› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carnaca escribió:Lo que hoy en día no podamos demostrar no significa que no pueda ser cierto hasta que se demuestre al 100% que es falso.
Carnaca escribió:Lucas11 escribió:No había ya un hilo de magufadas?
Hace 500 años cuando debatían si la tierra era el centro del universo, era redonda o plana o si era el Sol el que rotaba alrededor de ella, seguro que algún escéptico saltaba a la palestra preguntando lo mismo que tú, salvando el contexto claro.
Lo que hoy en día no podamos demostrar no significa que no pueda ser cierto hasta que se demuestre al 100% que es falso.
Lo de la física cuántica que ha expuesto el compañero @Quintiliano no es ninguna locura, aprovecho para decir que siempre es un placer leerte compi
Prospekt escribió:Carnaca escribió:Lo que hoy en día no podamos demostrar no significa que no pueda ser cierto hasta que se demuestre al 100% que es falso.
La ciencia no funciona asi. No hay que demostrar que algo es falso, es precisamente al reves. Lo que hay que demostrar es que es verdadero, y mientras eso no se demuestre creer en ello no tiene sentido. Si no, por esa logica, podriamos creer en cualquier cosa que nos diese la gana.
vik_sgc escribió:Primero. Estás citando hipertextual ( ), no un artículo de Einstein. Segundo, Einstein se tomaba el entrelazamiento cuántico como una acción fantasmal que no debía existir y que era puramente matemática. Se lo tomaba como una consecuencia irreal de la física cuántica y lo usaba como argumento para criticar una interpretación literal de la teoría. Einstein no descubrió experimentalmente el entrelazamiento y de hecho para él era una aberración porque para él implicaba que la información podría viajar instantáneamente violando la teoría de la relatividad. Muchísimo más tarde se descubrió que Einstein estaba equivocado, que el entrelazamiento puede existir y que la mecánica cuántica parece ser correcta hasta sus últimas consecuencias. De nuevo, oyes campanas y no sabes donde.
vik_sgc escribió:Decir que el espacio tiempo está entrelazado es exactamente lo mismo que cuando en Star Trek dicen que su emisor de taquiones ha sufrido una disrupción cosmológica. NADA. De hecho el espacio tiempo en física cuántica no es un objeto, por lo que no puede "entrelazarse". Lo que sí puedes hacer es entrelazar dos objetos que se puedan defenir dentro de la teoría. Dos electrones, dos fotones. Entrelazamiento quiere decir que el estado del uno y del otro están tan íntimamente relacionados que la función de onda que les describe no se puede factorizar dos funciones de onda, cada una describiendo uno de los dos objetos por separado. El problema del entrelazamiento es que es muy frágil. El entrelazamiento se consigue mantener con ciertos objetos y bajo ciertas condiciones. Mantener el entrelazamiento implica tener el sistema lo más aislado posible del resto del universo, para que el sistema evolucione de forma adiabática (esto es, sin transmisión de energía). Por eso es un reto crear un procesador cuántico libre de errores, porque a nada que haya una fluctuación en el material, radiación, fluctuaciones en el voltaje, etc. vas a perder el entrelazamiento.
vik_sgc escribió:Por otro lado, la extraña identificación entre entrelazamiento y energía que parece que haces tampoco tiene sentido. Por darle un poco de coherencia a tus desvaríos, entrelazamiento JAMÁS implicará una transmisión de energía. Porque si hubiese un intercambio instantáneo de energía esto implicaría una violación de la relatividad especial. ¿Acaso te atreves a contradecir a Einstein?
Prospekt escribió:@KillBastardsII, creo que no estas entendiendo bien a @vic_sgc. Te esta diciendo que todo esto que pones no tiene sentido ninguno, pero tu sigues erre que erre con posts kilometricos. Me recuerdan a la fotocopia que me dio una vez un senor mayor en el metro (que las iba repartiendo) en el que hablaba de mil cosas sin hablar de nada.
