› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Billmurray escribió:Porque no sale Ed. Eso es obvio, porque si no estaría en las imágenes promocionales. Así que o bien lo dejan para una hipotética segunda temporada (que a poco éxito que tenga, la habrá) o se lo han cargado y punto.
Tukaram escribió:"o se lo han cargado y punto" pues cojonudo oye nos quitamos por delante a uno de los cuatro protagonistas y encima a los fans les tiene que parecer bien y todo
nada oye en la proxima adaptacion de el señor de los anillos quitamos a nose Legolas y punto total que mas da sigue habiendo 8 protas ...
No me queda claro si es una niña que se disfraza de niño o es un niño trans...
Tukaram escribió:"o se lo han cargado y punto" pues cojonudo oye nos quitamos por delante a uno de los cuatro protagonistas y encima a los fans les tiene que parecer bien y todo
nada oye en la proxima adaptacion de el señor de los anillos quitamos a nose Legolas y punto total que mas da sigue habiendo 8 protas ...
orioloriol escribió:No vi muchas críticas al Spiderman tolai de Tobey Maguire, o al Lobezno de 190 cms de Hugh Jackman.
Tukaram escribió:@OmegaProyect en que se supone que contradice el final de la serie la pelicula ?
aparte de donde te sacas que Vincent es el clon de Spike ?
OmegaProyect escribió:Tukaram escribió:@OmegaProyect en que se supone que contradice el final de la serie la pelicula ?
aparte de donde te sacas que Vincent es el clon de Spike ?
La vi hace Eones, pero me daba la sensación de que había cosas que no terminaban de encajar...Ahora por tu culpa la voy a tener que ver otra vez, verás
Lo de que Vicent era un clon de Spike creí haberlo leído por ahí[sería en alguna Minami fijo, ya que las fechas coinciden] además de que una de las características de Vicent es que se da un aire a Spike, ¿no era así?.
AkrosRockBell escribió:Ed es una niña hiperactiva con el pelo corto y sin tetas de ningún tipo, de ahí que parezca un chico. Además que está asalvajada cual Mogli y por eso parece lo que parece, un mono más que otra cosa.
Señor Ventura escribió:orioloriol escribió:No vi muchas críticas al Spiderman tolai de Tobey Maguire, o al Lobezno de 190 cms de Hugh Jackman.
Claro que si, y con memes y todo.
El caso de lobezno es una de las pocas excepciones, precisamente porque en aquella época las pelis de super heroes eran horribles, y la caracterización fué tan buena en comparación que se dió por válido.
Pero que sea una excepción no significa que haya que buscar a propósito esos cambios. Son dos cosas muy diferentes.
orioloriol escribió:Si al final la gente pone el puño en alto cuando se hacen los cambios que todos sabemos y por lo que todos sabemos.
Tukaram escribió:Lo acabo de ver en el otro hilo hace literalmente un minuto donde descaradamente acaban de justificar el racismo actual para justificar y compensar los "años de opresion a las demas etnias, posiciones sexuales y demás"
y sin quedarme calvo fijate tu
Cuando nos veas en esa contradicción que te montas igual te has quedado Calvo.
Manurnohara escribió:Que tendrá que ver lo que se diga EN OTRO hilo con lo que se diga aquí? Explicamelo.
"Cuando nos veas" VS "lo acabo de ver en otro hilo".
Nosotros, ellos, nosotros, ellos, nosotros, ellos....
De buen rollo, para no enmierdar el post, aquí nadie está usando esa doble vara. Luego creo que está fuera de lugar que hagas atribuciones de otros hilos a los que aquí están argumentando.
Manurnohara escribió:@nekuro pon cita de donde utilizo el doble rasero que predica. Citame donde distingo entre racismos buenos y malos. Ilustramos. Porque en todo caso digo que hay saber diferenciar entre cuando un rasgo es vital para el personaje o no. Que Spike fume o no, no desvirtua el personaje. Que Spike sea asiático o no no desvirtua al personaje. Que Jet sea negro no desvirtua el personaje. Por qué no son rasgos o características vitales p definitorios del personaje. En cambio hacer un porejemplo Hitler judío si lo desvirtuaria porque sería incongruente con el personaje y objetivos. Venga cuéntanos.
orioloriol escribió:Hilo de toxicidad woke cuando los que os quejáis sois los del otro lado?
Tukaram escribió:Aun no entiendo como algo tan sencillo de entender como lo expuesto por nekuro le cueste entender a tanta gente incluso tildandolo de ideas racistas
pero vamos cuando se ha llegado el punto de querer justificar comportamientos racistas escudandose en que hace 70 años habia ese tipo de comportamientos y "nos lo merecemos para compensar" ni me sorprende ya
nekuro escribió:orioloriol escribió:Hilo de toxicidad woke cuando los que os quejáis sois los del otro lado?
