Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

Lodrian
Puedes explicar un poco más de que va el EFI-X?
He estado mirando la pagina de art-studios....pero tengo unas dudas:
-Donde se compra?
-Una vez pinchado en la placa, te puedes poner a instalar SL y se queda funcionando todo sin hacer nada mas?
-Las actualizaciones se siguen haciendo a través del update de mac?

Gracias
xabidh escribió:Lodrian
Puedes explicar un poco más de que va el EFI-X?
He estado mirando la pagina de art-studios....pero tengo unas dudas:
-Donde se compra?
-Una vez pinchado en la placa, te puedes poner a instalar SL y se queda funcionando todo sin hacer nada mas?
-Las actualizaciones se siguen haciendo a través del update de mac?

Gracias

Si quieres que conteste Lodrian, que lo haga. Si te vale mi respuesta ahí la tienes.

1º Se compra via web desde el website de art-studios (en distribuidores).
2º Se pincha en la placa base y siguiendo unos parámetros a la hora de instalar y SOBRE TODO, siguiendo el Hardware Compatibility List, te funcionará de maravilla, aqui hay 3 que tenemos efi-x y yo creo que somos los más satisfechos de todos.
3º Las actualizaciones al mismo ritmo que el update de Apple, como un mac real.
Claro que me vale, muchas gracias.
Sabes de alguna pag. española que lo venda, por cuantos euros anda mas o menos?
Hola colegas!

Yo lo compré en Alemania, en la tienda central:

http://www.efix-shop.com/efi-x-bpu-usb/efi-x-v11---2-year-warranty.php

Son super rápidos y todo muy correcto, pero si tienes algún reparo también lo hacen por gay pal.

Animo que esto es una pasada, te lo dice uno que esta semana le a petado un applepro en el curro y ya ni se repara de la pasta que vale... [qmparto]

Como bien dice el colega Jar, sólo tienes que comprar el harware compatible de la siguiente página (actualizada) que más te guste:

http://www.art-studios.net/macoshcl

Un saludo! [plas]

Off-topic para Jar: Vente pacá que está todo muy blanquito... [qmparto]
lodrian escribió:

Ahi estoy Lodrian, de momento solo ven mi palmito moverse por el Xanadu, pero tengo unas ganas locas de tirarme por las pistas, cualquiera díria que estoy aprendiendo, es la ostia... ya te pasaré al correo un mail que mandé a vallnord que te vas a tronchar de la risa ;)

Bueno que nos vamos del hilo....

Lodrían, dile a tu jefe que estire la pasta de una maldita vez y que empiece a "renovar" los macpro y montas sólo I7, que te deben de ir a toda ostia.... y en cuanto a lo que hablamos por whatsapp, sigo pensando que en el proximo firm, vendrá una actualización bestial a nivel de gráficas y no sé como explicarlo me da que darán soporte a la serie 4000 y 5000 de ATI, y a toda la gama nueva de nvidia.. pero eso sólo lo saben ellos y algún que otro "infiltradete" :P
lodrian escribió:Hola colegas!

[qmparto]

Como bien dice el colega Jar, sólo tienes que comprar el harware compatible de la siguiente página (actualizada) que más te guste:

Un saludo! [plas]

Pues en cuanto ha hardware ya lo tengo, tengo un i7 con GA-x58a-ud3r + una 9600gt y funcionaba todo (excepto que los usbs iban muy lentos)
Ahora le he puesto una 5870 de Ati y no funciona...tengo que hacer mas pruebas pero me da mucha pereza (por cierto si sabeis de alguna guia en español para la Ati se agradece)

Lo que no se es si alguien habrá cogido un usb y le habrá metido el firmware del EFi-X, no le veo la diferencia... (uno va dentro del ordenador y otro fuera)
Yo creo que no es lo mismo el usb que es el efi-x y otro usb que tenga memoria, y similares... pero claro, lo hago desde la más absoluta de las ignorancias, es más, creo que hojas atrás, ya había posteado una página en donde habían destripado el efi-x, podrías mirar por ahi.

En cuanto a las ATI 5XXX si están soportadas por hackintosh, sino pregunta al fabuloso Netkas, que es una fiera en estos casos, el sacó el driver para este menester, si no recuerdo mal.

http://netkas.org/?p=544 mira por esos parajes.

Saludos
Yo desde que lei que el cacharo en tiradas de 1000 vale 10€ por unidad, que parte del desarroyo de los drivers internos fue "robado" a la scene x.os86, que la version 1.1 no es mas que la 1.0 com un mejor diseño interno de componentes y que encima al que descubrio la farsa lo pleitaron, pues como que se me hace muy cuesta arriba el efi-x y eso que la ventaja que tiene es que es enchufar y listo.

No veo descabellado que cualquier dia les plagien igual que ha estado haciendo ellos, y por otro lado esta el tema de que en un futuro los pcs dejaran de integrar la bios como la conocemos actualmente y den paso a EFI, en fin que sigo teniendo mis dudas en todo este asunto.

