› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:La idea pintaba bien. Luego ves el transfondo politico tapados con una sabana de no vamos de la mano de poiticos y te encuentras las mismas ideas pero con otros nombres y ves la realidad.
Esto esta impulsado por los que no se comen un polin y quieren vivir del cuentos. Alias iu o los comunistss
Skalextric escribió:lacupula escribió:La idea pintaba bien. Luego ves el transfondo politico tapados con una sabana de no vamos de la mano de poiticos y te encuentras las mismas ideas pero con otros nombres y ves la realidad.
Esto esta impulsado por los que no se comen un polin y quieren vivir del cuentos. Alias iu o los comunistss
Como os jode el no poder poner etiquetas de un color a este acto ¿ein? Os lo tenéis que inventar incluso
Al menos se ve de que pie cojea cada uno.
PD: La cuarta o quinta vez que lo pongo: ¿te has acercado a comprobar si eso que dices es cierto? Porque quemáis la paciencia con tanta ignorancia y tanto suponer.
jamblar escribió:Un poco de offtopic:
A los que dicen que están parados y tienen carrera, o sin carrera, me da igual, en las cadenas de restaurantes de comida rápida siempre buscan gente: para fines de semana, turnos nocturnos, por las tardes... ¿que el sueldo puede ser muy bajo? Si. ¿Que las condiciones no son las mejores? También...
Gracias a Dios (si, creo en Dios y no soy ningún analfabeto, ni reprimido, ni me han lavado el cerebro, y se pensar por mí mismo ) tengo contrato "indefinido" y no necesito trabajr en estos sitios, pero si me quedara en paro, sin ningún problema acudiría a trabajar ahí sin agotar la prestación por desempleo (que por otra parte he tenido la suerte de no cobrar más que una vez durante 3 meses hace como 13 años, y fue para irme a la mili) no como han hecho conocidos míos, que se quedaron en paro hace un año o dos y, teniendo oportunidad de entrar a trabajar donde yo trabajo o en otros sitios, prefirieron "tomarse unos mesecitos de vacaciones cobrando el paro, y ya veremos cuando se me acabe". Ahora están sin paro, sin subsidio, y son de los que se más se quejan de que no encuentran curro en ningún lado y piden cambios sentándose en el suelo en las plazas de las ciudades españolas.
Quiero decir con esto que sí, la situación actual es culpa de los grandes bancos mundiales, de los gobiernos, de ZP, etc... peeeeeero nosotros también hemos contribuido, y bastante, al estado que nos encontramos.
jamblar escribió:Un poco de offtopic:
A los que dicen que están parados y tienen carrera, o sin carrera, me da igual, en las cadenas de restaurantes de comida rápida siempre buscan gente: para fines de semana, turnos nocturnos, por las tardes... ¿que el sueldo puede ser muy bajo? Si. ¿Que las condiciones no son las mejores? También...
Gracias a Dios (si, creo en Dios y no soy ningún analfabeto, ni reprimido, ni me han lavado el cerebro, y se pensar por mí mismo ) tengo contrato "indefinido" y no necesito trabajr en estos sitios, pero si me quedara en paro, sin ningún problema acudiría a trabajar ahí sin agotar la prestación por desempleo (que por otra parte he tenido la suerte de no cobrar más que una vez durante 3 meses hace como 13 años, y fue para irme a la mili) no como han hecho conocidos míos, que se quedaron en paro hace un año o dos y, teniendo oportunidad de entrar a trabajar donde yo trabajo o en otros sitios, prefirieron "tomarse unos mesecitos de vacaciones cobrando el paro, y ya veremos cuando se me acabe". Ahora están sin paro, sin subsidio, y son de los que se más se quejan de que no encuentran curro en ningún lado y piden cambios sentándose en el suelo en las plazas de las ciudades españolas.
Quiero decir con esto que sí, la situación actual es culpa de los grandes bancos mundiales, de los gobiernos, de ZP, etc... peeeeeero nosotros también hemos contribuido, y bastante, al estado que nos encontramos.
No recuerdo qué usuario decía que lo han detenido tropecientas veces la policía y no sabe por qué: Yo voy por la calle todos los días y jamás me han parado, vivo en una calle normal de un barrio normal de un pueblo normal de Valencia, voy con mis auriculares en mis orejas, con mochila, sin mochila... Si te han parado muchas veces, por algo será... Si sabes que te paran sin razón ninguna, como te han dicho antes, denuncia al agente. Tiene la obligación de identificarse con su número de placa.
Saludos
jorcoval escribió:
Hombre, ni tanto ni tan calvo.
Yo soy ingeniero, con más de 10 cursos de formación, 3 años de experiencia e indefinido. Y todos los días echo varios CVs a empresas... y no llama NADIE.
