Yo creo que no. Por asuntos históricos (la Copa América siempre ha sido del cono sur, con diversas ampliaciones a lo largo de su historia), culturales, de calendario, etc. ¿A quiénes invitas, los de la CONCACAF? Ellos tienen su Copa de Oro, poco los importa lo que pase acá. Además, es injusto, porque la Copa de Oro los clasifica a la Confederaciones, mientras que la Copa América (para ellos), no. Por lo mismo, envían equipos sub-23 (pre-olímpicos, en algunos casos).
Lo cierto es que la CONMEBOL y la CONCACAF -futbolísticamente,- han evolucionado de manera independiente, y no tienen nada que ver una de la otra. Además, aparte de México y Estados Unidos, ¿quién más podría aportar? Quizás, actualmente, Costa Rica (ya vino en 2011).
En cualquier caso, estamos contentos con nuestra Copa América (yo al menos), con sus luces y sombras. Sí podrían pensar en un nuevo sistema. Insisto, CONCACAF pinta poco acá. Lo mismo nosotros allá. Quitarles, eventualmente, la Copa de Oro sería injusto para ellos.
En los 80 se hacían tres grupos de tres, clasificaban los tres primeros. Luego se sumaba el campeón, completando las semifinales. Uruguay, por ejemplo, fue campeón jugando sólo dos partidos en 1987.
Ya en los '90, se hacían dos grupos de 5, clasificaban los dos primeros, y se hacía una liguilla final, todos contra todos.
Saludos.