Consternación en los gimnasios por la subida del IVA del 8% al 21%

1, 2, 3, 4, 5
seiyaburgos escribió:De ser cierto yo seguiré yendo pero es un putadon.

Joer he perdido un 25% de poder adquisitivo en 2 años y cada dia hay una buena noticia...

eres de las primeras personas que ven asi la cosa... si la gente pudiese ver la economia como la ves tu... algo en este pais cambiaria!
hay gente que no sabe ni lo que es el poder adquisitivo
bueno mi gymnasio es de barrio asi que no creo q suba..pago 25 e y esta al lado de casa y esta muy completo,sin tanta pijeria de maquinas tan mecanizadas..si sube supongo q sera a 30 e pero lo dudo porque se van a quitar mucha gente...es mas preveo que va a aber mas gente aun cuando suban lo del iva van a apuntarse gente de otros gym...

lo de la subida sera en gymnasio pijitos o franquicias
SolomonXxX escribió:
Meneitos escribió:Poder se puede hacer en casa, pero personalmente no me atrevo a hacer dominadas con mas de 50 kg de lastre en casa, vamos ni de coña xD, y peso muerto con mas de 150 kg...me daria cosa el suelo, aunque lo proteja con algo,por no hablar del ruido que haria al bajar la barra al suelo, y las arrancadas mas de los mismo, yo personalmente prefiero ir al gym, y eso que el 90% de mis ejercicios son pesos libres. Ademas que para hacer algunos wod de crossfit en casa si que no podria, pero vamos, que para los que hacen entrenamientos mas normalitos si es una buena opcion.

"Entrenamientos normalitos" si tu a entrenamiento normalito lo llamas estar 1 hora y media ejercitandote y levantando 70 kg en press de banca en casa, pues vaya tela, uno puede hacer el mismo entrenamiento independientemente de si paga o no una cuota.
No creo que gente que hoy día este en el paro se pueda permitir 30 o 40 euros todos los meses, lo mismo dicen de los batidos de nutrición que sin ellos no mejoras tu rendimiento y eso es totalmente incierto, no todo se gana a base de talonario, si no de esfuerzo y ganas.

Pues estar hora y media haciendo press banca, es una puta mierda sin sentido,y mas con ese peso, sinceramente (a parte de que hora y media de pesas es excesivo,nunca estoy mas de 1 hora incluso haciendo fullbody, y no lo calculo),los entrenamientos tienen que trabajar el cuerpo equilibradamente, y el hacer pecho-biceps constantemente, que es lo que muchos hacen, es una preplayada. Para poder entrenar en casa, bien, hay que tener mucho dinero, pero sobre todo espacio.
Yo personalmente, como que no podria, porque no tendria jaula de potencia para sentadilla por ejemplo, y es de los ejercicios mas importantes, al igual que las dominadas lastradas, no me atreveria a hacerlas, y que no se puede estar a base de pesos libres, el cuerpo necesita mas estimulos y las poleas vienen de lujo para ello.
SolomonXxX escribió:
euler85 escribió:No, a ver si ahora por levantar 70 Kg en press banca vas a creerte Hulk...

Hay ejercicios que no pueden hacerse en casa ni pueden ser sustituídos con facilidad cuando alcanzas según qué niveles. Si porque tú nivel sea uno y, a ese nivel, puedas más o menos entrenar en casa, no quiere decir que todo el mundo pueda ni que tu nivel sea la referencia.

Tampoco creo que la solución para no gastar 5€ más al mes sea hacer una inversión de varios cientos de euros así por las buenas, porque sin esa inversión dime de donde salen los discos, barras, mancuernas, bancos y demás material imprescindible.

Que era una referencia chacho, anda que la gente no sabe diferenciar, si tanto te interesa yo levanto más [ginyo].
Yo lo único que estoy dando es una alternativa al gimnasio tradicional, que hoy día se ha vuelto casi un articulo de lujo, pidendo te que pagues 40€ cuando vas 1 hora sola al día, pues a mi me parece un robo, el nivel para los pesos libres es para todos, solo tiene uno que saber que tipo de peso es el adecuado.

