¿Consideráis ético no pagar por la música?

13, 4, 5, 6, 7
Black29 escribió:Aqui lo unico que pasa es que escuchas gratis, te da un telele y paras de leer. Yo nunca he dicho que los artistas o la industria no tengan que ganar dinero ni que sea todo gratis. He dicho que amparo la copia privada, y estoy totalmente a favor de ella. Para mi es un derecho basico. Si algunos hacen un mal uso de ella, pues es una lastima, no veo otra opcion.

La industria cinematografica hace taquillay gana dinero cobrando entradas de cine (donde realmente ganan pasta) y vendiendo copias a aquellos que le interese, Y ME PARECE PERFECTO. Pero la pelicula en si misma, para mi, deberia ser gratis. OTRA COSA es ganar dinero vendiendola en tal formato o un visionado en el cine, me parece genial ofrecer esos servicios y que se cobren (que es realmente donde se le gana dinero).

Cuantro trabaje lo hare por dinero, no por amor como hago con la musica. Y cuando trabaje me ajustare al mercado, como todo negocio, no haré que la gente se tenga que adaptar a mi.

Si la venta de CD´s o de copias no son rentables hoy en dia, pues habra que buscar otro metodo de financiacion. Como hacen todos los negocios oye.

salu2

PD: VAYA POR DIOS, hago lo mismo que tu, a ver si me lees de alguna vez y entiendes lo que digo.

@GR SteveSteve Claro, pero es que es una inversion, donde te la JUEGAS, ese es el mundo de la musica. Si gustas a la gente (y de la unica forma de hacerte a conocer barata es distribuyendo gratuitamente tu musica por la red, si, si, eso) creemes que recuperaras lo invertido a poco que te muevas.

A mí no me da ningún telele, sólo que no me gusta la hipocresía que hay en torno a este tema. Y no lo digo por ti.

Primero, si empezamos por "no cobraría porque es mi pasión" empezamos mal. Porque, por esa regla de tres, cualquiera que haya hecho de su pasión una profesión debería renunciar a todo el dinero generado con ello. No sólo los músicos. Hay cocineros, periodistas, profesores, químicos, médicos... cuya pasión es su trabajo. ¿Deberían hacerlo altruistamente? No sé porque crees que para hacer algo tienes que renunciar al amor a esa cosa o al dinero. De verdad, no lo entiendo.

Segundo, ¿por qué no es rentable la venta de CDs? ¿Porque ha disminuido su consumo o simplemente porque la gente prefiere ahorrarse esos 10€ sin dejar de consumirla? Está clara la razón. Voy a poner un ejemplo más práctico que el de la barra de pan u otras cosas con un valor material añadido al del trabajo. Imagínate que te dedicas a dar cursos sobre algo que te guste. Cobras 1€ por cada hora. En cada clase caben 50 personas, pero sólo se apuntan 20 durante varios años. Cobras 20€ por hora. Después, alguien descubre que se puede colar en tus clases, y empiezan a venir gente, a colarse, y ves que, aunque hay más gente, hay menos pagando, y tienes a 50 escuchándote pero sólo 10 pagando. ¿Lo consideras justo? Eso es lo que pasa con la música. Pero es que, imagina que ahora te venga alguien y te diga "es que por esto no debes cobrar. Debes cobrar por vender tus clases en CD, no por que la gente te escuche dar tus clases". Pues entonces te cabrearías aún más. Y con razón.

Y por último. Creo que GR SteveSteve se refiere a los nuevos grupos a los que las discográficas no les dan una oportunidad. Lo de "la manera de gustar a la gente es distribuyendo gratuitamente tu música por internet" no hay quien se lo trague. Rápido, 5 grupos nacionales popularizados gracias a que distribuyeron su música por internet. No me valen casos tipo Melendi (lo de que algún cachondo lo pusiese como Estopa en la mula), ni memes tipo el Koala o la Terremoto de Alcorcón.

@Orbatos_II Lo de las radios no tiene nada que ver. Primero, porque la radio paga a los artistas. Y segundo, porque además sirve como un medio de publicidad, para "picar" a escuchar el resto del disco. Jamás he escuchado en una radio poner CDs enteros. La radio es más parecido al MySpace. Pero vamos, eso de que es legal... es legal porque el artista cede sus derechos para que emitan sus canciones en la radio, no porque los de la radio la emitan porque les da la gana.
Es obvio que la pirateria ha cercenado oportunidades a muchas bandas que en otras epocas hubieran podido vivir de la musica almenos un cierto tiempo.

Ahora las compañias discograficas no se arriesgan ni le financian el disco a ninguna banda si no estan muy seguras de que les sera rentable esa banda.

Paramore por ejemplo tienen un contrato llamado 50%deal, que basicamente consiste en que todos los ingresos de Paramore como grupo son repartidos entre la discografica. A cambio la discografica proporciono ayuda economica a la banda (para pagar instrumentos, roadies, clases de canto, promociones publicitarias, etc...).

Ese probablemente sera el futuro, porque las ventas de discos han descendido brutalmente y a muchas compañias directamente no les salen rentables muchas bandas y ni tansiquiera les dan la oportunidad a otras bandas.

A cambio cualquiera puede juntarse con 3 amigos y subir una demo al MySpace o el Youtube diciendo que tiene una banda, pero claro, no es lo mismo eso que fichar por un sello discografico.
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Aqui lo unico que pasa es que escuchas gratis, te da un telele y paras de leer. Yo nunca he dicho que los artistas o la industria no tengan que ganar dinero ni que sea todo gratis. He dicho que amparo la copia privada, y estoy totalmente a favor de ella. Para mi es un derecho basico. Si algunos hacen un mal uso de ella, pues es una lastima, no veo otra opcion.

La industria cinematografica hace taquillay gana dinero cobrando entradas de cine (donde realmente ganan pasta) y vendiendo copias a aquellos que le interese, Y ME PARECE PERFECTO. Pero la pelicula en si misma, para mi, deberia ser gratis. OTRA COSA es ganar dinero vendiendola en tal formato o un visionado en el cine, me parece genial ofrecer esos servicios y que se cobren (que es realmente donde se le gana dinero).

Cuantro trabaje lo hare por dinero, no por amor como hago con la musica. Y cuando trabaje me ajustare al mercado, como todo negocio, no haré que la gente se tenga que adaptar a mi.

Si la venta de CD´s o de copias no son rentables hoy en dia, pues habra que buscar otro metodo de financiacion. Como hacen todos los negocios oye.

salu2

PD: VAYA POR DIOS, hago lo mismo que tu, a ver si me lees de alguna vez y entiendes lo que digo.

@GR SteveSteve Claro, pero es que es una inversion, donde te la JUEGAS, ese es el mundo de la musica. Si gustas a la gente (y de la unica forma de hacerte a conocer barata es distribuyendo gratuitamente tu musica por la red, si, si, eso) creemes que recuperaras lo invertido a poco que te muevas.

A mí no me da ningún telele, sólo que no me gusta la hipocresía que hay en torno a este tema. Y no lo digo por ti.

Primero, si empezamos por "no cobraría porque es mi pasión" empezamos mal. Porque, por esa regla de tres, cualquiera que haya hecho de su pasión una profesión debería renunciar a todo el dinero generado con ello. No sólo los músicos. Hay cocineros, periodistas, profesores, químicos, médicos... cuya pasión es su trabajo. ¿Deberían hacerlo altruistamente? No sé porque crees que para hacer algo tienes que renunciar al amor a esa cosa o al dinero. De verdad, no lo entiendo.

Segundo, ¿por qué no es rentable la venta de CDs? ¿Porque ha disminuido su consumo o simplemente porque la gente prefiere ahorrarse esos 10€ sin dejar de consumirla? Está clara la razón. Voy a poner un ejemplo más práctico que el de la barra de pan u otras cosas con un valor material añadido al del trabajo. Imagínate que te dedicas a dar cursos sobre algo que te guste. Cobras 1€ por cada hora. En cada clase caben 50 personas, pero sólo se apuntan 20 durante varios años. Cobras 20€ por hora. Después, alguien descubre que se puede colar en tus clases, y empiezan a venir gente, a colarse, y ves que, aunque hay más gente, hay menos pagando, y tienes a 50 escuchándote pero sólo 10 pagando. ¿Lo consideras justo? Eso es lo que pasa con la música. Pero es que, imagina que ahora te venga alguien y te diga "es que por esto no debes cobrar. Debes cobrar por vender tus clases en CD, no por que la gente te escuche dar tus clases". Pues entonces te cabrearías aún más. Y con razón.

Y por último. Creo que GR SteveSteve se refiere a los nuevos grupos a los que las discográficas no les dan una oportunidad. Lo de "la manera de gustar a la gente es distribuyendo gratuitamente tu música por internet" no hay quien se lo trague. Rápido, 5 grupos nacionales popularizados gracias a que distribuyeron su música por internet. No me valen casos tipo Melendi (lo de que algún cachondo lo pusiese como Estopa en la mula), ni memes tipo el Koala o la Terremoto de Alcorcón.

@Orbatos_II Lo de las radios no tiene nada que ver. Primero, porque la radio paga a los artistas. Y segundo, porque además sirve como un medio de publicidad, para "picar" a escuchar el resto del disco. Jamás he escuchado en una radio poner CDs enteros. La radio es más parecido al MySpace. Pero vamos, eso de que es legal... es legal porque el artista cede sus derechos para que emitan sus canciones en la radio, no porque los de la radio la emitan porque les da la gana.


