¿Consideráis ético no pagar por la música?

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elfraga9 escribió:mi música(la de mis dos grupos) la distribuimos con licencia Creative Commons,bajo descarga gratuita desde el myspace.Creemos que es lo justo y lo lógico.No quiero ganar dinero con mi música,no,la música es un hobby,no un trabajo,y creo que nadie debería cobrar por ello(en cuanto a grabaciones,por conciertos sí),siempre habrá quién no cobre,y por eso desbanque a aquellos que no lo hacen,tiempo al tiempo.

Por los conciertos es lógico cobrar,en el caso de mis grupos,tratamos de que la entrada valga lo mínimo,para pagar únicamente el local y el desplazamiento,el resto corre a nuestro cargo,y no pasa nada.Si te gusta,lo haces porque quieres,y no te importa gastar dinero,tampoco te importa ganarlo,lo que te importa es que otros escuchen lo que hagas,y a ser posible que les guste.Si eso es lo que buscas,eres músico,si lo que buscas es dinero,eres un mierda.


Bueno, ¿es que alguien que tenga un talento ya es un mierda si quiere ganarse la vida con ello?

Para poder sacar producciones profesionales hace falta el trabajo de profesionales, y ser profesionales, y mientras no se pierda la pasión primigenia y se convierta en solo eso, una profesión, es totalmente lícito.

Porque la mayoría de lo que se edita en CC es solo eso, ediciones y grupos de aficionados que raras veces igualan en calidad a los profesionales, por muy molón que quede distribuírlo bajo CC. Y ya no hablo de dedicarse a ello a jornada completa como si fuese un trabajo (que sería lo ideal, tener el tiempo y dinero suficientes para dar el máximo fruto posible a la creatividad), pero sí tomárselo como algo más serio que si fuera un simple hobby, para que un grupo de aficionados no sea solo eso... un grupo de aficionados.

Para que las cosas salgan bien hace falta tiempo y dinero, y ninguno de los dos sale de la nada. Si falta uno de los dos, normalmente lo que salen son mediocridades. Y si hay talento de verdad, esos son los que luego se convierten en profesionales, para que el trabajo sea aún mejor (aunque claro, a veces para ellos se convierte solo en eso, "una profesión", y pierden mucha de la frescura o pasión que les llevó a la fama).

Estás faltando al respeto a tantos y tantos grandes músicos... a todos los que se han ganado la vida con esto, del más variado pelaje: desde los Beatles a Michael Jackson pasando por Queen o Iron Maiden, o mismamente a todos los autores clásicos que escribían composiciones por encargo para el mecenas de turno.
A mi la música es de las cosas que mas me llenan, mas incluso que los videojuegos o la informática, si me gasto dinero en juegos, por qué no iba a hacerlo con la música? y mas ahora cuando tienes un itunes donde puedes comprar específicamente y únicamente lo que quieres. Ademas pienso que aquellos que te consiguen "encandilar" con sus obras lo merecen.
A mi me gusta pagar por mis canciones favoritas, y, ahora que me lo puedo permitir, lo hago y lo veo justo.

saludos
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:
Kaiser_Dante escribió:No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD


Eso es mentira.


Bueno, es mentira y no lo es, una cosa es que seamos tozudos y sigamos intentando hacer algo aunque estemos con el agua al cuello, yo seguiría tocando aunque sólo tuviera una guitarra de palo (de hecho... poco más tengo) pero no puedes negar que formar un grupo de música cuesta y mucho, ya no sólo por el desembolso inicial del equipo (instrumentos, amplis, mesa de mezclas, equipo de sonido, etc...) sino por todo el gasto que viene después (conciertos, grabaciones...), hasta cierto punto algunos van a valorar tu esfuerzo, pero llega un momento en el que la gente se queda con lo que suena mejor... y aunque sigas esforzándote, nunca vas a conseguir el mismo sonido con una guitarra de 200 € por ejemplo que con una de 1500 € o más. Y eso se aplica a todo el resto del equipo... Al final, el presupuesto (o más bien, la falta de él) te impide avanzar, porque la gente no va a ver tocar a un grupo cuyo equipo suena de culo.

Y la pregunta del millón es, ¿de dónde sacamos el dinero?


Seamos sincero, sacar un disco semi-profesional no es muy caro. Con un equipo de 300 o 400 € puedes componer perfectamente de todo. Solo hay que trabajarlo.

Es algo que se puede permitir cualquier grupo que vaya en serio.

De donde se saca el dinero? De tu bolsillo, como todos los hobbies. Es lo que hay y es asi. Sigo pensando que por el simple hecho de escuchar un mp3 no se deberia de cobrar. Ahora, si veo bien en cobrar servicios, como un disco (donde pagas el disco, la maquetacion, la serigrafia, las letras etc, no la musica en si misma) y pagar en los conciertos, donde pagas por escuchar esa musica en directo.

Es como leer un libro, o ver une pelicula, para mi son bienes culturales que todos deberiamos poder disfrutar. Ahora, si lo quieres ver en una sala de cine de la ostia a pagar, pero pagas el servicio del cine no la pelicula en si misma. No se si me explico.

salu2
Black29 escribió:Seamos sincero, sacar un disco semi-profesional no es muy caro. Con un equipo de 300 o 400 € puedes componer perfectamente de todo. Solo hay que trabajarlo.

Es algo que se puede permitir cualquier grupo que vaya en serio.

De donde se saca el dinero? De tu bolsillo, como todos los hobbies. Es lo que hay y es asi. Sigo pensando que por el simple hecho de escuchar un mp3 no se deberia de cobrar. Ahora, si veo bien en cobrar servicios, como un disco (donde pagas el disco, la maquetacion, la serigrafia, las letras etc, no la musica en si misma) y pagar en los conciertos, donde pagas por escuchar esa musica en directo.

Es como leer un libro, o ver une pelicula, para mi son bienes culturales que todos deberiamos poder disfrutar. Ahora, si lo quieres ver en una sala de cine de la ostia a pagar, pero pagas el servicio del cine no la pelicula en si misma. No se si me explico.

salu2

Con un equipo de 300 o 400€ vas a componer con un netbook y un micro del singstar... Y el audacity para mezclar. Así que muy "semi-profesional" no quedaría.

No es por el hecho de escuchar un MP3, es por el hecho del trabajo que hay detrás de ese MP3. Los MP3 no se generan automáticamente de la nada en el eMule o en Megaupload. Los MP3 son parte de un trabajo, en ocasiones muy largo. Aplicando tu lógica, un CD no debería costar más que 1€, el valor del CD, la caja y el libreto. Lo que hay grabado dentro debería ser gratuito, así que 5€ es excesivo. Una película como Avatar... Lo mismo. Dan igual los presupuestos, no deberíamos pagar por ver (¿por qué vamos a tener que pagar por ver si no hay que pagar por oír?), así que Avatar en Bluray no debería costar más de 2€. El coste del Blu-ray y la caja. ¿El libro? Su coste en papel.

Y claro, todos deberíamos poder acceder a esos bienes culturales, pero a cambio deberíamos aportar algo en la medida de lo posible. Saco el tema de la salud (1.000 veces más importante que la cultura. ¿De qué sirve la cultura si no pueden curarte una enfermedad que te mataría?). La salud NO es gratuita. Cuando trabajamos estamos pagando impuestos en seguridad social (alguien me dijo que en realidad no es así, pero de cualquier modo, sale de nuestros impuestos). Estamos obligados a pagar según nuestro poder adquisitivo para poder acceder a un hospital o al médico de cabecera cuando lo necesitamos. ¿Por qué no les decimos a los médicos que deberían hacerlo gratis? Que cobren de las operaciones de cirugía estética, pero que no cobren, ya no de un bien cultural, sino de un bien básico, como es la salud. Pero claro, seguro que si nos aumentaran los impuestos, qué sé yo, 20€ al mes de media, quitasen el canon y pusieran una plataforma para bajarte toda la música que quisieras para siempre, vendríais a decir que vaya despropósito. De nuevo me ciño a la salud. Más importante, y la estás pagando sin quejarte.
Hombre, yo se, que componer buenos temas de música electrónica requiere un buen estudio y bastante caro, aunque viendo la gran mayoría de música electrónica que se compone en España, la verdad que no creo que se necesite invertir demasiado, y encima luego se forran, que asco de gente. El mundo musical es muy injusto, pero bueno, eso es otro tema.

De los demás estilos ya no puedo opinar.

saludos
Black29 escribió:

Seamos sincero, sacar un disco semi-profesional no es muy caro. Con un equipo de 300 o 400 € puedes componer perfectamente de todo. Solo hay que trabajarlo.

Es algo que se puede permitir cualquier grupo que vaya en serio.

De donde se saca el dinero? De tu bolsillo, como todos los hobbies. Es lo que hay y es asi. Sigo pensando que por el simple hecho de escuchar un mp3 no se deberia de cobrar. Ahora, si veo bien en cobrar servicios, como un disco (donde pagas el disco, la maquetacion, la serigrafia, las letras etc, no la musica en si misma) y pagar en los conciertos, donde pagas por escuchar esa musica en directo.

Es como leer un libro, o ver une pelicula, para mi son bienes culturales que todos deberiamos poder disfrutar. Ahora, si lo quieres ver en una sala de cine de la ostia a pagar, pero pagas el servicio del cine no la pelicula en si misma. No se si me explico.

salu2


perdona pero el trabajo que hay detras de un MP3 tambien hay que pagarlo, no es solo lo que te cueste la grabacion, sino el esfuerzo creativo. por que tiene el musico que rascarse los bolsillos para que tu encima puedas oirlo gratis?

O mas bien matizo: "escucharlo" gratis si, "poseerlo" no. Hay que pagar, si te gusta una canción de verdad, aunque sea un MP3 "no tangible" de itunes, ya que aunque no haya soporte fisico de por medio, el esfuerzo creativo hay que premiarlo.

Y desde luego, esos que utilizan la excusa de que no hay por que pagar por algo que no es tangible, ya me parece el colmo de la desfachatez (no digo en este caso por ti, eh? simplemente me he acordado de cosas que leo en Internet...).

y me cuesta creer que con 300 o 400 euros pueda hacerse algo minimamente decente, pero no te lo voy a discutir ya que de eso no controlo.
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Seamos sincero, sacar un disco semi-profesional no es muy caro. Con un equipo de 300 o 400 € puedes componer perfectamente de todo. Solo hay que trabajarlo.

Es algo que se puede permitir cualquier grupo que vaya en serio.

De donde se saca el dinero? De tu bolsillo, como todos los hobbies. Es lo que hay y es asi. Sigo pensando que por el simple hecho de escuchar un mp3 no se deberia de cobrar. Ahora, si veo bien en cobrar servicios, como un disco (donde pagas el disco, la maquetacion, la serigrafia, las letras etc, no la musica en si misma) y pagar en los conciertos, donde pagas por escuchar esa musica en directo.

Es como leer un libro, o ver une pelicula, para mi son bienes culturales que todos deberiamos poder disfrutar. Ahora, si lo quieres ver en una sala de cine de la ostia a pagar, pero pagas el servicio del cine no la pelicula en si misma. No se si me explico.

salu2

Con un equipo de 300 o 400€ vas a componer con un netbook y un micro del singstar... Y el audacity para mezclar. Así que muy "semi-profesional" no quedaría.