La inversión en pesas, mancuernas, barra, banco, etc, sale más rentable que el estar pagando 40 euros todos los meses o incluso cuotas de 200 euros o más por año, Yo voy al gimnasio, pero me tiré una larga temporada usando el gimnasio de mi garaje porque las pelas no me llegaban y te puedo decir que la diferencia de ejercicios es 0.
Estáis empeñados en que no es lo mismo un gimnasio en tu garaje que un gimnasio en tu ciudad, que no se entrena igual, por esa regla de tres, correr 2 km por la calle no es lo mismo que correr 2km en una cinta, no que va, en la cinta trabajas más tus músculos y resistencia...... parece que justificáis el gasto que tenéis porque así os sentís mejor.
No hay más ciego que el que no quiere ver....

Es que no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una alternativa en su garaje a un coste de varios cientos de euros, luego explícame como va a poder el pobre que no tenga 40€ al mes, para hacer ese deembolso inicial.

Que lo amortizas con el tiempo? Seguro, pero los 500-600€ no te los quita nadie si quieres montarte un equipo decente con el que entrenar como tú dices "igual".
Meneitos vete a trolear a tu casa anda, que ya te tengo calado con la misma historia de siempre o al menos si troleas hazlo bien porque es penoso.

euler85 500 o 600? por 300 euros te puedes montar un buen chiringo.

Pero nada que cada uno haga lo que le de la gana, porque madre mía uno saca una alternativa y todo es malo, que si no es lo mismo, que si no se que, a la apañarse como podáis, se ve que vosotros tenéis el banco España.
En todos los hilos pasan igual sale 1 o 2 que dan unas ideas alternativas y ya hay 4 metiendo saña, que triste....
SolomonXxX escribió:
Oscaret- escribió:Claro que te desarrollas menos, haciendolo en casa estas limitado tanto por peso que puedes mover como por maquinaria o ejercicios que puedes realizar. Si tu en tu casa estas moviendo el mismo peso y haciendo siempre los mismos ejercios lo que pasara es que el cuerpo terminara acostumbrandose y estancandose. Esto en el gimnasio tambien puede pasar, (el estancamiento) pero tienes mil y una variantes de ejercicios y pesos para salir de el, cosa que en casa no. Esto se traduce a un menor desarrollo.

Y sobre la mofa de las poleas mejor me voy a callar porque lo unico que saco en claro es que eres el tipico novato que oye campanas y no sabe donde.

Me vas a venir a enseñar tu ahora cuando llevo 5 años metido en todo tipo de gimnasios, el novato aqui claramente se ve que eres tu, porque nadie cometería los errores que has escrito y para mas inri te los voy aclarar:

Haciendo gimnasio en casa no estas limitado por peso, puedes poner te el peso que tu veas que puedas soportar, empezando por 10 kg hasta 100kg combinando pesas de 2kg, 5kg, 10kg, 20 kg, etc.

Puedes realizar un total de hasta 20 (incluso más) ejercicios diferentes con pesas libres por cada parte del cuerpo que quieras desarrollar, que tu no sepas como realizarlos no significa que no existan

Si mejor calla te porque para meter la pata como lo haces y dejar te en evidencia tu solito yo me callaba.

Ahora te dejo que sigas troleando un rato, porque lo tuyo ya no es de recibo.

Yo hace un par de años en casa haciendo planchas, abdominales y con dos botellas llenas de arena juro que me quite los cinco kilos que me sobraban y me "fibré" bastante. Si contara con el equipo y el espacio necesarios, no necesitaría más para estar en forma. De hecho, me quité bastante la obsesión por el peso que tenía. Ahora mismo tengo la forma física por los suelos y deseos de cambiar pero nula voluntad. :(
Pfff yo me veo buscando otro gimnasio. Al que voy ahora, pq no hay otro, 45 pavos al mes. Solo hay una multipolea, estan los cables pelados, se rompen cada 2x3 pq no ponen orquilla de acero entre el mosqueton y el cable. Un dia tuvieron la genialidad idea de poner cables de escalada. Los pesos rebotaban. Tienen todas las bicis en la sala de spinning, solo hay bicis grandes de abuelas y una medio rota normal en la sala de musculacion. Asi que o te metes a estar 60 minutos escuchando chumba-chumba con los gritos del monitor y luces de discoteca o nada. La musica en musculacion se resume a los 40 principales o el cd de grandes exitos de la Revival (menos mal que me llevo mi musica, como el 90%, se ve que no pillan la indirecta). 3 televisores, una con el salvame, otra con anatomia de grey, y estos dias creo q solo un dia vi las olimpiadas. Pague 130 euros para junio, julio y agosto, a los dos dias pusieron una oferta de pagando junio y julio, agosto gratis. Me queje y pasaron de mi.

