Convocada manifestación el 15 de mayo: "¡toma la calle! Manifestación por una democracia real"

1, 2, 3, 4, 58
Pues yo no me lo pierdo. Allí estaré. :)

Siempre andamos con lo mismo de "es que no valdrá para nada...", "es que no irá nadie...", "es que tal...", "es que cual...". YA VALE! No hay excusas. O se va porque estás indignado o no se va porque el sofá te da todo lo que necesitas, pero no hay que depender de los "es que"... Si queremos cambios debemos movernos sí o sí, independientemente de que mi vecino o mi primo vaya o no vaya, yo voy, ¿que luego resulta que hay CERO personas? (que nunca hay cero) Pues una pena... otra vez será. Porque habrá más, esto es sólo el principio, pero entre todos debemos comenzar esto con buen pie. Que esto es por nosotros, por nuestro futuro, nadie va a venir a luchar por lo nuestro si nosotros mismos no lo hacemos... es nuestra oportunidad.

Yo mañana a las 18.00 me voy dando un paseo para estar clavado en el sitio y ver lo que ocurre. Estoy seguro, por lo que se ve y escucha, de que esta vez la gente se lo está tomando en serio. Gente de todo tipo, en distintas situaciones, de todas las ideologias y de todas las edades. Y eso que no se ha difundido mucho en los principales medios de comunicación ni por las calles a lo grande... para tener tan "poca" difusión va a mover a muchísima gente. Esto es algo hecho por nosotros para nosotros, para enseñar los dientes a esos corruptos, usureros, mangantes, sinvergüenzas, caraduras, farsantes, mentirosos, etc que han estado, están y estarán ahí arriba de una u otra forma y que pretenden pisotearnos el cuello para sacarnos más de lo que ya nos están sacando. [poraki]

Avisad a todo el mundo que podais y no os lo perdais!! Será un buen rato invertido y un gran comienzo.

link con horas, lugares, ciudades, manifiesto, info, etc: http://democraciarealya.es/

Edito: vídeo buenísimo en donde terminan gritando "Botín a la cárcel!" [poraki]
http://www.youtube.com/watch?v=vCnh4crQB58

Nos vemos a las 6!
Melmoth escribió:Esta va a ser como la de la huelga general, en cuanto acabe todo dios a comprar a los centros comerciales que esten abiertos. Aún recuerdo a los de los sindicatos con las pancartas y las pegatinas llenando la tienda (y no precisamente para protestar) el día de la huelga [qmparto] .

Esto es una manifestacion, no una huelga [qmparto]
Saludos
Bueno, si alguien va a la de Valencia, allí estaré yo con 3 compis más armando un poco de jaleo.

Y ya sabéis, como dicen los compañeros el "no vale para nada" no es ninguna excusa, ningún movimiento triunfa al principio, la cuestión es tener ganas de pelear...y ya vendrán los resultados. Y si aun así no sale...la satisfacción de haber luchado siempre queda ahí. Como dicen Transfer...

Te saldrán cicatrices, las que deja el dolor

pero aún que pierdas nunca te sientas un perdedor

serás dueño de aquello que muy pocos tendrán

el buen sabor de boca de tener porque pelear

de tener...!porque luchar¡
Hoy es el gran dia y para ir sumando aunque muchos quieren restar os pego un acarta de Jose Luis Sampedro:

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro
Dos horitas para que todo comience. Es nuestro momento de plantar cara a los chorizos de ahí arriba.

No olvidemos firmar en el manifiesto: http://democraciarealya.es/?page_id=88

Avisad a todo el que podais :)

Nos vemos a las 6 en la calle!
Rercordad que los medios están comprados y dirán que somos cuatro gatos, eso sí ¡con muchas vidas!
"Los ni-ni son ellos porque ni saben gestionar ni nos representan!"
http://www.youtube.com/watch?v=aBNW7YXPtl0&feature=player_embedded
Plaza de Sevilla hoy

Imagen

Gracias a David Bravo por la foto.

