COPA AMÉRICA CHILE 2015

que brutitos sois a veces los seguidores de los clubes. xD
Hispalense escribió:
Y jodes a los clubes de una manera bestial.

Por mí, el fútbol de selecciones podría desaparecer, yo no lo echaría de menos.



This, además de que esta adulterado hasta las cejas como se ha podido ver, algo así no debería existir, como mucho dejaría el Mundial y listo.
GXY escribió:que brutitos sois a veces los seguidores de los clubes. xD


Está claro que es un extremismo, pero hablo bajo mi punto de vista, donde el fútbol de selecciones (para mí) es una manera de ver fútbol en épocas estivales.
afortunadamente no depende de ti y gente como tu el tema XD
nicoqv17 escribió:Tres partidos de sanción para Jara. Poco me parece...


Lo de Jara es una baja sensible mas no de las más importantes para Chile. A mí me parece que podían haberle caído más partidos. Sin embargo, creo que más allá de la sanción deportiva, el verdadero castigo es lo dañada que queda su imagen profesional (sí, no es ni el primero ni el último que lo hace, pero lo pillaron).

Brasil fue un esperpento de equipo ayer y quedó merecidamente eliminado. Lo bueno es que habrá nuevo campeón en la Confederaciones 2017. Por cierto, Neymar no jugará los dos primeros partidos de las eliminatorias (sí lo hará ante Argentina en la tercera jornada, que fue predeterminado en el calendario antes de que se realice el sorteo).

Para Argentina y Messi es ahora o nunca: o ganan ahora o no ganarán ni a las canicas.
Hispalense escribió:
GXY escribió:es uno de los motivos por los cuales el mundial en diciembre no me parece tan mala idea.


Y jodes a los clubes de una manera bestial.

Por mí, el fútbol de selecciones podría desaparecer, yo no lo echaría de menos.


He aquí una ilustración de lo que ya mencioné antes en este hilo.

Lock escribió:V) Ya lo han dicho algunos y lo repetiré: llegar a final de temporada y pretender que los jugadores rindan como a mitad de temporada es pedir el oro y el moro. Si se quiere disfrutar de mejores mundiales (con menos lesionados, más aire y más piernas) se tendrá que sacrificar parte del calendario regular de los clubes. No veo que se esté por la labor, sinceramente. Económicamente no interesa y a los hinchas de los clubes grandes (la mayoría del público) tampoco.


Tener una billetera con la cual hacer un equipo a medida para así ganar (o intentarlo, al menos) todo lo que se ponga a tu paso, no tiene el mismo mérito que formar un equipo nacional con lo que ya hay.

Los clubes son cada día más un semillero de mercenarios.


Saludos.
Lock escribió:
Hispalense escribió:
GXY escribió:es uno de los motivos por los cuales el mundial en diciembre no me parece tan mala idea.


Y jodes a los clubes de una manera bestial.

Por mí, el fútbol de selecciones podría desaparecer, yo no lo echaría de menos.


He aquí una ilustración de lo que ya mencioné antes en este hilo.

Lock escribió:V) Ya lo han dicho algunos y lo repetiré: llegar a final de temporada y pretender que los jugadores rindan como a mitad de temporada es pedir el oro y el moro. Si se quiere disfrutar de mejores mundiales (con menos lesionados, más aire y más piernas) se tendrá que sacrificar parte del calendario regular de los clubes. No veo que se esté por la labor, sinceramente. Económicamente no interesa y a los hinchas de los clubes grandes (la mayoría del público) tampoco.


Tener una billetera con la cual hacer un equipo a medida para así ganar (o intentarlo, al menos) todo lo que se ponga a tu paso, no tiene el mismo mérito que formar un equipo nacional con lo que ya hay.

Los clubes son cada día más un semillero de mercenarios.


Saludos.


