Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

Veo que hablais de temas muy interesantes y directos sobre el tema "mac", y digo esto porque cada vez que se plantea una duda sobre el funcionamiento del EFI-X, las respuestas de jar, el que tiene la suerte de tenerlo de momento, me maravillan, porque todo el funcionamiento que describe es el de un mac puro, me explico, lo que has comentado jar, sobre actualizar y que te de kp me pasó a mi con un mac pro de mi trabajo porque tenía un soft para servers especial y claro el mac pro no es un xserve, actualicé ese soft tan concreto arrancando sin extensiones y todo volvió a funcionar, osea que yo que llevo tiempo con mac de todas las épocas simplemente puedo corroborar esos casos con mac auténticos que tambien tienen algun problemilla y casi siempre viene del humano por no ser muy impoluto pero que vamos son pequeñeces, en cambio lo que leo por miles de foros sobre "hacks-distros-isos" son auténticos dolores de cabeza que me me tiran para atrás.

The pirate efi-x boot cd:
En cuanto a lo que decías jar, de que alguien les reventase el EFI-X a asem, parece que en la india lo han hecho y han desaparecido o yo no encuentro descripción del foro que lo desarrolló, pero aquí está la iso que me remitió un colega del hilo de hackeo y la probaré esta misma semana, (tampoco me hago ilusiones):

[url]http://www.kexts.com/view/444-the_pirate_efi_x_boot_cd.html[/url]

Una anecdota curiosa:
Hace un año vi funcionar un EFI-X en Aragón, pero no sabía lo que era, solo que era un pc con el menú de arranque que ahora si que reconozco que esa un EFI-x pero fue de pasada y me quede más pasmao que curioso, porque solo lo vi 15 minutos en casa de un amigo de un amigo, y recientemente le he preguntado a este colega, que como le va con el "apratito" y me contestó que muy bien pero que el famoso chip ahora duerme siempre dentro de la panza de un flamante i7, ¡Dios que ganas tengo de cobrar la paga y pillarme el aparatito mágico!!! [qmparto]

Saludos! [bye]
lodrian escribió:Veo que hablais de temas muy interesantes y directos sobre el tema "mac", y digo esto porque cada vez que se plantea una duda sobre el funcionamiento del EFI-X, las respuestas de jar, el que tiene la suerte de tenerlo de momento, me maravillan, porque todo el funcionamiento que describe es el de un mac puro, me explico, lo que has comentado jar, sobre actualizar y que te de kp me pasó a mi con un mac pro de mi trabajo porque tenía un soft para servers especial y claro el mac pro no es un xserve, actualicé ese soft tan concreto arrancando sin extensiones y todo volvió a funcionar, osea que yo que llevo tiempo con mac de todas las épocas simplemente puedo corroborar eso casos, en cambio lo que leo por miles de foros sobre "hacks-distros-isos" son auténticos dolores de cabeza que me me tiran para atrás.

En cuanto a lo que decías jar, de que alguien les reventase el EFI-X a asem, parece que en la india lo han hecho y han desaparecido o yo no encuentro descripción del foro que lo desarrolló, pero aquí está la iso que probaré esta misma semana, (tampoco me hago ilusiones):

[url]http://www.kexts.com/view/444-the_pirate_efi_x_boot_cd.html[/url]

Una anecdota curiosa:
Hace un año vi funcionar un EFI-X en Aragón, pero no sabía lo que era, solo que era un pc con el menú de arranque que ahora si que reconozco que esa un EFI-x pero fue de pasada y me quede más pasmao que curioso, porque solo lo vi 15 minutos en casa de un amigo de un amigo, y recientemente le he preguntado a este colega, que como le va con el "apratito" y me contestó que muy bien pero que el famoso chip ahora duerme siempre dentro de la panza de un flamante i7, ¡Dios que ganas tengo de cobrar la paga!!! [qmparto]

Saludos! [bye]

