cosa aunque bueno de los dos que tienen más probabilidades de ser presidente ds de estados unidos de nuevo trump y biden tampoco es que me fie más de que no llegarán a eso

@Huchz he llegado a leer que todo esto fue para tapar un poco lo del accidente ese del tren cargado de productos químicos no se que tan bien les habrá ido por que si yo fuese estadounidense me estaría cagando más en mi gobierno por lo del tren por que se les hubiese escapado de detectar un globo
@bikooo2 Parece más consumo interno que otra cosa.
Más de 2.000.000 $ se emplearon en derribar los dichosos globos.... Medio kilo por misil ( uno falló el blanco ) más el coste por hora de vuelo de los F-22 y F-16 que los lanzaron. Lo extraño es que salvo en el caso del primero chino nadie haya reclamado la propiedad del resto, porque alguien los debió lanzar y ya sean de uso científico o recreativo ( uno "octogonal y con cuerdas colgando" ) dinero cuestan.
Aparte de lo de la cortina del humo por el accidente de Ohio y lo del Nord Stream.

Otra teoría pausible, es que es conocido que USA esta en un choque geopolitico con China, y dentro de la opinión pública estadunidense el marketing está acaparado por Rusia, vamos que actualmente Rusia es el enemigo aparte de ser un enemigo histórico inculcado desde muchas sociedades.

Pero con este Show intentan hacer ver a su poblacion y el resto de aliados que China también es peligroso y un enemigo actual . En pocas palabras están preparando el terreno de la opinión pública para continuar ese choque con china.
BloodBlack escribió:Aparte de lo de la cortina del humo por el accidente de Ohio y lo del Nord Stream.

Otra teoría pausible, es que es conocido que USA esta en un choque geopolitico con China, y dentro de la opinión pública estadunidense el marketing está acaparado por Rusia, vamos que actualmente Rusia es el enemigo aparte de ser un enemigo histórico inculcado desde muchas sociedades.

Pero con este Show intentan hacer ver a su poblacion y el resto de aliados que China también es peligroso y un enemigo actual . En pocas palabras están preparando el terreno de la opinión pública para continuar ese choque con china.

Eso sin dudarlo pero creo que el hueso de Rusia se les ha atragantado y si quieren ir a por china cuando sea el momento a ver cómo están los países aliados europeos militarmente y económicamente después de lo de Rusia como para meterse en ese avispero
@Arvo En esta noticia dicen que podrían haber sido unos globos de 12$

https://nypost.com/2023/02/16/ufo-shot- ... y-balloon/
@Soul Assassin Sí, lo he leído por algún sitio. Sinceramente también lo dudo, no podrían estar a tanta altitud y los pilotos deberían poder identificarlo, lo dudo tanto como que pudieran ser una amenaza de cualquier tipo, pero desde luego de ser cierto es para hacérselo mirar... [facepalm]

quieren tapar algo, ¿el que?, ni idea
Esto huele a Ucrania 2.0 no, USA esta llevando el mismo modo operandi que en Ucrania .

Si China considera a Taiwán como parte de China(una sola china) , que USA tenga soldados en suelo Taiwánes, para los chinos significaria que están violando su soberanía.

https://www.wsj.com/articles/u-s-to-expand-troop-presence-in-taiwan-for-training-against-china-threat-62198a83
Que es lo que está haciendo igual USA??? Creo que Taiwán y Ucrania son muy diferentes en la forma de actuar. De los estados unidos.
Hay apoyo hacia los dos pero de formas diferentes. A lo mejor me equivoco y me abres los ojos, pero veo grandes diferencias.
Saludos.
Rexes escribió:Que es lo que está haciendo igual USA??? Creo que Taiwán y Ucrania son muy diferentes en la forma de actuar. De los estados unidos.
Hay apoyo hacia los dos pero de formas diferentes. A lo mejor me equivoco y me abres los ojos, pero veo grandes diferencias.
Saludos.

Es lo mismo, mover el avispero para hacer rabiar a China Continental. Solo que en Taiwán no son idiotas.

Lo que empezó en 1949 así se va a quedar se ponga USA o China Continental como le salga de los cojones.

Taiwán, aunque tiene escaso reconocimiento por no decir nulo por intereses de terceros, jamás va a dejar de ser la República China.