Pues has ido a dar con el peor ejemplo de hincha de club grande, y lo de hacer un equipo a medida a base de billetera me ha matado XD

EDIT: Añado que mi equipo ni siquiera se ve afectado por el fútbol de selecciones, ya que no tiene internacionales.
Hispalense escribió:Pues has ido a dar con el peor ejemplo de hincha de club grande, y lo de hacer un equipo a medida a base de billetera me ha matado XD

EDIT: Añado que mi equipo ni siquiera se ve afectado por el fútbol de selecciones, ya que no tiene internacionales.


¿Entonces por qué te molesta un mundial en Diciembre? Los que se quejan son los clubes grandes.
Lock escribió:Los clubes son cada día más un semillero de mercenarios.


Imagen

esto es VERDAD XD

pd. yo creo que la mayoria de aficionados de clubes que se quejan por los partidos y competiciones de las selecciones, lo hacen porque ven peligrar sus dosis de futbol de sus clubes en las fechas correctas.

notense las cursivas [hallow]
Hombre, a mi me gustaría ver un mundial desde otra perspectiva, al menos una vez en la vida. Un mundial en épocas navideñas no estaría nada mal. Vamos, luego todo volvería a la normalidad y ningún club dejaría de existir por ello.

Además, tened en cuenta que el hemiferio sur también existe y que su época estival comienza en Diciembre.
yo particularmente siempre he estado a favor del mundial en diciembre. creo que por varios motivos puede ser una experiencia bastante provechosa, y no tan negativa para las ligas y los clubes como lo pintan algunos.
Lock escribió:
Hispalense escribió:Pues has ido a dar con el peor ejemplo de hincha de club grande, y lo de hacer un equipo a medida a base de billetera me ha matado XD

EDIT: Añado que mi equipo ni siquiera se ve afectado por el fútbol de selecciones, ya que no tiene internacionales.


¿Entonces por qué te molesta un mundial en Diciembre? Los que se quejan son los clubes grandes.


Por lo que dice @GXY encima mío (con menos coñas XD), prefiero ver a mi equipo, no dos selecciones random.

También por el tema calendario, si hoy en día en mayo, los clubes llegan reventados, imagínate si les metes un mes más de competición (que además está muy comprimida) y alargando la competición doméstica hasta junio... Las selecciones, como bien apuntaste antes, son un grupo de 23 jugadores sin ninguna sinergia más que la de su nacionalidad. Poniendo el Mundial/Eurocopa en diciembre, haría que viéramos a los jugadores más frescos pero igual de patosos jugando en equipo y sumando el handicap del cansancio en sus ligas a final de temporada.

Quieres mejorar una competición a costa de empeorar otra y al final te quedan 2 competiciones malas.

Hay un problema, en el que mucha gente no piensa, y es la Segunda División. Aunque son pocos los equipos con internacionales, no sabéis lo que JODE que se los lleven, encima la Segunda División, que son 42 jornadas...
La verdad que se me hará algo raro ver un mundial en diciembre. Es probable que me jodiera bastante ver truncada una racha de mi equipo por culpa de este tipo de parones, que imagino será por lo que los mundiales suelen ser en el verano del hemisferio norte, pero la verdad que los mundiales son algo que me encanta. Por otro lado, si el calor era tan elevado en Sudáfrica en el mundial que ganó España, siendo el verano del hemisferio norte, no quiero pensar lo que sufrirán los jugadores cuando tengan que hacerlo en el verano del hemisferio sur.

Sobre el fútbol de selecciones, a mi me encanta, es de los pocos momentos en los que puedo disfrutar con casi todo el mundo y apoyar al mismo equipo, no olvidemos que vivo en Madrid y que soy del F.C. Barcelona. Mis amigos son casi todos del Madrid, así que es una experiencia poder disfrutar conjuntamente y alegrarnos todos en la misma medida.

Pero bueno, será cosa mía, que soy un raro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, si el calor era tan elevado en Sudáfrica en el mundial que ganó España, siendo el verano del hemisferio norte, no quiero pensar lo que sufrirán los jugadores cuando tengan que hacerlo en el verano del hemisferio sur.


