Consternación en los gimnasios por la subida del IVA del 8% al 21%

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nunca he pisado un gimnasio y espero no pisarlo jamas.

Excepto para la gente que tiene algun tipo de problema, me parece tristisimo encerrarte en cuartos para hacer ejercicio.

Pura estetica hoygan.

Ahora es cuando se dice...me alegro de que os suban el iva a los que fuman .....digoooo a los que van al gym. Asi funciona españa no?
Yo seguiré yendo, pero menuda mierda...
manolillolo+ escribió:
Asi que hay alternativas gratis, otra cosa es que no veas el culo de la rubia que hace deporte delante tuya.

No se si has estado un gimnasio en tu vida, pero vaya, cuando yo me pongo a hacer pesas no me pongo a buscar a la que está buena, y al menos en mi gimnasio eso no lo hace casi nadie.
Si me dices que levantar una roca es lo mismo que una mancuerna es que o no tienes mucha idea de lesiones o te estás quejando por gusto.

Y no se si será triste meterse en una sala a hacer ejercicio, pero la verdad es que es mejor eso que estar sentado frente al ordenador todo el día. Yo no voy a dejar de ir al gimnasio por que lo suban, principalmente por que estoy en uno barato, pero veo muy mal pasar del reducido al 21%, por que aquí la cosa no es recortar en calidad de vida de España, a ver si en vez de subir dentistas, veterinarios, gimnasios, material escolar, etc, quitan a algunos de los 400000+ políticos inútiles que necesitan un Ipad y un Iphone
Yo ya hace años que no pago un gimnasio porque es un coste que no me puedo permitir, salgo a correr, si puedo algo de bici los fines de semana y como máximo 4 ejercicios en casa (tampoco tengo tiempo para amortizar lo que costaría) Así que... si ya hay gente como yo, el día que suba el IVA aún aparecerá mas gente igual, que no le saldrá rentable el gasto por las horas que lo puede aprovechar.
cash escribió:Nunca he pisado un gimnasio y espero no pisarlo jamas.

Excepto para la gente que tiene algun tipo de problema, me parece tristisimo encerrarte en cuartos para hacer ejercicio.

Pura estetica hoygan.

Ahora es cuando se dice...me alegro de que os suban el iva a los que fuman .....digoooo a los que van al gym. Asi funciona españa no?

Yo también pensaba como tú. Me costó horrores apuntarme a un gimnasio pero es la única manera que tengo de controlar mi peso y estar en forma. Si voy al gimnasio a las 5 de la tarde es porque me viene bien y me deja todo el tiempo luego para mis cosas.

El tema de hacer deporte en la calle... paso de argumentar con gente que solo opina con tal de llevar la contraria.
titanioberilio escribió:Yo también pensaba como tú. Me costó horrores apuntarme a un gimnasio pero es la única manera que tengo de controlar mi peso y estar en forma. Si voy al gimnasio a las 5 de la tarde es porque me viene bien y me deja todo el tiempo luego para mis cosas.

El tema de hacer deporte en la calle... paso de argumentar con gente que solo opina con tal de llevar la contraria.

Si te refieres a controlarlo a la baja, no hay nada más efectivo que correr y correr en un gimnasio es bien aburrido. Si te refieres a ganar peso pues sí.
es mejor estarte delante del pc que ir a un gym o hacer ejercicio en general claro que si :o
aqui se habla sin conocimiento y además mucho rocky han visto algunos
se puede levantar una roca si,pero la manera exacta para ejercer dicho musculo y no lesionarte?

antes de postear gilipolleces informaros..y si es una putada la subido en los gym, pero existen personas que por problemas, simple estética,o simplemente mantenerse en forma se necesita un gym
A mi me parece una putada que lo suban, pero igual que me parece mal que suban cualquier cosa. Pero si es cierto, que que suban el gimnasio es la menos de las dañinas cosas que han subido.

Y lo de subvencionar un gimnasio... no entra el dentista por la seguridad social y no están subvencionadas gafas y lentillas y vamos a subvencionar un gimnasio...
Mientras que sube algo tan malo como el gym, el tabaco no lo hace: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 49496.html
Todos a fumar que es más barato.

Si la gente supiera los beneficios que da hacer ejercicios, hace años que daría ventajas fiscales.
KAISER-77 escribió:Mientras que sube algo tan malo como el gym, el tabaco no lo hace: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 49496.html

Si la gente supiera los beneficios que da hacer ejercicios, hace años que daría ventajas fiscales.