No es por el hecho de escuchar un MP3, es por el hecho del trabajo que hay detrás de ese MP3. Los MP3 no se generan automáticamente de la nada en el eMule o en Megaupload. Los MP3 son parte de un trabajo, en ocasiones muy largo. Aplicando tu lógica, un CD no debería costar más que 1€, el valor del CD, la caja y el libreto. Lo que hay grabado dentro debería ser gratuito, así que 5€ es excesivo. Una película como Avatar... Lo mismo. Dan igual los presupuestos, no deberíamos pagar por ver (¿por qué vamos a tener que pagar por ver si no hay que pagar por oír?), así que Avatar en Bluray no debería costar más de 2€. El coste del Blu-ray y la caja. ¿El libro? Su coste en papel.

Y claro, todos deberíamos poder acceder a esos bienes culturales, pero a cambio deberíamos aportar algo en la medida de lo posible. Saco el tema de la salud (1.000 veces más importante que la cultura. ¿De qué sirve la cultura si no pueden curarte una enfermedad que te mataría?). La salud NO es gratuita. Cuando trabajamos estamos pagando impuestos en seguridad social (alguien me dijo que en realidad no es así, pero de cualquier modo, sale de nuestros impuestos). Estamos obligados a pagar según nuestro poder adquisitivo para poder acceder a un hospital o al médico de cabecera cuando lo necesitamos. ¿Por qué no les decimos a los médicos que deberían hacerlo gratis? Que cobren de las operaciones de cirugía estética, pero que no cobren, ya no de un bien cultural, sino de un bien básico, como es la salud. Pero claro, seguro que si nos aumentaran los impuestos, qué sé yo, 20€ al mes de media, quitasen el canon y pusieran una plataforma para bajarte toda la música que quisieras para siempre, vendríais a decir que vaya despropósito. De nuevo me ciño a la salud. Más importante, y la estás pagando sin quejarte.


Pues porque hay gente que les paga. Hay mercado. Hay gente que cree que un medico merece ese sueldo. Yo creo lo que dije antes, es mi forma de ver las cosas, y no la unica por supuesto. Y como no creo que tal album merezca que me lo compre, pues me lo descargo. Como creo que la seguridad social si lo merece, lo pago. Asi de sencillo.

Con 300-400€ he dicho componer, no grabar. Un disco semiprofesional no creo que te cueste mas de 1000 o 2000 euros en un estudio. Eso no es dinero para un grupo de 4 personas.

Yo no he dicho que no aportemos nada. ¿He dicho yo eso? He dicho que creo que la obra deberia ser gratuita y universal. Los EXTRAS NO. Un disco, con su libreto y tal, son extras, un concierto es un servicio extra, una proyeccion de cine o un libro con tapa dura es un extra.

Un sistema de donaciones transparente me pareceria del carajo. Tal grupo me encanta, pum 5€ de regalo por que me gusta su obra.

Un mp3, un .avi o un .pdf son simples contenedores de la obra, y creo que deberian de ser de acceso universal, lo considero algo basico.

salu2

PD: No quiero parecer que impongo esta idea, es solo mi forma de verlo.

@heathclifff Esfuerzo creativo que lo haces porque amas ese arte. Ofrece servicios y gana dinero a traves de ellos. Mi idea es hacer negocio del arte alrededor de la obra, pero no la obra. Creo que piensas que digo que lo quiero todo gratis porque es arte y listo, y no es ese el pensamiento. De hecho tengo unos pocos de discos originales que los compre por poner mi granito de arena (innecesariamente porque son grupos multimillonarios) y por coleccion, discos que ni han sido usados!!.

salu2
Black29 escribió:@heathclifff Esfuerzo creativo que lo haces porque amas ese arte. Ofrece servicios y gana dinero a traves de ellos. Mi idea es hacer negocio del arte alrededor de la obra, pero no la obra. Creo que piensas que digo que lo quiero todo gratis porque es arte y listo, y no es ese el pensamiento. De hecho tengo unos pocos de discos originales que los compre por poner mi granito de arena (innecesariamente porque son grupos multimillonarios) y por coleccion, discos que ni han sido usados!!.

salu2

si, se supone que ama ese arte, por eso el inviertE tiempo, esfuerzo y dinero en crear y producir musica, y por eso tu, que amas tambien ese arte, si de verdad lo amas, debes recompensar ese esfuerzo.

¿o es que como el ama el arte ya debe ofrecer sus canciones de gratis? si el ama el arte y se gasta el dinero (y el tiempo), tú, como lo amas tambien, del mismo modo deberias gastarlo, primero por compensar el gasto que le supone hacer que su obra llegue a ti, y segundo por compensar el tiempo que ha necesitado para hacerlo, el esfuerzo.

¿Te parece poco servicio ofrecerte una cancion que te cambia el estado de animo o te alegra el dia?
heathclifff escribió:
Black29 escribió:@heathclifff Esfuerzo creativo que lo haces porque amas ese arte. Ofrece servicios y gana dinero a traves de ellos. Mi idea es hacer negocio del arte alrededor de la obra, pero no la obra. Creo que piensas que digo que lo quiero todo gratis porque es arte y listo, y no es ese el pensamiento. De hecho tengo unos pocos de discos originales que los compre por poner mi granito de arena (innecesariamente porque son grupos multimillonarios) y por coleccion, discos que ni han sido usados!!.

salu2

si, se supone que ama ese arte, por eso el inviertE tiempo, esfuerzo y dinero en crear y producir musica, y por eso tu, que amas tambien ese arte, si de verdad lo amas, debes recompensar ese esfuerzo.

¿o es que como el ama el arte ya debe ofrecer sus canciones de gratis? si el ama el arte y se gasta el dinero (y el tiempo), tú, como lo amas tambien, del mismo modo deberias gastarlo, primero por compensar el gasto que le supone hacer que su obra llegue a ti, y segundo por compensar el tiempo que ha necesitado para hacerlo, el esfuerzo.

¿Te parece poco servicio ofrecerte una cancion que te cambia el estado de animo o te alegra el dia?


Si me merece la pensa, SI. Si no, no. Primero escucho, luego decido si pago. Y de hecho he pagado.

Es que no concibo cobrar por un simple mp3 XD lo siento, es como si quisiera obligar a todo el que me vea el torso a pagar, porque oye! me lo he trabajado! me ha costado dinero y tiempo!!

salu2
Black29 escribió:
heathclifff escribió:
Black29 escribió:@heathclifff Esfuerzo creativo que lo haces porque amas ese arte. Ofrece servicios y gana dinero a traves de ellos. Mi idea es hacer negocio del arte alrededor de la obra, pero no la obra. Creo que piensas que digo que lo quiero todo gratis porque es arte y listo, y no es ese el pensamiento. De hecho tengo unos pocos de discos originales que los compre por poner mi granito de arena (innecesariamente porque son grupos multimillonarios) y por coleccion, discos que ni han sido usados!!.

salu2

si, se supone que ama ese arte, por eso el inviertE tiempo, esfuerzo y dinero en crear y producir musica, y por eso tu, que amas tambien ese arte, si de verdad lo amas, debes recompensar ese esfuerzo.

¿o es que como el ama el arte ya debe ofrecer sus canciones de gratis? si el ama el arte y se gasta el dinero (y el tiempo), tú, como lo amas tambien, del mismo modo deberias gastarlo, primero por compensar el gasto que le supone hacer que su obra llegue a ti, y segundo por compensar el tiempo que ha necesitado para hacerlo, el esfuerzo.

¿Te parece poco servicio ofrecerte una cancion que te cambia el estado de animo o te alegra el dia?


Si me merece la pensa, SI. Si no, no. Primero escucho, luego decido si pago. Y de hecho he pagado.

Es que no concibo cobrar por un simple mp3 XD lo siento, es como si quisiera obligar a todo el que me vea el torso a pagar, porque oye! me lo he trabajado! me ha costado dinero y tiempo!!

salu2


claro claro, yo estoy hablando de los casos en los que TE GUSTA. yo tampoco pago por el simple hecho de "escuchar" algo, por eso no pago por spotify.

yo si concibo pagar por un mp3, pero por TENERLO, NO POR OIRLO.
Black29 escribió:Pues porque hay gente que les paga. Hay mercado. Hay gente que cree que un medico merece ese sueldo. Yo creo lo que dije antes, es mi forma de ver las cosas, y no la unica por supuesto. Y como no creo que tal album merezca que me lo compre, pues me lo descargo. Como creo que la seguridad social si lo merece, lo pago. Asi de sencillo.

Con 300-400€ he dicho componer, no grabar. Un disco semiprofesional no creo que te cueste mas de 1000 o 2000 euros en un estudio. Eso no es dinero para un grupo de 4 personas.

Yo no he dicho que no aportemos nada. ¿He dicho yo eso? He dicho que creo que la obra deberia ser gratuita y universal. Los EXTRAS NO. Un disco, con su libreto y tal, son extras, un concierto es un servicio extra, una proyeccion de cine o un libro con tapa dura es un extra.

Un sistema de donaciones transparente me pareceria del carajo. Tal grupo me encanta, pum 5€ de regalo por que me gusta su obra.

Un mp3, un .avi o un .pdf son simples contenedores de la obra, y creo que deberian de ser de acceso universal, lo considero algo basico.

salu2

PD: No quiero parecer que impongo esta idea, es solo mi forma de verlo.

@heathclifff Esfuerzo creativo que lo haces porque amas ese arte. Ofrece servicios y gana dinero a traves de ellos. Mi idea es hacer negocio del arte alrededor de la obra, pero no la obra. Creo que piensas que digo que lo quiero todo gratis porque es arte y listo, y no es ese el pensamiento. De hecho tengo unos pocos de discos originales que los compre por poner mi granito de arena (innecesariamente porque son grupos multimillonarios) y por coleccion, discos que ni han sido usados!!.

salu2

Vale, ¿Y por qué la música debe ser un bien gratuito y universal, y no el pan, el agua, los cereales, la leche, la carne...? ¿Por qué hay que pagar por el esfuerzo del panadero a la hora de hacer el pan, y no el del músico que lo compone? Siento repetirme, pero es que me parece totalmente cierto. Estáis proponiendo una especie de "comunismo digital". Esto carece de sentido, los artistas no viven de "comida digital" y "casas digitales". Viven con dinero, igual que el resto. Si debieran trabajar altruistamente, también deberíamos hacerlo el resto de la gente. ¿Te suena la frase "La propiedad es un robo"? Apuesto a que estarías de acuerdo con la frase "La propiedad intelectual es un robo". Lo dicho, comunismo (o anarquismo, para este caso vendría a ser lo mismo) digital.

Te digo de un colega que grabó una maqueta de 6 temas por 800€. Maqueta, con más o menos buen sonido, pero lejos de como suena cualquier disco "normal". Pero aún así, 2.000€ sí es dinero, aunque sea entre 4 personas. Si no es dinero, ¿Me das 500€?

Lo de que no se debería pagar por la música en MP3 pero sí por el CD... Yo prefiero 1.000 veces el CD a un MP3. Nunca he comprado por iTunes, ni creo que lo haga (no me gusta su modelo, aunque sí pago por Spotify). Pero aún así, parece que soy yo el bicho raro, y la tendencia es a decir que el CD está obsoleto, que tiene que desaparecer y dar paso a nuevos modelos de negocio... Así que ese cambio se traduce, al parecer, en que el artista debería dejar de percibir dinero de los CDs para tampoco percibirlos en la distribución de archivos digitales... Ese "cambio de modelo" me parece un poco egoísta. Tendría sentido que bajase el precio, por la fabricación, distribución, intermediarios, etc. ¿Pero llevarlo a coste 0?

