Creeis que deberia volver la mili en españa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Y no olvides recuperar bonitas tradiciones como los empalamientos, los juicios por brujería o la ablación del clítoris.
katxan escribió:Y no olvides recuperar bonitas tradiciones como los empalamientos, los juicios por brujería o la ablación del clítoris.

Y el garrote vil, los grises y, puestos a retroceder socialmente, la lapidación, tan multitudinaria ella.
Cozumel escribió:
katxan escribió:Y no olvides recuperar bonitas tradiciones como los empalamientos, los juicios por brujería o la ablación del clítoris.

Y el garrote vil, los grises y, puestos a retroceder socialmente, la lapidación, tan multitudinaria ella.

+1
purple wolf escribió:
Antes la guerra.

¿Y quién la iba a ganar? XD

Como diria mi madre ... los chavales tirandole los moviles a los enemigos. XD

PD: Por cierto ... que raro que nadie haya mencionado el tema de sacarse los carnets en la mili ... raro ... pero raro raro. Pero prefiero no decir nada, como ya digo, yo he sido objetor de conciencia (para evitar la mili) pero he tenido a un sargento (si si, sargento de hierro y ex guerrillero de las COEs ...) en mi casa, por lo que yo he vivido una mili desde que tenia pañales ... XD
No,
quien quiera ir al ejercito es libre , yo por mi parte paso de coger un arma ni que nadie me mande por que se crea superior ,
un saludo
Claro que debería volver; a quién no le gusta que el estado le secueste durante un año de su vida? ¬_¬
Si pero si cuando toqué practicar tiro con el cetme pusiesen de blanco a todos estos ladrones políticos que tenemos y demás gentuzilla.
bikoko_1 escribió:Jajajajajaj qué miedoso jajajajajjaja.
Vete a Finlandia a decirles que son unos cangrejos [360º]

Hablas de Finlandia como si fuera el espejo en que mirarnos en todo.. pero te recuerdo que entre otras cosas, no se permite el matrimonio gay...

Y volviendo al tema, entiendo que si volviera, sería para hombres y mujeres por igual, no? O seguiría siendo cosa de machotes.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:
bikoko_1 escribió:Jajajajajaj qué miedoso jajajajajjaja.
Vete a Finlandia a decirles que son unos cangrejos [360º]

Hablas de Finlandia como si fuera el espejo en que mirarnos en todo.. pero te recuerdo que entre otras cosas, no se permite el matrimonio gay...

Y volviendo al tema, entiendo que si volviera, sería para hombres y mujeres por igual, no? O seguiría siendo cosa de machotes.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y qué? ¿De verdad crees que España es superior a Finlandia en algo? [+risas]
La idea de aplicar disciplina a los ninis y a los canis del país me seduce muchísimo. Pero hay demasiados "peros" a esta buena idea.
Yo no la volvería a poner.
No, debe ser voluntario, aunque algunos canis les venia de puta madre que los mandaran a filas...
bikoko_1 escribió:¿Y qué? ¿De verdad crees que España es superior a Finlandia en algo? [+risas]

Manda huevos que sea yo el que lo tenga que decir, pero sí, en muchas cosas. Viaja por el mundo y verás que a veces lo que tienes idealizado desde aquí no es tan ideal una vez vives allí. Ya te digo que un país con servicio militar obligatorio no está más avanzado que otro que no lo tenga..(En ese aspecto concreto al menos)
una pérdida de tiempo, en la época de Alfredo Landa pues te espabilaba (antes nadie salía de su pueblo). Pero hoy en día eso no tiene sentido
Miniviciao@ escribió:No, debe ser voluntario, aunque algunos canis les venia de puta madre que los mandaran a filas...

Los canis en el ejército se llaman sargentos.
Vendría MUY BIEN, yo lo votaría si saliese sin dudarlo, fomenta mucho el compañerismo y te hace aprender mucho en la vida y valorar las cosas.
...volver la mili? Hombre si el ejercito es ni la mitad de como era hace 20 años...entonces mejor que no, la verdad.
Vendría MUY BIEN, yo lo votaría si saliese sin dudarlo, fomenta mucho el compañerismo y te hace aprender mucho en la vida y valorar las cosas.