Pero lo que está claro es que esta solución no da aparentemente problemas y por tanto es una opción por la que decantarse, luego cada uno que decida lo que le conviene.
EVIL_TGN escribió:Yo desde que lei que el cacharo en tiradas de 1000 vale 10€ por unidad, que parte del desarroyo de los drivers internos fue "robado" a la scene x.os86, que la version 1.1 no es mas que la 1.0 com un mejor diseño interno de componentes y que encima al que descubrio la farsa lo pleitaron, pues como que se me hace muy cuesta arriba el efi-x y eso que la ventaja que tiene es que es enchufar y listo.

No veo descabellado que cualquier dia les plagien igual que ha estado haciendo ellos, y por otro lado esta el tema de que en un futuro los pcs dejaran de integrar la bios como la conocemos actualmente y den paso a EFI, en fin que sigo teniendo mis dudas en todo este asunto.

Pero lo que está claro es que esta solución no da aparentemente problemas y por tanto es una opción por la que decantarse, luego cada uno que decida lo que le conviene.

Yo si he leido "cosas", pero sinceramente creo más a los señoritos de Art-Studios que al resto, por muchos motivos, y es que si hubieran/hubiesen/ o han robado informacion a la scene, te aseguro que la lista de compatibilidades sería mucho más extensa (Punto 1). No estoy al tanto de que pleiteasen al que descubrió esa farsa, pero en caso de que así fuera, daría la cara por el pleiteado, pero solo por ser el chivo espiatorio, ya sabemos que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon (punto 2). Como bien dije en mi comentario anterior, en este mismo hilo creo recordar que hay un link a una página donde se destripa un efi-x, no sé si 1.0 o 1.1, pero lo que si sé, es que pese a destriparse, han sido incapaces de poder leer/desencriptar los drivers que lleva ubicado dicho aparatito, con lo que creo mas a que son los verdaderos creadores a que hayan robado algo (Punto 3). Lo que se me antoja extremadamente raro, es que si quisieran devorar el mercado (cosa que podrían hacer llegado el caso), es que no han contado con el genio de netkas (que en realidad fue el primero que hizo correr un hackintosh de verdad, con lo que sigo pensando lo anteriormente expuesto (Punto 4).

Y como tu, espero esa evolución de BIOS a EFIS, pero creo que esto no cambiará, puesto que lo que han logrado emular, ha sido la EFI de Apple, que es por lo que no se puede ejecutar directamente el dvd de instalación, y si actualmente hay algunos pcs con efi y se puede "trastear" en la efi, creo que se podrá seguir teniendo ese maravilloso dispositivo que vuelvo a recalcar es una maravilla.

Y recalco lo que he hecho durante largo tiempo.... ni trabajo para art-studios, ni me llevo comisión por hablar bien de ellos.....
En mi opinión, formada por la ansiedad que me produjo ver como apalizaban este producto, que yo en un principio pensé que era la solución perfecta y si, cuando conocí a Jar me convenció porque todo a lo que yo le preguntaba el me lo confirmaba como en casos reales profesionales de un autentico applepro, eso fue lo que me hizo investigar a fondo este "EFI-X" hasta llegar a descubrir que no es un hackintosh más, digamos que este aparato no es un simple USB de hackintosh, realmente es una bios plug-in adicional dentro de la placa base.

Para aclarar la cosa, mi placa base es una INTEL DX58SO en principio más sencilla que las Gigabyte pero más, "arquitectónicamente" hablando, más parecida a la de apple real, y lleva de serie una bios EFI adicional en placa, pero evidentemente no sirve para nuestro cometido, EFI-X 1.1 exclusivamente, (el 1.01 es obsoleto por no permitir cambios) es una EFI compatible con Mac OS y totalmente legal como la "EFI de apple" pero que funciona diferente, tiene modo debug propio y es completamente actualizable lo cual le permite superar cualquier adversidad como el ejemplo reciente de "nvidia-intel-apple" que están cerrando la modificación de drivers y que los propios usuarios de applepros reales sufren con targetas GTX, sin embargo lo más fuerte es que con EFI-X he superado ese problema que los applepros "reales" siguen sufriendo, eso da una idea de que, EFI-X no solo copió a la comunidad x.os86, si no, que la superó planteando un producto preparado para superar no solo actualizaciones (cosa en la que cualquier hackintosh falla) además está superando al EFI real en contados casos ya que apple cierra demasiado su ampliación de arquitectura, como ya he demostrado en el foro de ASEM el tema de las GTX.

La comunidad x.os86 copió después a EFI-X introduciendo un sistema de arranque en USB, pero falló, porque el boot pasa al disco y eso hace que no sea un dico puro mac os real, no lo puedes clonar porque no entiende el boot que lleva intalado, encambio en EFI-X coges el disco y se lo pones a un applepro "real" y tira, eso da a entender que EFI-X a conseguido ser, por méritos propios después de 2 años de investigación, un producto que te permite tener un mac "real" al precio y configuración que el usuario elija, yo tengo un monstruo muy silencioso y fresquito que me costó 1.150 €, pero te puedes montar un mac i5 por 700 € y con el doble de memoria y el doble de disco que utilizan los mac de serie.

