¿Creeis en lo sobrenatural?

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso, si creeis en fantasmas, ovnis, poltergeist... Y toda esa clase de cosas que estan por encima de lo natural.

Yo personalmente si, pero con matices, no creo en fantasmas como Casper, pero si en entes o ''fuerzas'' que quedan residuales en nuestro universo. No tienen porque ser personas per se.

Y si quereis contar alguna experiencia para entretenernos.. Pues genial.

Yo cuando era pequeño tenía retratos de unos caballos (no se de quienes eran), pero una amiga y yo de pequeños estabamos 100% seguros de que nos ''seguía'' con la mirada por el comedor, que es donde estaba el cuadro colgado.

También como anecdota curiosa, me paso que estando en casa con un amigo solos, 'alguien o algo' tiro de la cisterna del baño, fuimos a comprobarlo y efectivamente la cisterna se estaba cargando de agua de nuevo.

No son anecdotas de mucho miedo, pero por lo menos son reales. [mad]
No tengo ninguna creencia, así, en general.
Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.

De las miles de miles de miles de millones de estrellas que hay en el universo es prácticamente seguro que hay muchísimos "sistemas solares " con planetas que tienen civilizaciones avanzadas además de la nuestra.

En cuanto a situaciones extrañas. Recuerdo como en el cole un grupo de compañeros hicieron Ouija una noche y al dia siguiente todos los que estuvieron haciendo eso de repente empezaron a llorar en el recreo y todos decían que veían cadáveres colgados de las grúas de unas obras que había alrededor.
Y no estaban fingiendo, eso seguro, recuerdo perfectamente sus caras y sus llantos. Ya no sé si fue sugestión colectiva u otra cosa pero fue bastante impactante.
No existe ninguna evidencia científica de que existan ni dios, ni los fantasmas, ni de que haya nada más allá de la muerte.

Te pudres, te conviertes en gusanos, y ya está. A vivir que son dos días.
Creo que hay cosas que aún no podemos explicar las cuales consideramos sobrenaturales
Buen momento para poner este video:

La pregunta que siempre me hago cuando se habla de esto es por qué? por qué la gente se inventa que le aparece su madre/mujer/hermano/mascota muerta a saludar? cual es el motivo ,mas allá de algún indigente mental por salir en tele, de hacer eso?

Hace unos meses mi padre murió de una forma trágica, no pude hacer nada por el, y no os imaginais como me gustaría que alguno de esos testimonios fuese verdad..
no puedo esperar al tocho del intensito [rtfm]

no creo en ello por cierto, tampoco niego que los haya, simplemente no creo
Yo no creo en ninguna de esas tonterías, pero creo que tiene que ver que los Tauro somos por naturaleza bastante escépticos.
De un tiempo para acá estoy empezando a creer en Dios, no sé si eso cuenta
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por supuesto. Matrix hace aguas a veces y es interesante y entretenido darse cuenta.
Los muggles, pues mala suerte para ellos, que hubieran estudiado. [poraki] [poraki] [poraki]
Lo de los muggles es coña, lo otro no
Me llama mucho la atención todo lo sobrenatural, aunque no me creo nada.
Eso sí, NUNCA haría una ouija por precaución, por si acaso. Curioso, no?
ocihc escribió:Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.

Efectivamente los Ovnis, de existir no serian un tema sobrenatural, serian seres vivientes de otro plantea.

Es como si ahora te metes en una fosa abisal y empiezas a ver bichos mas feos que el carajo, no son seres sobrenaturales son bichos que viven en otros entornos.
alfaroingles escribió:Me llama mucho la atención todo lo sobrenatural, aunque no me creo nada.
Eso sí, NUNCA haría una ouija por precaución, por si acaso. Curioso, no?

Me pasa igual, me cuesta creermelo, pero por si acaso no hago tonterías como la ouija o cosas por el estilo, soy un miedica.
yo creo que puede haber muchas cosas pero que casi siempre la explicacion verdadera o que mejor se ajusta es terrenal.
ocihc escribió:Yo si creo que los Ovnis existen pero eso es un tema que no lo considero sobrenatural.