¿No comprendes que tachar de racistas a la gente a la que no le gustan los actores elegidos para un papel es pura toxicidad woke? es, un "no piensas exactamente igual que yo y por lo tanto eres un racista de mierda porque yo soy perfecto". Yo me quejé igual cuando pusieron a una caucásica a hacer un papel que le correspondía a una asiática en GITS, y me rasgaría las vestiduras si hiciesen a un Black Panther blanco. No me molesta que cambien a blancos por negros, me molesta que cambien personajes preexistentes que me gustan, ya sea cambio físico, racial o de actitud. En el supuesto de que el Spike original fuese claramente japonés me molestaría que pusiesen a un actor caucásico, porque no respetaría la idea original del autor.
orioloriol escribió:nekuro escribió:orioloriol escribió:Hilo de toxicidad woke cuando los que os quejáis sois los del otro lado?
¿No comprendes que tachar de racistas a la gente a la que no le gustan los actores elegidos para un papel es pura toxicidad woke? es, un "no piensas exactamente igual que yo y por lo tanto eres un racista de mierda porque yo soy perfecto". Yo me quejé igual cuando pusieron a una caucásica a hacer un papel que le correspondía a una asiática en GITS, y me rasgaría las vestiduras si hiciesen a un Black Panther blanco. No me molesta que cambien a blancos por negros, me molesta que cambien personajes preexistentes que me gustan, ya sea cambio físico, racial o de actitud. En el supuesto de que el Spike original fuese claramente japonés me molestaría que pusiesen a un actor caucásico, porque no respetaría la idea original del autor.
Racista no lo sé, pero en tu caso quejarte de que Faye está gorda, Jet delgado y Spike viejo es de cogertela con papel de fumar, por lo que te han dicho varios compañeros.
Que spike no fume desvirtua al personaje y más cuando en un episodio se juega la vida para poder fumarse un pitillo. Que spike tenga casi 50 años cuando en el manga tenía la mitad, desvirtúa al personaje porque no reacciona igual una persona de 20 que una de 50,
que Jet sea un tirillas cuando el original se pasaba el dia haciendo pesas y utilizaba su fuerza física para resolver las cosas (no siempre con violencia), desvirtua al personaje.
Que Faye vaya mas tapada que un tupper lleno de sopa durante un viaje en coche desvirtua al personaje porque Faye se servía de su sensualidad para sus fines.
Y que encima de todo eso los personajes sean de razas distintas a los originales, es la guinda del pastel para que la adaptación sea una mierda.
OscarKun escribió:y sí, no será lo mismo, pero yo aún tengo la esperanza de que por lo menos se respete la trama y la esencia de la serie, si al menos podemos reconocer a los personajes originales en pantalla, y resulta entretenida, ya nos podríamos dar con un canto en los dientes. A mí me vale con eso.
OscarKun escribió:OmegaProyect, no, la esencia de la serie no se reduce sólo a que Spike fume o no fume, a que Faye vista o no vista de manera provocativa o que Jet haga o no haga pesas. Parece mentira.
Cuando vea a John Cho caracterizado de Spike en la Bebop haciendo cosas de Spike, me dará igual si es chino o si no tiene un pitillo en la boca. Si luego lo veo a los mandos de su nave, repartiendo hostias como panes, cumpliendo con sus labores de cazarecompensas con ese descaro que le caracteriza y si se va indagando un poco en su pasado, todo ello además acompañado de la BSO de la serie, A MI ya me vale.
Démosle al menos el beneficio de la duda, y si luego resulta ser una chusta de serie, yo seré el primero que no tendré ningún problema en venir aquí a decirlo.
y tampoco hay que ser tan conformista un poco de sentido critico no viene mal que con tanto conformismo precisamente solo se normaliza la mediocridad a la hora de hacer cine y peliculas
nekuro escribió:orioloriol escribió:nekuro escribió:¿No comprendes que tachar de racistas a la gente a la que no le gustan los actores elegidos para un papel es pura toxicidad woke? es, un "no piensas exactamente igual que yo y por lo tanto eres un racista de mierda porque yo soy perfecto". Yo me quejé igual cuando pusieron a una caucásica a hacer un papel que le correspondía a una asiática en GITS, y me rasgaría las vestiduras si hiciesen a un Black Panther blanco. No me molesta que cambien a blancos por negros, me molesta que cambien personajes preexistentes que me gustan, ya sea cambio físico, racial o de actitud. En el supuesto de que el Spike original fuese claramente japonés me molestaría que pusiesen a un actor caucásico, porque no respetaría la idea original del autor.
Racista no lo sé, pero en tu caso quejarte de que Faye está gorda, Jet delgado y Spike viejo es de cogertela con papel de fumar, por lo que te han dicho varios compañeros.