Como se entiende, un hackintosh metido en un USB no es un EFI-X ni de lejos, lo cual no quita que sea una opción muy valida para un usuario normal, pero yo siempre he pensado en esta solución de forma profesional, primero haciendo pruebas en casa y dentro de ya mismo en mi lugar de trabajo y con cuatro clínicos, solo tengo que decir que este dispositivo a superado todas las pruebas que le he planteado y las que le quedan... [qmparto]

Espero que este tocho ayude a aclarar cosas que yo mismo me planteaba en los albores, y que Jar con su infinita paciencia me fue allanando el camino para poder entender este "bichito electrónico" que es la mejor compra en mucho tiempo que he hecho, porque lo de el hackintosh por soft es un dolor de cabeza bastante grande cuando le pones hardware que no haya existido en un "mac real".

Y lo mismo que Jar, yo solo soy un usuario que disfruta de este EFI-X cada día y lo amortiza, nada más y si en algo se ayuda al prójimo como a mi me ayudaron (jar eres el maestro EFI-X! :Ð ) mejor para la comunidad maquera!

Sólo tenéis que leer un poco más atrás cuando no lo tenía, las inquietudes que tenía y la lógica desconfianza que sentía por la injusta y inexplicada "mala fama" que le habían dado, pero con ayuda y, sobre todo, cuando llegó y funcionó fué a l u c i n a n t e!

Saludos y me voy a tomar una birra que estoy exausto! [beer]
Lo mismo me estoy volviendo loco. pero me podeis aconsejar alguna configuracion con un I5, incluyendo un monitor de 27" ??
Repito, en este post está lo que necesitas para montártelo, y en cualquier tienda como pccomponentes podrás mirar los precios, más fácil no se puede poner. [oki]

lodrian escribió:Hola colegas!

[size=150]http://www.efix-shop.com/efi-x-bpu-usb/efi-x-v11---2-year-warranty.php

Son super rápidos y todo muy correcto, pero si tienes algún reparo también lo hacen por gay pal.

Animo que esto es una pasada, te lo dice uno que esta semana le a petado un applepro en el curro y ya ni se repara de la pasta que vale... [qmparto]

Un saludo! [plas]

[/size]
Entonces si me compro el EFI-X nuevo cuando salga.
1- lo pincho en la placa y arranco con el
2- Meto el disco de Snow leopard
3- Lo instalo y ya funciona todo?

Es que me parece tan ideal....
No es así del todo, pero básicamente si.

Efix nuevo? Estoy perdido
EVIL_TGN escribió:Yo desde que lei que el cacharo en tiradas de 1000 vale 10€ por unidad, que parte del desarroyo de los drivers internos fue "robado" a la scene x.os86, que la version 1.1 no es mas que la 1.0 com un mejor diseño interno de componentes y que encima al que descubrio la farsa lo pleitaron, pues como que se me hace muy cuesta arriba el efi-x y eso que la ventaja que tiene es que es enchufar y listo.

También decir una cosa que se me olvidó anoche. Tiempo atrás, cuando estuve leyendo como muchos otros, el como había salido el efi-x, si copiando o no copiando a la scene, en el foro de efi-x, vi algo muy asombroso, y es que en el efi-x 1.0 NO se puede instalar Snow Leopard y por eso asem no da soporte, pero extrañamente alguien si ha logrado instalar Snow en un efix 1.0, y asem no da soporte por ello, por lo que sigo entendiendo que no solo es que sea una mejora a nivel de componentes (en términos de acabado), sino un rediseño interior que hace que funcione mejor y de otra manera muy diferente que su predecesor.

Pondría ese hilo por estos parajes, pero Lodrian sabe como yo, lo buena que es la busqueda en el foro de Asem....
xabidh escribió:Entonces si me compro el EFI-X nuevo cuando salga.
1- lo pincho en la placa y arranco con el
2- Meto el disco de Snow leopard
3- Lo instalo y ya funciona todo?

Es que me parece tan ideal....

Es así de ideal!

Yo te lo puedo decir, como Jar, si tienes el hard que recomienda ASEM esto va como un Mac real, nada de hack y archivos, parches y chapucillas, es exactamente como un mac y como ya he comentado en el post-ladrillo, aveces soluciona cosas que el mac real no... Yo lo he comprobado! [oki]

Saludos!
Jar-Jar escribió:No es así del todo, pero básicamente si.

Efix nuevo? Estoy perdido

Me referia a el nuevo update.
El problema que le veo si lo compro es hasta cuando voy a tener soporte...si despues del Snow Leopard sale otro, no se si era el Lion....se podrá actualizar?....
Esto esta aun por ver, pero varias respuestas atrás, dije que creo que al no cambiar de efi y que los imac de policarboato (por tener la efi mas vieja) podrán ejecutar Lyon, estoy al 100% seguro que con un update valdría.

Saludos
Yo solo me remito a lo que se puede leer aqui.

http://www.tomshardware.com/news/asem-efix-mac-chameleon,8617.html

No tengo la menor duda de que es un buen cacharo y funciona como comentais de bien, pero si que tengo mis dudas en la compañia y en todo lo que hay detras de este producto.
Sobre todo, con respeto y educación.....

