Black29 escribió:Si, se lo puede permitir. Si no no lo harian, se buscarian las papas como hacemos todo cristo. El Kill´em all de Metallica suena a lata y es un discazo igualmente.
¿Como van a conseguir grabar? Dando conciertos macho, con una maqueta cutre empieza todo cristo. Que quieres que nos subvencionen tambien o que?
Black29 escribió:30 años tiene el Ride The Lightning y suena mucho mejor. A mi disco no le hace falta mucho dinero para ser bueno, le hace falta que yo sepa componer bien.
¿Entonces, segun tu, como debe empezar un grupo? ¿Me vas a decir que vendiendo discos ganas mas dinero que haciendo conciertos?
salu2
PD: Les preguntare a Tenpel como han pagado sus discos si no venden copias...
Black29 escribió:30 años tiene el Ride The Lightning y suena mucho mejor. A mi disco no le hace falta mucho dinero para ser bueno, le hace falta que yo sepa componer bien.
¿Entonces, segun tu, como debe empezar un grupo? ¿Me vas a decir que vendiendo discos ganas mas dinero que haciendo conciertos?
salu2
heathclifff escribió:Black29 escribió:30 años tiene el Ride The Lightning y suena mucho mejor. A mi disco no le hace falta mucho dinero para ser bueno, le hace falta que yo sepa componer bien.
salu2
Sí, te hace falta componer bien, pero para que suene bien... tiene que estar bien producido, y para eso hace falta dinero tanto para buenos instrumentos, como tiempo de estudio, como un buen productor, que tambien cobra.
Y vuelvo a decir, ¿por que tiene un artista que estar obligado a dar conciertos? ¿y si el no quiere darlos o yo no quiero ir, porque la musica la disfruto en casa? ¿es que no tiene derecho a vivir de sus composiciones si son magistrales, o a cobrar por ellas, por los buenos ratos que te hace pasar en tu casa?
Javiguti escribió:Black29 escribió:30 años tiene el Ride The Lightning y suena mucho mejor. A mi disco no le hace falta mucho dinero para ser bueno, le hace falta que yo sepa componer bien.
salu2
Y yo te repito. Te guste o no, las discográficas están ahí y son necesarias. Los grupos sin discográficas, que se distribuyen por Jamendo o plataformas similares, ni suenan bien, ni se dan a conocer. ¿Que hay excepciones? Claro. Pero en el caso de las discográficas todos tienen, al menos, buen sonido (otra cosa es que la música sea más o menos buena). En el caso de tirar para una discográfica lo que es la excepción es que tu disco suene maquetero. Y aunque hayan tardado, por fin las discográficas están empezando a virar su modelo de negocio. Tienes canciones sueltas en Amazon por 50 céntimos. Canciones que te puedes descargar y reproducir en todos tus reproductores, que puedes dejar en la nube y escuchar desde tu móvil por streaming. Tienes Spotify, que te deja escuchar música ilimitada por 5€, y por 10 en el móvil... Ahora, ¿cuál es el problema con las discográficas? ¿Ya no es que se aprovechan de su situación para reclamar pagos astronómicos? ¿Qué tenéis ahora que decir contra eso? Por supuesto, si es por el simple hecho de ser multinacionales, espero que ni uséis Google, ni bebáis Coca-colas.
PD: Tal vez al grupo ese que me comentas alguien haya comprado el CD que ellos han decidido vender. Hostia, que tus colegas Tenpel son unos vendidos. ¡Qué cobran por su último disco 12 eurazos! Desde luego que... vaya jeta!
Black29 escribió:Yo no he dicho que un disco deba ser gratis eh? Lo unico que tienes que hacer es componer algo que la gente diga, joder, esto es buenisimo, voy a comprar el CD, o el mp3, o en cuanto vengan ire a verles, o las 3 cosas juntas. SOLO ESO!. Tengo CD´s y vinilos en casa que me he comprado por esa misma razon.
