› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:En Murcia según el periódico fueron unas 5000 personas, no está malUnas cinco mil personas tomaron ayer por la tarde las calles de Murcia para exigir «democracia real ya» en una marcha que se celebró de forma simultánea en varias ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Valencia, Mérida o Palma de Mallorca, entre otras- y convocada por un colectivo ciudadano que pidió a los asistentes que se abstuvieran de portar simbología de partidos. En Murcia, la marcha -que partió a las 19 horas- contó con la presencia de los candidatos de Izquierda Unida-Los Verdes José Antonio Pujante y Esther Herguedas.
http://www.washingtonpost.com/business/tens-of-thousands-march-in-spain-to-protest-against-austerity-measures-banks-politicians/2011/05/15/AF13OH4G_story.html
Ayer decenas de miles de personas se manifestaron en cincuenta ciudades de España en contra de la degradación democrática. Quizá no te lo creas porque probablemente no lo hayas visto en los informativos. Pero ocurrió, créeme, y aquí tienes la crónica de The Washington Post como prueba.
Fue una concentración nacida y difundida en blogs y redes sociales. Durante varias semanas fue lo más comentado y discutido en Twitter, pero ningún medio de comunicación se hizo eco de ello. Parece que las cyber protestas sólo son de interés para el lector español cuando se producen en África.
Al final, quizá por culpa de la cobertura de The Washington Post, los diarios españoles acabaron reflejando las manifestaciones en sus páginas. El País, que fuera diario independiente de la mañana antes de ser diario global en español, incluso lo colocó en portada, justo debajo de la mamada frustrada del FMI.
Los medios ubicados más a la derecha vieron en las concentraciones la abortista y atea mano de la extrema izquierda, esa panda de depravados que lo mismo votan a los Verdes que a los antitaurinos, enemigos de España, de Cristo y de la familia como Dios manda.
Yo estuve en la concentración de Bilbao. Allí había gente de plataformas ecologistas y de plataformas contra el racismo, niños, jóvenes y canas, estudiantes, becarios, trabajadores con trabajo y trabajadores en paro, había gente de la tele, fotógrafos aficionados, camareros, informáticos, mecánicos y escritores, sindicalistas, feministas, republicanos, independentistas, perroflautas y pijoprogres. Sin banderas ni pancartas, solo personas que sentimos que la democracia española se desangra, violada y humillada, por nuestros representantes políticos y los grupos mediáticos que les ríen las gracias.
Lo que ocurrió ayer en 50 ciudades españolas puede ser una anécdota, pero también, vete tú a saber, puede ser el principio de algo. A lo mejor es que a esta joven democracia por fin le empiezan a salir los dientes de leche.
El próximo domingo la mayor parte de los españoles votará con la nariz tapada al PSOE, al PP, a CiU o al PNV, las siglas de la degradación. Votarles, eso pensamos muchos, supone avalar la corrupción, la codicia, la sumisión a las corporaciones y la mordaza a la libertad de expresión.
Las decenas de miles de personas que ayer salimos a la calle somos completamente distintas entre nosotras. Pero nos une algo. No les vamos a votar. Ya no.
Por supuesto, es una ingenuidad pensar que se pueden cambiar las cosas.
Ahora imagina lo que podríamos conseguir todos los ingenuos juntos.
komrage escribió:Algunas fotitos más, para que quede claro:
http://barajarota.blogspot.com/2011/05/manifestacion-15-de-mayo-sevilla.html
http://www.flickr.com/photos/marcsardon/5724776288/in/set-72157626605325615/
Y hay muchísimos más blogs con fotos y vídeos. Impresionante el movimiento de ayer a pesar de ser una manifestación sin apoyos políticos, sin difusión en los principales medios, sin que regalen bocatas y sin que pongan autobuses gratis.
carlosordinas escribió:siento decirte que esto en españa no funcionara , solo tienes que ver la cantidad de contestaciones en este hilo , una pena , pero somos asi , nos quejamos pero somos incapaces de hacer NADA. un saludo
Skalextric escribió:Lo que hay que divulgar es que la gente busque la información por su cuenta.
cash escribió:Skalextric escribió:Lo que hay que divulgar es que la gente busque la información por su cuenta.
