› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wampiro escribió:Resumiendo: Netflix es la version live-live action de Be Kind Rewind
Manurnohara escribió:Pues lo que pones de wesker puede ser tranquilamente lo que digoXD. Porque el primero es un actor espantoso, un puto Cosplay con una interpretación atroz. El segundo igual físicamente no se parecerá tanto (además de ser negro cosa que parece os ofende en demasía) pero como actor a demostrado bastante más. Y ya si eso, ni esperamos a que lo caractericen, que como el personaje era blanco y el negro ya es una cruz directamente. Es vital que Wesker sea blanco, es un rasgo suyo vital para el personaje y la historia..... Que me digas que el actor sea blanco como el personaje, pues oye, lo puedo entender, aunque no sea algo vital para el personaje. Pero priorizar que sea blanco a que sea un buen o mejor actor..... Un puñetero Cosplay quereisXD. Lo normal sería pensar que al menos han cogido un actor y no un tío que no sabe ni actuar.
Luego nos pones a Thor y Harley, cuando el éxito de estos no es que el traje sea mejor o peor, sino que hacen los personajes suyos. En fin.... Lo mismo estos que el Wesker de chichinabo de las pelis. Cuál es la diferencia? Los trajes y caracterización física? No, los actores y su interpretacion.
Parecidos físicos por supuesto que bienvenidos, cuanto más se parezcan mejor... Pero pack completo, no sólo Cosplay. Y por supuesto adaptación al medio.
coyote-san escribió:Es curioso que a los Flanders no les parece mal que pongan a un negro a interpretar a un personaje llamado "Jet Black".
Manurnohara escribió:Una cosa es querer unos superhumanos y otro mezclar el rollo racial. Un negro tb puede tener esa meta. Un ser humano más inteligente, más fuerte...pero negro?
Si creemos que el ser un superhumano o lograr crearlo choca con ser negro, el nazi no sería wesker sino quien piensa esoXD.
Manurnohara escribió:Pues lo que pones de wesker puede ser tranquilamente lo que digoXD. Porque el primero es un actor espantoso, un puto Cosplay con una interpretación atroz. El segundo igual físicamente no se parecerá tanto (además de ser negro cosa que parece os ofende en demasía) pero como actor a demostrado bastante más. Y ya si eso, ni esperamos a que lo caractericen, que como el personaje era blanco y el negro ya es una cruz directamente. Es vital que Wesker sea blanco, es un rasgo suyo vital para el personaje y la historia..... Que me digas que el actor sea blanco como el personaje, pues oye, lo puedo entender, aunque no sea algo vital para el personaje. Pero priorizar que sea blanco a que sea un buen o mejor actor..... Un puñetero Cosplay quereisXD. Lo normal sería pensar que al menos han cogido un actor y no un tío que no sabe ni actuar.
Luego nos pones a Thor y Harley, cuando el éxito de estos no es que el traje sea mejor o peor, sino que hacen los personajes suyos. En fin.... Lo mismo estos que el Wesker de chichinabo de las pelis. Cuál es la diferencia? Los trajes y caracterización física? No, los actores y su interpretacion.
Parecidos físicos por supuesto que bienvenidos, cuanto más se parezcan mejor... Pero pack completo, no sólo Cosplay. Y por supuesto adaptación al medio.
Manurnohara escribió:Que tendrá que ver la raza y los rasgos de personalidad? En fin, tocino y velocidad.
Manurnohara escribió:Que tendrá que ver la raza y los rasgos de personalidad? En fin, tocino y velocidad.
Billmurray escribió:¿Tan difícil es entender que dependiendo del personaje, la etnia del personaje es relevante o no? ¿Es relevante que un marciano (que es lo que es Spike) tenga ojos rasgados o no? Pues no. ¿Es relevante que Lucius Fox, en Batman, sea negro o no? Pues no.
Los casos en los que si importan son, por ejemplo, el que he leído hoy, que Louis, el protagonista de Entrevista con el vampiro, será negro. ¿Tiene sentido que un personaje que es esclavista y dueño de una plantación en la Nueva Orleans del siglo XVIII sea negro? Pues parece que no mucho. Estos si son los casos en los que afecta, pero no es el caso de esta serie.
Billmurray escribió:A ver, pero lo de la edad es una guerra perdida. ¿O nos creemos que los de Elite están en edad escolar?
Si, parte de algo existente, pero es una versión nueva. Quiero decir, a mí de estos productos lo que me interesa es ver como se "reinventan". Ver exactamente lo mismo que el anime pero en personas me llama nada y menos, la verdad, no me parece interesante. De la misma forma que, yo que sé, las películas de ESDLA son un producto nuevo y difieren en mil cosas de los libros, pero se les perdona porque una adaptación no implica que tenga que ser un calco, pues así me tomo yo esto. Me importa que sea un buen producto, no que sea un 1:1 con el anime.
A mí Jet me ha convencido. Spike me genera más dudas, tiene un algo que no me termina de convencer, pero creo que es lo que has mencionado, la edad. Y Faye... es que Faye me parece un personaje que visualmente "me da igual", y me importa más la actitud que le pongan, y eso hasta un primer trailer no se podrá adivinar, así que esperaré.
Billmurray escribió:¿Tan difícil es entender que dependiendo del personaje, la etnia del personaje es relevante o no? ¿Es relevante que un marciano (que es lo que es Spike) tenga ojos rasgados o no? Pues no. ¿Es relevante que Lucius Fox, en Batman, sea negro o no? Pues no.