KillBastardsII escribió:Prospekt escribió:@KillBastardsII, creo que no estas entendiendo bien a @vic_sgc. Te esta diciendo que todo esto que pones no tiene sentido ninguno, pero tu sigues erre que erre con posts kilometricos. Me recuerdan a la fotocopia que me dio una vez un senor mayor en el metro (que las iba repartiendo) en el que hablaba de mil cosas sin hablar de nada.
Pues si no tiene sentido para él y para otros pues lo respeto. Para mi es una hipótesis. Y no tiene que tener todo el sentido del mundo, porque sino más que una hipótesis sería otra cosa. Hablando de la parte donde mezclo las cosas de ciencia, filosofía creencia y más allá. Si luego hay algún error en la parte más de ciencia pues que alguien me corrija y lo agradeceré.
PD: Si alguien piensa que mezclar estos temas es algo así como una profanación, y además directamente piensa que todo es un sinsentido que no hay por donde cogerlo, que me rebata con argumentos sólidos o me ignore. Disculpad los mensajes tan largos.
Para estos temas que mezclan diferentes estudios, materias y creencias, para explicarse bien hay que dar mucho argumento. No es algo que con pocas líneas se pueda exponer la hipótesis de forma didáctica y más o menos entendible
Prospekt escribió:Tu puedes debatir como te de la gana, pero es que esto no es un debate. Esto es alguien que sabe que te esta diciendo que lo que dices no tiene sentido y que es un conjunto inconexo de ideas que nada tienen que ver con la cuantica, y por el otro lado estas tu que piensas que estas debatiendo con el sobre como funciona la fisica cuantica.
Prospekt escribió:Carnaca escribió:Lo que hoy en día no podamos demostrar no significa que no pueda ser cierto hasta que se demuestre al 100% que es falso.
La ciencia no funciona asi. No hay que demostrar que algo es falso, es precisamente al reves. Lo que hay que demostrar es que es verdadero, y mientras eso no se demuestre creer en ello no tiene sentido. Si no, por esa logica, podriamos creer en cualquier cosa que nos diese la gana.
GXY escribió:Prospekt escribió:Carnaca escribió:Lo que hoy en día no podamos demostrar no significa que no pueda ser cierto hasta que se demuestre al 100% que es falso.
en realidad si podemos creer en lo que nos de la real gana.
lo que no podemos hacer es decir que lo que nos de la gana es cierto porque lo creemos.
fantasioman escribió:Otros problemas de las creencias es debatirlas con argumentos incorrectos, es decir si tu crees en dios, en lo sobrenatural pues muy bien son cuestiones de fé. Es decir la ciencia no puede demostrar que no existan pero tu tampoco puedes demostrar que exista pero tienes fé en ello. El problema es cuando intentas demostrar cuestiones de fé mediante la ciencia.
jorcoval escribió:La fe y la ciencia son absolutamente incompatibles en el mismo plano, pero compatibles en la misma persona. (...) Si uno cree, que crea. Si uno no cree, que no crea, y al resto, se les deja tranquilos y que sean ellos los que, en su libre albedrío, crean o no.
angelillo732 escribió:Volver a poner al mismo nivel la ciencia y la fe es volver hacia atrás.
Antiguamente la mayoría de la población era religiosa incluidos los científicos ya que era algo Cultural, eso no podemos usarlo como argumento actualmente.
La fe no se basa en nada tangible, ni teórico, es que no puedes ni desarrollar una vaga teoría sobre la que empezar a estudiar..
Me parece ridículo ponerlo al mismo nivel. Lo que sí se puede respetar es la creencia del científico, pero NO son lo mismo y muchísimo menos son cosas complementarias, por que de ser así ya podemos incluir cualquier cosa este demostrada o no.
Me sorprende leeros a algunos las verdad, da la sensación de una sociedad dando pasos hacia atrás.