Lo del ejemplo del torso... Supongo que es un poco de coña, ¿no? Jamás pagaría por ver un torso, no sé tú. Pero seguro que sí pagarías por un MP3 si no tuvieras otra opción para escuchar música. Al final creo que de lo que se trata es de conseguir que el p2p sea algo que beneficie al artista y beneficie a los usuarios. Ahora mismo, es algo que sólo beneficia a los usuarios (con contadas excepciones).
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Pues porque hay gente que les paga. Hay mercado. Hay gente que cree que un medico merece ese sueldo. Yo creo lo que dije antes, es mi forma de ver las cosas, y no la unica por supuesto. Y como no creo que tal album merezca que me lo compre, pues me lo descargo. Como creo que la seguridad social si lo merece, lo pago. Asi de sencillo.

Con 300-400€ he dicho componer, no grabar. Un disco semiprofesional no creo que te cueste mas de 1000 o 2000 euros en un estudio. Eso no es dinero para un grupo de 4 personas.

Yo no he dicho que no aportemos nada. ¿He dicho yo eso? He dicho que creo que la obra deberia ser gratuita y universal. Los EXTRAS NO. Un disco, con su libreto y tal, son extras, un concierto es un servicio extra, una proyeccion de cine o un libro con tapa dura es un extra.

Un sistema de donaciones transparente me pareceria del carajo. Tal grupo me encanta, pum 5€ de regalo por que me gusta su obra.

Un mp3, un .avi o un .pdf son simples contenedores de la obra, y creo que deberian de ser de acceso universal, lo considero algo basico.

salu2

PD: No quiero parecer que impongo esta idea, es solo mi forma de verlo.

@heathclifff Esfuerzo creativo que lo haces porque amas ese arte. Ofrece servicios y gana dinero a traves de ellos. Mi idea es hacer negocio del arte alrededor de la obra, pero no la obra. Creo que piensas que digo que lo quiero todo gratis porque es arte y listo, y no es ese el pensamiento. De hecho tengo unos pocos de discos originales que los compre por poner mi granito de arena (innecesariamente porque son grupos multimillonarios) y por coleccion, discos que ni han sido usados!!.

salu2

Vale, ¿Y por qué la música debe ser un bien gratuito y universal, y no el pan, el agua, los cereales, la leche, la carne...? ¿Por qué hay que pagar por el esfuerzo del panadero a la hora de hacer el pan, y no el del músico que lo compone? Siento repetirme, pero es que me parece totalmente cierto. Estáis proponiendo una especie de "comunismo digital". Esto carece de sentido, los artistas no viven de "comida digital" y "casas digitales". Viven con dinero, igual que el resto. Si debieran trabajar altruistamente, también deberíamos hacerlo el resto de la gente. ¿Te suena la frase "La propiedad es un robo"? Apuesto a que estarías de acuerdo con la frase "La propiedad intelectual es un robo". Lo dicho, comunismo (o anarquismo, para este caso vendría a ser lo mismo) digital.

Te digo de un colega que grabó una maqueta de 6 temas por 800€. Maqueta, con más o menos buen sonido, pero lejos de como suena cualquier disco "normal". Pero aún así, 2.000€ sí es dinero, aunque sea entre 4 personas. Si no es dinero, ¿Me das 500€?

Lo de que no se debería pagar por la música en MP3 pero sí por el CD... Yo prefiero 1.000 veces el CD a un MP3. Nunca he comprado por iTunes, ni creo que lo haga (no me gusta su modelo, aunque sí pago por Spotify). Pero aún así, parece que soy yo el bicho raro, y la tendencia es a decir que el CD está obsoleto, que tiene que desaparecer y dar paso a nuevos modelos de negocio... Así que ese cambio se traduce, al parecer, en que el artista debería dejar de percibir dinero de los CDs para tampoco percibirlos en la distribución de archivos digitales... Ese "cambio de modelo" me parece un poco egoísta. Tendría sentido que bajase el precio, por la fabricación, distribución, intermediarios, etc. ¿Pero llevarlo a coste 0?

Lo del ejemplo del torso... Supongo que es un poco de coña, ¿no? Jamás pagaría por ver un torso, no sé tú. Pero seguro que sí pagarías por un MP3 si no tuvieras otra opción para escuchar música. Al final creo que de lo que se trata es de conseguir que el p2p sea algo que beneficie al artista y beneficie a los usuarios. Ahora mismo, es algo que sólo beneficia a los usuarios (con contadas excepciones).


Jamas pagarias por ver un torso, y yo jamas pagare por una obra. Pagare por un disco, o por un concierto, por un cine o por un libro fisico. Por una obra no.

Sigues equivocado. Yo no he dicho que el artista tenga que hacerlo altruistamente, y que no gane dinero. Digo que en mi forma de ver las cosas, cobrando por la obra no me parece apropiado. Haz negocio alrededor de esa obra, con servicios y extras, pero la obra en si es bien cultural.

Aaaamigo, si hubiera una maquina para clonar pan y comida que hariamos? Protegeriamos a los panaderos y a la industria alimencia? O quitariamos el hambre del mundo? Un canon? :p

salu2
Black29 escribió:
Aaaamigo, si hubiera una maquina para clonar pan y comida que hariamos? Protegeriamos a los panaderos y a la industria alimencia? O quitariamos el hambre del mundo? Un canon? :p

salu2


seguramente las dos cosas, porque si se acabasen los panaderos, a ver quien hace el pan que tu puedas clonar...

y si me dices que se podrian hacer "clones de clones", la maquina un dia podria fallar, y en cuanto se acabasen las existencias de pan, a ver a quien se clamaba para que hiciese mas pan si no se ha protegido a los panaderos...

a lo que quiero llegar, es que a los que hacen el producto original hay que protegerles, o llegara un dia en que no habra de dónde clonar...
Black29 escribió:Jamas pagarias por ver un torso, y yo jamas pagare por una obra. Pagare por un disco, o por un concierto, por un cine o por un libro fisico. Por una obra no.

Sigues equivocado. Yo no he dicho que el artista tenga que hacerlo altruistamente, y que no gane dinero. Digo que en mi forma de ver las cosas, cobrando por la obra no me parece apropiado. Haz negocio alrededor de esa obra, con servicios y extras, pero la obra en si es bien cultural.

Aaaamigo, si hubiera una maquina para clonar pan y comida que hariamos? Protegeriamos a los panaderos y a la industria alimencia? O quitariamos el hambre del mundo? Un canon? :p

salu2

Si hubiera una máquina para clonar pan SIN que el panadero tuviera que hacer ningún tipo de esfuerzo, está claro. Si el panadero tuviera que invertir muchísimo tiempo para que luego ese pan se pudiese clonar, se le debería pagar por ese esfuerzo. Ese ejemplo no me vale, porque "la máquina de clonar" no exime de ese trabajo al artista, y tu máquina de clonar parece que sí exime de trabajar al panadero. Una grabadora no tuesta CDs ya con todo grabado.

Y alrededor, cómo. Si la mitad de las veces que leo a favor de la piratería vienen de comentarios del tipo "Un CD ya no es práctico", "Es un formato obsoleto", "El futuro es lo digital"... ¿No será que buscas modelos en los que al final acaben pagando otros?
No, es mas sencillo. Señores, existe tal maquina, y se va a usar. Los que quieran hacer negocio o lo hacen muy muy bien, o cambian el modelo de negocio, o lo siento mucho. Hagan paso a los altruistas y a los que han cambiado el modelo de negocio.

Y mi modelo de negocio es cobrar por servicios que rodean una obra.

PD: Y que conste que aun asi, los artistas siguen forrandose hoy en dia, asi que es posible.
Black29 escribió:No, es mas sencillo. Señores, existe tal maquina, y se va a usar. Los que quieran hacer negocio o lo hacen muy muy bien, o cambian el modelo de negocio, o lo siento mucho. Hagan paso a los altruistas y a los que han cambiado el modelo de negocio.

Y mi modelo de negocio es cobrar por servicios que rodean una obra.

PD: Y que conste que aun asi, los artistas siguen forrandose hoy en dia, asi que es posible.

A ver, si tu concepto de "artista" es Alejandro Sanz, sí, siguen forrándose. Si tienes un poco más de miras, no, no se están forrando. No creo que ni de media lleguen al salario medio español. Por cada Alejandro Sanz hay 100 grupos que intentan sobrevivir de esto y que se conforman con tocar en pequeñas salas.

Aparte de eso... ¿Por qué servicios hablas? ¿Servicios como Spotify? Pásate por el hilo que salió en portada. Pagar 5€ al mes parece que no ha sentado demasiado bien. ¿O hablas de los CDs? Te repito, es de lo que más se vienen a quejar los que, precisamente, luego no quieren pagar un duro. Si hay un cambio de modelo, tiene que ser favorable para ambas partes. Lo contrario se trataría simplemente de buscar un modelo absolutamente egoísta, y perdéis cualquier tipo de razón cuando atacáis a la industria o a las discográficas (les atacáis por avariciosos y no os miráis al espejo).

Y cuando dices "hagan paso a los altruistas"... Si tuvieras que borrar de tu biblioteca de iTunes (o del reproductor que uses) a todos los músicos "no altruistas" ibas a escuchar poca música...
Javiguti escribió:
Black29 escribió:No, es mas sencillo. Señores, existe tal maquina, y se va a usar. Los que quieran hacer negocio o lo hacen muy muy bien, o cambian el modelo de negocio, o lo siento mucho. Hagan paso a los altruistas y a los que han cambiado el modelo de negocio.

Y mi modelo de negocio es cobrar por servicios que rodean una obra.

PD: Y que conste que aun asi, los artistas siguen forrandose hoy en dia, asi que es posible.

A ver, si tu concepto de "artista" es Alejandro Sanz, sí, siguen forrándose. Si tienes un poco más de miras, no, no se están forrando. No creo que ni de media lleguen al salario medio español. Por cada Alejandro Sanz hay 100 grupos que intentan sobrevivir de esto y que se conforman con tocar en pequeñas salas.

Aparte de eso... ¿Por qué servicios hablas? ¿Servicios como Spotify? Pásate por el hilo que salió en portada. Pagar 5€ al mes parece que no ha sentado demasiado bien. ¿O hablas de los CDs? Te repito, es de lo que más se vienen a quejar los que, precisamente, luego no quieren pagar un duro. Si hay un cambio de modelo, tiene que ser favorable para ambas partes. Lo contrario se trataría simplemente de buscar un modelo absolutamente egoísta, y perdéis cualquier tipo de razón cuando atacáis a la industria o a las discográficas (les atacáis por avariciosos y no os miráis al espejo).

Y cuando dices "hagan paso a los altruistas"... Si tuvieras que borrar de tu biblioteca de iTunes (o del reproductor que uses) a todos los músicos "no altruistas" ibas a escuchar poca música...


¿¿Pero piensas que la culpa de que esos 100 grupos casi ni sobrevivan estan asi por culpa de la pirateria?? xDD¿O porque son poco conocidos? Macho si la pirateria la hace bastante bien a la industria. Que no te engañen, la pirateria no es mala para las para las productoras. La pirateria SIEMPRE ha estado ahi, y ahora que es masivo el consumo de cultura se ha DISPARADO, solo que las ventas no. Ahora caen las ventas... normal, las grandes productoras ven como al gente consume mas, pero ellos ganan los mismo. Eso no mola claro, para que tener un rascador de marfil si puedo tener dos. Aumento de precios y reducion de la calidad de servicios (en vez de cambiar el modelo de negocio, reorientarlo y adaptarse) = A timar a tu puta madre.