Javiguti escribió:Te lo repito, no pago 50 centimos por un mp3. NO, LOS, PAGO. Si me gustan pagare 30 o 40€ que valga el concierto o 10€ que valga el disco. Por un .rar o un mp3. no los pago.
salu2
heathclifff escribió:Black29 escribió:Yo no he dicho que un disco deba ser gratis eh? Lo unico que tienes que hacer es componer algo que la gente diga, joder, esto es buenisimo, voy a comprar el CD, o el mp3, o en cuanto vengan ire a verles, o las 3 cosas juntas. SOLO ESO!. Tengo CD´s y vinilos en casa que me he comprado por esa misma razon.
pero si eso es lo que digo yo tbJaviguti escribió:Te lo repito, no pago 50 centimos por un mp3. NO, LOS, PAGO. Si me gustan pagare 30 o 40€ que valga el concierto o 10€ que valga el disco. Por un .rar o un mp3. no los pago.
salu2
la verdad que si, que parece comercial de spotify pero bueno, tu no pagas por un MP3, vale, yo si, el caso es que hoy dia tenemos opciones con un precio bastante ajustado para poder pagar sin que nos desplumen 20 euros de un CD por 3 canciones que nos gustasen, que es de lo que muchos se quejaban. la industria se esta modernizando, ahora ya no se puede sacar tanto esa excusa como hasta hace 3 años, pero siempre habra a quien pagar le parezca una objecion suficiente como para descalificar ya de por si al modelo de negocio...
[erick] escribió:Un dato, en la revista RDL de este mes aparece un artículo que dice.En España, 2010 ha sido un año crítico para los promotores. La programación cayó un cuarenta por ciento frente a las cifras de 2008.
Recogen los datos que aporta A.R.T.E., en su balance anual.
Lo de que ahora se hacen más conciertos que nunca y que los artistas ganan más que nunca es simplemente mentira.
No solo la industria se está terminando, tambien la música, en el plano creativo se esta viendo afectada, muy afectada, cada vez salen menos grupos, menos discos, etc. etc.
Internet está bien para conocer grupos, muy bien, yo antes comprar un disco de algún grupo rarito de 60/70 utilizo inet para saber más de él, ahora con spotify además es más fácil y sobre todo legal, pero internet no promociona a grupos nuevos, el boca a boca funciona en casos muy limitados y siempre son propuestas muy minoritarias, no hay ningún grupo que haya salido de inet y que viva de la música. Internet ha sido perniciosa, mucho, la gente almancena megas y más megas de música que no escuchará.
Además todas las opiniones que suelo leer en internet sobre el tema me parecen excusas, no me gusta el formato CD, no lo compro en mp3 porque es pagar por nada, etc. etc.
Y por cierto, Ramoncín no representa a la música, se representa a él mismo, quien no le guste que no compre sus discos pero el resto de grupos no tiene la culpa de sus opiniones ni de sus infames versiones, si Kurt levantará la cabeza y escuchara su Come As You Are se volvía a suicidar.
Black29 escribió:
Te lo repito, no pago 50 centimos por un mp3. NO, LOS, PAGO. Si me gustan pagare 30 o 40€ que valga el concierto o 10€ que valga el disco. Por un .rar o un mp3. no los pago.
salu2
Gyzmo escribió:Black29 escribió:
Te lo repito, no pago 50 centimos por un mp3. NO, LOS, PAGO. Si me gustan pagare 30 o 40€ que valga el concierto o 10€ que valga el disco. Por un .rar o un mp3. no los pago.
salu2
De acuerdo al 100%. Yo no pago por un grupo de bytes.
La gente no sabe que muchos de los discos están a 9 , 10 12€?. Por supuesto que hay timadas de 25 pavos pero te esperas y si realmente te interesa, lo compras cuando esté barato.
Y luego está el puto itunes que te pide 1 luro/canción
Yo es que estoy convencido de que la gente ni paga por CD ni paga por Mp3. Más barato que descargárselo de internet no es nada a sí que, contra la gratuidad, nada que cueste(poco o mucho) puede salir bien parado.