¿Ofrecer mi musica en mp3 gratis es ser altruista? ¿Ganar dinero vendiendo copias, dando conciertos, patrocinadores y donaciones y ofrecer mi musica gratis, es altruista? Hacer negocio de mi musica, pero sin vender mi musica. A eso es lo que me refiero, nada mas.

¿Estoy yo diciendo que deban ser altruistas?

Es verdad que hay mucho caradura en España, pero es verdad que se ha criminalizado muchisimo la situacion. Si se hubiera planteado de la forma que tu y yo actuamos, creeme que no se habria llegado a donde estamos y la situacion sera mucho mas sostenible. Por otra parte, sigo sin ver la situacion tan mal.
Bueno, yo no hablo en plan de criminalizar, sólo digo que a mí hay muchos casos que no me parecen éticos, pongamos el ejemplo que decía antes, un grupo de chavales que están empezando, hacen una grabación casera y resulta que hay mucha gente que aunque al oirlo le guste el grupo, no compran el disco pudiéndolo bajar porque la grabación es cutrecilla. La cuestión es que si a ese grupo de chavales no les llega nunca ningún ingreso, nunca van a poder hacer una grabación de mayor calidad para que alguien al que le guste el grupo decida comprarla en lugar de bajarla. He oído a muchos amigos comentar que se bajan X disco del grupo que les gusta porque la producción del mismo era muy mala y la calidad del sonido no daba la talla...
Y a mi post de Crystal Viper no ha contestado, me lo veia venir.
GR SteveSteve escribió:Bueno, yo no hablo en plan de criminalizar, sólo digo que a mí hay muchos casos que no me parecen éticos, pongamos el ejemplo que decía antes, un grupo de chavales que están empezando, hacen una grabación casera y resulta que hay mucha gente que aunque al oirlo le guste el grupo, no compran el disco pudiéndolo bajar porque la grabación es cutrecilla. La cuestión es que si a ese grupo de chavales no les llega nunca ningún ingreso, nunca van a poder hacer una grabación de mayor calidad para que alguien al que le guste el grupo decida comprarla en lugar de bajarla. He oído a muchos amigos comentar que se bajan X disco del grupo que les gusta porque la producción del mismo era muy mala y la calidad del sonido no daba la talla...


Puede pasar, pero ya te digo que si Bourbon (el grupo de mi ciudad que puse antes) da un concierto y ofrece su disco a 5 pavos me lo compro de cabeza, es cuestion de apoyo. Eso si, tiene que ofrecerme buena calidad (no de sonido, de musica).

Yo os lo digo, no creo que sea culpa de la pirateria realmente, si no de que es un mundo super saturado, y que gente que realmente busque grupos nuevos o pocos conocidos, les guste y queramos darle su apoyo somos MUY POCOS. Es cierto que todo quisqui descarga musica, pero que porcentaje es amante de la musica realmente, y de ese porcentaje cuanto se interesan por grupos nuevos? Pocos. Por eso es dificil salir, es un mundo de poco publico, donde tienes que sobresalir mucho.

Y sinceramente, no creo que los pocos que estamos en ese mundo seamos del tipo "todo gratis". Porque valoramos la musica, porque valoramos el esfuerzo y porque le cogemos cariño a ciertos grupos que estan empezando y los apoyamos. Yo no he tenido la oportunidad de darle a tenpel dinero (en cuanto pasen cerca voy a verlos fijisimo, de hecho quiero traerlos a un festival que queremos a hacer y parece que va bien) pero no pare de recomendarlo y hablar bien de ellos. Los he hecho poner en un bar de aqui de mi ciudad, se los recomende al barman y les gusto, y ahora los tiene en su playlist. ¿Crees que esa gratuicidad hace daño? Quizas parezca que si, pero mas publico, mas fans. Y a la larga, es rentable.

salu2
Lo que no es ético son cosas como estas:

http://musica.fnac.es/a630854/Deep-Purp ... r?PID=1131

Deep Purple Phoenix Rising Precio: 16.99 €

http://www.amazon.com/Phoenix-Rising-De ... 893&sr=1-2

Mismo disco. Amazon: 14.21 $. ( 9.93 € )

Casi el doble. Y hablamos de discos nuevecitos. Si hago la comparacion en discos con mas tiempo y miramos el mercado de "usado" entonces la comparación es simplemente sangrante.

Cobramos menos, y pagamos el doble, y si no los compramos somos unos delincuentes... hay que joderse

Si se va a comprar uno 3 o 4 discos, la diferencia, incluyendo correos o aduanas es vergonzosa

¿Es eso ético?
Hombre, tienes la opcion de importar siempre, no? Quiero decir que desde el punto de vista de Javiguti (que sige sin decirme si es etico ir al concierto de crystal viper), compralo donde mas te convenga, pero compralo.
pues compralo fuera.
yo me bajo musica, pero tambien tengo al rededor de unos 200 CD´s en casa comprados originales.
la gran mayoria comprados fuera de españa. tienes amazon, play.com y muchas tiendas mas que te mandan los discos con gastos de envio casi nulos y a precios menores que españa.

hay una palabra en ingles. es freetard.
el freetard es una persona que se baja todo porque es "gratis",
-por un lado es malo para nosotros porque se descaga cosas que ni quiere y solo se las baja porque estan ahi. y aunque tuviera la pasta y el producto a precio decente. no lo compraria. entonces "infla" las estatisticas de las discograficas acerca de las descargas
- por otro lado es una persona que aun teniendo el dinero. teniendo el producto a buen precio. y sin tener en que gastarlo. no se lo compraria. solo lo pilla si esta disponible gratis. esta persona cuando se cape todo. basicamente dejara de escuchar musica o solo usara lo que tiene en casa.

tambien el mercado ha cambiado mucho.
Antes de napster/P2P
tu compras un disco por 15 euros. tienes la cancion que has escuchado en la tele/radio que te ha incitado a comprar el disco. el disco tiene una media de 10 canciones. 1-2 buenas. otras 2-3 que no te importaria escuchar y el resto relleno.
Hoy.
Vas a itunes. amazon music o lo que sea. te pillas la cancion que te gustaba por 1 euro (que es un robo ya que en EEUU estan a 1 dollar. unos 70 centimos de euro), revisas los samples del disco y te pillas 2-3 canciones mas que te gustan del disco.

entonces por los mismos costes de produccion del disco. antes te sacaban 15 euros. ahora te sacan 3-4. entonces aunque capen todo y el P2P se acabase mañana. la fantasia que tienen las discograficas de volver a la edad de oro de principios de los años 80 es exactamente eso. una fantasia. se tienen que acostumbrar que gentuza como alejandro sanz no va ponder tener una mancion de 30 habitaciones ne miami.
Obviamente es lo que hago, y lo que hace mucha gente

Claro, eso "no cuenta" a la hora de saber porque se venden menos discos... ¿verdad?

- Este año hemos vendido un millón de discos menos
- ¿Será porque fuera son mas baratos?
- ¡ NO !... ¡ Es porque son todos unos dilincuentes francmasones perroflautas hitlerianos comunistas !
- .....
- Hay que cerrar internet, está claro
Orbatos_II escribió:- Este año hemos vendido un millón de discos menos
- ¿Será porque fuera son mas baratos?


Ya, pero es que fuera tambien se venden un millon de discos menos.

Y bueno, en realidad es bastante mas, solo en Alemania la venta de discos descendio un 40% en 2003. Ni me quiero imaginar como estara ahora la cosa.

No se puede negar que Internet le esta haciendo un daño brutal a la industria discografica, y por ende, a millones de musicos. Quizir, si algo te parece caro tienes tan sencillo como no comprarlo, y en este contexto todavia lo tienes mas sencillo porque tienes la importacion.

Eso de que "como esta mas caro que en Alemania, me lo descargo", no es mas que una excusa para autojustificarse.
teimss escribió:
Orbatos_II escribió:- Este año hemos vendido un millón de discos menos
- ¿Será porque fuera son mas baratos?


Ya, pero es que fuera tambien se venden un millon de discos menos.

Y bueno, en realidad es bastante mas, solo en Alemania la venta de discos descendio un 40% en 2003. Ni me quiero imaginar como estara ahora la cosa.

No se puede negar que Internet le esta haciendo un daño brutal a la industria discografica, y por ende, a millones de musicos. Quizir, si algo te parece caro tienes tan sencillo como no comprarlo, y en este contexto todavia lo tienes mas sencillo porque tienes la importacion.

Eso de que "como esta mas caro que en Alemania, me lo descargo", no es mas que una excusa para autojustificarse.


Y es lo que hacemos, lo que nos parece demasiado caro para lo que ofrece, no me lo compro.

salu2
Black29 escribió:
teimss escribió:
Orbatos_II escribió:- Este año hemos vendido un millón de discos menos
- ¿Será porque fuera son mas baratos?


Ya, pero es que fuera tambien se venden un millon de discos menos.

Y bueno, en realidad es bastante mas, solo en Alemania la venta de discos descendio un 40% en 2003. Ni me quiero imaginar como estara ahora la cosa.

