Después de lo que me has dicho y mirando los distintos modelos de NVidia, me convence la opción de dejar de lado la quadro y montar una GeForce FX, ya sea la FX285 o la FX580.
lodrian escribió:3º Lo de varias gráficas no lo tengo nada claro, hay que buscar información, porque creo que apple no lo soporta de forma estándar, tu solución se llama 580GTX pero todavía no la maneja EFIX, aunque le queda poquito, creo que está a la altura de las quadro mas bestias, seguro que en aplicaciones 3D no se despeina con nada y jugar a Assassin's Creed 2 o Bioshock con esa bicha tiene que ser de espanto. Si no tienes prisa espera unos días mientras investigas.
Aunque Jar-Jar nos decía en su post que efix ya soporta la FX580:
Jar-Jar escribió:Mira las gráficas que ya soporta el efi-xQuadro FX 4800Quadro FX 5600Quadro FX 380 LPQuadro 4000Quadro 5000 Quadro 6000Model Name Tesla C2050Tesla C2070 Tesla M2050 Tesla M2070 Model Name ION 9400MION LE Model Name GeForce GTX 580GeForce GTS 250MGeForce 310GeForce GTS 430GeForce GTS 450GeForce GTX 460GeForce GTX 465GeForce GTX 470GeForce GTX 480GeForce 480MGeForce GT 430GeForce GT 210GeForce GTX 295GeForce GTS 250GeForce GTS 260MGeForce GT 120GeForce GT 130GeForce GTX 285GeForce GT 220GeForce 205GeForce 210GeForce G210GeForce G210MGeForce GT 240GeForce GT 230MGeForce GT 240MGeforce GTX 280Geforce GTX 275Model NameGeforce 9800 GTGeforce 9800 GTXGeforce 9800 GTX+GeForce 9400 GTGeForce 9600 GTGeforce 9500 GTModel Name Geforce 8800 GSGeforce 8800 GTGeforce 8800 GTSGeforce 8800 GTXGeforce 8800 UltraGeForce 8800 GTGeForce 8800 GSGeForce 8800 GS Model Name Geforce 7300 GSGeforce 7300 GTGeforce 7600 GSGeforce 7600 GTGeforce 7800 GTGeforce 7800 GTXGeforce 7900 GSGeforce 7900 GTGeforce 7950 GT
Lo que me gustaría saber es si puedo montar varias FX580 con SLI y no tendré problemas en OS X. Se que el nuevo Mac Pro puede tener, en una de sus configuraciones estandar, dos ATI Radeon 5770, pero ¿están conectadas con Crossfire? ¿soportará el os x el SLI?
y aqui parece que dicen que mac no soporta ni lo uno ni lo otro:
http://discussions.apple.com/thread.jsp ... ID=6781419y la wikipedia !P:
"The PCIe slots can be configured individually to give more bandwidth to devices that require it, with a total of 40 "lanes", or 13 GB/s total throughput. When running Mac OS X, the Mac Pro currently does not support SLI or ATI CrossFire, limiting its ability to use the latest "high-end gaming" video card products; however, individuals have reported success with both CrossFire and SLI installations when running Windows XP, as SLI and CrossFire compatibility is largely a function of software."
en "www.everymac.com" en un artículo de Sept 2010 nos dice esto (texto traducido):
"Las tarjetas de vídeo requieren controladores específicos y firmware para trabajar con los modelos Mac Pro, por lo que "estándar" tarjetas de video de la PC no son compatibles.
Para usuarios de Mac que aún no estén familiarizados con los términos "SLI" y "Crossfire" en el mundo de Windows, "SLI" significa "Scalable Link Interface" y NVIDIA define la tecnología como:
Una innovación de plataforma revolucionaria que le permite escalar inteligentemente el rendimiento de los gráficos al combinar múltiples soluciones gráficas NVIDIA en un único sistema con un NVIDIA nForce SLI media y el procesador de comunicaciones (MCP).
La tecnología SLI es la única solución multi-GPU que se construyó desde cero con la lógica de escalabilidad dedicada en cada GPU. Esta lógica permite la comunicación más eficiente entre las GPU proporciona el mejor rendimiento de escalabilidad. La tecnología SLI también tiene la lista más completa de juegos compatibles.
ATI explica que la tecnología Crossfire rival es diferente porque:
CrossFire puede habilitar la representación multi-GPU en todas las aplicaciones.
CrossFire es compatible con más modos de representación. Supertiling distribuye uniformemente la carga de trabajo entre las dos GPUs para mejorar el rendimiento. CrossFire puede utilizar varias GPU para mejorar la calidad de la imagen en lugar de desempeño con el antialiasing Super (AA) los modos. modos Supertiling y SuperAA sólo se admiten en la plataforma CrossFire.
CrossFire es una plataforma abierta que soporta múltiples componentes y las tarjetas gráficas que se pueden mezclar y combinar en un solo sistema. soluciones de la competencia multi-GPU están obligados a apoyar a las tarjetas gráficas idénticas.
En términos básicos, SLI y Crossfire tanto que sea posible conectar directamente varias tarjetas gráficas para mejorar el rendimiento. El equipo debe tener múltiples ranuras PCI Express, y para una configuración de gama alta, el equipo debe tener dos ranuras de 16 canales.
El original de Mac Pro Quad 2,66 asigna dinámicamente los carriles, y no se puede configurar con dos ranuras de 16 canales. Puede, sin embargo, se configura con dos ranuras de 8 carriles. los modelos posteriores tienen ranuras de 16 canales.
En consecuencia, el original Mac Pro teóricamente podrían trabajar con 8 carriles configuraciones SLI o Crossfire, y la posterior modelos Mac Pro puede trabajar con 16 canales configuraciones SLI o Crossfire. Sin embargo, a partir de la fecha de última actualización (ver arriba), ni NVIDIA ni ATI han anunciado planes para ofrecer soporte SLI o Crossfire para los modelos Mac Pro."