¿Consideráis ético no pagar por la música?

1, 2, 3, 4, 57
heathclifff escribió:
mortisdj escribió:
heathclifff, repetable, pero me da que sera lo que pasara.

Solo veo una incoherencia en lo que dices, y es al final "por mi parte las descargas digitales no van a triunfar conmigo", una cosa es el streaming y otra las descargas digitales. Una descarga digital (sin DRM) es algo que puedes grabar, primero dices que es lo que tu quieres y despues que no va contigo.

Supongo que te refieres, a que el sistema como el de los DLC no lo quieres ni en pintura y bueno, creo que ese sistema nadie lo quiere.

Pero vamos, yo lo que tampoco quiero es tener que terminar con un cuarto lleno de discos duros con contenidos de todo tipo, 10 discos duros para musica, 10 para juegos, 10 para peliculas...

Si un servicio me da la posibilidad de tener todos esos contenidos por una cuota mensual y mientras pague puedo disfrutar de ello, pues olle, encantado. No pago acaso por megaupload, ono tv, internet...

Obviamente esa empresa tendria que darme confianza y ser lo suficientemente grande como para satisfacer mis necesidades (mis gustos son poco comunes en su mayoria)

En el caso que necesite algo de ese catalogo desesperadamente, pues espero que lo saquen en Vinilo (como dije, el CD no me gusta), y sino, hay sitios donde por poco mas de 20€ te hacen tu vinilo, asi que ya me las ingeniare para conseguir ese tema/disco en Vinilo, obviamente, lo primero que intentaria seria conseguirlo legalmente.

Ademas en mi caso, con ese sistema, juego con una contra, soy Dj y necesito el material original si o si para realizar mi trabajo.

Con ese sistema a lo que me refiero, a que sera ideal para el 99% de la poblacion, no con ello digo que nos vaya a satisfacer a todos, asi que ese sistema sera para escuchar cosas sin mas, y despues como he dicho, se mantendra algun soporte fisico para el coleccionismo, para los djs, para la gente como tu, que necesite de forma obsesiva tener todo guardado, :)

Pues sí, yo necesito esa posibilidad de poder almacenar físicamente, si no, no pago, ya te digo XD

Con lo de descargas digitales y streaming sencillamente me he confundido en las terminologías, pero creo que "me se" entiende de sobra a lo que me refería.

Y te puedo decir de bastante más gente que ese sistema NO lo quiere, de momento díselo a cualquiera de mis colegas eso de no tener soporte físico y pagar por un disco que está en el aire  (y no se puedan grabar) y te dirán que pa tu tía.

A mí es que no me da la gana tener que estar enchufado a Internet hasta para ir al baño. ¿Y si un día lo quiero quitar? ¿Y si hago cuentas y me doy cuenta que he pagado x meses o años de tarifa plana streaming y que al quitar internet me quedo otra vez sin nada, cuando si habría pagado por comprar los discos o canciones que me gustan (sea originales u on line y metidos a un usb, si quieres), me habría salido más barato y ahora los tendría para mí para siempre? ¿Por qué me tengo que atar de ese modo a Internet? Lo siento, pero no.

Y te aseguro que tampoco se me va a llenar la casa de discos duros. Lo mismo que he aprendido a comprar sólo lo que me vale la pena, lo mismo me ocurre ya con lo que almaceno. Y aún así, lo preferiría a tener el pc "lleno de nada", pagando por no tener nada.

No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.

El modelo de negocio no seria pagar por la musica en si, seria un servicio, igual que pagas Canal +, Ono, Internet, la luz, el agua, el autobus, un taxi, parques de atracciones, los museos.... cuando dejas de pagar, se acabo el disfrute. Acaso no ves Netflix como un modelo ideal para ver cine y series?

Efectivamente tendria que seguir existiendo una forma de disfrutar lo que "Si" que compras y no es un pago por servicios, ya sea permitiendo una cuenta premium que te permita descargar o bien seguir con un formato fisico, pero este por desgracia, al ser "minoritario" comparado con ahora, subirian los costes de produccion, con lo cual el precio de venta.

P.D. Por cierto, da gusto hablar con gente sin que vuelven los insultos. Se agradece y mucho. :)
mortisdj escribió:No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.

El modelo de negocio no seria pagar por la musica en si, seria un servicio, igual que pagas Canal +, Ono, Internet, la luz, el agua, el autobus, un taxi, parques de atracciones, los museos.... cuando dejas de pagar, se acabo el disfrute. Acaso no ves Netflix como un modelo ideal para ver cine y series?

Efectivamente tendria que seguir existiendo una forma de disfrutar lo que "Si" que compras y no es un pago por servicios, ya sea permitiendo una cuenta premium que te permita descargar o bien seguir con un formato fisico, pero este por desgracia, al ser "minoritario" comparado con ahora, subirian los costes de produccion, con lo cual el precio de venta.

P.D. Por cierto, da gusto hablar con gente sin que vuelven los insultos. Se agradece y mucho. :)

¿Tú crees que la gente pagaría por un servicio así? Hablamos de España, donde vamos a los supermercados sólo para probar las muestras de los alimentos, y donde hubo un tiempo que no conocí a una sola persona con el digital plus "original" y tenía 4 colegas con el famoso Nagra2.

