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Koder escribió:Menudo debate de ciencias...
Estoy aprendiendo mas del universo que de lo paranormal.
Os voy a decir una cosa que ni es de paranormal ni de ciencias... las spirit box.
He visto varios directos sobre esto y creo que es mas casualidad que paranormal que una voz coincida con lo que preguntas.
Antiguamente, se decía que para escuchar o ver algo paranormal, había que tener una televisión analógica, sin estar sintonizada en ningún canal, se podía ver siluetas o escuchar voces.
Esto también puede ser sugestión, parecido al spirit box, pero algo puede ser verdad, cuando en la película Poltergeist, tomaron esto de referencia, cuando Carol Anne hizo primer contacto con los muertos que habitaban su casa, a través de la tele que estaba encendida en un canal en blanco.
¿Quién de niño no ha dejado la tele sin sintonizar para ver algo paranormal?
angelillo732 escribió:Koder escribió:Menudo debate de ciencias...
Estoy aprendiendo mas del universo que de lo paranormal.
Os voy a decir una cosa que ni es de paranormal ni de ciencias... las spirit box.
He visto varios directos sobre esto y creo que es mas casualidad que paranormal que una voz coincida con lo que preguntas.
Antiguamente, se decía que para escuchar o ver algo paranormal, había que tener una televisión analógica, sin estar sintonizada en ningún canal, se podía ver siluetas o escuchar voces.
Esto también puede ser sugestión, parecido al spirit box, pero algo puede ser verdad, cuando en la película Poltergeist, tomaron esto de referencia, cuando Carol Anne hizo primer contacto con los muertos que habitaban su casa, a través de la tele que estaba encendida en un canal en blanco.
¿Quién de niño no ha dejado la tele sin sintonizar para ver algo paranormal?
Hay que ser realistas, por poder se puede creer en lo que uno quiera pero no deja de ser autoengaño. Nunca en toda la historia se ha podido conseguir una prueba real de nada relacionado con lo sobrenatural, ya que si no habría cientos de mentes intentando descubrir algo relacionado.
La física ya es bastante "sobrenatural" y creo que si la gente que se cree cualquier chorrada supiera algo más de física, directamente fliparían.
"La Sabana Santa no tiene explicación científica"
(...)
Así, Rodríguez argumentó cómo la ciencia ha utilizado, desde el siglo XVI, el método empírico, es decir, que sus conclusiones se basan en poder reproducir todos los fenómenos. "Ni los que están a favor ni los que están en contra de la autenticidad de la Sábana Santa han podido reproducir algo parecido", aseguró.
Desde el punto de vista forense, no hay duda de que la sábana envolvió un cadáver que estaba en las mismas condiciones en las que murió Jesús. "Hay restos de sangre, carne, piel, mirra y aloe", indicó el vicepresidente del CES, "pero no hay pintura y tampoco es cierto que la imagen sea el fruto del vapor del cuerpo". La imagen es simplemente el resultado del envejecimiento de algunas fibras del tejido, una conclusión que los científicos son "incapaces" de explicar. "Además, el informe de las conclusiones del carbono 14 no cumple los requisitos mínimos para definir la fecha", explicó. "La física y la química aplicadas a la Sábana Santa se contradicen", concluyó Rodríguez.
https://www.elperiodicodearagon.com/cul ... l#comments
Koder escribió:Menudo debate de ciencias...
Estoy aprendiendo mas del universo que de lo paranormal.
Os voy a decir una cosa que ni es de paranormal ni de ciencias... las spirit box.
He visto varios directos sobre esto y creo que es mas casualidad que paranormal que una voz coincida con lo que preguntas.
Antiguamente, se decía que para escuchar o ver algo paranormal, había que tener una televisión analógica, sin estar sintonizada en ningún canal, se podía ver siluetas o escuchar voces.
Esto también puede ser sugestión, parecido al spirit box, pero algo puede ser verdad, cuando en la película Poltergeist, tomaron esto de referencia, cuando Carol Anne hizo primer contacto con los muertos que habitaban su casa, a través de la tele que estaba encendida en un canal en blanco.
¿Quién de niño no ha dejado la tele sin sintonizar para ver algo paranormal?
La fibra que se sometió al estudio pertenece a la huella dorsal de la sábana, correspondiente al pie. Según explicó Elvio Carlino, jefe de la investigación, los estudios fueron hechos con un novedoso sistema llamado "microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación".
"El estudio -publicado en la revista científica norteamericana Plos One– demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones de entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2 y 6 nanómetros, típicas de la ferritina", indicó Carlino
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ana-santa/
KillBastardsII escribió:La fibra que se sometió al estudio pertenece a la huella dorsal de la sábana, correspondiente al pie. Según explicó Elvio Carlino, jefe de la investigación, los estudios fueron hechos con un novedoso sistema llamado "microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación".