Pero esque la triste realidad es que mientras los medios por los que se informa el 90% de la gente no sean realmente objetivos e imparciales no habra una mierda. O esto, o damos un golpe de estado mañana mismo
seiyaburgos escribió:Vamos a ver tampoco caigamos en el victimismo, los medios puede que manipulen pero no sobreestimemos el movimiento y la repercusión de estas cosas.
Estamos hablando de 30.000 personas en Madrid (siendo generosisisisisisisisimos) y unas 60.000 en toda España, por Dios que el PP solo en la provincia de Burgos tiene casi el doble de esos votantes.
A mi también me gustaria que los partidos del Burgos CF fueran portada del marca, pero oye es lo que hay cada cosa tiene la importancia dimensión que tiene no la que nos gustaría que tuviera.
Areos escribió:Yo despues de lo que escuche esta mañana en la primera, y de escuchar a algunas personas diciendo que si 4 gatos, unos hippies...
Ademas la prensa rapidamente tiene otra cortina de humo llamada Dominique Strauss-Kahn que curiosamente llena los informativos a mansalva, igual mas que cuando el lio Clinton-Lewinsky...
Me siento muy decepcionado ultimamente con nosotros, y cada dia mas pasota... solo aspiro a poder irme de este pais algun día.
Kololsimo escribió:Areos escribió:Yo despues de lo que escuche esta mañana en la primera, y de escuchar a algunas personas diciendo que si 4 gatos, unos hippies...
Ademas la prensa rapidamente tiene otra cortina de humo llamada Dominique Strauss-Kahn que curiosamente llena los informativos a mansalva, igual mas que cuando el lio Clinton-Lewinsky...
Me siento muy decepcionado ultimamente con nosotros, y cada dia mas pasota... solo aspiro a poder irme de este pais algun día.
Pues en interconomía he leído titulares del calobre de "los ninis no saben ni lo que quieren" en referencia a los manifestantes de ayer.
En fin, es lo que hay, los medios están al amparo de los políticos y van a hacer todo lo posible por el bien del "sistema".
xavillin escribió:Kololsimo escribió:Areos escribió:Yo despues de lo que escuche esta mañana en la primera, y de escuchar a algunas personas diciendo que si 4 gatos, unos hippies...
Pues en interconomía he leído titulares del calobre de "los ninis no saben ni lo que quieren" en referencia a los manifestantes de ayer.
En fin, es lo que hay, los medios están al amparo de los políticos y van a hacer todo lo posible por el bien del "sistema".
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que también está en nuestra mano que esto cambie, porque si la mala ostia sigue presente y va en aumento dificilmente podrán taparlo, así que depende de nosotros, porque evidentemente ellos no van a hacer nada por nosotros (nada bueno se entiende)
Elelegido escribió:Lo de Libertad Digital es la risión :
Los 'jóvenes sin futuro' provocan una batalla campal: 24 detenidos y 5 policías heridos
La manifestación de la extrema izquierda celebrada en Madrid por el movimiento "Democracia Real Ya" ha acabado con violentos disturbios.
Y claro, los asistentes son todos comunistas según ellos
Que bien se les da eso de meter miedo, deshumanizar al enemigo y en definitiva todo lo relacionado a la manipulación mediante agitación reaccionaria
OkuInStereo escribió:Sois unos conspiparanoicos,la manifestación no ha tenido trascendencia, ademas me juego el cuello a que ni un 5 por ciento de los chavales que salieron se habia leido el programa de sus nuevos partidos heroes, como los verdes, el partido pirata etc..., sois todos unos hipócritas,que me jode ver a un monton de chavales viviendo de becas sin dar un puto palo al agua.en fin.
Elelegido escribió:OkuInStereo escribió:Sois unos conspiparanoicos,la manifestación no ha tenido trascendencia, ademas me juego el cuello a que ni un 5 por ciento de los chavales que salieron se habia leido el programa de sus nuevos partidos heroes, como los verdes, el partido pirata etc..., sois todos unos hipócritas,que me jode ver a un monton de chavales viviendo de becas sin dar un puto palo al agua.en fin.
Ea, ea, ya pasó.