No se puede negar que Internet le esta haciendo un daño brutal a la industria discografica, y por ende, a millones de musicos. Quizir, si algo te parece caro tienes tan sencillo como no comprarlo, y en este contexto todavia lo tienes mas sencillo porque tienes la importacion.

Eso de que "como esta mas caro que en Alemania, me lo descargo", no es mas que una excusa para autojustificarse.


Y es lo que hacemos, lo que nos parece demasiado caro para lo que ofrece, no me lo compro.

salu2


Pero te lo descargas, y eso es una mas que posible compra que harias si no tuvieras Internet que se va por el retrete y que supone que las ventas de discos hayan bajado de una forma bestial en todo el mundo.

Y eso supone que las discograficas arriesguen muchisimo menos con los grupos, que haya menos oportunidades y que la musica sea mas comercial. Luego los que tienen toda la discografia de Death en carpetitas amarillas son los mismos que se quejan de que en los medios generalistas solo sale musica comercial.
teimss escribió:Pero te lo descargas, y eso es una mas que posible compra que harias si no tuvieras Internet que se va por el retrete y que supone que las ventas de discos hayan bajado de una forma bestial en todo el mundo.

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bueno, pues bien empleado les está. Como ya no estamos en los 80 o los 90, y hay más formas de conseguir la música, pues que se apliquen el cuento y bajen precios...

Qué quieres que te diga, si algo es demasiado caro, ahora te lo descargas, y antes lo grababas en cinta... aunque es verdad que habia cosas con las que tenias que tragar porque no las tenía nadie, pero como eso ya ha cambiado... pues lo dicho, en algunos casos, merecen lo que les pasa, que se jodan.

aunque no obstante, todo sea dicho, si algo te gusta de verdad, yo creo que ya ha evolucionado el mercado lo suficiente como para que haya opciones de compra de música con las que no hay excusa (itunes, spotify...).

Lo de que la industria no se amolda es una excusa que ya no funciona. Ya han cambiado el modelo de negocio, ya se están adaptando, ¿y ahora cuál es el problema? Tanto si se quiere on line en streaming, como si quieres tu MP3 propio para ti, creo que ahora mismo todo el mundo tiene su opcion. Ya no hay excusa.

Yo sigo comprando original, en formato fisico, lo que me gusta mucho (aunque ahora en paro poca hostia puedo hacer), pero si lo que compras en itunes lo puedes convertir a mp3 y llevarlo a CUALQUIER dispositivo sin problema, me lo estoy planteando seriamente.
teimss escribió:
Pero te lo descargas, y eso es una mas que posible compra que harias si no tuvieras Internet que se va por el retrete y que supone que las ventas de discos hayan bajado de una forma bestial en todo el mundo.

Y eso supone que las discograficas arriesguen muchisimo menos con los grupos, que haya menos oportunidades y que la musica sea mas comercial. Luego los que tienen toda la discografia de Death en carpetitas amarillas son los mismos que se quejan de que en los medios generalistas solo sale musica comercial.


Disculpa, pero eso no te lo crees ni tu. La falacia de "cada descarga es una venta menos" se ha refutado hasta el cansancio.

Y las ventas han bajado, pero han aumentado espectacularmente las ventas a través de Itunes y similares. Las dioscográficas siguen ganando dinero a espuertas y a lo que se dedican es a no promocionar a artistas de verdad, sino a proponer a cantantes de paja con contratos basura a los que explotan y luego tiran a la cuneta.

Para ellos es preferible un Bisbal que un Paco de Lucia, porque el segundo piensa solito y es muy capaz de largarse a otra discográfica o de montarse la suya. Los trufitos prefabricados ni siquiera son un invento español, sino que infectan la "musica" en todas partes.

Es curioso, pero todos lloran y ninguno habla de ajustar los precios a la realidad del mercado escudandose en el "si los bajamos seguiran sin comprarlos"... ¿seguro?

Pues mira, con esa mentalidad, seguro que aciertan. La gente en estos momentos no está para gastarse una pasta en música, y menos con precios que duplican a los otros paises y sueldos que son la mitad.

Es gracioso, porque te pones a mirar otros paises, como Japón, y los cantantes funcionan a base de singles. Cada cinco o seis singles, un CD recopilatorio, y se hinchan a vender. Si sacas 3 singles malos, te vas a hacer gargaras porque no los vendes. O eres bueno, o no lo eres.

Claro, es mas cómodo hacer dos temas nuevos decentes, meter 8 de basura y sacar un disco cada año y vivir del cuento. O eso, o hacer un recopilatorio cada poco, hacer duetos con muertos o cosas peores. Eso si, sin renunciar en ningún momento a la mansión en Miami y a los deportivos en el garaje

Yo por mi parte, estoy haciendo mi lista de compras. En un par de semanas... me voy de compras.

Y no... ni un disco de mi lista es Español. Entre otras razones, porque no compro discos de gente que me insulte
Orbatos_II escribió:La falacia de "cada descarga es una venta menos" se ha refutado hasta el cansancio.


Es que yo no he dicho eso, por lo tanto partes de una premisa totalmente equivocada.

Y las ventas han bajado, pero han aumentado espectacularmente las ventas a través de Itunes y similares.


Te lo pondre mas claro, la industria discografica ha tenido gravisimas perdidas desde la aparicion de Internet. Obviamente que Itunes y similares aumentan, son un producto nuevo, no van a ir hacia abajo.

Las discograficas contratan lo que les sale rentable, porque contratar un artista solo para que unos cuantos gafapastas se la pelen, no les sale rentable, mas cuando la mayoria de esos gafapastas se descargan el disco de su idolo y tiran millas.

En cambio un Justin Bieber genera millones y millones de beneficios, y aun con la pirateria, vende millones de discos. Por lo tanto el que va a salir en la tele y en los anuncios, es Justin Bieber. No tiene mas secreto la cosa.

Y esto es asi desde que ha aparecido internet y se han masificado las descargas. Antes habia bandas que podian tener una oportunidad en el mundo de la musica porque aun no siendo superventas, vendian lo suficiente como para que la discografica siguiera apostando por ellos. Ahora con la pirateria la mayoria de esas bandas no genera los ingresos suficientes como para que las discograficas se arriesguen con ellas, por eso las discograficas, en estos tiempos tan jodidos para la industria, intentan ir siempre sobre seguro.
teimss escribió:
Orbatos_II escribió:La falacia de "cada descarga es una venta menos" se ha refutado hasta el cansancio.


Es que yo no he dicho eso, por lo tanto partes de una premisa totalmente equivocada.

Y las ventas han bajado, pero han aumentado espectacularmente las ventas a través de Itunes y similares.


Te lo pondre mas claro, la industria discografica ha tenido gravisimas perdidas desde la aparicion de Internet. Obviamente que Itunes y similares aumentan, son un producto nuevo, no van a ir hacia abajo.

Las discograficas contratan lo que les sale rentable, porque contratar un artista solo para que unos cuantos gafapastas se la pelen, no les sale rentable, mas cuando la mayoria de esos gafapastas se descargan el disco de su idolo y tiran millas.

En cambio un Justin Bieber genera millones y millones de beneficios, y aun con la pirateria, vende millones de discos. Por lo tanto el que va a salir en la tele y en los anuncios, es Justin Bieber. No tiene mas secreto la cosa.

Y esto es asi desde que ha aparecido internet y se han masificado las descargas. Antes habia bandas que podian tener una oportunidad en el mundo de la musica porque aun no siendo superventas, vendian lo suficiente como para que la discografica siguiera apostando por ellos. Ahora con la pirateria la mayoria de esas bandas no genera los ingresos suficientes como para que las discograficas se arriesguen con ellas, por eso las discograficas, en estos tiempos tan jodidos para la industria, intentan ir siempre sobre seguro.


¿Perdidas? ¿O un menor beneficio? No entiendo que bien le hace la industria a la musica... porque yo no veo ninguno, y sinceramente lo mejor que podria pasar seria que desaparecieran, hacen mas mal que bien.

salu2
No es ético, por la parte de los músicos que viven de su música, pero a día de hoy y como es Internet/sociedad es inevitable que el modelo económico sea así, si gustas, cobrarás, sino, no.

Digamos que ha cambiado el mercado y no son los usuarios los que se han de moldear al autor, es a la inversa, el autor debe buscar lo que el usuario busca y venderle un producto atractivo, si es que quiere vivir de su música.

La imposición de mercado, a no ser que seas un reconocido por las grandes industrias discográficas te comes los mocos.
@Knos, no sé que me dices de Crystal Viper. No los conozco, no conozco su caso y no sé a qué post te refieres.

@Titomalo, tienes en Amazon canciones nuevas a menos de 0.50 que además quedan almacenadas en la nube (te las puedes descargar, sin DRMs, lo de la nube es un extra incluido en el precio) para escucharlas cuando quieras y donde quieras. ¿Qué amoldes al usuario quieres?