Findeton escribió:La fe y la ciencia no son incompatibles. Simplemente la fe sólo puede ocupar aquellos espacios que la ciencia no ha conquistado todavía.
Es decir, la fe es la parte absurda e irracional y desprovista de conocimiento.
KillBastardsII escribió:Justificaba su fe, con ciencia y filosofía.
¿Alguien se anima a explicar por qué no es posible esa conexión?
¿Más allá de hablar de terraplanistas y chorradas del estilo?
¿Por qué esa intolerancia?
Findeton escribió:La fe y la ciencia no son incompatibles. Simplemente la fe sólo puede ocupar aquellos espacios que la ciencia no ha conquistado todavía.
fantasioman escribió:Hombre absurda e irracional no me parecen términos demasiado acertados porque desde luego no me parece algo absurdo e irracional pensar que hay algo superior a nosotros o que después de la vida puede haber algo más. (Otra cosa es que sea demostrable científicamente)
KillBastardsII escribió:Los que hemos leído el hilo. Hemos visto como al principio insinuas de que no existe nada más que lo material. Además de que nos convertimos en gusanos al morir.
KillBastardsII escribió:La fé de un ateo que defiende sus argumentos de forma vehemente. Además has tratado de justificarlo científicamente en otro post, más adelante, lo de que nos convertimos en gusanos al morir, con argumentos científicos de átomos y nutrientes. Osea que para ti es algo racional, lo que es una simple creencia de fé que tienes sobre el materialismo y los gusanos cuando morimos.
KillBastardsII escribió:Te has basado en unos supuestos conocimientos cientificos que tienes. Así que absurdos, tu fé y tus creencias no son para ti, sino te hubieras ahorrado tus argumentos tratando de defender tu postura. No ha parecido que dijeras que era absurda tu propia fé. Te contradices.
Puede haber fé y ciencia con más sentido o menos. Para ti tu fé si tiene sentido.
Se sobreentiende de tus palabras que los que no piensan igual que tú, sobre el más allá y lo trascendental, tienen fé absurda, irracional y sin conocimiento científico. Menos los de tu cuerda, que esos si justifican sus creencias de fé anti dios con ciencia.
De nuevo estás dando ejemplo de intolerancia hacia la fé y las creencias de los demás, que no piensan como tú, con tus nuevas aportaciones.
KillBastardsII escribió:angelillo732 escribió:Volver a poner al mismo nivel la ciencia y la fe es volver hacia atrás.
Antiguamente la mayoría de la población era religiosa incluidos los científicos ya que era algo Cultural, eso no podemos usarlo como argumento actualmente.
La fe no se basa en nada tangible, ni teórico, es que no puedes ni desarrollar una vaga teoría sobre la que empezar a estudiar..
Me parece ridículo ponerlo al mismo nivel. Lo que sí se puede respetar es la creencia del científico, pero NO son lo mismo y muchísimo menos son cosas complementarias, por que de ser así ya podemos incluir cualquier cosa este demostrada o no.
Me sorprende leeros a algunos las verdad, da la sensación de una sociedad dando pasos hacia atrás.
Ya sé que eso no demuestra nada de por si solo, pero es algo curioso.
La cuestión que te voy a plantear. Lo de qué se va para atrás por decir que es complementaria ciencia y fe me parece algo exagerado. O eso o no se entiende el sentido de complementario.
Si buscas ciencia y fe complementarias salen tantos resultados a favor que no te acabas las páginas de resultados de tantas que hay disponibles afirmando eso en Google.
Ahora, buscame un link serio, solo uno es suficiente, que diga que son cosas opuestas la ciencia y la fe.
¿Según tu entonces internet es una involución que nos retrocede a tiempos pasados por no dar esos links?
¿Es un plan de Google para borrar esos links serios afirmando lo que dices?