Un saludo.
40gigabites escribió:
Melmoth escribió:Esta va a ser como la de la huelga general, en cuanto acabe todo dios a comprar a los centros comerciales que esten abiertos. Aún recuerdo a los de los sindicatos con las pancartas y las pegatinas llenando la tienda (y no precisamente para protestar) el día de la huelga [qmparto] .

Saludos

Es verdad, los de las manifas se van de botellón después [beer] . A ver si ha habido suerte y ha ido mucha gente, aunque a saber que dirá mañana la prensa.
aqui donde vivo yo no ha habido apenas movimiento. alguna pancarta y poco mas, aunque el pueblo estaba petado de guardia civil y proteccion civil, porque son las fiestas y eso corta un poco a la peña
Me acabo de quedar sin poder salir del curro por que los comemierdas de los antisistema la están liando por el centro, son tan subnormales que siempre que la lían lo hacen contra los ciudadanos haciendo que los políticos salgan más reforzados, a ver si la policía les salta los dientes a porrazos.
Acabo de llegar ahora mismo de la de Madrid. Ha sido ACOJONANTE. He llegado a las 6 y estaba todo petadísimo de gente, todos con banderas republicanas, de anonymous, pancartas de protesta, pegatinas, merchandising, etc. Había un pedazo de ambientazo. Gente con bocinas, tamborileros con adarbukas (creo que se escribe así), personas mayores, jóvenes, niños. Me he llevado una grandísima alegría de ver a tanta gente. Para que luego digan que no va a ir ni dios.
Hemos empezado la marcha frente al banco de españa con el sol de cara y torrándonos pero da igual, allí estábamos todos gritando juntos cualquier cosa [carcajad] . Cuanto más avanzábamos hacia sol más se caldeaba el ambiente. Gente saltando, gritando como nunca, haciendo ruido con una valla metálica de una obra... me he quedado sin voz de tanto gritar XD. El ruido y la protesta lo inundaba todo. Insultos a la puta de aguirre, a PPSOE, a los bancos, todo lo que os podais imaginar. Gente haciendo pintadas de protesta en las marquesinas de los autobuses y en un cajamadrid. Un abuelete subido en un alto con una bandera de la república y todos aplaudiéndole y riendo.
En las calles de los lados todo lleno de antidisturbios, unos delante y otros detrás escondidos con mil furgones. Helicópteros sobrevolando la calle.
No he visto ningún medio de comunicación, solo 2 o 3 cámaras pequeñas de medios pequeños. Se ve que no quieren que el pueblo sepa de la existencia de esta manifestación [+furioso] .
En resumen, un exitazo y espero que pronto haya otra.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Melmoth escribió:Me acabo de quedar sin poder salir del curro por que los comemierdas de los antisistema la están liando por el centro, son tan subnormales que siempre que la lían lo hacen contra los ciudadanos haciendo que los políticos salgan más reforzados, a ver si la policía les salta los dientes a porrazos.

eso eso a defender a los politicos y tirar por los suelos a los antisistema que son los que de verdad no quieren ningun sistema ni republica ni leches pardas de politica.
Lo mismo que A252, acabo de llegar de la mani de Madrid. Ha sido grandiosa XD

A todos aquellos pesimistas que sentenciabais con que no iba a ir nadie, os equivocabais [poraki]

Entre hoy y mañana subo algunos vídeos y fotos.

Edito: Y para todos aquellos que no habéis ido -> http://laprisionmental.wordpress.com/2011/05/10/como-combatir-las-excusas-para-no-ir-a-una-manifestacion/
Venga que hay que ir !!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Melmoth escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Es verdad, los de las manifas se van de botellón después [beer] . A ver si ha habido suerte y ha ido mucha gente, aunque a saber que dirá mañana la prensa.