Eso si, adaptado a los tiempos de hoy que no tienen nada que ver con antaño que era una burrada inservible, hoy día creo que sería muy positivo y a mas de uno le haría hasta descubrir una profesión que desconocía y le gustaría tal y como me,pasó a mi.
antonioc4 escribió:Vendría MUY BIEN, yo lo votaría si saliese sin dudarlo, fomenta mucho el compañerismo y te hace aprender mucho en la vida y valorar las cosas.

Eso si, adaptado a los tiempos de hoy que no tienen nada que ver con antaño que era una burrada inservible, hoy día creo que sería muy positivo y a mas de uno le haría hasta descubrir una profesión que desconocía y le gustaría tal y como me,pasó a mi.

Y cual es la diferencia entre antes y ahora?
Ni de coña, quien le guste el ejército que se aliste o como se diga.... Obligatoriedad en una cosa así ni en broma.

Me hace gracia los que dicen que sirve para educar y coger valores. Para eso están las escuelas y la educación en casa.
skelton escribió:Ni de coña, quien le guste el ejército que se aliste o como se diga.... Obligatoriedad en una cosa así ni en broma.

Me hace gracia los que dicen que sirve para educar y coger valores. Para eso están las escuelas y la educación en casa.

[qmparto] [qmparto] deberian estar si... XD
bikoko_1 escribió:¿Y qué? ¿De verdad crees que España es superior a Finlandia en algo? [+risas]

Es un pensamiento un poco infantil el tuyo. Pero por seguirte el juego, España es superior a Finlandia en que otorga libertad para realizar el servicio militar. Podría haber puesto la tasa de suicidios, pero no, voy a poner ese ejemplo.
a mi personalmente me gustaria que la hubiera, siempre me gusto el honor y lo belico

subjetivamente creo que me vendria de puta madre para mejorar mi comportamiento, a mi mismo me la obligaria
y bueno, no se como era la mili, pero un entrenamiento militar no esta mal tener, aunque no estemos en las cruzadas
Si, sin duda, unos meses de mili no hacen mal a nadie... y le vendrian muy bien a mucho nini.
Os recuerdo o para quien no lo sepa que se podia pedir prorroga por estudios por ejemplo, pero ahora todos estos "pitagoras" que ni estudian ni nada y por desgracia tienen unos padres que no han sabido/podido educarles, a estos la mili y un sargento cabron les venian de puta madre.
Me estoy poniendo hasta de mala ostia. Si hay tanto NI-NI habrá que ver por qué es. Igual es porque están privatizando la educación y cada vez menos gente tiene oportunidad de acceder a estudios superiores. Igual es porque hay seis millones de parados y tenemos la mayor tasa de paro juvenil del MUNDO (que se dice pronto). Igual es porque no hay oportunidades ni de estudiar, ni de trabajar, ni ninguna perspectiva de futuro.

¿Qué pasa con los ni-nis de 50 años? ¿Esos que han currado toda su vida como desgraciaos desde los quince años y ahora se ven en la puta calle, con tres críos y una hipoteca a medio pagar? Esos también son ni-nis.

No sé a qué viene esta criminalización de la juventud. Criminalización totalmente gratuita y falsa. Los cerdos, los hijos de puta, los que se están cargando el país, son gente de entre cuarenta y sesenta años. Muchos de buenas familias, con estudios, el riñón bien cubierto, que hicieron la mili, que gustan de tomar café con el obispo, el rey y el general, las "fuerzas vivas" del régimen.

Disciplina, disciplina. Idos a Corea del norte, si quereis disciplina. En lugar de caminar hacia una sociedad desmilitarizada, que es lo que le gustaría a cualquier persona civilizada, aquí una cantidad de gente presuntamente joven que aplaude con las orejas para que secuestren durante un año a todos los ciudadanos en la flor de su vida, en un momento clave y crucial, cuando está asentando su primer puesto de trabajo o afrontando los estudios superiores y que le jodan vivo aprendiendo a ser un matarife, a ser un puto borrego que diga amén a todo lo que le diga el primer matón con pistola y galones con el que se cruce, a no pensar, a no ser crítico, a glorificar las armas y la violencia.

Los que penseis así, pues nada, os alistais en los blackwaters y os vais a Irak a pegar tiros. A las personas normales dejadnos en paz.
Lo que tendría que volver es la constancia y la preocupación por parte de los padres.

