Lock escribió:Los que dicen que Argentina juega de pena no tienen ni idea de fútbol. Creen que degustar las glorias del Barça les capacita para opinar de fútbol sea cual sea la circunstancia.
I) No se puede comparar un grupo que entrena junto casi todo el año con otro que lo hace ocasionalmente.
II) Comparar el fútbol europeo con el sudamericano es un aberración. El fútbol Conmebol es mucho más "sádico" y pragmático que el fútbol UEFA. Ni hablar de los árbitros que son demasiado permisivos con patadas que en Europa serían motivo de roja directa. Además, son bastante malos.
III) Messi hizo un buen partido ayer (mejor que contra Jamaica, por ejemplo) y no marcó porque Ospina estuvo inspirado. Muchos de sus regates no le salen igual que en el Barça porque en España no tiene alrededor una banda de sobones que le pegan hasta en el carnet de identidad.
IV) Argentina hizo lo posible y lo imposible para ganar en los 90 minutos frente a un equipo al que se lo consideraba candidato al título (no le han echado pocas flores a Colombia por su reciente mundial). El equipo cafetero no hizo nada para ganar y el empate sin goles fue demasiado premio para ellos.
V) Ya lo han dicho algunos y lo repetiré: llegar a final de temporada y pretender que los jugadores rindan como a mitad de temporada es pedir el oro y el moro. Si se quiere disfrutar de mejores mundiales (con menos lesionados, más aire y más piernas) se tendrá que sacrificar parte del calendario regular de los clubes. No veo que se esté por la labor, sinceramente. Económicamente no interesa y a los hinchas de los clubes grandes (la mayoría del público) tampoco.
VI) El ciclo Martino recién empieza, y ya lo poco que se ve me gusta. Argentina está tocando mejor el balón y lo único que le falta es meter el balón dentro. En muchos de los casos no ha habido suerte. Agüero no me parece el 9 adecuado.
VII) El estado de los campos de juego en Sudamérica no es comparable a los que hay en Europa. Eso se nota en estilos de juego que tratan bien el balón (pegado al suelo) y que necesitan una rápida circulación del mismo.
Habría más cosas para decir pero a veces me parece que lo que no sea jugar a lo Barcelona post-Guardiola es mierda. Y no, no es cierto.
Saludos.
Yo creo que te has colado demasiado y has hecho un prejuicio absurdo. Esto no se trata Argentina-Barça, he puesto de ejemplo al Barça porque, casualidades de la vida, Messi juega ahi. No se trata de que me deleite o no con el juego de mi equipo, que por supuesto le pega 30 vueltas al de la seleccion argentina, eso no hace falta ni que lo digas, pero bueno, casi cualquier equipo puntero europeo lo hace.
Comparar el futbol europeo con el sudamericano no es una aberracion. Es futbol compañero, esto siempre ha ido de comparaciones desde que se invento. Obviamente no me meto en si una seleccion puede llegar a jugar mejor que un club, yo pienso que no y de hecho creo que a nivel de clubes hay muchisima mas competicion y mucho mas nivel. Lo de que Messi hizo un buen partido no te lo niego, lo hizo, lo poco que hizo lo hizo bien. Si no participa mas es por la simple razon de que NO SE LA PASAN, dejate de inventos de que le entran muy fuerte, de que llega cansado (mentira, como he dicho antes, ayer precisamente se quejo en el campo de que no se la pasaban ni a la de tres, tampoco creo que sea sintoma de que este cansado, mas bien esta harto y aburrido) y de historias porque aqui tambien lo han cascado en bastantes partidos y luego se la ha sacado.
Que todo lo que dices en parte sea cierto no lo niego, dan mas patadas, los arbitros dan pena permitiendo eso y etc...Pero que el juego de Argentina apesta es una realidad y que casualmente Messi es tratado como uno mas y no como el mejor, es otra realidad. Y en parte ese es el problema, no entender que Messi deberia ser el jugador al que mas se la pase en los ataques porque el solo ya genera movimiento entre los defensas, ya mueve a los equipos, ves que Pastore y Di Maria intentan hacer lo mismo y simplemente no hay color, ya esta, dejate de tener idea o no, esto es futbol, son piezas, tienes un jugador que es una puta maquina y de hecho el mejor y lo estas desaprovechando cuando el equipo deberia girar en torno a el. Bueno, eso y que el centro del campo no tiene ni pajolera de como repartir juego, que de eso tampoco hablas, porque el medio campo argentino es demencial, 0 juego.
Y al Tata Martino mas pronto que tarde le pegaran un patadon, como a todos, no creo ni que llegue a ciclo lo de este tio en la seleccion. Jugando asi almenos no, porque jugando asi se lo comeran algun dia.
PD: Y lo de Brasil ya es ridiculo de verdad. Parece un manual de como destruir una entidad deportiva como la seleccion brasileña de futbol, en la vida habia visto una seleccion tan decepecionante por parte de la canarinha, incluso algunas que perdieron jugaban bastante bien. Que ha hecho esta gente macho?