COPA AMÉRICA CHILE 2015

Golazo de Vargas :O :O :O

Se acabó, buen partido de Chile, aunque haya jugado con uno más aproximadamente una hora, aunque los peruanos no se rindieron en ningun momento.
Chile 2-1 Perú

Buen partido, aunque no me extrañará que llegarán los de turno a recordarnos por enésima vez que la competición es una mierda sin tan siquiera haber visto el juego de esta noche.

Paolo Guerrero es un jugadorazo.
El sábado creo que en España será a las 21 o 22 hs la final, así que para los foreros de aquí va a ser más asequible de ver.
vainilla07 escribió:El sábado creo que en España será a las 21 o 22 hs la final, así que para los foreros de aquí va a ser más asequible de ver.


Sin duda, que la final se juegue un sábado es la mejor decisión que pudo tomar la organización.
Yo creo que hoy el partido de Chile, o al menos el segundo tiempo, fue bastante malo. Gareca leyó muy bien el partido. El lateral derecho literalmente se comió la banda, además de anular a Alexis, quien no estuvo a su nivel. Perú, por otra parte, hizo un partidazo. Guerrero, un mounstro. Cada vez que apuraban hacían ver a Chile atrás. Además, el único que defendía era Medel

En cualquier caso, yo me doy por pagado. Nuestra última final fue en Argentina 1987 (28 años), y desde 1999 (Paraguay) que no alcanzábamos la semifinal. Así que, en la final, se gane o se pierda, creo que fue una actuación, en general, sólida de Chile.
Hoy he descubierto a 2 pedazo de jugadores, Guerrero y el lateral derecho de Perú, que ya no me acuerdo como se llama, pero se recorre la banda como un poseso, con una zancada impresionante. Lo dicho, me ha sorprendido bastante la selección de Perú, no esperaba que fueran tan sólidos.
Una pena la expulsion, aunque merecida,me recordo a Vidal en los primeros 20 minutos de la final de la champions , no entiendo como un jugador profesional en partidos tan importantes salen tan agresivos pudiendo perjudicar mucho a su equipo, como ha pasado.
Habria sido bonito ver a Peru con 11 todo el partido, para mi la sorpresa del campeonato, jugando rapido ;)

Chile finalista en casa, ahora espera rival, Argentina o Paraguay, habra sorpresa ?
Chile jugo mal,gano por un gol de suerte y un golazo,un peruano se hizo expulsar,un auto gol involuntario

y aun asi dicen que esta comprado el torneo? .. [+risas] [+risas] [+risas]
Lo dicen los uruguayos
Creeis que esta competicion deberia abarcar mas equipos y tener 4 grupos?

Eso de que pasen los terceros lo veo fatal...
Yo creo que no. Por asuntos históricos (la Copa América siempre ha sido del cono sur, con diversas ampliaciones a lo largo de su historia), culturales, de calendario, etc. ¿A quiénes invitas, los de la CONCACAF? Ellos tienen su Copa de Oro, poco los importa lo que pase acá. Además, es injusto, porque la Copa de Oro los clasifica a la Confederaciones, mientras que la Copa América (para ellos), no. Por lo mismo, envían equipos sub-23 (pre-olímpicos, en algunos casos).

Lo cierto es que la CONMEBOL y la CONCACAF -futbolísticamente,- han evolucionado de manera independiente, y no tienen nada que ver una de la otra. Además, aparte de México y Estados Unidos, ¿quién más podría aportar? Quizás, actualmente, Costa Rica (ya vino en 2011).

En cualquier caso, estamos contentos con nuestra Copa América (yo al menos), con sus luces y sombras. Sí podrían pensar en un nuevo sistema. Insisto, CONCACAF pinta poco acá. Lo mismo nosotros allá. Quitarles, eventualmente, la Copa de Oro sería injusto para ellos.