Estamos poniendo a Finlandia como ejemplo por su servicio militar, pero no por su educación.

Con unos buenos valores inculcados por los padres, y una buena educación publica no estariamos como estamos.

La mili no tiene nada que ver.
katxan escribió:Me estoy poniendo hasta de mala ostia. Si hay tanto NI-NI habrá que ver por qué es. Igual es porque están privatizando la educación y cada vez menos gente tiene oportunidad de acceder a estudios superiores. Igual es porque hay seis millones de parados y tenemos la mayor tasa de paro juvenil del MUNDO (que se dice pronto). Igual es porque no hay oportunidades ni de estudiar, ni de trabajar, ni ninguna perspectiva de futuro.

¿Qué pasa con los ni-nis de 50 años? ¿Esos que han currado toda su vida como desgraciaos desde los quince años y ahora se ven en la puta calle, con tres críos y una hipoteca a medio pagar? Esos también son ni-nis.

No sé a qué viene esta criminalización de la juventud. Criminalización totalmente gratuita y falsa. Los cerdos, los hijos de puta, los que se están cargando el país, son gente de entre cuarenta y sesenta años. Muchos de buenas familias, con estudios, el riñón bien cubierto, que hicieron la mili, que gustan de tomar café con el obispo, el rey y el general, las "fuerzas vivas" del régimen.

Disciplina, disciplina. Idos a Corea del norte, si quereis disciplina. En lugar de caminar hacia una sociedad desmilitarizada, que es lo que le gustaría a cualquier persona civilizada, aquí una cantidad de gente presuntamente joven que aplaude con las orejas para que secuestren durante un año a todos los ciudadanos en la flor de su vida, en un momento clave y crucial, cuando está asentando su primer puesto de trabajo o afrontando los estudios superiores y que le jodan vivo aprendiendo a ser un matarife, a ser un puto borrego que diga amén a todo lo que le diga el primer matón con pistola y galones con el que se cruce, a no pensar, a no ser crítico, a glorificar las armas y la violencia.

Los que penseis así, pues nada, os alistais en los blackwaters y os vais a Irak a pegar tiros. A las personas normales dejadnos en paz.

No seas tan extremista anda, ya sabemos que el pais esta hecho una mierda y gracias a quien esta asi. Ya sabemos el tremendo problema del indice de paro tanto para personas rondando los 50 como para los que rondan los 30...
Aqui hablamos de si vendria bien o no que volviera a haber servicio militar y mal no haria a nadie , si a alguien le enseñase algo bienvenido sea.
Y sobre la juventud, no toda la juventud... los que llamamos ninis, esos que estan de lunes a domingo de 1 del medio dia a 1 de la noche... a esos, vete a decir a esos, tengo un curro para vosotros... veras a donde te van a mandar, a tomar por culo.
Tu postura extremista me recuerda a esos que dicen que dar un palo en el culo a un niño cuando ha hecho algo que esta mal... es fomentar la violencia, no me jodas.
ignaciodemigu escribió:a mi personalmente me gustaria que la hubiera, siempre me gusto el honor y lo belico

subjetivamente creo que me vendria de puta madre para mejorar mi comportamiento, a mi mismo me la obligaria
y bueno, no se como era la mili, pero un entrenamiento militar no esta mal tener, aunque no estemos en las cruzadas

Si a tí nadie te niega entrar en el ejercito, pasa las oposiciones y entra.
oso^Yonki escribió:Y sobre la juventud, no toda la juventud... los que llamamos ninis, esos que estan de lunes a domingo de 1 del medio dia a 1 de la noche... a esos, vete a decir a esos, tengo un curro para vosotros... veras a donde te van a mandar, a tomar por culo.

Ajam... Y la razón para imponer (y por tanto recortar en libertades) el servicio militar a todo quisqui es... que hay chavales que no quieren currar. Pero, ey, el extremista es katxan.
oso^Yonki escribió:Aqui hablamos de si vendria bien o no que volviera a haber servicio militar y mal no haria a nadie , si a alguien le enseñase algo bienvenido sea.

Cómo se nota que tú no lo has vivido. Bendita ignorancia.