De las miles de miles de miles de millones de estrellas que hay en el universo es prácticamente seguro que hay muchísimos "sistemas solares " con planetas que tienen civilizaciones avanzadas además de la nuestra.

Tambien puede ser posible que, estadisticamente, para que se den las circunstancias adecuadas para que surja vida tecnologica inteligente en un planeta, hagan falta que se formen varios decenas de miles de millones de estrellas.

Como no tenemos constancia de otros planetas con vida, mucho menos con vida inteligente tecnologica, pues no podemos hacer estadisticas, y todo es especular. Lo mismo la vida se da en un planeta de cada 10^15 existentes, que se da en uno de cada 10.000
No creo en dioses, fantasmas, ni siquiera en "fuerzas que se quedan en un lugar donde pasó algo."

Que se pueda dar una situación de sugestión por mal rollo o algo así es otra cosa, son casos irracionales donde sabes que no puede ser real pero aún así algo te ha sugestionado hacia una sensación de mal rollo irracional.

En lo que ni creo ni dejó de creer es en que haya vida alienígena. Eso es algo que simplemente me parece una posibilidad que científicamente podría ser posible, sin más.
Si alguien ha sido abducido por extraterrestres que cuente su experiencia.. [alien] [alien]
La Ouija está en la sección de juegos de mesa...hasta aquí mi aporté.
m0wly escribió:

Tambien puede ser posible que, estadisticamente, para que se den las circunstancias adecuadas para que surja vida tecnologica inteligente en un planeta, hagan falta que se formen varios decenas de miles de millones de estrellas.

Como no tenemos constancia de otros planetas con vida, mucho menos con vida inteligente tecnologica, pues no podemos hacer estadisticas, y todo es especular. Lo mismo la vida se da en un planeta de cada 10^15 existentes, que se da en uno de cada 10.000

Correcto, todo es posible, de hecho estadísticamente hablando, como tenemos constancia de que estamos hechos de elementos que existen en el resto del universo, estadisticamente hablando hay bastantes posibilidades de seamos simplemente uno de muchos planetas con vida inteligente.

Aunque más que estadísticas, deberíamos llamarlo probabilidad.
Yo no entiendo por que estos temas suscitan tanta mofa y luego viene alguien y te dice que existe el patriarcado en españa, y se cree a pies juntillas xD

Quitando la tontearía aparte, daré mi opinión.

En tanto que antiguamente se pensaban que muchas cosas eran brujeria y magia y cosas sobrenaturales, y hoy dia sabemos gracias a los avances científicos que son realidad, yo no pondría la mano en el fuego para confirmar o desmentir la existencia de, por ejemplo, fantasmas. Que probablemente no sean el alma de gente fallecida y tenga una explicación natural y física que a día de hoy quizás no hemos descubierto, igual relacionado con energía oscura, cuántica, a saber...

Pero negar por la tangente todo simplemente por que ha día de hoy no hay pruebas o no se ha descubierto, lo considero una tontearía al nivel de decir que si que existe por cojones.

Dicho esto a mi me ha pasado alguna cosa rara, varias veces además por que siempre he sido junto a mi grupo de amigos, los típicos frikazos que nos hemos ido a sitios abandonados, donde habían ocurrido cosas chungas. Y seguramente era sugestión, pero si, en algún momento ocurrieron cosa que después no supimos explicar y otras muchas a las que si encontramos solución.

A mi son temas que me apasionan desde el punto de vista enigmático, pero me da mucha pena que haya tanta gente que afirma sin tener pruebas y también aquellos que dan un rotundo no a cualquier cosa relacionada simplemente por que la ciencia no puede explicarlo aun.
No, pero sí en las capacidades del subconsciente humano para hacer real lo que no es. O, en definitiva, para interpretar lo que no entiende a placer.
ocihc escribió:Correcto, todo es posible, de hecho estadísticamente hablando, como tenemos constancia de que estamos hechos de elementos que existen en el resto del universo, estadisticamente hablando hay bastantes posibilidades de seamos simplemente uno de muchos planetas con vida inteligente.