"El estudio -publicado en la revista científica norteamericana Plos One– demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones de entre 20 y 90 nanómetros, unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2 y 6 nanómetros, típicas de la ferritina", indicó Carlino
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ana-santa/
El que fuera el motivo como se creara el grabado en forma de radiografia nanográfica anatómica de la sábana, se perdió la oportunidad de aprender esas ciencias tan avanzadas de radiografías anatómicas impresas en elementos textiles. Bastantes siglos antes de que se crearán las modernas máquinas de radiografías de los hospitales actuales.
Algo sobrenatural visto desde la ciencia actual.
Luego continuó con más info, que ahora dispongo de poco tiempo, y este es un objeto increíble que se han hecho infinidad de estudios científicos y se sigue sin encontrar respuesta completa sobre su formación. De ahí que se entienda que su formación puede ser sobrenatural.
Un saludo.
On the basis of the experimental evidences of our atomic resolution TEM studies, the man wrapped in the TS suffered a strong polytrauma. We studied a fiber of the TS by atomic resolution TEM experiments and WAXS. This is the first time that the TS is studied at this resolution and this range of view produced a series of experimental results, which thanks to recent studies on ancient dye painting, ferritin, creatinine and human pathology can be connected and understood in relationship with a macroscopic scenario in which the TS was committed [41,42,43]. In fact, the fiber was soaked with a blood serum typical of a human organism that suffered a strong trauma, as HRTEM evidenced that the TS is covered by well-dispersed 30nm-100nm creatinine nanoparticles bounded with internal 2nm-6nm ferrihydrate structures. The bond between the iron cores of ferritin and creatinine on large scale occurs in a body after a strong polytrauma [41,42,43]. This result cannot be impressed on the TS by using ancient dye pigments, as they have bigger sizes and tend to aggregate, and it is highly unlikely that the eventual ancient artist would have painted a fake by using the hematic serum of someone after a heavy polytrauma. Nevertheless, the presence of red pigments, detected in some studies [13,17] seems to indicate a human intervention on the TS. This, in turn, has generated some difficulties for the modern investigations and stimulated the scientific debate about the actual origin of the TS. The analyses discussed in literature so far, have been realized without the necessary spatial resolution to distinguish what is coming from the nanoscale and cannot filter eventual artifacts. This has been the target of our work and the obtained results are not compatible with a painting but evidenced the presence of nanoparticles of pathologic blood serum related to the presence of creatinine bound with ferrihydrate, which are typical of an organism that suffered a strong polytrauma, like torture. Indeed, unexpectedly, at the nanoscale it is encoded a scenario of great suffering recorded on the nanoparticles attached to the linen fibers. Furthermore, here the experiments point how the nanoscale enable to study unspoiled properties of the Turin Shroud suggesting an effective experimental strategy for further studies.
La impresionante evidencia que convenció a un científico de que el Sudario de Turín es real
El Sudario de Turín tiene diferentes significados para muchas personas: algunos lo ven como un objeto de veneración, otros como una falsificación, y otros como una curiosidad medieval. Sin embargo, para un científico judío, la evidencia lo ha llevado a verlo como un punto de encuentro entre la ciencia y la fe.
“El Sudario desafía (las creencias centrales de muchas personas) porque hay una fuerte implicación de que hay algo más allá de la ciencia básica que está sucediendo aquí”, Barrie Schwortz, uno de los principales expertos científicos en el Sudario de Turín, en un CNA.
Admitiendo que no sabía si había algo más allá de la ciencia en juego, agregó: “Eso no es lo que me convenció: fue la ciencia la que me convenció“.
Un judío no practicante estudiando el Sudario de Turín
El Sudario de Turín es una de las reliquias más conocidas que se cree que está relacionada con la Pasión de Cristo. Venerado durante siglos por los cristianos como el sudario de Jesús, ha sido objeto de un intenso estudio científico para determinar su autenticidad y los orígenes de la imagen.
La imagen en la tela de 14 pies de largo, tres pies y medio de ancho está manchada con la imagen post mortem de un hombre, de frente y de atrás, que ha sido brutalmente torturado y crucificado.
Schwortz, ahora fotógrafo técnico retirado y conferencista frecuente en el sudario, fue miembro del Proyecto de investigación Sudario de Turín de 1978 que reunió a prestigiosos científicos para examinar el antiguo artefacto.