Obviamente, antes de subir el precio de los gimnasios, subía el del tabaco... y el del alcohol...
Ya ves, en un foro de videojuegos decir que suben un gimnasio, cuando la mayoría cuando tienen que moverse ya están jadeando.
KAISER-77 escribió:Mientras que sube algo tan malo como el gym, el tabaco no lo hace: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 49496.html

El tabaco se rige por otras normas respecto a los impuestos.
Ya lo suben 2 o 3 veces al año suba el IVA o no suba.
1Saludo
skelzer escribió:Ya ves, en un foro de videojuegos decir que suben un gimnasio, cuando la mayoría cuando tienen que moverse ya están jadeando.

Seguramente yo corriendo y haciendo natación tenga más fondo que aquellos que necesitan un gimnasio para hacer deporte.

PD: ojo, y la subida me parece mal, como todas las subidas en cualquier cosa, yo me la voy a papar en las artes marciales.

Saludos
Desde luego en este hilo criticando a los que vamos al gim y en el de las cosas light criticando a los que intentamos comer sano. Espero no estar pagando dentro de 40 años los problemas cardiovasculares a esos mismos.
dark_hunter escribió:Seguramente yo corriendo y haciendo natación tenga más fondo que aquellos que necesitan un gimnasio para hacer deporte.

PD: ojo, y la subida me parece mal, como todas las subidas en cualquier cosa, yo me la voy a papar en las artes marciales.

Saludos

¿Dónde nadas? Por curiosidad, más que nada.
skelzer escribió:Ya ves, en un foro de videojuegos decir que suben un gimnasio, cuando la mayoría cuando tienen que moverse ya están jadeando.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
skelzer escribió:¿Dónde nadas? Por curiosidad, más que nada.

En la piscina municipal, por lo que el aumento del IVA me es irrisorio ya que de por sí el precio es bajo.

En verano en mi piscina.

Saludos
dark_hunter escribió:

En la piscina municipal, por lo que el aumento del IVA me es irrisorio ya que de por sí el precio es bajo.

En verano en mi piscina.

Saludos

¿Vaya, la piscina no cuenta como gimnasio?
¿No es un lugar acondicionado para el ejercicio?
meloncito escribió:Desde luego en este hilo criticando a los que vamos al gim y en el de las cosas light criticando a los que intentamos comer sano. Espero no estar pagando dentro de 40 años los problemas cardiovasculares a esos mismos.

No creo que se este criticando a los que van al gimnasio (al menos en general) pero que tal como esta el país se hable de "consternación" porque sube el gimnasio... Tiene tela...
Que hacer deporte es importante para la salud nadie lo va a poner en duda y que todo el mundo tendría que tener derecho a poder disfrutar de aquella parte del deporte que mas le guste o motive tampoco. Pero antes de eso como ya han dicho tendrán que ir dentistas, gafas, lentillas, material escolar, etc.

Y no todos los que no vamos al gimnasio estamos sentados delante del ordenador todo el día. Yo por ejemplo voy a nadar todos los dias y no voy al gimnasio porque me parece muy aburrido. Para gustos, colores...
dark_hunter escribió:

Seguramente yo corriendo y haciendo natación tenga más fondo que aquellos que necesitan un gimnasio para hacer deporte.

Saludos

Espero que las hagas en un parque, por que, ateniéndome a lo que has dicho antes, yo pienso que las artes marciales si no las haces en un parque "son muy aburridas", correr en un gimnasio es aburrido, pero prefiero aburrirme a correr a 40º con el "terrá" que hay en Málaga

Os quejáis por quejaros, si no os gusta hacer deporte, por que os tiene que parecer bien que a la gente le suban los gimnasios si quieren hacer pesas o lo que les salga del nabo?
martuka_pzm escribió:
meloncito escribió:Desde luego en este hilo criticando a los que vamos al gim y en el de las cosas light criticando a los que intentamos comer sano. Espero no estar pagando dentro de 40 años los problemas cardiovasculares a esos mismos.

No creo que se este criticando a los que van al gimnasio (al menos en general) pero que tal como esta el país se hable de "consternación" porque sube el gimnasio... Tiene tela...

Tiene tela que deforméis lo que se dice como os da la gana.

Consternación EN los gimnasios.
skelzer escribió:
martuka_pzm escribió:

Tiene tela que deforméis lo que se dice como os da la gana.

Consternación EN los gimnasios.

Cierto culpa mía!
skelzer escribió:
dark_hunter escribió:

En verano en mi piscina.

Saludos

¿Vaya, la piscina no cuenta como gimnasio?
¿No es un lugar acondicionado para el ejercicio?

Yo nunca le he llamado gimnasio a la piscina, como tampoco se lo he llamado al frontón, campos de tenis, fútbol pádel y demás instalaciones que hay en el polideportivo donde está la piscina.