En tu caso si, hablas de probabilidad de que suceda algo en funcion a unas circunstancias (los elementos de los que estamos compuestos existen en todo el universo), por lo tanto es probable en x% que exista vida en otros lugares.

Yo hablo de estadistica. La que dice que, para que se de la vida en un planeta tienen que formarse como minimo X estrellas.

Si tuviesemos datos estadisticos suficientes, podriamos calcular cuantas probabilidades hay de que haya otro tipo de vida inteligente tecnologica en, por ejemplo, nuestra galaxia.

A mi, la logica me dice que si, que deberia de haber vida inteligente tecnologica en algun lugar del universo, pasado o futuro.
Pero la misma logica me lleva a pensar que, dada la escasez de signos de vida (ya no inteligente) hallada hasta el momento, esta es extremadamente dificil que se de, y cuando se da no prospera demasiado y acaba extinguiendose. Y para que se de vida inteligente tecnologica y que esta no se extinga se necesita que se formen cientos de millones de estrellas, por no decir decenas de miles de millones de estrellas (por no hablar de decenas de galaxias o miles de galaxias)
Si la vida fuese algo comun en el universo, y ademas esta perdurase en el tiempo y no se extinguiese, nuestra galaxia, con casi la misma edad del universo, 13mil millones de años, y cerca de 100mil millones de estrellas deberia estar plagada de vida inteligente superdesarrollada. Una vida inteligente con 1000 años mas de desarrollo que nosotros, o 50.000 años mas de desarrollo, o 2 millones de años mas de desarrollo deberia haber colonizado practicamente la galaxia entera. Y es muy extraño que en 13mil millones de años, y en 100mil millones de estrellas ninguna vida inteligente se haya desarrollado tecnologicamente durante 1 o 2 o 5 o 10 millones de años y se haya expandido por buena parte de la galaxia, sino por toda.
ocihc escribió:
m0wly escribió:

Correcto, todo es posible, de hecho estadísticamente hablando, como tenemos constancia de que estamos hechos de elementos que existen en el resto del universo, estadisticamente hablando hay bastantes posibilidades de seamos simplemente uno de muchos planetas con vida inteligente.

Estadísticamente hablando, no puedes hacer estadística con un sólo caso.

Y para obtener una probabilidad necesitas una muestra aleatoria, algo que no tienes por mero principio antrópico.
Yo no creo en nada que sea superchería o superstición, trae muy mala suerte.
Reakl escribió:
ocihc escribió:
m0wly escribió:

Estadísticamente hablando, no puedes hacer estadística con un sólo caso.

Y para obtener una probabilidad necesitas una muestra aleatoria, algo que no tienes por mero principio antrópico.

Exactamente lo que he dicho en el primer mensaje:

Decir que tiene que haber mas vida inteligente tecnologica como nosotros o mas o menos desarrollada porque hay muchas estrellas es mera especulacion. No sabemos la frecuencia necesaria para que se de vida inteligente tecnologica. Lo mismo se da en una estrella de cada 10.000 que se da en una estrella de cada 10^18 , que se da en una estrella por universo.
Alex_nar3 escribió:La Ouija está en la sección de juegos de mesa...hasta aquí mi aporté.

es que la ouija ES un juego de mesa, a dia de hoy de hasbro, para mas señas.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCija

de hecho es una palabra registrada y no la puedes utilizar (por ejemplo en un video de youtube) sin permiso de la marca. por eso los estadounidenses, que tienen remedios para todo, utilizan luigi board (que escrito no tiene nada que ver, pero pronunciado suena muy similar) para referirse a la ouija sin incurrir en violacion de copyright o de derechos [+risas]
GXY escribió:
Alex_nar3 escribió:La Ouija está en la sección de juegos de mesa...hasta aquí mi aporté.