No existe ni una sola referencia sería(de alguna persona con estudios sobre el tema o persona o institución reputada) afirmando que son cosas contrarias ciencia y fe en internet. Yo al menos no soy capaz de encontrar esas referencias y links afirmando que son cosas contrarias. No vale @jorcoval como referencia. Ni uno que lo suelte en la sección de comentarios de cualquier página.
Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.
fantasioman escribió:KillBastardsII escribió:Justificaba su fe, con ciencia y filosofía.
¿Alguien se anima a explicar por qué no es posible esa conexión?
¿Más allá de hablar de terraplanistas y chorradas del estilo?
¿Por qué esa intolerancia?
A ver, no te lo tomes como un ataque, que creo que ves ataques donde no los hay. Es decir todo el post que me has puesto hablando de Einstein, en el dice que cree en Dios y me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera, pero en ese artículo que pusiste en ningún sitio he leído ninguna fórmula física, teorema sobre la existencia de Dios. Yo no digo en ningún momento que gente de ciencia no crea en Dios ni en lo sobrenatural y que la gente de fe sean personas que no crean el la ciencia.
Solo repito que con la ciencia no se pueden demostrar actualmente cuestiones de fé y si alguna vez se demostraran por el método científico dejarían de ser cuestiones de fe y pasarían a ser ciencia.
Otro debate distinto sería demostrar o refutar cuestiones de fé mediante debates filosóficos.Findeton escribió:La fe y la ciencia no son incompatibles. Simplemente la fe sólo puede ocupar aquellos espacios que la ciencia no ha conquistado todavía.
Hombre absurda e irracional no me parecen términos demasiado acertados porque desde luego no me parece algo absurdo e irracional pensar que hay algo superior a nosotros o que después de la vida puede haber algo más. (Otra cosa es que sea demostrable científicamente)
Findeton escribió:fantasioman escribió:Hombre absurda e irracional no me parecen términos demasiado acertados porque desde luego no me parece algo absurdo e irracional pensar que hay algo superior a nosotros o que después de la vida puede haber algo más. (Otra cosa es que sea demostrable científicamente)
Lo absurdo no es pensar que la posibilidad existe dado nuestro desconocimiento. Lo absurdo es no reconocer dicho desconocimiento y escoger creer que es de una manera u otra. Es totalmente irracional, al menos en el sentido filosófico. Entiendo que la gente tenga creencias porque eso les ayude a tener valores y ordenar sus vidas, es decir, como estratagema psicológica, pero es eso, un mero mecanismo psicológico que a nivel filosófico/científico es simplemente absurdo.
Por mucho que haya miles de millones de creyentes, sigue sin tener pies ni cabeza.KillBastardsII escribió:Los que hemos leído el hilo. Hemos visto como al principio insinuas de que no existe nada más que lo material. Además de que nos convertimos en gusanos al morir.
Yo sólo hablo de la evidencia empírica/científica. No niego que exista la posibilidad de que existe "algo más allá" o un dios, o de que exista superman, o la magia, lo que niego es que exista ninguna evidencia científica al respecto.KillBastardsII escribió:La fé de un ateo que defiende sus argumentos de forma vehemente. Además has tratado de justificarlo científicamente en otro post, más adelante, lo de que nos convertimos en gusanos al morir, con argumentos científicos de átomos y nutrientes. Osea que para ti es algo racional, lo que es una simple creencia de fé que tienes sobre el materialismo y los gusanos cuando morimos.
En sentido estricto, yo soy agnóstico. También soy neutral sobre la existencia de superman, los pitufos, papá noel y los reyes magos.KillBastardsII escribió:Te has basado en unos supuestos conocimientos cientificos que tienes. Así que absurdos, tu fé y tus creencias no son para ti, sino te hubieras ahorrado tus argumentos tratando de defender tu postura. No ha parecido que dijeras que era absurda tu propia fé. Te contradices.
Puede haber fé y ciencia con más sentido o menos. Para ti tu fé si tiene sentido.