En los 80 se hacían tres grupos de tres, clasificaban los tres primeros. Luego se sumaba el campeón, completando las semifinales. Uruguay, por ejemplo, fue campeón jugando sólo dos partidos en 1987.

Ya en los '90, se hacían dos grupos de 5, clasificaban los dos primeros, y se hacía una liguilla final, todos contra todos.

Saludos.
lo mas logico seria que toda america fuera una sola confederacion. pero por motivos historicos, pues en su momento no se hizo de esa manera.

la copa centenario del año que viene, aparte de ser un pelotazo considerable, podria ser una buena piedra de toque en ese sentido...

ademas no tendrian porque dejar de ser organizaciones independientes para organizar los torneos clasificatorios juntos. AFC (asia) y OFC (oceania) hacian juntos las clasificatorias para el mundial hasta 1982, por ejemplo (y australia emigro de confederacion de oceania a asia en 2006, harta de, tras ganar la plaza oceanica, todavia tener que pelear en una repesca para llegar a los mundiales, y efectivamente, le fue bien, ya que desde entonces, ha logrado plaza en todos los mundiales disputados).

el tema confederaciones yo no lo veo inamovible ni mucho menos. otra cosa es que la gente, por costumbre, quiera.
Como os gusta cambiar las competiciones, que si la Liga, la Copa América, el Mundial en invierno, la cerveza sin alcohol... [hallow]
MGMT escribió:Eso de que pasen los terceros lo veo fatal...


Pues prepárate porque la EURO 2016 tomará el mismo camino clasificando los cuatro mejores terceros a octavos de final. :p


Lo de la CONCACAF y la CONMEBOL es para escribir un buen tocho, pero les aseguro que jamás se unificarán y todo seguirá exactamente como está, cada confederación tiene su identidad propia en todos los sentidos (competiciones, cupos para la Copa Mundial y Mundial de Clubes, derechos televisivos y de patrocinio, etc) y ninguna querrá cambiar la situación actual.

Lo de que México haya llevado a un equipo "B" a la Copa América en las dos últimas ediciones lo podrían explicar mejor Televisa, TV Azteca y la CONCACAF. Los amigos mexicanos, si alguno nos lee, sabrán de qué hablo.

En pocas horas Argentina - Paraguay. Por mi parte espero el pase argentino para ver una buena final.
Hoy podre ver el de Argentina. Porque lo dan hoy no? Me gustaria mirarme el de ayer de Peru, el primer partido que vi no jugaban mal y tenian mucho ataque. Algun enlace para verlo?
vittton escribió:
MGMT escribió:Eso de que pasen los terceros lo veo fatal...


En pocas horas Argentina - Paraguay. Por mi parte espero el pase argentino para ver una buena final.


Yo espero que pase Paraguay. No porque crea que son el "rival más fácil". A estas alturas, ya nadie lo es. Además, han demostrado ser un equipo rocoso y, sobre todo, con capacidad para dar vuelta resultados adversos. Quiero que pasen porque creo que Chile saldrá con menos "pánico escénico" en una eventual final contra Paraguay que contra Argentina, al que sólo le hemos ganado una vez... y hace 6 años ya.

Saludos.
Me gustaría ver a Argentina en la final, serían los dos equipos que mejor jugaron...
Para los seguidores del Crackovia, en FOX están emitiendo el Crackovia América el cual, para mi sorpresa, está bastante entretenido (lo de imitar a personajes con tantos acentos diferentes da mucho juego). En Youtube hay varios vídeos completos.

No creo que dure mucho pero lo que han hecho hasta ahora no está nada mal. Evidentemente, a quien siga el programa original les sonarán repetidos algunos gags.
Gol de Rojo para Argentina, este partido no lo van a sufrir mucho creo yo
no hables muy alto, no vaya a pasar lo del otro partido XD
Pues ha llegado el 2-0 XD
que metan otro mas para evitar sustos ;P
Buen primer tiempo, me gustaron los dos equipos.