es que la ouija ES un juego de mesa, a dia de hoy de hasbro, para mas señas.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCija

de hecho es una palabra registrada y no la puedes utilizar (por ejemplo en un video de youtube) sin permiso de la marca. por eso los estadounidenses, que tienen remedios para todo, utilizan luigi board (que escrito no tiene nada que ver, pero pronunciado suena muy similar) para referirse a la ouija sin incurrir en violacion de copyright o de derechos [+risas]

Y ya Nintendo se flipo y sacó un luigi's mansion [qmparto]
m0wly escribió:En tu caso si, hablas de probabilidad de que suceda algo en funcion a unas circunstancias (los elementos de los que estamos compuestos existen en todo el universo), por lo tanto es probable en x% que exista vida en otros lugares.

Yo hablo de estadistica. La que dice que, para que se de la vida en un planeta tienen que formarse como minimo X estrellas.

Si tuviesemos datos estadisticos suficientes, podriamos calcular cuantas probabilidades hay de que haya otro tipo de vida inteligente tecnologica en, por ejemplo, nuestra galaxia.

A mi, la logica me dice que si, que deberia de haber vida inteligente tecnologica en algun lugar del universo, pasado o futuro.
Pero la misma logica me lleva a pensar que, dada la escasez de signos de vida (ya no inteligente) hallada hasta el momento, esta es extremadamente dificil que se de, y cuando se da no prospera demasiado y acaba extinguiendose. Y para que se de vida inteligente tecnologica y que esta no se extinga se necesita que se formen cientos de millones de estrellas, por no decir decenas de miles de millones de estrellas (por no hablar de decenas de galaxias o miles de galaxias)
Si la vida fuese algo comun en el universo, y ademas esta perdurase en el tiempo y no se extinguiese, nuestra galaxia, con casi la misma edad del universo, 13mil millones de años, y cerca de 100mil millones de estrellas deberia estar plagada de vida inteligente superdesarrollada. Una vida inteligente con 1000 años mas de desarrollo que nosotros, o 50.000 años mas de desarrollo, o 2 millones de años mas de desarrollo deberia haber colonizado practicamente la galaxia entera. Y es muy extraño que en 13mil millones de años, y en 100mil millones de estrellas ninguna vida inteligente se haya desarrollado tecnologicamente durante 1 o 2 o 5 o 10 millones de años y se haya expandido por buena parte de la galaxia, sino por toda.

La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.

Cada año se descubren más y más planetas "a pocos años luz" con características similares a la tierra y teoricamente compatibles con algo parecido a lo que aqui se conoce como vida. Y eso se ha descubierto en nuestro ínfimo rango de "visión". Es decir, es como si hubieramos descubierto todo eso en un grano de arroz y extrapolamos los datos a un campos de arrozal de miles de millones de hectareas.

Así que si, es bastante probable en términos de estadística y probabilidad que exista muchísimas mas civilizaciones. Podemos irnos a la definición estricta de ambos términos para buscarle los tres pies al gato, pero los datos descubiertos y el razonamiento nos dicen claramente que solos no estamos.
Alguien dijo: "El hombre que no cree en Dios, puede creerse cualquier cosa", y viene siendo cierto.

Las religiones han disciplinado la creencia en lo sobrenatural. Han puesto reglas, conceptos y dogmas. Una persona que tiene unas creencias firmes en su fe religiosa, no se tragará cualquier cuento sobrenatural.

Cada religión ha encontrado un modo de explicar o atacar determinados fenómenos. Por ejemplo, la posesión demoníaca, que la religión católica encuadra en el ámbito de la demonología. Una figura de relevancia en España en este ámbito es el padre Fortea, que tiene en su web varios libros de descarga gratuita sobre el tema.