Se sobreentiende de tus palabras que los que no piensan igual que tú, sobre el más allá y lo trascendental, tienen fé absurda, irracional y sin conocimiento científico. Menos los de tu cuerda, que esos si justifican sus creencias de fé anti dios con ciencia.
De nuevo estás dando ejemplo de intolerancia hacia la fé y las creencias de los demás, que no piensan como tú, con tus nuevas aportaciones.
Menuda parrafada absurda dado que soy agnóstico.
angelillo732 escribió:KillBastardsII escribió:angelillo732 escribió:Volver a poner al mismo nivel la ciencia y la fe es volver hacia atrás.
Ya sé que eso no demuestra nada de por si solo, pero es algo curioso.
La cuestión que te voy a plantear. Lo de qué se va para atrás por decir que es complementaria ciencia y fe me parece algo exagerado. O eso o no se entiende el sentido de complementario.
Si buscas ciencia y fe complementarias salen tantos resultados a favor que no te acabas las páginas de resultados de tantas que hay disponibles afirmando eso en Google.
Ahora, buscame un link serio, solo uno es suficiente, que diga que son cosas opuestas la ciencia y la fe.
¿Según tu entonces internet es una involución que nos retrocede a tiempos pasados por no dar esos links?
¿Es un plan de Google para borrar esos links serios afirmando lo que dices?
No existe ni una sola referencia sería(de alguna persona con estudios sobre el tema o persona o institución reputada) afirmando que son cosas contrarias ciencia y fe en internet. Yo al menos no soy capaz de encontrar esas referencias y links afirmando que son cosas contrarias. No vale @jorcoval como referencia. Ni uno que lo suelte en la sección de comentarios de cualquier página.
¿Qué tienen que ver los resultados de Google? Un científico puede ser creyente, claro que si, pero sus conocimientos le obligarán tarde o temprano a reinterpretar su religión, dado que (por ejemplo en la cristiana) la evolución, dinosaurios, universo, etc... No existen como tal.
La religión tiene una función diferente a la ciencia, ya que mientras la primera busca imponer dogmas sociales, culturales y sobrenaturales, la otra busca explicación del mundo que nos rodea a través de experimentos comprobables, vamos que son cosas completamente diferentes.
FE:Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.
CIENCIA:Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.
Bastante ha costado dejar atrás una forma de vida basada en creencias impuestas para que ahora lo tratemos como algo "complementario" a la ciencia, que es lo más limpio, humilde y verdadero que ha conseguido la humanidad.
angelillo732 escribió:@KillBastardsII Pero ahí está la cosa, tu mismo te contestas, la ciencia es algo distinto a la fe, pero eso no quiere decir que la ciencia acabe explicando lo que antes explicaba la fe.
Un científico no deja de ser un ser humano con sus sesgos culturales e impuestos, y ellos harán que busque unos caminos u otros.
Lo que tu querías decir (y muchos científicos religiosos también) es que la fe o sus creencias les han servido para buscar caminos dentro de la ciencia, y eso es cierto, pero esos caminos al final contradicen sus propias creencias y muchos acaban dejando de lado el método científico. Esto pasa mucho en países donde existen muchos científicos cristianos, como por ejemplo EEUU.
Un caso paradigmático es el de Ramón Llull (1232-1316), un artista, filósofo y misionero cuyos trabajos son reivindicados por los investigadores en inteligencia artificial 700 años después de su muerte.
Llull se hizo franciscano después de una peculiar epifanía. Cristo se le apareció y lo condujo a dedicar su vida a convencer a los infieles de que la cristiana es la única religión verdadera. Pero sin el uso de la fuerza, solo mediante la razón.
Diseñó un método argumentativo lógico “que es lo que hace que su trabajo esté relacionado con la inteligencia artificial”, explica Carles Sierra, investigador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC. Construyó un sistema basado en figuras geométricas para armar y rebatir argumentos, prácticamente igual que un mecanismo de refutación que se propuso en el siglo XX. “Es un precursor de lo que sería la demostración automática de teoremas” que se utiliza en sistemas de toma de decisión, explica Sierra.