También trabajo de profesor sustituto (cuando hay una baja, la Conselleria tira de bolsa) pues sé de bastantes puestos sin cubrir y TAMPOCO llaman a nadie para hacerlo.
Está claro que ante no poder comer, prefiero trabajar en un McDonalds. Pero no todo en esta vida es el dinero en el trabajo.
Skalextric escribió:Nadie dice lo contrario, la sociedad ha estado dormida mucho tiempo, y que sí, que hay gente que solo vale para rascarse el culo en las sentadas, pero también lo contrario. Y solo por haber sido parte del problema, ¿no podemos ser parte de la solución?
Kololsimo escribió:¿Pero chico que barbaridades escribes?
jamblar escribió:Podemos, pero no creo que la solución sea sentarse a verlas venir en una plaza. En ste país, cualquier persona puede presentarse a unas elecciones municipales. Si realmente hay voluntad de cambio, la gente votará a "los nuevos y jóvenes políticos", sean del partido que sean.
Saludos
_WiLloW_ escribió:Kololsimo escribió:¿Pero chico que barbaridades escribes?
Tío, tranquilo ...
Sí, al menos en Madrid hay lemas y cánticos contra el PP (a la Espe la llamaban hija de puta, cosa que es normal, pero bueno, ahí está) hay banderas okupas, republicanas y del Ché, se han adherido los antisistema y la extrema izquierda (los antifas de toda la vida , los que la liaron el primer día) y ayer ... estaban convirtiendo la acampada ... en un jodido botellón y en un fumadero.
La organización tuvo que pedir varias veces por megáfono que se cortaran con el alcohol porque era la excusa que necesitaba la policía para echarlos de allí.
jorcoval escribió:_WiLloW_ escribió:Kololsimo escribió:¿Pero chico que barbaridades escribes?
Tío, tranquilo ...
Sí, al menos en Madrid hay lemas y cánticos contra el PP (a la Espe la llamaban hija de puta, cosa que es normal, pero bueno, ahí está) hay banderas okupas, republicanas y del Ché, se han adherido los antisistema y la extrema izquierda (los antifas de toda la vida , los que la liaron el primer día) y ayer ... estaban convirtiendo la acampada ... en un jodido botellón y en un fumadero.
La organización tuvo que pedir varias veces por megáfono que se cortaran con el alcohol porque era la excusa que necesitaba la policía para echarlos de allí.
Lo que es cierto es que he visto gente con banderas Republicanas. Es algo que la gente debería evitar, máxime cuando dicha bandera significa algo más que la ausencia de monarquía.
Skalextric escribió:@jamblar
Pero, ¿por qué hay que dar gracias de poder estar explotados? No lo entiendo, dame pan y llámame tonto, pues no. Quizá yo lo vea mas fácil ya que no tengo a nadie quien mantener, pero vaya, no me entra.
Lo de hacer un partido político... gracias a los de ahora y la ley D'Hont, y que encima no hacen mas que subir el porcentaje para tener representación, eso está descartado. Está todo dirigido a que solo esten siempre esos dos ahí arriba.
Elelegido escribió:No creo que se puedan poner seguratas alegando derecho de admisión si ven a alguien "mal vestido" en las entradas a sol...
KoX escribió:Es dificil separar ideologias, si la gente empieza a ver que la extrema izquierda es abundante pasarán del movimiento...
A mi no se me ocurre como hacer algo donde tengan cabidas todos, pero seria lo suyo...
Se debe convertir en un movimiento ciudadano. Dando igual que seas de derechas o de izquierdas, lo que se pide es un cambio en la ley de partidos que debe ser la piedra angular de todo esto entre otras medidas. Ya está bien de esta oligarquia política.
jamblar escribió:Skalextric escribió:@jamblar
Pero, ¿por qué hay que dar gracias de poder estar explotados? No lo entiendo, dame pan y llámame tonto, pues no. Quizá yo lo vea mas fácil ya que no tengo a nadie quien mantener, pero vaya, no me entra.
Lo de hacer un partido político... gracias a los de ahora y la ley D'Hont, y que encima no hacen mas que subir el porcentaje para tener representación, eso está descartado. Está todo dirigido a que solo esten siempre esos dos ahí arriba.
jorcoval dice que tiene contrato indefinido en una empresa y que además da clases cuando le llaman. Eso no es estar explotado, es trabajar. Tiene 2 trabajos porque quiere, le gusta, o porque tiene familia que mantener, no lo se.
¿Trabajar es estar explotado? ¿estar a las órdenes de un jefe es estar explotado? Creo que no, siempre que tus horas de trabajo y tu situación en él sean acordes a la ley. A todos nos gustaría vivir sin tener que trabajar, pero no puede ser, alguien tiene que mantener el país
Saludos
lonboy escribió:En mi humilde opinión para que el movimiento sirva para algo y tenga un sentido necesitan:
1º Unas peticiones sencillas y claras que entienda todo el mundo. Por ejemplo, listas abiertas, independencia total del poder judicial, fiscalización total de las ayudas a las entidades financieras.