Nadie comprara un disco de Tenpel.... ni cristo, solo los 4 fans acerrimos que somos. ¿Es culpa de la pirateria? ¿O culpa de que el mundo de la musica esta saturado? ¿O que quizas no son tan buenos?

No ha sentado bien porque a Spotify le faltan MUCHOS GRUPOS. ¿Porque no cuentas a la gente que no le ha importado nada y paga gustosamente? Sera que solo te quedas con lo que peor te sienta...

salu2

PD: Muse tiene sus discos en su propia web para escuchar gratuitamente, incluso videoclips y demas. Y ahi estan, ganando dinero y llenando estadios. ¿Porque? Porque son buenos y se lo han ganado a pulso.

PD: Que tus discos sean los mas pirateados es lo mejor que le puede pasar a un grupo, eso significa que GUSTAN, y que se hacen hueco. Ojala cuando yo saque mis discos sean los mas pirateados de la historia!!!
Black29 escribió:¿¿Pero piensas que la culpa de que esos 100 grupos casi ni sobrevivan estan asi por culpa de la pirateria?? xDD¿O porque son poco conocidos? Macho si la pirateria la hace bastante bien a la industria. Que no te engañen, la pirateria no es mala para las para las productoras. La pirateria SIEMPRE ha estado ahi, y ahora que es masivo el consumo de cultura se ha DISPARADO, solo que las ventas no. Ahora caen las ventas... normal, las grandes productoras ven como al gente consume mas, pero ellos ganan los mismo. Eso no mola claro, para que tener un rascador de marfil si puedo tener dos. Aumento de precios y reducion de la calidad de servicios (en vez de cambiar el modelo de negocio, reorientarlo y adaptarse) = A timar a tu puta madre.

Pienso que tienes poca idea en general de lo que gana un músico, y que te sorprenderías al ver que grupos que conoces no cobran ni el salario medio. Y pienso que tienes poca idea, porque antes de este mensaje aseguraste que los músicos (así, en general) ganan fortunas. Hace años vi en la Rolling Stone un artículo sobre músicos pluriempleados, y salieron grupos como Boikot y Los Suaves. Los de Los Suaves eran físicos o químicos en un laboratorio, y parecían tener un buen curro, no me extrañó tanto. Pero el de Boikot (no recuerdo cual) curraba en correos. No encuentro la revista, lo busqué en internet, pero tampoco encuentro el artículo, pero había más grupos. Me llamaron la atención estos dos precisamente porque Boikot es uno de los grupos que más carretera se traga. Michel de Stafas (ex-Canallas), lleva un bar. A esos grupos va a ser a los que más le va a afectar la piratería. Pero vamos, es muy presuntuoso por tu parte decir que la piratería beneficia a la industria. Corre, vete a Sony-BMG, que no se habían dado cuenta. Y el que siempre hubiera estado ahí tampoco sé bien que tiene que ver. Si mañana hay 10.000.000 de muertos en coche no creo que dijeras, "bah, los accidentes de tráfico siempre han estado ahí". Antiguamente tenías que tener a algún conocido que tuviese la cinta, para poder copiártela. Si el grupo era semidesconocido, te la acababas comprando. Si me vas a venir a decir que internet no ha afectado en nada a que aumenten esos niveles... No sé de verdad en qué mundo vives. Por cierto, ¿No te parece adaptarse vender canciones nuevas a 0,50€ a través de Amazon que, además de descargártela sin DRMs y en donde quieras, puedes escuchar por Streaming en el momento que tú quieras y desde donde tú quieras? ¿No te parece adaptarse un modelo en el que, por 5€, puedes escuchar todos los grupos cuyos artistas hayan decidido publicar en la aplicación sus canciones? ¿Qué es entonces para ti adaptarse? ¿Seguir regalando la música?

Black29 escribió:Nadie comprara un disco de Tenpel.... ni cristo, solo los 4 fans acerrimos que somos. ¿Es culpa de la pirateria? ¿O culpa de que el mundo de la musica esta saturado? ¿O que quizas no son tan buenos?

Parte de culpa la tienen los que lo escuchan, les gusta, lo llevan todo el día puesto a todas horas, y por tacaños, se niegan a soltar un chavo. Porque eso, se mire por donde se mire, es de tacaños. La gran mayoría de los que no han pagado un disco en los últimos 5 años son unos tacaños, unos ratillas, y no tenía nada que ver con que no se lo pudieran permitir.

Black29 escribió:No ha sentado bien porque a Spotify le faltan MUCHOS GRUPOS. ¿Porque no cuentas a la gente que no le ha importado nada y paga gustosamente? Sera que solo te quedas con lo que peor te sienta...

hilo_adios-al-modelo-gratuito-de-spotify_1603603
Si quieres comparamos la cantidad de comentarios en los que la gente llora por tener que pagar 5€ contra los que lo ven bueno... ¿Quieres? No me quedo con lo peor. Me quedo con lo que he visto.

Black29 escribió:PD: Muse tiene sus discos en su propia web para escuchar gratuitamente, incluso videoclips y demas. Y ahi estan, ganando dinero y llenando estadios. ¿Porque? Porque son buenos y se lo han ganado a pulso.

Gritando en Silencio tienen sus discos en su propia web para escuchar gratuitamente. Y ahí están, sin ganar demasiado dinero y soñando con tocar en estadios. ¿Por qué? Porque son malos y no se lo han currado nada. ¿No? Repito lo que te dije con Alejandro Sanz. Hay miles de grupos que, siendo buenos y regalando sus discos, ahora no los conoce ni el tato, por cada Muse o Foo Fighters. De nuevo, si piensas lo contrario no sé en que mundo vives.

Black29 escribió:PD: Que tus discos sean los mas pirateados es lo mejor que le puede pasar a un grupo, eso significa que GUSTAN, y que se hacen hueco. Ojala cuando yo saque mis discos sean los mas pirateados de la historia!!!

Ehmmm. Hombre, hay una relación entre piratería y ventas. Si eres el más pirateado de la historia probablemente también seas el más vendido de la historia. Si estuvieras en una situación intermedia, y vieras que no puedes vivir por culpa de, repito, unos pocos agarraos que no quieren rascarse el bolsillo, y todo tu esfuerzo se tradujese en unas bajas ventas, seguro que cambiabas de opinión. Pero aunque no cambiases, deberías entender a los que están en esa situación y no pueden dedicarse a esto por culpa de esta gente.

Pero vamos, de todo esto, lo que más me interesa que me contestes es a esta pregunta. Está claro que componer es trabajar. Que sea algo a lo que le tengas pasión es irrelevante. Los médicos que sienten pasión por la medicina cobran igualmente por su trabajo. ¿Por qué en el caso de los músicos no hay que pagar por su trabajo de componer un disco? En serio, dame una razón para eso en lugar de intentar defender que la piratería es buena, beneficia a todos los artistas, etc. porque eso no hay quien se lo crea.
Black29 escribió:Seamos sincero, sacar un disco semi-profesional no es muy caro. Con un equipo de 300 o 400 € puedes componer perfectamente de todo. Solo hay que trabajarlo.

Es algo que se puede permitir cualquier grupo que vaya en serio.

De donde se saca el dinero? De tu bolsillo, como todos los hobbies. Es lo que hay y es asi. Sigo pensando que por el simple hecho de escuchar un mp3 no se deberia de cobrar. Ahora, si veo bien en cobrar servicios, como un disco (donde pagas el disco, la maquetacion, la serigrafia, las letras etc, no la musica en si misma) y pagar en los conciertos, donde pagas por escuchar esa musica en directo.

Es como leer un libro, o ver une pelicula, para mi son bienes culturales que todos deberiamos poder disfrutar. Ahora, si lo quieres ver en una sala de cine de la ostia a pagar, pero pagas el servicio del cine no la pelicula en si misma. No se si me explico.

salu2


Pues no comparto tu opinión. Veo que ya te han respondido algunos, pero de todos modos te lo digo, en mi opinión sí que es realmente caro empezar, y no sirve sólo con el esfuerzo que le pongas. No basta con querer ir en serio, necesitas bastante pasta para tener la oportunidad de llegar a la gente.

Cuando hablas de un equipo de 300 o 400 €, ¿a qué te refieres? ¿Al equipo de sonido, o al equipo de cada integrante del grupo? Porque son dos cosas bien diferentes, y aún así ambas son bastante más caras que esos 300 o 400 €.

Pongamos el caso de un guitarrista o bajista:

Con una guitarra de 300 € (ojo, sólo la guitarra, sin contar el ampli) suenas medianamente bien en tu casa, en un cuarto pequeño y sin subir demasiado el volumen. Ahora bien, para grabar algo que suene medianamente bien, o para tocar en directo, se necesita algo más. Algo que no suelte unos desagradables pitidos al tocar con el volumen alto, o que no se desafine cada dos por tres. Ya puedes ser un virtuoso que si te fallan los instrumentos no te va a escuchar ni dios.

Y con el ampli, tres cuartos de lo mismo. Ya no voy a entrar en los tipos de amplis porque no es un hilo sobre amplis, pero básicamente es lo mismo que con la guitarra: para tocar en casa te vale un ampli sencillito, de 10 a 15 W (lo que se traduce en 70-90 € según precio y marca), pero eso no te vale ni de coña para tocar en directo. Más aún teniendo en cuenta que los amplis de transistores si los fuerzas (traducido: si pones el volumen a más de la mitad) se les va la olla.
Para tocar en directo necesitarás, según el sitio, un ampli de entre 70 y 100 W, con lo cual tienes que aflojar... vaya! entre 250 y 350 € según la marca y el modelo! y eso en transistores! multiplícalo por dos para ir a válvulas, aunque es cierto que dan más de sí.

Resumiendo, sólo para un guitarrista ya te gastas unos 800 - 1000 € para tener un equipo normalito. Todo eso sin contar la mesa de mezclas, los altavoces, efectos que necesites llevar, etc, etc...

En cuanto a grabar un disco, te cuento, en un estudio de barrio, sencillito, una sala pequeñita, tienes que poner tú todos los instrumentos (batería, amplis, etc), perfectamente te pueden cobrar entre 150 y 200 € por grabar una canción, y eso contando que no tengas que repetir demasiadas veces cada toma. Con lo cual, un disco de 8 canciones en calidad decente saldría por... 1600 € !!! Bueno, es un gasto que lo paga todo el grupo, pero aún así, en un grupo de 4 o 5 personas eso supone entre 300 y 400 € de desembolso para cada uno. Sí es dinero, sobretodo considerando que te has tenido que gastar primero la pasta en tu propio equipo.

Lógicamente el dinero sale del bolsillo de cada uno, esa no era la pregunta. La pregunta es cómo llega hasta ti ese dinero.
Según tu filosofía, ¿Cómo consigue un músico el dinero que necesita para realizar bien su trabajo, si no le pagan por su trabajo? Ah, no, que es músico. Los músicos no necesitan que les paguen, comen y beben aire, y duermen felizmente en sus cuevas o debajo de puentes mágicos. O bien, ya nacen con una mansión, un Bugatti y un yate bajo el brazo, y desde los 3 años tienen enormes legiones de fans.