El procedimiento puede usarse hoy, por ejemplo, para hacer un diagnóstico médico. “Los argumentos se rebaten unos a otros y, al final, se toma una decisión: el paciente tiene neumococo o
no lo tiene”, ejemplifica Sierra.
Llull terminó usando su máquina de crear argumentos para fines más mundanos que convertir infieles, como construir barcos y casas. En cierto sentido, y como tantos otros religiosos, acabó tomando el camino de la ciencia, el que propuso su admirado Roger Bacon (1214-1292).
El franciscano, a quien llamaban Doctor Mirabilis (Doctor Admirable, en latín), abogó por el empirismo cuando nadie lo hacía: propuso que las teorías fueran corroboradas por datos sensoriales, instrumentos y testigos. Bacon introdujo la pólvora en Europa, literalmente, y prendió la mecha del conocimiento tangible, el que ahora veneramos.
En 1315 se publica Ars Magna, un libro en el que Ramón Llull plantea las primeras tesis sobre el razonamiento automático, el origen intelectual del primer ordenador.
Desde nuestro punto de científicos, Georges Lemaître es básico, es clave, fue un punto de inflexión total”, resume el catedrático de Física Teórica de la Universidad del País Vasco José María Martín, refiriéndose al sacerdote belga. “Fue la primera persona que publicó un modelo del universo en expansión haciendo cálculos adecuados y contrastándolos con las observaciones que había en su momento”, explica.
Sin embargo, la idea de que el universo no es estático se atribuyó a Edwin Hubble. El célebre astrónomo, que sabía medir la distancia de la Tierra a las galaxias, comprobó que la velocidad a la que se alejan de nosotros es proporcional a la distancia que nos separa. A partir de esta observación, pudo calcular que el universo está expandiéndose, y presentó sus datos en 1929, ciertamente, dos años después que Lemaître (1894-1966).
El trabajo del sacerdote había pasado desapercibido porque vio la luz en una revista poco conocida y en francés. Por si fuera poco, al conocerse la teoría de Hubble, pronto se publicó una traducción al inglés… ¡que había perdido los párrafos claves!
“Ha habido mucha oscuridad sobre esta historia, especulaciones de que Hubble había metido mano, de que el mundo anglosajón había eliminado los párrafos… pero ahora sabemos que fue el propio Lemaître quien tradujo su artículo y decidió quitarlos, muy probablemente porque consideró que los resultados de Hubble, observacionales, eran mejores”, explica Martín. Los cálculos de Lemaître eran brillantes, pero solo eran una teoría inspirada en las ecuaciones de Einstein.
El descubridor del punto inicial del Universo:
Finalmente, la comunidad científica reconoció su trabajo. Pero el belga se ganó su sitio en la historia por otro estudio, uno que publicó más tarde en la revista Nature. En él, teorizaba sobre un “huevo primigenio”, un momento inicial en el que todo comenzó, una singularidad que ahora se conoce en todo el mundo como la Gran Explosión. Era una bella versión de la creación inspirada en las leyes de la física, las mismas leyes eternas que han hecho que los religiosos hayan levantado la vista a las estrellas durante siglos.
angelillo732 escribió:La ciencia moderna nace de una sociedad cristiana pero por que no había otra cosa, en aquella época todo eran preguntas y había que tener una base, esa base era la religión.
Hoy en día estamos a un nivel de profundidad que difícilmente la religión puede ayudar.
Quintiliano escribió:Me la voy a jugar y voy a proponer un experimento paranormal, el cual no requiere ninguna condición subjetiva. Es decir, no hay que creer en absolutamente nada.
¿Casualidad, o no?
Quintiliano escribió:Me la voy a jugar y voy a proponer un experimento paranormal, el cual no requiere ninguna condición subjetiva. Es decir, no hay que creer en absolutamente nada.