Ese artículo en tomshardware es papel mojado, de lo que habiamos hablado antes, te puedo asegurar al 100% que no es nada de lo que no hayamos hablado. Te aseguro que desde el año pasado hasta este, las mejoras de ese cacharrito son innumerables, considerables y sobre todo asombroso.Te puedo asegurar que si fuera tan tan barato hacerlo "casero" y sobre todo bajo licencia gpl, y que la comunidad hubiera hecho el resto (como en el caso psjailbreak y clones), pero me da que es algo más que una burda copia del boot 132. ¿Como es posible que siendo, según mucha gente que es una copia, la scene haya sido incapaz de mejorar ese tipo de arranque, y ya puestos mejorarlo? ¿Como es posible que Asem, sólo de soporte a 3 tarjetas de AMD y de nvidia, de soporte a casi toda la serie 7, casi toda la 8, la 9, la gt120, 220, 250, 275 y 285, cuando la scene da soporte a prácticamente casi todas las tarjetas del mercado?

Puedes visitar el foro de asem para ver que el aparato en cuestión no es infalible, puesto que la gente tiene el aparatito tiene problemas, tras un update de firm, tras un update del sistema, y similares, pero joder, se solventan apagando el equipo y quitando (alguna vez) el dispositivo 5 minutos del sistema y reiniciando. Se han solventado de un tiempo a esta parte, los problemas que habian al hacer copia con time machine, con el airport extreme, y más problemas que no recuerdo, y se han solventado, logrando en la actualidad hasta poder tener un modo debug en el arranque del efix para ver que es lo que te falla. Y te lo digo yo que si tuve la suerte de poner el efi-x y ponerme a instalar OSX sin tocar absolutamente nada, pero si he sufrido cientos de KP por problemas con memorias (que aún sufro) y alguno que otro aislado al conectar o desconectar el Iphone.

Esto como creo que es, y sobre todo, como me lo tomo yo, no es un hilo para ver quien lleva razón, ni para ver quien es más guapo, es un hilo donde cada uno educadamente expone su punto de vista, pero en este punto de vista aunque no lo creas tu y nosotros, estamos más cernanos de lo que crees.

Saludos
Alguien sabe algun sitio donde comprar el EFI-X por menos de 135€?
Es lo mas barato que lo he visto...

Por cierto felicidades por el post
Acabo de llegar a este hilo nada mas instalar uno hackintosh 10.5.7 en un dell optiplex gx270 del que no he sido capaz de hacer funcionar una tarjeta wifi conceptronic con chip ralink 2561 ... El resto parece que funciona
Mientras uso el buscador ( y repaso el hilo entero ) ... sabeis de alguna wifi baratucha q sea compatible con mi iatkos ?

Gracias !
Jar-Jar escribió:Esto como creo que es, y sobre todo, como me lo tomo yo, no es un hilo para ver quien lleva razón, ni para ver quien es más guapo, es un hilo donde cada uno educadamente expone su punto de vista, pero en este punto de vista aunque no lo creas tu y nosotros, estamos más cernanos de lo que crees.

Desde luego que si, pienso lo mismo de todo esto que estamos diciendo.
EVIL_TGN escribió:
Jar-Jar escribió:Esto como creo que es, y sobre todo, como me lo tomo yo, no es un hilo para ver quien lleva razón, ni para ver quien es más guapo, es un hilo donde cada uno educadamente expone su punto de vista, pero en este punto de vista aunque no lo creas tu y nosotros, estamos más cernanos de lo que crees.

Desde luego que si, pienso lo mismo de todo esto que estamos diciendo.

Haces muy bien en recalcar esto que comenta Jar.

Por este hilo hemos pasado gente más o menos inquieta, yo mismo como muchos otros, he investigado las diferentes formas de generar un hackintosh y como todos, he leído de todo sobre EFI-X y después de analizar todo lo que pude mi información, me dí cuenta de que un hack por soft siempre es una es una posibilidad que está hay, y es gratuita, pero no es una solución, para mi, duradera (en caso de actualizaciones) o segura (por no permitirme hacer un clon de disco que es mi mejor opción).

Y la única que promete calidad y comodidad (EFI-X) la ponían a caer de un burro y mil otras cosas que hoy que lo tengo en mi pc, tengo que decir que son mentira, es lo más perfecto para tener un mac, sin pagar los excesos, lo que me hizo cambiar y darle una oportunidad a EFI-X fue conocer la otra versión de la historia, el foro de EFI-X, gracias a Jar que me dio la simple idea de leerlo y ver como se solucionan las cosas mediante dialogo y unos simples y cómodos parches.

Llegados a este punto, no creo que hayan cosas caras (apple) o baratas (hack-soft, EFI-X) si no, ¿cuanto estamos dispuestos a pagar por comodidad?

En casa tenemos un imac 21'5" de 1050€ porque es perfecta su pantalla y a un buen precio para mi señora, pero tengo un EFI-X en mi i7 que salió por 1150€ y dentro de poco necesitaremos un portátil con un hack por soft. En fin cada necesidad creo que tiene su justo precio.

Un saludo amigos! [oki]
Lodrian tio vas a sacarme los colores.... [ayay] [ayay]

Palabra de honor que no hago otra cosa que no haría cualquiera de vosotros, en especial tu o Foster, que sois los que teneis el efi-x y que ayudaríais a cualquiera llegado el caso, pero te has dado cuenta que todos los problemas que te surgen, los puedes hablar en un foro oficial (mejor o peor llevado, pero no es el caso) o como ha sido en tu caso, hablar con los moderadores y gurus del efi-x en concreto.

