heathclifff escribió:mortisdj escribió:
heathclifff, repetable, pero me da que sera lo que pasara.
Solo veo una incoherencia en lo que dices, y es al final "por mi parte las descargas digitales no van a triunfar conmigo", una cosa es el streaming y otra las descargas digitales. Una descarga digital (sin DRM) es algo que puedes grabar, primero dices que es lo que tu quieres y despues que no va contigo.
Supongo que te refieres, a que el sistema como el de los DLC no lo quieres ni en pintura y bueno, creo que ese sistema nadie lo quiere.
Pero vamos, yo lo que tampoco quiero es tener que terminar con un cuarto lleno de discos duros con contenidos de todo tipo, 10 discos duros para musica, 10 para juegos, 10 para peliculas...
Si un servicio me da la posibilidad de tener todos esos contenidos por una cuota mensual y mientras pague puedo disfrutar de ello, pues olle, encantado. No pago acaso por megaupload, ono tv, internet...
Obviamente esa empresa tendria que darme confianza y ser lo suficientemente grande como para satisfacer mis necesidades (mis gustos son poco comunes en su mayoria)
En el caso que necesite algo de ese catalogo desesperadamente, pues espero que lo saquen en Vinilo (como dije, el CD no me gusta), y sino, hay sitios donde por poco mas de 20€ te hacen tu vinilo, asi que ya me las ingeniare para conseguir ese tema/disco en Vinilo, obviamente, lo primero que intentaria seria conseguirlo legalmente.
Ademas en mi caso, con ese sistema, juego con una contra, soy Dj y necesito el material original si o si para realizar mi trabajo.
Con ese sistema a lo que me refiero, a que sera ideal para el 99% de la poblacion, no con ello digo que nos vaya a satisfacer a todos, asi que ese sistema sera para escuchar cosas sin mas, y despues como he dicho, se mantendra algun soporte fisico para el coleccionismo, para los djs, para la gente como tu, que necesite de forma obsesiva tener todo guardado,
Pues sí, yo necesito esa posibilidad de poder almacenar físicamente, si no, no pago, ya te digo
Con lo de descargas digitales y streaming sencillamente me he confundido en las terminologías, pero creo que "me se" entiende de sobra a lo que me refería.
Y te puedo decir de bastante más gente que ese sistema NO lo quiere, de momento díselo a cualquiera de mis colegas eso de no tener soporte físico y pagar por un disco que está en el aire (y no se puedan grabar) y te dirán que pa tu tía.
A mí es que no me da la gana tener que estar enchufado a Internet hasta para ir al baño. ¿Y si un día lo quiero quitar? ¿Y si hago cuentas y me doy cuenta que he pagado x meses o años de tarifa plana streaming y que al quitar internet me quedo otra vez sin nada, cuando si habría pagado por comprar los discos o canciones que me gustan (sea originales u on line y metidos a un usb, si quieres), me habría salido más barato y ahora los tendría para mí para siempre? ¿Por qué me tengo que atar de ese modo a Internet? Lo siento, pero no.
Y te aseguro que tampoco se me va a llenar la casa de discos duros. Lo mismo que he aprendido a comprar sólo lo que me vale la pena, lo mismo me ocurre ya con lo que almaceno. Y aún así, lo preferiría a tener el pc "lleno de nada", pagando por no tener nada.
mortisdj escribió:No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.
El modelo de negocio no seria pagar por la musica en si, seria un servicio, igual que pagas Canal +, Ono, Internet, la luz, el agua, el autobus, un taxi, parques de atracciones, los museos.... cuando dejas de pagar, se acabo el disfrute. Acaso no ves Netflix como un modelo ideal para ver cine y series?
Efectivamente tendria que seguir existiendo una forma de disfrutar lo que "Si" que compras y no es un pago por servicios, ya sea permitiendo una cuenta premium que te permita descargar o bien seguir con un formato fisico, pero este por desgracia, al ser "minoritario" comparado con ahora, subirian los costes de produccion, con lo cual el precio de venta.
P.D. Por cierto, da gusto hablar con gente sin que vuelven los insultos. Se agradece y mucho.
Javiguti escribió:mortisdj escribió:No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.