Es un experimento que he diseñado especialmente para este hilo. Me he inspirado en el libro "Pactos y señales" de J.J. Benítez.
Objeto del experimento: constatar si hay una conciencia universal (¿"Dios"? ¿"El universo"? ¿"El Padre azul" como lo llama J.J. Benítez?) que nos escucha de forma constante.
Os voy a pedir honestidad: tanto si os funciona como si no deberíais decirlo en el hilo.
1º) Piensa un número de 3 cifras, el que quieras.
2º) A continuación, formula este deseo, mentalmente (sin verbalizarlo ni escribirlo ni nada):
"Deseo que, si hay una mente universal que me está escuchando, como prueba de ello, en las próximas 48 horas, el número XXX que he elegido, aparezca en algún sitio donde yo pueda verlo, a modo de señal de que en efecto mi deseo ha sido escuchado (televisión, una matrícula de un coche, algo que veo por internet, etc. cualquier lugar) y además no tenga ninguna duda de que se trata de la señal que he pedido.
Este deseo hay que formularlo de forma sincera, sin burlarse, porque si se hace con burla, no funcionará.
3º) Luego sigue con tu vida como si nada y observa lo que tarda en aparecer el número de 3 cifras que has elegido, y toma nota de dónde aparece. Podría ser el lugar más inesperado. Por ejemplo quizá vas por la calle, y ves aparcado un camión con esos tres números en su matrícula. O podría ser un impreso que vas a cubrir y tiene esos tres números en un lateral, en el Código Seguro de Verificación.
¿Casualidad, o no?
Findeton escribió:Quintiliano escribió:Me la voy a jugar y voy a proponer un experimento paranormal, el cual no requiere ninguna condición subjetiva. Es decir, no hay que creer en absolutamente nada.
¿Casualidad, o no?
¿Y por qué sería eso paranormal? Antes no notabas la presencia de ese número porque no estabas prestando atención, ahora sí y entonces lo encontrarás más fácilmente. Pura probabilidad.
eXpineTe escribió:Con la de números que veo al día, lo paranormal sería no verlo.
Prospekt escribió:Ahora, para probar que no es casualidad, hazlo con un numero de 7 cifras (que no sea redondo) y nos cuentas como va.
Quintiliano escribió:eXpineTe escribió:Con la de números que veo al día, lo paranormal sería no verlo.
Hombre un número de 3 cifras concreto no es tan fácil verlo. Si fuesen dos, sí. Pero tres números ya es una combinación mucho menos frecuente. Te podrías sentar una tarde entera a ver pasar coches y que ni una sola matrícula tuviese el número que has pensado.
Quintiliano escribió:Podría ser.
Por eso J.J. Benítez dice que la mayoría de "señales" que recibimos, las despreciamos, considerándolas azar, suerte, o simple casualidad, o ni siquiera les prestamos atención.
Koder escribió:Ese experimento igual funciona mejor en colectivo, por ejemplo, pensar en un numero de la lotería, y pensarlo varias veces al día, pero muchas personas, he igual pasa y sale.
Pero vamos, que si queréis experiencias paranormales, solo tenéis que hacer un ritual y tomarlo en serio, ejemplo es la güija, pero sirve cualquier cosa, una baraja española misma, le dais una lógica, y puede que os funcione.
Había un juego del si y el no en la baraja española, hace muchos años que no lo hago, y ya ni recuerdo como era exactamente, pero era algo así como dependiendo de la carta que te saliera, era si o no. Primero tenias que invocar a un espíritu, hasta que te saliera Si, luego le tenias que hacer una pregunta individual, que se pudiera contestar con si y no, al final te tenias que despedir.
Parece un juego, y creo que la mayoría es sugestión y probabilidad, pero yo la ultima vez que lo hice, coincidió en la muerte que tendríamos mi amigo y yo, si estalla una guerra en España seria para cagarme...
