COPA AMÉRICA CHILE 2015

1, 2, 3, 4, 5, 615
Cuatro fechas de castigo para Neymar. Como agravante, insultó al árbitro, Enrique Osses. El castigo, ¿sólo valen para las Copas Américas, o se pueden cumplir en las Eliminatorias?

En cualquier caso, jodido para Brasil, que eran Neymar y diez más (y, a veces, ni eso). Bastante tendrá que luchar contra una Venezuela que saldrá a la cancha con la intención de hacer historia. De lejos, el grupo más apretado de todos (que supuestamente era el B), y con definición de infarto.
Los partidos de la Copa América valen para la sanción, de manera que se acabó la competición para Neymar. Algo muy chungo debió decirle al árbitro para que dicha sanción fuese tan severa (no me lo esperaba de la Conmebol). Me imagino que las declaraciones de Alves y Dunga después del partido sólo ayudaron a echar más leña al fuego y calentarle las orejas a quiénes debían tomar la decisión.

Ecuador gana merecidamente 2-0 a una irreconocible México y aún puede clasificar como uno de los mejores terceros.

EDITO: Penalty para los mexicanos y 2-1. No puedo quejarme porque esta copa está siendo un rato largo de entretenida. :)
Espero que después de esto le quiten el brazalete.

Prince_Jun escribió:El castigo, ¿sólo valen para las Copas Américas, o se pueden cumplir en las Eliminatorias?

Juraría haber leído que las dos cosas.

Edit: Rectifico, sólo vale para la Copa América.
4 partidos de sanción para Neymar, se pierde lo que queda de Copa América :-?
Buena noticia para el Barça y para Messi. Sanción justa.
Ahora espero que no salga Neymar en plan víctima y diciendo que no va a cambiar su modo de entender este deporte, porque va por la senda de la autodestrucción.
madridista_123 está baneado por "game over"
si por ejemplo brasil se clasifica para cuartos y cae eliminada el resto de la sancion la cumpliria en la siguiente copa qmerica
Se lo merece Neymar esos 4 partidos, siempre va de piscinero y provocador,
madridista_123 escribió:si por ejemplo brasil se clasifica para cuartos y cae eliminada el resto de la sancion la cumpliria en la siguiente copa qmerica

No, la cumpliría en las eliminatorias para Rusia 2018 que empiezan en octubre; yo creo que sus compañeros estarán motivados en llegar lo más lejos posible en la competición más por reducir o zanjar la sanción de Neymar que por ganar la copa. XD
Decisiones del Tribunal de Disciplina

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha impuesto las siguientes sanciones:

- Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio.

Esta decisión es recurrible ante la Cámara de Apelaciones.

- Al jugador de la selección nacional de Colombia, Sr. Carlos Bacca, una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de su expulsión en el encuentro disputado contra la se selección nacional de Brasil el pasado 17 de junio.

Esta decisión no es recurrible.

http://www.conmebol.com/es/19062015-180 ... disciplina
nicoqv17 escribió:Espero que después de esto le quiten el brazalete.

Prince_Jun escribió:El castigo, ¿sólo valen para las Copas Américas, o se pueden cumplir en las Eliminatorias?

Juraría haber leído que las dos cosas.

Edit: Rectifico, sólo vale para la Copa América.

Es que no entiendo como le dan la capitanía a Neymar. Es muy buen jugador pero para ser capitán de la mejor selección de la historia (en cuanto a prestigio) vamos... tienes que tener algo mas que eso. Tu capitán no puede caer en provocaciones y pasarse el partido con aspavientos,etc. Muy mal por su parte.
DeEinde escribió:Es que no entiendo como le dan la capitanía a Neymar. Es muy buen jugador pero para ser capitán de la mejor selección de la historia (en cuanto a prestigio) vamos... tienes que tener algo mas que eso. Tu capitán no puede caer en provocaciones y pasarse el partido con aspavientos,etc. Muy mal por su parte.

No te comas la cabeza, tampoco. En la Seleção actual nada tiene sentido. XD
México esta fuera ya no?
Remufrasio escribió:México esta fuera ya no?

México fuera y Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay ya están en Cuartos.
Golazo de Aranguiz, vaya control de Vargas :O
Qué golazo de Alexis... 2-0 para Chile.
nicoqv17 escribió:Qué golazo de Alexis... 2-0 para Chile.