Los costes de producción no deberían subir en exceso al vender menos discos. El precio de distribución y fabricación no es demasiado alto, y producirlo y componerlo sería algo que se tendría que hacer igualmente.
Javiguti escribió:
mortisdj escribió:No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.

¿Tú crees que la gente pagaría por un servicio así? Hablamos de España, donde vamos a los supermercados sólo para probar las muestras de los alimentos, y donde hubo un tiempo que no conocí a una sola persona con el digital plus "original" y tenía 4 colegas con el famoso Nagra2.

Los costes de producción no deberían subir en exceso al vender menos discos. El precio de distribución y fabricación no es demasiado alto, y producirlo y componerlo sería algo que se tendría que hacer igualmente.

Si, es España, entonces en que quedamos, la Sgae, distribuidoras, desarrolladoras... tienen razon al poner 70€ en sus juegos, 25€ en los Cds, etc... es un pais de piratas y esa es la causa de los elevados precios en este pais. ¿no?

Cuantos conoces con cuentas en megaupload, rapidshare, fileserver...?

Entonces que queremos, que nos lo regalen todo?, pagar 1€ por descargar y tener en nuestra propiedad todo lo que los creadores hagan?, como comen ellos pues?, son beneficencias?

No es lo mismo hacer 1 CD que 1 millon, obviamente los costes bajan a mayor produccion. Eso pasa con un pan, un cd, una consola... con todo.

Y con esto no me pongo del lado de la industria, para nada, solo que no podemos exigir que todo sea gratis, por que de ser asi... quiero abogados gratis, casas gratis, comida gratis, lo quiero todo gratis, sea o no tangible. Acaso un medico, panadero, constructor, fabricante de consolas... es mejor que un musico?

Me parece que a este pais se le ha acostumbrado muy mal y ahora se cree la gente con derecho a exigir que toda la cultura sea gratis, una cosa es luchar por unos precios justos y por una "libre" cultura, lo cual apoyo, otra muy distinta es que los artistas vivan debajo de un puente mientras todos disfrutamos de sus creaciones por el morro.

Por mi parte, todo intento de hacer algo por que podamos disfrutar, que no es lo mismo que poseer, de una forma economica o incluso gratuita, la cultura, me parecera perfecto. Me da igual que lo financien con publicidad, cuotas de tarifa plana de contenidos... no estoy dispuesto a seguir pagando las burradas que se pagan actualmente, pero tampoco quiero que la gente que compone musica desaparezca.

Tal y como dices, esto es España, entonces... como musico, que he de hacer... grabar los CDs, llevarlos a tu casa, regalartelos e invitarte a una paella?

Termino diciendo, que con esa filosofia cerrada por ambas partes, no llegaremos jamas a ninguna parte, hay que buscar un punto de inflexion, siempre habra a quien no le guste, pero por lo menos, intentar que la mayoria de la gente de ambas partes (industria, creadores, publico) esten contentos, satisfechos, se valore y pague su trabajo y en el caso de los clientes, que no se sientan estafados.
A mi entender, no pagar por algo que consumes no es ético.

Pero, tampoco es ético que el grueso de lo que pagas, que es a menudo el doble o mas de lo que se paga en otros paises, vaya a los bolsillos de quien no aporta nada a esos artistas excepto sus lloros y la "distribución" por metodos que rozan la mafia napolitana.

Alguna gente no acaba de entender, que las cosas no valen lo que uno dice que valen. Valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. No entienden que un autor debe de recibir una compensación por su obra, pero que no es normal ni lógico que unas personas que no aportan mas que una fracción en conceptos de "distribución" se lleven diez veces mas que el artista (y eso vale para el arte, o las acelgas). No entienden que como se ha dicho muchas veces, un artista no tiene derecho a vivir de su "arte"... tiene derecho a intentar vivir de su arte. Lo mismo que fontaneros, carpinteros, albañiles o sopladores de vidrio. Un señor no puede ponerse una etiqueta que ponga "artista" y pretender vivir del cuento sacando un disco con dos temas pasables, seis de relleno y tener una mansión en Miami y pagar sus impuestos en Luxemburgo y pasar el rato insultando a sus clientes potenciales.

Si queremos cambiar las cosas, no solo deben de cambiar sus habitos los "clientes", sino también los que ofrecen el producto. Eso es válido para los que venden camisetas, velas de colores, música o relojes.

Eso es lo que hay
Aqui en mi país es un verdadero atraco intentar comprar discos.Es penoso ver precios de discos que me gustan con precios arriba del 400% de su valor real.
Yo hace años que no pago por un música en ningún soporte pero no me pierdo ningún concierto que me guste. Si los discos hubiese que pagarlos , no conocería ni a un 10% de los grupos que conozco y por lo tanto no podría ir a sus conciertos a dejar mis euros.
mortisdj escribió:

No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.

Es que no conozco netfix. Si es algo así como un tarifa plana, yo que más que de ver cine soy de ver las pelis que me gustan muchas veces, no me convence. Prefiero pagar por esas que me gusten y olvidarme.  

Y si es con música, pues eso, yo necesito mis "dosis de descarga eléctrica" (me ha quedao hasta poético y multi-sentido XD) , si no, hay algo que no va bien XD.  
Además es que yo sinceramente, no pago por oír, pago por tener. Es mi filosofía y siento decirte que de más gente de la que crees (aunque quizá a mucha sí le atraiga lo que tú dices, ¿pero a los melómanos? No sé yo...). Sería interesante hasta hacer un hilo con votación.
Y si encarecen el formato físico pues eh, depende, porque si la gente siente que su precio es abusivo y el streaming no les convence, muchos lo que harán es seguir descargando de forma "tradicional y gratuita".  