Suicidios en la 'mili'

EL PAÍS 2 SEP 1988

EL MINISTRO de Defensa, Narcís Serra, ha enviado una amplia documentación estadística sobre accidentes y muertes violentas de soldados al diputado del CDS Francisco Javier Moldes. De los datos del informe se deduce que la principal causa de fallecimientos violentos de soldados es el suicidio. Entre el 1 de enero de 1983 y el 14 de junio del presente año, 152 jóvenes se quitaron la vida mientras cumplían el servicio militar y otros 252 realizaron tentativas de suicidio. Sólo en los seis primeros meses de este año, 13 soldados decidieron quitarse la vida. Según un reciente estudio sobre el servicio militar en España, el número de suicidios es entre los soldados más de tres veces superior al registrado en el ámbito civil. El porcentaje sería aún más elevado si el cálculo se hiciera no en términos absolutos, sino solamente entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.
[...]
Desde 1983 hasta mediados de Junio de 1988, un total de 539 jóvenes -incluidos los que se suicidaron- fallecieron en accidentes en la mili y otros 8.187 resultaron heridos. Ello significa que una media de dos soldados por semana pierden la vida en los meses de mili, lo que en absoluto puede considerarse normal. Entre las medidas para prevenir accidentes expuestas por el ministro de Defensa en 1986, destacó la de ordenar que el primer cartucho en los fusiles de los soldados fuera de fogueo. Sólo unos meses más tarde, un joven de guardia en un cuartel de la Armada en Madrid disparó su arma y mató a una mujer que paseaba por la calle.

¿Tú por qué crees que pasaban esas cosas?
ignaciodemigu escribió:a mi personalmente me gustaria que la hubiera, siempre me gusto el honor y lo belico

Pues alistate :-?
No seas tan extremista anda, ya sabemos que el pais esta hecho una mierda y gracias a quien esta asi. Ya sabemos el tremendo problema del indice de paro tanto para personas rondando los 50 como para los que rondan los 30...
Aqui hablamos de si vendria bien o no que volviera a haber servicio militar y mal no haria a nadie , si a alguien le enseñase algo bienvenido sea.
Y sobre la juventud, no toda la juventud... los que llamamos ninis, esos que estan de lunes a domingo de 1 del medio dia a 1 de la noche... a esos, vete a decir a esos, tengo un curro para vosotros... veras a donde te van a mandar, a tomar por culo.
Tu postura extremista me recuerda a esos que dicen que dar un palo en el culo a un niño cuando ha hecho algo que esta mal... es fomentar la violencia, no me jodas.

Anda que hablar de extremismo y luego soltar eso...

Claro que le hace daño a alguien, que tener a alguien haciendo el tonto durante un año cuesta dinero.

Se pueden pedir aplazamientos, pero en una carrera práctica como la mía estar parado un año, sobretodo nada más salir de la carrera te mata.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estáis dejando que los críos idealizados, los que no han pisado su puta vida un cuartel y el troll que lleva dinamitando el hilo desde el principio os saquen de vuestras casillas.

Leed lo que dice cada uno y sacad conclusiones, tenemos lo que nos merecemos.
dark_hunter escribió:

Claro que le hace daño a alguien, que tener a alguien haciendo el tonto durante un año cuesta dinero.

Se pueden pedir aplazamientos, pero en una carrera práctica como la mía estar parado un año, sobretodo nada más salir de la carrera te mata.

O imagina alguien que está trabajando a los 18 y le hacen ir al servicio un año... Seguro que la empresa le guarda el trabajo hoy día, claro que sí...
O recién sales de la carrera en lugar de empezar a trabajar te tienes que ir un año de servicio.

Y no me vale lo de pedir prórrogas. Si no es hoy, será mañana
dark_hunter escribió:

Haber si te piensas que esos que se pegan los 7 dias de la semana sin pegar un palo al algua les salen gratis al estado... esos les cuesta dinero hoy y les costara MAS mañana.
A ver si os entra en la cabeza que un poco de disciplina, y repito un poco, es buena para todos, habriais acabado la carrera o alcanzado vuestros objetivos sin un poco de esa disciplina, sin esforzaros, sin realizar algunos sacrificios???
¿En que cosas el estado tira dinero en ni-nis? :-?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oso^Yonki escribió:
Haber si te piensas que esos que se pegan los 7 dias de la semana sin pegar un palo al algua les salen gratis al estado... esos les cuesta dinero hoy y les costara MAS mañana.