Pues sera a las manifestaciones que vas tu, porque a las que fui yo de botellon nada, al terminar "cada mochuelo a su hoyuelo" XD
Aqui en Vigo fue un exito 3000 personas en la calle y aguantando hasta el final aunque el recorrido fue largo, ya colgare unas fotillos para que lo comprobeis.
Saludos
En Valencia ya os digo yo que un éxito rotundo, hemos armado mucho ruido, ha sido una pasada, espero que esto sea sólo el inicio de un movimiento cívico contra esa panda de hijos de puta que nos gobiernan (banqueros y políticos)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
A252 escribió:Acabo de llegar ahora mismo de la de Madrid. Ha sido ACOJONANTE. He llegado a las 6 y estaba todo petadísimo de gente, todos con banderas republicanas, de anonymous, pancartas de protesta, pegatinas, merchandising, etc. Había un pedazo de ambientazo. Gente con bocinas, tamborileros con adarbukas (creo que se escribe así), personas mayores, jóvenes, niños. Me he llevado una grandísima alegría de ver a tanta gente. Para que luego digan que no va a ir ni dios.
Hemos empezado la marcha frente al banco de españa con el sol de cara y torrándonos pero da igual, allí estábamos todos gritando juntos cualquier cosa [carcajad] . Cuanto más avanzábamos hacia sol más se caldeaba el ambiente. Gente saltando, gritando como nunca, haciendo ruido con una valla metálica de una obra... me he quedado sin voz de tanto gritar XD. El ruido y la protesta lo inundaba todo. Insultos a la puta de aguirre, a PPSOE, a los bancos, todo lo que os podais imaginar. Gente haciendo pintadas de protesta en las marquesinas de los autobuses y en un cajamadrid. Un abuelete subido en un alto con una bandera de la república y todos aplaudiéndole y riendo.
En las calles de los lados todo lleno de antidisturbios, unos delante y otros detrás escondidos con mil furgones. Helicópteros sobrevolando la calle.
No he visto ningún medio de comunicación, solo 2 o 3 cámaras pequeñas de medios pequeños. Se ve que no quieren que el pueblo sepa de la existencia de esta manifestación [+furioso] .

me alegro muchisimo del exito aver si logramos abrir los ojos a los demas de una puta vez y despertamos a algun que otro borrego

PD: lo de las TV no me extraña nada no he podido ver los telediarios pero dudo que hayan dicho algo de relevancia sobre el tema (al menos en las grandes )
En Zaragoza un exito dentro de lo que cabe, ahora que no se quede en solo esto, hay que ir a por mas, seguro que cada vez se une mas gente, Alfin de cuentas no deja de ser algo pobre que asistan 2000-3000 personas en ciudades de medio millon de habitantes...
¿de cuanta gente estamos hablando en Madrid?

PD: el aréa metropolitana de Zaragoza andará por el millón de habitantes.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bueno yo ya sabía que no podia ir porque me tocaba trabajar, pero me alegro mucho de que haya ido bastante gente. También me gustaría saber el numero concreto de personas que se ha manifestado
Melmoth escribió:Me acabo de quedar sin poder salir del curro por que los comemierdas de los antisistema la están liando por el centro, son tan subnormales que siempre que la lían lo hacen contra los ciudadanos haciendo que los políticos salgan más reforzados, a ver si la policía les salta los dientes a porrazos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/g ... nac_14/Tes
En zaragoza unas 2000 y pico
En Badajoz no han ido muchos pero hay que tener en cuenta que es un día y una hora muy mala... no es excusa pero muchos están de campo por ser San Isidro, al igual que muchos se van a las romerias de sus pueblos, luego otro tanto de resaca de womad o del dia anterior, también había un partido muy importante de CD Badajoz justo a la misma hora, también hay mucha gente desinformada que no tenía ni idea de la manifestación y desde luego está esa gran cantidad de gente de Badajoz que siempre pasa olímpicamente de moverse del sillón de su casa, las quejas las dejan para la barra del bar. Pero a pesar de todo hemos ido un buen puñado de gente y yo por lo menos estoy deseando que llegue la siguiente a la que asistiré sin dudarlo. Creo que la cosa a nivel general ha ido muy bien, ya veremos lo que dicen mañana los medios... según les interese, ya sabemos que no le podemos hacer mucho caso...
nayru2000 escribió:

http://www.elpais.com/articulo/espana/g ... nac_14/Tes

Gente así hay en todas partes pero vaya, 16 de entre más de 10.000 personas que seguro que había en Madrid no me parecen muchos. Además, que también habría que ver lo que ha pasado, porque de la prensa no me fío un pelo :D
Yo no he podido ir a la convocatoria de Oviedo por estar currando en Gijón, espero que sea un "exito" al menos en numero de convocados...
A252 escribió:Acabo de llegar ahora mismo de la de Madrid. Ha sido ACOJONANTE. He llegado a las 6 y estaba todo petadísimo de gente, todos con banderas republicanas, de anonymous, pancartas de protesta, pegatinas, merchandising, etc. Había un pedazo de ambientazo. Gente con bocinas, tamborileros con adarbukas (creo que se escribe así), personas mayores, jóvenes, niños. Me he llevado una grandísima alegría de ver a tanta gente. Para que luego digan que no va a ir ni dios.

Pues de PM mis respetos a la peña de madrid [tadoramo]
En Cádiz en torno a las 2000, lo cual es bastante bestia siendo Cádiz. La verdad es que salvo 2 o 3 gilipollas que intentaron hacerse con la manifestación de mala manera, por lo demás muy buen rollo y tal.

Contento con el resultado.

Taiyou
En Córdoba estuvo también bastante bien!
En Madrid, tras estar hablando con los organizadores me han comentado que calculan que rondan los 50000 participantes, pero primero quieren estudiar las imágenes para poder dar un dato serio.

Por otra parte os informo de algo que acaban de colgar en la plataforma de coordinación ciudadana:

"Me informan desde la Puerta del Sol que la gente ha tomado la determinación de quedarse allí acampados hasta el dia 22, dia de las Elecciones. Me dicen también que han habido disturbios en la zona de Gran via - Callao. Nos piden que propaguemos por facebook y twitter la determinación de quedarse en Puerta del Sol acampados."

Sigamos!!!!!!!!!!!!

Dejo un vídeo en el que lo comunican directamente en Sol.

http://www.youtube.com/watch?v=N0LyYtrq ... e=youtu.be

Edito:

Por lo que me han comentado en Barcelona, Plaza Sant Jordi, y en Valencia, Ayuntamiento, van a hacer lo mismo, si me entero de algo más lo voy posteando.

Dejo una fotilla de la manifestación de Madrid, para que los miserables de cuatro digan que eran "unos cientos"...

Imagen

Siento lo pequeña que es, pero ahora mismo me muero de sueño que desde hace 48 horas he dormido 2... y me levanto a las 5 para ir a currar...

Mañana iré contando novedades, parece que la policía permite la acampada Madrileña.

Buenas noches!!!!

Re-edición:

Dejo un video de cómo cargaron en Madrid los antidisturbios:

http://www.twitvid.com/HEJ9L

http://www.youtube.com/watch?v=nrm2H8qeUhs
Para Madrid por lo que estoy viendo la prensa da cifras entre las 5.000 y los 10.000 personas, la realidad es que fácilmente superábamos los 30.000 personas. Otros periódicos no se mojan y dicen miles o decenas de miles.
PrivateJerson escribió:Para Madrid por lo que estoy viendo la prensa da cifras entre las 5.000 y los 10.000 personas, la realidad es que fácilmente superábamos los 30.000 personas. Otros periódicos no se mojan y dicen miles o decenas de miles.

Lo cierto es que una mani "en defensa de la familia" convoca a mucha más gente. Sad but true.
Elelegido escribió:
PrivateJerson escribió:Para Madrid por lo que estoy viendo la prensa da cifras entre las 5.000 y los 10.000 personas, la realidad es que fácilmente superábamos los 30.000 personas. Otros periódicos no se mojan y dicen miles o decenas de miles.