¿De qué sitios vienes que te insultan por discusiones así?XD
BraunK escribió:Yo hace años que no pago por un música en ningún soporte pero no me pierdo ningún concierto que me guste. Si los discos hubiese que pagarlos , no conocería ni a un 10% de los grupos que conozco y por lo tanto no podría ir a sus conciertos a dejar mis euros.

Entonces los que compongan musica que no se pueda llevar a un escenario, como se lo montan?, que aunque parezca que no, hay muchos que no van de gira por el mundo, ni por su ciudad, :) ¿Que solucion le das a esos artistas?, ¿A la hoguera?

Heathclifff, tu solucion, el mercado actual, pagar una burrada por las novedades o esperar a verlas de oferta en la Fnac por 5€. :)

Respecto a de donde vengo... te has dado una vuelta por algunas secciones de EOL, como el Buffer?, a mi personalmente no se me ha agredido verbalmente, pero vamos, veo cada trifulca chorra de niños de patio de colegio, que no son normales.
mortisdj escribió:
BraunK escribió:Yo hace años que no pago por un música en ningún soporte pero no me pierdo ningún concierto que me guste. Si los discos hubiese que pagarlos , no conocería ni a un 10% de los grupos que conozco y por lo tanto no podría ir a sus conciertos a dejar mis euros.

Entonces los que compongan musica que no se pueda llevar a un escenario, como se lo montan?, que aunque parezca que no, hay muchos que no van de gira por el mundo, ni por su ciudad, :) ¿Que solucion le das a esos artistas?, ¿A la hoguera?

Heathclifff, tu solucion, el mercado actual, pagar una burrada por las novedades o esperar a verlas de oferta en la Fnac por 5€. :)

Respecto a de donde vengo... te has dado una vuelta por algunas secciones de EOL, como el Buffer?, a mi personalmente no se me ha agredido verbalmente, pero vamos, veo cada trifulca chorra de niños de patio de colegio, que no son normales.

¿Que solucion? Que sean buenisimos y que la gente compre sus discos, o que pongan sistemas de donaciones... Es que este es un negocio muy jodido, donde hay muchisima competencia. Antes a mi parecer no era mejor que ahora, era mas injusto donde unos llegaban muy altos (y no necesariamente por su calidad) y el resto no llegaba a ningun lado. Ahora si eres muy bueno llegaras a algo, eso tenlo por seguro. Ahora es todo mucho mas justo (y precisamente por eso lo que viven en Miami se les esta tirando del trono...)

salu2
Black29 escribió:
mortisdj escribió:

¿Que solucion? Que sean buenisimos y que la gente compre sus discos, o que pongan sistemas de donaciones... Es que este es un negocio muy jodido, donde hay muchisima competencia. Antes a mi parecer no era mejor que ahora, era mas injusto donde unos llegaban muy altos (y no necesariamente por su calidad) y el resto no llegaba a ningun lado. Ahora si eres muy bueno llegaras a algo, eso tenlo por seguro. Ahora es todo mucho mas justo (y precisamente por eso lo que viven en Miami se les esta tirando del trono...)

salu2

En eso estoy de acuerdo, antes los que salían es los que salían, o los sacaban, mejor dicho. Como dije conozco un par de casos de salir en Los 40 y demases por ser hijo de papá, o que papi trabaja en una radio a nivel nacional en un alto cargo. Hoy en día hay un cojón de medios de difusión, muchos más concursos y medios para poder apuntarse, mucho más interés por la música a mi modo de ver... vamos, que aunque siguen sacando las discográficas grupos de usar y tirar en un porcentaje alarmante y preocupante, el resto tenemos medios para hacerles sobra, al menos, musicalmente.
Yo estoy acostumbrado a ver discos en formato CD muy, muy muy baratos en Amazon.

Claro, si quieres comprarlos en ECI o en FNAC... pues es tu opción, pero a mi eso me parece una tomadura de pelo
Mi hermano estuvo en un grupo llamado Estilo Directo. Un día me dijo que si tocara en un grupo de la hostia (el de los Mojinos dijo una vez lo mismo), que le interesaría que la gente se descargue sus discos gratis. ¿Por qué? porque así la gente te escucha y va a tus directos donde sacas toda la tajada.

Yo sólo compro música si está en vinilo. Esas sensaciones del olor del cartón, el roce con la aguja, la mayor calidad de sonido... no se pueden conseguir descargándolo de internet.
Si quieres vivir de la musica, trabaja = haz conciertos.

Por otro lado veo bien pagar por la musica, algo que ya hacemos todos (Canon + concierto), lo que no veo bien es que nos roben, nos insulten, y nos impongan.
El precio ya es otro tema.
Knos escribió:Si quieres vivir de la musica, trabaja = haz conciertos.

Por otro lado veo bien pagar por la musica, algo que ya hacemos todos (Canon + concierto), lo que no veo bien es que nos roben, nos insulten, y nos impongan.

ahora resulta que el esfuerzo creativo que supone componer una cancion atemporal no es trabajar? eso no merece una compensacion economica? es que un musico al que no le guste dar conciertos o cuya musica sea mas apta para escucharla en casita ya no merece cobrar? excusas, puras excusas.