En Sudáfrica era invierno por aquel entonces; calor calor no hacía. Vamos, que eso no lo pudo cambiar la FIFA ni sobornando al hombre del tiempo. XD
Lock escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, si el calor era tan elevado en Sudáfrica en el mundial que ganó España, siendo el verano del hemisferio norte, no quiero pensar lo que sufrirán los jugadores cuando tengan que hacerlo en el verano del hemisferio sur.


En Sudáfrica era invierno por aquel entonces; calor calor no hacía. Vamos, que eso no lo pudo cambiar la FIFA ni sobornando al hombre del tiempo. XD


Juas, y yo que siempre he pensado que se morían de calor en los partidos... eso sí, sabía que era invierno, pero por algún motivo pensaba que hacía calor! como les veía en manga corta... [360º] [360º]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Lock escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, si el calor era tan elevado en Sudáfrica en el mundial que ganó España, siendo el verano del hemisferio norte, no quiero pensar lo que sufrirán los jugadores cuando tengan que hacerlo en el verano del hemisferio sur.


En Sudáfrica era invierno por aquel entonces; calor calor no hacía. Vamos, que eso no lo pudo cambiar la FIFA ni sobornando al hombre del tiempo. XD


Juas, y yo que siempre he pensado que se morían de calor en los partidos... eso sí, sabía que era invierno, pero por algún motivo pensaba que hacía calor! como les veía en manga corta... [360º] [360º]



Sudafrica no se caracteriza por tener temperaturas muy bajas en invierno pero si por tener temperaturas más bajas que el resto de África, por obvias razones.

Rebuscando en la Wikipedia, la temperatura durante la final de 2010 fue de 14ºC.
Hispalense escribió:También por el tema calendario, si hoy en día en mayo, los clubes llegan reventados, imagínate si les metes un mes más de competición (que además está muy comprimida) y alargando la competición doméstica hasta junio... Las selecciones, como bien apuntaste antes, son un grupo de 23 jugadores sin ninguna sinergia más que la de su nacionalidad. Poniendo el Mundial/Eurocopa en diciembre, haría que viéramos a los jugadores más frescos pero igual de patosos jugando en equipo y sumando el handicap del cansancio en sus ligas a final de temporada.

Quieres mejorar una competición a costa de empeorar otra y al final te quedan 2 competiciones malas.

Hay un problema, en el que mucha gente no piensa, y es la Segunda División. Aunque son pocos los equipos con internacionales, no sabéis lo que JODE que se los lleven, encima la Segunda División, que son 42 jornadas...


1.- te lo voy a describir un poco matematicamente:

lo actual, para una temporada que empieza en agosto y acaba en junio, es algo asi como:

JASOND/EFMAMJ
PPTTTT/TTTTTS

con un mundial en diciembre, y empezando la temporada en julio, el esquema seria:

JASOND/EFMAMJ
TTTTPS/TTTTTT

(probablemente habria una pequeña pretemporada en junio ese año, y en enero se descansaria despues del mundial al menos un par de semanas). (noviembre lo he puesto como pretemporada porque probablemente la liga se pararia en la primera o segunda semana de noviembre).

si solapas ambos calendarios:
PPTTTT/TTTTTS (T=9)
TTTTPS/TTTTTT (T=10)

yo, particularmente "no veo el problema". bueno, si, hay problemitas, como que partes la temporada (cosa que por ejemplo en alemania, ya ocurre), o como que al final de temporada los jugadores llegan reventados (cosa que ya ocurre en las fases finales de los mundiales, y no por ello su nivel mengua en exceso... por no decir que ya ocurre con el final de la temporada tal como esta establecida actualmente).