@Black29, sin la industria habría 10.000.000 de grupos vendiendo maquetas en los bares. Ahí sí que tendrías un mercado saturado. La gente no quiere buscar música. Quiere que se la den mascada. Dile a colegas "normales" (no melómanos) que se bajen el disco de Tenpel. Espera una semana y pregúntales cuántos se lo han bajado. A ver si llega al 2 de cada 10. Lo de que el boca a boca es la mejor publicidad es una bola. Sí, se han dado casos, pero que se hayan dado casos no lo convierte en la mejor publicidad. Las discográficas actúan como un filtro. "Por este merece la pena hacer publicidad, por este no demasiada, y este con que salga en las radios vale". El filtro no va en calidad, va en número de potenciales ventas, y es una putada, pero creo que sería mejor que un mundo de músicos aficionados. De todas formas, ¿estás en contra de las discográficas por ser multinacionales, porque "cobran" por sus productos, o porque son seres rojos, con cuernos, tridente y una larga cola? A mí no me despiertan demasiada simpatía, pero más o menos la misma que Coca-Cola (de hecho, Coca-Cola tiene casos mucho más graves que cobrar CDs a 20€, como robarle el agua a un país tercermundista) o Apple (y sus negocios con Foxconn), y no voy demonizándolos por ahí.
Javiguti escribió:@Knos, no sé que me dices de Crystal Viper. No los conozco, no conozco su caso y no sé a qué post te refieres.


Esto ya me lo veia venir yo.
Knos escribió:
Javiguti escribió:@Knos, no sé que me dices de Crystal Viper. No los conozco, no conozco su caso y no sé a qué post te refieres.


Esto ya me lo veia venir yo.

Pues no voy a buscarlo. He mirado hasta la página 16 y no voy a ir más atrás. Si quieres me lo explicas y si no pues nada, será que realmente no querías que te contestase.
Javiguti escribió:@Titomalo, tienes en Amazon canciones nuevas a menos de 0.50 que además quedan almacenadas en la nube (te las puedes descargar, sin DRMs, lo de la nube es un extra incluido en el precio) para escucharlas cuando quieras y donde quieras. ¿Qué amoldes al usuario quieres?


También tengo Spotify, Shoutcast, Groveshark, etc... y es lo que el usuario busca, que le den la música que él busca, sin tener que moverse/gastarse pasta.

Y si el usuario quiere gastarse pasta porque realmente le gusta, lo hará, nadie tiene que decirme si debo pagar por escuchar X canción o X disco, porque puedo escucharlo gratis en muchos sitios físicos.
Crystal Viper vienen a tocar a Las Escuelas en Jaén en JULIO. No podéis perdéroslo a quien os mole!! XD
@Knos he usado la búsqueda del foro y creo que te estás equivocando.

Titomalo escribió:También tengo Spotify, Shoutcast, Groveshark, etc... y es lo que el usuario busca, que le den la música que él busca, sin tener que moverse/gastarse pasta.

Y si el usuario quiere gastarse pasta porque realmente le gusta, lo hará, nadie tiene que decirme si debo pagar por escuchar X canción o X disco, porque puedo escucharlo gratis en muchos sitios físicos.

Ya, todos sabemos eso. El problema es el porqué. Dame una razón por la que sí pagas por el resto de los trabajos, y tú cobras por los tuyos, pero la música es una excepción. Simplemente digo eso, dadme esa misteriosa razón.
Resulta que escribi el nombre del grupo con el pie, menos mal que por el panel de control se encuentra facil:

Knos escribió:Yo no pago por CDs por motivos ampliamente descritos anteriormente.
Pirateando, he conocido a Cristal Vyper, un grupo de Heavy metal polaco.
En Julio voy a su concierto, 20 napos de entrada.

Soy malo para ese grupo? Sigo sin pagar por musica?
Knos escribió:Resulta que escribi el nombre del grupo con el pie, menos mal que por el panel de control se encuentra facil:

Knos escribió:Yo no pago por CDs por motivos ampliamente descritos anteriormente.
Pirateando, he conocido a Cristal Vyper, un grupo de Heavy metal polaco.
En Julio voy a su concierto, 20 napos de entrada.

Soy malo para ese grupo? Sigo sin pagar por musica?

Pues no te contesté para no repetir lo de siempre.

Primero, la mayoría de la gente que paga por un concierto y no ha pagado por un CD desde que aprendió a abrir los puertos no lo paga porque crea que es más justo que cobren por los conciertos y que la música deba ser gratuita, sino porque no les queda más remedio que pagar. Si pudieran "piratear" un concierto, lo harían. Si pudieran escaquearse de pagar, lo harían. Ya lo ha dejado titomalo. Que no quiere pagar, y punto. Dame una razón por la que la música deba ser gratis y los conciertos no.

Segundo, si te has bajado 500 discos, en condiciones normales hubieses comprado 50 de esos, y vas a un concierto, beneficias al del concierto, y perjudicas a otros 49.

Tercero, un concierto no es lo mismo que un disco. Son dos productos distintos, y no entiendo esa manía de intentar englobarlo como un único producto que debe subvencionar al otro. Volvemos al tema de las panaderías. Siento repetirme, pero sigue sin contestarme nadie ¿Por qué no exiges a los panaderos que vendan sus barras de pan al precio de coste de la harina, agua y levadura, que al fin y al cabo es un bien básico y que hagan su negocio a partir de la venta de bollos? ¿Por qué sí exigís a los artistas que regalen su música (a pesar de que esto además conlleva costes) y que hagan su negocio alrededor de los conciertos? ¿No os parece tener una jeta de la leche? A mí un poco.
Javiguti escribió:
Knos escribió:Resulta que escribi el nombre del grupo con el pie, menos mal que por el panel de control se encuentra facil:

Knos escribió:Yo no pago por CDs por motivos ampliamente descritos anteriormente.
Pirateando, he conocido a Cristal Vyper, un grupo de Heavy metal polaco.
En Julio voy a su concierto, 20 napos de entrada.

Soy malo para ese grupo? Sigo sin pagar por musica?

Pues no te contesté para no repetir lo de siempre.

Primero, la mayoría de la gente que paga por un concierto y no ha pagado por un CD desde que aprendió a abrir los puertos no lo paga porque crea que es más justo que cobren por los conciertos y que la música deba ser gratuita, sino porque no les queda más remedio que pagar. Si pudieran "piratear" un concierto, lo harían. Si pudieran escaquearse de pagar, lo harían. Ya lo ha dejado titomalo. Que no quiere pagar, y punto. Dame una razón por la que la música deba ser gratis y los conciertos no.

Segundo, si te has bajado 500 discos, en condiciones normales hubieses comprado 50 de esos, y vas a un concierto, beneficias al del concierto, y perjudicas a otros 49.

Tercero, un concierto no es lo mismo que un disco. Son dos productos distintos, y no entiendo esa manía de intentar englobarlo como un único producto que debe subvencionar al otro. Volvemos al tema de las panaderías. Siento repetirme, pero sigue sin contestarme nadie ¿Por qué no exiges a los panaderos que vendan sus barras de pan al precio de coste de la harina, agua y levadura, que al fin y al cabo es un bien básico y que hagan su negocio a partir de la venta de bollos? ¿Por qué sí exigís a los artistas que regalen su música (a pesar de que esto además conlleva costes) y que hagan su negocio alrededor de los conciertos? ¿No os parece tener una jeta de la leche? A mí un poco.


Porque por desgracia la comida no se puede clonar y distribuir gratuitamente sin ningun coste de recursos, mientras que la musica sí.

salu2
Javiguti escribió:Primero, la mayoría de la gente que paga por un concierto y no ha pagado por un CD desde que aprendió a abrir los puertos no lo paga porque crea que es más justo que cobren por los conciertos y que la música deba ser gratuita, sino porque no les queda más remedio que pagar. Si pudieran "piratear" un concierto, lo harían. Si pudieran escaquearse de pagar, lo harían. Ya lo ha dejado titomalo. Que no quiere pagar, y punto. Dame una razón por la que la música deba ser gratis y los conciertos no.


Por partes. Sigues aseverando cosas por mucho que la gente te de sus motivos, ojo, yo no, yo no pago porque no me sale de los cojones de darle dinero al que me roba y encima me llama ladron, pero otros ya te han dado sus pruebas, sus razonamientos, y sus motivos. Tu sigues tapandote los ojos con el "y punto", pues vale, pero no es la realidad en el 100% de los casos.
Piratear un concierto...? Creo que se llama COLARSE de toda la vida de Dios, y la mayoria no lo hacemos porque consideramos que un grupo que se lo esta currando en directo, sin estudios, y dandose al publico, merece ser pagado sin peros. Ahi te has colao un poco.
Nadie dice que la musica deba ser gratis, al menos no en su totalidad, lo que si decimos es que basta de precios abusivos, basta de entidades ladronas, basta de pagar x2 lo fuera cuesta 1, y basta de vivir del cuento, curratelo y ganaras dinero.

Javiguti escribió:Segundo, si te has bajado 500 discos, en condiciones normales hubieses comprado 50 de esos, y vas a un concierto, beneficias al del concierto, y perjudicas a otros 49.


Perjudicar? Simplemente no favorezco, no le robo, no le rompo la guitarra, simplemente no reciben X beneficio. Son cosas distintas, y llevas cierta razon, pero es lo que hay cuando tocan los huevos. Yo de comprar algun CD ocasional, no compro ninguno, por listos.

Y los bienes basicos de primera necesidad que son esenciales para vivir no se pueden comparar con los caprichos puntuales por el mero entretenimiento.
Black29 escribió:Porque por desgracia la comida no se puede clonar y distribuir gratuitamente sin ningun coste de recursos, mientras que la musica sí.

