› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.
¿Y que tiene de anti-liberal educar a las personas? ¿Sabes que la educación masiva y obligatoria es un invento liberal? Porque la responsabilidad es el requerimiento nro 1 para la libertad individual. Yo estoy de acuerdo con la educación obligatoria, no soy ni un anarco-liberal ni un hippie.
Pero ojo, también soy consciente que en una sociedad normal y sana, no sería necesario hacer estas cosas porque los jóvenes tienen curro y los jóvenes mas brillantes van a una universidad... pero en una sociedad con mas del 50% haciendo NADA, hundidos en el onanismo o la depresión... pues me parece genial que esos jóvenes sirvan a su patria y aprendan lo que es el trabajo.
Al menos tendrán una experiencia que poner en el curriculum.
AntoniousBlock escribió:katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.
¿Y que tiene de anti-liberal educar a las personas? ¿Sabes que la educación masiva y obligatoria es un invento liberal? Porque la responsabilidad es el requerimiento nro 1 para la libertad individual. Yo estoy de acuerdo con la educación obligatoria, no soy ni un anarco-liberal ni un hippie.
Pero ojo, también soy consciente que en una sociedad normal y sana, no sería necesario hacer estas cosas porque los jóvenes tienen curro y los jóvenes mas brillantes van a una universidad... pero en una sociedad con mas del 50% haciendo NADA, hundidos en el onanismo o la depresión... pues me parece genial que esos jóvenes sirvan a su patria y aprendan lo que es el trabajo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece evidente que no sabes lo que es la educación o bien no sabes lo que es la militar. Como bien has dicho tú no la has hecho así que expone todas las posturas que quieras pero si no sabes de lo que hablas lo mejor es que no recomiendes que a alguien le quiten su libertad.
Ya puestos a los que no tengan trabajo con 20 años y no estén estudiando les metemos un año en la cárcel, así aprenden disciplina y un oficio, además de tener tiempo para reflexionar sobre su futuro.
amchacon escribió:AntoniousBlock escribió:katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.
Hoy en día, hay ostias por entrar en el ejercito (trabajo muy bien pagado si te destinan al extranjero).
Si quieres más jóvenes en el ejercito, no les hace falta poner mili obligatoria. Solo poner más plazas.
oso^Yonki escribió:Sabeis lo que os digo??? Que cada perro se lama su cipote. Yo mi vida ya la tengo encaminada,(y si , considero que mi esfuerzo me ha costado estar donde estoy ) ( toco madera para que la salud dure ) a ver estos ninis de ahora cuando tengan 33 años a ver donde estan...
SMaSeR escribió:oso^Yonki escribió:Sabeis lo que os digo??? Que cada perro se lama su cipote. Yo mi vida ya la tengo encaminada,(y si , considero que mi esfuerzo me ha costado estar donde estoy ) ( toco madera para que la salud dure ) a ver estos ninis de ahora cuando tengan 33 años a ver donde estan...
La cosa es, a ver quien te paga a ti la pensión si esos ninis no consiguen trabajo.
oso^Yonki escribió:Sabeis lo que os digo??? Que cada perro se lama su cipote. Yo mi vida ya la tengo encaminada,(y si , considero que mi esfuerzo me ha costado estar donde estoy ) ( toco madera para que la salud dure ) a ver estos ninis de ahora cuando tengan 33 años a ver donde estan...
SMaSeR escribió:Ahi esta, toda una vida trabajando para no tener un puto duro ni disfrutarlo, si este es tu esfuerzo y sacrifico, quedatelo tu solito anda xD.
Si quieres una pensión digna, mas te vale que estés guardando en un fondo de pensiones privados un mínimo de 150€ al mes para arriba hasta que te jubiles xD. Haciendo esto, no podrás ahorrar para otra cosa y no podrás hacer frente a los imprevistos a no ser que cobres muchísimo o tengas dinero de mama y papa. Cualquier persona con un trabajo normal, no puede asegurarse una pensión y a la vez un colchón para imprevistos ( Si tiene que hacer frente a los gastos cotidianos claro, alquileres, alimentación etc etc...). Eso sin contar no tener nunca un capricho xD
Te guste o no, dependas tu de ello o no (A la larga dependerás, ya que si cae todo tu entorno, tu también caerás), las pensiones y el bienestar del país van a depender de que la juventud parada encuentre trabajo, de nada mas.
oso^Yonki escribió:SMaSeR escribió:Ahi esta, toda una vida trabajando para no tener un puto duro ni disfrutarlo, si este es tu esfuerzo y sacrifico, quedatelo tu solito anda xD.
