Hispalense escribió:También por el tema calendario, si hoy en día en mayo, los clubes llegan reventados, imagínate si les metes un mes más de competición (que además está muy comprimida) y alargando la competición doméstica hasta junio... Las selecciones, como bien apuntaste antes, son un grupo de 23 jugadores sin ninguna sinergia más que la de su nacionalidad. Poniendo el Mundial/Eurocopa en diciembre, haría que viéramos a los jugadores más frescos pero igual de patosos jugando en equipo y sumando el handicap del cansancio en sus ligas a final de temporada.
Quieres mejorar una competición a costa de empeorar otra y al final te quedan 2 competiciones malas.
Hay un problema, en el que mucha gente no piensa, y es la Segunda División. Aunque son pocos los equipos con internacionales, no sabéis lo que JODE que se los lleven, encima la Segunda División, que son 42 jornadas...
1.- te lo voy a describir un poco matematicamente:
lo actual, para una temporada que empieza en agosto y acaba en junio, es algo asi como:
JASOND/EFMAMJ
PPTTTT/TTTTTS
con un mundial en diciembre, y empezando la temporada en julio, el esquema seria:
JASOND/EFMAMJ
TTTTPS/TTTTTT
(probablemente habria una pequeña pretemporada en junio ese año, y en enero se descansaria despues del mundial al menos un par de semanas). (noviembre lo he puesto como pretemporada porque probablemente la liga se pararia en la primera o segunda semana de noviembre).
si solapas ambos calendarios:
PPTTTT/TTTTTS (T=9)
TTTTPS/TTTTTT (T=10)
yo, particularmente "no veo el problema". bueno, si, hay problemitas, como que partes la temporada (cosa que por ejemplo en alemania, ya ocurre), o como que al final de temporada los jugadores llegan reventados (cosa que ya ocurre en las fases finales de los mundiales, y no por ello su nivel mengua en exceso... por no decir que ya ocurre con el final de la temporada tal como esta establecida actualmente).
2.- precisamente das en el clavo con el tema de la segunda division. esta MUY SOBREDIMENSIONADA, al igual que la primera division que tambien lo esta. Todas las ligas europeas son de 18 equipos o menos. salvo la inglesa, la francesa y la española que son de 20. Inglaterra y Francia empiezan sus competiciones en julio. Nosotros, de listos, no. y luego tenemos a los jugadores echando el bofe en abril, NORMAL.
hay que bajar las dimensiones de la liga, al menos a 18 equipos, y en mi opinion lo ideal serian 16. eso eliminaria 4 u 8 jornadas. terminarian las jornadas montadas en miercoles y los agobios, y tambien mejoraria la interrelacion con las competiciones internacionales y con las de selecciones.
particularmente, yo no le veo mas que ventajas y un solo inconveniente: que menos equipos de nivel medio tendrian oportunidad simultanea de competir en primera.
para la segunda habria que pensar alguna otra solucion, porque en realidad tambien habria que reducirla pero la escabechina seria monumental, y tambien hay 4 grupos de "2ºB" sobredimensionados. yo tengo una idea para eso, pero esa si es muy radical y alguno se me podria echar encima