codeina escribió:La semana pasado mi Macbook murió
eran del 2006 y bastante ha durado.
Buscando información sobre los nuevos modelos he dado con este hilo... Hackintosh
(no sabia que existia eso)
Llevo ya varios dias informandome del tema y cada vez estoy mas perdido, me gustaria saber si alguien ha montado CustoMac Mini de tonymacx86.
Tengo una duda; la grafica que lleva la placa base integrada es suficiente o hay que poner otra aparte?
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... n-usb3_10/El resto de componentes los he encontrado menos la grafica de tonymacx86
Esa configuración es 100% funcional?
Es muy complicado o directamente compro un mac y me ahorro problemas?
Un saludo
Las configuraciones que ponen en esa web son 100% funcionales. Es más, suelen poner ficheros adicionales para facilitar la instalación específicos para dichas configuraciones.
En cuanto a montar un Hackintosh o comprar un mac... Te cuento mi situación. Yo tengo un iMac core2duo desde hace unos pocos de años. Hace un año empezó a darme problemas, se calentaba, y la gráfica cascaba y se me quedaba la pantalla congelada, aunque el resto seguía funcionando, pero claro, sin poder usarlo al no responder la pantalla. Despues de meses investigando por foros, mayormente extranjeros, di con el problema que, básicamente es de refrigeración. La gráfica, al calentarse se queda bloqueada. He leído incluso casos en los que con el calor se ha soltado el chip gráfico de la placa base... Como comprenderás me acojoné bastante. Al final, con un programa que encontré en un foro que permite gestionar la velocidad de los ventiladores, he conseguido que el equipo funcione con normalidad a costa de hacer un ruido constante debido a los ventiladores...
¿Por qué te cuento el rollo? Pues porque despues de pasarme esto y de ver cómo los equipos de esta marca han ido bajando en calidad de construcción durante años, mi próximo equipo no va a ser un mac, aunque lleve osx.
Por otro lado, si no tienes mucha idea, como yo, te puede resultar difícil montarte un hackintosh que funcione 100% a no ser que copies una configuración exacta de alguien a quien le funcione y que sigas una guía específica para ese hardware al pie de la letra. Con todo, con las actualizaciones puedes perder la configuración y que el equipo deje de arrancar, aunque normalmente se puede solucionar pero... mientras tanto estás sin equipo...
Tienes pros y contras... Por un lado la libertad de elegir el hard que quieres o el que te puedes permitir y la facilidad de ampliación. Por otro lado, la dificultad de instalación. En cualquier caso, que no te cuenten historias de que un hackintosh no es igual que un Mac. Si consigues dar con una instalación 100% funcional vas a tener un equipo que en muchos casos va a darte más rendimiento que el original por un tercio del precio.
Yo, de momento, poquito a poco estoy montando una torre, ya que no dispongo de mucho dinero, y en cuanto que la tenga funcionando, jubilo el iMac.
Saludos.