Desde siempre hubo creencias sobrenaturales. Antes del cristianismo, en la época clásica romana, ya había leyendas sobre doncellas enterradas en una tumba junto a una vela que nunca se extinguía. Estas doncellas mantenían su belleza intacta durante cientos de años, debido a algún tipo de misteriosa magia.

Dicho todo esto, mi opinión personal es que no creer en nada, es correcto, y creer en algo, también es correcto. Cada uno, en el legítimo ejercicio de su derecho a la libertad de pensamiento y libertad religiosa, puede tener las creencias que quiera, y mientras no atenten contra los derechos de los demás (por ejemplo sacrificando seres humanos o animales) ni vayan contra la ley, no hay nada malo.
Lo único que tengo claro es que ni loco iría a dormir solo a algún lugar de esos calificados como aterradores tipo un pueblo, una casa, un hotel, lo que sea.
ocihc escribió:La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.

No hemos descubierto vida fuera de La Tierra. Ni pasada ni actual

ocihc escribió:Cada año se descubren más y más planetas "a pocos años luz" con características similares a la tierra y teoricamente compatibles con algo parecido a lo que aqui se conoce como vida. Y eso se ha descubierto en nuestro ínfimo rango de "visión". Es decir, es como si hubieramos descubierto todo eso en un grano de arroz y extrapolamos los datos a un campos de arrozal de miles de millones de hectareas.

Y sin embargo, en 13mil millones de años y mas de 100mil millones de estrellas, aun no ha surgido ninguna vida inteligente que haya perdurado lo suficiente como para colonizar la galaxia. Es muy extraño.

Y puede que exista vida que nosotros ni si quiera podriamos identificar como algo vivo, por tanto ni lo podriamos detectar si quiera.

Tal como dije atras, creo que es probable que exista vida en el resto del universo. Ahora bien, tambien creo que, o bien la vida, por lo general no se desarrolla lo suficiente como para pasar de algo equivalente a la vida unicelular que nosotros conocemos, o bien se desarrollan pero en un tiempo mas o menos corto se extingue por algun motivo natural o artificial antes de salir de su planeta de origen, o despues.
No creo en nada sobrenatural, pero el tema me es interesante. Por entretenido, por curioso, por ver hasta que punto la gente hace creepypastas...

Dicho esto, aquí la historieta.

En el cole, 1º, 2º? de la ESO, recuerdo quedarnos durante en el recreo en clase (Cosa que no se podía hacer).
Una de las chicas, que le interesaban los temas esotéricos (Vaya edad), llevaba un tiempo con la idea de hacer la ouija.

Al final, accedimos unos pocos, no se, ocho? nueve?, para hacerla en clase. Alguna que otra vez se había hecho en el recreo, en un folio de manera cutre, pero esta vez, la susodicha se llevó un tablero.

Era la única que "sabia" como empezar el juego y demás, así que, era la que llevaba la voz cantante. El resto miraban, o ponían el dedo. Los que se atrevieron claro.
Una vez bajadas las persianas, dejando que entrase solo la luz por las rendijas de las mismas, se puso la tabla en una de las mesas, y empezamos.

Preguntas típicas... hay alguien?, quien eres, que años tienes, sabes algo de x persona... etc. A veces se movía otras no... claro está, que si se movía, era por que alguien lo hacia, pero el ambiente invitaba a asustarse.
Después de las bromas, las típicas preguntas, los sustos en plan mamoncetes, y de un rato "entretenido", se dijo de finalizar la sesión. No recuerdo como fue, pero parece ser que hay que decir unas palabras o frases, para que todo quede en orden.

Pues... fue terminar la sesión, y una de las persianas se rompió y cayó.
Imaginaos las caras, el susto y la gente corriendo como loca hacia la puerta y por los pasillos. :p

Sobra decir que, el colegio ya de por sí era viejo por aquel entonces XD. Así que a día de hoy, doy mas que por hecho que necesitaban un cambio urgente de mobiliario xD. Aquel día, el sustito de todos, y las anécdotas de después, la verdad que fueron "divertidas". :p
m0wly escribió:
ocihc escribió:La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.

