Es sencillo de entender: "50 sombras de Grey" es una novela cuyo fin es lograr la penetración de las ideas neoliberales a cerca de las relaciones de pareja. Ojo con la ideología "neoliberal", que no es lo que parece por el nombre.
Tenemos un problema MUY gordo aquí: la escoria neoliberal lleva la palabra "liberal" en el nombre, que tiene resonancias "libertarias". Todo lo contrario. La idea central del liberalismo (que en política representaría partidos como el PP o Ciudadanos) es esta:
"Liberalismo en lo económico, conservadurismo en lo social."
Así, la novela (y me imagino que la película) presentan un modelo de relación basada en la dominación y el poder, que encaja perfectamente con la concepción del papel de la mujer dentro de la ideología "neoliberal".
Para ponerlo más sencillo, se trata de una "película de derechas" (pues las derechas modernas son esencialmente las defensoras del libremercado, la desregulación y el conservadurismo en lo social y en los modelos de relación, muy alejadas de las derechas tradicionales de tendencia nacionalista y fascista).
Por eso el autor del hilo se siente confuso: se trata de una confusión ideológica. Espero habérsela aclarado.