Yo me pregunto si os parece caro la discografía de los Maiden por 7 pavos/disco...
Black29 escribió:Lo que se te ha dicho, es que hay DE TODO, no solo el grupo de personas que tu dices. Y que el que "no quiere pagar porque no le sale de los huevos" no es un cliente. Contra eso no se puede hacer nada. NADA. Asi que no influyen porque no son potenciales clientes.
¿Crees que si se pudiese prohibir realmente y fuese imposible piratear aumentarian las ventas? ¿Merece la pensa que el consumo global baje BRUTALMENTE para que los ingresos suban (que yo creo firmemente que no lo harian, es un suponer)?.
Javiguti escribió:...y si no compran es sólo porque pueden bajar, obviamente no es porque no escuchen música.
Javiguti escribió:Black29 escribió:Lo que se te ha dicho, es que hay DE TODO, no solo el grupo de personas que tu dices. Y que el que "no quiere pagar porque no le sale de los huevos" no es un cliente. Contra eso no se puede hacer nada. NADA. Asi que no influyen porque no son potenciales clientes.
¿Crees que si se pudiese prohibir realmente y fuese imposible piratear aumentarian las ventas? ¿Merece la pensa que el consumo global baje BRUTALMENTE para que los ingresos suban (que yo creo firmemente que no lo harian, es un suponer)?.
Ehmmm... Yo tampoco he dicho que SÓLO haya este tipo de personas. Lo que digo es que esto es el españolito medio. Lo he visto en el 20minutos, lo he visto en EOL, lo he visto en la calle... Y perdona, lo que estás diciendo es algo así como decir que contra los chorizos que se pasan el día en el Carrefour no se puede hacer nada porque no son potenciales clientes. Si se pueden hacer cosas, y si no compran es sólo porque pueden bajar, obviamente no es porque no escuchen música. También se puede empezar a rebatir uno por uno sus argumentos, como el tuyo con la duplicadora de pan, que está gastadísimo, y parece que nadie ha tenido ganas de rebatirlo nunca. ¿Qué no se puede hacer nada con el modelo de españolito piratilla? Coño, entonces no os quejéis de la Ley Sinde. O quejaos, pero también quejaos del españolito medio. Y ya te he dicho, no estoy a favor de la Ley Sinde, pero quejarse de eso sin mirar a los miles, incluso millones de personas que no compran un CD en años porque en el eMule lo tienen gratis es ser un hipócrita. Es mirar la mitad del problema, sólo la mitad que nos interesa, claro.
Javiguti escribió:(...) no estoy a favor de la Ley Sinde, pero quejarse de eso sin mirar a los miles, incluso millones de personas que no compran un CD en años porque en el eMule lo tienen gratis es ser un hipócrita (...)
Deschamps escribió:Javiguti escribió:(...) no estoy a favor de la Ley Sinde, pero quejarse de eso sin mirar a los miles, incluso millones de personas que no compran un CD en años porque en el eMule lo tienen gratis es ser un hipócrita (...)
Amén.
Y no sólo la música. La literatura, el software de todo tipo, videojuegos de consola, ... Es esa gilipollez del "derecho al acceso a la cultura", "la filosofía del todo gratis", o el mejor de todos: "Ya pago mucho por la conexión" y memeces similares que se usan indiscriminadamente para justificar lo injustificable.
Aquí pirateamos todo cristo, en mayor o menor medida, pero al menos reconozcamos que pirateamos. No pretendamos disfrazarlo con filosofías chorras e hipocresía. Lo tenemos a huevo, muy fácil y nadie nos ve, y en consecuencia lo pillamos "by the face" y punto.
Black29 escribió:El que roba pan, roba una unidad. El que descarga, no roba nada, duplica. Ya se te ha dicho, no son comparables.
Knos escribió:Pues se pone un impuesto para financiar ese transporte, lo uses o no, veras que pronto lo empiezan a usar todos sin chistar. Pero claro, tienes que informarles, y que se cumpla de verdad.