Yo definitivamente, se me ha pasado la fiebre del I7...... estoy muy bien con mi X48 y

Por cierto... me acaba de llegar un mail que ya vienen mis memorias de vuelta para acá...... Lodrían, creo que ya me pasaré definitivamente al lado oscuro.... mi mujer quiere un ipad para sus cosas [mad] [mad]
xabidh escribió:Alguien sabe algun sitio donde comprar el EFI-X por menos de 135€?
Es lo mas barato que lo he visto...

Por cierto felicidades por el post
zabidh, el Efi-x no es algo que se pueda encontrar en cualquier lugar fácilmente o que esté muy extendido por lo que intentar encontrar un precio más asequible será muy difícil. Yo me guié por la página oficial y si no recuerdo mal, sólo estaba disponible en Alemania aunque aparezcan paises como Suiza o Francia para la distribución europea.

PD: Yo os comunico que ya no he sufrido problemas de internet tras las actualizaciones del Efix, por tanto llevo más de un mes sin problemas de red.

PD: En Ebay veo que han puesto módulos Efi-x en subasta por 4 euros, pero vete tú a saber... Son de la versión 1.0, por tanto, desfasada.
Foster escribió:zabidh, el Efi-x no es algo que se pueda encontrar en cualquier lugar fácilmente o que esté muy extendido por lo que intentar encontrar un precio más asequible será muy difícil. Yo me guié por la página oficial y si no recuerdo mal, sólo estaba disponible en Alemania aunque aparezcan paises como Suiza o Francia para la distribución europea.

PD: Yo os comunico que ya no he sufrido problemas de internet tras las actualizaciones del Efix, por tanto llevo más de un mes sin problemas de red.

PD: En Ebay veo que han puesto módulos Efi-x en subasta por 4 euros, pero vete tú a saber... Son de la versión 1.0, por tanto, desfasada.

Foster, total razón!
Siempre que hablamos de EFI-X es la v. 1.1 (totalmente reprogramable) todo lo demás está desfasado y no es actualizable.

Foster me alegro que desapareciera la nube de la "red" pero en la próxima actualización 8.25.32 mejoran drivers realtek, que es tu tema y todas la gráficas que es el mío!

Saludines! [bye]
Un hackintosh decente por 440€
Interesante, interesante...
BloodAndFire69 escribió:Un hackintosh decente por 440€

¿440€ ?¿Donde? Que me interesa! [flipa]
A ver que mejoras trae en cuando a los drivers graficos, porque la verdad tener que encontrar una gtx de las que recomiendan es un poco complicado, si quieres una de las buenas.

Yo como os comente voy servido, no tengo problemas de ningun tipo en mi hack, pero llegado el momento del cambio no descarto en absoluto hacerme con un EFI-X y ver que tal pirula ;)
lodrian escribió:
BloodAndFire69 escribió:Un hackintosh decente por 440€

¿440€ ?¿Donde? Que me interesa! [flipa]

Ennn... ¿El primer mensaje de este hilo? :-?

Eso sí, no incluye caja, ni fuente, ni unidad DVD, ya que reutiliza lo que tiene por casa.

En mi caso me serviría exactamente con lo mismo, ya que tengo cajas, lectores y fuentes a cascoporro por casa.

De hecho, el procesador del DELL es C2D, la RAM también me sirve y la gráfica... también y discos duros tengo de sobra.

Así que, en cuanto coja un ratillo me pongo a ello :D
EVIL_TGN escribió:A ver que mejoras trae en cuando a los drivers graficos, porque la verdad tener que encontrar una gtx de las que recomiendan es un poco complicado, si quieres una de las buenas.

Yo como os comente voy servido, no tengo problemas de ningun tipo en mi hack, pero llegado el momento del cambio no descarto en absoluto hacerme con un EFI-X y ver que tal pirula ;)

En la próxima actualización de EFI-X 1.1 ver 8.25.32 FUNCIONARÁN TODAS LAS NVIDIAS GTX MENOS LA HD5000!

NO ESTÁ MAL!!! [oki]
lodrian escribió:
EVIL_TGN escribió:A ver que mejoras trae en cuando a los drivers graficos, porque la verdad tener que encontrar una gtx de las que recomiendan es un poco complicado, si quieres una de las buenas.

En la próxima actualización de EFI-X 1.1 ver 8.25.32 FUNCIONARÁN TODAS LAS NVIDIAS GTX MENOS LA HD5000!

NO ESTÁ MAL!!! [oki]

Pues nada.... ya tenemos el 8.25.32, recién sacado del horno.... Aqui todas las novedades, ya sólo falta que realmente den un paso adelante y al menos den soporte a las mismas gráficas que Apple tiene montado en sus equipos.

Changes:

* General firmware clean-up and optimizations

Bug Fixes:

* Revised and tuned the EFiX Power Management for Mac OS X 10.6:

Gigabyte, ASUS, DFi

* Resolved Mac OS X 10.6 booting problems with DFi Motherboard:

DFi LanParty DK P45-T2RS

* Resolved Mac OS X 10.6 booting problems with Gigabyte Motherboard:

GA-P55-USB3

* Resolved problem with BIOS resets on several affected Gigabyte motherboards:

GA-H57M-USB3
GA-H55M-USB3
GA-P55-USB3

New Features:

* Add new High Definition Audio Equilibrium System

The new ASEM HDA Equilibrium System offers drivers for Mac OS X 10.6 (32/64Bit).
In this version supported High Definition codecs:

* Added new Mac OS X 10.6 NVidia drivers for all current NVidia graphic cards

Under official cooperation between ASEM and NVidia new drivers are included in to this update.
Exact list of all supported NVidia graphic cards will be released in official HCL and here later.
This drivers support Mirrored displays and more.