Yo tengo claro que NO actualizaré el pc hasta el año 2012 o 2013, es decir, el próximo socket, este me lo salto, porque mi pc es una auténtica maravilla. Te agradezco el comentario lodrían, pero sinceramente hago lo mismo que me gustaría que hiciera alguien si yo fuera el que tuviera la duda, pero lo que si hago, es intentar que todos veais (por si no estais registrados en ese foro) que hay gente que tiene más dudas e inclusive más problemas que los que podeis pensar y/o tener, y que veais que las cosas se solucionan de una manera muy "limpia". Yo recuerdo que cuanto tenía problemas con las memorías, no paraba de mandar mails a mmservices y ellos no paraban de responderme una y otra vez...., la única vez que tuve un comportamiento extraño del dispositivo, lo he solucionado de la manera más simple, desconectar el pc de la red, desconectar el dispositivo, esperar 10 minutos y volverlo a conectar todo, y a tirar millas.

Los fabricantes del dispositivo, te recomiendan y/o obligan a no usar ninguna distro rara, supongo que sería por el tema kexts.

Entiendo que el que se gasta el dinero en el efi-x es porque pasa directamente de andarse pegando con este tipo de historias... a vosotros no sé, pero a mi no hay cosa que más me pueda molestar que encender el ordenador y que no funcione.
Jar-Jar escribió:Entiendo que el que se gasta el dinero en el efi-x es porque pasa directamente de andarse pegando con este tipo de historias... a vosotros no sé, pero a mi no hay cosa que más me pueda molestar que encender el ordenador y que no funcione.

Hola buenos días, estoy completamente de acuerdo contigo Jar, y es por eso por lo que mi primera intención ha sido siempre la de comprar el efi-x y tirar millas. Al fin y al cabo, según mi forma de ver, lo que me ahorro al no comprar un Mac original es más de lo que cuesta el efi-x, sin tener que estar preocupándome de, como tu bien dices, ir a arrancar el ordenador y que un día quiera ir y al otro no...Sin hablar de incompatibilidades y distros raras para la instalación que ese es otro tema aparte. En cuanto a los KP cualquiera que haya tenido un Mac para uso diario, en mi caso desde el 2006, les conoce y habrá lidiado con ellos en alguna ocasión, ningún SO es ni será 100% perfecto..

Un saludo.
lo que me gustaria es que tuviera el mismo arranque grafico del mac (EFI) nada de bios.

Hay ya algunas placas base que ya tienen EFI.
En esta tienda hay una version del efi-x por 40 eurillos:
http://translate.google.com/translate?h ... hop.com%2F
, es la version 1.01, la verdad no veo a simple vista leiendo las especificaciones diferencia que justifique la diferencia tan abultada de precio.
Yo lo empiezo a tener claro: me pillare una placa nueva con algun i7 aprovechando caja, alimentacion, disipador etc.
Alguna recomendacion de este tipo de pccomponentes????
pitpich escribió:En esta tienda hay una version del efi-x por 40 eurillos:
http://translate.google.com/translate?h ... hop.com%2F
, es la version 1.01, la verdad no veo a simple vista leiendo las especificaciones diferencia que justifique la diferencia tan abultada de precio.
Yo lo empiezo a tener claro: me pillare una placa nueva con algun i7 aprovechando caja, alimentacion, disipador etc.
Alguna recomendacion de este tipo de pccomponentes????

Sólo te da compatibilidad para Leopard. y la lista de hardware compatibles la tienes en su web.
Gracias jar jar por el apunte, no me havia fijado. Tendre que acuquinar la pasta y aprovechare mi actualizacion de snow leopard original. Esta copia ya la tengo instalada en mi macbook, no tendre problema de copias no??
Es raro que solo jar-jar tenga el aparatito no?? es caro pero si funciona como dicen a la larga se amortiza pudiendo ampliar grafica, ram... a un precio justo
pitpich escribió:Gracias jar jar por el apunte, no me havia fijado. Tendre que acuquinar la pasta y aprovechare mi actualizacion de snow leopard original. Esta copia ya la tengo instalada en mi macbook, no tendre problema de copias no??
Es raro que solo jar-jar tenga el aparatito no?? es caro pero si funciona como dicen a la larga se amortiza pudiendo ampliar grafica, ram... a un precio justo

Haz caso que si sigues su lista de compatibilidades te puedes montar un pepinazo de pc, con un I7, 6 GB de ram y una Nvidia GTX 285, y estarás más contento que un san luis.
Vale, entonces resumiendo. Compatibles han de ser la placa basa, el tarjeta gráfica y el procesador (no tengo intención de añadir tarjeta de sonido ni tarjeta ethernet de más)

Soy pesado sí pero no quiero cagarla a última hora [+risas] [+risas] [+risas] ...si es así, creo que me voy a lanzar a la Gigabyte x58a-UD5, a la gtx 285 y al core i7 de cabeza. Creo que de esta semana no pasa!!