2.- precisamente das en el clavo con el tema de la segunda division. esta MUY SOBREDIMENSIONADA, al igual que la primera division que tambien lo esta. Todas las ligas europeas son de 18 equipos o menos. salvo la inglesa, la francesa y la española que son de 20. Inglaterra y Francia empiezan sus competiciones en julio. Nosotros, de listos, no. y luego tenemos a los jugadores echando el bofe en abril, NORMAL.

hay que bajar las dimensiones de la liga, al menos a 18 equipos, y en mi opinion lo ideal serian 16. eso eliminaria 4 u 8 jornadas. terminarian las jornadas montadas en miercoles y los agobios, y tambien mejoraria la interrelacion con las competiciones internacionales y con las de selecciones.

particularmente, yo no le veo mas que ventajas y un solo inconveniente: que menos equipos de nivel medio tendrian oportunidad simultanea de competir en primera.

para la segunda habria que pensar alguna otra solucion, porque en realidad tambien habria que reducirla pero la escabechina seria monumental, y tambien hay 4 grupos de "2ºB" sobredimensionados. yo tengo una idea para eso, pero esa si es muy radical y alguno se me podria echar encima XD
Obviamente, bajando la Liga a 18 clubes (18-20 en Segunda), pues no habría problemas de calendario, y se podría hacer un modelo como en Alemania (donde cabría el Mundial), pero eso sabes tan bien como yo que NO va a ocurrir, así que el Mundial se debería mirar en el sistema actual.

En tu calendario no tienes en cuenta ni las competiciones europeas, ni la Copa, ni los parones por selección y además apuntas a algo criminal que es jugar en julio en Andalucía (sólo por eso deberían meterte en la cárcel XD). Por no decir que los campos estarían vacíos, ya que la gente está de vacaciones. Lo mires por donde lo mires, en julio no puede haber Liga.

Y que sí, que habría mil medidas a hacer para que un Mundial se hiciera en diciembre, y todas serían buenas para la Liga, pero no se harán, se mantendrá el mismo formato y encima se meterá una competición de 1 mes.
pues en julio del 2022 va a haber liga, asi que a jugar a las 11 de la noche :Ð

la "propuesta" que he descrito, esta simplificada. habria que tener en cuenta las fechas para la copa. la UEFA tambien tendra que hacer un calendario especifico esa temporada y probablemente la anterior para la CL y la EL. las selecciones en la temporada 22-23 aparte del mundial solo van a jugar bolos porque la clasificacion habra concluido en noviembre-diciembre del 2021 y el mundial se va a atrasar 6 meses de su fecha normal que seria junio-julio del 22 para pasarlo a diciembre del 22.

lo pinteis como lo pinteis los aficionados de los clubes ese mundial se va a jugar y esas modificaciones se van a hacer. la cuestion es si las modificaciones se van a hacer de una manera docil y tranquila o si va a haber que pelear cada paso que se de, como supongo que sera el caso.

respecto a la reduccion de la liga, como ya dije para mi lo ideal son 16 equipos, que son 30 jornadas. con 18 equipos son 34 jornadas y ya el calendario estaria menos apretado, pero todavia seria dificil manejarlo todo con ese mundial en fechas raras, la liga intentando empezarla lo mas tarde posible y las fechas para las demas competiciones. y la 2da division de 22 equipos es una aberracion. hay que bajarla a 20 ya, como minimo. y a partir de ahi ya veremos.

edit. es igual de aberracion jugar un partido de liga en andalucia en julio, que jugarlo en agosto (y se hace), que jugarlo correspondiente a un bolo veraniego (y se hace), que jugarlo en el sur de francia en julio (y se hace), que jugarlo de un mundial entre selecciones en julio en la misma zona geografica (y se ha hecho, y a las 12 de la mañana) asi que de nuevo: no me vengas con milongas. el pero de jugar un betis-malaga en julio es porque no os sale del gorro que se juegue, no por impedimentos tecnicos.
GXY escribió: las selecciones en la temporada 22-23 aparte del mundial solo van a jugar bolos porque la clasificacion habra concluido en noviembre-diciembre del 2021 y el mundial se va a atrasar 6 meses de su fecha normal que seria junio-julio del 22 para pasarlo a diciembre del 22.


También está la clasificación para la siguiente Eurocopa... de bolos nada...

GXY escribió:lo pinteis como lo pinteis los aficionados de los clubes ese mundial se va a jugar y esas modificaciones se van a hacer. la cuestion es si las modificaciones se van a hacer de una manera docil y tranquila o si va a haber que pelear cada paso que se de, como supongo que sera el caso.


