› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo de los muggles es coña, lo otro no
ocihc escribió:Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.
alfaroingles escribió:Me llama mucho la atención todo lo sobrenatural, aunque no me creo nada.
Eso sí, NUNCA haría una ouija por precaución, por si acaso. Curioso, no?
ocihc escribió:Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.
De las miles de miles de miles de millones de estrellas que hay en el universo es prácticamente seguro que hay muchísimos "sistemas solares " con planetas que tienen civilizaciones avanzadas además de la nuestra.
m0wly escribió:ocihc escribió:Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.
De las miles de miles de miles de millones de estrellas que hay en el universo es prácticamente seguro que hay muchísimos "sistemas solares " con planetas que tienen civilizaciones avanzadas además de la nuestra.
Tambien puede ser posible que, estadisticamente, para que se den las circunstancias adecuadas para que surja vida tecnologica inteligente en un planeta, hagan falta que se formen varios decenas de miles de millones de estrellas.
Como no tenemos constancia de otros planetas con vida, mucho menos con vida inteligente tecnologica, pues no podemos hacer estadisticas, y todo es especular. Lo mismo la vida se da en un planeta de cada 10^15 existentes, que se da en uno de cada 10.000
ocihc escribió:Correcto, todo es posible, de hecho estadísticamente hablando, como tenemos constancia de que estamos hechos de elementos que existen en el resto del universo, estadisticamente hablando hay bastantes posibilidades de seamos simplemente uno de muchos planetas con vida inteligente.
Aunque más que estadísticas, deberíamos llamarlo probabilidad.
ocihc escribió:m0wly escribió:ocihc escribió:Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.
Tambien puede ser posible que, estadisticamente, para que se den las circunstancias adecuadas para que surja vida tecnologica inteligente en un planeta, hagan falta que se formen varios decenas de miles de millones de estrellas.
Como no tenemos constancia de otros planetas con vida, mucho menos con vida inteligente tecnologica, pues no podemos hacer estadisticas, y todo es especular. Lo mismo la vida se da en un planeta de cada 10^15 existentes, que se da en uno de cada 10.000
Correcto, todo es posible, de hecho estadísticamente hablando, como tenemos constancia de que estamos hechos de elementos que existen en el resto del universo, estadisticamente hablando hay bastantes posibilidades de seamos simplemente uno de muchos planetas con vida inteligente.
Reakl escribió:ocihc escribió:m0wly escribió:
Correcto, todo es posible, de hecho estadísticamente hablando, como tenemos constancia de que estamos hechos de elementos que existen en el resto del universo, estadisticamente hablando hay bastantes posibilidades de seamos simplemente uno de muchos planetas con vida inteligente.
Estadísticamente hablando, no puedes hacer estadística con un sólo caso.
Y para obtener una probabilidad necesitas una muestra aleatoria, algo que no tienes por mero principio antrópico.
Alex_nar3 escribió:La Ouija está en la sección de juegos de mesa...hasta aquí mi aporté.
GXY escribió:Alex_nar3 escribió:La Ouija está en la sección de juegos de mesa...hasta aquí mi aporté.
es que la ouija ES un juego de mesa, a dia de hoy de hasbro, para mas señas.
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCija
de hecho es una palabra registrada y no la puedes utilizar (por ejemplo en un video de youtube) sin permiso de la marca. por eso los estadounidenses, que tienen remedios para todo, utilizan luigi board (que escrito no tiene nada que ver, pero pronunciado suena muy similar) para referirse a la ouija sin incurrir en violacion de copyright o de derechos
m0wly escribió:En tu caso si, hablas de probabilidad de que suceda algo en funcion a unas circunstancias (los elementos de los que estamos compuestos existen en todo el universo), por lo tanto es probable en x% que exista vida en otros lugares.
Yo hablo de estadistica. La que dice que, para que se de la vida en un planeta tienen que formarse como minimo X estrellas.
Si tuviesemos datos estadisticos suficientes, podriamos calcular cuantas probabilidades hay de que haya otro tipo de vida inteligente tecnologica en, por ejemplo, nuestra galaxia.
A mi, la logica me dice que si, que deberia de haber vida inteligente tecnologica en algun lugar del universo, pasado o futuro.