2º Conseguir evitar todo símbolo que de una u otra forma tenga un componente ideológico o histórico. Por ejemplo no se permiten banderas republicanas, ni con el rostro del Ché Guevara. Elegir un símbolo, un color algo completamente aséptico pero que los aglutine a todos.
3º Elegir un líder que se aleje de cualquier imagen o esterotipo y que no tenga ningún perfil ideológico. Da igual que sea un estudiante, un trabajador, un empresario autónomo. Da igual que sea pobre o rico, simplemente se necesita a una persona normal, un ciudadano de la calle.
Se trata de evitar que los grupos antisistema, sindicatos, partidos políticos o cualquier otra tribu monopilice o utilicen la protesta para canalizar sus propios objetivos.
jorcoval escribió:Lo que es cierto es que he visto gente con banderas Republicanas. Es algo que la gente debería evitar, máxime cuando dicha bandera significa algo más que la ausencia de monarquía.
NaN escribió:no, pero rechazo popular a simbolos e ideologias concretas, e imaginas un tipo con una bandera del PP? pues que cojones hace un tio con una bandera comunista?
_WiLloW_ escribió:El objetivo de todo ésto es hacer ver que estamos hasta los huevos de la partitocracia, del bipartidismo, de que los que nos representan se vendan a intereses económicos y empresariales en contra de los intereses de la mayoría. Nada más.
Nuestro arma es el VOTO: No les votes y ya está, así es como se pueden cambiar las cosas.
lacupula escribió:Vale elegido. Me has convencido y te lo compro.
Yo fuera de malinterpretaciones, solo quiero decir que esta manifestacion esta siendo usada por politicos y la gente se deja.
Si no quereis que se den nombres, sed consecuentes. Nada de banderas y cuando llegue un politico se le enseña la puerta.
Y si, cayo lara es uno de los del tinglado.
xavillin escribió:Y eso si, estoy de acuerdo con vosotros en lo de las banderas, yo si soy sincero la llevaría bien agusto, pero si lo que pretendemos es aglutinar a los que estamos hasta los cojones pues tal vez no sea la mejor forma.
jorcoval escribió:xavillin escribió:Y eso si, estoy de acuerdo con vosotros en lo de las banderas, yo si soy sincero la llevaría bien agusto, pero si lo que pretendemos es aglutinar a los que estamos hasta los cojones pues tal vez no sea la mejor forma.
Claro, pero eso es como si yo estoy en contra del maltrato animal y de las corridas de toros y llevo un cartel que diga "No es mi fiesta nacional".
No sólo no es el tema, además se utilizará en contra del colectivo.
lacupula escribió:Es que ¿que bandera vas a llevar? Sea la que sea iria en contra de lo que se pide.
xavillin escribió:lacupula escribió:Es que ¿que bandera vas a llevar? Sea la que sea iria en contra de lo que se pide.
En realidad llevar una bandera republicana sería coherente con demandar una democracia más real, no obstante, como entiendo que esta bandera acarrera un simbolismo con el cual hay gente que puede no sentirse identificada, pues creo que lo más lógico es guardarla para mi, ya que lo que se persigue es aunar esfuerzos en lo que estamos de acuerdo y no en nuestras divergencias.
Dicho esto, ya digo que me parece normal que NO se lleven banderas, sólo aclaro que una demanda de república me parece completamente coherente con esto.
cash escribió:Yo lo que me pregunto es...porque cojones los partidos minoritarios o quien sea...no sacan un apropuesta para eliminar la ley d'hont ?? que es la causante de esta basura de sistema de votacion que lleva al bipartidismo?
cash escribió:Yo lo que me pregunto es...porque cojones los partidos minoritarios o quien sea...no sacan un apropuesta para eliminar la ley d'hont ?? que es la causante de esta basura de sistema de votacion que lleva al bipartidismo?
Porque realmente ni la plataforma democracia real ya...esta hablando sobre este asunto.
lacupula escribió:xavillin escribió:lacupula escribió:Es que ¿que bandera vas a llevar? Sea la que sea iria en contra de lo que se pide.
En realidad llevar una bandera republicana sería coherente con demandar una democracia más real, no obstante, como entiendo que esta bandera acarrera un simbolismo con el cual hay gente que puede no sentirse identificada, pues creo que lo más lógico es guardarla para mi, ya que lo que se persigue es aunar esfuerzos en lo que estamos de acuerdo y no en nuestras divergencias.
Dicho esto, ya digo que me parece normal que NO se lleven banderas, sólo aclaro que una demanda de república me parece completamente coherente con esto.