Y ya he dicho que a mi me afecta la subida, pero no en la natación, si no en el aikido y en un futuro el judo. Lo que pasa es que estos deportes los hago porque quiero, por salud ya corro y nado. Pero eso de poner a los gimnasios como si fueran un derecho constitucional llegando a decir que hay que subvencionarlos como que no cuela.

Saludos
El país en la puñetera ruina y la gente pidiendo que subvencionen gimnasios... lo que faltaba.
Tom Traubert escribió:El país en la puñetera ruina y la gente pidiendo que subvencionen gimnasios... lo que faltaba.

Perdón, mucho mejor comprar 400.000 Ipads y Iphones que subvencionar algo que hace que la gente pueda respirar con 50 años
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Tom Traubert escribió:El país en la puñetera ruina y la gente pidiendo que subvencionen gimnasios... lo que faltaba.

El otro día salió que el ahorro anual que suponía el que la gente hiciese ejercicio era de pasar de un gasto sanitario de 1.800 euros por habitante al año a 1.200 euros. Tu crees que podría salir rentable la subvención?
Juliagu escribió:

Perdón, mucho mejor comprar 400.000 Ipads y Iphones que subvencionar algo que hace que la gente pueda respirar con 50 años

Subvencionan iphones e ipads? Joer no me había enterao...
Edito: 400.000???
Juliagu escribió:

Si ahorrasen ese dinero prefiero que lo metan en I+D+i, sanidad y educación que no subvencionar gimnasios.
1Saludo
Creo que una cosa es subvencionar un gimnasio y otra es que en una situación de emergencia económica, se termine de ahogar a una empresa que ya va con el agua al cuello porque la gente está perdiendo el trabajo, las expectativas económicas son negras, y se está borrando del servicio que dicha empresa ofrece.

Esto es extensible no sólo a los gimnasios, sino a otras PYMES y autónomos.

Y así, las PYMES y los autónomos siguen cayendo como moscas "gracias" a estas medidas esquizofrénicas (como cae la recaudación porque la economía cae, subimos impuestos para todos (¿es que no pueden subirlos más y sólo a los más ricos?), pero como la economía aún cae más, recaudamos menos y aún hemos de subir los impuestos más, etc., etc.).
martuka_pzm escribió:
Juliagu escribió:

Subvencionan iphones e ipads? Joer no me había enterao...
Edito: 400.000???

hilo_el-congreso-da-un-ipad-a-cada-diputado-porque-lo-necesitan_1793093
Subvencionar gimnasios!=No meterles más presión fiscal
Juliagu escribió:
Juliagu escribió:

Eso no son 400.000....
martuka_pzm escribió:
Juliagu escribió:
Juliagu escribió:Perdón, mucho mejor comprar 400.000 Ipads y Iphones que subvencionar algo que hace que la gente pueda respirar con 50 años

Eso no son 400.000....

y?? mejor dar tablets que valen un puto dineral habiendo tablets muchísimo mas económicas, que hacen exactamente lo mismo, pero ehh, no hay dinero, te subimos el IVA, y ellos mientras viviendo como putos reyes y mientras la gente haciendo cabriolas para llegar a fin de mes.
Que yo no estoy diciendo que este bien dar iphones o ipads. Obviamente hay mejores cosas a las que destinar el dinero publico. Pero decir que subvencionen los gimnasios porque es mejor que repartir 400.000 iphones... Que yo sepa no han repartido tantos y por lo tanto si divides 400 ipads e iphones entre la cantidad de gimnasios que hay en España... Ni un euro les tocaba a cada uno!

Y vuelvo a repetir. Por mi que les quiten esos lujos pero antes de los gimnasios irían otras 1000 cosas bajo mi perspectiva.

Ah por cierto! Los gimnasios municipales no serán tan "guays" pero por lo menos por aquí existen!
martuka_pzm escribió:Ah por cierto! Los gimnasios municipales no serán tan "guays" pero por lo menos por aquí existen!

No te ofendas, porque lo pregunto totalmente en serio, ¿Te refieres a los "gimnasios" esos de los parques de los viejos?
Los gimnasios no deberían estar subvencionados, son empresas privadas y como tal deben subsistir como todas. Pero la puta subida del IVA va a hacer que mucha gente se borre, pero es como todo, si quieres algo págatelo y si no pues lo ahorras. Ya se que direis que el deporte es algo fundamental pero la calle está para algo, estar bien fisicamente no depende solo de un gimnasio, puedes correr en la calle, natacion en la playa, y bicicleta. Yo estoy en un gimnasio y estoy por que quiero tener un cuerpo "bonito", es un capricho y como tal lo pago. Si quisiera solamente el gimnasio para estar en forma, saldría a correr al parque y haría ejercicios de musculación en casa. Por supuesto, la gente que tiene que ir por tema de rehabilitación pues si que deberían ir financiados ya sea por tráfico, sanidad privada o pública, pero el que quiera ir para "estar guapo" como yo que lo pague, por que opciones gratis tenemos para solamente estar en forma.