Pero la misma logica me lleva a pensar que, dada la escasez de signos de vida (ya no inteligente) hallada hasta el momento, esta es extremadamente dificil que se de, y cuando se da no prospera demasiado y acaba extinguiendose. Y para que se de vida inteligente tecnologica y que esta no se extinga se necesita que se formen cientos de millones de estrellas, por no decir decenas de miles de millones de estrellas (por no hablar de decenas de galaxias o miles de galaxias)
Si la vida fuese algo comun en el universo, y ademas esta perdurase en el tiempo y no se extinguiese, nuestra galaxia, con casi la misma edad del universo, 13mil millones de años, y cerca de 100mil millones de estrellas deberia estar plagada de vida inteligente superdesarrollada. Una vida inteligente con 1000 años mas de desarrollo que nosotros, o 50.000 años mas de desarrollo, o 2 millones de años mas de desarrollo deberia haber colonizado practicamente la galaxia entera. Y es muy extraño que en 13mil millones de años, y en 100mil millones de estrellas ninguna vida inteligente se haya desarrollado tecnologicamente durante 1 o 2 o 5 o 10 millones de años y se haya expandido por buena parte de la galaxia, sino por toda.
ocihc escribió:La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.
ocihc escribió:Cada año se descubren más y más planetas "a pocos años luz" con características similares a la tierra y teoricamente compatibles con algo parecido a lo que aqui se conoce como vida. Y eso se ha descubierto en nuestro ínfimo rango de "visión". Es decir, es como si hubieramos descubierto todo eso en un grano de arroz y extrapolamos los datos a un campos de arrozal de miles de millones de hectareas.
m0wly escribió:ocihc escribió:La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.
No hemos descubierto vida fuera de La Tierra. Ni pasada ni actual
m0wly escribió:Y sin embargo, en 13mil millones de años y mas de 100mil millones de estrellas, aun no ha surgido ninguna vida inteligente que haya perdurado lo suficiente como para colonizar la galaxia. Es muy extraño.
Y puede que exista vida que nosotros ni si quiera podriamos identificar como algo vivo, por tanto ni lo podriamos detectar si quiera.
Tal como dije atras, creo que es probable que exista vida en el resto del universo. Ahora bien, tambien creo que, o bien la vida, por lo general no se desarrolla lo suficiente como para pasar de algo equivalente a la vida unicelular que nosotros conocemos, o bien se desarrollan pero en un tiempo mas o menos corto se extingue por algun motivo natural o artificial antes de salir de su planeta de origen, o despues.
ocihc escribió:m0wly escribió:En tu caso si, hablas de probabilidad de que suceda algo en funcion a unas circunstancias (los elementos de los que estamos compuestos existen en todo el universo), por lo tanto es probable en x% que exista vida en otros lugares.
Yo hablo de estadistica. La que dice que, para que se de la vida en un planeta tienen que formarse como minimo X estrellas.
Si tuviesemos datos estadisticos suficientes, podriamos calcular cuantas probabilidades hay de que haya otro tipo de vida inteligente tecnologica en, por ejemplo, nuestra galaxia.
A mi, la logica me dice que si, que deberia de haber vida inteligente tecnologica en algun lugar del universo, pasado o futuro.
Pero la misma logica me lleva a pensar que, dada la escasez de signos de vida (ya no inteligente) hallada hasta el momento, esta es extremadamente dificil que se de, y cuando se da no prospera demasiado y acaba extinguiendose. Y para que se de vida inteligente tecnologica y que esta no se extinga se necesita que se formen cientos de millones de estrellas, por no decir decenas de miles de millones de estrellas (por no hablar de decenas de galaxias o miles de galaxias)
Si la vida fuese algo comun en el universo, y ademas esta perdurase en el tiempo y no se extinguiese, nuestra galaxia, con casi la misma edad del universo, 13mil millones de años, y cerca de 100mil millones de estrellas deberia estar plagada de vida inteligente superdesarrollada. Una vida inteligente con 1000 años mas de desarrollo que nosotros, o 50.000 años mas de desarrollo, o 2 millones de años mas de desarrollo deberia haber colonizado practicamente la galaxia entera. Y es muy extraño que en 13mil millones de años, y en 100mil millones de estrellas ninguna vida inteligente se haya desarrollado tecnologicamente durante 1 o 2 o 5 o 10 millones de años y se haya expandido por buena parte de la galaxia, sino por toda.
