lodrian escribió:Jar ¿porque no pruebas a sacarle el bluetooth y tiras un día con un ratón y teclados usb? ¿haber si va a ser el bt que tiene alguna resistencia tocada como el mio que te conté lo que te pega los KP?
Por aquí stamos!
Buenas Lodrian, no lo hago por varios motivos.
El primero es que me ponen de los nervios los teclados y mouses con cable, hace más de 9 años que no sé lo que es un cabe encima de la mesa con mouse o teclado, me ponen nervioso. Tengo uno que reutilizo para entrar en la bios para casos excepcionales y acabo desquiciado. Asi que descartado. Pero el principal es porque sé que es problema de memorias.
Bueno, cuento las peripecias de hoy. Tal cual indiqué ayer... el ordenador funcionaba de maravilla con 2 GB, les mandé un formulario de RMA a crucial y me contestaron con lo tipico, que si estaban bien puestas, etc, etc. Así que ni corto ni perezoso, me dió por hacer una estupidez, y es que cogí un trozo de algodón y le puse alcohol, y me puse a limpiar todos los contactos de las memorias que "aparentemente" fallaban y las que no, apagué el sistema y las puse, y de momento todo bien. Pero si seguimos la pauta de días anteriores.... esta noche debe de fallar.
Si me he dado cuenta que tengo aparentemente las mismas memorias Crucial Ballistic BL12864AA106A.8FE5, pero con 2 partidas diferentes, las que me funcionan de maravilla son las de la partida CL1119H.25 y las que no son las CL111BC.9N, se que aparentemente no debiera de fiarme por esa diferencia de partida, pero si recuerdo que tras un RMA (como había comentado anterior y repetidamente) tenía un kernel panic alguna que otra vez, cosa que puede ser factible, pero mientras tuve las CL1119H.25 durante una semana, no tuve kernel panic ninguno. Así que por asociación de datos... diría que esa segunda partida, posiblemente esté defectuosa, y como las memorias están en dual chanel y se encuentran en los modulos 1 y 3, entiendo que ese kernel panic es provocado al ser redireccionado algo a una dirección de memoria donde esta está defectuosa, y por casualidades de la vida, ¿sería posible que "afortunadamente" siempre pusiese el módulo malo en el último banco de memoria?.
Lo único que es seguro es que ahora el ordenador está funcionando de maravilla. Esperemos ver cuanto tarda en dar un KP o que el tema desaparezca de una maldita vez.
Bueno, volvemos al lio, tras dos o tres kernel panics en los últimos días, ya no recuerdo cuantos, para ser sincero. Se me ha ocurrido hacer varias cosas.
1º Entrar en la bios y resetear los valores, y poner los que salen por defecto.
2º He vuelto a configurar de nuevo la bios y he estado trasteando en una opción que habla concretamente de la memoria (no recuerdo el nombre) Y que tenía 3 opciones. Standard, turbo y extreme. Antes por defecto lo tenía en Turbo, tras esto, lo he dejado en standard y listo
3º He vuelto a conectar tanto el raton como el teclado a la primera.
4º Tengo tramitada una RMA tanto de las memorias como del EFI-X, porque si bajo windows el sistema funciona a las mil maravillas con las 4 GB y el BT, algo va mal, ¿no creeis?.
5º De momento funciona a falta de ver el siguiente KP.
Saludos