Como judío no practicante en ese momento, dudaba de ser parte del equipo y escéptico sobre la autenticidad de la mortaja, suponiendo que no era más que una pintura elaborada. Sin embargo, estaba intrigado por las preguntas científicas planteadas por la imagen.
A pesar de sus reservas, Schwortz relata haber sido persuadido de permanecer en el proyecto por un científico del equipo, un especialista en imágenes de la NASA y un católico, quien en broma le dijo: “¿No crees que Dios no quiera a uno de sus personas elegidas en nuestro equipo?”
Y Schwortz pronto se encontró con uno de los grandes misterios de la imagen que aún hoy en día atrae a sus examinadores.
Una misteriosa imagen en 3D del Sudario de Turín
Explicó que un instrumento específico utilizado para el proyecto fue diseñado para evaluar los rayos X, lo que permitió que las luces y las sombras de una imagen se estiraran verticalmente en el espacio, en función de las luces y las sombras proporcionalmente.
Para una fotografía normal, el resultado sería una imagen distorsionada: sin embargo, con el Sudario de Turín, se produjo el relieve tridimensional natural de una forma humana. Esto significa que “existe una correlación entre la densidad de la imagen (luces y sombras en la imagen) y la distancia entre la tela y el cuerpo”.
“La única forma en que puede suceder es mediante alguna interacción entre la tela y el cuerpo“, dijo. “No se puede proyectar. No es una fotografía: las fotografías no tienen ese tipo de información, las obras de arte no ”.
Esta evidencia lo llevó a creer que la imagen en la cubierta se produjo de una manera que excede las capacidades incluso de la tecnología moderna.
“No hay forma de que un falsificador medieval hubiera tenido el conocimiento para crear algo como esto, y hacerlo con un método que no pudemos descubrir hoy en día: la era más orientada a la imagen de la historia humana”.
“Piénselo: en su bolsillo, tiene una cámara y una computadora, conectadas entre sí en un pequeño dispositivo”, dijo.
“La mortaja se ha convertido en uno de los artefactos más estudiados en la historia humana, y la ciencia moderna no tiene una explicación de cómo se pueden hacer esas propiedades químicas y físicas”.
La evidencia es “abrumadora a favor de su autenticidad”
Si bien la imagen en el Sudario de Turín fue la evidencia más convincente para él, dijo que solo era una fracción de todos los datos científicos apuntan a que es real.
“Realmente, es una acumulación de miles de pequeños fragmentos de evidencia que, cuando se combinan, son abrumadores a favor de su autenticidad“.
A pesar de la evidencia, muchos escépticos cuestionan la evidencia sin haber visto los hechos. Por esta razón, Schwortz lanzó el sitio web http://www.shroud.com, que sirve como recurso para los datos científicos sobre la Sábana Santa.
No obstante, dijo, hay muchos que todavía cuestionan la evidencia, muchos creen que no es más que una elaborada pintura medieval.
“Creo que la razón por la cual los escépticos niegan la ciencia es que, si aceptan algo de eso, sus creencias centrales han sido desafiadas dramáticamente, y tendrían que regresar y reconfigurar quiénes son y en qué creen“, dijo. “Es mucho más fácil rechazarlo de inmediato y no preocuparse por eso. De esa manera no tienen que confrontar sus propias creencias “.
“Creo que algunas personas prefieren ignorarlo que ser desafiados“.
Donde termina la ciencia y comienza la fe
Schwortz enfatizó que la ciencia señala que el Sudario de Turín es la tela funeraria que pertenece a un hombre, enterrado de acuerdo con la tradición judía después de haber sido crucificado de una manera consistente con el Evangelio. Sin embargo, dijo que no es prueba de la resurrección, y aquí es donde entra la fe.
“Es una imagen previa a la resurrección, porque si fuera una imagen posterior a la resurrección, sería un hombre vivo, no un hombre muerto”, dijo, y agregó que la ciencia no puede evaluar el tipo de imágenes que se producirían por un cuerpo humano que se levanta de entre los muertos.
“El Sudario de Turín es una prueba de fe, no una prueba de la ciencia. Llega un punto con la Sábana Santa donde la ciencia se detiene y la gente tiene que decidir por sí misma “.
“La respuesta a la fe no será un paño. Pero, tal vez, la respuesta a la fe está en los ojos y en el corazón de quienes la miran ”.
Cuando se trata de testificar sobre este punto de encuentro entre la fe y la ciencia, Schwortz está en una posición única: nunca se ha convertido al cristianismo, pero sigue siendo un judío practicante. Y esto, dice, hace que su testimonio como científico sea aún más creíble.
“Creo que sirvo mejor a Dios de esta manera, en mi participación en la Sábana Santa, al ser la última persona en el mundo, la gente esperaría dar una conferencia sobre lo que es, efectivamente, la última reliquia cristiana”.