¿cual sera la que buscaremos con los escritores cuando el e book se imponga? que den conferencias?

no, lo siento. el modelo actual de negocio es abusivo y caduco, de acuerdo, pero eso de los conciertos es una simple excusa. y por supuesto mientras cobren canon no estan en condiciones de exigirnos nada, pues ya estamos pagando.
Knos escribió:Si quieres vivir de la musica, trabaja = haz conciertos.

Dame una definición de trabajo que excluya la composición e incluya el resto de profesiones remuneradas y aceptadas por todo el mundo.

En serio, me sorprende, y mucho, que todos los que no quieren pagar se emperren en decirle a los demás como tienen que trabajar, por beneficio propio, claro. Ninguno tiene huevos a hacerlo con cualquier otro gremio. Y si alguien lo hiciese con ellos, les mandarían a la mierda (yo también, por supuesto). ¿Y los compositores que les componen canciones a otros? ¿Y si no quiero dar 200 conciertos al año por toda España para sobrevivir? ¿Por qué no puedo vivir de lo que yo creo y los demás consumen? ¿Por qué el resto de gremios sí pueden vivir de lo que crean y otros consumen? ¿Por qué se toman ambas cosas como verdades absolutas? ¿Le diríais al panadero que regalen las barras de pan, o que las vendan a precio del coste material, y que hagan sus negocios de la venta de napolitanas? ¿Le diríais a un taxista que se base en la buena fe de sus clientes y ponga un servicio de donaciones? ¿Le dirías a tu profesor de música, o de programación, o de lo que quiera que estudies, que el conocimiento debe ser libre y que es inmoral que te cobre? ¿Por qué en este caso sí que os empeñáis en decírselo? ¿Simplemente porque podéis? Es una razón ilógica. ¿Los conciertos no son cultura? ¿Por qué esa cultura sí hay que pagarla y la otra no? ¿También porque podéis? ¿Y las películas? ¿Deberían sacar Avatar el musical para subvencionar el coste de la película o qué? ¿Y el software? Hostia, ay no hay rollos de directos, ni leches en vinagre. Pero no me digáis más. Google. ¿Verdad? Google es la respuesta comodín, como no cobra, tiene que ser bueno para todo. Van a poner Google Ads en los bricks de leche al final.

Lo del canon, ya es otro tema. Lo he dicho muchas veces, no estoy de acuerdo, pero no hay quien se crea que el que no compra es porque existe el canon. Como no había quien se creyese que se descargaba gratis porque no había modelos justos y a buen precio (iTunes o Spotify, por no hablar de miles de CDs buenísimos a 6-8€).
Javiguti escribió:pero no hay quien se crea que el que no compra es porque existe el canon.

pues en gran parte hasta que no lo quiten, nos legitiman a ello.
heathclifff escribió:
Javiguti escribió:pero no hay quien se crea que el que no compra es porque existe el canon.

No sé que música escucharás, pero si no suena en los 40, ese artista seguramente no vaya a cobrar 1€ de canon. Aparte de eso, aunque el reparto fuese equitativo, hay 100.000 socios y 365M recaudados en 2010. Son 3650€. Eso no da ni para 1/5 parte de la producción de un disco. Si nadie comprase nada, por esa legitimidad, esa sería la prima de componer durante 1 año o dos un disco.
Si, además si te gusta la música que escuchas tienes que pagar por ella, que menos.

Los discos no son caros, salvo excepciones y son discos de colección que conocemos cuatro pirados, el resto y sobre todo el mainstream anda entre 6 y 15 euros, algo que es un muy barato en comparación con otras formas de ocio. Además tienes spotify por 5/10 euros al mes, y los servicios de iTunes para comprar canción por canción las que quieras a 1 euro.

Internet es muy interesante para conocer más grupos, antiguamente te tenías que fiar de los catálogos de importación que te decían que tal grupo suena a un cruce entre menganito y deep purple, ahora tienes la oportunidad de escuchar ese disco y decidir si lo compras, además estoy seguro que algunos sellos de música para coleccionistas como Garden of Delight distribuyen copias de sus discos entre los bloggers más conocidos de la red para que los posteen, los descarguemos y los que nos gusten los compremos, yo tengo al menos 10 discos de este gran sello alemán.

Por cierto, y a modo de curiosidad, Amazon (y cualquier tienda de importación) venden un montón de discos que no pagan derechos a sus autores, es decir, que son bootlegs como mínimo, aunque suelen estar grabados del master que vaya usted a saber como lo consiguen, tienen de original lo mismo que un disco casero, aunque para los coleccionistas, logicamente, si que tienen valor.

http://www.amazon.co.uk/Catharsis-Mcdon ... 3&sr=1-142

Ese disco es de un sello que llama radiactive que tiene denuncias a montones por editar música sin permiso y todas las tiendas, amazon, play.com, etc. etc. los venden como si nada.

De esto hay muchos en los discos de colección de grupos poco conocidos.

Saludos.
Orbatos_II escribió:Yo estoy acostumbrado a ver discos en formato CD muy, muy muy baratos en Amazon.