Fijo que te suena.
Javiguti escribió:Black29 escribió:El que roba pan, roba una unidad. El que descarga, no roba nada, duplica. Ya se te ha dicho, no son comparables.
¿Y qué es comparable? Porque aquí comparamos según nos interesa a conveniencia. Sí es comparable si hablamos de "contra los piratas que no pagan no se puede hacer nada, hay que dejarlos a su bola". No es comparable si hablamos de la repercusión que pueda tener sobre los comerciantes/artistas. Yo hablaba de lo primero, que fue lo que tú comentaste.
Pero por poner otro ejemplo más parecido. Imagina un sistema de transportes en el que cada uno pueda subir al tren o al autobús a través de donaciones. Pagas lo que quieras y puedas. Unos pagarán más, otros pagarán menos, pero todos aportarían algo. Ahora imagina que se empieza a poner de moda no pagar. Empieza uno, luego otro corea "el transporte debe ser libre y gratuito", el otro dice "yo no hago ningún daño por no pagar", y se empieza a extender esto de no pagar. Al final, la EMT tiene que tomar una decisión. Y decide que todos van a pagar 1€ por subir al bus. Es lo que entre todos estamos logrando. Si hubiera algo sostenible, si la gente de verdad comprase no tendría sentido intentar limitar la piratería. Si se intenta limitar es porque la gente abusa de un derecho que no fue creado para que la cultura fuera gratuita, sino para que fuera accesible. Y me da pena la gente que no es capaz de ver esta gran diferencia.
Black29 escribió:Osea, que como tu eres así, todos lo somos xD Buena reflexion.
Black29 escribió:Pues que quizas en vez de cobrar por montarte, podria cobrar por servicios, comida, bebida, asientos etc... en vez de por algo basico.
Javiguti escribió:Black29 escribió:El que roba pan, roba una unidad. El que descarga, no roba nada, duplica. Ya se te ha dicho, no son comparables.
¿Y qué es comparable? Porque aquí comparamos según nos interesa a conveniencia. Sí es comparable si hablamos de "contra los piratas que no pagan no se puede hacer nada, hay que dejarlos a su bola". No es comparable si hablamos de la repercusión que pueda tener sobre los comerciantes/artistas. Yo hablaba de lo primero, que fue lo que tú comentaste.
Pero por poner otro ejemplo más parecido. Imagina un sistema de transportes en el que cada uno pueda subir al tren o al autobús a través de donaciones. Pagas lo que quieras y puedas. Unos pagarán más, otros pagarán menos, pero todos aportarían algo. Ahora imagina que se empieza a poner de moda no pagar. Empieza uno, luego otro corea "el transporte debe ser libre y gratuito", el otro dice "yo no hago ningún daño por no pagar", y se empieza a extender esto de no pagar. Al final, la EMT tiene que tomar una decisión. Y decide que todos van a pagar 1€ por subir al bus. Es lo que entre todos estamos logrando. Si hubiera algo sostenible, si la gente de verdad comprase no tendría sentido intentar limitar la piratería. Si se intenta limitar es porque la gente abusa de un derecho que no fue creado para que la cultura fuera gratuita, sino para que fuera accesible. Y me da pena la gente que no es capaz de ver esta gran diferencia.
Javiguti escribió:Black29 escribió:Pues que quizas en vez de cobrar por montarte, podria cobrar por servicios, comida, bebida, asientos etc... en vez de por algo basico.
Vale, esto ya se sale de madre... Así que si se pusiera un sistema de donaciones intentando hacerlo sostenible y accesible a todos, a ti te parecería insuficiente y exigirías un servicio de comidas y bebidas para sufragarlo... Definitivamente, tenemos lo que nos merecemos.
Deschamps escribió:Black29 escribió:Osea, que como tu eres así, todos lo somos xD Buena reflexion.
Sí. Absolutamente todos, en mayor o menor medida. Tú también, sin duda ninguna.