“Creo que Dios en su sabiduría infinita sabía mejor que yo, y me puso allí por una razón”.
https://es.churchpop.com/2020/07/07/sud ... enticidad/
Por otra parte, el misterio de la formación de la imagen espectral sobre el lienzo se ha reavivado con motivo de los recientes trabajos de conservación llevados a cabo en la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén, lugar en el que la tradición sitúa la localización de la tumba de Jesús. El descubrimiento de ciertas anomalías electromagnéticas registradas cuando se abrió la tumba de Cristo en el Santo Sepulcro de Jerusalén, y una investigación de la ENEA (la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible), sobre la imagen de la Síndone, señalan que la imagen pudo producirse como resultado de un “estallido corto e intenso de la radiación direccional VUV”, que pudo “colorear una tela de lino para reproducir muchas de las características peculiares de la imagen corporal en el Sudario de Turín, incluyendo tonos de color, el color de la superficie de la fibrillas de la tela exterior de lino y la ausencia de fluorescencia”. La potencia total de tales radiaciones VUV [un subtipo de rayos ultravioleta conocido como “ultravioleta de vacío” o VUV] capaces de colorear instantáneamente la superficie de lino que corresponde a un ser humano de estatura media hace que sea imposible hoy en día reproducir el fenómeno utilizando un simple láser excimer, ya que tal potencia no puede ser producida por ninguna fuente de luz VUV construida hasta la fecha.
https://cienciaysalud.laverdad.es/pasad ... gle.com%2F
La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados del mundo. Este lienzo de más de cuatro metros de largo en el que, según la tradición, se habría impreso el cuerpo de Jesús crucificado, ha sido objeto de todo tipo de análisis forenses, hematológicos, textiles, químicos, biológicos e iconográficos. Sin embargo, nunca hasta ahora se había analizado «desde el punto de vista de un cirujano plástico».
Esa ha sido la peculiar tarea que ha emprendido el catedrático de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Universidad de Navarra, Bernardo Hontanilla. Su estudio –que acaba de publicarse en la revista «Sciencia et Fides» («Ciencia y Fe»), una publicación conjunta de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia) y la Universidad de Navarra– concluye que la Sábana Santa de Turín «muestra a la vez signos de muerte como de vida de una persona que dejó su imagen impresa en un momento en el que estaba viva». Para este anatomista español, «es razonable pensar que si la Síndone (del griego, lienzo) cubrió el cuerpo de Jesús a Él le interesaría no solo mostrarnos los signos de muerte sino también de resurrección en el mismo objeto».
Reconstrucción en 3D de la imagen
Para llegar a este sorprendente resultado, este catedrático especializado en cirugía de la parálisis facial analizó varios detalles de la postura del cuerpo impreso en la Sábana Santa siguiendo la reconstrucción en 3D del artista andaluz José Manuel Miñarro López. Según explica Hontanilla, todos los estudios realizados hasta ahora sobre la Síndone se refieren a un cadáver. «Se trata de estudios de medicina forense que describen que la postura fijada en la Síndone es típica de una rigidez post mortem, pero en realidad se trata del gesto habitual de una persona cuando está intentando levantarse partiendo de la posición decúbito supino», asevera. Hontanilla llega a esta conclusión después de cuestionar la rigidez postmortem en «una persona sometida a un gran traumatismo, deshidratada y con las reservas de glucógeno agotadas en el cuerpo», como es el caso de un hombre que muere en la cruz.
Además, el médico realizó varias pruebas con sujetos varones de entre 30 y 40 años, con fenotipo atlético y de entre 1,70 y 1,80 metros de altura a los que les solicitó que se levantaran del suelo partiendo de la posición decúbito supino. Según explica el facultativo, todas estas personas «mostraron un desplazamiento de las manos a los genitales al flexionar el tronco, una elevación y semiflexión de la cabeza y un apoyo de una planta del pie con menos flexión de la pierna contralateral y cierto grado de rotación interna como la figura observada en la Síndone».
Para apoyarse en su argumento de que la persona envuelta en la Sábana Santa estaba viva en el momento de la impresión de la imagen, Hontanilla también se detiene en los surcos nasogenianos y nasolabiales del rostro que se aprecian en la imagen. «La presencia de ambas marcas en la cara impresa en la Síndone se asemeja más a la de una persona viva, ya que en un cadáver reciente la musculatura facial se relaja y desaparecen los surcos», sostiene en su estudio. «La muerte tiene como consecuencia una parálisis facial bilateral y pueden desaparecer estos surcos. Sin embargo, esa persona que está impresa en la Síndone tiene los surcos nasogenianos marcados y no solo los dos surcos sino que, en el lado derecho, tiene otra marca que indica actividad muscular que se corresponde con un golpe que le dieron en la cara y que está provocando ese surco más superior», explica Hontanilla. «Si estuviera muerto –añade– podría haber una mayor inflamación de toda la mejilla, pero sin la demarcación de surcos por la falta de actividad muscular».