La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.
Cada año se descubren más y más planetas "a pocos años luz" con características similares a la tierra y teoricamente compatibles con algo parecido a lo que aqui se conoce como vida. Y eso se ha descubierto en nuestro ínfimo rango de "visión". Es decir, es como si hubieramos descubierto todo eso en un grano de arroz y extrapolamos los datos a un campos de arrozal de miles de millones de hectareas.
Así que si, es bastante probable en términos de estadística y probabilidad que exista muchísimas mas civilizaciones. Podemos irnos a la definición estricta de ambos términos para buscarle los tres pies al gato, pero los datos descubiertos y el razonamiento nos dicen claramente que solos no estamos.
ocihc escribió:Un solo planeta visitado y ya hemos descubierto signos de vida microbiana
Reakl escribió:No puedes inventarte la definición de estadística para dar por válida la conclusión que te apetece. La estadística es una ciencia matemática. Y tal estadística te dice claramente que no puedes hacer una probabilidad con un ejemplo. No puedes sacar una probabilidad como a ti te venga en gana.
Y no se si te das cuenta, de que precisamente, a nivel probabilistico, encontrar más planetas compatibles con la vida, y no encontrar señales de vida en ellos, diluye las probabilidades de encontrar vida, no las aumenta.
"La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados"
"La probabilidad es la posibilidad de que suceda un fenómeno o un hecho, dadas determinadas circunstancias"
[/quote]Reakl escribió:ocihc escribió:Un solo planeta visitado y ya hemos descubierto signos de vida microbiana
Signos de vida no es lo mismo que vida. Ahí tienes el tema del fosfano en Venus.
ocihc escribió:Reakl escribió:No puedes inventarte la definición de estadística para dar por válida la conclusión que te apetece. La estadística es una ciencia matemática. Y tal estadística te dice claramente que no puedes hacer una probabilidad con un ejemplo. No puedes sacar una probabilidad como a ti te venga en gana.
Y no se si te das cuenta, de que precisamente, a nivel probabilistico, encontrar más planetas compatibles con la vida, y no encontrar señales de vida en ellos, diluye las probabilidades de encontrar vida, no las aumenta.
"La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados"
"La probabilidad es la posibilidad de que suceda un fenómeno o un hecho, dadas determinadas circunstancias"
No me he inventado nada. De hecho a nivel probabilistico es exactamente lo contrario a lo que dices. Un planeta visitado y ya hay signos de vida... Yo (con la estadística y probabilidad en la mano) diría que las probabilidades se han disparado.Reakl escribió:
Signos de vida no es lo mismo que vida. Ahí tienes el tema del fosfano en Venus.
Si, lo sé ¿Y?. Aquí estamos hablando de la posibilidad. Si ya estuviera demostrado no hablaríamos de posibilidad sino de certeza.
No han descubierto signos de vida. Solo es una roca que no se erosiona como supuestamente deberia. La propia cientifica de la NASA lo dice.ocihc escribió:Un solo planeta visitado y ya hemos descubierto signos de vida microbiana
https://as.com/diarioas/2021/08/05/actu ... 76976.html
ocihc escribió:En 13 mil millones de años en una de las millones de galaxia que existen hay AL MENOS un planeta con vida inteligente. No hace falta colonizar una galaxia para saber que existe vida en una galaxia, esto si que está demostrado empíricamente.
m0wly escribió:@Killer D3vil ¿no sera de la saga de Ender? pregunto porque ni idea
Killer D3vil escribió:m0wly escribió:@Killer D3vil ¿no sera de la saga de Ender? pregunto porque ni idea
He oído hablar de la saga, aunque no sé más.
Pero Voz de los muertos algo tendrá que ver con lo sobrenatural, digo yo...
Quintiliano escribió:
Las religiones han disciplinado la creencia en lo sobrenatural. Han puesto reglas, conceptos y dogmas. Una persona que tiene unas creencias firmes en su fe religiosa, no se tragará cualquier cuento sobrenatural.