› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jastercillo escribió:Hay un video que sale Friker Jimenez en un programa de antena3 hace la tira de años contando el caso de la niña que comentas, con informes policiales en mano.
http://www.youtube.com/watch?v=jbqvBrtYhrQ acojonante
la foto quemada
por lo tanto yo SI creo que hay algo, un mas alla, entes malditos, seres de otra realidad o dimension.
Metallic Side escribió:Pero hombre, para escribir tan escueta chorrada, no te hace falta citarme, por dios. La escribes sin mas y ya esta.
Por que entonces también podrías hacer lo mismo y citar a cualquiera de los que han relatado aquí sus experiencias para mofarte de ellos. Digo, eh?
VirtuaNEStor escribió:
Y los indios... ¿cuando vienen?
Que recuerdos del año 92. Aquel arquero que encendia el pebetero con una flecha dandole en todo el puto centro. O aquel chaval de mi clase que afirmaba tener el adaptador para jugar a los juegos de super en su megadrive.
Misterios que, a dia de hoy, aun siguen sin ser explicados.
paco_man escribió:VirtuaNEStor escribió:
Y los indios... ¿cuando vienen?
Que recuerdos del año 92. Aquel arquero que encendia el pebetero con una flecha dandole en todo el puto centro. O aquel chaval de mi clase que afirmaba tener el adaptador para jugar a los juegos de super en su megadrive.
Misterios que, a dia de hoy, aun siguen sin ser explicados.
¿Qué vienes a abrirnos los ojos? Seguro que soy más escéptico que tú.
Pero las psicofonías es un fenómeno real, ¿qué lo produce? Pues ahí está la clave. Y te digo que es real porque yo las he captado en varias ocasiones.
Es como decir que la energía de fusión no existe sólo porque aún no tenemos tecnología para llevarla a cabo. Con las psicofonías pasa lo mismo, no sabemos que produce ese tipo de sonidos, ¿por qué una grabadora capta algo que el oído no puede captar?, ¿por qué a veces la voz se escucha alta y clara, cerca del micrófono (en ocasiones) y el investigador no escucha nada? Porque ya me dirás... por la noche en un sitio aislado sin ruidos de ningún tipo, el que graba debería de escuchar esa "voz". ¿Por qué a veces las voces responden coherentemente?
Son muchas las preguntas, el fenómeno existe, pero no podemos decir que sea mentira / fraude por no saber / desconocer lo que lo produce.
Lyla escribió:Yo no niego el hecho de que se registren sonidos en un soporte, pero de ahí de decir que son voces de seres fallecidos cuando ni siquiera está demostrado que el ser humano tenga parte intangible (no me gusta usar términos espiritistas como alma, no creo en esas cosas)
En mi caso sé que tengo una consciencia de mi misma como ser con parte física y mental, pero vete tu a saber si ésto no desaparece cuando mueres. Aparte, he leido sobre experiencias cercanas a la muerte y me llama la atención que sean tan parecidas, tanto que he llegado a plantearme si no seria un recurso del cerebro en el momento de morir, o sea, mientras hay una desconexión paulatina de las funciones vitales para que el trance sea menos traumático, ver seres fallecidos, sensación de bienestar, tunel de luz...y el fin.
No sé, me gusta darle mil vueltas a todos y no quedarme con la primera opción y me gusta que haya diversidad de opiniones
paco_man escribió:Lyla escribió:Yo no niego el hecho de que se registren sonidos en un soporte, pero de ahí de decir que son voces de seres fallecidos cuando ni siquiera está demostrado que el ser humano tenga parte intangible (no me gusta usar términos espiritistas como alma, no creo en esas cosas)
En mi caso sé que tengo una consciencia de mi misma como ser con parte física y mental, pero vete tu a saber si ésto no desaparece cuando mueres. Aparte, he leido sobre experiencias cercanas a la muerte y me llama la atención que sean tan parecidas, tanto que he llegado a plantearme si no seria un recurso del cerebro en el momento de morir, o sea, mientras hay una desconexión paulatina de las funciones vitales para que el trance sea menos traumático, ver seres fallecidos, sensación de bienestar, tunel de luz...y el fin.