Por eso mismo dije de venderlas, sin que el panadero ganase, pero que tampoco perdiese pasta. A precio del coste de la harina, agua y levadura. Ni un céntimo más. Si te viene mejor, ya que sólo te vale que tenga coste 0, te pongo el ejemplo del profesor que imparte cursos y pierde en cantidad de gente que le paga aunque gane en alumnos. ¿Eso sí te parecería justo entonces?

Knos escribió:Por partes. Sigues aseverando cosas por mucho que la gente te de sus motivos, ojo, yo no, yo no pago porque no me sale de los cojones de darle dinero al que me roba y encima me llama ladron, pero otros ya te han dado sus pruebas, sus razonamientos, y sus motivos. Tu sigues tapandote los ojos con el "y punto", pues vale, pero no es la realidad en el 100% de los casos.
Piratear un concierto...? Creo que se llama COLARSE de toda la vida de Dios, y la mayoria no lo hacemos porque consideramos que un grupo que se lo esta currando en directo, sin estudios, y dandose al publico, merece ser pagado sin peros. Ahi te has colao un poco.
Nadie dice que la musica deba ser gratis, al menos no en su totalidad, lo que si decimos es que basta de precios abusivos, basta de entidades ladronas, basta de pagar x2 lo fuera cuesta 1, y basta de vivir del cuento, curratelo y ganaras dinero.

Las razones de titomalo han sido las que he dicho, no me las invento. De ahí mi "y punto". Aparte de todo eso, los motivos me parecen totalmente irracionales. Una sucesión de consignas repetidas hasta la saciedad pero sin ningún tipo de razonamiento. Y la gente no se cuela porque no tienen la facilidad que hay en las descargas. Mira el caso del Aupa Lumbreiras y la cantidad de gente falsificando documentos de que eran minusválidos para poder entrar por la cara. ¿Acaso crees que si dejasen el Palacio de los Deportes abierto de par en par sin ningún tipo de dificultad para entrar y colarse la gente seguiría pagando su entrada? No me creo que seas tan ingenuo.

Y en el caso de la música, ya lo he dicho, tienes discos a 5 o 6€ en formato físico, tienes canciones nuevas en Amazon a 0,50€, tienes música ilimitada sin cortes por 5€... ¿Qué son para ti precios abusivos?

Knos escribió:Perjudicar? Simplemente no favorezco, no le robo, no le rompo la guitarra, simplemente no reciben X beneficio. Son cosas distintas, y llevas cierta razon, pero es lo que hay cuando tocan los huevos. Yo de comprar algun CD ocasional, no compro ninguno, por listos.

Y los bienes basicos de primera necesidad que son esenciales para vivir no se pueden comparar con los caprichos puntuales por el mero entretenimiento.

Precisamente, uno de los argumentos más usados es que la cultura debe ser gratuita, que no se puede cobrar por ella. Sin embargo se paga por el pan, que es un bien de primera necesidad, y nadie dice de universalizarlo (por cierto, se puede, puede pasar a gestionarse por el estado, como en Venezuela).

Y no sé a que te refieres con lo de "cuando tocan los huevos". Si Alejandro Sanz dice en twitter cualquier gilipollez no voy a dejar de comprarle el disco a Sínkope, por ejemplo. Y no me creo que todos los artistas te hayan tocado los huevos, lo siento.
Javiguti escribió:Primero, la mayoría de la gente que paga por un concierto y no ha pagado por un CD desde que aprendió a abrir los puertos no lo paga porque crea que es más justo que cobren por los conciertos y que la música deba ser gratuita, sino porque no les queda más remedio que pagar. Si pudieran "piratear" un concierto, lo harían. Si pudieran escaquearse de pagar, lo harían. Ya lo ha dejado titomalo. Que no quiere pagar, y punto. Dame una razón por la que la música deba ser gratis y los conciertos no.

Segundo, si te has bajado 500 discos, en condiciones normales hubieses comprado 50 de esos, y vas a un concierto, beneficias al del concierto, y perjudicas a otros 49.

Tercero, un concierto no es lo mismo que un disco. Son dos productos distintos, y no entiendo esa manía de intentar englobarlo como un único producto que debe subvencionar al otro. Volvemos al tema de las panaderías. Siento repetirme, pero sigue sin contestarme nadie ¿Por qué no exiges a los panaderos que vendan sus barras de pan al precio de coste de la harina, agua y levadura, que al fin y al cabo es un bien básico y que hagan su negocio a partir de la venta de bollos? ¿Por qué sí exigís a los artistas que regalen su música (a pesar de que esto además conlleva costes) y que hagan su negocio alrededor de los conciertos? ¿No os parece tener una jeta de la leche? A mí un poco.


Es dificil estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho, lo suscribo todo hasta la ultima coma xD
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Porque por desgracia la comida no se puede clonar y distribuir gratuitamente sin ningun coste de recursos, mientras que la musica sí.

Por eso mismo dije de venderlas, sin que el panadero ganase, pero que tampoco perdiese pasta. A precio del coste de la harina, agua y levadura. Ni un céntimo más. Si te viene mejor, ya que sólo te vale que tenga coste 0, te pongo el ejemplo del profesor que imparte cursos y pierde en cantidad de gente que le paga aunque gane en alumnos. ¿Eso sí te parecería justo entonces?

Knos escribió:Por partes. Sigues aseverando cosas por mucho que la gente te de sus motivos, ojo, yo no, yo no pago porque no me sale de los cojones de darle dinero al que me roba y encima me llama ladron, pero otros ya te han dado sus pruebas, sus razonamientos, y sus motivos. Tu sigues tapandote los ojos con el "y punto", pues vale, pero no es la realidad en el 100% de los casos.
Piratear un concierto...? Creo que se llama COLARSE de toda la vida de Dios, y la mayoria no lo hacemos porque consideramos que un grupo que se lo esta currando en directo, sin estudios, y dandose al publico, merece ser pagado sin peros. Ahi te has colao un poco.
Nadie dice que la musica deba ser gratis, al menos no en su totalidad, lo que si decimos es que basta de precios abusivos, basta de entidades ladronas, basta de pagar x2 lo fuera cuesta 1, y basta de vivir del cuento, curratelo y ganaras dinero.

Las razones de titomalo han sido las que he dicho, no me las invento. De ahí mi "y punto". Aparte de todo eso, los motivos me parecen totalmente irracionales. Una sucesión de consignas repetidas hasta la saciedad pero sin ningún tipo de razonamiento. Y la gente no se cuela porque no tienen la facilidad que hay en las descargas. Mira el caso del Aupa Lumbreiras y la cantidad de gente falsificando documentos de que eran minusválidos para poder entrar por la cara. ¿Acaso crees que si dejasen el Palacio de los Deportes abierto de par en par sin ningún tipo de dificultad para entrar y colarse la gente seguiría pagando su entrada? No me creo que seas tan ingenuo.

Y en el caso de la música, ya lo he dicho, tienes discos a 5 o 6€ en formato físico, tienes canciones nuevas en Amazon a 0,50€, tienes música ilimitada sin cortes por 5€... ¿Qué son para ti precios abusivos?

Knos escribió:Perjudicar? Simplemente no favorezco, no le robo, no le rompo la guitarra, simplemente no reciben X beneficio. Son cosas distintas, y llevas cierta razon, pero es lo que hay cuando tocan los huevos. Yo de comprar algun CD ocasional, no compro ninguno, por listos.

Y los bienes basicos de primera necesidad que son esenciales para vivir no se pueden comparar con los caprichos puntuales por el mero entretenimiento.

Precisamente, uno de los argumentos más usados es que la cultura debe ser gratuita, que no se puede cobrar por ella. Sin embargo se paga por el pan, que es un bien de primera necesidad, y nadie dice de universalizarlo (por cierto, se puede, puede pasar a gestionarse por el estado, como en Venezuela).

Y no sé a que te refieres con lo de "cuando tocan los huevos". Si Alejandro Sanz dice en twitter cualquier gilipollez no voy a dejar de comprarle el disco a Sínkope, por ejemplo. Y no me creo que todos los artistas te hayan tocado los huevos, lo siento.


Ya te lo dije antes, el PAN es un recurso limitado, por muy gratis que lo haga cuesta recursos. Una cancion tendra un esfuerzo inicial, luego es perfectamente distribuible a coste CERO. ¿Has compuesto alguna vez una cancion?
Black29 escribió:Ya te lo dije antes, el PAN es un recurso limitado, por muy gratis que lo haga cuesta recursos. Una cancion tendra un esfuerzo inicial, luego es perfectamente distribuible a coste CERO. ¿Has compuesto alguna vez una cancion?

También el esfuerzo inicial de una canción es mucho mayor que el de hacer una barra de pan. En cualquier caso, veo que has ignorado el ejemplo del profesor. Lo volveré a repetir. Un profesor da clases en un aula con capacidad para 50 personas, pero cada año acuden 20. Cobra por hora de clase 1€. Un año, una persona descubre como colarse, y todo el mundo empieza a colarse. Ese año llena el aula, con las 50 personas, pero sólo 10 han pagado. Cobra 10€ la hora en lugar de 20, pese a tener 40 alumnos más. ¿Eso sí te parece justo? ¿Crees que el profesor debería hacer gratuitas las clases y empezar a cobrar por la venta de bolis en sus clases también, porque no se puede cobrar por escuchar? ¿Porque la enseñanza es una vocación y la cultura debería ser totalmente accesible y gratuita?
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Ya te lo dije antes, el PAN es un recurso limitado, por muy gratis que lo haga cuesta recursos. Una cancion tendra un esfuerzo inicial, luego es perfectamente distribuible a coste CERO. ¿Has compuesto alguna vez una cancion?