El modelo de negocio no seria pagar por la musica en si, seria un servicio, igual que pagas Canal +, Ono, Internet, la luz, el agua, el autobus, un taxi, parques de atracciones, los museos.... cuando dejas de pagar, se acabo el disfrute. Acaso no ves Netflix como un modelo ideal para ver cine y series?
Efectivamente tendria que seguir existiendo una forma de disfrutar lo que "Si" que compras y no es un pago por servicios, ya sea permitiendo una cuenta premium que te permita descargar o bien seguir con un formato fisico, pero este por desgracia, al ser "minoritario" comparado con ahora, subirian los costes de produccion, con lo cual el precio de venta.
P.D. Por cierto, da gusto hablar con gente sin que vuelven los insultos. Se agradece y mucho.
¿Tú crees que la gente pagaría por un servicio así? Hablamos de España, donde vamos a los supermercados sólo para probar las muestras de los alimentos, y donde hubo un tiempo que no conocí a una sola persona con el digital plus "original" y tenía 4 colegas con el famoso Nagra2.
Los costes de producción no deberían subir en exceso al vender menos discos. El precio de distribución y fabricación no es demasiado alto, y producirlo y componerlo sería algo que se tendría que hacer igualmente.
mortisdj escribió:
No te lo discuto heathclifff y en todo momento digo que ha de sobrevivir algun formato fisico, por ese mismo motivo. Pero para la gran mayoria, seria lo ideal.
El modelo de negocio no seria pagar por la musica en si, seria un servicio, igual que pagas Canal +, Ono, Internet, la luz, el agua, el autobus, un taxi, parques de atracciones, los museos.... cuando dejas de pagar, se acabo el disfrute. Acaso no ves Netflix como un modelo ideal para ver cine y series?
Efectivamente tendria que seguir existiendo una forma de disfrutar lo que "Si" que compras y no es un pago por servicios, ya sea permitiendo una cuenta premium que te permita descargar o bien seguir con un formato fisico, pero este por desgracia, al ser "minoritario" comparado con ahora, subirian los costes de produccion, con lo cual el precio de venta.
P.D. Por cierto, da gusto hablar con gente sin que vuelven los insultos. Se agradece y mucho.
BraunK escribió:Yo hace años que no pago por un música en ningún soporte pero no me pierdo ningún concierto que me guste. Si los discos hubiese que pagarlos , no conocería ni a un 10% de los grupos que conozco y por lo tanto no podría ir a sus conciertos a dejar mis euros.
mortisdj escribió:BraunK escribió:Yo hace años que no pago por un música en ningún soporte pero no me pierdo ningún concierto que me guste. Si los discos hubiese que pagarlos , no conocería ni a un 10% de los grupos que conozco y por lo tanto no podría ir a sus conciertos a dejar mis euros.
Entonces los que compongan musica que no se pueda llevar a un escenario, como se lo montan?, que aunque parezca que no, hay muchos que no van de gira por el mundo, ni por su ciudad, ¿Que solucion le das a esos artistas?, ¿A la hoguera?
Heathclifff, tu solucion, el mercado actual, pagar una burrada por las novedades o esperar a verlas de oferta en la Fnac por 5€.
Respecto a de donde vengo... te has dado una vuelta por algunas secciones de EOL, como el Buffer?, a mi personalmente no se me ha agredido verbalmente, pero vamos, veo cada trifulca chorra de niños de patio de colegio, que no son normales.
Black29 escribió:mortisdj escribió:BraunK escribió:Yo hace años que no pago por un música en ningún soporte pero no me pierdo ningún concierto que me guste. Si los discos hubiese que pagarlos , no conocería ni a un 10% de los grupos que conozco y por lo tanto no podría ir a sus conciertos a dejar mis euros.
Entonces los que compongan musica que no se pueda llevar a un escenario, como se lo montan?, que aunque parezca que no, hay muchos que no van de gira por el mundo, ni por su ciudad, ¿Que solucion le das a esos artistas?, ¿A la hoguera?
Heathclifff, tu solucion, el mercado actual, pagar una burrada por las novedades o esperar a verlas de oferta en la Fnac por 5€.
Respecto a de donde vengo... te has dado una vuelta por algunas secciones de EOL, como el Buffer?, a mi personalmente no se me ha agredido verbalmente, pero vamos, veo cada trifulca chorra de niños de patio de colegio, que no son normales.