Yo no tengo tan claro que ese Mundial se acabe jugando, los clubes están MUY en contra y con todos los casos de corrupción de la FIFA, se baraja la posibilidad de volver a "sortear" las sedes...

GXY escribió:respecto a la reduccion de la liga, como ya dije para mi lo ideal son 16 equipos, que son 30 jornadas. con 18 equipos son 34 jornadas y ya el calendario estaria menos apretado, pero todavia seria dificil manejarlo todo con ese mundial en fechas raras, la liga intentando empezarla lo mas tarde posible y las fechas para las demas competiciones. y la 2da division de 22 equipos es una aberracion. hay que bajarla a 20 ya, como minimo. y a partir de ahi ya veremos.


16 equipos... menuda forma de cargarse a los equipos pequeños... 18 equipos estaría bastante bien y aún así los clubes se quejarían igual. La Segunda División sí que debería ser reducida, sobre todo después de implementar el formato playoff. La única "ventaja" de la Segunda División, es que no tienen parones por selección (aúnque algunos sí sufren el Virus FIFA) ni competiciones alternas (a no ser que sigan adelante en la Copa, cosa bastante díficil con el formato actual).

GXY escribió:edit. es igual de aberracion jugar un partido de liga en andalucia en julio, que jugarlo en agosto (y se hace), que jugarlo correspondiente a un bolo veraniego (y se hace), que jugarlo en el sur de francia en julio (y se hace), que jugarlo de un mundial entre selecciones en julio en la misma zona geografica (y se ha hecho, y a las 12 de la mañana) asi que de nuevo: no me vengas con milongas. el pero de jugar un betis-malaga en julio es porque no os sale del gorro que se juegue, no por impedimentos tecnicos.


No es lo mismo jugar en julio que en agosto, ni por asomo. No es lo mismo un amistoso o una pretemporada que la Liga. No es lo mismo el sur de Francia que el sur de España (y este año no sé, pero el año pasado la Ligue 1 no empezó en julio...).

Sobre el Mundial de Brasil, ya hubo quejas por el calor, e incluso se implementó el sistema de los descansos a los 30 minutos para beber agua y refrigerarse un poco...
yo no voy a continuar el tema en este hilo, ya ha sido bastante derrail.

pero si creo que el mundial se jugara en catar y en diciembre del 22, y que las modificaciones pertinentes se haran, al menos las mas imprescindibles.

pd. dos detalles sobre lo que has comentado, los dejo en spoiler

1.
la clasificacion de la eurocopa del 24 ya se va a jugar con el formato nuevo de ligas con categorias que hace poco la UEFA acordo utilizar en sustitucion de los grupos de liguilla (creo que la del 20, la que se va a hacer jugando en 12 estadios por toda europa, tambien va con el sistema nuevo, pero no estoy seguro).

con lo cual probablemente se pueda empezar sin problemas esa clasificatoria en febrero o marzo del 23

2.
mira temperaturas medias del sur de españa, sur de francia y sur de italia en julio y en agosto [hallow]

y si "es lo mismo" un betis-malaga del carranza que un betis-malaga de liga. son dos equipos de 11 jugadores y un partido de 90 minutos en dos tiempos de 45. es-lo-mismo (fisicamente hablando)
Contestando a lo último, para zanjar.

Uno es un churripartido de verano y el otro un derbi con 3 puntos en juego entre dos rivales que (espero) se acaben jugando la clasificación europea XD
Por cierto:

No me cabe la menor duda que Argentina tiene una de las mejores delantera del mundo (sino la mejor): Aguero, Tevez, Iguain y Messi.