Lo cierto es que una mani "en defensa de la familia" convoca a mucha más gente. Sad but true.

Es normal, esa gente mueve mucho dinero, tienen mas marketing y mas comodidades, ponen autobuses gratuitos desde distintas ciudades, escenarios con actuaciones de artistas afines, etc. Sus manifestaciones son mas cómodas, mas divertidas y tienen mas cohesión como grupo.
Como ya dije por el hilo desconozco como fue por Oviedo la manifestación ya que estuve currando y no pude ir, pero hoy he visto estas fotos por el periodico. Eso si, en la noticia en si no se hace referencia a ninguna cifra respecto a dicha ciudad (no se si para bien o para mal...) http://www.elcomercio.es/multimedia/fot ... eal-0.html
Lucy_Sky_Diam escribió:En Madrid, tras estar hablando con los organizadores me han comentado que calculan que rondan los 50000 participantes, pero primero quieren estudiar las imágenes para poder dar un dato serio.

Por otra parte os informo de algo que acaban de colgar en la plataforma de coordinación ciudadana:

"Me informan desde la Puerta del Sol que la gente ha tomado la determinación de quedarse allí acampados hasta el dia 22, dia de las Elecciones. Me dicen también que han habido disturbios en la zona de Gran via - Callao. Nos piden que propaguemos por facebook y twitter la determinación de quedarse en Puerta del Sol acampados."

Sigamos!!!!!!!!!!!!

Dejo un vídeo en el que lo comunican directamente en Sol.

http://www.youtube.com/watch?v=N0LyYtrq ... e=youtu.be

Edito:

Por lo que me han comentado en Barcelona, Plaza Sant Jordi, y en Valencia, Ayuntamiento, van a hacer lo mismo, si me entero de algo más lo voy posteando.

Dejo una fotilla de la manifestación de Madrid, para que los miserables de cuatro digan que eran "unos cientos"...

Imagen

Siento lo pequeña que es, pero ahora mismo me muero de sueño que desde hace 48 horas he dormido 2... y me levanto a las 5 para ir a currar...

Mañana iré contando novedades, parece que la policía permite la acampada Madrileña.

Buenas noches!!!!

Re-edición:

Dejo un video de cómo cargaron en Madrid los antidisturbios:

http://www.twitvid.com/HEJ9L

http://www.youtube.com/watch?v=nrm2H8qeUhs

Si te enteras de algo de Valencia por favor informa. Mucho ánimo para los compañeros madrileños que han hecho noche!
Lo de los antidisturbios lamentable...yo no sé a coño de que cuento viene que carguen porque no estaba ahí pero independientemente de eso me parece LAMENTABLE la manera en que se ensañan con el chaval estando éste ya en el suelo.

Por cierto, supongo que lo sabréis pero hemos salido en el washington post http://www.washingtonpost.com/business/tens-of-thousands-march-in-spain-to-proteshttp://www.washingtonpost.com/business/tens-of-thousands-march-in-spain-to-protest-against-austerity-measures-banks-politicians/2011/05/15/AF13OH4G_story.htmlt-against-austerity-measures-banks-politicians/2011/05/15/AF13OH4G_story.html lo que significa que esto se está haciendo bien.
a
Elelegido escribió:

Pues para ser una manifestación convocada en más de 52 ciudades creo que ha sido un éxito TOTAL, le pese a quién le pese las calles de las ciudades más importante se llenaron de ciudadanos sin ningún apoyo de ninguna institución, sindicato, partido político, medios de comunicación, etc... según la policia eran 20.000 personas (datos que viene en la noticia en EL PAIS) en Madrid.

De verdad que fue espectacular la gente que habia en Madrid, no me esperaba este seguimiento masivo, buena nota para la organización aunque se podían haber mejorado cosas con los medios que tienen muy muy bien, me gustó ver desde niños en sillitas a gente mayor auqnue la mayoria eran jovenes.