PD: Jar-Jar, es que no me permiten ingresar en el foro de efi-x por eso te hago a ti esta pregunta. ¿Se podría instalar perfectamente un SSD? He visto que han remplazado el disco duro por ssd en macbooks, imacs y que lo han hecho sin problemas con modelos distintos, pero no sé si en el foro de efi-x alguien ha comentado algo con respecto a alguna compatibilidad. Un saludo.
Foster escribió:Vale, entonces resumiendo. Compatibles han de ser la placa basa, el tarjeta gráfica y el procesador (no tengo intención de añadir tarjeta de sonido ni tarjeta ethernet de más)

Soy pesado sí pero no quiero cagarla a última hora [+risas] [+risas] [+risas] ...si es así, creo que me voy a lanzar a la Gigabyte x58a-UD5, a la gtx 285 y al core i7 de cabeza. Creo que de esta semana no pasa!!

PD: Jar-Jar, es que no me permiten ingresar en el foro de efi-x por eso te hago a ti esta pregunta. ¿Se podría instalar perfectamente un SSD? He visto que han remplazado el disco duro por ssd en macbooks, imacs y que lo han hecho sin problemas con modelos distintos, pero no sé si en el foro de efi-x alguien ha comentado algo con respecto a alguna compatibilidad. Un saludo.

Pues vete preparando para disfrutar de esa maravilla que te vas a montar. Olvidate de si SSD si o SSD no, para el sistema es un disco SATA y no hay problemas por eso. Lo que si te indican es que el firmware que debe de tener para que te funcione todo bien es el último 8.20.27, pero yo diría que te vendría con ese firmware.

Por cierto, se que al principio hubo problemas en el foro de efi-x en cuanto a registros. ¿Te has registrado ya?. De momento aunque sea para mirar, te permite ver casi todo... la url es http://forum.efi-x.com/index.php.

Si te registras y no te indica nada, prueba a intenter logearte y luego le dices que has perdido el password, a ver si así te activan la cuenta.
:) :) Pero en el hipotético caso de que me pillara un SSD simplemente para instalar el sistema operativo, ¿sabes si se podría tal que se puede en cualquier macbook e imac? Me imagino que que sí pero no estoy seguro...
Joer... que un SSD es un disco sata, olvidate de eso. ;)
Perdona tio, te leí mal en tu anterior contestación. OK!!! XD XD XD
Foster escribió:Perdona tio, te leí mal en tu anterior contestación. OK!!! XD XD XD

No te perdono [beer] [beer] [beer] jajajaja.

Ahora pillate ese pepinazo de pc y móntale ese EFI-X. Después si quieres hablamos y me cuentas como te va el sistema, y así si quieres entre todos ayudamos a la gente con las dudas que tengan con en el efi-x. Fuera de guasa, pregunta lo que quieras, entiendo que entre pitos y flautas si te montas el pc nuevecito, con pantalla incluida, te saldrá por 1500 más el efi-x, y entiendo que quieras estar muy muy seguro de que algo no te vaya a fallar.

Ahora acuestare, que con el subidón que tienes, estás que no te puedes sentar en la silla [bye]

Saludos.
Foster escribió:Vale, entonces resumiendo. Compatibles han de ser la placa basa, el tarjeta gráfica y el procesador (no tengo intención de añadir tarjeta de sonido ni tarjeta ethernet de más)

Joer foster, pedazo placa!! le puedes maeter 24 de ram DDR3, y la grafica otro pepino. Si encuentras por la red algun sitio fiable y a buen precio que vendan esta placa estaria bien que lo postearas. A lo megor me monto yo tambien esta configuracion.
La lastima es que por lo que he podido entender de momento el audio de esta placa no es compatible.
Según Cheyen 2008 y la página que puso más actualizada http://www.art-studios.net/macoshcl que difiere de la pagina de art studios si entras de manera normal.