Décimas de segundo
Estos y otros signos que define en su artículo, le llevan a sostener que «la imagen dinámica que queda impresa en la Sábana podría haberse producido «en cualquier momento entre las 18 y 30 horas siguientes a la muerte, pero estando vivo». Además Hontanilla señala que la posición del cadáver que ha quedado impreso en la Síndone «no se debe a que el cuerpo está intentado recuperar la postura que tenía en la cruz porque, de ser así, los brazos entonces deberían haberse desplazado hacia afuera, recordando la posición de crucificado, en lugar de ir hacia los genitales». «La posición del cuerpo –añade– muestra ese primer e incipiente gesto de levantamiento que pudo ocurrir en décimas o segundos para después desvanecerse y atravesar el lienzo», asevera.
Consciente de la polémica que puede generar su estudio, el catedrático defiende que «en el momento en que se imprime esa imagen, la persona está viva». «Lo afirmo y defiendo científicamente donde sea necesario. Si todos estos signos que aparecen en la Síndone los unimos a todo lo que está escrito en los Evangelios, entonces coincide el cien por cien no solo en la muerte, sino también en la resurrección. Tanto los signos estáticos de muerte como dinámicos de vida están juntos en el mismo objeto. Si la imagen de la Síndone es la de Jesucristo entonces es una prueba para los cristianos de su muerte y resurrección», sostiene.
El presidente de la Centro Español de Sindología (CES), Jorge Manuel Rodríguez Almenar, prefiere ser prudente. «En la Sábana Santa no se puede hablar de resurrección, pero sí se puede hablar de desaparición del cadáver. Si la imagen impresa en la Sábana Santa es una huella de la transformación de un cuerpo físico a metafísico o glorioso no es una cosa que la ciencia pueda probar. Esto supone dar un salto que va más allá de la ciencia porque la resurrección es un concepto que no es físico», señala este abogado que ha dedicado buena parte de su vida a investigar el impacto de la Síndone en la Historia del Arte.
Pese a que la Sábana Santa ha sido siempre objeto de debate entre los que creen en su autenticidad y quienes dudan, el presidente del CES recuerda que hasta el momento se ha probado que la imagen reflejada en la Síndone es el de un hombre real, que murió flagelado y crucificado y no producto de un artista. Sin embargo, admite que los principales estudios consideran que sigue siendo «un misterio» cómo se produjo la imagen sobre la Sábana Santa.
Hontanilla también considera que la imagen sobre la Sábana Santa «no puede ser una obra artística». «Es muy difícil de explicar cómo en el siglo XIV, y en realidad en cualquier otro siglo, alguien pudo diseñar material y formalmente la imagen de un sujeto muerto y a la vez vivo. Casi diríamos que la producción de esa imagen en ese objeto es absolutamente admirable, por no decir milagrosa, que se sale fuera de toda lógica humana», asegura el médico.
Un reto para la ciencia:
La Sábana Santa sigue siendo un misterio para la ciencia. San Juan Pablo II se refirió a ella en 1998 «como un reto para la inteligencia». Precisamente durante su pontificado se facilitó el acceso al lienzo para su estudio. El más relevante fue el del equipo Sturp, compuesto por 33 científicos estadounidenses de las más diversas especialidades y creencias que examinaron y fotografiaron el lienzo durante más de 96 horas. Su estudio concluyó en que la imagen reflejada en la Síndone es la de «un hombre real, que murió crucificado» y «no producto de un artista». Sin embargo, admitieron que sigue siendo «un misterio» cómo se produjo aquella imagen.
En 1988, la diócesis de Turín autorizó la extracción de una muestra para la prueba de carbono-14 . La datación estableció que la tela había sido confeccionada en la Edad Media. El resultado fue «muy discutido», al argumentarse que la muestra estaba contaminada por el humo adherido al manto durante un incendio en la Edad Media.