Si quieres una pensión digna, mas te vale que estés guardando en un fondo de pensiones privados un mínimo de 150€ al mes para arriba hasta que te jubiles xD. Haciendo esto, no podrás ahorrar para otra cosa y no podrás hacer frente a los imprevistos a no ser que cobres muchísimo o tengas dinero de mama y papa. Cualquier persona con un trabajo normal, no puede asegurarse una pensión y a la vez un colchón para imprevistos ( Si tiene que hacer frente a los gastos cotidianos claro, alquileres, alimentación etc etc...). Eso sin contar no tener nunca un capricho xD
Te guste o no, dependas tu de ello o no (A la larga dependerás, ya que si cae todo tu entorno, tu también caerás), las pensiones y el bienestar del país van a depender de que la juventud parada encuentre trabajo, de nada mas.
Y quien te dice a ti que con haberme esforzado cuando era el momento ( ahora ya menos ) y tener un trabajo para toda la vida aunque sin nadar en la riqueza, no me llega para vivir , para disfrutar , para darme algun capricho, para mantener una familia ( en noviembre nacera me segundo hijo ) y para ahorrar un mes normal 400 euros mas o menos?
Repito que ojala me equivoque y el paro baje y todos tengamos nuestra pension pero yo por el momento me pongo en el peor escenario posible, no lo veo mal la verdad.
Pero vamos que cada uno viva su vida como le plazca y acorde con su forma de pensar si aqui charlando no vamos a cambiar nada compañeros, nos a tocado esto y tenemos que hacer lo que este en nuestra mano para ganar calidad de vida.
AntoniousBlock escribió:
monthyp escribió:La educación, disciplina y demas te las tienen que enseñar tus padres. Y el conocimiento en el colegio.
Los militares deberian dedicarse a protegernos de desastres naturales y labores humanitarias.
Y asi amigos es como debería funcionar este mundo. Asi de simple!!
Pero no funciona
Dreamcast2004 escribió:El que quiera que haga las pruebas del ejercito y a disfrutar de la rica instrucción, el respeto, el orden y demás; a mi como mis padres me dieron una buena educación en casa no me hace falta.
angelillo732 escribió:antonioc4 escribió:Vendría MUY BIEN, yo lo votaría si saliese sin dudarlo, fomenta mucho el compañerismo y te hace aprender mucho en la vida y valorar las cosas.
Eso si, adaptado a los tiempos de hoy que no tienen nada que ver con antaño que era una burrada inservible, hoy día creo que sería muy positivo y a mas de uno le haría hasta descubrir una profesión que desconocía y le gustaría tal y como me,pasó a mi.
Y cual es la diferencia entre antes y ahora?
antonioc4 escribió:
Pues que ahora te tratan como a una persona. Hay que ser muy muy cazurro o un puto pasota flojo para que te traten malamente (si por malamente entiendes gritos, algún arresto etc). Yo en mis 6 meses de instrucción me lo pase muy bien con sus momentos tanto duros como buenos. Insisto, vendría super bien y además para los que hablan sin tener ni idea que sepais que en la escuela militar se estudia y si no apruebas te largan independientemente del empleo que sea (soldado, sargento o lo que sea).
dani_el escribió:antonioc4 escribió:
Pues que ahora te tratan como a una persona. Hay que ser muy muy cazurro o un puto pasota flojo para que te traten malamente (si por malamente entiendes gritos, algún arresto etc). Yo en mis 6 meses de instrucción me lo pase muy bien con sus momentos tanto duros como buenos. Insisto, vendría super bien y además para los que hablan sin tener ni idea que sepais que en la escuela militar se estudia y si no apruebas te largan independientemente del empleo que sea (soldado, sargento o lo que sea).
Que a tite haya gustado, te lo hayas pasado bien o lo que sea no significa que para todos vaya a ser lo mismo.
