Consternación en los gimnasios por la subida del IVA del 8% al 21%

1, 2, 3, 4, 5
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy pocas veces voy al gimnasio, pues bien me lo suben de 35'5€ a 40€ el próximo mes así que me voy a borrar.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... al-21.html

Consternación en los gimnasios por la subida del IVA del 8% al 21%

El sector del 'fitness' ha manifestado su preocupación por el incremento del IVA en los gimnasios, que pasará del tipo reducido (8%) al general (21%) si no se considera esta actividad dentro del rubro de salud, según un comunicado firmado por varias entidades del sector y difundido por la organización internacional de clubes deportivos IHRSA.

La subida de este impuesto del 5% al 23% en Portugal, según detallan, provocó que 100.000 personas abandonaran los centros deportivos y colocó al país en el último puesto de la Unión Europea en tasa de penetración de mercado, con un 4,7%.

En España, que tenía una política tributaria reducida, la penetración actual se encuentra en un 16,6%, según el sector, que recuerda que la Comisión Europea ha fijado como objetivo pasar de los actuales 40 a 80 millones de personas vinculadas al 'fitness' en 2020.
De ser cierto yo seguiré yendo pero es un putadon.

Joer he perdido un 25% de poder adquisitivo en 2 años y cada dia hay una buena noticia...
seiyaburgos escribió:De ser cierto yo seguiré yendo pero es un putadon.

Joer he perdido un 25% de poder adquisitivo en 2 años y cada dia hay una buena noticia...

Como que de ser cierto? En el último consejo de ministros se explicó lo de la subida del 8 al 21% en gafas, lentillas, dentista, sonotones, peluquería, material escolar, cine, teatros...
Vamos a ver un parón en todos estos sectores que va a ser apocalíptico.
A mi me han jodido con el gimnasio de la hostia, supongo que dejare de ir pero me jode porque es el unico capricho mensual que me permito.
No voy ni al pute cine joder

De hecho han quitado o no han pagado la ayuda al deporte que han dado otros años... Incluso hay muchos a los que no les han pagado el dia de la elecciones generales.

Que maravilla de pais xD
Pues si otra putada mas, demos gracias a Rajoy!

Por Murcia están sacando "ofertas" en plan, paga ahora la suscripción trimestral o anual en agosto antes de la subida, supongo que en el resto de España estara la cosa igual, la cuesta de septiembre va a ser mortal este año [snif]
Pff, pues si al que voy estaba medio vacío ahora con esto...

A ver a cuanto lo suben, pero supongo que seguiré yendo si no es mucho.

P.D. ¿Que día subía?
Yo no se que voy a hacer, no voy a dejar de entrenar... Ya me cambie a uno mas económico para ahorrar... No se.
Dracarys escribió:Pff, pues si al que voy estaba medio vacío ahora con esto...

A ver a cuanto lo suben, pero supongo que seguiré yendo si no es mucho.

P.D. ¿Que día subía?

A partir del 1 de septiembre se le sube el IVA a todo.
Uf, suerte que page una cuota de dos años que me ofertaron, y eso que me parecia una burrada, pero parece que tube suerte.
Futuro Oscuro escribió:

Como que de ser cierto? En el último consejo de ministros se explicó lo de la subida del 8 al 21% en gafas, lentillas, dentista, sonotones, peluquería, material escolar, cine, teatros...

Y en dentistas también? Vamos a ver a la peña cada vez con peores piños. O a dentistas defraudando a saco. O consultas clandestinas...

Del 8 al 21 %, es que hay que estar zumbao.

No se le ocurre ni al que asó la manteca... [agggtt]
Jarifumi escribió:Uf, suerte que page una cuota de dos años que me ofertaron, y eso que me parecia una burrada, pero parece que tube suerte.

Pues si tuviste mucha suerte, porque gracias a los pringaos del Gobierno, muchos sectores van a estar bajo mínimos y tachaan aumentara el paro y a saber lo que harán estos GILIPOLLAS para seguir recaudando dinero.
Pff, a mi es que eso de pagar por años... y menos ahora que te pueden cerrar en cualquier momento. En mi barrio ya he visto como cerraban dos, uno bastante tocho y otro Pakua.
A mi "gracias a dios" se me queda en 22.5€ con la subida, es un gimnasio modestito, pero macho, a partir de este septiembre no se que va a pasar con España, si ya cuesta mucho todo...
Kurtps2 escribió:
Futuro Oscuro escribió:

Y en dentistas también? Vamos a ver a la peña cada vez con peores piños. O a dentistas defraudando a saco. O consultas clandestinas...

Esto va a terminar con la economía sumergida en un pis, pas, soluciones señores, soluciones!