Desde entonces ya no se ha vuelto a facilitar la tela para su estudio. El escritor Juan Eslava, autor de «El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo», asegura que «si la Iglesia estuviera interesada en conocer su autenticidad «daría su permiso para crear una comisión científica internacional» para estudiar el lienzo. «Pero nunca lo hará porque no se van a comprometer en algo que puede perjudicarles», asegura este profesor licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada.
https://www.abc.es/sociedad/abci-medico ... ticia.html
vik_sgc escribió: Lo que marco en rojo no está justificado por ninguna evidencia. No hay evidencia alguna para negar que alguien pudiese coger la sábana y modificarla o coger sangre de una persona torturada y pintar la sábana. Y es que hasta ellos mismos dicen que hay pigmentos rojos. Que haya pigmentos rojos indica que la sábana ha visto en algún momento la intervención directa de alguien que ha pintado sobre ella en mayor o menor medida.
No veo donde está lo sobrenatural.
angelillo732 escribió:@KillBastardsII pues no cuesta mucho encontrar trabajo voces discrepantes:
https://magonia.com/2011/04/24/la-nasa- ... ntiras-en/
KillBastardsII escribió:angelillo732 escribió:@KillBastardsII pues no cuesta mucho encontrar trabajo voces discrepantes:
https://magonia.com/2011/04/24/la-nasa- ... ntiras-en/
Tampoco cuesta mucho encontrar trabajos científicos discrepantes con lo que has puesto:
Expertos de la NASA en 1977, utilizando un ordenador descubrieron que la imagen tiene propiedades tridimensionales, que no pertenecen ni a las pinturas ni a las fotografías.
http://www.buenanueva.net/Resurrex/SabS ... ientif.htm
Sobre lo del carbono 14:
https://www.europapress.es/ciencia/labo ... 02515.html
angelillo732 escribió:KillBastardsII escribió:angelillo732 escribió:@KillBastardsII pues no cuesta mucho encontrar trabajo voces discrepantes:
https://magonia.com/2011/04/24/la-nasa- ... ntiras-en/
Tampoco cuesta mucho encontrar trabajos científicos discrepantes con lo que has puesto:
Expertos de la NASA en 1977, utilizando un ordenador descubrieron que la imagen tiene propiedades tridimensionales, que no pertenecen ni a las pinturas ni a las fotografías.
http://www.buenanueva.net/Resurrex/SabS ... ientif.htm
Sobre lo del carbono 14:
https://www.europapress.es/ciencia/labo ... 02515.html
Pero eso trata sobre la edad, el otro artículo habla de pruebas y conclusiones pseudocientíficas
Ese link con el que has editado, es cuanto menos extraño.
Mira:
https://pseudociencia.miraheze.org/wiki ... Tur%C3%ADn
Expertos de la NASA en 1977, utilizando un ordenador descubrieron que la imagen tiene propiedades tridimensionales, que no pertenecen ni a las pinturas ni a las fotografías.
angelillo732 escribió:@KillBastardsII ¿? Has puesto un link donde dice claramente esto:Expertos de la NASA en 1977, utilizando un ordenador descubrieron que la imagen tiene propiedades tridimensionales, que no pertenecen ni a las pinturas ni a las fotografías.
Y el link dice que no.
No me gusta como empiezas a virar la conversación a "tienes que agarrarte a un clavo ardiendo por que no das para más" ya que bastante paciencia estoy teniendo contigo.
Yo cierro ya conversación, la mezcla de conceptos que tienes me supera.
KillBastardsII escribió:(...) ¿Alguen ha visto el vídeo? ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo en los argumentos que usan los científicos y religiosos para justificar lo sobrenatural del grabado del lienzo?
Un saludo.
angelillo732 escribió:@Quintiliano que engañados los tenias xD
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano que engañados los tenias xD
Hombre, tú imagínate que eres arquitecto, y te encuentras con un edificio que tiene varios miles de años, construido con piedra sólida, y los bloques de piedra encajan de una forma exacta. ¿Qué explicación das para eso? ¿Que los antiguos eran muy buenos constructores aunque no sabían trigonometría o no conocían la rueda?
Alguna explicación tiene que haber, y seguramente, nos falta información.
Hay una leyenda sobre piedra líquida que se podía moldear como uno quisiera para fabricar bloques. Quizá esa leyenda no sea una leyenda y a lo mejor era cierto y tenían una tecnología que hoy desconocemos.
Habría bastado con que las personas que conocían el secreto, murieran sin poder confiárselo a nadie.
angelillo732 escribió:Lo que menos voy a pensar es que es, algo sobrenatural, eso te lo aseguro.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:Lo que menos voy a pensar es que es, algo sobrenatural, eso te lo aseguro.
La tecnología puede pasar por ser un hecho sobrenatural. Si le mostramos un holograma a una persona del siglo XII seguramente pensará que es una aparición.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano que engañados los tenias xD
Hombre, tú imagínate que eres arquitecto, y te encuentras con un edificio que tiene varios miles de años, construido con piedra sólida, y los bloques de piedra encajan de una forma exacta. ¿Qué explicación das para eso? ¿Que los antiguos eran muy buenos constructores aunque no sabían trigonometría o no conocían la rueda?