Por otro lado, Brasil tiene una decepcionante delantera (y no sólo eso). Después de Ronaldo, creo que no tiene jugadores de gran nivel, será que por eso R. Costas huyó a Portugal XD .
Parece que Ricci va a dirigir Argentina-Paraguay, el mismo que dirigió Uruguay-Chile...
Una pena esta copa america, la peor que recuerdo. Juego duro, poco futbol, selecciones " a medias" de lo que fueron, y de lo que si hay mucho, es palos y permisividad arbitral (y pensaba que los de la liga española eran malos :_D).
Creo que se debe proteger el deporte y el espectaculo y no esta siendo asi, una pena.
Parece todo preparado para que Chile gane ( o lo intente con facilidad). Visto como esta el panorama fifagate, conmebol, etc... no me extrañaria.

Lo de la sancion a Jara, no lo veo normal, otras sanciones muy duras y a este "solo" 3 partidos, me parece peor esto que un mordisco o lo que hizo Neymar.
Solo falta alguna amarilla en Argentina en semis (a Messi) para evitar que juegue la final... (si pasan claro)
De todas formas, o lo atajan ya, o cada vez habran mas y peores casos. Yo que creia que lo de Suarez iba a ser el comienzo... (y eso que parece un criminal, que ni puede ir al estadio... flipante).
vittton escribió: Lo de Jara es una baja sensible mas no de las más importantes para Chile. A mí me parece que podían haberle caído más partidos.


Meterle el dedo en el culo a una persona sin su consentimiento es violación, ya que hay penetración o intento de ella. Si Cavani lo denuncia por lo civil y no lo deportivo se le podría caer el pelo.
waylander escribió:
vittton escribió: Lo de Jara es una baja sensible mas no de las más importantes para Chile. A mí me parece que podían haberle caído más partidos.


Meterle el dedo en el culo a una persona sin su consentimiento es violación, ya que hay penetración o intento de ella. Si Cavani lo denuncia por lo civil y no lo deportivo se le podría caer el pelo.


XD XD
vainilla07 escribió:Parece que Ricci va a dirigir Argentina-Paraguay, el mismo que dirigió Uruguay-Chile...


El merecido premio por favorecer al equipo local. :p
Darkian escribió:Parece todo preparado para que Chile gane ( o lo intente con facilidad). Visto como esta el panorama fifagate, conmebol, etc... no me extrañaria.


"echarle una manilla" al organizador es lo bastante normal. ocurre en casi todos (yo diria que todos) los campeonatos. es parte del juego de sobrellevar los grandes costes de organizar eventos asi. sin esa "manilla" muy probablemente muchos paises desistirian de organizar grandes campeonatos.

los unicos primos zoquetes que organizando campeonatos no suelen aprovechar esta circunstancia son... adivina... españa. con la notable excepcion de los JJOO Barcelona 92.

si quieres comprobarlo, es facil, te das una vueltecita por la wikipedia, y miras a ver grandes campeonatos (mundiales de futbol, de baloncesto, de otros deportes, JJOO, campeonatos continentales, etc) y miras a ver el desempeño del organizador durante su campeonato, el anterior y el siguiente.

un 90% de aciertos en que el mejor campeonato de los tres es en el que organizan. y no, no es cosa de ser el anfitrion y tener a la aficion alli, que tambien cuenta pero con eso no se ganan campeonatos casi nunca.
GXY escribió:
Darkian escribió:Parece todo preparado para que Chile gane ( o lo intente con facilidad). Visto como esta el panorama fifagate, conmebol, etc... no me extrañaria.


"echarle una manilla" al organizador es lo bastante normal. ocurre en casi todos (yo diria que todos) los campeonatos. es parte del juego de sobrellevar los grandes costes de organizar eventos asi. sin esa "manilla" muy probablemente muchos paises desistirian de organizar grandes campeonatos.

los unicos primos zoquetes que organizando campeonatos no suelen aprovechar esta circunstancia son... adivina... españa. con la notable excepcion de los JJOO Barcelona 92.

si quieres comprobarlo, es facil, te das una vueltecita por la wikipedia, y miras a ver grandes campeonatos (mundiales de futbol, de baloncesto, de otros deportes, JJOO, campeonatos continentales, etc) y miras a ver el desempeño del organizador durante su campeonato, el anterior y el siguiente.

un 90% de aciertos en que el mejor campeonato de los tres es en el que organizan. y no, no es cosa de ser el anfitrion y tener a la aficion alli, que tambien cuenta pero con eso no se ganan campeonatos casi nunca.