GA-X58A serie - ANY

Note for Mac OS X users:
1. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
2. Minimum requirement Mac OS X 10.6 and higher
3. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

En la página que puso, ahí ya no pone nada del sonido...
Foster escribió:Según Cheyen 2008 y la página que puso más actualizada http://www.art-studios.net/macoshcl que difiere de la pagina de art studios si entras de manera normal.

GA-X58A serie - ANY

Note for Mac OS X users:
1. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
2. Minimum requirement Mac OS X 10.6 and higher
3. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

En la página que puso, ahí ya no pone nada del sonido...

Por eso mismo te dije yo lo que te dije de disfrutalo, pq no pone nada de sonido, pero CLARO... depende de porque página entres.... si vas por www.efi-x.com, eres redireccionado a http://esp.art-studios.net/ y si vas a compatibilidad.... te indica que...

On-board Audio Card for following motherboards is not supported at the moment:
* X58A-UD3R
* X58A-UD5
* X58A-UD7

Por eso me tiene mosca... pero espera que posteo y te cuento.
EN la página donde se compra el Efi-x usb cuando te habla de la compatibilidad te referencia a esta página http://www.art-studios.net/macoshcl
Foster escribió:EN la página donde se compra el Efi-x usb cuando te habla de la compatibilidad te referencia a esta página http://www.art-studios.net/macoshcl

Pues segun esta lista esta placa seria compatible no?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h57m_usb3.html
pitpich escribió:
Foster escribió:EN la página donde se compra el Efi-x usb cuando te habla de la compatibilidad te referencia a esta página http://www.art-studios.net/macoshcl

Lee bien mi joven amigo...

Note for Mac OS X users:
1. You can use any series of Intel i3, i5 and i7 CPUs designed for 1156 socket
2. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
3. Minimum requirement for Intel i3 CPU is Retail Mac OS X 10.6.4 DVD and higher
4. Minimum requirement for Intel i5 and i7 CPU is Retail Mac OS X 10.6.3 DVD and higher
5. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

Toca tener tarjeta pci-eque sea compatible, la integrada no funciona.
Jar-Jar escribió:
pitpich escribió:

Lee bien mi joven amigo...

Note for Mac OS X users:
1. You can use any series of Intel i3, i5 and i7 CPUs designed for 1156 socket
2. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
3. Minimum requirement for Intel i3 CPU is Retail Mac OS X 10.6.4 DVD and higher
4. Minimum requirement for Intel i5 and i7 CPU is Retail Mac OS X 10.6.3 DVD and higher
5. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

Toca tener tarjeta pci-eque sea compatible, la integrada no funciona.

Hombre ya que monto pepino no le voy a dejar la grafica integrada XD , primero probaria de meterle la 4850 que tengo ahora en el pc y si no furrula pues a por la 285 por pci expres.
pd: No la quiero cagar con la placa o sea que si alguien se le ocurre mejor opcion ya me dira
Ufffffffffffffffff!! Menos mal, porque no entendía nada ya.... porque lo lógico es meterle una gráfica, pero al decir eso pensaba que había que había que optar por las más antiguas placas o yo que sé...

Yo por mi parte y creo que por la mayoría, voy a meterle una gráfica, por tanto ese escollo está solucionado imagino
Me asalta una duda: con las placas que es compatible el aparatito podres utilizar el conector ethernet para internet integrado en las mismas, o toca pillar a parta uno por pci expres
pitpich escribió:Me asalta una duda: con las placas que es compatible el aparatito podres utilizar el conector ethernet para internet integrado en las mismas, o toca pillar a parta uno por pci expres