No hemos descubierto vida fuera de La Tierra. Ni pasada ni actual

Un solo planeta visitado y ya hemos descubierto signos de vida microbiana

https://as.com/diarioas/2021/08/05/actu ... 76976.html

m0wly escribió:Y sin embargo, en 13mil millones de años y mas de 100mil millones de estrellas, aun no ha surgido ninguna vida inteligente que haya perdurado lo suficiente como para colonizar la galaxia. Es muy extraño.

Y puede que exista vida que nosotros ni si quiera podriamos identificar como algo vivo, por tanto ni lo podriamos detectar si quiera.

Tal como dije atras, creo que es probable que exista vida en el resto del universo. Ahora bien, tambien creo que, o bien la vida, por lo general no se desarrolla lo suficiente como para pasar de algo equivalente a la vida unicelular que nosotros conocemos, o bien se desarrollan pero en un tiempo mas o menos corto se extingue por algun motivo natural o artificial antes de salir de su planeta de origen, o despues.

En 13 mil millones de años en una de las millones de galaxia que existen hay AL MENOS un planeta con vida inteligente. No hace falta colonizar una galaxia para saber que existe vida en una galaxia, esto si que está demostrado empíricamente.

Yo si creo firmemente que la vida existente fuera de la tierra es relativamente parecida a la nuestra (me refiero a la composición química, no en aspecto y comportamiento). Los elementos químicos que hay aquí los hay tambien ahí fuera (de hecho los de aqui vienen de ahi fuera).

A mi me encantaría vivir lo suficiente para poder ver imágenes reales de vida extraterrestre, aunque fuera un gusano espacial de 1 mm. Es un tema que me apasiona.
ocihc escribió:
m0wly escribió:En tu caso si, hablas de probabilidad de que suceda algo en funcion a unas circunstancias (los elementos de los que estamos compuestos existen en todo el universo), por lo tanto es probable en x% que exista vida en otros lugares.

La exploración espacial tiene apenas unas pocas décadas y ya hemos descubierto que nuestro planeta vecino ha tenido o tiene vida microbiana. Estamos en pañales en este campo y mira.

Cada año se descubren más y más planetas "a pocos años luz" con características similares a la tierra y teoricamente compatibles con algo parecido a lo que aqui se conoce como vida. Y eso se ha descubierto en nuestro ínfimo rango de "visión". Es decir, es como si hubieramos descubierto todo eso en un grano de arroz y extrapolamos los datos a un campos de arrozal de miles de millones de hectareas.

Así que si, es bastante probable en términos de estadística y probabilidad que exista muchísimas mas civilizaciones. Podemos irnos a la definición estricta de ambos términos para buscarle los tres pies al gato, pero los datos descubiertos y el razonamiento nos dicen claramente que solos no estamos.

No puedes inventarte la definición de estadística para dar por válida la conclusión que te apetece. La estadística es una ciencia matemática. Y tal estadística te dice claramente que no puedes hacer una probabilidad con un ejemplo. No puedes sacar una probabilidad como a ti te venga en gana.

Y no se si te das cuenta, de que precisamente, a nivel probabilistico, encontrar más planetas compatibles con la vida, y no encontrar señales de vida en ellos, diluye las probabilidades de encontrar vida, no las aumenta.

ocihc escribió:Un solo planeta visitado y ya hemos descubierto signos de vida microbiana

Signos de vida no es lo mismo que vida. Ahí tienes el tema del fosfano en Venus.
Reakl escribió:No puedes inventarte la definición de estadística para dar por válida la conclusión que te apetece. La estadística es una ciencia matemática. Y tal estadística te dice claramente que no puedes hacer una probabilidad con un ejemplo. No puedes sacar una probabilidad como a ti te venga en gana.