Ves, yo no estoy conforme con ello. Y es por ello por lo que estamos conformes. Yo no estoy conforme con la republica y si veo una bandera republicana asociaría la manifestación a esto.
Y lo que es inegable es que ahora mismo, esta misma manifestación le esta hiendo de perlas a IU para ganar votos. Y sino, sólo hay que navegar un poco por webs o escuchar alguna radio. Ya han salido varios diciendo que gracias a esto, votarán a IU. Es triste pero es cierto, cuando el mismo Cayo ha dicho que tienen gente de las juventudes de Izquierda Unida dentro de estas.
Ayer mismo, un compañero en barcelona. me dijo que se le acercó uno de las juventudes haciendo campaña política hacía su partido. Y como este otros que se están quejando de gente de UGT incluso alguno del extinto partido comunista.
jorgeche27 escribió:Me creo que son marionetas de la izquierda
Saludos
xavillin escribió:Exacto, por eso te digo, la idea es que gente como tú y yo que probablemente seamos bastante divergentes ideológicamente, tengamos un nexo de unión, por eso le veo todo el sentido del mundo que todos nos guardemos nuestros símbolos para otra ocasión
Si, no te digo que no, de hecho todos, hasta los principales causantes de que estemos en la calle PPSOE están intentando aprovecharte de alguna forma u otra, pero vaya, ahí entramos nosotros, en NO dejarnos influenciar. Yo ayer, al mediodía en Valencia acordamos que lo más sensato era no pedir el apoyo a ningún partido, de hecho ni si quiera era sensato pedir el voto en abstracto, puesto que no somos una plataforma partidista sino ciudadanos cabreados, y porque si pedimos el voto a alguien, estamos excluyendo a gente también cabreada que considera la abstención o el voto blanco o nulo como una opción legítima de protesta (bueno, yo también la veo legítima desde luego, aunque votaré). Por tanto, el principio básico es señalarles con el dedo, a las siglas PPSOE como causantes de esta crisis, como aquellos a los que NO hay que votar. Luego ya obviamente cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera y no somos nadie para decir a nadie lo que tiene que votar o si tiene que votar o no.
jorcoval escribió:cash escribió:Yo lo que me pregunto es...porque cojones los partidos minoritarios o quien sea...no sacan un apropuesta para eliminar la ley d'hont ?? que es la causante de esta basura de sistema de votacion que lleva al bipartidismo?
Porque realmente ni la plataforma democracia real ya...esta hablando sobre este asunto.
UPyD la lleva
jagpgj escribió:cash escribió:Yo lo que me pregunto es...porque cojones los partidos minoritarios o quien sea...no sacan un apropuesta para eliminar la ley d'hont ?? que es la causante de esta basura de sistema de votacion que lleva al bipartidismo?
Supongo que el problema está en como aprobarla, siendo minoría, porque los nacionalistas ganan una barbaridad de votos con ella, y claro, sin PP PSOE y nacionalistas, te queda solo IU, UPD y 4 gatos más. Insuficiente apoyo para sacar algo así adelante.
jagpgj escribió:cash escribió:Yo lo que me pregunto es...porque cojones los partidos minoritarios o quien sea...no sacan un apropuesta para eliminar la ley d'hont ?? que es la causante de esta basura de sistema de votacion que lleva al bipartidismo?
Supongo que el problema está en como aprobarla, siendo minoría, porque los nacionalistas ganan una barbaridad de votos con ella, y claro, sin PP PSOE y nacionalistas, te queda solo IU, UPD y 4 gatos más. Insuficiente apoyo para sacar algo así adelante.
jagpgj escribió:Yo lo digo porqué: (Datos del 2008)
Izquierda Unida (IU) - Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) 969.871 2 escaños
Convergència i Unió (CiU) 779.425 10 escaños
¿200.000 votos menos y 8 escaños más? Si eso no es beneficioso para los nacionalistas...
jagpgj escribió:Yo lo digo porqué: (Datos del 2008)
Izquierda Unida (IU) - Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) 969.871 2 escaños
Convergència i Unió (CiU) 779.425 10 escaños
¿200.000 votos menos y 8 escaños más? Si eso no es beneficioso para los nacionalistas...
Elecciones generales 2008
(partido, escaños, votos, porcentaje)
PSOE 169 11.064.524 43,64
PP 153 10.169.973 40,11
CiU 11 774.317 3,05
EAJ-PNV 6 303.246 1,20
ERC 3 296.473 1,17
IU 2 963.040 3,80
BNG 2 209.042 0,82
CC-PNC 2 164.255 0,65
UPyD 1 303.535 1,20
Na-Bai 1 62.073 0,24
Aplicando los porcentajes, debería ser
PSOE 152
PP 140
CIU 10
PNV 4
ERC 4
IU 13
BNG 3
CC 2
UPD 4
NaBai 1
(aprox, que lo he calculado redondeando)