Que se lo digan a los coreanos, casi no se notó que los favorecían XD
ygriega escribió:Que se lo digan a los coreanos, casi no se notó que los favorecían XD


y el plan con japon era el mismo, pero tropezaron con turquia (que llego a semifinales)

y asi todo junto con el de 2010 ha sido su mejor mundial hasta la fecha (1/8s, 2 victorias en 4 partidos)

que por cierto, en 2010 si hubieran ganado en los penalties a paraguay, nos hubieramos enfrentado a ellos en cuartos.
ygriega escribió:
waylander escribió:
vittton escribió: Lo de Jara es una baja sensible mas no de las más importantes para Chile. A mí me parece que podían haberle caído más partidos.


Meterle el dedo en el culo a una persona sin su consentimiento es violación, ya que hay penetración o intento de ella. Si Cavani lo denuncia por lo civil y no lo deportivo se le podría caer el pelo.


XD XD


Sonará gracioso pero es cierto: Cavani podría denunciar por lo civil y la cosa iría a mayores.


Por otra parte, que se arregle el calendario para el anfitrión es normal. ¿Aquí no recuerdan o han visto por Youtube cómo superó España la primera fase del Mundial 82? XD
la supero por pena. luego toco una segunda fase de la epoca que era un grupo de 3 equipos y fue una encerrona con alemania e inglaterra (encerrona producida por no haber quedado primera de grupo, caso en que hubiera tocado un grupo mas asequible con francia y austria).

la 3º jornada de liguilla fue pa matarlos: dependiendo de si mismos en su puto mundial en casa y pierden contra un mascachapas como irlanda del norte. a españa la salvo que yugoslavia en la 3º jornada solo llego a ganar 1-0. llegan a ganar 2-0 y mandan a españa a casa.
GXY escribió:la supero por pena. luego toco una segunda fase de la epoca que era un grupo de 3 equipos y fue una encerrona con alemania e inglaterra (encerrona producida por no haber quedado primera de grupo, caso en que hubiera tocado un grupo mas asequible con francia y austria).

la 3º jornada de liguilla fue pa matarlos: dependiendo de si mismos en su puto mundial en casa y pierden contra un mascachapas como irlanda del norte. a españa la salvo que yugoslavia en la 3º jornada solo llego a ganar 1-0. llegan a ganar 2-0 y mandan a españa a casa.


Se te olvidó comentar que a Honduras le empató y a Yugoslavia le ganó por penaltis muuuuy rigurosos (uno de ellos ni fue en el área). [+risas] Vamos, que España en condiciones normales hubiese sacado uno de seis puntos posibles (se daban 2 por victoria).

Hay por ahí un documental cojonudo en los que los Camacho y compañía comentan que aquel día ante Irlanda del Norte no les salía nada y no podían con sus almas, caso contrario de los norirlandeses que iban como motos y por la mañana habían estado tomando cerveza y sol en la piscina del hotel. [qmparto]

Bueno, Chile - Perú, venga va, volvamos un poquito al tema del hilo. Pronóstico claro: Chile en la final salvo hecatombe.

-Última final de Chile en Copa América: ante Uruguay en 1987.
-Última final de Perú en Copa América: ante Colombia en 1975 (partidos de ida y vuelta porque no se jugó en sede fija).
Si, si es lo "normal" esta claro, pero a veces se pasan un poquito mas, y creo que es el caso por la permisividad arbitral y las sanciones que han habido. Se esta protegiendo el juego duro demasiado.
Aparte lo de los comentarios de los arbitros y demas, algo fuera de lugar... (pero esto ya empieza a parecerme una mania a los jugadores que juegan en Europa mas bien).