A mi me parece mucho mas ricos unos buenos estudios universitarios y no se me pasa por la cabeza pedir la obligatoriedad de estos
antonioc4 escribió:dani_el escribió:antonioc4 escribió:
Que a tite haya gustado, te lo hayas pasado bien o lo que sea no significa que para todos vaya a ser lo mismo.
A mi me parece mucho mas ricos unos buenos estudios universitarios y no se me pasa por la cabeza pedir la obligatoriedad de estos
Yo soy diplomado y militar y ambas experiencias me han hecho madurar por igual sinceramente, ahí coincido contigo en que puede ser mejor esa opción, cada uno lo ve a su manera pero sigo pensando que in correcto servicio militar y con posibilidades de seguir al finalizar ayudaría mucho a muchos jóvenes y en mi humilde opinión lo veo bien como ya dije.
No lo pondría obligatorio para todo dios pero si con unos requisitos a un determinado perfil de chavales con coherencia.
mottura escribió:
Por fin alguien que lo dice, parece que muchos desconocen que también se puede ser universitario como si una cosa quitara la otra.
Muchos hablan del desconocimiento, existen los tan nombrados derechos humanos en el ámbito militar xD
Sospe escribió:¿Nos hemos vuelto locos?
La lógica según la cual la que un cani por sostener un fusil, se volvería mas inteligente, responsable y valido para la sociedad, me tiene asombrado.
Mili, no. Nunca mas.
Y el que la quiera, que la tenga de verdad, 3 años en África como mi viejo.
bluedark escribió:¿Esto es en serio? ¿La mili?
El que se quiera hacer militar que se haga, pero no hay porqué OBLIGAR a todo el mundo a hacer un servicio militar, como se ha hecho hasta hace bien poco.
A mí también me parecería bien que todo el mundo supiera un mínimo de informática, para que no me dieran a mí la tabarra con chorradas a todas horas. Pero no es así.
CyberDemon_98 escribió:bluedark escribió:¿Esto es en serio? ¿La mili?
El que se quiera hacer militar que se haga, pero no hay porqué OBLIGAR a todo el mundo a hacer un servicio militar, como se ha hecho hasta hace bien poco.
A mí también me parecería bien que todo el mundo supiera un mínimo de informática, para que no me dieran a mí la tabarra con chorradas a todas horas. Pero no es así.
+ infinito, apoyo lo de los conocimientos mínimos de informática.
Edy escribió:Una pregunta que me ha venido a la cabeza .... si las guerras fueran tan habituales como lo fueron antiguamente .... diriamos lo mismo?
bikoko_1 escribió:Edy escribió:Una pregunta que me ha venido a la cabeza .... si las guerras fueran tan habituales como lo fueron antiguamente .... diriamos lo mismo?
Es obvio que no. Somos las generaciones de la paz, la democracia, y denunciar cuando te llaman gilipollas por Whatsapp.
Edy escribió:Una pregunta que me ha venido a la cabeza .... si las guerras fueran tan habituales como lo fueron antiguamente .... diriamos lo mismo?
Edy escribió:Me encanta como se pica la gente .... lo que hace una pregunta estupida ...
amchacon escribió:AntoniousBlock escribió:katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.
Hoy en día, hay ostias por entrar en el ejercito (trabajo muy bien pagado si te destinan al extranjero).
Si quieres más jovenes en el ejercito, no les hace falta poner mili obligatoria. Solo poner más plazas.
AntoniousBlock escribió:Lo que si me parecería interesante es un servicio civil (civil quiere decir NO militar, capisce?) con un pago simbólico como existía en Italia y yo mismo he hecho. Lo he comentado en mi primer post... pero bueno, siempre buscais demonizarme incluso cuándo opino igual que vosotros. En fin... no pasa na
AntoniousBlock escribió:Pero chico si yo estoy en contra de la mili obligatoria!! Es un despilfarro, una arbitrariedad sinsentido.
Lo que si me parecería interesante es un servicio civil (civil quiere decir NO militar, capisce?) con un pago simbólico como existía en Italia y yo mismo he hecho. Lo he comentado en mi primer post... pero bueno, siempre buscais demonizarme incluso cuándo opino igual que vosotros. En fin... no pasa na
Atmósfera protectora escribió:Mili no, clases obligatorias de cocina para los chavales sí.
DemonR escribió:Primero, la educacion me la dieron mis padres, no necesito militares para inculcarme disciplina o respeto.