Y no porque yo sea así, es algo objetivo, no depende de nada más.
IchigoSP escribió:Los artistas no viven de las ventas de sus CD's sino de sus conciertos...Solo se quejan las discografias
IchigoSP escribió:Los artistas no viven de las ventas de sus CD's sino de sus conciertos...Solo se quejan las discografias
Javiguti escribió:IchigoSP escribió:Los artistas no viven de las ventas de sus CD's sino de sus conciertos...Solo se quejan las discografias
Claro. Eso díselo a Poncho K, a Benito Kamelas o a Albertucho, artistas y compositores que, para desgracia de muchos, no son de la Zeja, ni viven en Miami, ni son millonarios, ni paran de dar conciertos y, en definitiva, tienen poco con lo que atacarles.
Black29 escribió:Javiguti escribió:IchigoSP escribió:Los artistas no viven de las ventas de sus CD's sino de sus conciertos...Solo se quejan las discografias
Claro. Eso díselo a Poncho K, a Benito Kamelas o a Albertucho, artistas y compositores que, para desgracia de muchos, no son de la Zeja, ni viven en Miami, ni son millonarios, ni paran de dar conciertos y, en definitiva, tienen poco con lo que atacarles.
Son grupos con un tiron demasiado bajo como para ganarse la vida vendiendo CD´s. Es muy facil echarle la culpa a la pirateria cuando la musica es un mundo muy pero que muy saturado, y tienes que ser jodidamente bueno para poder vivir de ello, o tener suerte y que una discografica te pille.
Black29 escribió:Macho, pero como me puedes decir que la pirateria impide que salgan nuevos grupos... si gracias a la pirateria conozco grupos que serian imposibles de otra forma...
Javiguti escribió:Black29 escribió:Macho, pero como me puedes decir que la pirateria impide que salgan nuevos grupos... si gracias a la pirateria conozco grupos que serian imposibles de otra forma...
Que los conozcas no les da de comer. Aparte, me he limitado a aplicar tu lógica. Pero si estás conociendo muchos grupos nuevos, tan saturado no estará.
Black29 escribió:¿Como??? Que los conozca y me gusten ma hace ir a verlos o comprar su CD si me gustan mucho.
Javiguti escribió:Black29 escribió:¿Como??? Que los conozca y me gusten ma hace ir a verlos o comprar su CD si me gustan mucho.
Hablo de la gente que no paga por música, que son la gran mayoría, como he demostrado varias veces aquí, pero todos os empeñáis en no verlo. Lo de los conciertos, volvemos a lo mismo. No sé porque os empeñáis en intentar llevar los negocios de la gente. Y si ganan mucho, porque ganan demasiado y no tienen derecho a quejarse, y si ganan poco, porque se deberían dedicar a otras cosas. Te vuelvo a preguntar, a ver si a la de 100 alguien me contesta. ¿Serías capaz de decirle a un panadero que basase sus beneficios en la venta de bollos y que pusiera el pan a precio de saldo, por ser algo demasiado básico? ¿Si tú fueras panadero harías caso a semejante tontería? ¿Por qué entonces sí os empeñáis en decir de donde tienen que sacar el dinero los artistas? ¿Sólo para descargar con las conciencias un poco más limpias? ¿De dónde deberían sacar los beneficios las películas, por ejemplo? ¿También deben buscar métodos alternativos? ¿Disfraces de pitufo del espacio para subvencionar Avatar? ¿Y los escritores?
Black29 escribió:Las peliculas YA sacan beneficios, no te creas que la industra las hace por amor al arte ¿O es que Avatar ha sido un fracaso?.
Descargo con la conciencia tranquilisima, primero porque lo creo moral, y segundo porque ademas la ley me ampara.
Ojala el pan fuera lo mas barato posible, pero vivimos en mundo de negocio, no de bienestar por desgracia.