Ironic-off
pues nada, al final... el que pueda se comprara las pesas y la bici para entrenar en casa. y los que hagamos artes marciales, a practicar a un parque. si al final van a fomentar mas la paga en negro y todo...
Juliagu escribió:A mi "gracias a dios" se me queda en 22.5€ con la subida, es un gimnasio modestito, pero macho, a partir de este septiembre no se que va a pasar con España, si ya cuesta mucho todo...

De donde eres? por enterarme xD
Kenny_666 escribió:
Kurtps2 escribió:

Esto va a terminar con la economía sumergida en un pis, pas, soluciones señores, soluciones!

Ironic-off

Lo que pasa es que estas cosas vienen de Alemania, donde no hay esa cultura del fraude, allí pasan por el aro porque no tienen nuestra mentalidad, ellos piensan que los impuestos se emplean adecuadamente en cosas útiles.
Es que es de no tener ni puta idea de cómo es este país.
Futuro Oscuro escribió:

Ya se sabe que ver,morder,oir y educarse es un articulo de lujo.
Es incomprensible.... cada día te amargan mas
Voy a dejar el gimnasio al que voy, por que a la subida del IVA, se le suma que ponen de pago todas las zonas de aparcamiento en Tarragona.
Dorigon escribió:
Juliagu escribió:A mi "gracias a dios" se me queda en 22.5€ con la subida, es un gimnasio modestito, pero macho, a partir de este septiembre no se que va a pasar con España, si ya cuesta mucho todo...

De donde eres? por enterarme xD

Malaga, pero vaya, es un bono hasta 21 años o así creo, de 22 a 25 van a ser 31€ y a partir de ahi, 43€
Bueno, ahora subirán las proteínas, que no interesa que estemos cachas por si nos da por salir a la calle...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo que flipo que en las peluquerias tuviesen solo un 8% de iva hasta ahora. Si casi todo es beneficio!, a parte de los gastos fijos alquiler etc... lo demas es minimo el gasto y con lo que cobrán.
teniendo en cuenta que los gastos veterinarios tambien suben, cuando ya es caro, cuando ya las protectoras estan desbordadas, y demas.. no me da ninguna pena, y digo que no me da pena por que no he visto a nadie llorando por el tema del veterinario pero si he visto a gente llorando por el tema del gimnasio cuando ejercicio puedes hacerlo gratis y curar a un animal no, que hoy en dia la gente ya no va, si le subes un 12% menos, y mas en el tema de esterilizar y demases..
Consternación es poco. ¿Dónde van a ir tanto chuloplaya y tanta siliconada a exhibirse? ¿Qué va a pasar ahora con disciplinas milenarias como el step, el cardiotonic o el esteroideing? Desde luego que es un drama sólo comparable al lanzamiento de la bomba de Hiroshima.

Sí, nunca entenderé traumatizarse por algo que puedes hacer en la calle: deporte.

P.D.: excluyo de lo que dije antes a las artes marciales y similares.
Totemon escribió:Sí, nunca entenderé traumatizarse por algo que puedes hacer en la calle: deporte.

Sí, claro, en la calle están los aparatos y las pesas adecuadas por ejemplo para poder hacer musculación :-| , y si no están, se juntan unos cuantos y se ponen a montarlo y a desmontarlo cada día en mitad de la acera, claro :-| .

Hay gimnasios que llevaban con las tarifas congeladas desde el inicio de la crisis, para parar la sangría de gente que se borraba de los mismos por no ir ya tan sobrada económicamente, pero es que ahora con la subida del IVA tendrán que subir la tarifa sí o sí, y tal y como está el patio, es el pez que se muerde la cola porque más gente se borrará seguro.
Lo que me parece lamentable es no ya que los dentistas y gafas-lentillas pasen de un 8 al 21% sino que algo básico debería estar con IVA superreducido, es decir, del 4% Las lentillas aun se puede entender al ser por estética en la mayor parte de casos pero las gafas de toda la vida... (excluyo las de sol) son algo que una persona con problemas de visión necesita imperiosamente para poder hacer vida normal...

Con esto ahora sí que me voy a comprar las lentillas por internet. Ese aumento es una pasada... Voy a pasar de pagar 140e cada 6 meses a casi 160...
Es lo que tiene tener una panda de subnormales en el poder... y realmente lo del gimnasio es lo de menos... es una actividad de ocio, saludable, pero de ocio. Pero el tema de gafas, lentillas, dentista, veterinarios... bendito país este...
Totemon escribió:Consternación es poco. ¿Dónde van a ir tanto chuloplaya y tanta siliconada a exhibirse? ¿Qué va a pasar ahora con disciplinas milenarias como el step, el cardiotonic o el esteroideing? Desde luego que es un drama sólo comparable al lanzamiento de la bomba de Hiroshima.