OJO! que con esto no defiendo la subida del puto IVA, de echo a mi me va a costar unos 5-7€ mas caro y es una putada. Con esto estoy en contra de todos los que estáis pidiendo subvenciones para una empresa privada. Y que conste que también estoy en contra de subvenciones para el ocio, como el cine, teatro, música...
skelzer escribió:
martuka_pzm escribió:Ah por cierto! Los gimnasios municipales no serán tan "guays" pero por lo menos por aquí existen!

No te ofendas, porque lo pregunto totalmente en serio, ¿Te refieres a los "gimnasios" esos de los parques de los viejos?

En mi ciudad el pabellón municipal tiene un gimnasio y pagas 60 o 70€ al año.
Pero claro, las máquinas no son tan relucientes y no hay 3 o 4 de cada una por lo que si esta ocupada, has de ponerte con otra cosa.
Pero oye, por ese precio no se puede decir que no hay otras opciones que pagar de 30-50€ al mes en un DIR por decir alguno.
Supongo que se refiere a eso.
1Saludo
martuka_pzm escribió:Que yo no estoy diciendo que este bien dar iphones o ipads. Obviamente hay mejores cosas a las que destinar el dinero publico. Pero decir que subvencionen los gimnasios porque es mejor que repartir 400.000 iphones... Que yo sepa no han repartido tantos y por lo tanto si divides 400 ipads e iphones entre la cantidad de gimnasios que hay en España... Ni un euro les tocaba a cada uno!

Y vuelvo a repetir. Por mi que les quiten esos lujos pero antes de los gimnasios irían otras 1000 cosas bajo mi perspectiva.

Ah por cierto! Los gimnasios municipales no serán tan "guays" pero por lo menos por aquí existen!

Amm ok, ok, pensé que estabas de acuerdo con lo de los IPADS, sorry! si se hicieran bien las cosas, una subvención como bien han dicho mas atrás en el hilo, pero no solo aquí, sino en cualquier trabajo, de no meterles presión fiscal, ayudaría bastante a que no se cierren montón de empresas y que además la gente, en el caso de los gimnasios valla a realizar un deporte para su salud, y en muchos otros para reactivar la economía, pero claro es mas fácil, subir el IVA pensando que van a recaudar mas, cuando realmente lo que va a pasar es que la economía se retraiga mas.

PD: no se mucho de economía pero creo que es de cajón. Si estoy equivocado que alguien me corrija please.
martuka_pzm escribió:Que yo no estoy diciendo que este bien dar iphones o ipads. Obviamente hay mejores cosas a las que destinar el dinero publico. Pero decir que subvencionen los gimnasios porque es mejor que repartir 400.000 iphones... Que yo sepa no han repartido tantos y por lo tanto si divides 400 ipads e iphones entre la cantidad de gimnasios que hay en España... Ni un euro les tocaba a cada uno!

Pues solo en 400 iphones y ipads se van casi medio millon de euros, por que dudo mucho que compren iphone 3 de segunda mano precisamente.

Es mejor gastar 2 millones en gimnasios que medio millon en iphones y ipads, mas que nada por la mejora en calidad de vida y la reduccion de gastos en sanidad gracias a no tener un pais de millones de gente con sobrepeso.

Ojo, que no pido que subvencionen los gimnasios por que tampoco estaría bien, pero si que la gente no se alegre por que los suban por que me parece una gilipollez
thadeusx escribió:En mi ciudad el pabellón municipal tiene un gimnasio y pagas 60 o 70€ al año.
Pero claro, las máquinas no son tan relucientes y no hay 3 o 4 de cada una por lo que si esta ocupada, has de ponerte con otra cosa.
Pero oye, por ese precio no se puede decir que no hay otras opciones que pagar de 30-50€ al mes en un DIR por decir alguno.
Supongo que se refiere a eso.
1Saludo

Ah, entonces es igual que el mío.
Es el gimnasio del pabellón municipal, y pago 22 euros al mes y porque aún entro en la tarifa joven...
Juliagu escribió:

Si vamos, en los sitios donde no hay gimnasio la gente se muere a los 30 años.

