lodrian escribió:Veo que hablais de temas muy interesantes y directos sobre el tema "mac", y digo esto porque cada vez que se plantea una duda sobre el funcionamiento del EFI-X, las respuestas de jar, el que tiene la suerte de tenerlo de momento, me maravillan, porque todo el funcionamiento que describe es el de un mac puro, me explico, lo que has comentado jar, sobre actualizar y que te de kp me pasó a mi con un mac pro de mi trabajo porque tenía un soft para servers especial y claro el mac pro no es un xserve, actualicé ese soft tan concreto arrancando sin extensiones y todo volvió a funcionar, osea que yo que llevo tiempo con mac de todas las épocas simplemente puedo corroborar eso casos, en cambio lo que leo por miles de foros sobre "hacks-distros-isos" son auténticos dolores de cabeza que me me tiran para atrás.
En cuanto a lo que decías jar, de que alguien les reventase el EFI-X a asem, parece que en la india lo han hecho y han desaparecido o yo no encuentro descripción del foro que lo desarrolló, pero aquí está la iso que probaré esta misma semana, (tampoco me hago ilusiones):
[url]http://www.kexts.com/view/444-the_pirate_efi_x_boot_cd.html[/url]
Una anecdota curiosa:
Hace un año vi funcionar un EFI-X en Aragón, pero no sabía lo que era, solo que era un pc con el menú de arranque que ahora si que reconozco que esa un EFI-x pero fue de pasada y me quede más pasmao que curioso, porque solo lo vi 15 minutos en casa de un amigo de un amigo, y recientemente le he preguntado a este colega, que como le va con el "apratito" y me contestó que muy bien pero que el famoso chip ahora duerme siempre dentro de la panza de un flamante i7, ¡Dios que ganas tengo de cobrar la paga!!!
Saludos!
Jar-Jar escribió:Entiendo que el que se gasta el dinero en el efi-x es porque pasa directamente de andarse pegando con este tipo de historias... a vosotros no sé, pero a mi no hay cosa que más me pueda molestar que encender el ordenador y que no funcione.
pitpich escribió:En esta tienda hay una version del efi-x por 40 eurillos:
http://translate.google.com/translate?h ... hop.com%2F
, es la version 1.01, la verdad no veo a simple vista leiendo las especificaciones diferencia que justifique la diferencia tan abultada de precio.
Yo lo empiezo a tener claro: me pillare una placa nueva con algun i7 aprovechando caja, alimentacion, disipador etc.
Alguna recomendacion de este tipo de pccomponentes????
pitpich escribió:Gracias jar jar por el apunte, no me havia fijado. Tendre que acuquinar la pasta y aprovechare mi actualizacion de snow leopard original. Esta copia ya la tengo instalada en mi macbook, no tendre problema de copias no??
Es raro que solo jar-jar tenga el aparatito no?? es caro pero si funciona como dicen a la larga se amortiza pudiendo ampliar grafica, ram... a un precio justo
Foster escribió:Vale, entonces resumiendo. Compatibles han de ser la placa basa, el tarjeta gráfica y el procesador (no tengo intención de añadir tarjeta de sonido ni tarjeta ethernet de más)
Soy pesado sí pero no quiero cagarla a última hora ...si es así, creo que me voy a lanzar a la Gigabyte x58a-UD5, a la gtx 285 y al core i7 de cabeza. Creo que de esta semana no pasa!!
PD: Jar-Jar, es que no me permiten ingresar en el foro de efi-x por eso te hago a ti esta pregunta. ¿Se podría instalar perfectamente un SSD? He visto que han remplazado el disco duro por ssd en macbooks, imacs y que lo han hecho sin problemas con modelos distintos, pero no sé si en el foro de efi-x alguien ha comentado algo con respecto a alguna compatibilidad. Un saludo.
Foster escribió:Perdona tio, te leí mal en tu anterior contestación. OK!!!
Foster escribió:Vale, entonces resumiendo. Compatibles han de ser la placa basa, el tarjeta gráfica y el procesador (no tengo intención de añadir tarjeta de sonido ni tarjeta ethernet de más)
Soy pesado sí pero no quiero cagarla a última hora ...si es así, creo que me voy a lanzar a la Gigabyte x58a-UD5, a la gtx 285 y al core i7 de cabeza. Creo que de esta semana no pasa!!
PD: Jar-Jar, es que no me permiten ingresar en el foro de efi-x por eso te hago a ti esta pregunta. ¿Se podría instalar perfectamente un SSD? He visto que han remplazado el disco duro por ssd en macbooks, imacs y que lo han hecho sin problemas con modelos distintos, pero no sé si en el foro de efi-x alguien ha comentado algo con respecto a alguna compatibilidad. Un saludo.