No sé, me gusta darle mil vueltas a todos y no quedarme con la primera opción y me gusta que haya diversidad de opiniones
Claro, por eso jastercillo ha dado su opinión de lo que para él puede ser. En realidad como no sabemos lo que es, cualquier opción puede ser válida...
Yo tampoco creo que sean personas fallecidas, si no algo que está con nosotros pero que no vemos, es como una especie de cuarta dimensión desconocida para nosotros. Pero vete a saber que puede ser, nunca llegaríamos a nada en claro, simplemente son teorías de cada uno.
rampopo escribió:la mayoría de experiencias del tipo fantasma ocurren cuando estamos solos. en la mayoría de casos sugestión, y la sugestión puede ser muy real para el que lo vive pero no lo es.
xa8vi escribió:Tener un accidente de moto, pasarme 8 meses en coma, y no quedarme lelo. -vegetativo-
UN MILAGRO
namek37 escribió:Hoy estrenan Ghost Lab en Discovery max unos tipos que buscan fantasmas en sitios raros usando toda clase de aparatos y cachivaches.
http://www.discoverymax.es/programs/66
namek37 escribió:Hoy estrenan Ghost Lab en Discovery max unos tipos que buscan fantasmas en sitios raros usando toda clase de aparatos y cachivaches.
http://www.discoverymax.es/programs/66
Metallic Side escribió:El caso Vallecas es REAL, como reales son las psicofonías o el poltergeist de Amityville, por mucho que los escépticos quieran autoconvencerse de lo contrario. Que hay casos fraudulentos, pues si, los hay; siempre hay gente aprovechada que trata sacar tajada de esto como con todo.
faco escribió:Metallic Side escribió:El caso Vallecas es REAL, como reales son las psicofonías o el poltergeist de Amityville, por mucho que los escépticos quieran autoconvencerse de lo contrario. Que hay casos fraudulentos, pues si, los hay; siempre hay gente aprovechada que trata sacar tajada de esto como con todo.
Lo de Amityville fue un fraude urdido conjuntamente con el asesino de los DeFeo para intentar reducir su condena... si de alguna forma se lograba sembrar la duda de que en la casa ocurrían sucesos paranormales, la coartada de Roland DeFeo de que mató a su familia porque oía voces, podría volver a ponerse sobre la mesa...
Creo que se descubrieron conversaciones entre la familia y el asesino, en las que el asesino les recriminaba no cumplir "el trato". Y que ciertas partes de los testimonios de las supuestas víctimas de los poltergeist no cuadraban ni con los demás testigos, ni con el servicio de meteorología...
Además, después de esa familia, han vivido más familias en esa casa y ninguna ha tenido problemas con fantasmas ni con nada paranormal...
EDIT: he leído lo de Vallecas y el famoso informe policial se sustenta mayoritariamente en los testimonios de la familia... y me hace pensar si el policía realmente vio lo que pone en el informe, porque está redactado de forma muy ambigua, con determinadas frases se puede interpretar tanto como que él fue testigo, como que sólo se lo han contado...
¿Qué beneficio sacaba con esto la familia? Pues fácil: no estaban de acuerdo con la investigación que se hizo ni con los informes de la autopsia que se le practicó, montan revuelo y a ver si se reabre y se vuelve a investigar...
De todos los fenómenos paranormales del caso Vallecas, los únicos testigos son los interesados de que se crea la historia de la posesión demoníaca... los demás solo lo conocen de oídas...