Sí, que a los ninis que no han sabido educar sus padres los va a educar gratis el estado, en un añito de mili, encima obligatoria. Ni puta idea de lo que hablas.

Algunos tendríais que ir un año, pero un año de vuelta al colegio a aprender a escribir antes de dar lecciones de moral a nadie.

A mí me recuerdan a esos que llevan deslomándose desde antes de los 18, amargados, y no tienen otra cosa que hacer que despotricar de los demás, puestos a especular.
dani_el escribió:¿En que cosas el estado tira dinero en ni-nis? :-?

Joder, pues ya mismo en sanidad, mas adelante en ayudas de diversos tipos, subsidios, su futura pension... todo ganado a base de meter horas y horas en el parque. A algunos hay que daroslo mascadito mascadito.

Shadowcoal yo no he dicho ni que sea gratis ni que los vaya a educar, he dicho y repito que a alguno le vendra bien para aprender algunas cosas, a otros no, otros ni aunque esten toda la vida... la verdad que no se que es lo que no entendeis. Y que tal y como esta la juventud ahora seguro que le beneficiaba a mas gente que perjudicaria.
Pero vamos que ni teneis que convercerme de nada ni vosotros pensar igual que yo, para eso estamos aqui para que cada uno de su opinion.
oso^Yonki escribió:

Joder, pues ya mismo en sanidad, mas adelante en ayudas de diversos tipos, subsidios, su futura pension... todo ganado a base de meter horas y horas en el parque. A algunos hay que daroslo mascadito mascadito.

Subsidios piden ciertos requisitos para recibirlos, y si estas a cargo de un adulto (como suele ser el caso de un nini de los que tu dices), no te los dan, para eso, tienes que alquilar un piso entonces el dinero de la pensión se van en el piso. Pensiones, no tienes acceso a ella a no ser que hayas cotizado X años, así que tampoco, como mucho, te darán un mínimo, cosa que veo normal que se le de a cualquier persona que llegue a la vejez, haya dado palo al agua o no ( habiendo trabajado cobrara una buena pensión o eso se supone, porque hoy en dia ni trabajando, y si no ha trabajado, pues tendrá un mínimo que no da ni de coña para vivir).
Hace mas por el pais un nini que se gasta el dinero en litronas pagando el IVA que el señor Barcenas o los millonarios que esconden su dinero en Suiza, en realidad, nuestro dinero, ya que los impuestos que se ahorran de pagar nos lo roban a todos. A estos si que habría que reeducarles.

P.D No se porque le dais mas vueltas al asunto, con la constitución actual y en una buena democracia, seria ilegal imponer el servicio militar. Veo mas factible que el ejercito monte boy scouts para críos en verano de forma gratuita (Por supuesto sin nada de adoctrinamiento militar, te pueden enseñar el valor del trabajo en equipo y la amistad y el esfuerzo sin necesidad de pegar tiros).
oso^Yonki escribió:

Dejamos que la gente que no pueda trabajar o estudiar se muera sin sanidad? una persona enferma puede trabajar o estudiar si no se le cura?
Ayudas? supongo que te referiras a becas, les quitamos la posibilidad de estudiar entonces? no quieres que dejen de ser ninis?
La pension? que yo sepa tu futura pension asi como el paro dependen de lo que cotices trabajando. Un nini que no haya trabajado en su vida poca pension va a tener.

Pd: Mejor ser nini y no hacer nada que tener un trabajo nocivo para la sociedad.

EDIT: lo dejo por reafirmar y que ya lo habia escrito, pero Smaser te ha respondido divinamente XD
A esto aun no me ha respondido nadie:
A ver si os entra en la cabeza que un poco de disciplina, y repito un poco, es buena para todos, habriais acabado la carrera o alcanzado vuestros objetivos sin un poco de esa disciplina, sin esforzaros, sin realizar algunos sacrificios???
Que es lo positivo que yo veo de realizar la mili, inculcar esos valores que para mi los ninis no tienen, por eso soy tan critico con ellos... para mi son parasitos, porque no quieren hacer nada con su vida excepto lamentarse de que mierda de vida tienen por culpa de X o Y.