Que el 100% de la gente descarge musica o cine, no los hace cinefilos ni amantes de la musica. Que alguien tenga en su PC musica o cine que jamas compraria no hace ningun daño. Por mas que lo disfrute, sera inmoral, todo lo que tu quieras, un cabronazo tacaño, pero no hace daño a la industria. Porque esa persona no piensa comprarlo, si no puediera descargarlo pasaria de esa obra.
No entiendo como la gran mayoria no compra nada y sin embargo la industria sige en pie y generando grandes sumas.
Javiguti escribió:Lo del pan... Espero que cuando trabajes, si es que no lo haces ya, dones todos tus beneficios netos que generes a obras de la caridad. Igual que según tú deben hacer los panaderos y los artistas con sus CD. ¿Lo harás, no? Para colaborar en un mundo del bienestar y no del negocio, como pareces exigirle a artistas y panaderos. Porque antes de exigirle a los demás, empieza por ti mismo. Si no, no tienes ningún derecho a hacerlo.
Knos escribió:Javiguti escribió:Lo del pan... Espero que cuando trabajes, si es que no lo haces ya, dones todos tus beneficios netos que generes a obras de la caridad. Igual que según tú deben hacer los panaderos y los artistas con sus CD. ¿Lo harás, no? Para colaborar en un mundo del bienestar y no del negocio, como pareces exigirle a artistas y panaderos. Porque antes de exigirle a los demás, empieza por ti mismo. Si no, no tienes ningún derecho a hacerlo.
Y tu cuando vas a dejar de descargar? Porque has admitido hacerlo abiertamente, y si no empiezas por ti, y dando ejemplo, no tienes ningun derecho ni ninguna credibilidad en la campaña que estas haciendo.
Javiguti escribió:No hago campaña de nada. Y yo compro lo mismo que si no tuviera internet. Lo que me puedo permitir y lo que me parece justo. Sin internet compraría lo mismo, pero escucharía menos música. En mi caso, no afecta en nada al artista. Lee mi primer post, que ya lo expliqué. ¿Credibilidad? Vosotros no queréis credibilidad, ni razones, ni aplicar la lógica. Queréis excusas para seguir sin pagar. Y hasta ahora ninguno me ha demostrado lo contrario. Vosotros queréis que se os pague por vuestro trabajo, pero no queréis pagar por el trabajo de otros. Eso, se mire por donde se mire, carece de ningún tipo de razonamiento. Ni cultura libre ni leches. Hay cosas muchísimo más importantes que la cultura y se pagan.
Knos escribió:Pues eso, lo que otros te han intentado explicar varias veces.
Knos escribió:Tu dices que pagas lo que te puedes permitir y lo que te parece justo. Ademas, tambien descargas.
Porque no puede ser eso para los demas tambien? (para mi no, yo digo la verdad) Pero si esa es tu "justificacion", porque tenemos que tragarnosla, y tu no la aceptas de los demas? Mucha gente descarga cosas que no compraria nunca, y compra los CD's que le gustan, o bajar para probar y luego se lo compran. Al fin y al cabo, lo mismo que tu has dicho se aplica aqui: no afecta en nada al artista
Javiguti escribió:Puedes no creerme, eres libre. Pero no esperes que yo me crea que el 100% de los que no han pagado desde la época de Napster, lo hacen porque de todas formas no pagarían por otro CD. No me creo que alguien que tiene 10.000 discos en su disco duro no pagase 20, 30 o 50 euros al año por escuchar música si no tuviese otra opción. Así que mucho menos voy a creerme que lo haga el 100% o un porcentaje cercano. Y claro que mucha gente descarga cosas que no compraría nunca. La gran mayoría. Que el problema no es ese. El problema viene con la música que SÍ comprarías, y de la gente que no lo hace por culpa del eMule y de ese hay un porcentaje muy alto en este país. Y ya te digo donde lo he visto. Lo he visto en un colega que me tomó por tonto por pagar Spotify, en mis amigos, que no compran ni un sólo CD y se dejan fácilmente 40€ en un día en copas, en los comentarios del Spotify que te puse, en la del cierre de exvagos, en los de la noticia sobre Google del 20minutos... En todos los comentarios en general, la gente usa mil y una excusas, a cada cual más estúpida y sin sentido. En este mismo hilo, cada vez que se desmontaba una de esas excusas, se volvía a por otra nueva. Todas conducían a no pagar. Todas conducen a lo que queremos creer. Intentamos evitar a toda costa cualquier razón que nos diga "efectivamente, debería pagarlo. yo también querría que se me pagase por ello". La gente no concibe lo de pagar, y punto. Pero es que las razones para no concebirlo son bastante pobres. Son del mismo tipo de las que luego usa Pau Donés y Ramoncín para defender el todo de pago, y de las que rápidamente todo el mundo ve las enormes incoherencias.