También el esfuerzo inicial de una canción es mucho mayor que el de hacer una barra de pan. En cualquier caso, veo que has ignorado el ejemplo del profesor. Lo volveré a repetir. Un profesor da clases en un aula con capacidad para 50 personas, pero cada año acuden 20. Cobra por hora de clase 1€. Un año, una persona descubre como colarse, y todo el mundo empieza a colarse. Ese año llena el aula, con las 50 personas, pero sólo 10 han pagado. Cobra 10€ la hora en lugar de 20, pese a tener 40 alumnos más. ¿Eso sí te parece justo? ¿Crees que el profesor debería hacer gratuitas las clases y empezar a cobrar por la venta de bolis en sus clases también, porque no se puede cobrar por escuchar? ¿Porque la enseñanza es una vocación y la cultura debería ser totalmente accesible y gratuita?


Para aprender no hace falta profesor. Un profesor es un extra que te ofrece un servicio, y por eso cobra. ¿Te imaginas que me cobraran por usar una formula matematica? ¿O por aprender conocimientos? No porque te lo enseñen, si no por aprenderlos.

Lo que no veo es que me cobren por escuchar un sonido. Por el hecho de escucharlo. Me parece bien que Amazon te cobre por ofrecerte el archivo en ciertas condiciones o por un formato. Pero por el derecho a escucharlo no, primero porque no es necesario para ganar dinero, segundo porque es inviable evitarlo, y tercero porque garantizamos el acceso de todo el mundo a los contenidos.
Javiguti escribió:Una sucesión de consignas repetidas hasta la saciedad pero sin ningún tipo de razonamiento.


"La pirateria mata la musica", "una bajada es una venta menos", "estais acabando con la cultura".
Consignas como esas? Que llevan AÑOS y cuyos efectos no existen o son los contrarios?

O validas todas, o validas ninguna.

Javiguti escribió:la cantidad de gente falsificando documentos de que eran minusválidos para poder entrar por la cara. ¿Acaso crees que si dejasen el Palacio de los Deportes abierto de par en par sin ningún tipo de dificultad para entrar y colarse la gente seguiría pagando su entrada? No me creo que seas tan ingenuo.


Conozco la mentalidad española, asi que no soy tan ingenuo, pero tambien creo que hay gente que paga por lo que consume (cuantos de aqui se han pasado a spotify de pago teniendo Grooveshark?). El que no quiere pagar, no pagará nunca; asi que centrate en quien se quiere y/o puede pagar, ofrecele un buen trabajo, un buen formato, y te lo meteras en el bote, y de el quiza se contagien otros.

Javiguti escribió:Y en el caso de la música, ya lo he dicho, tienes discos a 5 o 6€ en formato físico, tienes canciones nuevas en Amazon a 0,50€, tienes música ilimitada sin cortes por 5€... ¿Qué son para ti precios abusivos?


Me parece abusivo ver todos los discos de Iron Maiden, no importa cuan viejos sean, a una media de 22 euros, o discos dobles por casi 30 euros...
Me parece abusivo pagar un canon por mi ordenador, pagar un canon por la grabadora y pagar el canon del disco virgen POR SI ACASO ME DA POR PIRATERAR.
Me parece abusivo pagar el disco original al precio puesto arriba, y luego, pagar canon en mi telefono por si me da por transferir MI DISCO con algun programa.
Pagamos 50 veces por lo mismo, y lo aplaudis.

Javiguti escribió:Y no sé a que te refieres con lo de "cuando tocan los huevos". Si Alejandro Sanz dice en twitter cualquier gilipollez no voy a dejar de comprarle el disco a Sínkope, por ejemplo. Y no me creo que todos los artistas te hayan tocado los huevos, lo siento.


Nos llaman ladrones, nos cobran "por si acaso", no son transparentes en las cuentas, no les llega dinero proporcionalmente a quien deberia, nos mienten diciendo una y otra vez "descargas ilegales" cuando son LEGALES de momento... Los artistas no me han tocado los huevos (la mayoria de los que me gustan) pero si la mafia discografica y mediatica, asi que esta es mi forma de quejarme, convirtiendome en lo que ellos me llaman, un pirata.
Black29 escribió:Lo que no veo es que me cobren por escuchar un sonido. Por el hecho de escucharlo. Me parece bien que Amazon te cobre por ofrecerte el archivo en ciertas condiciones o por un formato. Pero por el derecho a escucharlo no, primero porque no es necesario para ganar dinero, segundo porque es inviable evitarlo, y tercero porque garantizamos el acceso de todo el mundo a los contenidos.


¿Y por qué nosotros sí que tenemos que pagar entre 60 y 70 € al mes para utilizar una pequeña sala de ensayo y un equipo de calidad media una vez a la semana? ¿No debería ser gratis poder utilizar esos amplificadores? Al fin y al cabo necesito escuchar el sonido, pero no me llevo el amplificador a mi casa. Y lo mismo digo de los estudios de grabación, ¿Por qué me cobran 150 € por grabar una canción? Si no me llevo las máquinas a casa, ¡sólo reproduzco y grabo el sonido una vez! ¿No estaría garantizado el acceso de todo el mundo a la creación de contenidos si todas las salas de ensayo y grabación fuesen gratuitas?

Black29 escribió:Ya te lo dije antes, el PAN es un recurso limitado, por muy gratis que lo haga cuesta recursos. Una cancion tendra un esfuerzo inicial, luego es perfectamente distribuible a coste CERO. ¿Has compuesto alguna vez una cancion?

La creatividad sí es ilimitada, pero el dinero que le cuesta al artista crear algo no lo es.

Knos escribió:Me parece abusivo ver todos los discos de Iron Maiden, no importa cuan viejos sean, a una media de 22 euros

Pues si los 22 € se los llevasen íntegramente Iron Maiden a mí no me importaría pagarlos siempre que los tenga en el momento en el que quiero escuchar el disco. Comparado con la mierda que hay actualmente y que te cobran a bastante más de 22 € XD
De todos modos no sé dónde los has visto pero hoy en día me parece más difícil encontrar un disco de Iron Maiden a 22 € que a 10 € o menos...
Knos escribió:Me parece abusivo ver todos los discos de Iron Maiden, no importa cuan viejos sean, a una media de 22 euros, o discos dobles por casi 30 euros...


Volvemos a lo mismo, esos mismos discos los encuentras por 6 euros a poco que busques. Y ademas es una excusa pobrisima para justificar la descarga de esos discos.

Me parece abusivo pagar un canon por mi ordenador, pagar un canon por la grabadora y pagar el canon del disco virgen POR SI ACASO ME DA POR PIRATERAR.
Me parece abusivo pagar el disco original al precio puesto arriba, y luego, pagar canon en mi telefono por si me da por transferir MI DISCO con algun programa.
Pagamos 50 veces por lo mismo, y lo aplaudis.


Pues como se hace con todo. Pero vamos, te aseguro que tu y todos hemos rentabilizado el canon DE SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBRAS.

asi que esta es mi forma de quejarme, convirtiendome en lo que ellos me llaman, un pirata.


No te engañes, ya eras un pirata antes de que ellos existieran o dijeran nada. Ahora ellos son la excusa para seguir siendolo y tratar de justificarte pintandote a ti mismo como un librepensador que no tolera los excesos de las perfidas discograficas y que por ello poco menos que se ve avocado a piratear.

Y hombre, no eres mas que otro usuario que se autoengaña con proclamas demagogicas para no sentirse mal por descargar toneladas de trabajo de otras personas de forma gratuita. Porque la musica no es solo sonidos, es el resultado de la ilusion, el esfuerzo, el trabajo, el tiempo y el dinero de muchas personas, y no solo de los musicos que la han compuesto.
Black29 escribió:Para aprender no hace falta profesor. Un profesor es un extra que te ofrece un servicio, y por eso cobra. ¿Te imaginas que me cobraran por usar una formula matematica? ¿O por aprender conocimientos? No porque te lo enseñen, si no por aprenderlos.

Lo que no veo es que me cobren por escuchar un sonido. Por el hecho de escucharlo. Me parece bien que Amazon te cobre por ofrecerte el archivo en ciertas condiciones o por un formato. Pero por el derecho a escucharlo no, primero porque no es necesario para ganar dinero, segundo porque es inviable evitarlo, y tercero porque garantizamos el acceso de todo el mundo a los contenidos.

Para escuchar música no hacen falta músicos... ¡Oh! ¡Espera! ¡Que sí que hacen falta! Tío, está claro que diga lo que diga, nada será aplicable a la música. Porque no te interesa que lo sea, nada más que por eso. Toooooodo será distinto. Y la razón, la única razón para ello, es que la música es pirateable y lo demás no lo es. Se te cobra por la canción, por un medio de ocio, no por aprender vía internet con otras alternativas, que bien podrían ser de licencias CC, como con la música.