A ver... las placas compatibles, funcionan TODO (usb, fireware, sonido, tarjeta o tarjetas de red). En mac no funcionan ni puertos series ni puertos paralelos. No entiendo lo que intentas preguntar.
Solo queria asegurarme de que la targeta de red de la propia placa era compatible con mac, por lo que posteas veo que si. Solo eso.
Gracias
De las placas bases nuevas, es más lógico que no funcione el sonido a que no funcionen las tarjetas de red, por algo muy lógico. Prácticamente el 90% de las placas bases, usan chips realtek para las tarejtas de red, mientras que para el sonido, pese a ser realtek si es demasiado nuevo el chip no hay soporte nativo por parte de Apple y por ello deben de estar haciendo pruebas para que funcione.
Bueno yo me voy un poco del tema de discuson actual pero bueno. Tengo un asus g51jx 3d y estaba pensando la opcion de hacerle el hackintosh ese famoso. Lo unico es que queria saber si el portatil puede perder rendimiento (o si le puede pasar algo malo), si es facil o mejor dicho si cualquiera puede hacero y cuanto vale el sistema opertativo de apple.

Un saludo y VIVA ESPAÑA
defensivepepe escribió:Bueno yo me voy un poco del tema de discuson actual pero bueno. Tengo un asus g51jx 3d y estaba pensando la opcion de hacerle el hackintosh ese famoso. Lo unico es que queria saber si el portatil puede perder rendimiento (o si le puede pasar algo malo), si es facil o mejor dicho si cualquiera puede hacero y cuanto vale el sistema opertativo de apple.

Un saludo y VIVA ESPAÑA

Un ordenador sólo perderá rendimiento en el momento en que estes usando un sistema operativo que no explote al 100% todas sus características. Luego montar OSX en tu pc, se podrá mejor o peor, depende de los componentes que tenga dicho portatil.
Jar-Jar escribió:
defensivepepe escribió:Bueno yo me voy un poco del tema de discuson actual pero bueno. Tengo un asus g51jx 3d y estaba pensando la opcion de hacerle el hackintosh ese famoso. Lo unico es que queria saber si el portatil puede perder rendimiento (o si le puede pasar algo malo), si es facil o mejor dicho si cualquiera puede hacero y cuanto vale el sistema opertativo de apple.

Un saludo y VIVA ESPAÑA

Un ordenador sólo perderá rendimiento en el momento en que estes usando un sistema operativo que no explote al 100% todas sus características. Luego montar OSX en tu pc, se podrá mejor o peor, depende de los componentes que tenga dicho portatil.

y el de apple como crees que ira? y otra cosa, yo puedo tener el windows 7 y el mac o solo de uno en uno?
Después de un largo tiempo vuelvo al mundo del hackintosh con una pregunta. Que adaptador wifi usb o pci-e usais para los hackintosh?

En mi pc de sobremesa cuando tenia SL instalado usaba un PCI-e de la marca D-link DWA556, el problema es que este adaptador solo funciona con SL en 32 bits y no en 64(o almenos antes era así) por eso pregunto a ver si conocéis algún otro modelo ya sea USB o PCI-e que funcione en SL de 64 bits.

@ defensivepepe: Como irá nunca lo sabras hasta que lo instales, como dicen, depende mucho de los componentes de tu pc(si es amd o intel, la tarjeta grafica que tiene, etc). Respecto si puedes tener ambos sistemas operativos, si se puede, pero es un proceso algo complicado.
Buenas, pues yo al final ya tengo mi hackintosh montado y funcionando, de hecho estoy escribiendo desde el.

placa ga-x58-ud7 rev1
grafica msi 5770 1gb
memoria 6gb mushkin redline
fuente corsair hx850w modular
2 hd uno de 2tb y otro de 500gb
caja lian-li pc-p50r
y refrigeracion liquida

Solo me falta el bluetooth que tengo pedido para que funcione el treclado y raton apple que tengo del macbook.
El sonido de momento no me funciono pero tengo otra tarjeta de sonido puesta que funciona de lujo por lo que me da lo mismo. Lo recomiendo totalmente.
Buenas!! Felicidades!! Pero, ¿ hablamos de un hackintosh con Efix-usb? Deberíais detallar cuál ha sido el sistema para el hackintosh para ayudar al resto :) :)

Un saludo
Foster escribió:Buenas!! Felicidades!! Pero, ¿ hablamos de un hackintosh con Efix-usb? Deberíais detallar cuál ha sido el sistema para el hackintosh para ayudar al resto :) :)

Un saludo

Si te sirve de algo mi hack con efix tambien tiene refrigeración liquida en micro y gráfica.