Claro, si quieres comprarlos en ECI o en FNAC... pues es tu opción, pero a mi eso me parece una tomadura de pelo

Pue syo compro bastante en amazon y bastante en fnac y rara vez me gasto más de 12 euros en un disco, si eso es caro.... De hecho fnac cada poquito tiempo saca mogollón de ofertas a 6 y 7 euros y así tengo discografía enterita de metallica, extremo, marea. Y el último que pillé The best of (de U2), por 10 euros siendo un disco doble. Si eso es caro...

Aquí pongo ejemplos de pop rock desde 10 euros y desde 6 euros, sosn 10 págs y de rock pq es básicamente lo q yo escucho:
http://musica.fnac.es/l226/Ofertas-desde-9-95/Pop-Rock
http://musica.fnac.es/l115/Ofertas-desde-5-95/Pop-Rock
Javiguti escribió:
heathclifff escribió:

No sé que música escucharás, pero si no suena en los 40, ese artista seguramente no vaya a cobrar 1€ de canon. Aparte de eso, aunque el reparto fuese equitativo, hay 100.000 socios y 365M recaudados en 2010. Son 3650€. Eso no da ni para 1/5 parte de la producción de un disco. Si nadie comprase nada, por esa legitimidad, esa sería la prima de componer durante 1 año o dos un disco.

lo cual solo lleva a dos soluciones: o cobran mas canon Y SE NOS DEJA EN PAZ o lo quitan y ponen un modelo de negocio mas justo, pero el que con el canon que se cobra no llegue, ahi te digo que no es mi problema. Se me está cobrando por algo y hago uso del derecho que ello me otorga, porque para eso me cobran. Yo te digo, en el primer momento que me están cobrando un solo céntimo de más en concepto de "impuesto de compensación", yo hago uso de los derechos que ello me otorga. Ya te he pagado, ¿no? Pues si es poco, las reclamaciones al maestro armero. Que a mí no me importaría pagar más canon si se repartiera equitativamente entre los autores y a cambio se me dejara descargar en paz y sin criminalizarme por ello, o que se cobrase ese canon en cada descarga y no anticipadamente como se cobra ahora (lo cual vendria a ser un sistema parecido a itunes en la practica), pero lo que digo: si ahora mismo, tal y como está planteado, es poco, no es mi problema. Yo solo sé que me lo están cobrando, y punto.

Después, pues no te lo voy a discutir mucho pero voy a contactar con gente de grupos que han editado CDs a ver qué me cuentan, porque no me creo mucho que la unica manera de producir un disco sea aflojando minimo 15.000 pavos, incluso con una produccion decente. Y ya no digamos si te vas a ahorrar muchisimos costes colgando la musica en formato digital en vez de editarla al estilo traidicional.
heathclifff escribió:ahora resulta que el esfuerzo creativo que supone componer una cancion atemporal no es trabajar? eso no merece una compensacion economica? es que un musico al que no le guste dar conciertos o cuya musica sea mas apta para escucharla en casita ya no merece cobrar? excusas, puras excusas.

De donde sacas eso?
Me parece bien que se page por la musica, pero con cabeza, es decir, por CD, no por cada vez que se ponga en una tele o una radio, se eso te pueden hablar las peluqueras y los taxistas. Pagar por la musica, si, igual que se paga al que construye un edificio. Pagar cada vez que se entre en el mismo, eso si que no.
Vivir de las rentas, sin dar un palo al agua, NO. Vivir del trabajo constante y de calidad, SI.

heathclifff escribió:¿cual sera la que buscaremos con los escritores cuando el e book se imponga? que den conferencias?

Pues no te se contestar, pero yo tengo un eBook desde Diciembre, y mientras esten los libros sin soporte fisico mas caros que los de papel, que no cuenten conmigo. E ironicamente, en un par de meses voy a publicar un libro de historias cortas. Ya te comentaré que va pasando.

heathclifff escribió:no, lo siento. el modelo actual de negocio es abusivo y caduco, de acuerdo, pero eso de los conciertos es una simple excusa. y por supuesto mientras cobren canon no estan en condiciones de exigirnos nada, pues ya estamos pagando.

De acuerdo, pero me parece que has sobre interpretado mis palabras, espero que haya quedado claro ahora.
Knos escribió:
heathclifff escribió:
De donde sacas eso?
Me parece bien que se page por la musica, pero con cabeza, es decir, por CD, no por cada vez que se ponga en una tele o una radio, se eso te pueden hablar las peluqueras y los taxistas. Pagar por la musica, si, igual que se paga al que construye un edificio. Pagar cada vez que se entre en el mismo, eso si que no.
Vivir de las rentas, sin dar un palo al agua, NO. Vivir del trabajo constante y de calidad, SI.

ya, pero el esfuerzo creativo que supone crear canciones, o peliculas, o historias cortas, tambien es un trabajo constante, porque continuamente tiene que estar tu cabeza maquinando nuevas historias, o melodias, o letras. y tú, como escritor, convendrás en que a veces puede ser muy muy duro. no solo los conciertos son "trabajo constante". crear tambien lo es.
heathclifff escribió:
Knos escribió:
heathclifff escribió:
De donde sacas eso?

ya, pero el esfuerzo creativo que supone crear canciones, o peliculas, o historias cortas, tambien es un trabajo constante, porque continuamente tiene que estar tu cabeza maquinando nuevas historias, o melodias, o letras. y tú, como escritor, convendrás en que a veces puede ser muy muy duro. no solo los conciertos son "trabajo constante". crear tambien lo es.