Como rezaban en la cabecera, una lástima que se escuchará poco (solo llegaba a los que estaban más cerca), esto solo es el principio, la gente acampa en las plazas hasta el dia de las elecciones pero debemos seguir manifestandonos, dando publicidad en los medios que tenemos a nuestro alcance hasta que la situación revierta en una democracia real. El próximo objetivo depúes del día 22 debe ser las próximas elecciones generales del año que viene por que lo llaman democracia y no lo es seguiremos de pie y en paz.

Pd: A ver si el manifiesto lo firma más gente que ya eramos muchísimos más solo los que nos manifestamos aquí en Madrid.
Taiyou escribió:En Cádiz en torno a las 2000, lo cual es bastante bestia siendo Cádiz. La verdad es que salvo 2 o 3 gilipollas que intentaron hacerse con la manifestación de mala manera, por lo demás muy buen rollo y tal.

Taiyou

Yo ví la manifestación pasar y me pareció bastante desorganizada, pero si que es cierto que había más gente que en otras similares, cuando pedíamos una Escuela de Ingeniería nueva o cuando nos negabamos al plan Bolonia. El mayor problema intuyo que ha sido el día: ponla un día entre semana, que implique perder clase y/o trabajo, y va todo dios. Al menos en Cádiz, que somos muy nuestros (por desgracia).
Recopilatorio de fotos y vídeos de la manifa en distintas ciudades:

http://www.cronicanorte.es/fotos-manifestaciones-por-la-democracia-real/13730

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/fotos-manifestacion-15-mayo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Flaboro+%28Laboro%29

kyomu escribió:
Taiyou escribió:En Cádiz en torno a las 2000, lo cual es bastante bestia siendo Cádiz. La verdad es que salvo 2 o 3 gilipollas que intentaron hacerse con la manifestación de mala manera, por lo demás muy buen rollo y tal.

Taiyou

Yo ví la manifestación pasar y me pareció bastante desorganizada, pero si que es cierto que había más gente que en otras similares, cuando pedíamos una Escuela de Ingeniería nueva o cuando nos negabamos al plan Bolonia. El mayor problema intuyo que ha sido el día: ponla un día entre semana, que implique perder clase y/o trabajo, y va todo dios. Al menos en Cádiz, que somos muy nuestros (por desgracia).

En un día de trabajo posiblemente se llene de más estudiantes pero de muchísimos menos trabajadores, ten en cuenta que si no vas a currar, ese día ni cobras ni se cotiza... eso echa a mucha gente atrás, especialmente en estos tiempos donde andamos justitos para terminar el mes...
Yo creo que en general ha estado bien organizada, y eso que ha sido la primera que se hace de este tipo. En las siguientes (porque habrá mas) seguro que hay mejor organización aun y sobre todo más aceptación de la gente, que había mucho desinformado/desconfiado, a la siguiente iremos muchos más. Yo ya estoy deseando ir a la próxima, esto no debe parar!
Lo peor de todo, esque en televisión, nilo han dicho, o si lo han comentado, ha sido mintiendo como cabrones.
Madrid estaba petao.
Adris escribió:Lo peor de todo, esque en televisión, nilo han dicho, o si lo han comentado, ha sido mintiendo como cabrones.
Madrid estaba petao.

Madrid estaba petao y otras muchas ciudades también lo han estado. Estoy mirando periódicos y escuchando la radio y es penoso la poca importancia que le están dando (los que llegan a decir algo). Eso sí, los 4 payasos que en Madrid pegaron unas patadas a papeleras y que han sido detenidos sí que lo están mostrando... Manipulación total... Menos mal que tenemos internet para comunicarnos entre nosotros y contrastar información sin intermediarios que nos censuren o nos manipulen...
De todas formas las cosas son muy complicadas.

Honestamente, tal como están las cosas, pienso que los gobiernos poco pueden hacer como no se desmarquen infinito de lo que los propios gobiernos califican como "políticamente correcto". Y aquí no hay lados, todos los partidos coinciden en ese punto.