Please use the following driver for your EFiX system:
http://www.nvidia.com/object/quadro-mac ... river.html

NVIDIA ION 9400M
NVIDIA ION LE

NVIDIA GeForce 9800 GT
NVIDIA GeForce 9600 GT
NVIDIA GeForce 205
NVIDIA GeForce 210
NVIDIA GeForce G210
NVIDIA GeForce G210M
NVIDIA GeForce GT220
NVIDIA GeForce GT 230M
NVIDIA GeForce GT 240 (add support)
NVIDIA GeForce GT 240M
NVIDIA GeForce GTS 260M
NVIDIA GeForce GTS 250M
NVIDIA GeForce GTS 250 (add support)
NVIDIA GeForce 310
NVIDIA GeForce GTS 430 (add support)
NVIDIA GeForce GTS 450 (add support)
NVIDIA GeForce GTS 580 (add support)
NVIDIA GeForce 460
NVIDIA GeForce 465
NVIDIA GeForce 470
NVIDIA GeForce 480M
NVIDIA GeForce GTX 480

NVIDIA Tesla C2050
NVIDIA Tesla C2070
NVIDIA Tesla M2050
NVIDIA Tesla M2070

NVIDIA Quadro FX 380 LP
NVIDIA Quadro 6000
NVIDIA Quadro 5000
NVIDIA Quadro 4000

Note: This list is possible incomplete.
Generally all NVIDIA graphic cards from 7300 series till recent are all supported, however some of them are not tested.
NVIDIA GeForce 5xx series is possibly supported, but currently not tested yet.

* Added Mac OS X 10.6 support for following motherboards:

ASUS P7P55D-E PRO
ASUS P7H55-M LE

* Added general support for Intel 1155 chipset

Under cooperation terms with Intel, Gigabyte and another manufacturers support for 1155 Chipset has been add.
Please note that for specific motherboard support will need additional firmware releases.

* Added EFiX booting acceleration

This functionality help your EFiX to boot faster, especially when you are booting Mac OS X 10.6

Note for Mac OS X 10.6 users :
(current limitations for motherboard: ASUS P7P55D-E and P7P55D-E PRO)
Please note, that following limitations are applicable for this release only and
shall be resolved in new coming updates

1) Network in 32 Bit only. Network in 64 Bit may disappear from system due bug in Realtek drivers.
2) Audio is disabled. In order to have Audio support, please use any with Mac OS X compatible Audio adapter.

WARNING for Mac OS X 10.6 users:
Support for Intel i5 CPU possible with Mac OS X version 10.6.3 and higher only.
Support for Intel i3 CPU is experimental only and will work in future with Mac OS X version 10.6.4 and higher.
For general users: Usage of Intel i3 CPU is not suggestible before Mac OS X 10.6.4 DVD released.
Se podían haber ahorrado la actualización. Porque vuelvo a tener problemas de internet. Con la anterior había sido solucionado todo. Maldita la hora en la que se me ocurre actualizar. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Decidle al señor encargado del Efi-x que en las actualizaciones no deshaga lo que está bien hecho. ¬_¬ ¬_¬

PD: Me registré en los foros de ASEM pero como el administrador te tiene que aceptar, aún sigo esperando después de 2 meses.

EDITO: He mirado en google, y me sale el foro de ASEM poniendo esto del día 14 de diciembre, ayer: Limited Networking support: Only Realtek 8111C [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Pero hablaban de la versión beta... Se supone que lo que he actualizado es todavía inestable?

KNOWN limitations of this release:

*Limited Networking support: Only Realtek 8111C
*Limited Graphic card performance: Example, GLView for 9800 = about max.400-700 FPS (shall be about 3000-4000)
*Bug fixes not available in this release are: DFi BIOS bugsººº
Foster escribió:Se podían haber ahorrado la actualización. Porque vuelvo a tener problemas de internet. Con la anterior había sido solucionado todo. Maldita la hora en la que se me ocurre actualizar. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Decidle al señor encargado del Efi-x que en las actualizaciones no deshaga lo que está bien hecho. ¬_¬ ¬_¬

PD: Me registré en los foros de ASEM pero como el administrador te tiene que aceptar, aún sigo esperando después de 2 meses.

EDITO: He mirado en google, y me sale el foro de ASEM poniendo esto del día 14 de diciembre, ayer: Limited Networking support: Only Realtek 8111C [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Pero hablaban de la versión beta... Se supone que lo que he actualizado es todavía inestable?

KNOWN limitations of this release:

*Limited Networking support: Only Realtek 8111C
*Limited Graphic card performance: Example, GLView for 9800 = about max.400-700 FPS (shall be about 3000-4000)
*Bug fixes not available in this release are: DFi BIOS bugsººº

Bueno Foster, vamos por partes.... sólo los importantes tienen acceso al foro, coñas aparte, dime el nick que registraste en el foro, hablaré con Logiclight una vez más para que un poseedor del efi-x tenga su cuenta activa, que menos digo yo.....