Foster escribió:Según Cheyen 2008 y la página que puso más actualizada http://www.art-studios.net/macoshcl que difiere de la pagina de art studios si entras de manera normal.
GA-X58A serie - ANY
Note for Mac OS X users:
1. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
2. Minimum requirement Mac OS X 10.6 and higher
3. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher
En la página que puso, ahí ya no pone nada del sonido...
Foster escribió:EN la página donde se compra el Efi-x usb cuando te habla de la compatibilidad te referencia a esta página http://www.art-studios.net/macoshcl
pitpich escribió:Foster escribió:EN la página donde se compra el Efi-x usb cuando te habla de la compatibilidad te referencia a esta página http://www.art-studios.net/macoshcl
Pues segun esta lista esta placa seria compatible no?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h57m_usb3.html
Jar-Jar escribió:pitpich escribió:Foster escribió:EN la página donde se compra el Efi-x usb cuando te habla de la compatibilidad te referencia a esta página http://www.art-studios.net/macoshcl
Pues segun esta lista esta placa seria compatible no?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h57m_usb3.html
Lee bien mi joven amigo...
Note for Mac OS X users:
1. You can use any series of Intel i3, i5 and i7 CPUs designed for 1156 socket
2. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
3. Minimum requirement for Intel i3 CPU is Retail Mac OS X 10.6.4 DVD and higher
4. Minimum requirement for Intel i5 and i7 CPU is Retail Mac OS X 10.6.3 DVD and higher
5. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher
Toca tener tarjeta pci-eque sea compatible, la integrada no funciona.
pitpich escribió:Me asalta una duda: con las placas que es compatible el aparatito podres utilizar el conector ethernet para internet integrado en las mismas, o toca pillar a parta uno por pci expres
defensivepepe escribió:Bueno yo me voy un poco del tema de discuson actual pero bueno. Tengo un asus g51jx 3d y estaba pensando la opcion de hacerle el hackintosh ese famoso. Lo unico es que queria saber si el portatil puede perder rendimiento (o si le puede pasar algo malo), si es facil o mejor dicho si cualquiera puede hacero y cuanto vale el sistema opertativo de apple.
Un saludo y VIVA ESPAÑA
Jar-Jar escribió:defensivepepe escribió:Bueno yo me voy un poco del tema de discuson actual pero bueno. Tengo un asus g51jx 3d y estaba pensando la opcion de hacerle el hackintosh ese famoso. Lo unico es que queria saber si el portatil puede perder rendimiento (o si le puede pasar algo malo), si es facil o mejor dicho si cualquiera puede hacero y cuanto vale el sistema opertativo de apple.
Un saludo y VIVA ESPAÑA
Un ordenador sólo perderá rendimiento en el momento en que estes usando un sistema operativo que no explote al 100% todas sus características. Luego montar OSX en tu pc, se podrá mejor o peor, depende de los componentes que tenga dicho portatil.
Foster escribió:Buenas!! Felicidades!! Pero, ¿ hablamos de un hackintosh con Efix-usb? Deberíais detallar cuál ha sido el sistema para el hackintosh para ayudar al resto
Un saludo
follinguis1 escribió:Es que estoy un poco pegao. Chamaleon efi es un tipo de cd instalable o algo asi??
Una vez instale en mi vaio tz el Iatkos y rulo sin funcionar el wifi y alguna cosiila mas.
Lo que queria es complicarme la vida lo menos posible y actualizar sin problemas y aprece que solo con el EFIX es posible,no?
k0br4 escribió:El fabricante es lo de menos.
Yo recomiendo que antes de meterse a comprar hardware intentarlo con el que se tiene, muchas veces no se necesita estrictamente un hardware determinado, hay bastantes extensiones que abarcan multitud de hardware, incluso podeis buscarlo por internter, hoy en dia se puede hacer correr sobre casi cualquier procesador (Buscando el kernel necesario(yo llegue a correrlo de forma bastante decente sobre un Pentium 4 a 3GH con HyperThreading socket 775, 100% funcional) y placa con chipset intel g25 creo que era ICH7, y como gráfica una 9500, y arrancaba mas presto que el MBP de mi hermano, core duo, solo que este no tenia SL recien instalado.)
Probad y si no comprad.
PD: Efix no es extrictamente necesario, con Chamaleon efi consigues lo mismo, pero hay que calentarse más la cabeza, no se como andara el tema, pero creo que salieron metodos algo mas sencillos, pero todo es ponerse.
Foster escribió:lLuego pongo los datos de mi hardware por si a alguien le interesa hacerse un hackintosh con efi-x usb.