Paraguay tuvo mala suerte con los dos lesionados, pero creo que con la entrada de Lucas Barrios por Santa Cruz ganó más de lo que perdió y ahí está el gol que lo demuestra.

Messi en su mejor momento en el torneo, no lo aprovecharon y del casi 3-0 pasamos al 2-1.
Argentina jugando lenta y bastante irregular se ha encontrado con dos goles, sin duda lo mejor Messi, pero Paraguay no ha dejado de creer y ahí esta, si es por ocasiones ya deberia ir empate, parece que los cambios por lesión le han venido hasta bien, sobre Biglia ya había visto algun partido de el y no me llamaba nada, pero es que hoy lo está bordando... imprecisiones, perdidas, increible que sea titular, supongo saldrá Banega aunque Argentina ya empieza a hacer desbordado por varios sitios, la amarilla de Rojo, que Masche no puede hacer amarilla, vamos que huele a que hay partido.
Madre ya ha empezado el relax de Argentina, toca segunda parte de infarto
juanki escribió:Argentina ya empieza a hacer desbordado por varios sitios


Un inciso.

Empieza a ser desbordada.
El tercero, a ver si así se mata ya el puto partido joder xD


Y ahí el cuarto, esto ahora si que esta finiquitado
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
El 4° XD
yep, ya esta todo finikitado
ahora que no saquen tarjeta ni a Messi ni a mascherano
Vaya jugada de Messi en el cuarto. Está claro que en Argentina Messi juega a otra cosa bastante diferente que en el Barça, pero es que jugando a esa otra cosa sigue siendo el puto amo y marcando las diferencias.
Vale que el remate no era del todo bueno, pero ha sacado una buena mano ahi el portero de Paraguay.
Vaya repaso mas brutal y partidazo de Argentina en general, que barbaridad

6-1
contra chile lo va a tener bastante mas jodido
Yo los veo ganando la Copa, Messi se guarda el gol para la final XD
Hoy Argentina metió todas las que falló no ya sólo en esta competición sino en los últimos dos años (hacía mucho tiempo que no ganaba por más de un gol de diferencia).

Messi está en su salsa: tres asistencias y participación en cuatro de los seis goles en total. Me parece que su sequía con La Albiceleste terminará el próximo sábado.

Como nota curiosa, en la Copa América Chile 1991, Argentina goleó 4-1 a Paraguay en esta misma ciudad, Concepción.
(mensaje borrado)
Parece que todas las veces que no entraron, empezaron a entrar ahora jaja
Pues ahí lo tienen, señores. Paliza a la gaucha. [sonrisa]
Nah, si el sábado pierden, hombre. XD

Este año la Copa llevará el nombre de Chile (?) Ojalá, esperemos.
Algo que me pareció gracioso, si no me equivoco después del sexto gol, en una jugada tuvo posesión Paraguay y la gente gritaba "ole, oleee, ole" [qmparto] [qmparto]
¿"Tiki tiki y lujos"? Ala, y pensar que ese mismo periódico le metió caña a España en la primera que pudo cuando perdió con Suiza en 2010. [+risas]
Tiki taka dice... la primera parte fue la peor de Argentina de Copa América, eso si, ya entró todo lo que no entro en los demás partidos.
Parece que va a haber mucha caña entre las aficiones el sábado, ojalá que no metan la política
Partidazo de Argentina y de Messi. Francamente la pulga es de otro planeta, joder, que velocidad tiene en las piernas.
Espero que ganen la Copa, se lo merece todo el equipo, y Martino también por supuesto. Gana Argentina y seguro se oye cánticos a Chile por temas de épocas pasadas (políticas).

Algo que me dijo un compañero: ¿Tu crees que si Argentina hubiera perdido, estuvieran saludando a los paraguayos como lo hicieron al finalizar el partido?.
Pues la verdad que eso no pasaría XD
733 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215