Coñas aparte, no le quites la ilusión al muchacho..... el que todo ilusionado compartía su alegría con todos....
Que va, no e usado en efix usb, lo arranque con un usb que hice desde otro mac y despues le instale el cameleon. La verdad que lo que mas pegas me dio fue la grafica ati5770 que todos los manuales que encontraba faltaba algo y al final encontre uno completo y era muy facil.

De momento tirare con esto a la espera de ver que tal va, no tiene una semana aun montado y si me da alguna pega me piyare el efi-x, pero de momento no me a dado ni un problema de va de lujo y tengo todas las actualizaciones, por lo que si sigue asi no me lo piyare.
Cuando este con mi ordena pongo los enlaces para hacer todo por si alguien se quiere montar esta placa o grafica.
un saludo

EDITO
Aqui viene como hacer el pendrive arrancable e instalar el sistema
http://efixusers.com/showthread.php?t=768
y aqui para instalar la grafica
http://www.youtube.com/watch?v=O7or0nAJEO0

De todas formas si alguien quiere montar esta placa o grafica y tiene alguna duda que pregunte.
un saludo
Tengo una duda:
La caja la tengo, la fuente tengo una de 720 w modular pero la grafica que tengo es la gtx 275 de ASUS. La he visto en la lista para el 10.5 pero para el 10.6 pone un punto amarillo. Que quiere decir?? Que habrá compatibilidad futura??
Es que teniendo esa targeta usada 10 veces me fastidiaria tener que cambiarla.
Buenas no creo que tengas problemas con la grafica esa, de todas formas puedes ver la compatibilidad en esta pagina:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 6.4#NVIDIA
segun pone la GTX 275 funciona segun sale de la caja.
Segun pone en la pagina si que funciona la gtx 275 ala perfeccion, pero lei en otro sitio que no se si era la pagina del E-fix, que no era del todo compatible con el Leopard 10.6. Alguien me puede confirmar eso??

Si fuera asi empezaria a comprar los componentes para poder actualizar el pc.

DEtoda formas mi gtx 275 es la de Asus supongo que sera lo pmismo que la de cualquier fabricante,no?
El fabricante es lo de menos.
Yo recomiendo que antes de meterse a comprar hardware intentarlo con el que se tiene, muchas veces no se necesita estrictamente un hardware determinado, hay bastantes extensiones que abarcan multitud de hardware, incluso podeis buscarlo por internter, hoy en dia se puede hacer correr sobre casi cualquier procesador (Buscando el kernel necesario(yo llegue a correrlo de forma bastante decente sobre un Pentium 4 a 3GH con HyperThreading socket 775, 100% funcional) y placa con chipset intel g25 creo que era ICH7, y como gráfica una 9500, y arrancaba mas presto que el MBP de mi hermano, core duo, solo que este no tenia SL recien instalado.)

Probad y si no comprad.
PD: Efix no es extrictamente necesario, con Chamaleon efi consigues lo mismo, pero hay que calentarse más la cabeza, no se como andara el tema, pero creo que salieron metodos algo mas sencillos, pero todo es ponerse.
Es que estoy un poco pegao. Chamaleon efi es un tipo de cd instalable o algo asi??
Una vez instale en mi vaio tz el Iatkos y rulo sin funcionar el wifi y alguna cosiila mas.
Lo que queria es complicarme la vida lo menos posible y actualizar sin problemas y aprece que solo con el EFIX es posible,no?
follinguis1 escribió:Es que estoy un poco pegao. Chamaleon efi es un tipo de cd instalable o algo asi??
Una vez instale en mi vaio tz el Iatkos y rulo sin funcionar el wifi y alguna cosiila mas.
Lo que queria es complicarme la vida lo menos posible y actualizar sin problemas y aprece que solo con el EFIX es posible,no?