Knos escribió:"La pirateria mata la musica", "una bajada es una venta menos", "estais acabando con la cultura".
Consignas como esas? Que llevan AÑOS y cuyos efectos no existen o son los contrarios?

O validas todas, o validas ninguna.

¿O válidas todas o válidas ninguna? ¿Así que si los argumentos de la industria son bastante pésimos los demás tienen derecho a hacer demagogia? Y luego a poner a parir a Alejandro Sanz por el twitter, con argumentos de personas del mismo nivel intelectual (bastante bajo, por cierto). "Yo no pago por un conjunto de bits", "yo no pago por una sucesión de sonidos", "la música es algo intangible", "la cultura es un bien básico que debe ser gratuito" (en su primera variante era libre, ahora es gratuito), "la propiedad intelectual es un robo" (dicen algunos mientras después ponen a parir a la izquierda política, especialmente a comunistas y anarquistas), "yo no quiero todo gratis, quiero un precio justo" (¡Sorpresa! Ya tenéis un precio justo y podéis pagar), "5€ para Spotify es muy caro, 3 sí que los pagaba", "Los que se os llena la boca con decir que se debe pagar sois los que luego nos vais pidiendo porque no tenéis pasta" (éste no es una consigna, simplemente un comentario que me mató, en este mismo foro), "La Ley Sinde es la Santa Inquisición" (y luego se escandalizan si a alguien se le ocurre comparar un robo de un CD con descargar un disco, jojojo). Alejandro Sanz o Pau Donés son el reflejo de estos usuarios. Su imagen inversa. Están al otro lado, pero conservan todos y cada uno de sus defectos. Sus motivaciones, sus argumentos, su demagogia barata, su poca capacidad de pensar por sí mismos en lugar de repetir como una verdad universal lo que otros vinieron diciendo antes. No son tan diferentes, y actuarían exactamente igual si estuvieran al otro lado del espejo. Pero igual igual.

Knos escribió:Conozco la mentalidad española, asi que no soy tan ingenuo, pero tambien creo que hay gente que paga por lo que consume (cuantos de aqui se han pasado a spotify de pago teniendo Grooveshark?). El que no quiere pagar, no pagará nunca; asi que centrate en quien se quiere y/o puede pagar, ofrecele un buen trabajo, un buen formato, y te lo meteras en el bote, y de el quiza se contagien otros.

Es que me refiero simplemente a eso. La mentalidad española se asemeja más a la de países emergentes que a la del resto de Europa. Y ya te enseñé el hilo de Spotify. Más gente se ha pasado a Grooveshark de la que ha empezado a pagar Spotify. Vamos, lo de "Desinstalando" "Me paso a Grooveshark" y demás era el comentario normal. El de "me haré una de pago" era lo raro. Si el que no quiere pagar no pagará nunca, y estos son una gran mayoría, tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos. No deja de sorprenderme que el detonante del "No les votes" haya sido la Ley Sinde. Pueden echarnos de nuestras casas con una deuda enorme con el banco, pueden decirnos que tenemos que trabajar 40 años, pueden subir los impuestos indirectos, puede hacer que haya 5M de parados mientras empresas que siguen obteniendo grandes beneficios despiden a la gente a troche y moche (Telefónica, por ejemplo), pueden meter a chorizos en los ayuntamientos, pero que no nos toquen las putas descargas. Así nos va. Y que conste, apoyo profundamente todo el movimiento DRY, y he estado en Sol. Y me alegro mucho de como ha evolucionado, de sus propuestas y de que no se haya banalizado con la Ley Sinde.

Knos escribió:Me parece abusivo ver todos los discos de Iron Maiden, no importa cuan viejos sean, a una media de 22 euros, o discos dobles por casi 30 euros...
Me parece abusivo pagar un canon por mi ordenador, pagar un canon por la grabadora y pagar el canon del disco virgen POR SI ACASO ME DA POR PIRATERAR.
Me parece abusivo pagar el disco original al precio puesto arriba, y luego, pagar canon en mi telefono por si me da por transferir MI DISCO con el iTunes.
Pagamos 50 veces por lo mismo, y lo aplaudis.


Aquí tienes casi todos los discos de Iron Maiden a 7-10€. Y no me lo he currado demasiado, seguro que por ahí están más baratos.

Y yo no aplaudo nada. Estoy contra el canon, y no me cansaré de decirlo. Pero el canon es una consecuencia de lo que tú dices que no se puede hacer nada, que el españolito medio quiere las cosas gratis y ya.

Knos escribió:Nos llaman ladrones, nos cobran "por si acaso", no son transparentes en las cuentas, no les llega dinero proporcionalmente a quien deberia, nos mienten diciendo una y otra vez "descargas ilegales" cuando son LEGALES de momento... Los artistas no me han tocado los huevos (la mayoria de los que me gustan) pero si la mafia discografica y mediatica, asi que esta es mi forma de quejarme, convirtiendome en lo que ellos me llaman, un pirata.

Una forma un tanto conformista y cómoda de quejarte... ¿Tampoco compras CDs con licencia CC para demostrar que se equivocan? ¿O CDs que, aunque tengan copyright, los regalen por su web (Foo Fighters, Radiohead)? ¿Seguro que es un medio de protesta? Y con lo de las mafias discográficas... Volvemos a lo mismo. Si no compras por convicción espero que no bebas Coca-cola, por cosas como esta, o esta. Creo que es algo más grave que cobrar CDs a 20€. Un poquito más grave sí que es, ¿no?
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Para aprender no hace falta profesor. Un profesor es un extra que te ofrece un servicio, y por eso cobra. ¿Te imaginas que me cobraran por usar una formula matematica? ¿O por aprender conocimientos? No porque te lo enseñen, si no por aprenderlos.

Lo que no veo es que me cobren por escuchar un sonido. Por el hecho de escucharlo. Me parece bien que Amazon te cobre por ofrecerte el archivo en ciertas condiciones o por un formato. Pero por el derecho a escucharlo no, primero porque no es necesario para ganar dinero, segundo porque es inviable evitarlo, y tercero porque garantizamos el acceso de todo el mundo a los contenidos.

Para escuchar música no hacen falta músicos... ¡Oh! ¡Espera! ¡Que sí que hacen falta! Tío, está claro que diga lo que diga, nada será aplicable a la música. Porque no te interesa que lo sea, nada más que por eso. Toooooodo será distinto. Y la razón, la única razón para ello, es que la música es pirateable y lo demás no lo es. Se te cobra por la canción, por un medio de ocio, no por aprender vía internet con otras alternativas, que bien podrían ser de licencias CC, como con la música.


Para ti la musica sera ocio, para mi es arte. Y si, la gran diferencia es que la musica se puede distribuir y compartir a coste 0.


@GR Steve Steve Un amplificador no es cultura, es una herramienta que alquilas. Una cancion sí es cultura, arte.

No se macho, a mi componer no me cuesta dinero.
Black29 escribió:Para ti la musica sera ocio, para mi es arte. Y si, la gran diferencia es que la musica se puede distribuir y compartir a coste 0.

No sabía que arte y ocio eran excluyentes. Y sí, se puede. ¿Y? Se puede hacer con todo. Con absolutamente todo. Partimos de las materias primas. Todas tienen un coste 0. Se cobra por el esfuerzo. Se cobra por el esfuerzo del agricultor que cultiva cereales, algodón o lo que sea. Se cobra por el esfuerzo de los mineros que buscan metales y carbón en las minas. Se cobra por el esfuerzo de extraer petroleo. De ahí salen otros productos. Tú cuando pagas por una barra de pan, no estás pagando por el material. Estás pagando por el esfuerzo del agricultor por cultivar trigo, por el del panadero por hornear sus productos, por el constructor del edificio por fabricar la casa, etc. El dinero NO genera los bienes. Es una medida de esfuerzo, pero el dinero no es lo que fabrica el pan, en último término. Que sea o no sea "duplicable" simplemente me parece demagogia barata. Creo que poco importa. El que sea duplicable o no es anecdótico, y por esa regla de tres, cualquiera que tenga un trabajo mental, y no físico (arquitectos, diseñadores, etc) no deberían cobrar por su trabajo.

PD: A un arquitecto diseñar tampoco le cuesta dinero, y ahí está, cobrando a la gente el mu cabrón.
Javiguti escribió:
Black29 escribió:Para ti la musica sera ocio, para mi es arte. Y si, la gran diferencia es que la musica se puede distribuir y compartir a coste 0.

No sabía que arte y ocio eran excluyentes. Y sí, se puede. ¿Y? Se puede hacer con todo. Con absolutamente todo. Partimos de las materias primas. Todas tienen un coste 0. Se cobra por el esfuerzo. Se cobra por el esfuerzo del agricultor que cultiva cereales, algodón o lo que sea. Se cobra por el esfuerzo de los mineros que buscan metales y carbón en las minas. Se cobra por el esfuerzo de extraer petroleo. De ahí salen otros productos. Tú cuando pagas por una barra de pan, no estás pagando por el material. Estás pagando por el esfuerzo del agricultor por cultivar trigo, por el del panadero por hornear sus productos, por el constructor del edificio por fabricar la casa, etc. El dinero NO genera los bienes. Es una medida de esfuerzo, pero el dinero no es lo que fabrica el pan, en último término. Que sea o no sea "duplicable" simplemente me parece demagogia barata. Creo que poco importa. El que sea duplicable o no es anecdótico, y por esa regla de tres, cualquiera que tenga un trabajo mental, y no físico (arquitectos, diseñadores, etc) no deberían cobrar por su trabajo.