No quiero poner ejemplos pero soy consciente de que si yo llegase al "pòder" cambiaba tantas cosas (o lo intentaría) que acababa con una bala entre ceja y ceja.

Y es que... quien realmente maneja el cotarro no son los políticos.

Pero es mi opinión vaya. Nada más.
komrage escribió:
Adris escribió:Lo peor de todo, esque en televisión, nilo han dicho, o si lo han comentado, ha sido mintiendo como cabrones.
Madrid estaba petao.

Madrid estaba petao y otras muchas ciudades también lo han estado. Estoy mirando periódicos y escuchando la radio y es penoso la poca importancia que le están dando (los que llegan a decir algo). Eso sí, los 4 payasos que en Madrid pegaron unas patadas a papeleras y que han sido detenidos sí que lo están mostrando... Manipulación total... Menos mal que tenemos internet para comunicarnos entre nosotros y contrastar información sin intermediarios que nos censuren o nos manipulen...

Es que resulta hasta obvio ese tipo de manipulacion. Lo malo de que los medios manipulen es que no todo el mundo se enteraria de estas manifestaciones ni sus motivos reales (las personas mayores por ejemplo). En fin, supongo que ya vivimos en sociedades como la de 1984 o donde existe "la voz del destino" como en V de Vendetta.
Al final, este tipo de sociedades no son ficcion.
Lo de ayer fue solo un pasito, que vean que la gente nos damos cuenta y no somos marionetas. Mas adelante han de haber mas, otras mas multitudinarias.
Al'Lan escribió:De todas formas las cosas son muy complicadas.

Honestamente, tal como están las cosas, pienso que los gobiernos poco pueden hacer como no se desmarquen infinito de lo que los propios gobiernos califican como "políticamente correcto". Y aquí no hay lados, todos los partidos coinciden en ese punto.

No quiero poner ejemplos pero soy consciente de que si yo llegase al "pòder" cambiaba tantas cosas (o lo intentaría) que acababa con una bala entre ceja y ceja.

Y es que... quien realmente maneja el cotarro no son los políticos.

Pero es mi opinión vaya. Nada más.

El problema es que para llegar al poder tienes que aceptar muchos cheques que luego tienes que compensar.
Por ejemplo, algo bueno de Obama fué que gran parte de la financiación fue por internet, por lo que el acepto pocos cheques y sacar cosas como la seguirodad social en Estados Unidos.
Eso te ata de manos a la hora de gobernar un pais.
Algunas fotitos más, para que quede claro:
http://barajarota.blogspot.com/2011/05/manifestacion-15-de-mayo-sevilla.html
http://www.flickr.com/photos/marcsardon/5724776288/in/set-72157626605325615/

Y hay muchísimos más blogs con fotos y vídeos. Impresionante el movimiento de ayer a pesar de ser una manifestación sin apoyos políticos, sin difusión en los principales medios, sin que regalen bocatas y sin que pongan autobuses gratis.
goto escribió:Segun el manifestódromo unas 15000 personas
http://manifestometro.blogspot.com/

Visto el cálculo me retracto y me quedo con una cifra entre los 15000 (cálculo del manifestómetro) y los 20000 (cálculo de la policía según El País).

En la siguiente tenemos que ser mas [oki]
En Murcia según el periódico fueron unas 5000 personas, no está mal

Unas cinco mil personas tomaron ayer por la tarde las calles de Murcia para exigir «democracia real ya» en una marcha que se celebró de forma simultánea en varias ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Valencia, Mérida o Palma de Mallorca, entre otras- y convocada por un colectivo ciudadano que pidió a los asistentes que se abstuvieran de portar simbología de partidos. En Murcia, la marcha -que partió a las 19 horas- contó con la presencia de los candidatos de Izquierda Unida-Los Verdes José Antonio Pujante y Esther Herguedas.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58