Pero que ya digo, que todo son juegos para contactar con el mas allá, hay muchas maneras, incluso el de Verónica es un juego al fin.
Quintiliano escribió:El asunto de la ouija y similares métodos es muy peligroso. Puede hacerle mucho daño a cualquier persona un poco sensible. Los expertos en temas paranormales lo advierten con claridad.
Findeton escribió:Quintiliano escribió:El asunto de la ouija y similares métodos es muy peligroso. Puede hacerle mucho daño a cualquier persona un poco sensible. Los expertos en temas paranormales lo advierten con claridad.
(...)
Quintiliano escribió:Findeton escribió:Quintiliano escribió:El asunto de la ouija y similares métodos es muy peligroso. Puede hacerle mucho daño a cualquier persona un poco sensible. Los expertos en temas paranormales lo advierten con claridad.
(...)
Modestamente yo mismo, y no me considero ningún entendido, lo advertí en su día:
hilo_manifiesto-en-contra-de-las-ciencias-ocultas_1660537
Prospekt escribió:Quintiliano escribió:Findeton escribió:
(...)
Modestamente yo mismo, y no me considero ningún entendido, lo advertí en su día:
hilo_manifiesto-en-contra-de-las-ciencias-ocultas_1660537
Tambien decias que ver el numero de 3 cifras en el que habais pensado era prueba de que existia lo sobrenatural, y resulta que con que veas 500 coches ya tienes un 70% de probabilidades de encontrartelo.
Quintiliano escribió:Prospekt escribió:Tambien decias que ver el numero de 3 cifras en el que habais pensado era prueba de que existia lo sobrenatural, y resulta que con que veas 500 coches ya tienes un 70% de probabilidades de encontrartelo.
Bueno eso irá en matices. Por ejemplo no será la misma probabilidad si te pones en un cruce en el centro de Madrid, que si estás en una pequeña localidad de la provincia de Soria.
El tema de las probabilidades está muy estudiado, pero yo no pretendo iniciar un debate matemático-estadístico, sino proponer un pequeño experimento que, si es hecho de forma seria, puede dar algún resultado sorprendente.
Quintiliano escribió:Prospekt escribió:
Tambien decias que ver el numero de 3 cifras en el que habais pensado era prueba de que existia lo sobrenatural, y resulta que con que veas 500 coches ya tienes un 70% de probabilidades de encontrartelo.
Bueno eso irá en matices. Por ejemplo no será la misma probabilidad si te pones en un cruce en el centro de Madrid, que si estás en una pequeña localidad de la provincia de Soria.
El tema de las probabilidades está muy estudiado, pero yo no pretendo iniciar un debate matemático-estadístico, sino proponer un pequeño experimento que, si es hecho de forma seria, puede dar algún resultado sorprendente.
Prospekt escribió:Claro, y si te tiras la tarde con los ojos cerrados seguro que la probabilidad es muy baja tambien. Pero 500 coches son 500 coches en Madrid y en Soria. Y 500 coches es la capacidad de un parking pequeno. Y con 500 coches ya tienes un 70% de probabilidades de ver el numero de 3 cifras que has pensado. Como he dicho antes, ese experimento para lo unico que vale es para darse cuenta de lo poco intutitivo que es calcular la probabilidad de un evento para nuestro cerebro y como podemos creer en chorradas que realmente no son verdad debido a ello. Como dices, hay que hacerlo de forma seria. Por eso te he dicho que lo hagas con 7 cifras (sin numero redondos) y que vuelvas a hacer el experimento, a ver si asi te replanteas si existe esa "fuerza sobrenatural" de la que hablabas antes y querias demostrar con un experimento que no es tal.
Pero si es que con que veas 50 coches ya tienes un 10% de probabilidades de ver el numero que has pensado! Con las 48 horas que decias que te das para encontrar el numero es como probar que existe lo sobrenatural porque has sido capaz de acertar que ha salido cara o cruz en la tirada de una moneda!