Seamos sinceros, para dedicarte a esto con la intención de conseguir gustarle a alguien, necesitas tiempo, esfuerzo y dinero. Una de dos, o consigues de alguna manera el dinero de antemano (currando, o habiendo nacido en una familia adinerada, como unos cuantos) o tienes mucha suerte. Porque antes de que este trabajo empiece a dar beneficios, tienes que aportar mucho capital. Sí, lo llamo trabajo, porque es lo que es. Un hobby es tocar solo en tu casa, construir maquetas, o coleccionar videojuegos. Pero una actividad en la que lo que tú haces aporta beneficios a otras personas (al que te contrate, beneficios económicos, a tu público, diversión y el disfrute de la música), es un trabajo, y como tal debería tener un sueldo justo. En la práctica, no es así, porque ni siquiera desembolsar todo ese dinero y esforzarte al máximo en lo que hagas te asegura que vayas a gustar a la gente. Por eso mismo, no digas que dedicarse a esto es fácil, ni mucho menos.

Una cosa es que no te parezca bien que te cobren por escuchar un disco antes de saber si te gusta, (vale, es entendible hasta cierto punto, porque, que yo sepa, en un restaurante no te dan una comida de prueba para que luego decidas si pagas o no por otro plato de la misma comida), mucha gente comparte esa postura, peor de ahí a decir que los músicos lo tenemos fácil para empezar a sacar dinero, va un trecho...
Bueno mas o menos me he ledio algunas pagina (es que son muchas)
mi opinion es que no creo que los discos sean tan caros, si estuvieran a 5 o 7 € yo creo que todo el mundo coprariamos mucha mas musica pero no me gataria 30€ o 20€ por un disco porque yo trabajo y el dinero me duele

yo por ejemplo cuando me compro musica es cuando es mas barata. ayer mismo me compre 3 juegos (no es musica pero no esta bajada de internet y tambien es un trabajo hacerlo) y me los compre porque me gustan mucho y ahora estava a mi alcance
(porcierto era patapom 1 patapom 2 y kindong hearts)

me encanta la musica, tambien los monologos, cuando puedo voy a conciertos o a ver monologos en directo, lo recomiendo :)
@Javiguti Te lo repito, la culpa no es de la pirateria. Si desapareciera la pirateria, no aumentarian las ventas, descenderia brutalmente el consumo de musica. Aparte de que joderia bastante a la poblacion que no tiene capital para acceder a las obras de otra forma. El que dice que ama a Boikot, y no compra ni un disco suyo, no es por tacaño, es porque no le gusta tanto Boikot como dice. Y eso no es problema de la pirateria. El que no compra ahora no va a comprar nunca, porque no le gusta la musica. No puedes tener en mente la idea de que una copia descargada es una venta perdida, porque es una falacia.

La unica forma de vender es SACAR UN PRODUCTO COMPETITIVO. Y si una persona sigue viendo mas rentable descargar que comprar la obra, habra que mejorar el producto.

@GR Steve Steve, no se que calculos habras hecho. Pero, primero de todo yo hablaba de componer. Yo tengo una guitarra de 100€, una multiefectos con USB de 140€ y un ampli de 100W transistores que me costo 160€. Con eso doy conciertos, ensayo y compongo. Total = 400€. De los cuales para solo componer solo son 240€. Tampoco es una locura verdad?

Ahora, para grabar algo semiprofesional como ESTO (estudio de aqui de Sanlucar): (por cierto, grupazo de aqui de mi tierra, Bourbon)
http://www.youtube.com/watch?v=U82Zl47G6bw

Nos salia mas o menos cada tema a grabar por unos 25€ por cabeza. Total una maqueta de 5 temas nos salia 125€ por cabeza si lo llevabamos bien ensayado y pasabamos el minimo tiempo posible en el ensayo. Como ves, es una mierda de dinero.

salu2
Black29 escribió:@Javiguti Te lo repito, la culpa no es de la pirateria. Si desapareciera la pirateria, no aumentarian las ventas, descenderia brutalmente el consumo de musica. Aparte de que joderia bastante a la poblacion que no tiene capital para acceder a las obras de otra forma. El que dice que ama a Boikot, y no compra ni un disco suyo, no es por tacaño, es porque no le gusta tanto Boikot como dice. Y eso no es problema de la pirateria. El que no compra ahora no va a comprar nunca, porque no le gusta la musica. No puedes tener en mente la idea de que una copia descargada es una venta perdida, porque es una falacia.

La unica forma de vender es SACAR UN PRODUCTO COMPETITIVO. Y si una persona sigue viendo mas rentable descargar que comprar la obra, habra que mejorar el producto.

@GR Steve Steve, no se que calculos habras hecho. Pero, primero de todo yo hablaba de componer. Yo tengo una guitarra de 100€, una multiefectos con USB de 140€ y un ampli de 100W transistores que me costo 160€. Con eso doy conciertos, ensayo y compongo. Total = 400€. De los cuales para solo componer solo son 240€. Tampoco es una locura verdad?

Ahora, para grabar algo semiprofesional como ESTO (estudio de aqui de Sanlucar): (por cierto, grupazo de aqui de mi tierra, Bourbon)
http://www.youtube.com/watch?v=U82Zl47G6bw

Nos salia mas o menos cada tema a grabar por unos 25€ por cabeza. Total una maqueta de 5 temas nos salia 125€ por cabeza si lo llevabamos bien ensayado y pasabamos el minimo tiempo posible en el ensayo. Como ves, es una mierda de dinero.

salu2

A ver. Primero, yo estoy a favor de la piratería. Pero de la piratería con cabeza. De la "piratería sostenible" si quieres llamarlo de otra manera. Y lo que es innegable es que hay un alto porcentaje de personas que no han pagado por un disco desde hace años, yo conozco personalmente a varios. ¿De qué manera va a ser eso beneficioso para los artistas? ¿Me lo explicas? Menos gente pagando, no porque no puedan, porque luego se gastan fortunas en gilipolleces (uno de ellos tiene un coche de 30.000€), y aún así aseguras que les beneficia... Y habrá quien no compre tal CD porque no le gusta tanto, pero hay muchísima gente que no es por eso, que su razón es que sencillamente prefieren no pagar. Es que si no quieres ver esa realidad... Te remito al post de Spotify. A todos les parece una estafa eso de pagar 5€!!! Siempre habrá personas que consideren más rentable descargar gratis que pagar, aunque el CD les cueste 5€ y lo lleven todo el día puesto en el coche. ¿De verdad que no conoces a nadie que no haya pagado ni un solo CD en los últimos 5 años? ¿Es que soy yo el único que está rodeado de gente agarrada al bolsillo?

Y con un equipo de 400€ y una grabación de 500 no haces nada que se pueda llamar semiprofesional. Pero nada de nada.
Javiguti escribió:Y lo que es innegable es que hay un alto porcentaje de personas que no han pagado por un disco desde hace años, yo conozco personalmente a varios.


Yo te lo niego, no conozco a nadie, que por mucho que piratee, no haya pagado por el disco.

Javiguti escribió:¿De qué manera va a ser eso beneficioso para los artistas? ¿Me lo explicas?


Preguntale a la SGAE, ellos se encargan de eso.

Javiguti escribió:A todos les parece una estafa eso de pagar 5€!!!


Mentira, te lo hemos explicado 20 veces, pero sigues ignorandolo.
Black29 escribió:@GR Steve Steve, no se que calculos habras hecho. Pero, primero de todo yo hablaba de componer. Yo tengo una guitarra de 100€, una multiefectos con USB de 140€ y un ampli de 100W transistores que me costo 160€. Con eso doy conciertos, ensayo y compongo. Total = 400€. De los cuales para solo componer solo son 240€. Tampoco es una locura verdad?


¿Podrías decirme qué ampli tienes y dónde lo compraste? Más que nada porque ya hace falta suerte para encontrar esa ganga, porque aquí mismo puedes comprobar que no hay amplis de 100 W por menos de 250 €:
http://www.musik-produktiv.es/guitarra- ... lectr.aspx

Y lo mismo digo de la guitarra, me gustaría saber cuál es y si es de primera o segunda mano. Aunque una guitarra malilla en un amplificador bueno queda mejor que lo contrario, así que tampoco importa tanto.

Yo tengo una guitarra de 150 € de primera mano, un multiefectos heredado (éste: http://www.guitarristas.info/foro/attac ... c_0122.jpg) que lo venden por ahí a 30 € ... y no tengo ni ampli para tocar en directo.

Black29 escribió:Nos salia mas o menos cada tema a grabar por unos 25€ por cabeza. Total una maqueta de 5 temas nos salia 125€ por cabeza si lo llevabamos bien ensayado y pasabamos el minimo tiempo posible en el ensayo. Como ves, es una mierda de dinero.

¿Cuántos sois? ¿De verdad te parece una mierda de dinero 125 € por cabeza? A mí me parece una burrada :/
Black29 escribió:@Javiguti Te lo repito, la culpa no es de la pirateria. Si desapareciera la pirateria, no aumentarian las ventas, descenderia brutalmente el consumo de musica. Aparte de que joderia bastante a la poblacion que no tiene capital para acceder a las obras de otra forma. El que dice que ama a Boikot, y no compra ni un disco suyo, no es por tacaño, es porque no le gusta tanto Boikot como dice. Y eso no es problema de la pirateria. El que no compra ahora no va a comprar nunca, porque no le gusta la musica. No puedes tener en mente la idea de que una copia descargada es una venta perdida, porque es una falacia.

La unica forma de vender es SACAR UN PRODUCTO COMPETITIVO. Y si una persona sigue viendo mas rentable descargar que comprar la obra, habra que mejorar el producto.

@GR Steve Steve, no se que calculos habras hecho. Pero, primero de todo yo hablaba de componer. Yo tengo una guitarra de 100€, una multiefectos con USB de 140€ y un ampli de 100W transistores que me costo 160€. Con eso doy conciertos, ensayo y compongo. Total = 400€. De los cuales para solo componer solo son 240€. Tampoco es una locura verdad?

Ahora, para grabar algo semiprofesional como ESTO (estudio de aqui de Sanlucar): (por cierto, grupazo de aqui de mi tierra, Bourbon)
http://www.youtube.com/watch?v=U82Zl47G6bw

Nos salia mas o menos cada tema a grabar por unos 25€ por cabeza. Total una maqueta de 5 temas nos salia 125€ por cabeza si lo llevabamos bien ensayado y pasabamos el minimo tiempo posible en el ensayo. Como ves, es una mierda de dinero.

salu2


madre mia como tienes que sonar en directo con ese equipo... que sois punkis?XDDDDDD

Y aunque estoy de acuerdo contigo en que es una falacia equiparar una descarga a una venta perdida, no puedes decir que "si una persona sigue viendo mas rentable descargar que comprar la obra, habra que mejorar el producto." porque siento mucho decirtelo, este es un país donde el ladroneo es deporte nacional y esta incluso bien visto, y si mejoran el producto, el que no quiere pagar un puto duro VA A SEGUIR SIN PAGARLO. ¿No ves cómo se quejaban de que la industria no se adaptaba y ahora que lo hace se siguen quejando? Lo que quieren es no pagar, y punto. ¿que pretendes, que ofrezcan y ofrezcan y ofrezcan hasta que te den una vuelta al mundo con cada disco para ver si asi la gente decide pagar 10 euros?
Knos escribió:Yo te lo niego, no conozco a nadie, que por mucho que piratee, no haya pagado por el disco.

Ah... Que juegas con lo del canon. OK. Que pague voluntariamente. ¿Así te parece mejor? Seguro que gente así sí que conoces ;)

Knos escribió:Preguntale a la SGAE, ellos se encargan de eso.

Por cada CD te cobran 17 céntimos. Si un CD tiene un precio medio de 10€, máximo uno de cada 60 CDs debería ser para cosas no relacionadas con el copyright para que fuera rentable como tú dices. Además de eso, la mayoría de artistas no ven un duro en concepto de canon, sean cuales sean el número de copias que se hagan de sus obras.