Ya ves, y mira que el pase de Valdivia era malo, no veo a Benzemá por ejemplo intentar rematar en plancha ese balón.
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
hay un boliviano llamado PABLO ESCOBAR [carcajad]

lol

Era lógico, ha ido con los suplentes.

Según tengo entendido, ganar la copa América no clasifica para el Mundial directamente, mientras que ganar la CONCACAF sí clasifica para el mundial, y México juega las dos competiciones, pero la que se toma en serio es la segunda, ya que le da plaza directa para el Mundial y es mucho más asequible
spion escribió:

Era lógico, ha ido con los suplentes.

Según tengo entendido, ganar la copa América no clasifica para el Mundial directamente, mientras que ganar la CONCACAF sí clasifica para el mundial, y México juega las dos competiciones, pero la que se toma en serio es la segunda, ya que le da plaza directa para el Mundial y es mucho más asequible

Va como selección invitada, así que es normal que le importe más bien poquito.
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
la copa america se debería jugar con equipos de la concacaf y de america del sur, seria un torneo mas solido y con mas competición, en si debería hacerle honor al nombre COPA AMERICA

saludos
spion escribió:

Es a la Copa Confederaciones a lo que no tienen chances de clasificarse, aun siendo campeón. De hecho, este mismo año la CONCACAF celebra la Copa de Oro, y es ahí donde se juegan la opción de ir a la Confederaciones.

PhuRioN+ escribió:la copa america se debería jugar con equipos de la concacaf y de america del sur, seria un torneo mas solido y con mas competición, en si debería hacerle honor al nombre COPA AMERICA

saludos

Es que en realidad de "Copa América" sólo tiene el nombre; siempre se ha jugado con los equipos de la Confederación Sudamericana. No es sólo un tema regional, también cultural e histórico: hasta hace poco, los equipos mexicanos no participaban de las copas Liberatadores y/o Sudamericana. Siempre hemos estado más bien divididos, en ese sentido.

Aunque el próxmo año se celebrará una Copa América celebrando el centenario de la misma.Supuestamente, a jugarse en Estados Unidos (???), aunque tengo entendido que quedó en tela de juicio luego del escándalo FIFA. Ahí si jugarán buena parte de las selecciones del continente entero.
spion escribió:Según tengo entendido, ganar la copa América no clasifica para el Mundial directamente, mientras que ganar la CONCACAF sí clasifica para el mundial, y México juega las dos competiciones, pero la que se toma en serio es la segunda, ya que le da plaza directa para el Mundial y es mucho más asequible

Da plaza para la Copa FIFA Confederaciones, no el Mundial.

Hispalense escribió:Va como selección invitada, así que es normal que le importe más bien poquito.

En 2007 sí llevó al mejor equipo posible mientras que en 2011 y 2015 fue un chiste.

Resumiendo:

-La primera razón por la que no lleva a sus mejores figuras es porque la Copa de Oro de la Concacaf se disputa inmediatamente después y ganándola tiene cupo para la Confederaciones.

-Desde mediados de la década 2000 la Concacaf buscó revitalizar su competición de selecciones, primero invitando a equipos sudamericanos (Brasil y Colombia jugaron finales) y después incentivando sobretodo a EEUU y México para que lleven a cada edición a las mejores plantillas posibles. Aquí existe un acuerdo no escrito entre estas dos federaciones y la Concacaf en que la prioridad debe ser la Copa de Oro.

Dicho esto, por aquí los comentaristas de DirecTV dijeron que la gente estaba bastante molesta porque México volvió a llevar a una selección alternativa cuando su federación prometió no hace mucho que "ahora sí" irían los mejores.

Lo curioso es que a nivel de clubes es otra historia: tú dile a un equipo mexicano que elija entre ganar la Copa Libertadores y la Champions League de la Concacaf (no se rían que en Asia, África y hasta Oceanía se llama igual) y ya verás la respuesta a pesar de que la única forma de que accedan al Mundial de Clubes de la FIFA es ganando la competición de su conferencia.

Chile 5-0 Bolivia y así terminó el grupo A:

-Chile.................... 7 + 7
-Bolivia................. 4 - 4
-Ecuador.............. 3 - 2
-México................ 2 - 1
madridista_123 está baneado por "game over"
brasil si pierde sw queda fuera o tendria que esperar a otros resultados?
Chile ayer dio una exhibición, los veis mas favoritos? Vale que fué ante Bolivia, pero es el único equipo que ha hecho un partido en el que aplaste al rival, y ademas lleva una barbaidad de goles en primera ronda
nicoqv17 escribió:
DeEinde escribió:Es que no entiendo como le dan la capitanía a Neymar. Es muy buen jugador pero para ser capitán de la mejor selección de la historia (en cuanto a prestigio) vamos... tienes que tener algo mas que eso. Tu capitán no puede caer en provocaciones y pasarse el partido con aspavientos,etc. Muy mal por su parte.