¿Que solucion? Que sean buenisimos y que la gente compre sus discos, o que pongan sistemas de donaciones... Es que este es un negocio muy jodido, donde hay muchisima competencia. Antes a mi parecer no era mejor que ahora, era mas injusto donde unos llegaban muy altos (y no necesariamente por su calidad) y el resto no llegaba a ningun lado. Ahora si eres muy bueno llegaras a algo, eso tenlo por seguro. Ahora es todo mucho mas justo (y precisamente por eso lo que viven en Miami se les esta tirando del trono...)
salu2
Knos escribió:Si quieres vivir de la musica, trabaja = haz conciertos.
Por otro lado veo bien pagar por la musica, algo que ya hacemos todos (Canon + concierto), lo que no veo bien es que nos roben, nos insulten, y nos impongan.
El precio ya es otro tema.
Knos escribió:Si quieres vivir de la musica, trabaja = haz conciertos.
Por otro lado veo bien pagar por la musica, algo que ya hacemos todos (Canon + concierto), lo que no veo bien es que nos roben, nos insulten, y nos impongan.
El precio ya es otro tema.
Javiguti escribió:pero no hay quien se crea que el que no compra es porque existe el canon.
heathclifff escribió:Javiguti escribió:pero no hay quien se crea que el que no compra es porque existe el canon.
pues en gran parte hasta que no lo quiten, nos legitiman a ello.
Orbatos_II escribió:Yo estoy acostumbrado a ver discos en formato CD muy, muy muy baratos en Amazon.
Claro, si quieres comprarlos en ECI o en FNAC... pues es tu opción, pero a mi eso me parece una tomadura de pelo
Javiguti escribió:heathclifff escribió:Javiguti escribió:pero no hay quien se crea que el que no compra es porque existe el canon.
pues en gran parte hasta que no lo quiten, nos legitiman a ello.
No sé que música escucharás, pero si no suena en los 40, ese artista seguramente no vaya a cobrar 1€ de canon. Aparte de eso, aunque el reparto fuese equitativo, hay 100.000 socios y 365M recaudados en 2010. Son 3650€. Eso no da ni para 1/5 parte de la producción de un disco. Si nadie comprase nada, por esa legitimidad, esa sería la prima de componer durante 1 año o dos un disco.
heathclifff escribió:ahora resulta que el esfuerzo creativo que supone componer una cancion atemporal no es trabajar? eso no merece una compensacion economica? es que un musico al que no le guste dar conciertos o cuya musica sea mas apta para escucharla en casita ya no merece cobrar? excusas, puras excusas.
heathclifff escribió:¿cual sera la que buscaremos con los escritores cuando el e book se imponga? que den conferencias?
heathclifff escribió:no, lo siento. el modelo actual de negocio es abusivo y caduco, de acuerdo, pero eso de los conciertos es una simple excusa. y por supuesto mientras cobren canon no estan en condiciones de exigirnos nada, pues ya estamos pagando.
Knos escribió:heathclifff escribió:
De donde sacas eso?
Me parece bien que se page por la musica, pero con cabeza, es decir, por CD, no por cada vez que se ponga en una tele o una radio, se eso te pueden hablar las peluqueras y los taxistas. Pagar por la musica, si, igual que se paga al que construye un edificio. Pagar cada vez que se entre en el mismo, eso si que no.
Vivir de las rentas, sin dar un palo al agua, NO. Vivir del trabajo constante y de calidad, SI.
heathclifff escribió:Knos escribió:heathclifff escribió:
De donde sacas eso?
Me parece bien que se page por la musica, pero con cabeza, es decir, por CD, no por cada vez que se ponga en una tele o una radio, se eso te pueden hablar las peluqueras y los taxistas. Pagar por la musica, si, igual que se paga al que construye un edificio. Pagar cada vez que se entre en el mismo, eso si que no.