El chamaleon efi es un emulador de efi (las bios especiales que llevan los macs), no mezcles el tocino con la velocidad. El chamaleon permite cagar una serie de extensiones (drivers) imprescindibles para el arranque. La diferencia con el Efix es que este las simula por software y aporta "automaticamente" las extensiones, ah, y vale 100 napos aprox. Para que el hardware te funcione debes buscar sus extensiones o kexts (drivers), muchos fabricantes incluso los proporcionan, nose, busca por google con tu targeta de red + kext o algo así, o en la propia wiki de osx86. ademas, que yo recuerde EFIX en un portatil no se puede poner, por lo menos "sin operarlo".
k0br4 escribió:El fabricante es lo de menos.
Yo recomiendo que antes de meterse a comprar hardware intentarlo con el que se tiene, muchas veces no se necesita estrictamente un hardware determinado, hay bastantes extensiones que abarcan multitud de hardware, incluso podeis buscarlo por internter, hoy en dia se puede hacer correr sobre casi cualquier procesador (Buscando el kernel necesario(yo llegue a correrlo de forma bastante decente sobre un Pentium 4 a 3GH con HyperThreading socket 775, 100% funcional) y placa con chipset intel g25 creo que era ICH7, y como gráfica una 9500, y arrancaba mas presto que el MBP de mi hermano, core duo, solo que este no tenia SL recien instalado.)

Probad y si no comprad.
PD: Efix no es extrictamente necesario, con Chamaleon efi consigues lo mismo, pero hay que calentarse más la cabeza, no se como andara el tema, pero creo que salieron metodos algo mas sencillos, pero todo es ponerse.

Eso no es cierto del todo. En realidad no importa el fabricante, importa la configuración de la placa. En las series 6, 7, 8 y 9 de Nvidia, que es el paradigma de la compatibilidad, por ejemplo, hay muchos modelos que no funcionan o dan problemas en hackintosh, lo único que fabrican Nvidia y Ati es el chip gráfico pero la placa la diseña el fabricante y puede hacerlo como le dé la real gana, con VGA, HDMI, S-VIDEO, con una o varias salidas y eso puede dar problemas si la configuración no es exacta a la de las tarjetas que use Apple. Si al instalar se detecta cualquier cosa extraña, el sistema no sabe manejarlo, se hace la picha un lío y ahí empiezan los problemas. Si no quieres utilizar ningún truco y que todo te funcione de la forma más limpia posible te recomiendo seguir las listas de compatibilidad si tienes que comprar hardware nuevo

Respecto al P4 sí, funciona, yo tengo un P4 instalado con Leopard, el problema es que está parcheado hasta el culo y actualizar es un puto infierno si es que es posible y en mi caso es un 478 con un chipset prehistórico como el 865, nada que ver con el C2D. La cuestión de armar un hack es precisamente tener algo que se parezca lo más posible a un Mac, si ya de entrada hay que andar trasteando, mal empezamos. Todo lo que toques es un numerito para la lotería del Kernel Panic.
Lo de las graficas, en teoria es el chip el que mas peso tiene, la memoria y demas no lo toca tanto el "driver", es mas, cuando yo instalo una grafica el controlador me lo proporciona ATI o nVidia, nosé no te digo que no, pero me resulta raro.

Con lo de hardware compatible, pues si que es una loteria, pero vamos, yo no actualizo el hardware solo por que no va con mac si previamente no lo he probaodo, si instalas macosx sobre un 386 pues claro que te va a dar problemas por muy parcheado que este, es lógico, cuanto mas diferenciado, más mal va a ir.
Hola a todos.
Al final me decidi por el hackintosh y el efix-usb gracias a las recomendaciones de Jar Jar.
Ha funcionado todo a la perfeccion sin errores.

Solo tengo 2 problemillas

El teclado es el mio de siempre y la verdad es que los signos de puntuacion y demas estan cambiados de sitio y no se como ponerlos bien, esa es la razon por la que ahora no pongo acentos

Tengo dos discos duro, un SSD donde he instalado Snow Leopard y un WD 1tb sata3 que no me lo reconoce mac, no se si es problema de la bios o yo que se.... pero me preocupa bastante.

Alguna recomendacion *pregunta*

Un saludo y gracias sobre todo a Jar Jar por la ayuda que ha ofrecido.