Lo de Corea con el fifagate salieron noticias, la pena que no se puede hacer nada, pero ha sido una de las cosas que mas me han fastidiado en el futbol, por descaro, junto al codazo de Tassoti a Luis Enrique... (aunque a Corea se le deberia haber ganado). España 82... mucha gente muy cabreada despues de ponerselo "facil" xDDD

La mano de Henry en la clasificacion del mundial de Francia, tambien fue para alucinar un rato.... y asi muchas cosas la verdad.
Por desgracia hay muchas...

Esta claro que no quieren poner el video/moviola, ni sancionar despues de los partidos de oficio, por algo, ya que a muchos no les interesaria.

Volviendo al futbol, que pena Brasil, aunque este en "formacion", y quiera basar el equipo en Neymar. Creo que Dunga es un poco dificil y deberian tener otro entrenador, al igual que Argentina, mas acondicionado al futbol actual.
Luego el resto de equipos, se centran mas en el contacto fisico que en el propio juego, y se nota en el futbol que crean. Uruguay tiene buenos jugadores, como para jugar como juega... (aunque tambien lo de Luis Suarez me ha parecido desproporcionado, o a todos o a ninguno, es raro)(no defiendo lo que hizo, sancion merecia).

En un rato, Chile - Peru, dara la sorpresa Peru? son correosos la verdad...
Si esto está hecho para que Chile llegue. Vamos que en caso de que Peru tenga posibilidades ya saldrá el árbitro a arreglarlo. A Jara le han rebajado un partido, pero vamos que para hacer un poco mas el ridículo junto con que arbitre el mismo de dicho partido el Argentina-Paraguay. Y eso que iba a la nevera...
en condiciones normales deberia pasar chile pero es una semifinal, y pueden ocurrir cosas que parezcan un accidente.
GXY escribió:en condiciones normales deberia pasar chile pero es una semifinal, y pueden ocurrir cosas que parezcan un accidente.


Leyendo este hilo, los accidentes sólo pueden ocurrir a favor de Chile :-|
failure is always an option.
Joder con Perú, entre Guerrero y Farfán te la pueden liar. Además cada vez que atacan dan sensación de peligro.
Zambrano a la calle, y no es para menos...
Que tío más colgao, que manera de destrozar unas semis
Gol de Vargas con mucha suerte, aunque el inicio de la jugada ha sido muy bueno.
Vaya robo de Chile, que pena por Perú
Perú iba a ganar este partido porque era muy superior. Sin embargo, apareció el gilipollas de turno con media neurona en el cerebro para hacer de las suyas. Al final cayó el gol chileno y será cuestión de tiempo para que caigan más.

La única posibilidad que le veo a los peruanos es llegar a los últimos minutos perdiendo por la mínima y que la enchufen en alguna jugada a balón parado.

Por favor, no hablen de robo porque la expulsión estuvo justificada. En todo caso faltó una amarilla a Vidal por la mano en la cara a Zambrano en los primeros minutos (todos sabemos que no van a expulsar a nadie por algo así en una semifinal; tiene que ser una agresión mucho más clara).
Cortesano escribió:Vaya robo de Chile, que pena por Perú


¿La expulsión no fue?, ¿el gol fue en offside?, ¿Aranguiz hizo teatro?, ¿a Zambrano le pagaron para que diese esa patada, y jodiera el partido? :-|

Partido malo-malo por parte de Chile. La pelota entró pidiendo permiso, jajaja. Creo que de jugar a jugar, los peruanos eran más con los 11 en cancha, o al menos Gareca leyó muy bien el partido. Los de arriba de Perú, físicamente, son unos toros.

Esperemos que en el segundo tiempo... las cosas mejoren para Chile.

Saludos.
Cortesano escribió:Vaya robo de Chile, que pena por Perú


lol [facepalm]

EDIT: A Chile le acaban de anular un gol legal...

EDIT2: Y el cántaro se rompió, autogol de Medel en un contraataque rapidísimo de los peruanos, si es que tienen mucha pólvora.
Pues 1-1 por un autogol, ahora toca el autobus peruano atrás, los chilenos a atacar como locos y a ver qué pasa. :p

EDITO: Y golazo de Vargas, 2-1 para Chile.
Vaya partidazo de Guerrero
733 respuestas