Creeis que deberia volver la mili en españa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
AntoniousBlock escribió:
katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.

¿Y que tiene de anti-liberal educar a las personas? ¿Sabes que la educación masiva y obligatoria es un invento liberal? :-? Porque la responsabilidad es el requerimiento nro 1 para la libertad individual. Yo estoy de acuerdo con la educación obligatoria, no soy ni un anarco-liberal ni un hippie.

Pero ojo, también soy consciente que en una sociedad normal y sana, no sería necesario hacer estas cosas porque los jóvenes tienen curro y los jóvenes mas brillantes van a una universidad... pero en una sociedad con mas del 50% haciendo NADA, hundidos en el onanismo o la depresión... pues me parece genial que esos jóvenes sirvan a su patria y aprendan lo que es el trabajo.

Al menos tendrán una experiencia que poner en el curriculum. :o

Dices 50% como si la mayoría no trabajase porque no quieren..., en el momento que encontrase un trabajo la gran mayoría, lo cogerían xDD, los ninis, son un porcentaje ridículo. A todos los chavales les gusta tener su coche, su novia, su dinerito en el bolsillo. Los ninis que se permiten esas cosas no son ninis, son pijos niños de papa a los que les pagan todo. Un tío que no tiene a nadie que lo mantenga, tendrá que trabajar si o si y sino, tendrá que delinquir, hasta que lo pesquen. Pero a esos chavales de los que habláis, con la litrona en la plaza, sus ropas de marcas, sus oros y su analfabetismo, son niños de papa de toda la vida, lo único que las modas, cambian. Porque sino, ya me dirás de donde sacan el dinero sin subsidios ni pensión,. ya que no tienen derecho (a no ser que sean huérfanos, entonces hasta los 25, o que estén independizados, y en este caso, el dinero que reciban, se va en el alquiler.)

La culpa, es de los padres, y eso, no lo arregla el ejercito, porque, aunque vayas con malas amistades, SI NO TIENES DINERO QUE GASTAR no podrás seguir estilos de vida viciosos, a no ser que seas un delincuente. Hay que tener en cuenta, que en este caso, lo mas normal es que la persona que delinque por vicio y no por necesidad, si fuese millonaria, seguiría delinquiendo. Véase los que mas daño hacen al país, los que han triunfado en la vida y se llevan el dinero a un paraíso fiscal y no vemos ni un céntimo.
AntoniousBlock escribió:
katxan escribió:¿Pero tú no te proclamabas liberal? ¿Y ahora me defiendes ésto? Aclárate, macho.

¿Y que tiene de anti-liberal educar a las personas? ¿Sabes que la educación masiva y obligatoria es un invento liberal? :-? Porque la responsabilidad es el requerimiento nro 1 para la libertad individual. Yo estoy de acuerdo con la educación obligatoria, no soy ni un anarco-liberal ni un hippie.

Pero ojo, también soy consciente que en una sociedad normal y sana, no sería necesario hacer estas cosas porque los jóvenes tienen curro y los jóvenes mas brillantes van a una universidad... pero en una sociedad con mas del 50% haciendo NADA, hundidos en el onanismo o la depresión... pues me parece genial que esos jóvenes sirvan a su patria y aprendan lo que es el trabajo.

Parece evidente que no sabes lo que es la educación o bien no sabes lo que es la militar. Como bien has dicho tú no la has hecho así que expone todas las posturas que quieras pero si no sabes de lo que hablas lo mejor es que no recomiendes que a alguien le quiten su libertad.

Ya puestos a los que no tengan trabajo con 20 años y no estén estudiando les metemos un año en la cárcel, así aprenden disciplina y un oficio, además de tener tiempo para reflexionar sobre su futuro.
AntoniousBlock escribió:

Hoy en día, hay ostias por entrar en el ejercito (trabajo muy bien pagado si te destinan al extranjero).