Yo creo que con pagar el CD vale, porque el siguiente pasó será hacernos pagar por silvar una canción, es algo absurdo.
heathclifff escribió:ya, pero el esfuerzo creativo que supone crear canciones, o peliculas, o historias cortas, tambien es un trabajo constante, porque continuamente tiene que estar tu cabeza maquinando nuevas historias, o melodias, o letras. y tú, como escritor, convendrás en que a veces puede ser muy muy duro. no solo los conciertos son "trabajo constante". crear tambien lo es.

Lo es, mientra sea constante y de calidad, no me valen Jarabo de palo, que sacaron La flaca y Bonito y ya se creen que pueden vivir de esos discos para siempre cobrando por cada vez que se reproduzca la cancion. Tampoco me vale Alejandro Sanz o Bunbury, que hacen una y otra vez lo mismo y que no son nadie desde que eran chavales, o Ramoncin, que pretende seguir robando porque una vez toco la del Litros de alcohol. A eso es lo que me refiero que no pueden esperar vivir de la musica.
Aun asi, sigo pensando que los conciertos deberian ser una de las prioridades mayores de los musicos, ya que es donde realmente ganan pasta y donde demuestran lo currantes que son.

Que pasa con Mojinos Escozios? 1 disco por año a rajatabla, y sus conciertos son la risa, pues disco originales suyos tengo a porrillo (de antes).
Un grupo que he descubierto ultimamente, Crystal Vyper, heavy metal polaco, aparte de que los CDs no estan por ningun lao en Jaen y que yo no compro musica para no colaborar con las mafias de ninguna manera, voy a ir al concierto de Julio, y sabes cuanto me cuesta la entrada? 20 napos, y con gusto los pago.
Creo que si los autores de una cancion/pelicula/libro han fallecido, esa obra debería ser gratuita y de libre canon.
Y hasta me atrevería a decir que si pasa de x años (pongamos 20) de la salida de una obra, pues igual, deberia ser gratuito.
Porque lo que veo esque muchos artistas quieren vivir de por vida por haber trabajado 5 años de su vida. Que a todos nos gustaría, pero eso es injusto, a mi parecer.
[erick] escribió:
Yo creo que con pagar el CD vale, porque el siguiente pasó será hacernos pagar por silvar una canción, es algo absurdo.

Eso ya ocurre, ya.

Ssd-_-bsS escribió:Creo que si los autores de una cancion/pelicula/libro han fallecido, esa obra debería ser gratuita y de libre canon.
Y hasta me atrevería a decir que si pasa de x años (pongamos 20) de la salida de una obra, pues igual, deberia ser gratuito.
Porque lo que veo esque muchos artistas quieren vivir de por vida por haber trabajado 5 años de su vida. Que a todos nos gustaría, pero eso es injusto, a mi parecer.

Un nombre: Ramoncín. Y como ese, otros tantos.
Buenas, lo que no veo ético es la cantidad de "cantantes de pacotilla" que se hacen de oro debido a la mediocridad de la audiencia que hay hoy día ....... menos mal que siempre nos quedará la música de los 70 -80 -90, Phil Collins, Michael Jackson, Queen, Dire Straits, Pet Shop Boys, Police y gente similar, en definitiva verdadero talento .... pagar por los anteriores no me importaba pero pagar por Beyonce por poner un ejemplo actual, si me parece poco ético

salu2
Considero que ser músico representa muchísimo trabajo y requiere un gran esfuerzo, y que esto debe ser recompensado de alguna manera. Ya no es el esfuerzo que hay que poner detrás de una canción para que suene bien, es que no es barato ser músico.

Otra cosa es que los precios estén demasiado inflados, pero es que (y esto es importante) los artistas por lo general poco se llevan de lo que se recauda con sus discos y conciertos. Como ya se ha comentado no creo que sea a los músicos a los que haya que culpar del precio de los discos. Está claro que tienen que cambiar muchas cosas, pero dejar sin trabajo a todos los que están empezando no creo que sea la solución.
hugogs71 escribió:Buenas, lo que no veo ético es la cantidad de "cantantes de pacotilla" que se hacen de oro debido a la mediocridad de la audiencia que hay hoy día ....... menos mal que siempre nos quedará la música de los 70 -80 -90, Phil Collins, Michael Jackson, Queen, Dire Straits, Pet Shop Boys, Police y gente similar, en definitiva verdadero talento .... pagar por los anteriores no me importaba pero pagar por Beyonce por poner un ejemplo actual, si me parece poco ético

salu2

pues yo creo que beyonce tiene una voz acojonante y algunas canciones muy buenas. no creo que sea el ejemplo para hablar de falta de talento. si, es comercial, pero no menos que MJ y pet shop boys. que me digas bisbal o bustamante, ya es otra cosa.
No es ético pero yo lo hago (originales tengo obviamente, pero no todo...)
Pero si es muy sencillo, a los "artistas" que no les parezca rentable el negocio ahora mismo, que se dediquen a otro negocio y nos deje paso a los que si nos parece rentable.

salu2
lo que yo no entiendo es cómo tienen la poca vergüenza de seguir cobrando por un trabajo que han hecho hace años. Y todo por que suenan en la radio.Encima que les hacen publicidad,encima tienen que pagar al artista y a los parásitos de la SGAE.
Carma_vlc escribió:Lo que no veo ético es pagar las salvajadas que vale un cd a día de hoy. Pero es supongo una escusa.