Knos escribió:Mentira, te lo hemos explicado 20 veces, pero sigues ignorandolo.

Verdad, y te remito al post, léete los comentarios, y demuéstrame que me equivoco y que el problema no es simplemente que sea de pago.
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heathclifff escribió:
Black29 escribió:@Javiguti Te lo repito, la culpa no es de la pirateria. Si desapareciera la pirateria, no aumentarian las ventas, descenderia brutalmente el consumo de musica. Aparte de que joderia bastante a la poblacion que no tiene capital para acceder a las obras de otra forma. El que dice que ama a Boikot, y no compra ni un disco suyo, no es por tacaño, es porque no le gusta tanto Boikot como dice. Y eso no es problema de la pirateria. El que no compra ahora no va a comprar nunca, porque no le gusta la musica. No puedes tener en mente la idea de que una copia descargada es una venta perdida, porque es una falacia.

La unica forma de vender es SACAR UN PRODUCTO COMPETITIVO. Y si una persona sigue viendo mas rentable descargar que comprar la obra, habra que mejorar el producto.

@GR Steve Steve, no se que calculos habras hecho. Pero, primero de todo yo hablaba de componer. Yo tengo una guitarra de 100€, una multiefectos con USB de 140€ y un ampli de 100W transistores que me costo 160€. Con eso doy conciertos, ensayo y compongo. Total = 400€. De los cuales para solo componer solo son 240€. Tampoco es una locura verdad?

Ahora, para grabar algo semiprofesional como ESTO (estudio de aqui de Sanlucar): (por cierto, grupazo de aqui de mi tierra, Bourbon)
http://www.youtube.com/watch?v=U82Zl47G6bw

Nos salia mas o menos cada tema a grabar por unos 25€ por cabeza. Total una maqueta de 5 temas nos salia 125€ por cabeza si lo llevabamos bien ensayado y pasabamos el minimo tiempo posible en el ensayo. Como ves, es una mierda de dinero.

salu2


madre mia como tienes que sonar en directo con ese equipo... que sois punkis?XDDDDDD

Y aunque estoy de acuerdo contigo en que es una falacia equiparar una descarga a una venta perdida, no puedes decir que "si una persona sigue viendo mas rentable descargar que comprar la obra, habra que mejorar el producto." porque siento mucho decirtelo, este es un país donde el ladroneo es deporte nacional y esta incluso bien visto, y si mejoran el producto, el que no quiere pagar un puto duro VA A SEGUIR SIN PAGARLO. ¿No ves cómo se quejaban de que la industria no se adaptaba y ahora que lo hace se siguen quejando? Lo que quieren es no pagar, y punto. ¿que pretendes, que ofrezcan y ofrezcan y ofrezcan hasta que te den una vuelta al mundo con cada disco para ver si asi la gente decide pagar 10 euros?


Pues suena bien. Un simple Fender FR212 con una Boss me-25 y una dimarzio Fastrack2 en la guitarra. Evidentemente no da para mas, pero simplemente somos chavales empezando. Yo no trabajo, estoy estudiando y tengo lo poco que puedo.

@javiguti, te remito al video que puse antes, si esa grabacion no te parece semiprofesional apaga y vamonos, ese mismo estudio es el que te digo que me costaba eso.

@GR Steve Steve, te parecera una burrada pero no lo es, cualquier persona que trabaje ese dinero es poca cosa. Si yo me lo puedo permitir perfectamente cualquiera puede, porque ni siquiera trabajo, solo tengo el dinero que me dan mis padres para estudiar. Mi ampli es un Fender FR212, lo pille de segunda mano por 160€ y esta como nuevo, con una Boss me.25 que me costo en thomman 140€ (de segunda mano seguro que te ahorras un pelin).
Black29 escribió:
Pues suena bien. Un simple Fender FR212 con una Boss me-25 y una dimarzio Fastrack2 en la guitarra. Evidentemente no da para mas, pero simplemente somos chavales empezando. Yo no trabajo, estoy estudiando y tengo lo poco que puedo.



lo cual te honra, pero entiende tambien que tu no podrias dar un espectaculo para 10.000 personas con ese equipo, ¿verdad? Ni hacer una grabacion profesional en un buen estudio a cuatro duros por cabeza. Eso para maquetas está muy bien, pero cuando se va en serio, los gastos se disparan.

Y normalmente la gente que trabaja, tambien tiene mas gastos de los que puedas tener tu: hipoteca, coche, seguros... que no es tan facil.

Luego que influye mucho a la hora de sonar con calidad o no el productor o tecnico de sonido que tengas, y un productor tambien se lleva pasta...

aqui hablan sobre el tema, aunque el hilo es viejuno, del 2005, pero que ya se ve que tan barato no es...

fijate lo que dice uno: 200 horas tranquilamente para un disco de 10/12 temas, solo con que tengas que pagar 20 euros la hora como opcion mas barata, mira si se dispara... 4000 euros a lo poco, solo de estudio.

http://www.hispasonic.com/foros/cuanto- ... sco/173978
A ver heathclifff, si llego a tener la oportunidad de tocar antes 10,000 es que algo gordo habre hecho no crees? Crees que puedes tener esa posibilidad y no poder hacerlo por culpa de la pasta? O de la pirateria?
Black29 escribió:A ver heathclifff, si llego a tener la oportunidad de tocar antes 10,000 es que algo gordo habre hecho no crees? Crees que puedes tener esa posibilidad y no poder hacerlo por culpa de la pasta? O de la pirateria?


pues por culpa de la pirateria no creo q hubiese pegas, ya q para q vayan a tu concierto lo importante es q te conozcan, sea habiendo comprado tu cd o descargandolo, da igual, pero no dudes q para tocar ante 10.000 personas hace falta pasta, un buen equipo, y pagar muchos sueldos... y eso debe salir de algun lado, y para tocar ante 10.000 personas hay q ser algo mas q aficionados, para llegar ahi. debe ser algo mas serio q un hobby para pasar el rato.
Un artista gana dinero con conciertos, vendiendo CDS no ganan a no ser que vendan un numero muy alto de CDS.

Si la musica está disponible para escucharla gratis, habrá más gente que podrá escucharla, por lo tanto posiblemente haya más gente que se anime a ir y pagar por el concierto. Por lo tanto es bueno. XD
Javiguti escribió:Ah... Que juegas con lo del canon. OK. Que pague voluntariamente. ¿Así te parece mejor? Seguro que gente así sí que conoces ;)


Claro que menos, a la gente no le gusta pagar 50 veces por lo mismo. Y ojo, no solo los CD's virgenes, DVD's, microSD's, ordenadores, moviles... Nadie deberia pagar, a dia de hoy, por un CD. Si las cosas cambian, este argumento se va por tierra.

Javiguti escribió:Por cada CD te cobran 17 céntimos. Si un CD tiene un precio medio de 10€, máximo uno de cada 60 CDs debería ser para cosas no relacionadas con el copyright para que fuera rentable como tú dices. Además de eso, la mayoría de artistas no ven un duro en concepto de canon, sean cuales sean el número de copias que se hagan de sus obras.


Y por los demas soportes y aparatos cuanto cobran? Y de establecimientos? Y eso multiplicado por N, y por X años? Muuuuucha pasta. Como lo repartan, y si es justo o no, no es problema mio.

Javiguti escribió:Verdad, y te remito al post, léete los comentarios, y demuéstrame que me equivoco y que el problema no es simplemente que sea de pago.
hilo_adios-al-modelo-gratuito-de-spotify_1603603


Veamos.
(mensaje borrado)
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo creo que pagar se tiene que pagar, pero ¿la música realmente es un negocio? si nos cobran 10 euros por una entrada, 15 euros por un disco, estamos pagando 25 euros por algo que no tiene un coste superior a 3 euros por persona para los músicos.

Pero claro, existen los representantes, medios, complementos y lujos, etc... pues hay que pagar ese dineral.

Es como si te cobran 50 centimos por un chicle, y empiezas a decir que si en realidad hay que pagar ese precio por algo tan simple, si se anuncia en los medios, tienen intermediarios, etc, pues si que costaría eso, pero no los hay.

el problema de la música son las discográficas y los intermediarios. Un disco cuesta 1 euro como mucho, y la música que haga el artista no creo que sea muy superior, simplemente el tiempo que se le haya dedicado, si ha compuesto un disco de 16 canciones en un año, que nos va a cobrar 12000 euros por disco?

es un negocio muy raro, yo seguire escuchando musica gratis, y bajandola, no tengo porque pagar los derechos a alguien que trabaja un año y piensa vivir de eso toda la vida, tipo ramoncin,
Javiguti, te dejo una seleccion de los posts que considero mas significativo dentro de los primeros 100 mensajes en el hilo al que me remites:

yisko escribió:Yo pagaría los 10€ del premium encantado si estuviera online TODA la música existente.
Más del 50% de la música que escucho no está en Spotify.

Una pena...


robertolagarto escribió:bueno venga, pago el xbox live, el spotify , el itunes, el zune, la linea adsl ............algun dlc y algun mmo de pago.......jajajajajajajajajajajajajajajajaja. no me keda para comer !!!!




alsaan escribió:Spotify es un servicio con muchas limitaciones y a día de hoy no creo que merezca la pena pagar 5 ó 10 euros al mes por él. Si ampliara considerablemente su catalogo de artistas y de discos (porque aún faltan muchísimos) y permitiera descargar archivos utilizables en cualquier tipo de dispositivo sí que sería una opción muy a tener en cuenta.


The Loko escribió:Como dije antes, si Spotify mejorara lo de los anuncios y en vez de autoanunciarse anunciara otras empresas ganaría dinero...
Yo para un rato que escucho musica cada varios dias, no me merece la pena pagar, habra que probar el grooveshark


nikiforo escribió:encuentro vinilos por ebay nuevos, verdaderos discazos por menos de 10€... no digo mas



Anistus escribió:A mi Spotify nunca me ha gustado, la música la compro en modelo físico después de haberla escuchado en youtube o haberla escuchado en el ordenador pero nada de programas como estos, descarga y listo.


No me convences, lo siento.
Black29 escribió:Pues suena bien. Un simple Fender FR212 con una Boss me-25 y una dimarzio Fastrack2 en la guitarra. Evidentemente no da para mas, pero simplemente somos chavales empezando. Yo no trabajo, estoy estudiando y tengo lo poco que puedo.

@javiguti, te remito al video que puse antes, si esa grabacion no te parece semiprofesional apaga y vamonos, ese mismo estudio es el que te digo que me costaba eso.

@GR Steve Steve, te parecera una burrada pero no lo es, cualquier persona que trabaje ese dinero es poca cosa. Si yo me lo puedo permitir perfectamente cualquiera puede, porque ni siquiera trabajo, solo tengo el dinero que me dan mis padres para estudiar. Mi ampli es un Fender FR212, lo pille de segunda mano por 160€ y esta como nuevo, con una Boss me.25 que me costo en thomman 140€ (de segunda mano seguro que te ahorras un pelin).