EDIT2: y lo de las cacofonías... casi todas las cacofonías se "registran" con aparatos analógicos y magnéticos de baja precisión y que luego se distorsionan (que si sube el volumen, que si baja los rpm, que si reprodúcelo al revés) hasta que nuestro cerebro reconoce algún sonido que le resulte familiar...
tenemos el cerebro programado para captar patrones de sonido familiares; por eso escuchamos "yiropa" en la famosa canción de Tom Jones "Sex Machine" donde dice "Give it up" (creo) o las miles de confusiones con idiomas extranjeros... si los aparatos con los que se capturan las cacofonías son imprecisos, nuestros oídos, sobre todo cuando estamos expresamente buscando sonidos familiares, ya ni te cuento...
Las cacofonías pueden ser, simplemente, un fallo en el soporte de grabación, un pequeño chasquido del propio grabador, un bicho que pasaba por ahí que hizo algún ruido... cuando se distorsiona tanto la grabación, es difícil dar un origen al ruido (cuyo origen puede ser la propia distorsión de la grabación) y para los que quieren (o necesitan) que los fantasmas sean verdad, pues ya está todo hecho...
davidex_gv escribió:Ami lo único que me ha pasado de este tipo fue el año pasado, que se murió el marido de una amiga de mi abuela, esta señora es una persona muy cercana a mi abuela y a mi madre y no tiene familia en mi pueblo por lo que el día que murió se quedó en mi casa a dormir. Ella durmió en mi cuarto y yo dormí en el sofá, sobre las 8 de la mañana estoy durmiendo en el salón con la puerta cerrada, y empieza a sonar la radio(se encendió sola) y poco a poco se va poniendo más fuerte por lo que llega mi madre que estaba en la cocina creyéndose que la había puesto yo y cuando llega estoy medio dormido en el sofá y nos quedamos los dos mirándonos y la radio a tope
Después esa misma noche estoy solo en casa porque mi madre por la tarde fue al tanatorio y no llegó hasta tarde, y mi hermano había salido, era sobre las 9 y media, me voy para la cocina a cenar y cuando salgo al pasillo en ese momento escucho un ruido detrás mía en el cuarto de mi hermano, miro para su cuarto (estaba la puerta abierta) y en ese momento veo que se enciende la tele de su cuarto, que eso ya fue con lo que me entró el cague de verdad.... Mi madre me dijo que seguramente sería que hubo algún contacto de cables o algo que lo encendió... Aún asi después de ese día no he tenido más casos como este en casa, y espero no tenerlos porque aun me entra cague cuando recuerdo ese día
paco_man escribió:Hay algunas muy claras, demasiado obvias y largas, y eso no es un fallo de grabación.
josemurcia escribió:paco_man escribió:Hay algunas muy claras, demasiado obvias y largas, y eso no es un fallo de grabación.
Y falsas también.
[/quote]paco_man escribió:Abro aquí para que los foreros vayan narrando sus experiencias con las cosas inexplicables (o posiblemente "explicables") que le han ocurrido.
A todos nos han pasado cosas de difícil explicación, en casa, en la calle, en lugares remotos...
rampopo escribió:Falkiño debe haber alguna conexion mental entre familiares o seres cercanos que la ciencia aún esta por descubrir. tal vez sea la telepatía.
los misterios o cosas paranormales no son más que cosas que estan por determinar que son y que por los motivos que sean economicos o de utilidad no se investigan lo suficiente.
Lyla escribió:
Jotax, tu caso no tiene nada de extraño, es un trastorno del sueño conocido como "parálisis del sueño"
Dejo un link con algo de información:
http://www.institutodelsueno.cl/temas-d ... -amanecer/
Lyla escribió:Lo tengo comprobado, incluso con compañero de trabajo, que en reunión han renegado del tema y estando a solas me han confesado estaban interesados en estos temas e incluso alguna experiencia rara, y es que eso es muy común, la gente no empieza a dudar de su realidad hasta que le pasa algo y se hacen caquita xD
jotax escribió:pues a mi caso extraño no le daba importancia hasta que he visto este hilo.
Yo no creo en dioses ni demonios ni nada de eso, por lo que abstenerse de comentar cosas como el alma se sale y luego entra, espiritus, viajes astrales etc.