No te comas la cabeza, tampoco. En la Seleção actual nada tiene sentido. XD

Tambien tienes razon.

A ver si volvemos a ver algo asi:

Imagen
Madre de dios, esa imagen acojonaria a cualquiera xD
El problema n°1 de brasil es el tio q escoge seleccionador.
PD: y lo peor q le podia haber pasado fue ganar el mundial de Corea del 2002 jugando de la forma q jugo, y no me refiero a q jugara mal sino renunciando a ser brasil
Amra78 escribió:El problema n°1 de brasil es el tio q escoge seleccionador.
PD: y lo peor q le podia haber pasado fue ganar el mundial de Corea del 2002 jugando de la forma q jugo, y no me refiero a q jugara mal sino renunciando a ser brasil

Brasil jugó por última vez como Brasil en el Mundial 1982 ante Italia. El "jogo bonito" se acabó mucho antes de lo que la gente piensa o quiere recordar(a la Brasil del 94 se le consideró "La Canarinha" campeona más europea de la historia).

Remufrasio escribió:Madre de dios, esa imagen acojonaria a cualquiera xD

Y de fondo de escritorio aparecen unos tal Cafú y Roberto Carlos como para rematar el acojone.
Se adelanta Uruguay. Este grupo sin Jamaica hubiera sido la hostia.
Uruguay 1-0 Paraguay, golazo de Giménez 'a lo Puyol'. XD

Edit: Otra de Giménez. Por arriba es una bestia. 20 añitos...
vittton escribió:
Amra78 escribió:El problema n°1 de brasil es el tio q escoge seleccionador.

Brasil jugó por última vez como Brasil en el Mundial 1982 ante Italia. El "jogo bonito" se acabó mucho antes de lo que la gente piensa o quiere recordar(a la Brasil del 94 se le consideró "La Canarinha" campeona más europea de la historia).

Remufrasio escribió:Madre de dios, esa imagen acojonaria a cualquiera xD

Y de fondo de escritorio aparecen unos tal Cafú y Roberto Carlos como para rematar el acojone.

Me has leido la mente habia puesto lo del 94 pero lo he borrado por si se me tiraba la gente encima, ademas en esa epoca el futbol racano estaba "bien considerado" pero ahora q se vuelve a disfrutar de muchos equipos ganadores q les gusta el balon deberian haber tenido la valentia de dar un puñetazo en la mesa y decir "eh eso yo lo hago mejor q nadie" o al menos intentarlo....han decidido ir pir el camino contrario
Uruguay a casita.

No sé qué hubiera mejorado el equipo con Suárez, porque lo que tiene es más un problema de juego e identidad...
No tengo puta idea de como funciona el sistema de clasificación, es algo bastante raro, pero por algún motivo Uruguay no está fuera... jugará contra Chile.
Park Chu Young escribió:No tengo puta idea de como funciona el sistema de clasificación, es algo bastante raro, pero por algún motivo Uruguay no está fuera... jugará contra Chile.

Pues mira, se nota que yo tampoco [qmparto] [qmparto]

Me he dejado llevar por el sistema tradicional. De todas formas, mantengo lo del nivel de juego. Añado, en general el nivel de juego de esta Copa está siendo bastante bajo, salvo genialidades de Messi, no veo a un equipo mejor que Chile.
¿Tan raro lo ven? Clasifican los dos mejores terceros (8 de 12 equipos). En los Mundiales FIFA de 24 selecciones se clasifican los cuatro mejores terceros (16 de 24 equipos) a octavos de final, precisamente el sistema que se aplicará en la Eurocopa el próximo año.

Y todavía no se sabe contra quién jugará Uruguay (Ecuador tampoco está eliminado).
vittton escribió:¿Tan raro lo ven? Clasifican los dos mejores terceros (8 de 12 equipos). En los Mundiales FIFA de 24 selecciones se clasifican los cuatro mejores terceros (16 de 24 equipos) a octavos de final, precisamente el sistema que se aplicará en la Eurocopa el próximo año.