Carma cuanto es para ti una salvajada y donde compras los cd's¿?
Carma_vlc escribió:Lo que no veo ético es pagar las salvajadas que vale un cd a día de hoy. Pero es supongo una escusa.

Si luego usas ese argumento para descargar los cds, si, obviamente es una excusa para autojustificarse. Y hombre, pagar 6/9/12 euros por un CD no es que me parezca una salvajada precisamente, mas cuando hablamos de algo que no es una necesidad, si no que es mas bien un capricho que si quieres compras y si no, no.

Yo descargo como todo el mundo, y cuando tengo dinero y puedo permitirmelo me compro los cds de mis grupos preferidos. Pero no me engaño a mi mismo diciendo que descargar cds es eticamente correcto porque son muy caros.
Yo compro todos los discos que puedo y me gustan, hay algunos que eticamente me prohibo escucharlos antes de comprarlos, con unos de los ultimos que compré me metí el disco descargado en el ipod y nada mas pagar lo puse y fue una sensacion que te cagas Imagen
Andrese7 escribió:Yo compro todos los discos que puedo y me gustan, hay algunos que eticamente me prohibo escucharlos antes de comprarlos, con unos de los ultimos que compré me metí el disco descargado en el ipod y nada mas pagar lo puse y fue una sensacion que te cagas Imagen

yo no, yo TENGO que escuchar las cosas bien tranquilito y varias veces antes de comprarlas, asi, si resulta que el CD solo tiene tres temas buenos, pues igual los compro sueltos en itunes en vez de malgastar 15 euros en el CD entero.
No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD
yo ya pago por la música. No de una forma directa sino a través de un canon que me han impuesto con lo que yo pagando eso ya voy servido.

Otra cosa son los conciertos, que a eso sí voy pagando yo directamente.
Kaiser_Dante escribió:No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD

Eso es mentira.
Black29 escribió:
Kaiser_Dante escribió:No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD

Eso es mentira.

Sea verdad o mentira, lo que es cierto es que los artistas tienen derecho a cobrar por lo que sí se está consumiendo, como el resto de la gente. Y la actitud de la gente que está consumiendo grandes cantidades de contenidos sin aportar absolutamente nada es totalmente reprochable. Y voy a poner un ejemplo. Imaginemos que a partir de mañana el transporte público se vuelve gratuito. Cualquiera puede colaborar con lo que quiera, para poder mantenerlo. Y después de un mes, vemos que tienen que recortar en número de autobuses, metros y trenes porque un porcentaje relativamente alto de usuarios ha decidido invertir la cantidad de 0€. Eso es lo que sucede con la música. Y lo de que lo ganen con los conciertos... Pues me parece una tontería. Ya lo he dicho varias veces, pero es que nadie va diciéndole a la gente de otras profesiones que vendan el artículo que le interesa a precio de saldo y que gane dinero del otro. Y si lo hiciéramos los mandaríamos a la mierda. CDs (o canciones digitales) y conciertos son dos productos totalmente distintos.
Black29 escribió:

Eso es mentira.

Bueno, es mentira y no lo es, una cosa es que seamos tozudos y sigamos intentando hacer algo aunque estemos con el agua al cuello, yo seguiría tocando aunque sólo tuviera una guitarra de palo (de hecho... poco más tengo) pero no puedes negar que formar un grupo de música cuesta y mucho, ya no sólo por el desembolso inicial del equipo (instrumentos, amplis, mesa de mezclas, equipo de sonido, etc...) sino por todo el gasto que viene después (conciertos, grabaciones...), hasta cierto punto algunos van a valorar tu esfuerzo, pero llega un momento en el que la gente se queda con lo que suena mejor... y aunque sigas esforzándote, nunca vas a conseguir el mismo sonido con una guitarra de 200 € por ejemplo que con una de 1500 € o más. Y eso se aplica a todo el resto del equipo... Al final, el presupuesto (o más bien, la falta de él) te impide avanzar, porque la gente no va a ver tocar a un grupo cuyo equipo suena de culo.

Y la pregunta del millón es, ¿de dónde sacamos el dinero?
Lo correcto es saber lo que uno compra. Es mas, yo he comprado mucha musica por haberla descargado antes, si no ni sabria de la existencia de x grupo o x disco.
Rakarcio escribió:Lo correcto es saber lo que uno compra. Es mas, yo he comprado mucha musica por haberla descargado antes, si no ni sabria de la existencia de x grupo o x disco.

efectivamente.
mi música(la de mis dos grupos) la distribuimos con licencia Creative Commons,bajo descarga gratuita desde el myspace.Creemos que es lo justo y lo lógico.No quiero ganar dinero con mi música,no,la música es un hobby,no un trabajo,y creo que nadie debería cobrar por ello(en cuanto a grabaciones,por conciertos sí),siempre habrá quién no cobre,y por eso desbanque a aquellos que no lo hacen,tiempo al tiempo.