Un Fender FR212 !!!
Has tenido mucha suerte de pillarlo de segunda mano. Como ya te he dicho, la suerte influye también en estas cosas. Tu ampli, de primera mano, vale 250 € en una tienda unline, y 350 € en una tienda física. Que lo sepas.
http://www.musik-produktiv.es/fender-fr ... 212-r.aspx

Y teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de encontrar un ampli como ése a ese precio, sí es difícil conseguir los 250 o 350 que puede costar, es decir, lo que te dije antes. Que tú te puedas permitir ese dinero no quiere decir que cualquiera puede, es un error pensar que no hay gente en peor situación que tú. Yo no tengo trabajo ni dinero extra, estoy viviendo con una pensión de orfandad la cual pierdo si me pongo a trabajar antes de terminar los estudios. Por otro lado, no puedo trabajar si los estudios ya me quitan horas de práctica. Horas de práctica necesarias para demostrar que eres bueno, lo cual no sirve de mucho si no tienes un buen equipo. Los 125 € por cabeza por esa grabación no es que te esté diciendo que me parezca caro, es que muchos no nos podemos permitir ni eso.

Black29 escribió:A ver heathclifff, si llego a tener la oportunidad de tocar antes 10,000 es que algo gordo habre hecho no crees? Crees que puedes tener esa posibilidad y no poder hacerlo por culpa de la pasta? O de la pirateria?

Sí, y para hacer algo gordo necesitarás pasta. Como mínimo una grabación profesional, ya no semiprofesional. Para empezar, no puedes quedarte en el lugar de origen donde se formó el grupo, ya que por grande que éste sea, llegará un momento en el que toques siempre delante de la gente. Necesitarás moverte si quieres tocar en algo más que pequeños garitos, y para eso ya necesitas alguien que tenga carnet de conducir y un transporte para los instrumentos. Suma más pasta todavía. Seguro que hay gente que tiene la suerte de tener ya en el momento de formar el grupo un transporte, pero no todos, desde luego.

Lo dicho, hace falta mucha pasta o mucha suerte, y algunos no tienen ninguna de las dos cosas. Con lo cual no se puede decir que los músicos lo tengan fácil.
Si te gusta, paga por ello
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:Pues suena bien. Un simple Fender FR212 con una Boss me-25 y una dimarzio Fastrack2 en la guitarra. Evidentemente no da para mas, pero simplemente somos chavales empezando. Yo no trabajo, estoy estudiando y tengo lo poco que puedo.

@javiguti, te remito al video que puse antes, si esa grabacion no te parece semiprofesional apaga y vamonos, ese mismo estudio es el que te digo que me costaba eso.

@GR Steve Steve, te parecera una burrada pero no lo es, cualquier persona que trabaje ese dinero es poca cosa. Si yo me lo puedo permitir perfectamente cualquiera puede, porque ni siquiera trabajo, solo tengo el dinero que me dan mis padres para estudiar. Mi ampli es un Fender FR212, lo pille de segunda mano por 160€ y esta como nuevo, con una Boss me.25 que me costo en thomman 140€ (de segunda mano seguro que te ahorras un pelin).


Un Fender FR212 !!!
Has tenido mucha suerte de pillarlo de segunda mano. Como ya te he dicho, la suerte influye también en estas cosas. Tu ampli, de primera mano, vale 250 € en una tienda unline, y 350 € en una tienda física. Que lo sepas.
http://www.musik-produktiv.es/fender-fr ... 212-r.aspx

Y teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de encontrar un ampli como ése a ese precio, sí es difícil conseguir los 250 o 350 que puede costar, es decir, lo que te dije antes. Que tú te puedas permitir ese dinero no quiere decir que cualquiera puede, es un error pensar que no hay gente en peor situación que tú. Yo no tengo trabajo ni dinero extra, estoy viviendo con una pensión de orfandad la cual pierdo si me pongo a trabajar antes de terminar los estudios. Por otro lado, no puedo trabajar si los estudios ya me quitan horas de práctica. Horas de práctica necesarias para demostrar que eres bueno, lo cual no sirve de mucho si no tienes un buen equipo. Los 125 € por cabeza por esa grabación no es que te esté diciendo que me parezca caro, es que muchos no nos podemos permitir ni eso.

Black29 escribió:A ver heathclifff, si llego a tener la oportunidad de tocar antes 10,000 es que algo gordo habre hecho no crees? Crees que puedes tener esa posibilidad y no poder hacerlo por culpa de la pasta? O de la pirateria?

Sí, y para hacer algo gordo necesitarás pasta. Como mínimo una grabación profesional, ya no semiprofesional. Para empezar, no puedes quedarte en el lugar de origen donde se formó el grupo, ya que por grande que éste sea, llegará un momento en el que toques siempre delante de la gente. Necesitarás moverte si quieres tocar en algo más que pequeños garitos, y para eso ya necesitas alguien que tenga carnet de conducir y un transporte para los instrumentos. Suma más pasta todavía. Seguro que hay gente que tiene la suerte de tener ya en el momento de formar el grupo un transporte, pero no todos, desde luego.

Lo dicho, hace falta mucha pasta o mucha suerte, y algunos no tienen ninguna de las dos cosas. Con lo cual no se puede decir que los músicos lo tengan fácil.


Si tienes tambien razon en lo que dices. Pero la cuestion es que esos factores que comentan no son culpa de la pirateria. De hecho la unica forma de obtener ingresos para un grupo novel es dando bolos, no vendiendo copias.

Para avanzar solo necesitas gustar a la gente. Si gustas a la gente y atraes publico podras dar conciertos y obtener ingresos.

No puedes pretender dedicarte a la musica 100% de primeras, es algo muy pero muy dificil.

salu2
Knos escribió:Javiguti, te dejo una seleccion de los posts que considero mas significativo dentro de los primeros 100 mensajes en el hilo al que me remites:

yisko escribió:Yo pagaría los 10€ del premium encantado si estuviera online TODA la música existente.
Más del 50% de la música que escucho no está en Spotify.

Una pena...


robertolagarto escribió:bueno venga, pago el xbox live, el spotify , el itunes, el zune, la linea adsl ............algun dlc y algun mmo de pago.......jajajajajajajajajajajajajajajajaja. no me keda para comer !!!!




alsaan escribió:Spotify es un servicio con muchas limitaciones y a día de hoy no creo que merezca la pena pagar 5 ó 10 euros al mes por él. Si ampliara considerablemente su catalogo de artistas y de discos (porque aún faltan muchísimos) y permitiera descargar archivos utilizables en cualquier tipo de dispositivo sí que sería una opción muy a tener en cuenta.


The Loko escribió:Como dije antes, si Spotify mejorara lo de los anuncios y en vez de autoanunciarse anunciara otras empresas ganaría dinero...
Yo para un rato que escucho musica cada varios dias, no me merece la pena pagar, habra que probar el grooveshark


nikiforo escribió:encuentro vinilos por ebay nuevos, verdaderos discazos por menos de 10€... no digo mas



Anistus escribió:A mi Spotify nunca me ha gustado, la música la compro en modelo físico después de haberla escuchado en youtube o haberla escuchado en el ordenador pero nada de programas como estos, descarga y listo.


No me convences, lo siento.


¿Entre los 100 primeros? ¿Qué tal si vemos tan solo los 10 primeros (9 si no contamos la propia noticia)?
hyrulen escribió:vaya por dios...

con lo bien que se esta en la oficina con el spotify y no todo el rato con los 40 o cadena dial


maniki_FC escribió:pues nada, adios spotify, vuelta al P2P


Dimitri escribió:Pues nada, a pasarse a otra plataforma semejante que no nos corte el grifo.
Lo dije en otro hilo referente y lo repito en este: si no quieres pagar no lo vas a hacer por mucho que insistan con los anuncios, antes te vas a otro sitio.

@hyrulen
Radio3 sigue poniendo música, te puede gustar más o menos pero no es ni de lejos lo que las radiofórmulas.


Un saludo.


ryoga escribió:desinstalando....

bye bye


KLaiN escribió:Y que, entonces todos a grooveshark?


Kikokage escribió:Una pena, tendre que sacar todas mis listas y hacerme la compilación para un winamp portable o algo.


J.Hunt escribió:por mi parte mientras sigan existiendo FTPs y Torrents se pueden meter el Spotify por donde les quepa XD


Chechuty escribió:
KLaiN escribió:Y que, entonces todos a grooveshark?


Antes me bajo la música [+risas]


Si no te convenzo... Es cosa tuya. Si piensas que los españoles somos de naturaleza altruista y que lo de la picaresca es solo un cuento... Sólo te digo que viajes un poco. Te darás cuenta de la cantidad de países en las que no existen revisores simplemente porque la gente no suele colarse en los trenes. Incluso transporte público en el que pagas lo que quieras. ¡Y la gente paga! Te darás cuenta de que la gente respeta a los demás, de que no hay flipaos en el metro usando el móvil como radiocassete, de que la gente no intenta cobrar el paro y trabajar en B, de que pagan impuestos más altos y no hay eso de "no te hago factura y así te sale más barato, de que no existen trabajos de calentar la silla 40 horas a la semana, etc. etc. Y en la piratería, es lo mismo. Nos acercamos más a países del segundo mundo que a países como Alemania o Noruega. Hay quien quiere pensar que es culpa de los políticos. Allá cada uno con sus pensamientos. Indudablemente los políticos tienen parte de culpa, pero no son más que un reflejo de la propia sociedad.

@Black29 no, no me creo que hayan sacado un disco con ese sonido, grabación, mezcla y masterización, por 800€, ni que su equipo sea de 400. Y la manera de obtener ingresos para los grupos nóveles es yendo a una discográfica. Guste o no guste. Y vuelvo a Gritando en Silencio. Llevan ya sus añitos dándole (ten en cuenta que el primer CD se retrasó más de un año porque perdieron todos los datos de su disco duro). Y sin embargo, hay grupos de rock de mucha menos calidad que tras el segundo CD son suficientemente conocidos como para dedicarse a esto.

@heathclifff te recomiendo que si puedes te mires el DVD que venía con el disco "Por la boca vive el pez" (aunque no te guste Fito). Es interesante para ver como va lo de las grabaciones. Se tiraron 1 mes y medio (5 o 6 músicos, más productores, gente de catering, etc) para grabar el disco. Vivían allí durante ese mes y medio vamos.

@alfonsito18 Se te olvida que un grupo no es solo un compositor, y que tampoco pueden hacer de managers de sí mismos. Que los conciertos no es llegar, tocar e irse, que hay que montar, que hay que probar, que hay un tío en la cabina de sonido, otro para las luces... que hay mucho más detrás que tú no ves. No sé de dónde te sacas que un disco cuesta 1€. De todas formas, si no tuvieran promoción y publicidad no se darían a conocer. Pero es que aplicando tu lógica, los coches son caros por su publicidad. La cerveza es cara por su publicidad... Todo sería más caro por su publicidad. Luego la publicidad en sí dejaría de tener sentido. Y la TV sería de pago, ya que nadie pagaría por anunciarse.
Un dato, en la revista RDL de este mes aparece un artículo que dice.

En España, 2010 ha sido un año crítico para los promotores. La programación cayó un cuarenta por ciento frente a las cifras de 2008.


Recogen los datos que aporta A.R.T.E., en su balance anual.

Lo de que ahora se hacen más conciertos que nunca y que los artistas ganan más que nunca es simplemente mentira.

No solo la industria se está terminando, tambien la música, en el plano creativo se esta viendo afectada, muy afectada, cada vez salen menos grupos, menos discos, etc. etc.

Internet está bien para conocer grupos, muy bien, yo antes comprar un disco de algún grupo rarito de 60/70 utilizo inet para saber más de él, ahora con spotify además es más fácil y sobre todo legal, pero internet no promociona a grupos nuevos, el boca a boca funciona en casos muy limitados y siempre son propuestas muy minoritarias, no hay ningún grupo que haya salido de inet y que viva de la música. Internet ha sido perniciosa, mucho, la gente almancena megas y más megas de música que no escuchará.