Elelegido escribió:OkuInStereo escribió:Sois unos conspiparanoicos,la manifestación no ha tenido trascendencia, ademas me juego el cuello a que ni un 5 por ciento de los chavales que salieron se habia leido el programa de sus nuevos partidos heroes, como los verdes, el partido pirata etc..., sois todos unos hipócritas,que me jode ver a un monton de chavales viviendo de becas sin dar un puto palo al agua.en fin.
Ea, ea, ya pasó.
Ea, ea, ya pasó.
¿Quienes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron ayer tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros. ¡UNETE!
-Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado-
OkuInStereo escribió:Sois unos conspiparanoicos,la manifestación no ha tenido trascendencia, ademas me juego el cuello a que ni un 5 por ciento de los chavales que salieron se habia leido el programa de sus nuevos partidos heroes, como los verdes, el partido pirata etc..., sois todos unos hipócritas,que me jode ver a un monton de chavales viviendo de becas sin dar un puto palo al agua.en fin.
Gyzmo escribió:Cómo veis la opción de IU ante el panorama actual?.
PrivateJerson escribió:Acabo de volver de Sol. Se vive ambiente de cambio, es acojonante
Si tenéis oportunidad movilizaros, este es un momento histórico que no vale la pena perderse.
Os dejo el nuevo manifiesto de la sentada.¿Quienes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron ayer tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros. ¡UNETE!
-Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado-
Estoy subiendo vídeos, pero mi conexión no da mas de si. De todos modos si quieres verlo, lo mejor es unirse en la medida de las posibilidades de cada uno y verlo en directo.
Elelegido escribió:Lo de Libertad Digital es la risión :
Los 'jóvenes sin futuro' provocan una batalla campal: 24 detenidos y 5 policías heridos
La manifestación de la extrema izquierda celebrada en Madrid por el movimiento "Democracia Real Ya" ha acabado con violentos disturbios.
Que bien se les da eso de meter miedo, deshumanizar al enemigo y en definitiva todo lo relacionado a la manipulación mediante agitación reaccionaria
jas1 escribió:Elelegido escribió:Lo de Libertad Digital es la risión :
Lo he dicho en otro hilo mucha gente quiere que se asocie esta manifestación con perros flautas.
Pero que no se preocupen los peperos, que ahoran estan frotandose las manos viendo que van a volver a gobernar, pero cuando rajoy les falle (igual que ZP lo ha hecho a la gente de la izquierda moderada) y se vean cobrando 600 euros por 10 horas diarias veremos si no son ellos los que van en masa a la siguiente.
España empieza a estar contra las cuerdas, y creo que si el PP no arregla las cosas para mejor para TODOS (cosa que sinceramente dudo ya que favoreceran a los de siempre como todos como ha hecho ZP) se terminara liando ya que no nos quedara otra opcion.
Dejemosles que se lleven el susto cuando su mariano gane y entonces a liarla todos juntos contra el enemigo REAL: la lacra de políticos que tenemos en españa y el puto sistema corrupto y caciquero sin separacion real de poderes, sin democracia real porque la ley electoral es una mierda, con los dos partidos mayoritarios plagados de corruptos y a sus lideres les importa un pijo por que ellos tambien deben serlo si no no se explica, con un sistema capitalista interesado (las grandes empresas y bancos aplican el capitalismo para las ganancias pero se vuelven comunistas a la hora de las perdidas), con un control del gasto publico inexistente, con una casta funcionarial de la hostia (somos uno de los paises europeros en el que mas familaires son funcionarios, hay extirpes enteras de familias de políticos enchufados ahora mismo trabajando para la administracion),todo hecho y diseñado para el beneficio de 4 gatos . Y los demás a joderse cada día mas y recibir cada día menos.
La separación entre derecha e izquierda le interesa a ellos para que al menos la mitad de la población este orgullosa de su lider, pero es que las cosas van a peor y van a seguir yendo a peor.
Quien crea que esto es una guerra pp vs psoe no sabe en que mundo vive, esto es una guerra ellos vs nosotros.
Yo animo a esta gente y espero que cada vez se junten mas, en egipto fue asi, la gente iba saliendo de sus casas porque estaba hasta los cojones y al final se juntaron millones de personas.