Ah, claro, ahora resulta que me tiene que gustar el destrozo que han hecho durante el casting y la caracterización de la serie de Cowboy Bebop; o sino noy un tikismikis. Menuda falacia Ad-hominem te has marcado, mi opinion es una mierda porque yo soy un tikismikis. Si necesitas censurar opiniones personales (perfectamente razonables y razonadas) de otras personas para justificar tus argumentos, deberías plantearte si estás haciendo algo mal. O dicho de otro modo, a lo mejor el ideario woke no es la verdad absoluta e indiscutible que sus partidarios creen que es. En serio, lo de "está bien cambiar las razas de los personajes porque promueve la diversidad y hay que promover la diversidad porque es lo correcto" es un razonamiento tremendamente fascista, y si no sabes verlo, tienes un problema.
Manurnohara escribió:@nekuro yo no digo si va a ser buena o mala adaptación. Si quiera si va a ser buena o mala como serie perse. Cosa que tú si sentencias en base a tres fotos. La ignorancia es atrevida, hay que evaluar, pero con fundamento.
Por lo demás repito una y otra vez, pero emparejados a argumentos que no has sabido o querido rebatir. Me da la sensación que no sabes diferenciar entre rasgos del personaje que los definen y los que no. O más bien los que son vitales de definirlos. Que fume es un rasgo distintivo de Spike. Correcto. Pero que no fume no lo desvirtua. Que en vez de ser de aparente aspecto easy going, de halo melancólico y de buen corazón, quitasen estas características si lo desvirtuaria. No es complicado. Es un todo, pero no todos los rasgos tienen el mismo peso.
Patalear por qué no fume es absurdo. Te cuesta entender que en una adaptación siempre van ha tomar licencias, son necesarias a veces, otras pueden ser más discutibles (yo tb creo que no tiene sentido que no fume, pero tb valoro que no es algo que vaya amargar la experiencia, que esto dependerá de cosas más importantes). Pero al ser medios distintos no se pueden hacer una traslación literal. Normal que de la sensación que queréis Cosplays, lo que es gracioso, porque en este caso la caracterización la bordea acercándose a un punto que podría ser incluso ridículo.
En conclusión, no hay una adaptación de un medio a otro que sea literal. Y menos mal. Por lo demas, yo me repetiré, pero como lo estás haciendo tú y otros compañeros, con la diferencia de que yo no estoy sacando conclusiones apresuradas en base a 3 fotos. Un saludo.y tampoco hay que ser tan conformista un poco de sentido critico no viene mal que con tanto conformismo precisamente solo se normaliza la mediocridad a la hora de hacer cine y peliculas
A otro perro con ese collar. Tu no estas siendo crítico. Estas siendo destructivo y estás prejuzgando en a saber que fobias personales. Sacas conclusiones en base a tres fotos, además de demostrar que no conoces los medios, la lábor de adaptación etc.
porque para empezar lo que tu tomas como rasgos distintivos es una elección arbitraria que puede no ser la misma que la mia o que la del autor original, porque cada uno empatiza más o menos con distintos aspectos del personaje.
Manurnohara escribió:@nekuro probablemente sea tan fan como tú de la serie, incluso puede que más. En su momento me compré los VHS, DVD y Blu-ray. Vi la serie en Buzz 10 veces seguidas, tengo las ost, libros de arte de la serie, del maestro Kawamoto y los dos videojuegos que han salido de esta. Así que no hablemos de amar la serie y ser fans de ella, porque en esto igual no me ganas.porque para empezar lo que tu tomas como rasgos distintivos es una elección arbitraria que puede no ser la misma que la mia o que la del autor original, porque cada uno empatiza más o menos con distintos aspectos del personaje.
No, es un análisis de personajes, no es arbitrario ni subjetivo. Sus rasgos distintivos vitales son los que condicionan al personaje e historia de la serie. Rasgos que de no estar cambia la estructura de la serie, la personalidad y desarrollo del personaje de forma notoria, incluso que imposibilitarian que la serie fuese como la de la animacion. Si Spike en la serie dejase fumar, le quitaría algo de personalidad, pero la serie se podría desarrollar virtualmente igual. Si le cambias la personalidad a Spike no. Si Spike es chino o occidental, no condiciona la serie y su desarrollo. Si haces a Spike obeso e incapaz de dar una patada si la condicionas. Si a Spike le cambias la chaqueta azul por una roja le quitas su color de chaqueta distintivo, pero la serie sería exactamente igual.
Un ejemplo. La motoko de Scarlett Johansson no es mala por ser occidental en vez de asiática. Que Motoko fuese supuestamente asiática es un rasgo prescindible, porque para el personaje y su historia no es esencial. El problema es que deriva en una subtrama que no es fiel al producto original y que desvirtua su espíritu. La chorrada de trama de que era una niña secuestrada de las manos de su madre para experimentar. Eso no es Ghost in the Shell. Que sea de un origen u otro es indiferente, no así que se utilice para justificar tramas absurdas y que no tienen nada que ver con el producto original. No se respeta este y el personaje. Que Spike fume no es que lo convierten en un agente doble infiltrado en los red dragons y que se cargasen su trasfondo y relación con vicious y julia.
Y alita es una adaptación bastante buena, aunque sea de los ovas. Difícilmente veras jamás mejor adaptacion.