Esto me ocurre con frecuencia hoy, me paso pocas veces de pequeño, casi me parecía divertido, pero hoy no mucho y como decía no le doy importancia y por eso tampoco busco información, como no hablo de ello ni he oido hablar de ello lo dejo como "algo extraño"
A ver si se explicarlo.
Creo que no estoy loco y pienso con claridad, como bien, tengo una mente bastante agil, pero no se si algo está fallando hoy o solo es puro cansancio, aunque duermo unas 5 o 6 horas, para el esfuerzo que hago diario van bien.
Me ocurre cerca de la hora de levantarme... es como si despertara, o no, peor, realmente me despierto pero no responde mi cuerpo y me encuentro en una "nada" o un "vacío" en el que lentamente y con una ligera molestia me muevo y miro alrededor (hoy ya conozco formas para mantener la calma, las he ido aprendiendo).
El caso es que en ese instante se que estoy en la cama y mi mujer está junto a mi, la oigo respirar etc..., siento mi peso en la cama, la sábana por encima y tal pero no consigo "despertarme" y comienza ahí mi fustración y agonía, grito a mi mujer que me "despierte" lo grito de manera que diría que me oigo ligeramente por dentro, pero no estoy seguro, lo que si es seguro es el intento que hago de gritar y nadie me oye, pero no despierto y no me queda otra que esperar literalmente sentado, tranquilo y completamente espavilado con una ligera molestia y asfixia en esa "nada" o "vacío" a despertarme, pasan unos minutos y "pum" me despierto y p'alante.
En fin, ese es mi caso extraño
Falkiño escribió:Lyla escribió:Lo tengo comprobado, incluso con compañero de trabajo, que en reunión han renegado del tema y estando a solas me han confesado estaban interesados en estos temas e incluso alguna experiencia rara, y es que eso es muy común, la gente no empieza a dudar de su realidad hasta que le pasa algo y se hacen caquita xD
Yo por ejemplo no creo en esas historias pero me gustan. Tengo los estudios en Biología (Paleontología concretamente) pero por ejemplo me encanta ser narrador de juegos de rol como Vampiro y Carmilla y Drácula son dos de mis libros favoritos (bueno Carmilla es más un cuentito que una novela xD).
Cada domingo veo Cuarto Milenio y aunque a veces me frustro con los magufos que van y me dan ganas de darle dos ostias, los reportajes me suelen gustar, en especial los que van de historias de fantasmas. Me encantan los cuentos de fantasmas y las películas de ellos xD
Aunque no creas en esas cosas puedes tener interés, no es malo y no creo que sea incoherente comulgar ese interés con un pensamiento científico. No tienes que creerte las historias, pero puedes disfrutar de ellas.
Salu2
si! o el brazo sale disparado sin avisar, y apártate! estuve leyendo el link de Lyla y acabé en la wikipedia, es un curioso caso muy común y normal sin duda, pero como no me molesté nunca en buscar info, por el hábito de sufrir el trastorno sin consecuencias serias, vivía con ello en silencioNikeDemonpz escribió:jotax escribió:pues a mi caso extraño no le daba importancia hasta que he visto este hilo.
Yo no creo en dioses ni demonios ni nada de eso, por lo que abstenerse de comentar cosas como el alma se sale y luego entra, espiritus, viajes astrales etc.
Esto me ocurre con frecuencia hoy, me paso pocas veces de pequeño, casi me parecía divertido, pero hoy no mucho y como decía no le doy importancia y por eso tampoco busco información, como no hablo de ello ni he oido hablar de ello lo dejo como "algo extraño"
A ver si se explicarlo.
Creo que no estoy loco y pienso con claridad, como bien, tengo una mente bastante agil, pero no se si algo está fallando hoy o solo es puro cansancio, aunque duermo unas 5 o 6 horas, para el esfuerzo que hago diario van bien.