PD: A un arquitecto diseñar tampoco le cuesta dinero, y ahí está, cobrando a la gente el mu cabrón.


Cobra porque la gente le paga. Asi funciona el mercado, si la gente no le pagase y fueran todas las casas y edificios copias de otros diseños... pues se tendrian que buscar la vida. Los musicos igual, cobrar por la musica esta obsoleto, tendran que buscarse otros medios de financiacion.

Y no, casi todo se paga por recursos mas que por esfuerzo, materias primas coste 0?? Estaras de coña. La mitad de las cosas que compramos estan infladas por el combustible sin ir mas lejos.
Black29 escribió:Para ti la musica sera ocio, para mi es arte.


Para mi son las dos cosas, pero no se que tiene que ver el hacer esa distincion. Tanto el arte como el ocio son susceptibles de ser vendidos. ¿Que tu regalarias tu musica? Pues esta muy bien, pero eso no es aplicable a toda la humanidad. De hecho si la musica no se vendiera hoy no existiria como tal, no existirian guitarras electricas ni instrumentos carisimos, ni estudios de grabacion ni miles de grupos fabulosos que gracias a que se puede vender la musica han hecho de ella su vida y por lo tanto han podido dedicarse en cuerpo y alma a la misma.

Si los musicos no pudieran vivir de la musica, el nivel de esta seria muy inferior. Afortunadamente todavia hay gente que compra discos, que compra merchandising y que se interesa por sus grupos favoritos de musica. Si simplemente no se pudiera comercializar con la musica, esta se convertiria en un mero ejercicio amateur.

Ah, un amplificador tambien es arte.
teimss escribió:
Black29 escribió:Para ti la musica sera ocio, para mi es arte.


Para mi son las dos cosas, pero no se que tiene que ver el hacer esa distincion. Tanto el arte como el ocio son susceptibles de ser vendidos. ¿Que tu regalarias tu musica? Pues esta muy bien, pero eso no es aplicable a toda la humanidad. De hecho si la musica no se vendiera hoy no existiria como tal, no existirian guitarras electricas ni instrumentos carisimos, ni estudios de grabacion ni miles de grupos fabulosos que gracias a que se puede vender la musica han hecho de ella su vida y por lo tanto han podido dedicarse en cuerpo y alma a la misma.

Si los musicos no pudieran vivir de la musica, el nivel de esta seria muy inferior. Afortunadamente todavia hay gente que compra discos, que compra merchandising y que se interesa por sus grupos favoritos de musica. Si simplemente no se pudiera comercializar con la musica, esta se convertiria en un mero ejercicio amateur.

Ah, un amplificador tambien es arte.


Para nada de acuerdo. Hay grupos que regalan su musica, y buscan inversion en otros ambitos y los considero tan o mas buenos que aquellos que la venden.

salu2
Black29 escribió:Cobra porque la gente le paga. Asi funciona el mercado, si la gente no le pagase y fueran todas las casas y edificios copias de otros diseños... pues se tendrian que buscar la vida. Los musicos igual, cobrar por la musica esta obsoleto, tendran que buscarse otros medios de financiacion.

Y no, casi todo se paga por recursos mas que por esfuerzo, materias primas coste 0?? Estaras de coña. La mitad de las cosas que compramos estan infladas por el combustible sin ir mas lejos.

Ay, el del modelo obsoleto!!! ¿Cómo se me pudo olvidar? Bien, los músicos no cobran porque no se adaptan a que España es un país de piratones, de ratillas y de picaresca en general. Bien, muy bien. Creo que si lo piensas un poquito, empezarás a comprender porque somos el puto culo de Europa.

Y el petroleo no se fabrica con dinero. Este se saca de reservas petrolíferas, con máquinas que construyen otras personas, que a su vez sacaron los materiales de personas que obtuvieron los materiales necesarios de diferentes formas. El dinero NO es una herramienta de fabricación (bueno, de turulos para meterse rayas sí lo sería), es una herramienta de medida. En última instancia siempre estarás pagando por el esfuerzo y no por el material. El esfuerzo de conseguir silicio, no por el silicio en sí. El esfuerzo de cultivar trigo, no por el trigo en sí. Etc. Lo que tú dices de la música se puede aplicar a todo. De hecho, sería algo así como un modelo marxista.


Black29 escribió:Para nada de acuerdo. Hay grupos que regalan su musica, y buscan inversion en otros ambitos y los considero tan o mas buenos que aquellos que la venden.

salu2

¿Por ejemplo? Black29 nos va a comentar la enorme cantidad de grupos que ahora viven de puta madre gracias a regalar su música. Permaneced atentos.
Black29 escribió:
teimss escribió:
Black29 escribió:Para ti la musica sera ocio, para mi es arte.


Para mi son las dos cosas, pero no se que tiene que ver el hacer esa distincion. Tanto el arte como el ocio son susceptibles de ser vendidos. ¿Que tu regalarias tu musica? Pues esta muy bien, pero eso no es aplicable a toda la humanidad. De hecho si la musica no se vendiera hoy no existiria como tal, no existirian guitarras electricas ni instrumentos carisimos, ni estudios de grabacion ni miles de grupos fabulosos que gracias a que se puede vender la musica han hecho de ella su vida y por lo tanto han podido dedicarse en cuerpo y alma a la misma.

Si los musicos no pudieran vivir de la musica, el nivel de esta seria muy inferior. Afortunadamente todavia hay gente que compra discos, que compra merchandising y que se interesa por sus grupos favoritos de musica. Si simplemente no se pudiera comercializar con la musica, esta se convertiria en un mero ejercicio amateur.

Ah, un amplificador tambien es arte.


Para nada de acuerdo. Hay grupos que regalan su musica, y buscan inversion en otros ambitos y los considero tan o mas buenos que aquellos que la venden.

salu2


¿Ejemplos?
En la web de Muse puedes escuchar toda su musica gratis.

Mas cercando que conozca, Echovolt de aqui de cadiz, o Tenpel que dije hace unas paginas.
Black29 escribió:En la web de Muse puedes escuchar toda su musica gratis.

Mas cercando que conozca, Echovolt de aqui de cadiz, o Tenpel que dije hace unas paginas.

Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es regalar... En cualquier caso. ¿Muse es famoso gracias a "regalar" su música o a pesar de ello? Dinos grupos que hayan conseguido salir adelante regalando su música, no grupos que hayan tenido 9 discos de platino y a partir del 10º dijeran que lo iban a regalar (pero a regalar de verdad, no a poner las canciones en su web para reproducirlas por flash).

Seguro que esos 2 grupos llegan bien al salario medio español. Estoy profundamente convencido de ello...
Javiguti escribió:
Black29 escribió:En la web de Muse puedes escuchar toda su musica gratis.

Mas cercando que conozca, Echovolt de aqui de cadiz, o Tenpel que dije hace unas paginas.

Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es regalar... En cualquier caso. ¿Muse es famoso gracias a "regalar" su música o a pesar de ello? Dinos grupos que hayan conseguido salir adelante regalando su música, no grupos que hayan tenido 9 discos de platino y a partir del 10º dijeran que lo iban a regalar (pero a regalar de verdad, no a poner las canciones en su web para reproducirlas por flash).

Seguro que esos 2 grupos llegan bien al salario medio español. Estoy profundamente convencido de ello...


¿Y cuanto deberian cobrar? ¿Cuanto es justo? ¿Porque no se quejan de la pirateria?

¿Es que Muse se hizo grande por vender discos? ¿O por sacar dos putas obras maestras?
Black29 escribió:En la web de Muse puedes escuchar toda su musica gratis.


¿Y no venden entradas? ¿No venden merchandising? ¿No vende Matt Bellamy su guitarra signature? Aparte de que escuchar en una web musica no es lo mismo que poseerla. ¿Regalan los CD's y DVD's o tienes que bajarlos de Internet si quieres que te salgan gratis?

Si Muse no vendiera su musica ni tu ni yo sabriamos quienes son, y probablemente tampoco les conocerian ni en su casa, porque no serian musicos, serian abogados, medicos o lo que fuera que eligieran como profesion.
teimss escribió:
Black29 escribió:En la web de Muse puedes escuchar toda su musica gratis.


¿Y no venden entradas? ¿No venden merchandising? ¿No vende Matt Bellamy su guitarra signature? Aparte de que escuchar en una web musica no es lo mismo que poseerla. ¿Regalan los CD's y DVD's o tienes que bajarlos de Internet si quieres que te salgan gratis?

Si Muse no vendiera su musica ni tu ni yo sabriamos quienes son, y probablemente tampoco les conocerian ni en su casa, porque no serian musicos, serian abogados, medicos o lo que fuera que eligieran como profesion.


¿Pero tu me has leido? ¿Cuando he dicho yo que no vendan entradas ni merchaindaising ni CDs?

Si puedes escuchar su musica gratuitamente puedes grabarla y puedes poseerla. Gracias a la copia privada.
Black29 escribió:
¿Pero tu me has leido? ¿Cuando he dicho yo que no vendan entradas ni merchaindaising ni CDs?


Entonces te contradices, porque eso es vender su musica, ergo Muse no es una banda que no venda su musica.
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