No se ya si está preparado el proceso de downgrade que te permite volver a un firm anterior, evidentemente no lo está para todos, hay que solicitarlo en el foro y tardan alrededor de 24 horas en preparar la "pócima".

Lo primero que te sugiero, es que apagues el ordenador 10 minutos sin conectarlo a la corriente, y que luego vuelvas a ponerlo en funcionamiento y ver como se comporta con el firmware nuevo....

Espero mandarle el MP a LogicLight y que te activen la cuenta y que puedas solventar de una vez tus problemas con internet.

Saludos.
Pues que mala suerte lo tuyo con los cuelgues de internet, ahora que parecia que ya lo tenias solucionado.

Y bien por la acctualización ya por lo menos se pueden ponder las series 4xx de nvidia, que son mas faciles de encontrar que las 2xx.
No recuerdo el nombre de usuario que puse en los foros de ASEM.

Con la última actualización se había solucionado todo. Espero que en breves días saquen la versión final de esta BETA.
Hola!Estoy pensando en montarme un hackintosh porque el imac que etngo actualmente s eme esta quedando ya corto.

Me gustaria montarme algo parecido a un mac pro, no estoy interesado en una grafica muy potente porque sobre todo lo quiero para audio, simplemente que me de para jugar sin ralentizaciones. Lo que si que me interesa es que programas como el logic etc vaya como la seda.
Me gustaria saber si hay algun equipo que se sepa que no va a dar ningun problema, porque tiraria a el sin dudarlo.
Jar-Jar el tuyo puede dar algun problema?
Yo no soy el mas indicado para responderte porque el mio no tiene EFI-X , pero si vas por el camino EFI-X yo sin pensarlo me pillaria un i7 el mas baratillo de socket 1366 un 750 vale sobre 250€ y una grafica de la serie 4xx de nvidia con una placa seguramente intel, la que ha montado Lodrian es muy buena compra y 8 gigas de ram y tienes un buen pepino que no se te va a quedar corto en mucho tiempo y ya para rematar si te metes un disco SSD para el Mac OS y sus aplicaciones vas a poder tocar la luz.

saludos.
Psikonetik escribió:Hola!Estoy pensando en montarme un hackintosh porque el imac que etngo actualmente s eme esta quedando ya corto.

Me gustaria montarme algo parecido a un mac pro, no estoy interesado en una grafica muy potente porque sobre todo lo quiero para audio, simplemente que me de para jugar sin ralentizaciones. Lo que si que me interesa es que programas como el logic etc vaya como la seda.
Me gustaria saber si hay algun equipo que se sepa que no va a dar ningun problema, porque tiraria a el sin dudarlo.
Jar-Jar el tuyo puede dar algun problema?

Yo si no fuese porque mi cambio de memorias desde Kingston refrigeradas por agua, a Crucial Ballixtics 10066 ha sido NEFASTO, en 1 año he tenido 3 RMA de las dichosas memorias.... pero por todo lo demás, me vá como un cañon. Pero quien te puede decir que bien le va su pepinazo es Lodrian que es al que le vá perfecto, perfecto....., Foster, tiene altibajos como yo, los tengo, pero los 3 te hablamos desde un Hack con EFIX (vía Hard) y no un Hack por via software....

Yo puedes ver lo que tengo y te aseguro que cuando las memorias funcionan, el pc es un auténtico cañonazo....
El mío iba perfecto hasta que se instaló la BETA 8.25.32 :-? :-? y zas!! ralentización de internet. Esperando me hallo para que vuelvan al camino con la versión final. Ese es mi altibajo, por lo demás va todo fenomenal.

Mi ordena si te sirve de referencia es:
Intel core i7 950
Nvidia GTX 285
6 gb ram
Placa Base Gigabyte x58A UD3 (que hasta la actualización anterior iba bien, excepto ahora que internet no marcha como es debido)

Esto que les gusta hacer mucho a los macqueros de mirar puntuación en Geekbench, me daba creo 10.700 pts.
Lodrian creo que tiene todo igual excepto la placa. Él es más afortunado.
muchas gracias por contestar.

Tienes en algun lado puesto tu equipo Foster?Por ver por cuanto me saldria la broma...
Y otra preguntilla, si te iba todo perfecto. Por que actualizastes el firm del usb??
Actualicé el firmware porque tiendo a pensar que una actualización supone una optimización mejor del Efi-x. No como sucede en este caso que de repente ha desaparecido la compatibilidad para el chip de internet Realtek8111C integrado en la placa. Hay un Panel de Control del Efi-x que te lo bajas, y te detecta el aparatito y le das y te actualiza sin más, todo muy rápido. Pero vi que Jar Jar había actualizado y había puesto las mejoras y no pensé que se trataba en realidad de una BETA, después de actualizar me metí en ASEM y comprobé que ponían que al tratarse de ésta no daban compatibilidad de momento al las placas con Realtek8111C

A mi me costó en torno a los 1200 euros en PCcomponentes. En mi caso tenía un ordenador de unos 9 años por tanto llevaba ahorrando tiempo. Pero por mucho menos puedes conseguir un hackintosh.