Vivir de las rentas, sin dar un palo al agua, NO. Vivir del trabajo constante y de calidad, SI.
ya, pero el esfuerzo creativo que supone crear canciones, o peliculas, o historias cortas, tambien es un trabajo constante, porque continuamente tiene que estar tu cabeza maquinando nuevas historias, o melodias, o letras. y tú, como escritor, convendrás en que a veces puede ser muy muy duro. no solo los conciertos son "trabajo constante". crear tambien lo es.
heathclifff escribió:ya, pero el esfuerzo creativo que supone crear canciones, o peliculas, o historias cortas, tambien es un trabajo constante, porque continuamente tiene que estar tu cabeza maquinando nuevas historias, o melodias, o letras. y tú, como escritor, convendrás en que a veces puede ser muy muy duro. no solo los conciertos son "trabajo constante". crear tambien lo es.
[erick] escribió:
Yo creo que con pagar el CD vale, porque el siguiente pasó será hacernos pagar por silvar una canción, es algo absurdo.
Ssd-_-bsS escribió:Creo que si los autores de una cancion/pelicula/libro han fallecido, esa obra debería ser gratuita y de libre canon.
Y hasta me atrevería a decir que si pasa de x años (pongamos 20) de la salida de una obra, pues igual, deberia ser gratuito.
Porque lo que veo esque muchos artistas quieren vivir de por vida por haber trabajado 5 años de su vida. Que a todos nos gustaría, pero eso es injusto, a mi parecer.
hugogs71 escribió:Buenas, lo que no veo ético es la cantidad de "cantantes de pacotilla" que se hacen de oro debido a la mediocridad de la audiencia que hay hoy día ....... menos mal que siempre nos quedará la música de los 70 -80 -90, Phil Collins, Michael Jackson, Queen, Dire Straits, Pet Shop Boys, Police y gente similar, en definitiva verdadero talento .... pagar por los anteriores no me importaba pero pagar por Beyonce por poner un ejemplo actual, si me parece poco ético
salu2
Carma_vlc escribió:Lo que no veo ético es pagar las salvajadas que vale un cd a día de hoy. Pero es supongo una escusa.
Carma_vlc escribió:Lo que no veo ético es pagar las salvajadas que vale un cd a día de hoy. Pero es supongo una escusa.
Andrese7 escribió:Yo compro todos los discos que puedo y me gustan, hay algunos que eticamente me prohibo escucharlos antes de comprarlos, con unos de los ultimos que compré me metí el disco descargado en el ipod y nada mas pagar lo puse y fue una sensacion que te cagas
Kaiser_Dante escribió:No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD
Black29 escribió:Kaiser_Dante escribió:No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD
Eso es mentira.
Black29 escribió:Kaiser_Dante escribió:No pagar por ella no es ético, ya que nadie se dedicaría a la música con toda la pasta que vale un disco etc, pero si es ético pagar menos por un disco y que se lo curren mas en los conciertos o hagan más creo que por 10€ muchos nos comprariamos toda la musica original pero ya se están pasando, por eso ahora solo puedes ser fan de 1 grupo y comprar sus discos verdaderos los demás los escuchas porai xDD
Eso es mentira.
Rakarcio escribió:Lo correcto es saber lo que uno compra. Es mas, yo he comprado mucha musica por haberla descargado antes, si no ni sabria de la existencia de x grupo o x disco.
elfraga9 escribió:mi música(la de mis dos grupos) la distribuimos con licencia Creative Commons,bajo descarga gratuita desde el myspace.Creemos que es lo justo y lo lógico.No quiero ganar dinero con mi música,no,la música es un hobby,no un trabajo,y creo que nadie debería cobrar por ello(en cuanto a grabaciones,por conciertos sí),siempre habrá quién no cobre,y por eso desbanque a aquellos que no lo hacen,tiempo al tiempo.
Por los conciertos es lógico cobrar,en el caso de mis grupos,tratamos de que la entrada valga lo mínimo,para pagar únicamente el local y el desplazamiento,el resto corre a nuestro cargo,y no pasa nada.Si te gusta,lo haces porque quieres,y no te importa gastar dinero,tampoco te importa ganarlo,lo que te importa es que otros escuchen lo que hagas,y a ser posible que les guste.Si eso es lo que buscas,eres músico,si lo que buscas es dinero,eres un mierda.
elfraga9 escribió:No quiero ganar dinero con mi música,no,la música es un hobby,no un trabajo,y creo que nadie debería cobrar por ello(en cuanto a grabaciones,por conciertos sí),siempre habrá quién no cobre,y por eso desbanque a aquellos que no lo hacen,tiempo al tiempo.