Sí, nunca entenderé traumatizarse por algo que puedes hacer en la calle: deporte.

Hombre... somos much@s que vamos tambien para rehabilitacion/recuperación etc, en mi caso sufrí una enfermedad que me dejo sin poder ni sujetar el secador del pelo, el gym me ha devuelto la vida normal, es más ahora creo que estoy hasta mejoer que antes de mi enfermedad :D
Es que el dentista tenia que llevar años entrando en la seguridad social. Son cosas sin sentido, como muchas otras de este pais...
Coño, voy a un gimnasio que me sablan 60€ y soy el unico que se sorprende que esto tubiera el IVA reducido??. en fin.

Y como han dicho por ahi, para muchas cosas vale la calle, para hacer flexiones, abdominales, etc,etc.

Totemon escribió:Consternación es poco. ¿Dónde van a ir tanto chuloplaya y tanta siliconada a exhibirse? ¿Qué va a pasar ahora con disciplinas milenarias como el step, el cardiotonic o el esteroideing? Desde luego que es un drama sólo comparable al lanzamiento de la bomba de Hiroshima.

tas quedao aguste ehhh [qmparto]
Exactamente, no entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza con el tema del gimnasio y pase por alto el dentist, lentills-gafas, veterinario. A las malas, se puede hacer deporte sin necesidad de ir a un gimnasio, pero lo otro es salud.
Rajoy va a tener el honor de ser un presidente capaz de cargarse un pais en solo 9 meses.

la subida del iva es una putada, la subida del 4 al 21 o del 8 al 21 es propia de un sociopata hijo de puta.

y eso es culpa de los borregos que lo votaron, porque si, votar a un tio que dijo cero propuestas en 7 años es de ser un borrego. No hay otra opcion porque ademas se aviso de lo que iba a pasar pero los borregos se reian.

el voto deberia ser publico y la poblacion castigar serveramente a los borregos tanto de un bando como de otro porque de esta y teniendo los borregos impunidad ya no salimos porque luego iran como cerdos a votar al psoe.
Totemon escribió:Sí, nunca entenderé traumatizarse por algo que puedes hacer en la calle: deporte.

De noche, con lluvia, temperaturas bajas (o negativas)... si señor.
O en verano, ponte a correr con 40º a la sombra a las 5 de la tarde sombre un magnifico asfalto destroza rodillas.

La calle esta hecha para andar, no para practicar deporte.
Si fuera del 18% al 21% habría un mínimo pase, pero subir más de un 10% el precio de un mes a otro es un poco descabellado..A este paso serán otra infindad más de locales que tendrán que ser cerrados y clausurados
Va por favor , ni todo es oscuro , ni todo es color de rosa ...

La gente que corre por la calle ( es deporte ) , creo que prefiere hacerlo libremente , que estar en un gimnasio en una cinta , que eso es lo peor xD

Lo que esta claro que Musculacion , o clases de algun tipo ( Tanto spinning como artes marciales o cualquier cosa ) pues la gente que aga eso le jodera , pero por la calle tambien se puede hacer deporte tranquilamente , en verano , hacer cualquier cosa a las 5 de la tarde es de masocas , tanto correr , como jugar al futbol , si quieres pues te levantas pronto , o te esperas a por la noche y punto ... Son cosas de sentido comun .

Y me atrevo a decir mas , conozco a muchisima gente que esta apuntada a gimnasios y demas , y tambien son hornos , todos coinciden en que ni alli se puede hacer cosas tranquilo en verano porque a no ser que tenga una climatizacion del copon , pasas calor tambien ...
Kurtps2 escribió:
Futuro Oscuro escribió:

Con los dentistas lo más seguro es que no se note mucho por dos motivos, primero que ya de por sí no cobran iva, aunque sí que lo pagan por lo que no será tan fácil de justificar. Por otro lado, la odontología tiene un serio problema, no hay casi pacientes y la tendencia de los precios es a la baja.
DiGiJoS escribió:Lo que me parece lamentable es no ya que los dentistas y gafas-lentillas pasen de un 8 al 21% sino que algo básico debería estar con IVA superreducido, es decir, del 4% Las lentillas aun se puede entender al ser por estética en la mayor parte de casos pero las gafas de toda la vida... (excluyo las de sol) son algo que una persona con problemas de visión necesita imperiosamente para poder hacer vida normal...