PD: Ya respondo yo por vosotros, NO, lo podeis adornar como mas os guste a cada uno pero es lo que hay, solo hay una forma de llegar al exito, con esfuerzo, disciplina y dedicacion. Dejaros las pajas mentales.
oso^Yonki escribió:A esto aun no me ha respondido nadie:
Que es lo positivo que yo veo de realizar la mili, inculcar esos valores que para mi los ninis no tienen, por eso soy tan critico con ellos... para mi son parasitos, porque no quieren hacer nada con su vida excepto lamentarse de que mierda de vida tienen por culpa de X o Y.

Puedes pensar como quieras, pero no hace falta que te respondamos, obligar al servicio militar seria ilegal en este país, te guste o no, así que no, a los demócratas, y a los que estamos a favor de la constitución, no nos gusta..
Yo vivo en San Juan, ya lo he dicho antes, y en mi pueblo hay mucho mucho militar (casi todo el pueblo), y hay follones, borrachos y parásitos de los que tu dices, como en todos lados, pero son militares o hijos de militares, así que de disciplina en el ejercito, nada. Ellos se lo toman mas como un trabajo que exige menos requisitos para entrar que a un albañil , por el que les dan dinero a fin de mes con el que pillar farlopa y bebida xD, si alguien conoce San Juan de Mozarrifar, sabrá de lo que hablo. (aquí por ser de San Juan entras seguro si pides plaza, ademas cuesta poquísimo que te recomienden unos cuantos vecinos militares, solo requiere el graduado).
A y por cierto, no me vengáis con lo de los controles que aquí en el pueblo esta super extendido que solo los realizan durante la instrucción, antes de jurar bandera, luego ni se les ve ni se les espera...., no se si sera verdad, pero viendo las juergas que se corren, debe de serlo xDDDD

P.D Que la gran mayoría una vez esta en el ejercito durante bastante tiempo cambia y se normaliza y sienta la cabeza, si, es verdad. Lo mismo que un mecánico, un panadero, o cualquier otra persona que cuando se ponga el " mono " de trabajo en el vestuario este pensando que le quedan 50 años mas haciendo lo mismo xD.
Ademas que eso de que al exito solo se llega con esfuerzo y dedicacion y disciplina.

No quiero que esto suene horriblemente prepotente, pero yo me he sacado toda mi educacion basica y toda la carreea de arquitectura en la segunda universidad mas dificil del pais sin nada de eso, siendo lo mas vago del mundo y con 0 disciplina ¿sabes mi secreto? que he hecho lo que me gustaba ;)
Mira, sin mili, sin golpes de mis padres, sin disciplina, siendo irrespetuoso, vago y un nini espiritual cualquiera si hace lo que le gusta puede llegar lejos.

La mili esta para tener a rebaños de ovejitas que hagan lo que les manden sin protestar quieran o no, les guste o lo detesten.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
La mili obligatoria no me parece buena porque es muy cara para el Estado y no demasiado útil porque no todos somos buenos soldados ni nos mola la vida militar... pero yo creo que si debe existir algún tipo de servicio obligatorio (civil, no necesariamente militar) para todo ciudadano menor de 20 años.

Aqui en Italia existía algo que se llamaba el servicio civil, era 1 año en el cual debías currar para el Estado, por ejemplo a mi me ha tocao currar 1 año en una biblioteca de unas monjas que eran peor que un puto General del ejercito (yo hacía muy pocos años que vivía en Italia, pero al ser ciudadano italiano tenía que hacerlo si o si)... lo hice cuándo tenía 19 años antes de entrar a la uni... y ha sido GENIAL para mi porque las monjas me enseñaron lo que es la responsabilidad, el servicio y la importancia del trabajo. Tenía que salir de casa a las 6AM coger el bus, currar hasta las 2 de la tarde y me pagaban un monto "simbólico" (que era unas putas liras en esa época... me alcanzaba para comprar algunos juegos piratas de PSX jaja pero para mi era una pasada ser "dueño" de lo que producía).

Vamos, que tiene que volver a instalarse en la juventud la cultura de la responsabilidad y el ESFUERZO. Las cosas deben ser fruto del trabajo, no puedes recibir cosas "gratis" porque tu lo vales porque lo gratis no existe (y los jóvenes están convencidos que si... que el mundo debe de estar a su servicio sólo por ser jóvenes o porque han ido a la universidad... craso error, quien tiene la fortuna de poder ir a la universidad es un privilegiado y no una victima).