Es más y esto es opinión mía personal, por lo pronto Taiwán es una China más pura culturalmente, debido a que jamás se ha modificado los ideogramas y se usa el sistema de escritura tradicional y no se ha simplificado los caracteres y se ha perdido parte de la cultura.
Rexes escribió:Que es lo que está haciendo igual USA??? Creo que Taiwán y Ucrania son muy diferentes en la forma de actuar. De los estados unidos.
Saludos.

Es el mismo modo operandi.

En Ucrania en el 2014 USA con la OTAN comenzaron una ingerencia para armar a ucrania y prepararla para usarla como arma contra Rusia. En Taiwán está pasando exactamente lo mismo vienen armando a Taiwán desde hace años y con la visita de Pelosi la ingerencia se ha intensificado y el objetivo es lo mismo usar Taiwán como arma contra China.

USA geopolíticamente anda muy activo intentando contrarrestar la influencia de China y Rusia, ha llegado ese punto donde los ve como una amaneza para su hegemonía que han construido por décadas .
Taiwán sin el apoyo directo de estados unidos no tiene nada que hacer contra china, nada. Ahora bien, llegado el caso estados unidos a dicho que apoyará a Taiwán con algo más que equipamiento. Es una gran gran diferencia.
Saludos
BloodBlack escribió:Esto huele a Ucrania 2.0 no, USA esta llevando el mismo modo operandi que en Ucrania .

Si China considera a Taiwán como parte de China(una sola china) , que USA tenga soldados en suelo Taiwánes, para los chinos significaria que están violando su soberanía.

https://www.wsj.com/articles/u-s-to-expand-troop-presence-in-taiwan-for-training-against-china-threat-62198a83

Vamos, como Rusia con Moldavia en Transnitria.
@diy3dbuilders hombre, los que empezaron con lo de querer simplificar y demás fueron los nacionalistas que acabaron en Taiwán y después el PCC fueron los que tomaron el relevo y en Taiwán pues optaron por seguir usando el tradicional en vez del simplificado y demás lo demás de que es una china más pura culturalmente Taiwán .e faltan muchos datos para poder afirmar eso, lo que si podría decir que es otra cultura más en China como puedan ser las muchas que hay integradas en China
BloodBlack escribió:USA con la OTAN comenzaron una ingerencia para armar a ucrania y prepararla para usarla como arma contra Rusia.

Menuda forma de retorcer la realidad. En 2014 Rusia invadió Ucrania. Si la falta de actuación nos ha llevado a la situación actual, ¿quieres incentivar guerras de conquista en éste siglo?

Recordemos, es China la que está reclamando territorios de sus vecinos y está montando bases militares. Su actuación agresiva está creando la respuestas de los países vecinos.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo lo que veo es a la población demasiado tranquila ante la intención deRusia y China de lanzar bombas nucleares, no se construyen refugios, no se informa de nada....
@bikooo2 en realidad la simplificación de caracteres es más antigua. Ya la última dinastía imperial, los Qing de etnia manchú, habían empezado con ello. El principio que aplicaban era que los occidentales aprendíamos más fácilmente porque un occidental con diez años de edad era capaz de leer cualquier texto, mientras los chinos necesitaban seguir aprendiendo caracteres más años lo que retrasaba su capacidad.
Otro asunto distinto es la eficacia de la simplificación, que es otro dejate.

Un saludo!
@bikooo2 Comparten cultural, obviamente, tengo familia en ambos lados. Vamos, que me conozco el tema :)

El simplificar los trazos que empezó en el 50 y acabo en los 70 se hizo con la idea de acabar con el analfabetismo. Supongo que hoy en día con esos de tener ordenadores no hubiese llevado a cambio, porque escribir a mano eso ya nadie lo hace, incluso la gente joven ni sabe según que caracteres de uso no diario.

@Falkiño no se hizo por los occidentales, se hizo para acabar con el analfabetismo, además no sé hasta cuando conoces el tema, pero pocos se simplificaron, no se han rehecho todos obviamente.

Algunos ya sé ven qué trazos faltan, el problema es que otros están rehechos del todo y hay gente que no sabe leer ambos.
電腦-电脑 en este caso no hay que ser muy listo, ya se ve, pero esto que es coche 車车 sí
A mí sinceramente me da igual porque tengo que usar ambos sistemas de escritura y aprendo ambos a la vez, porque un idioma se aprende una vez, no dos.
1222 respuestas