Y otra vez con la falacia de siempre: como lo de los ipads está mal lo que yo opino está bien.
Hagamos una lista de cosas innecesarias:
Primer lugar: dar ipads (de acuerdo)
Segundo: gimnasios como primera necesidad
Pero el gimnasio en cuestion puede decidir si va a añadir ese 13% de mas al precio final o bajar el precio base para mantener el mismo precio no? porque vamos en el mio entre que subieron 2 veces el precio por el tema del irpf y ahora 5 euros mas, al final va a ser un engañabobos.
HuLe escribió:Pero el gimnasio en cuestion puede decidir si va a añadir ese 13% de mas al precio final o bajar el precio base para mantener el mismo precio no? porque vamos en el mio entre que subieron 2 veces el precio por el tema del irpf y ahora 5 euros mas, al final va a ser un engañabobos.

Hay muchos gimnasios (como muchas otras empresas) que están al límite del cierre. No creo que puedan asumir la subida (subidon) del IVA.

Curioso dilema: O suben precios, pierden clientes y cierran, o bajan precios pierden dinero y cierran.
Tom Traubert escribió:
Juliagu escribió:

Y otra vez con la falacia de siempre: como lo de los ipads está mal lo que yo opino está bien.

Lees lo que quieres, yo mismo he dicho que no se deberían dar subvenciones a gimnasios.

Y si niegas que ahora mismo la gran mayoría de las personas por encima de 55 años no tienen sobrepeso o tienen algún problema cardiovascular es que no ves la realidad.
thadeusx escribió:

El tabaco se rige por otras normas respecto a los impuestos.
Ya lo suben 2 o 3 veces al año suba el IVA o no suba.
1Saludo

Y más debería de subir, más que otra cosa para evitar sus efectos y los gastos que eso provoca.
Juliagu escribió:
Tom Traubert escribió:
Juliagu escribió:

Lees lo que quieres, yo mismo he dicho que no se deberían dar subvenciones a gimnasios.

Y si niegas que ahora mismo la gran mayoría de las personas por encima de 55 años no tienen sobrepeso o tienen algún problema cardiovascular es que no ves la realidad.

¿Y para eso hace falta una instalación?
Footing se puede hacer en cualquiera de esos parques que han plantado para embolsarse la mitad del presupuesto (sobretodo en Barcelona por la zona del Forum o en Zaragoza por la zona de la Expo).
Nadar hay cientos de lagos, playas, piscinas municipales, ríos, etc.
A ver si ahora solo se puede hacer ejercicio en los gimnasios.
Es una forma mas de poderte ejercitar.
1Saludo
Juliagu escribió:Lees lo que quieres, yo mismo he dicho que no se deberían dar subvenciones a gimnasios.

Tranquilo, controlo bastante de enfermedades cardiovasculares y obesidad. Y tienes razón, estamos en niveles alarmantes.

Igual tú no ves la realidad si crees que el único lugar donde adelgazar es un gimnasio
Tom Traubert escribió:
Juliagu escribió:Lees lo que quieres, yo mismo he dicho que no se deberían dar subvenciones a gimnasios.

Tranquilo, controlo bastante de enfermedades cardiovasculares y obesidad. Y tienes razón, estamos en niveles alarmantes.

Igual tú no ves la realidad si crees que el único lugar donde adelgazar es un gimnasio

+1
Además que para prevenir la obesidad o los problemas cardiovasculares se recomienda bastante más caminar, no ir a hacer pesas, máquinas o footing más que nada porque a partir de cierta edad acabas con las articulaciones hechas polvo...
martuka_pzm escribió:+1
Además que para prevenir la obesidad o los problemas cardiovasculares se recomienda bastante más caminar, no ir a hacer pesas, máquinas o footing más que nada porque a partir de cierta edad acabas con las articulaciones hechas polvo...

Es que para personas con insuficiencia cardíaca por ejemplo, lo último que se recomienda es desarrollar un grupo muscular concreto, que sólo sirve para aumentar el trabajo del corazón.

Lo que hay que hacer es lo que dices, sobre todo en personas mayores y obesos, es andar o footing. Y eso, mal que les pese a algunos, lo mejor es hacerlo al aire libre.

Ojo, que yo no estoy en contra de los gimnasios, si alguien se lo quiere pagar estupendo, (como si alguien quiere ir al médico privado, me parece perfecto). Pero que no me vendan que sin gimnasios la salud de la gente está perdida
dark_hunter escribió:

Saludos

Menuda tontería, es un gimnasio se pueden hacer más cosas que pesas. Además que la gente que suele ir al gimnasio, un buen porcentaje, suele jugar a otros deportes como fútbol o baloncesto.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5