En fin, algo se tiene que hacer porque hay mucha juventud ni-ni, mucho botellon y promiscuidad. Incluso la mili es mejor que la vagancia. :o
¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.
AntoniousBlock escribió:La mili obligatoria no me parece buena porque es muy cara para el Estado y no demasiado útil porque no todos somos buenos soldados ni nos mola la vida militar... pero yo creo que si debe existir algún tipo de servicio obligatorio (civil, no necesariamente militar) para todo ciudadano menor de 20 años.

Aqui en Italia existía algo que se llamaba el servicio civil, era 1 año en el cual debías currar para el Estado, por ejemplo a mi me ha tocao currar 1 año en una biblioteca de unas monjas que eran peor que un puto General del ejercito (yo hacía muy pocos años que vivía en Italia, pero al ser ciudadano italiano tenía que hacerlo si o si)... lo hice cuándo tenía 19 años antes de entrar a la uni... y ha sido GENIAL para mi porque las monjas me enseñaron lo que es la responsabilidad, el servicio y la importancia del trabajo. Tenía que salir de casa a las 6AM coger el bus, currar hasta las 2 de la tarde y me pagaban un monto "simbólico" (que era unas putas liras en esa época... me alcanzaba para comprar algunos juegos piratas de PSX jaja pero para mi era una pasada ser "dueño" de lo que producía).

Vamos, que tiene que volver a instalarse en la juventud la cultura de la responsabilidad y el ESFUERZO. Las cosas deben ser fruto del trabajo, no puedes recibir cosas "gratis" porque tu lo vales porque lo gratis no existe (y los jóvenes están convencidos que si... que el mundo debe de estar a su servicio sólo por ser jóvenes o porque han ido a la universidad... craso error, quien tiene la fortuna de poder ir a la universidad es un privilegiado y no una victima).

En fin, algo se tiene que hacer porque hay mucha juventud ni-ni, mucho botellon y promiscuidad. Incluso la mili es mejor que la vagancia. :o

Yo también se lo que es el esfuerzo y la responsabilidad y no a tenido que venir una monja o un militar a enseñármelo, ni siquiera un profesor. Ya se ocupo de ello mi padre, cuando yo tenia de 0 a 10 años que es donde de verdad moldean al hombre que seras mañana (no hablo de estudios ni formación, hablo de tu forma de ser que es lo mas importante).
A mi en clase, siempre me apartaban, me aburría y daba mal claro. Entonces me privaban de educación por no saber tratar la situación. Me trataban de tonto y de vago sin interés y luego resulta que saco mas nota que ninguno de clase en varios test de inteligencia que realizaron, tócate los huevos xD. Pero para mi, ya era tarde, ya había asimilado una dinámica en el colegio que ni mis padres con castigos y ostias pudieron corregir, ya estaba destinado a ser un trabajador de " gama baja " pudiendo haber dado muchísimo mas de mi mismo. Saque el graduado y la FP y me puse a currar, no me llaman los estudios, soy mecánico en un taller y luego monto ordenadores a quien me lo pida, ademas de arreglarlos, trabajo de mis hobbies y soy feliz xD

P.D En muchos casos, la culpa la tiene el colegio por no saber hacer atractivos los temas para los alumnos que se aburren y acaban dando problemas como yo, es mas fácil ponerme cara a la pared o echarme fuera de clase que intentar buscar la forma de hacer que el tema, me interese o de hacerlo mas atractivo. Mis padres no podían hacer nada mas para que estudiase, porque aun llevando esta dinámica y siendo un vago en casa, aprobaba todo, leyendo el tema antes de el examen. Nunca aprendí a estudiar. Solo a hacer ejercicios o trabajos, nada de hincar los codos, me distraigo enseguida.
A lo que quiero llegar es que si falla el colegio, y se falla en casa, ya puedes poner mili y lo que te salga de la poya, que el chaval, esta perdido. Puede fallar una de las 2 pero no las 2. Yo soy una persona sin una gran formación pero nunca he robado nada, nunca he pegado ni nunca le he hecho daño a nadie, trabajo todos los días y pago mis impuestos. En mi caso, fallo el colegio pero no mi casa.
oso^Yonki escribió:A esto aun no me ha respondido nadie:

PD: Ya respondo yo por vosotros, NO, lo podeis adornar como mas os guste a cada uno pero es lo que hay, solo hay una forma de llegar al exito, con esfuerzo, disciplina y dedicacion. Dejaros las pajas mentales.