Por los conciertos es lógico cobrar,en el caso de mis grupos,tratamos de que la entrada valga lo mínimo,para pagar únicamente el local y el desplazamiento,el resto corre a nuestro cargo,y no pasa nada.Si te gusta,lo haces porque quieres,y no te importa gastar dinero,tampoco te importa ganarlo,lo que te importa es que otros escuchen lo que hagas,y a ser posible que les guste.Si eso es lo que buscas,eres músico,si lo que buscas es dinero,eres un mierda.
elfraga9 escribió:mi música(la de mis dos grupos) la distribuimos con licencia Creative Commons,bajo descarga gratuita desde el myspace.Creemos que es lo justo y lo lógico.No quiero ganar dinero con mi música,no,la música es un hobby,no un trabajo,y creo que nadie debería cobrar por ello(en cuanto a grabaciones,por conciertos sí),siempre habrá quién no cobre,y por eso desbanque a aquellos que no lo hacen,tiempo al tiempo.

Por los conciertos es lógico cobrar,en el caso de mis grupos,tratamos de que la entrada valga lo mínimo,para pagar únicamente el local y el desplazamiento,el resto corre a nuestro cargo,y no pasa nada.Si te gusta,lo haces porque quieres,y no te importa gastar dinero,tampoco te importa ganarlo,lo que te importa es que otros escuchen lo que hagas,y a ser posible que les guste.Si eso es lo que buscas,eres músico,si lo que buscas es dinero,eres un mierda.

Pero es que volvemos a lo de siempre. ¿Entonces sólo se deben retribuir trabajos que resulten desagradables? ¿Si trabajamos en algo por gusto deberíamos hacerlo altruistamente y rechazar cualquier pago? Por otro lado, supongo por lo que dices que tú no puedes dedicarte a la música. Si todos siguieran esos pasos la calidad musical en general pegaría un bajonazo bastante exagerado. No es lo mismo músicos profesionales que músicos que se juntan para tocar por hobby, por mucha pasión que le pongan. Y la dedicación y el tiempo siempre se ven reflejados en el producto.

De todas formas, me parece que estás llamando mierdas al 99,9% de la población, que buscan dinero como esos músicos a los que pones a parir.
elfraga9 escribió:No quiero ganar dinero con mi música,no,la música es un hobby,no un trabajo,y creo que nadie debería cobrar por ello(en cuanto a grabaciones,por conciertos sí),siempre habrá quién no cobre,y por eso desbanque a aquellos que no lo hacen,tiempo al tiempo.

Muy respetable tu opción y además te felicito por ella pero yo prefiero un grupo profesional, que se dedique en cuerpo y alma a la música.
Al final lo que cuenta son los hechos y la realidad, y la realidad es que internet esta para quedarse y que millones de personas vamos a seguir descargando discos durante el resto de nuestras vidas.

Afortunadamente todavia se siguen vendiendo discos y la gente que piratea en internet seguimos comprandolos de vez en cuando, unidos a otra gente que compra muchos discos porque probablemente tiene mayor nivel adquisitivo, hace que todavia haya bastantes artistas con unas ventas de discos millonarias.

Pero la pirateria tambien hace que muchas otras bandas pierdan muchisimo dinero, y eso hace que las discograficas se planteen muchas cosas, que duden mucho a la hora de contratar bandas nuevas y que al final vayan sobre seguro y prefieran contratar bandas mas comerciales que arriesgarse con otro tipo de bandas.

Roadrunner ha sido recientemente comprada por Warner. Roadrunner hace tiempo era un sello discografico que ofrecia salida a bandas jovenes y nuevas como por poner un ejemplo, Sanctity.

http://www.youtube.com/watch?v=n1EPuegdyic

Pues bien, al poco tiempo Roadrunner echo a la banda de su sello discografico porque no les salia rentable, Roadrunner obviamente era la que pagaba la publicidad de la banda, la costeaba las grabaciones de sus discos, etc... Y Roadrunner, obviamente, queria ver traducida esa inversion en beneficios gracias a la compra de los discos de esa banda. Pero con Internet, bandas que empiezan como esta tienen cifras muy bajas, y eso hace que las discograficas las acaben dando de lado, como es normal.

Esta banda en otros tiempos habria tenido la oportunidad de vivir de la musica durante mucho tiempo, y sus fans habrian podido disfrutar de la banda durante todo ese tiempo, con el consiguiente nuevo material que lanzaran durante todos esos años.

Ahora, con internet y la descarga masiva de musica y las bajas ventas de discos mundialmente, las discograficas ya no les sale rentable apostar por este tipo de bandas y en cambio buscan las bandas que saben que les van a ser rentables economicamente.

Si, por Myspace cualquiera puede juntarse con 3 amigos, decir que tiene una banda y que gracias a Internet tiene una publicidad que antes no se tenia. Pero dentro del mundillo profesional, Internet esta cercenando y no dandole la posibilidad a muchas bandas que en otros tiempos habrian tenido como minimo, mucha mas duracion dentro de la industria discografica.

Y si, hacer musica por amor al arte esta muy bien como slogan romantico, pero las grabaciones cuestan dinero, la manutencion de los musicos cuesta dinero, los tecnicos y ayudantes de los musicos cuestan dinero, el medio de transporte de los musicos cuesta dinero, los instrumentos de los musicos cuestan dinero, etc...

Y la tarjeta de fans romanticos del arte no suele servir para pagar todas esas cosas. Mas bien la tarjeta que sirve es la VISA o la Mastercard.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57