No creas, las lentillas tambien pueden ser una necesidad para poder ver.
Yo me he tenido que comprar hace poco una lentillas especiales que me han costado 600 Euros porque mis problemas de vision no se pueden solucionar con gafas
Si hay motivos medicos deberian estar al 4%, tanto lentillas como gafas. Si en cambio una persona no las necesita para ver y pueda usar gafas pues entiendo que no este al 4%
titanioberilio escribió:

De noche, con lluvia, temperaturas bajas (o negativas)... si señor.
O en verano, ponte a correr con 40º a la sombra a las 5 de la tarde sombre un magnifico asfalto destroza rodillas.

La calle esta hecha para andar, no para practicar deporte.

Existen PARQUES, circuitos acondicionados para correr en todas las ciudades, y si sales a las 5 de la tarde con 40 grados a correr, es que no estás bien de la cabeza. No es necesario un gimnasio para practicar deporte.

Hacer pesas como complemento a un deporte que hagas como puede ser atletismo, natación, etc......el drama va a ser que habrá más gente con el culo pegado enfrente del ordenador y comiendo porquerías .........

Pues para mí no es un drama, pero si me joden por subir algo que es fundamental y que me aporta muchas cosas, no todos los que van a un gym es para ser un chulo playa.
Yo ya me borre del que iba por subir la mensualidad sin aviso...con esto se va a pomer a 50€...
No sabía que los veterinarios también pasaban del 8 al 21%, va a llevar al perro al veterinario su p... madre!
Gracias, Mariano, por aligerarme (de nuevo) la cartera!
Pues para mí el gimnasio sí que es imprescindible.

Pesaba 40 y 8 kilos, para 170cms aún comiendo muchísimo.
Finalmente un medico me recomemdó pesas y mano de santo. Y en cuanto dejo de ir, pierdo peso de forma exagerada,con lo que solo paro un par de semanas en verano.

Como para ponerme a correr por la calle
Futuro Oscuro escribió:No sabía que los veterinarios también pasaban del 8 al 21%, va a llevar al perro al veterinario su p... madre!

te gustaria que tu madre dijese lo mismo? (va a llevar mi hjo al médico quien te dije) como han puesto el copago de los medicamentos etc etc..
sinó no haber tenido perro que no es un juguete

PD: Cuidado con el clon que huele :o
Futuro Oscuro escribió:No sabía que los veterinarios también pasaban del 8 al 21%, va a llevar al perro al veterinario su p... madre!

Pues no tengas perro, las mascotas son caras esté el IVA al 21% o al 0%, si no puedes apechugar, no lo tengas.
Y los ciclos tambien subes?, esos de pinchazos, las latas para hacer "batidos" de proteinas y demas cosas?.

Porque seguro que los que mas se quejan son los que luego en comprar esa mierda se gastan un pastizal al mes.
ajomelero escribió:Exactamente, no entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza con el tema del gimnasio y pase por alto el dentist, lentills-gafas, veterinario. A las malas, se puede hacer deporte sin necesidad de ir a un gimnasio, pero lo otro es salud.

Pues para algunos es necesario, es como si digo que con cepillarse y una cuerda para arrancarse las muelas es suficiente, que el que necesite gafas se ponga un trozo cristal de una botella.
Cada persona cree necesarias cosas diferentes, los gimnasios deberian hasta estar subvenciados al que asiste, por que la seguridad social se ahorra dinero despues, que suban el paquete de tabaco a 12 o 14 euros me pareceria bien y si subieran las bebidas alcoholicas un 30% o 40% tampoco estaria mal, que despues salen caros los tratamientos para la cirrosis.
Lord_Gouki escribió:
ajomelero escribió:Exactamente, no entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza con el tema del gimnasio y pase por alto el dentist, lentills-gafas, veterinario. A las malas, se puede hacer deporte sin necesidad de ir a un gimnasio, pero lo otro es salud.

Pues para algunos es necesario, es como si digo que con cepillarse y una cuerda para arrancarse las muelas es suficiente, que el que necesite gafas se ponga un trozo cristal de una botella.
Cada persona cree necesarias cosas diferentes, los gimnasios deberian hasta estar subvenciados al que asiste, por que la seguridad social se ahorra dinero despues, que suban el paquete de tabaco a 12 o 14 euros me pareceria bien y si subieran las bebidas alcoholicas un 30% o 40% tampoco estaria mal, que despues salen caros los tratamientos para la cirrosis.

Subvencionar un gimnasio?, no me hagas reir.

Si quieres correr puedes irte al campo, o correr por la calle, si quieres hacer pesas puedes levantar piedras.

Asi que hay alternativas gratis, otra cosa es que no veas el culo de la rubia que hace deporte delante tuya.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5