Alguna explicación tiene que haber, y seguramente, nos falta información.
Hay una leyenda sobre piedra líquida que se podía moldear como uno quisiera para fabricar bloques. Quizá esa leyenda no sea una leyenda y a lo mejor era cierto y tenían una tecnología que hoy desconocemos.
Habría bastado con que las personas que conocían el secreto, murieran sin poder confiárselo a nadie.
Prospekt escribió:Yo creo que el sudario de Turin se creo por la particularidad del enlace cuantico y la inexistencia de la antimateria. El alma de Jesus estaba en el ADN de sus antepasados y como la energia ni se genera ni se destruye paso a la sabana. Tengo links.
peeper77 escribió:Prospekt escribió:Yo creo que el sudario de Turin se creo por la particularidad del enlace cuantico y la inexistencia de la antimateria. El alma de Jesus estaba en el ADN de sus antepasados y como la energia ni se genera ni se destruye paso a la sabana. Tengo links.
No, FALSO. El Sudario fue un regalo de los Dioses de Naunides III, en la octava Constelacion del Imperio Gorgobita, se la dieron a Jesus tras la Tercera Venida del apostol sagrado. La Imbuyeron en ARN del Jerarca y por ello no tiene edad, y por muchas pruebas de Carbobo 14 que se hagan , no sabremos su edad ni composicion exacta jamas. Los Gorgobitas, cuando fabrican cosas, suelen hacerlo bien. No tienen precisamente fama de chapuceros.... Es lo que hay.
Prospekt escribió:peeper77 escribió:Prospekt escribió:Yo creo que el sudario de Turin se creo por la particularidad del enlace cuantico y la inexistencia de la antimateria. El alma de Jesus estaba en el ADN de sus antepasados y como la energia ni se genera ni se destruye paso a la sabana. Tengo links.
No, FALSO. El Sudario fue un regalo de los Dioses de Naunides III, en la octava Constelacion del Imperio Gorgobita, se la dieron a Jesus tras la Tercera Venida del apostol sagrado. La Imbuyeron en ARN del Jerarca y por ello no tiene edad, y por muchas pruebas de Carbobo 14 que se hagan , no sabremos su edad ni composicion exacta jamas. Los Gorgobitas, cuando fabrican cosas, suelen hacerlo bien. No tienen precisamente fama de chapuceros.... Es lo que hay.
Mmm... es posible que estes en lo cierto. Tengamos un debate con un alto contenido intelectual sobre ello. Tienes links? Algun nobel que citar?
vik_sgc escribió:Frases originales tuyas: "La antimateria no está demostrada que exista". "Existen los "antielementos". Y por eso se deduce que existe la antimateria. De hecho los fotones y electrones y sus "antis" son en esencia lo mismo." No son correctas. Son burradas. Ahora ya matizas para ver por donde salir.
Sí, en el universo la antimateria existe de formal natural. La antimateria se produce en procesos naturales como las reacciones nucleares de nuestro propio sol. De hecho, el impacto de rayos gamma en nuestra atmósfera produce positrones de forma contínua. Cualquiera los puede ver si se construye una cámara de niebla, con lo que sigues estando errado. Ahora bien, no ves antimateria en abundancia porque en algún punto de la historia del universo se teoriza que hubo una asimetría que dio preferencia a la materia frente a la antimateria.
No, materia y antimateria no son en esencia lo mismo. Antes decías que los electrones y los positrones son en esencia lo mismo. Depende a que te refieras con esencia. Los electrones tienen carga negativa y los positrones tienen carga positiva. La carga es una propiedad fundamental de las partículas. Así que sí, sigues estando errado.
Lo que citas del CERN lo puedes entender como te de la gana para salirte por la tangente o entenderlo de verdad. Lo que ocurre con el antihidrógeno es que se comporta exactamente igual que el hidrógeno. Esto no es lo mismo que decías tú de que el electrón y el positrón son lo mismo ojito. Lo que te están diciendo es que las transiciones, las diferencias de energía entre los niveles 'positrónicos' en el antihidrógeno son iguales que en el hidrógeno. ¿Sabes porqué es esto? Porque el antihidrógeno es la combinación de un antiprotón y un positrón. Si supieses algo de simetrías, sabrías que al combinar dos antipartículas de esta forma recuperas el mismo comportamiento.