Tú tampoco me contestaste a esto:
Armin Tamzarian escribió:
oso^Yonki escribió:Y sobre la juventud, no toda la juventud... los que llamamos ninis, esos que estan de lunes a domingo de 1 del medio dia a 1 de la noche... a esos, vete a decir a esos, tengo un curro para vosotros... veras a donde te van a mandar, a tomar por culo.

Ajam... Y la razón para imponer (y por tanto recortar en libertades) el servicio militar a todo quisqui es... que hay chavales que no quieren currar. Pero, ey, el extremista es katxan.

Y ahora yo. No sé a qué te refieres exactamente con "disciplina". Si te refieres al acto de obediencia y sumisión, entonces no lo veo como algo positivo. Veo mucho más positivo el cuestionamiento de la autoridad que el acatamiento irracional y de fe. Si te refieres al aprendizaje, a la adquisición de conocimiento o al civismo, para eso está el colegio y la familia. De hecho, el servicio militar no es especialmente bueno para esto. Si estás diciendo que necesitamos el servicio militar para ser gente de provecho, o para esforzarnos o dedicar tiempo a aquello que deseamos, no sé qué decirte. Que no somos nosotros los de las pajas mentales.

AntoniousBlock escribió:En fin, algo se tiene que hacer porque hay mucha juventud ni-ni, mucho botellon y promiscuidad. Incluso la mili es mejor que la vagancia. :o

Eso son gilipolleces, el síndrome de que cualquier tiempo pasado fue mejor. No existe generación que no vio en la juventud una generación perdida. Tu opinión en ese sentido no es diferente a la de las personas de tu edad de hace 20, 50, 100, o 2.000 años.
La muestra de que el ejercito es bueno la tenemos en Corea del Norte o en EEUU xD
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.

¿Y que tiene de anti-liberal educar a las personas? ¿Sabes que la educación masiva y obligatoria es un invento liberal? :-? Porque la responsabilidad es el requerimiento nro 1 para la libertad individual. Yo estoy de acuerdo con la educación obligatoria, no soy ni un anarco-liberal ni un hippie.

Pero ojo, también soy consciente que en una sociedad normal y sana, no sería necesario hacer estas cosas porque los jóvenes tienen curro y los jóvenes mas brillantes van a una universidad... pero en una sociedad con mas del 50% haciendo NADA, hundidos en el onanismo o la depresión... pues me parece genial que esos jóvenes sirvan a su patria y aprendan lo que es el trabajo.

Al menos tendrán una experiencia que poner en el curriculum. :o
Ummmmm ... hay muchos chavales que desde los 0 a los 12 se portan de cojones ... teniendo los padres mas modelicos del mundo ... llegan los 13/14/15/16 años ... amistades peligrosas y a tomar por culo todo por lo que habias peleado ...

Muchos chavales ... un dia ven que pueden pasar de todo y no siquiera servicios sociales les mete un palo a los padres por no "obligar" a que sus hijos tengan un minimo de educacion ... porque fijate que cosas, es obligatorio por ley que un niño vaya a la escuela ... pero no que tenga unos minimos civicos y respeto por los demas.

No se, yo solo puedo decir, que gracias a dios no hay demasiados ninis o chavales que viven del cuento ... pero hay los suficientes como para que no tengamos los problemas que tenemos de robos, vandalismo, etc. Y eso, cuando encima un profesor quiere poner disciplina ... vienen los padres a poner firme al profesor, cuando antiguamente tenian el mismo nivel de respeto que los propios padres.

Vamos, a mi me decia algo el profesorado ... y que no se entesase mi padre, que me ponia a caldo ... ahora? te dice algo el profesor y tienes a todos los padres haciendo una manifa para dejarte sin empleo ... en fin, y luego que si hay niños problematicos .............. XD
AntoniousBlock escribió:¿Y que tiene de anti-liberal educar a las personas?

Forzar a "educar" a adultos en pleno uso de sus facultades. Aunque sería más bien producir un trabajo de forma totalmente forzada, contra la voluntad del individuo y por un salario estipulado por el estado. Muy liberal no suena, Israel.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6