El otro dia pregunté y me dijeron algo de los precios, algo asi como 'te va a salir mas barato que pagando mes a mes'. (Eso ya lo se, capulla, se que existen los bonos, pero quiero saber cuanto sube).

En fin, que la semana daran mas informacion. Antes iba al de la universidad, que me costaba 46 euros al año. Claro, ya termine la carrera, e ir ahora me costaria, poniendo 4 dias a la semana, 25 pavos en gasofa a la semana, 100 al mes, y subiendo....
Pues menos mal que en mi gym no suben el iva :), bueno lo suben xo no afecta al precio del usuario
Otro sector que se van a cargar, son tantos tipos de negocio los que van a sufrir esta subida que el paro va a subir como la espuma.
Eskarina escribió:Yo recomiendo piscina polideportiva del ayuntamiento.

No es completo como un gim, pero la natacion esta muy bien y bien barato. :)

Despues de un año alejado de la piscina (dolores de brazos) me estoy planteando volver yo tambien al polideportivo municipal. He hecho otro tipo de deporte durante todo el año (asi que no he engordado) pero hecho en falta nadar xD
SolomonXxX escribió:Meneitos vete a trolear a tu casa anda, que ya te tengo calado con la misma historia de siempre o al menos si troleas hazlo bien porque es penoso.

euler85 500 o 600? por 300 euros te puedes montar un buen chiringo.

Pero nada que cada uno haga lo que le de la gana, porque madre mía uno saca una alternativa y todo es malo, que si no es lo mismo, que si no se que, a la apañarse como podáis, se ve que vosotros tenéis el banco España.
En todos los hilos pasan igual sale 1 o 2 que dan unas ideas alternativas y ya hay 4 metiendo saña, que triste....

Trolear? que me tienes calado? que me estas contando tio xD, me da que te equivocas de usuario pero bueno.
Volviendo al tema, no es solo cuestion de dinero, si no de espacio, ¿donde metes una jaula de potencia en una casa normal?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Jolines que pasada, 5 euros de golpe, y supongo que dentro de unos mesecitos mas todavía

Por cierto, yo aun recuerdo esto:

Imagen

cawento
En mi gimnasio pago 47 eurazos y para que os hagais una idea en invierno te jodes de frio y en verano de calor, una triste televisión de tubo, las bicicletas cascadisimas... lo unico bueno es el press banca con material olimpico. Lo tengo pagado hasta septiembre y me voy a borrar, seguire entrenando en el curro que tenemos unas pesas y una maquina de todo en uno.
kaiNDeaD escribió:En mi gimnasio pago 47 eurazos y para que os hagais una idea en invierno te jodes de frio y en verano de calor, una triste televisión de tubo, las bicicletas cascadisimas... lo unico bueno es el press banca con material olimpico. Lo tengo pagado hasta septiembre y me voy a borrar, seguire entrenando en el curro que tenemos unas pesas y una maquina de todo en uno.

No me extraña que te cambies,con ese precio.En el mio pagas prácticamente la mitad y las instalaciones están bastante bien.
Lo que voy a decir ahora es un poco offtopic pero en Barcelona ( desconozco si en otros lugares también es así ) si estás en paro y has trabajado diez meses en los últimos tres años tienes derecho a gimnasio gratis en horas de mínima afluencia de público.