PD, estoy perdidisimooooo
Foster, para lo primero te pregunto.... ¿Tienes el teclado en español iso?. Si no es así, ve a las preferencias del sistema y cambialo.

Para lo segundo, ¿el disco te lo reconoce aunque no te lo monte el administrador de discos?. Si no te lo reconoce el administrador, probaremos si te lo reconoce en bios.. pero ahora de momento disfruta, ya te dije que era una delicia, meter el dvd e instalar como si fuera un Imac, y has visto que así ha sido.

Y vuelvo a repetir, aqui todos estamos para ayudar, yo cuando no sé pregunto y a mi también se me ayuda.
Gracias Jar Jar, lo del teclado solucionado. lo había cambiado yo a Español cuando al inicio estaba en Español ISO. Lo correcto es lo segundo.

Sobre lo del disco, en la BIOS me lo reconoce. Lo de administrador de discos te vas a reir de mi pero no tengo ni idea dónde mirar jajajajaj, en el Finder no aparece, sólo el SSD.

Cuando solucione este último problema contaré mi experiencia y los contratiempos que ya digo que han sido pocos, el más preocupante el del disco duro que será algún problemilla por solucionar. Luego pongo los datos de mi hardware por si a alguien le interesa hacerse un hackintosh con efi-x usb.

EDITO: Me imagino que te refería a utilidad de discos, eso lo he encontrado ya... Pero ahí no sale nada más que el SSD y el lector DVD. A ver si alguien sabe
A ver... si no te lo reconoce el sistema es complicado que lo pueda montar.

¿El disco es interno o externo? Es que es rarísimo que la bios lo reconozca y que en la utilidad de disco ni siquiera te lo reconozca.
El disco duro es interno. Es un WD Caviar Black Sata3. Me temo que puede ser a lo mejor algo de preferencias en la BIOS pero me da cosa intentar cambiar algo y estropear lo configurado. Nadie sabe que tenga 2 discos duros o más??? O a lo mejor que esté enchufado en el Sata3 y no en el ssata2 y no reconozca por eso. pero no sé si arriesgarme a toquetear el hardware...
Apuesta por ello. Cambia en "frio" el cable sata que va a la placa y ponlo en un SATA 2.
Efectivamente. he cambiado del puerto SATA 3 al SATA 2 y tachán!!!

Ordenador 100 por cien operativo! Muchísimas gracias Jar Jar!!

Bueno mi configuración es:
Intel Core i7 950
Memoria ram 1333mhz 6gb
SSD
Disco duro sata 3, puesto en sata 2 (que se le va a hacer)
Grafica Zotac gtx 285
Placa base gigabyte x58a ud3

Contentísimo estoy, no ha dado ningún fallo excepto la tontería del puerto equivocado.... [+risas] [+risas]

Si a alguien le interesa, el sonido al principio no iba, sólo tuve que poner qué salida tenía el sonido en Preferencias del Sistema para decirle al Sistema Operativo que tenían enchufado altavoces.

Y realmente nada más, tocar la BIOS según te dice el vídeomanual de Efi-x.

Genial en serio, acabo de actualizar a la versión 10.6.4. y sin problemas .

De verdad muchísimas gracias Jar Jar, porque sin la guía de alguien que tuviera el Efi-x no me lo hubiera comprado... Sí, vale 135 euros pero ¿cuánto cuesta tener Windows original?
Foster escribió:lLuego pongo los datos de mi hardware por si a alguien le interesa hacerse un hackintosh con efi-x usb.

Felicidades!!!
Espero que sea tal como deseabas, tu confirmación y la jar son muy alentadores para la gente que aún tenga dudas, yo jamás lo dudé, por eso he tomado la decisión de comprarlo ya a plazos, porque estoy hartito de probar isos en máquinas viejas y poco compatibles.

Y ahora y un par de preguntillas:

Primero ¿donde has acabado comprando el EFI-X de los distribuidores que hay?

Y segundo ¿que te ha costado el monstruo y donde te lo has agenciado?

Gracias tio! y gracias Jar!
917 respuestas
14, 5, 6, 7, 819