Me ocurre cerca de la hora de levantarme... es como si despertara, o no, peor, realmente me despierto pero no responde mi cuerpo y me encuentro en una "nada" o un "vacío" en el que lentamente y con una ligera molestia me muevo y miro alrededor (hoy ya conozco formas para mantener la calma, las he ido aprendiendo).
El caso es que en ese instante se que estoy en la cama y mi mujer está junto a mi, la oigo respirar etc..., siento mi peso en la cama, la sábana por encima y tal pero no consigo "despertarme" y comienza ahí mi fustración y agonía, grito a mi mujer que me "despierte" lo grito de manera que diría que me oigo ligeramente por dentro, pero no estoy seguro, lo que si es seguro es el intento que hago de gritar y nadie me oye, pero no despierto y no me queda otra que esperar literalmente sentado, tranquilo y completamente espavilado con una ligera molestia y asfixia en esa "nada" o "vacío" a despertarme, pasan unos minutos y "pum" me despierto y p'alante.
En fin, ese es mi caso extraño
Parálisis del sueño, a mi me pasa exactamente igual, quieres gritar con todas tus fuerzas y parece que los estas haciendo y no, hasta que cuando pasa un rato si lo has seguido intentando ya pegas la voz cuando te despiertas
josechal1 escribió:a mi la cosa mas rara que me a pasado, y os vais a asustar, es que un día me llamo un numero desconozido, y no era JAZZTEL!!! me quede flipando me quede
jeje una bromita
me han subido el sueldo
penitente escribió:Cuando era pequeño,en el pueblo de mi padre que esta en los pirineos catalanes, vi en plena noche caer un cometa con una estela verde,lo vi caer tras una montaña. Fue una pasada. Hara 4 años el perro de mis padres murio,y eso que mi novia unos dias despues va a casa mis padres (tenia las llaves de casa) nose porque motivo,y eso que no habia nadie en casa,entro en casa y al final del pasillo se ve el comedor,pues ahi estava el perro. Mi novia salio cagando hostias del susto,supongo que el perro estava alli para despedirse.
josemurcia escribió:penitente escribió:Cuando era pequeño,en el pueblo de mi padre que esta en los pirineos catalanes, vi en plena noche caer un cometa con una estela verde,lo vi caer tras una montaña. Fue una pasada. Hara 4 años el perro de mis padres murio,y eso que mi novia unos dias despues va a casa mis padres (tenia las llaves de casa) nose porque motivo,y eso que no habia nadie en casa,entro en casa y al final del pasillo se ve el comedor,pues ahi estava el perro. Mi novia salio cagando hostias del susto,supongo que el perro estava alli para despedirse.
No, ya te digo yo que ahí no estaba el perro, explicaciones más probables las hay.
1- Tu novia mintió.
2- Tú mientes.
3- A tu novia se la jugó su cabeza en ese momento.
paco_man escribió:josemurcia escribió:penitente escribió:Cuando era pequeño,en el pueblo de mi padre que esta en los pirineos catalanes, vi en plena noche caer un cometa con una estela verde,lo vi caer tras una montaña. Fue una pasada. Hara 4 años el perro de mis padres murio,y eso que mi novia unos dias despues va a casa mis padres (tenia las llaves de casa) nose porque motivo,y eso que no habia nadie en casa,entro en casa y al final del pasillo se ve el comedor,pues ahi estava el perro. Mi novia salio cagando hostias del susto,supongo que el perro estava alli para despedirse.
No, ya te digo yo que ahí no estaba el perro, explicaciones más probables las hay.
1- Tu novia mintió.
2- Tú mientes.
3- A tu novia se la jugó su cabeza en ese momento.
Creo que la 1 y la 2 podemos descartarlas, ¿por qué iban a mentir? Para mentir que se monten una película mejor, no sé, que el perro brillaba, ladraba o habló con la voz de Constantino Romero.
No creo que los foreros mientan con sus historias, pueden ser mil cosas distintas, que fue un reflejo, una sombra, que iban drogados, que se yo mil cosas, pero mentir es poco probable.