No se como funciona exactamente, tenéis que daros de alta en el SOC como demandantes de empleo y ahí mismo os informan, hay que pedir una solicitud en el gimnasio al que os queréis apuntar y aportar algo de documentación, un saludo.
SolomonXxX escribió:
Meneitos escribió:Poder se puede hacer en casa, pero personalmente no me atrevo a hacer dominadas con mas de 50 kg de lastre en casa, vamos ni de coña xD, y peso muerto con mas de 150 kg...me daria cosa el suelo, aunque lo proteja con algo,por no hablar del ruido que haria al bajar la barra al suelo, y las arrancadas mas de los mismo, yo personalmente prefiero ir al gym, y eso que el 90% de mis ejercicios son pesos libres. Ademas que para hacer algunos wod de crossfit en casa si que no podria, pero vamos, que para los que hacen entrenamientos mas normalitos si es una buena opcion.

"Entrenamientos normalitos" si tu a entrenamiento normalito lo llamas estar 1 hora y media ejercitandote y levantando 70 kg en press de banca en casa, pues vaya tela, uno puede hacer el mismo entrenamiento independientemente de si paga o no una cuota.
No creo que gente que hoy día este en el paro se pueda permitir 30 o 40 euros todos los meses, lo mismo dicen de los batidos de nutrición que sin ellos no mejoras tu rendimiento y eso es totalmente incierto, no todo se gana a base de talonario, si no de esfuerzo y ganas.

No tienes ni puta idea.

Y lo peor es que dices 70 kg press de banca como si fuese algo excepcional. Yo dejé el gimnasio hará unos años, me volví a apuntar en febrero y antes de un accidente de moto que tuve en Julio ya levantaba 87,5 kilos en press de banca. Y sí, con mancuernas y la barra en casa puedes hacer algo pero no es ni de lejos las posibilidades que tienes en un gimnasio.

Y en cuanto al tema de los batidos de nutrición por supuesto que sin ellos también mejoras, pero yo prefiero gastarme 30€ en un bote de proteínas que me dure un mes y hacer 5 comidas diarias mas 3 batidos que estar comiendo pollo 10 veces al día. Yo prefiero un batido a las 8 de la mañana que 200g de pollo plancha, tú igual no.
fosfy45 escribió:Lo que voy a decir ahora es un poco offtopic pero en Barcelona ( desconozco si en otros lugares también es así ) si estás en paro y has trabajado diez meses en los últimos tres años tienes derecho a gimnasio gratis en horas de mínima afluencia de público.

No se como funciona exactamente, tenéis que daros de alta en el SOC como demandantes de empleo y ahí mismo os informan, hay que pedir una solicitud en el gimnasio al que os queréis apuntar y aportar algo de documentación, un saludo.

Aqui en Coruña los jubilados y,creo,también los parados tienen el abono a mitad de precio en los gimnasios de gestión municipal.Se queda en 12-13 que es una buen precio para alguien que no tenga que vivir al límite del presupuesto.
Muy buena respuesta JuanJe797
Aparte que los batidos salen mas baratos que el pollo, a ciertas horas sabe mas rico tomarte uno de chocolate que una pechuga y la calidad proteínica del batido es muy buena y completa
Yo voy al gimnasio y tengo cuerpo de gimnasio, pero, hoy en dia puedes hasta hacer ejercicio en tu propia casa.
Menos mal que ya pagué el año de gimnasio y durante varios meses me voy a librar de ese 13% de IVA extra...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A los que dicen que no lo van a subir.. pues no se como lo van a hacer, o lo tienen ya todo amortizado o trataran de defraudar, por que si no ya me diras tú de donde sacas la diferencia de un 8 a un 21. En el mío están acojonados, hablando con la chica de recepción me dijo que han rebajado aún más los bonos anuales y semestrales para conseguir fidelizar a los clientes, por que si no trasladan la subida tarde o temprano tendrán que cerrar por que no les daría ni para el alquiler. Y temen que si la suben mucha gente se de de baja, y estén en la misma situación.
Pero lo que yo temo es pagar un año entero y que en tres meses cierren el gimnasio xD
Sea como sea, es una canallada esta subida, ya que al usuario nos va a joder, pero a los gimnasios y a sus trabajadores, cuando los primeros tengan que cerrar y los segundos irse a la calle, veras que gracia les va a hacer. Mariano, como siempre, trabajando por España. Quien sabe, igual es bueno, y si sigue con medidas como esta y llegamos a los 10 millones de parados, terminamos cortandole el gaznate.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5