Y no se si te das cuenta, de que precisamente, a nivel probabilistico, encontrar más planetas compatibles con la vida, y no encontrar señales de vida en ellos, diluye las probabilidades de encontrar vida, no las aumenta.

"La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados"

"La probabilidad es la posibilidad de que suceda un fenómeno o un hecho, dadas determinadas circunstancias"

No me he inventado nada. De hecho a nivel probabilistico es exactamente lo contrario a lo que dices. Un planeta visitado y ya hay signos de vida... Yo (con la estadística y probabilidad en la mano) diría que las probabilidades se han disparado.

Reakl escribió:
ocihc escribió:Un solo planeta visitado y ya hemos descubierto signos de vida microbiana

Signos de vida no es lo mismo que vida. Ahí tienes el tema del fosfano en Venus.
[/quote]
Si, lo sé ¿Y?. Aquí estamos hablando de la posibilidad. Si ya estuviera demostrado no hablaríamos de posibilidad sino de certeza.
ocihc escribió:
Reakl escribió:No puedes inventarte la definición de estadística para dar por válida la conclusión que te apetece. La estadística es una ciencia matemática. Y tal estadística te dice claramente que no puedes hacer una probabilidad con un ejemplo. No puedes sacar una probabilidad como a ti te venga en gana.

"La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados"

"La probabilidad es la posibilidad de que suceda un fenómeno o un hecho, dadas determinadas circunstancias"

No me he inventado nada. De hecho a nivel probabilistico es exactamente lo contrario a lo que dices. Un planeta visitado y ya hay signos de vida... Yo (con la estadística y probabilidad en la mano) diría que las probabilidades se han disparado.

Reakl escribió:

Si, lo sé ¿Y?. Aquí estamos hablando de la posibilidad. Si ya estuviera demostrado no hablaríamos de posibilidad sino de certeza.

Que yo sepa has hablado de estadística y probabilidad, no de posibilidad.

Nadie ha negado la posibilidad, pero nadie sabe cual es la probabilidad porque no existe información estadística suficiente. Cosas posibles hay infinitas. Probables ya menos.

https://as.com/diarioas/2021/08/05/actu ... 76976.html
No han descubierto signos de vida. Solo es una roca que no se erosiona como supuestamente deberia. La propia cientifica de la NASA lo dice.
Puede deberse a cientos de factores.

En cualquier caso, si Marte alguna vez ha podido albergar vida, probablemente haya habido vida, porque entre la Tierra y Marte ha habido una gran interaccion. Incluso con las lunas de Jupiter.

ocihc escribió:En 13 mil millones de años en una de las millones de galaxia que existen hay AL MENOS un planeta con vida inteligente. No hace falta colonizar una galaxia para saber que existe vida en una galaxia, esto si que está demostrado empíricamente.

Pero la vida podria ser algo extremadamente inusual en el universo. De momento nada nos hace pensar lo contrario.
Pues claro que existe "algo". A ver si nos pensamos que esta todo hecho y montado alrededor nuestro porque si, por casualite. Por mucho que se intente racionalizar todo, en el fondo de nuestro cogote, desde que el primer hermano que salio del mar, hasta el hermano que pise Marte, tenemos incrustado en nuestro código genético ese miedo y respeto al "algo". Hasta los casinos mas prestigiosos creen en lo cualo, y pagan a gafes profesionales. Hay ciertamente algo que hace que las cosas sean de una manera, y no de otra. Todo lo que vemos, todo, esta producido y manufacturado. Si hubiera alguien con miles de años de experiencia vital, seguramente se descojonaria si le hablaran de casualidades. Casualidades jodidamente casuales, me gusta llamarlo.Y respecto a otras vidas por allende Saturno, pues claro, si no somos ni la caspa de un piojo. Vamos de masters del universo y no podemos ni salir de nuestro granito de arena sideroespacial. Creen las hormigas de carabanchel que no hay hormigas en tijuana.
¿No había ya un hilo para conspiraciones?