Además todas las opiniones que suelo leer en internet sobre el tema me parecen excusas, no me gusta el formato CD, no lo compro en mp3 porque es pagar por nada, etc. etc.

Y por cierto, Ramoncín no representa a la música, se representa a él mismo, quien no le guste que no compre sus discos pero el resto de grupos no tiene la culpa de sus opiniones ni de sus infames versiones, si Kurt levantará la cabeza y escuchara su Come As You Are se volvía a suicidar.
@Javiguti Si no quieres creertelo es cosa tuya. A nosotros nos dijo cuanto valia la hoar e hicimos cuentas. Claro que Fito se llevaria mes y medio, se lo puede permitir. Ahora, si vas a piñon en cuantas horas terminas? Muchisimas menos seguro. Tu lo has dicho, catering fijate xD...
Black29 escribió:@Javiguti Si no quieres creertelo es cosa tuya. A nosotros nos dijo cuanto valia la hoar e hicimos cuentas. Claro que Fito se llevaria mes y medio, se lo puede permitir. Ahora, si vas a piñon en cuantas horas terminas? Muchisimas menos seguro. Tu lo has dicho, catering fijate xD...

OK. Perfecto. Cuando lo tengáis subidlo aquí, y vemos a ver si por 500€ habéis hecho algo de eso que tú llamas semi-profesional.

Y no es "se lo puede permitir". Es "el disco va a sonar 10.000 veces mejor que si voy a un estudio, toco, no repito, y me piro". El estar 1mes y medio no es capricho, es mimar el producto. Y eso parece que es algo que no valoráis. Si no no diríais que cualquiera puede grabar de forma semi-profesional, que no hace falta tanto rollo, y demás. Si no se vende ni un solo CD ¿Cómo van a conseguir grabar un disco? ¿Tendrían que hacer los discos en ese estudio, en una toma, y con peor calidad solo para que sea gratis? Parece que estáis proponiendo que la música suene a lata con tal de que sea gratis.
[erick] escribió:
Internet está bien para conocer grupos, muy bien, yo antes comprar un disco de algún grupo rarito de 60/70 utilizo inet para saber más de él, ahora con spotify además es más fácil y sobre todo legal, pero internet no promociona a grupos nuevos, el boca a boca funciona en casos muy limitados y siempre son propuestas muy minoritarias, no hay ningún grupo que haya salido de inet y que viva de la música. Internet ha sido perniciosa, mucho, la gente almancena megas y más megas de música que no escuchará.



tampoco es eso. dejando al margen de que las descargas gratuitas siguen siendo legales, yo he conocido a muchos grupos a traves de internet, sobre todo de casualidad, a los cuales luego he comprado el disco. claro que podria tener almacenados megas y megas de musica que no escucharía... pero no lo volvería a escuchar porque me parece mediocre, y por supuesto que no tuviera la posibilidad de tenerlos aqui almacenados no quiere decir que lo fuera a comprar... tambien cabe la posibilidad (que tambien me ha pasado) de "desempolvar" una carpeta con un disco que tenia ahi "tirado" desde hace mas de un año, escucharlo con atencion, fliparlo absolutamente, e ir corriendo a una tienda on line a encargarlo.

no se si hay grupos que hayan salido de internet y vivan de la musica (por ahi hablan de melendi y coldplay, pero no lo se), aunque si te digo que hay grupos a los que internet ha ayudado mucho. ya no hay grupo que no tenga su myspace y una descarga puede no solo ser una venta perdida, sino una venta ganada.

@javiguti gracias por la recomendacion. Hay que reconocer que tienes razon en que este es un pais donde el ladroneo esta bien visto y es deporte nacional. En Alemania hay puestecillos de periodico en los que coges el periodico y luego SI QUIERES dejas los 2 euros que vale, Y LA GENTE LOS DEJA. Trata de hacer eso en España... estoy seguro de que lo primero que ocurriria es que pasaría el del kiosko, y los cogería todos para venderlos él XD

Lo que quiero decir, que ni Internet es un diablo para la música, ni creo que haya que pagar por escuchar las cosas (ni siquiera por descargarlas); pero tambien creo que el "todo gratis" no sirve y que las descargas/ cds de grupos que te gustan deberiamos ser consecuentes y PAGAR por ello, sea en itunes, spotify, tienda tradicional o lo que quieras. Pero aquí muchos entienden por "modelo de negocio justo" aquel en que paguen otros.

Siempre ponen el ejemplo de google, pero es que google no se basa en el trabajo de otros, sino en el suyo propio, y no tiene que compensar miles y miles de horas de trabajo artistico de terceros. Seguro que si google dejase de pagar a sus empleados os pareceria mal, pero si no se paga a los artistas por el esfuerzo que supone crear una obra (quien no lo haya intentado nunca no sabe lo duro que puede llegar a ser), que se jodan... que se busquen la vida de otro modo.

Bueno y a algunos con tal de que google siguiera siendo gratis se la pelaria que haya despidos masivos o no paguen a sus empleados o tenga perdidas. Total que les den por culo, el sotware, al igual que la musica, no es algo tangible... a la mierda, que los programadores trabajen gratis, ¿no? Porque muchos tambien dicen que no hay que pagar por algo que no es tangible... Todo, eso si, en nombre del "libre acceso a la cultura".
pues teniendo en cuenta q los artistas de donde sacan el dinero verdaderamente es de los concientos pq con el dinero de los CDs solo las discográficas sacan dinero, y q muchos grupos han admitido que ha crecido la venta de entradas a sus conciertos con lo de la pirateria pq gracias a ella son mas famosos pues si, lo veo muy ético, lo mejor del mundo.
Así el dinero se lo lleva quien trabaja no los cuatro gatos que son los propietarios de las discográficas
rodrigogarcia escribió:pues teniendo en cuenta q los artistas de donde sacan el dinero verdaderamente es de los concientos pq con el dinero de los CDs solo las discográficas sacan dinero, y q muchos grupos han admitido que ha crecido la venta de entradas a sus conciertos con lo de la pirateria pq gracias a ella son mas famosos pues si, lo veo muy ético, lo mejor del mundo.
Así el dinero se lo lleva quien trabaja no los cuatro gatos que son los propietarios de las discográficas


¿y cuando el disco es autoproducido y no hay discografica de por medio? ¿y si su estilo de musica no es apropiado para conciertos porque es una musica mas encaminada a escucharla en casa? ¿y si no le gusta dar directos por miedo escenico pero resulta que componiendo y grabando en su intimidad es un jodido genio? ¿y si a mi no me gista ir a conciertos ni al del grupo darlos, pero a él le encanta hacer su musica y a mi escucharla?

me imagino que respuesta comun de la mayoria a todas estas incognitas es: que se joda, el caso es no pagar.
heathclifff escribió:...
Internet tiene cosas buenas, yo tengo muchos discos que he conocido a traves de este medio, pero tambien tiene ese lado malo de almacenar por almacenar, conocerás a gente que lo hace ;)

rodrigogarcia escribió:muchos grupos han admitido que ha crecido la venta de entradas a sus conciertos con lo de la pirateria


Y esos grupos son...

Las entradas están bajando, si hay menos negocio, hay menos promoción, internet no es un medio muy válido para promocionarse porque la gente no acostombra a pagar por contenidos.
[erick] escribió: Internet tiene cosas buenas, yo tengo muchos discos que he conocido a traves de este medio, pero tambien tiene ese lado malo de almacenar por almacenar, conocerás a gente que lo hace ;)


Pero que almacenen por almacenar no quiere decir que, de no poder almacenarlo gratuitamente lo fueran a comprar... no equivalen necesariamente a ventas perdidas... aunque puede que en este pais, sí. mucha conciencia de acceso libre a la cutura, pero luego conciencia de respeto al artista, nula.

rodrigogarcia escribió:
Las entradas están bajando, si hay menos negocio, hay menos promoción, internet no es un medio muy válido para promocionarse porque la gente no acostombra a pagar por contenidos.


Si es valido... aunque hay que reconocer que en posiblemente NO en este país. Lo que yo te digo, si me gusta algo lo pago aunque lleve 3 años teniéndolo en MP3 gratis. Cuando la economia me lo permite, voy y lo compro. Se que no es una practica muy habitual en este país, pero...
heathclifff escribió:mucha conciencia de acceso libre a la cutura


a mi eso del acceso gratuito a la cultura me ha parecido una pamplina y demagogia barata, hay que pagar por el esfuerzo creativo de los artistas que te gusten y lo contrario perjudica a que ese artista siga haciendo ese esfuerzo creativo, tonto sería si lo hiciera gratis, esto es lo que SGAE ha ido pervertiendo con su política recaudatoria del todo vale y que ha perjudicado mucho a los artistas que no todos están forrados como nuestro twittero favorito.
[erick] escribió:
heathclifff escribió:mucha conciencia de acceso libre a la cutura


a mi eso del acceso gratuito a la cultura me ha parecido una pamplina y demagogia barata, hay que pagar por el esfuerzo creativo de los artistas que te gusten y lo contrario perjudica a que ese artista siga haciendo ese esfuerzo creativo, tonto sería si lo hiciera gratis, esto es lo que SGAE ha ido pervertiendo con su política recaudatoria del todo vale y que ha perjudicado mucho a los artistas que no todos están forrados como nuestro twittero favorito.


asi es. la SGAE ha hecho mas daño al mundo de la cultura que Internet, pero lo del "acceso libre a la cultura" es una excusa basrata en la mayoria de los casos.

Tambien digo que TODAS las obras en un plazo de 5-10 años por ejemplo, o un poco mas si se quiere (sin pasar de 20), deberian pasar al dominio publico, tiempo de sobra para ser explotadas comercialmente pero que a la vez evite que nadie pretenda vivir toda la vida de unas cuantas canciones, que tambien me parece un poco caradura, la verdad (y sin ser hipocritas, si pudiera yo tambien lo haría).
Javiguti escribió:
Black29 escribió:@Javiguti Si no quieres creertelo es cosa tuya. A nosotros nos dijo cuanto valia la hoar e hicimos cuentas. Claro que Fito se llevaria mes y medio, se lo puede permitir. Ahora, si vas a piñon en cuantas horas terminas? Muchisimas menos seguro. Tu lo has dicho, catering fijate xD...

OK. Perfecto. Cuando lo tengáis subidlo aquí, y vemos a ver si por 500€ habéis hecho algo de eso que tú llamas semi-profesional.

Y no es "se lo puede permitir". Es "el disco va a sonar 10.000 veces mejor que si voy a un estudio, toco, no repito, y me piro". El estar 1mes y medio no es capricho, es mimar el producto. Y eso parece que es algo que no valoráis. Si no no diríais que cualquiera puede grabar de forma semi-profesional, que no hace falta tanto rollo, y demás. Si no se vende ni un solo CD ¿Cómo van a conseguir grabar un disco? ¿Tendrían que hacer los discos en ese estudio, en una toma, y con peor calidad solo para que sea gratis? Parece que estáis proponiendo que la música suene a lata con tal de que sea gratis.


Si, se lo puede permitir. Si no no lo harian, se buscarian las papas como hacemos todo cristo. El Kill´em all de Metallica suena a lata y es un discazo igualmente.

¿Como van a conseguir grabar? Dando conciertos macho, con una maqueta cutre empieza todo cristo. Que quieres que nos subvencionen tambien o que?
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