Hombre, raro es, lo más conocido (pese a o que comentas de la próxima Eurocopa) son grupos de 4 dónde clasifican los 2 primeros (Eurocopa*, Mundial, Champions League, Europa League...).

La única costumbre que tengo de clasificación para los mejores terceros, es en rugby.
1- Argentina........... 7
2- Paraguay........... 5
3- Uruguay............ 4
4- Jamaica............ 0

Chile vs Uruguay
Paraguay vs el primero del C.
Argentina vs Ecuador o el tercero del C.

Remufrasio, Chile es favorito porque juega en casa, pero la goleada a Bolivia no es un buen punto de partida para medir sus posibilidades porque su grupo fue bastante flojo y el partido con Uruguay será totalmente diferente. Lo mejor de ese 5-0 fue que descansaron Alexis y Vidal de cara al partido del próximo martes.

Eso sí, los uruguayos siguen extrañando mucho a Luis Suárez: él es el 50 % del equipo y con su presencia serían candidatos al título con toda seguridad. La diferencia con Colombia en el Mundial se debió más a la ausencia de Luis que a la actuación -buenísima- de James.
Hispalense escribió:Uruguay a casita.

No sé qué hubiera mejorado el equipo con Suárez, porque lo que tiene es más un problema de juego e identidad...

Ni cerca de a casita, hoy nos servia mas el empate porque evitábamos ir por la llave de Argentina.

Problema de juego tenemos porque no jugamos a nada, pero de identidad no, siempre jugamos igual y no creo que cambie.

Con Chile estamos 50 a 50, ellos juegan mejor pero son chilenos y nosotros jugamos horrible pero somos uruguayos.
A Argentina le veo el problema de que juegan muy bien hasta el minuto 50 de los partidos. A partir de ahí se desinflan. Le ha pasado hasta con Jamaica.

Le quedan tres partidos y tarde o temprano en alguno la va a cagar como hizo con Paraguay pero sin vuelta atrás.
Este torneo parece un torneo de verano español... que poco atractivo le veo, juego marrullero, paquetes que no dan dos pases seguidos, arbitraje lamentable, 2 de sus mejores jugadores no juegan...
david6666 está baneado por "Game Over"
Masterlukz escribió:A Argentina le veo el problema de que juegan muy bien hasta el minuto 50 de los partidos. A partir de ahí se desinflan. Le ha pasado hasta con Jamaica.

Le quedan tres partidos y tarde o temprano en alguno la va a cagar como hizo con Paraguay pero sin vuelta atrás.

Argentina esta teniendo una potra en el ultimo mundial (quien pillara un sorteo asin)y en esta copa, recordemos que sus 2 rivales Uruguay y Brasil no cuentan con sus estrellas, que son Luis suarez y Neymar ( vamos el 50% de sus equipos)
Como no ganen esta copa sera terrible frasaco.
¿Por qué sigue jugando Falcao por delante de Jackson Martínez?

Sobre todo comparando la forma y la temporada de uno con el otro...
Hispalense escribió:¿Por qué sigue jugando Falcao por delante de Jackson Martínez?

Galones
david6666 está baneado por "Game Over"
Hispalense escribió:¿Por qué sigue jugando Falcao por delante de Jackson Martínez?

Pues por lo mismo que Casillas esta por delante de De Gea .
Lo mismo digo yo de Arango en Venezuela. :p
BRASIL XI - Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda (C) , Filipe Luís; Fernandinho, Elias; Willian, Coutinho; Roberto Firmino, Robinho.

Dunga tiene cruzadísimo a Thiago Silva. [qmparto]
Masterlukz escribió:A Argentina le veo el problema de que juegan muy bien hasta el minuto 50 de los partidos. A partir de ahí se desinflan. Le ha pasado hasta con Jamaica.

Que juegan bien? Pues para mi se me hace insoportable ver un partido de Argentina, del minuto 1 al 90 son más aburridos que un tango, y encima no se la pasan a Messi, y a Messi al pobre lo noto desmotivado, debe ya estar aburrido alrededor de tanto paquete.
¿Qué pasaría en este grupo en caso de cuádruple empate a 4 puntos?
Hispalense escribió:¿Qué pasaría en este grupo en caso de cuádruple empate a 4 puntos?

Solo se que si empatan brasil y venezuela, pasan ellos dos y dejan fuera a colombia
733 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615