Por supuesto que no creo en lo sobrenatural. Y probablemente haya leído sobre ello más que muchos que sí creen, pero me mantengo firme. Prefiero creer en lo casual que en lo sobrenatural.
Tenemos un moderador con el nick Voz de los muertos, así que: ¿Cómo no vamos a creer en lo inexplicable?
Por supuesto, yo sobrevivi a la vacuna del covid
@Killer D3vil ¿no sera de la saga de Ender? pregunto porque ni idea
m0wly escribió:@Killer D3vil ¿no sera de la saga de Ender? pregunto porque ni idea

He oído hablar de la saga, aunque no sé más.
Pero Voz de los muertos algo tendrá que ver con lo sobrenatural, digo yo... ein? ein?
Killer D3vil escribió:
m0wly escribió:@Killer D3vil ¿no sera de la saga de Ender? pregunto porque ni idea

He oído hablar de la saga, aunque no sé más.
Pero Voz de los muertos algo tendrá que ver con lo sobrenatural, digo yo... ein? ein?

En la saga es porque va dando sermones sobre una raza "extinta", es como "su voz" despues de muertos. Bueno, es un lio en realidad, pero vamos, pa que me entiendas, que no tiene nada que ver con lo sobrenatural.
Quintiliano escribió:
Las religiones han disciplinado la creencia en lo sobrenatural. Han puesto reglas, conceptos y dogmas. Una persona que tiene unas creencias firmes en su fe religiosa, no se tragará cualquier cuento sobrenatural.

Pero se creen sus propios cuentos sobrenaturales: el ser humano fue creado del barro, el hombre de una costilla.

Una mujer se preña de una paloma.

Un tío se muere y al tercer días resucita.

etc, etc.

Si después de ver este vídeo como ejemplo, alguien tiene los santos cojones de decir que estamos solos en el universo, es para hacérselo mirar.

Por supuesto que existe vida ahí fuera, tanto microbiana como compleja. Incluso vida inteligente y tecnológicamente desarrollada (menos, parecida y más que nosotros).

El "único" y principal problema a esta ecuación reside en la inmensas distancias entre unos sistemas estelares y otros, ya ni hablemos entre galaxias. Ese es el verdadero e insalvable problema. La estrella más cercana a nosotros es Alfa Centauri, a poco más de 4 años luz de distancia. ¡¡¡ La luz tarda 4 putos años en llegar allí !!! Y estamos hablando de nuestra vecina más próxima.

A finales de este año, si nada se tuerce, la NASA y la ESA van a lanzar por fín el esperadísimo telescopio espacial James Webb, sucesor y mucho más avanzado que el Hubble. Tiene tal nivel de precisión que va a ser capaz de analizar las atmósferas de exoplanetas a cientos de años luz de nosotros y detectar marcas inequívocas propias de las que se generan en un planeta con vida por su composición en sus atmósferas, incluso se habla de qué tipo de orografía pueden tener esos planetas.

Es simplemente cuestión de tiempo que encontremos rastros de vida o ella misma. Y al igual que nosotros tenemos ese problema para decir ¿hay alguien ahí fuera? también lo tienen las posibles civilizaciones existentes en el universo.

¿No os habéis parado a pensar que puede que otras civilizaciones más avanzadas sepan ya de nuestra existencia pero se enfrentan al mismo "pequeño" problema al que nos enfrentamos nosotros que es las enormes distancias prácticamente insalvables?.

Sería de locos pensar que estamos solos en todo este entramado.
Si yo voy con un creyente en lo sobrenatural y hacemos una ouija en un cementerio invocando a Casper, o la fatochada que me propongan (dormir en hoteles malditos, antiguos cementerios indios, etc...) yo puedo demostrar que no pasa NADA, y la otra persona no podría demostrar que pasa ALGO, por lo tanto la ciencia me otorgaría un minipunto.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58