Pero las antipartículas en sí mismas sí que son distintas. ¿Te suena la simetría CP?. La simetría CP dice que la física se conserva ante variaciones de Carga y Paridad. La materia y la antimateria no cumplen la simetría C, puesto que si yo meto un positrón y un electrón en un campo magnético describen órbitas opuestas. No, las antipartículas no son esencia lo mismo. Lo que ocurre es que no entiendes el texto que has copiado de Investigación y Ciencia.
vik_sgc escribió:De nuevo. Matizas. Y diría que manipulas. Un cambio en la carga eléctrica, una propiedad fundamental de las partículas, es una diferencia signficativa. Otra cosa es que a ti no te venga bien. Ya te he demostrado que sí se han encontrado diferencias. Las trayectorias que siguen estas partículas en campos magnéticos son opuestas. Precisamente porque responden de forma opuesta al campo magnético. Y esto me lleva a corregirte OTRA VEZ. No tienen el mismo spin. Tienen el mismo valor del spin. Pero la paridad del spin está invertida entre ellas. Precisamente porque se cumple la simetría CP, no la simetría C.
vik_sgc escribió:Lo que es falso es la connotación que le das: "Nuestros pensamientos. Nuestros sueños, nuestra inteligencia no están hechos de el mismo material que las estrellas, ni por átomos..."
El tres porciento restante se ha producido en colisiones de estrellas de neutrones, supernovas, procesos de desintegración débil, interacción con rayos cósmicos y otros procesos de alta energía capaces de modificar el número de protones en el núcleo o fusionar dos átomos de hierro para dar otros elementos. Estos procesos llevan ocurriendo desde hace una decena de miles de millones de años. De ahí que existan otros elementos que no se han producido en las reacciones nucleares de las estrellas (que es lo que te dice ese artículo). Eso no tiene nada que ver con lo que tú dices. Era obvio que ibas a responder así. De nuevo, te ocultas tras la falacia de autoridad. Pero es que no tienes ni idea de lo que hablas macho. Si es que citas cosas que ni te has molestado en entender. Que se diga en ese texto que el 97% de la materia viene de las estrellas (de sus reacciones nucleares) no implica que el resto no sean átomos.
expinere escribió:Los sueños vienen de lo mismo que tus pensamientos, reacciones electroquímicas en tus neuronas. La radiación del universo y los agujeros negros no tiene nada que ver, y aunque lo tuviera, sigue siendo algo absolutamente natural.
A veces las personas tenemos unas creencias prestablecidas que son muy difíciles de cambiar. Que parecen intocables, y que cuando alguien las debate, pues no gusta, porque se trastoca el edifico sobre el que se sustenta nuestra base de creencias, y eso a veces es incómodo.
angelillo732 escribió:@KillBastardsII el problema es que, gente que estudia esto te ha dicho que tienes una mezcla de conceptos errónea, no es que la gente se cierre en banda, es que estás mezclando muchísimas cosas que por si solas necesitarías meses o años para explicar superficialmente dichos conceptos.
La gente se tira años estudiando cada rama y tú has mezclado temas biológicos, física cuántica, matemáticas, etc..
Si tu mismo no te das cuenta poco se puede hacer, el que mucho abarca poco aprieta y es precisamente en lo que estás cayendo.
Esto:A veces las personas tenemos unas creencias prestablecidas que son muy difíciles de cambiar. Que parecen intocables, y que cuando alguien las debate, pues no gusta, porque se trastoca el edifico sobre el que se sustenta nuestra base de creencias, y eso a veces es incómodo.
Es precisamente lo que estás haciendo tú.
Findeton escribió:@KillBastardsII el problema es que mezclas teorías sin realmente conocerlas ni entenderlas. Las mencionas de pasada como excusa para inventarte conclusiones. En otras palabras, lo que haces poco o nada tiene que ver con el proceso científico. Por cierto que no todo lo que digan los científicos es ciencia.
KillBastardsII escribió:Esa es tu opinión, que no entienda perfectamente un punto concreto no significa que no entienda el global de la hipótesis o la teoría en cierta forma.
Lo que decía antes, puedo equivocarme, puede que no comprenda algo de forma completa, pero si entiendo cosas. Y esas cosas, con sus imperfecciones y fallos pues las mezclo porque yo si le veo un sentido.
Respeto que vosotros no estéis de acuerdo como lo hago. a mí me sirve para entender mejor las cosas. Lo anterior que expuse, con sus fallos incluidos, no objeta que en síntesis haya servido para entender mejor las cosas. Las conclusiones mías ya dije que eran mis hipótesis y creencias. No son conclusiones inamovibles o perfectas. Sino no sería ciencia. La ciencia no es perfecta, toda teoría demostrada es susceptible de demostrarse no del todo correcta. La perfección absoluta no existe en el ámbito científico, ni tampoco el "unitema".