Los casos en los que si importan son, por ejemplo, el que he leído hoy, que Louis, el protagonista de Entrevista con el vampiro, será negro. ¿Tiene sentido que un personaje que es esclavista y dueño de una plantación en la Nueva Orleans del siglo XVIII sea negro? Pues parece que no mucho. Estos si son los casos en los que afecta, pero no es el caso de esta serie.
OscarKun escribió:Pues yo he empezado a ver de nuevo la serie de anime, que la tengo muy olvidada desde que la vi en la TV catalana por primera vez, y no sé, Spike podría ser español, japonés o alemán. No le veo rasgos distintivos de ninguna etnia en concreto, y respecto a la edad, en japonés tiene un bozarrón que flipas, de veinteañero nada. Bueno, en realidad tiene ya casi los 30, que es una edad más razonable y creíble para alguien con sus habilidades y que ha vivido y experimentado tanto en la vida.
La verdad es que a mí en el fondo me da todo un poco igual porque no me considero fan de la serie, me gusta, pero no la tengo en mi top 10 personal, la veré, y si vale la pena pues la acabaré disfrutando independientemente de la raza de los actores, me da igual, y si es otra basura by Netflix, pues a la papelera de reciclaje junto a otras chustas live action. Luego un buen reset al cerebro y si te he visto no me acuerdo.
Tengo mucho más interés en otras producciones que están al caer, como esa adaptación de HBO de The Last of Us, serie que también ha generado mucha polémica por la elección de su actor principal, aunque en este caso creo que bastante más justificada.
AkrosRockBell escribió:@nekuro si supieses tú la de peña que se hace aquí la permanente xD
Billmurray escribió:A mí que no fume, por ejemplo, me parece eliminar algo mucho más característico que ser chino o alemán, la verdad xD
AkrosRockBell escribió:Sí, pero que no es raro ver por Tokyo a un pelo con el pelo a lo Spike me refiero
OscarKun escribió:En los animes suelen caracterizar a muchos personajes de etnia japonesa con el pelo rubio, castaño y de todos los colores habidos y por haber, con los ojos idem, por no hablar de que casi siempre tienden a exagerar sus atributos físicos (a los hombres suelen hacerlos altos, corpulentos, a las mujeres con muchas curvas... Cuando ya sabemos que en general los japoneses son lo contrario a eso) Así qué que un personaje tenga los ojos castaños, el pelo alborotado o la cabeza alargada, no creo que sea distintivo de nada en concreto en este caso
Si me dicen que Spike es el cazarecompensas "Akira Kawasaki" pues me lo creeria, y si me dicen que es "Carlos Villalobos", pues también...
OscarKun escribió:Si, estoy de acuerdo que hay un gran trabajo de diseño de personajes, sin embargo si que veo ciertos rasgos que son claramente característicos, las caras estiradas y las narices alargadas picudas en los varones, (como la de Spike) se repiten constantemente. Pero esto es algo normal, en la vida real compartimos rasgos faciales con otras personas, no lo veo como un fallo.
También me resulta curioso la manera de dibujar los cuerpos excesivamente alargados y estilizados, recordándome mucho a los diseños que hacia Monkey Punch en sus obras, no creo que sea algo deliberado, veo una clara influencia.
Señor Ventura escribió:Manurnohara escribió:Pues lo que pones de wesker puede ser tranquilamente lo que digoXD. Porque el primero es un actor espantoso, un puto Cosplay con una interpretación atroz. El segundo igual físicamente no se parecerá tanto (además de ser negro cosa que parece os ofende en demasía) pero como actor a demostrado bastante más. Y ya si eso, ni esperamos a que lo caractericen, que como el personaje era blanco y el negro ya es una cruz directamente. Es vital que Wesker sea blanco, es un rasgo suyo vital para el personaje y la historia..... Que me digas que el actor sea blanco como el personaje, pues oye, lo puedo entender, aunque no sea algo vital para el personaje. Pero priorizar que sea blanco a que sea un buen o mejor actor..... Un puñetero Cosplay quereisXD. Lo normal sería pensar que al menos han cogido un actor y no un tío que no sabe ni actuar.
Si, nos ofende que se cambien las razas, y los rasgos de la personalidad de un personaje original.
Un blade blanco o un spiderman pánfilo serán objeto de crítica siempre.
Tukaram escribió:A por cierto he vuelto a echar un vistazo al casting completo y SIGUE SIN APARECER ED entre los personajes (pero ni principales ni secundarios nada de nada ) de eso no teneis nada que añadir los adalides de la inclusion diversidad y el poco respeto por la obra original ?
supongo que esa Reinvencion del personaje a la absolutamente nada mas absoluta gustara a alguien
nekuro escribió:Tukaram escribió:A por cierto he vuelto a echar un vistazo al casting completo y SIGUE SIN APARECER ED entre los personajes (pero ni principales ni secundarios nada de nada ) de eso no teneis nada que añadir los adalides de la inclusion diversidad y el poco respeto por la obra original ?
supongo que esa Reinvencion del personaje a la absolutamente nada mas absoluta gustara a alguien
Bueno, Ed no aparece durante los primeros episodios del anime; lo mas seguro es que la adaptación de wokeflix no cuente toda la historia, y más probable todavía que no avancen lo suficiente en la trama como para que Ed haga acto de presencia.
Lo peor (o lo mejor) es que con el batacazo que se va a dar, la cancelarán y quedará la historia a medias.