Intel Core i7 950
Gigabyte ga-x58a-ud3r
Scythe Mugen 2 Rev. B CPU Coole (el ventilador del procesador)
Mushkin Silverline 1333 6gb (se supone que la placa no soporta las memorias de 1600 pero dicen que en la bios se podría configurar para soportarlas, yo no me arriesgué)
Mushkin Callisto 60GB SSD
WD Caviar Black 1tb sata3 (Te comento que conectado a puerto sata3 no me lo reconoció, tuve que cambiarlo a sata2)
La caja es una Cooler Master Dominator CM 690 II advanced (es grande la verdad, tiene 3 ventiladores, uno frontal,trasero y superior, para mi no hace mucho ruido y siempre está fría la caja; pero para gustos....)
La tarjeta gráfica es una Zotac Geforce GTX 285 1 gb
La fuente de alimentación Cooler Master GX 750w
Y aquí va el mío por si os puede ayudar:

EFI-X: V1.1 V: 8.24.31 - C C: 5.6.1
Mac OS: SL 10.6.5
Mobo: INTEL DX58SO (Es la más similar al hardware que monta apple adaptador de red intel 82567lm y con audio 7.1)
CPU: Intel Core i7 - 950
GPU: ZOTAC GTX 285 1Gb Tira de fábula!
HDD: WD Caviar Green 1TB
RAM: 6GB A-DATA DDR3-1333
FFUENTE A: SEASONIC X-650W Esta pieza es lo mejor del equipo!!!
CAJA: COOLER MASTER SILEO-500 (SILENCIADA) No está nada mal pero un poco pequeña.
Apple keyboard

Comprado en Traxtore: 1.150€ (EFI-X a parte 153€ traído en 3 días)

Y va mejor de lo que soñé jamas!!! [oki]

P.D.: Foster, tranquilo que en dos o trés días estará la final, y esto será un mero recuerdo, como mi pequeño encontronazo con las dichosas bios de pc, toda la vida acostumbrado al EFI de apple que te lo da todo hecho... Animo! :Ð
Yo supongo que me pillare un i5 que el ahorro en la placa y micro es considerable, lo notare mucho??

Otra cosa, me quitare el imac asi que necesitare monitor, habia pensado en ponerme dos pantallas que para trabajar y tal me vendra muy bien, no habra ningun problema, no?.
Mas, el tema bluetooth como va, porque el teclado y el raton los seguiria usando los de apple. Y el tema sonido como chutais, con la placa base??No sabreis si chuta alguna pci tocha, porque asi me quitaria la mierda de tirar con una tjta externa
Parece muy bien montado lo del efix este la verdad
Pues menuda mierda (que no soportes las HD5XXX), no se que pasa con las ATi somos negros o qué (sin hacer de menos a los de esa raza)
Y lo mas gracioso es que me compré la 5870 pq la montan en el macpro....bueno de mientras vamos tirando con la 9600gt y cuando quiero jugar pues pongo la otra todo un coñazo....yo que pensaba comprar el EFI-X
Psikonetik escribió:Yo supongo que me pillare un i5 que el ahorro en la placa y micro es considerable, lo notare mucho??

Otra cosa, me quitare el imac asi que necesitare monitor, habia pensado en ponerme dos pantallas que para trabajar y tal me vendra muy bien, no habra ningun problema, no?.
Mas, el tema bluetooth como va, porque el teclado y el raton los seguiria usando los de apple. Y el tema sonido como chutais, con la placa base??No sabreis si chuta alguna pci tocha, porque asi me quitaria la mierda de tirar con una tjta externa
Parece muy bien montado lo del efix este la verdad

Yo sería el tio más feliz del mundo si me dieran soporte a mi X-fi Titanium..., pero con la integrada en placa se escucha bien...

xabidh escribió:Pues menuda mierda (que no soportes las HD5XXX), no se que pasa con las ATi somos negros o qué (sin hacer de menos a los de esa raza)
Y lo mas gracioso es que me compré la 5870 pq la montan en el macpro....bueno de mientras vamos tirando con la 9600gt y cuando quiero jugar pues pongo la otra todo un coñazo....yo que pensaba comprar el EFI-X

Y ahora que ASEM y Nvidia hacen "cosillas" juntos, iros olvidando de tarjetas ATI en Hack con Efi-x, pero no desistais, yo también lo espero.
Hola que tal mi configuracion es la siguiente y trabajo con el a nivel profesional tengo un mac g3 un mac mini y un imac de los nuevos pero son muy cortos ya que el hakintosh es bastante mas rapido asi que si quereis trabajar con uno a nivel profesional no hay problema alguno

Información del hardware:

Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro3,1
Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
Velocidad del procesador: 3 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 4
Caché de nivel 2: 12 MB
Memoria: 8 GB
Velocidad del bus: 1,41 GHz
Versión de la ROM de arranque: MP31.00C1.B00
Versión SMC (sistema): 1.30f3
Número de serie (sistema): W87234JHYA4
UUID de hardware: 6A3988E2-7EFA-527C-A5B9-A25BA6FDA851
¿Sabéis algo de próximas actualizaciones a través de los foros de ASEM? Porque empieza a ser desesperante no poder usar internet en condiciones. Espero que no dejen 15 días para sacar la versión final.
No paro de dar a actualizar en el Panel de Control con la esperanza de que hayan puesto la versión definitiva.
917 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219