Black29 escribió:Javiguti escribió:Black29 escribió:Macho, pero como me puedes decir que la pirateria impide que salgan nuevos grupos... si gracias a la pirateria conozco grupos que serian imposibles de otra forma...
Que los conozcas no les da de comer. Aparte, me he limitado a aplicar tu lógica. Pero si estás conociendo muchos grupos nuevos, tan saturado no estará.
¿Como??? Que los conozca y me gusten ma hace ir a verlos o comprar su CD si me gustan mucho.
Javiguti escribió:Black29 escribió:Las peliculas YA sacan beneficios, no te creas que la industra las hace por amor al arte ¿O es que Avatar ha sido un fracaso?.
Descargo con la conciencia tranquilisima, primero porque lo creo moral, y segundo porque ademas la ley me ampara.
Ojala el pan fuera lo mas barato posible, pero vivimos en mundo de negocio, no de bienestar por desgracia.
Que el 100% de la gente descarge musica o cine, no los hace cinefilos ni amantes de la musica. Que alguien tenga en su PC musica o cine que jamas compraria no hace ningun daño. Por mas que lo disfrute, sera inmoral, todo lo que tu quieras, un cabronazo tacaño, pero no hace daño a la industria. Porque esa persona no piensa comprarlo, si no puediera descargarlo pasaria de esa obra.
No entiendo como la gran mayoria no compra nada y sin embargo la industria sige en pie y generando grandes sumas.
Hay películas que sí y otras que no. Pero es que no me refería a eso. ¿Cómo iban a sacar beneficios si según tú deberían ser gratuitas? Tú has dicho que no se debe cobrar sólo por oír. Asumo que por ver tampoco debería cobrarse. ¿Verdad? Según tú, que dices que todo eso debe ser gratis, ¿cómo se producirían? Oh, espera, no me digas más... Que paguen los demás. ¿Verdad?
Lo de que la ley te ampara, también ampara a la Ley Sinde, así que menos quejarse. Que las leyes nos parecen bien para lo que nos interesa, ¿verdad? Ya lo he dicho, el derecho de copia privada no se creó para establecer el todo gratis. Se creó para hacer accesible la cultura a todo el mundo. ¿No comprendes esa diferencia?
¿Cómo que no haría daño que el 100% no pagase? ¿Pero lo dices en serio? Si yo me cuelo en el metro, ¿tampoco hago daño? Si al final ni uno sólo pagase el billete de metro, y el 100% se colase, ¿no harían daño? ¿No es hacer daño dejar de pagar por un servicio que de otro modo se usaría? ¿Pero qué tontería es esa?
Lo del pan... Espero que cuando trabajes, si es que no lo haces ya, dones todos tus beneficios netos que generes a obras de la caridad. Igual que según tú deben hacer los panaderos y los artistas con sus CD. ¿Lo harás, no? Para colaborar en un mundo del bienestar y no del negocio, como pareces exigirle a artistas y panaderos. Porque antes de exigirle a los demás, empieza por ti mismo. Si no, no tienes ningún derecho a hacerlo.
Y la industria genera beneficios porque una empresa saca pasta de 100.000 artistas, lo que no significa que esos 100.000 artistas estén forrándose.