Si quieres más jovenes en el ejercito, no les hace falta poner mili obligatoria. Solo poner más plazas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece evidente que no sabes lo que es la educación o bien no sabes lo que es la militar. Como bien has dicho tú no la has hecho así que expone todas las posturas que quieras pero si no sabes de lo que hablas lo mejor es que no recomiendes que a alguien le quiten su libertad.

Ya puestos a los que no tengan trabajo con 20 años y no estén estudiando les metemos un año en la cárcel, así aprenden disciplina y un oficio, además de tener tiempo para reflexionar sobre su futuro.

No conozco a nadie que haya salido de la carcel que no hayan salido como un pincel .... es decir, con cotizacion, aprendiendo un oficio, con FPs e incluso con carreras.

No suele ser lo normal, ... pero a muchos les hacen un gran favor ... y muchos incluso desearian entrar porque viven mejor que en la miseria ... pero lo cierto es que nuestro sistema penitenciario es muy light.
AntoniousBlock escribió:

¿Qué tiene que ver la educación con el militarismo? ¿Un Cetme con una calculadora? ¿Un sargento chusquero con un maestro?

Un capitán no es profesor. No va a enseñarte a pensar, solo va a enseñarte a obedecer, por estúpidas o suicidas que sean esas órdenes. Eso ni es lógico, ni es sano, ni sirve para una mierda salvo para criar ovejas en lugar de ciudadanos libres. Chuparte cientos de horas en una garita a las cuatro de la madrugada chupando frío como un gilipollas no es agradable, no es productivo, no te enseña nada y no sirve para la vida. Es una puta gilipollez.
Yo quiero insistir en el tema economico (porque viene muy al caso). Quien paga el mantenimiento y salario de tanto recluta? Reclutas que no estan produciendo nada, asi que es dinero perdido...
amchacon escribió:
AntoniousBlock escribió:

Hoy en día, hay ostias por entrar en el ejercito (trabajo muy bien pagado si te destinan al extranjero).

Si quieres más jóvenes en el ejercito, no les hace falta poner mili obligatoria. Solo poner más plazas.

Ahora te dirán que los que quieren entrar voluntariamente no son el problema, esos son salvadores del país que no van buscando el sueldo. El problema son los ninis que no quieran hacer el servicio, a esos hay que obligarlos.
Espero que alguna vez obliguen a las mujeres a llevar las tetas al aire, puestos a pedir ideas retrogradas y ofensivas.....
De todas maneras, a los que se declarasen objetores no podrías meterlos en el ejercito, por muy obligatoria que fuese la mili. Es como si un juez se declara racista abiertamente xDDDD. No estamos en los tiempos Franquistas, ahora si un soldado se niega a hacer algo por temas morales, no viene el capitán y le mete 2 puñetazos..., le podrán castigar, se pasara el servicio castigado, perdiendo un año completamente y como si no hubiese pasado nada.
Si tanta disciplina y buenas pesonas son los militares, no deverian estar defendiendo los intereses del PUEBLO Español? por que con los desaucios a los necesitados no parecian ayudar mucho la verdad, y ya en las manifestaciones ni hablamos. Antes que la disciplina seria mejor saber a quien hacer caso y a quien no. Por que patriotismo no es defender los intereses politicos de toda la mafia encubierta que ai en el gobierno, ni a los bancos. Ser patriota seria dedicarse al pueblo, no a quien manda en el pueblo.(curiosamente estamos en una democracia y se supone que mandamos nosotros)
Sabeis lo que os digo??? Que cada perro se lama su cipote. Yo mi vida ya la tengo encaminada(y si , considero que mi esfuerzo me ha costado estar donde estoy y toco madera para que la salud dure ) a ver estos ninis de ahora cuando tengan 33 años y con su filosofia de la vida donde estan...
oso^Yonki escribió:Sabeis lo que os digo??? Que cada perro se lama su cipote. Yo mi vida ya la tengo encaminada,(y si , considero que mi esfuerzo me ha costado estar donde estoy ) ( toco madera para que la salud dure ) a ver estos ninis de ahora cuando tengan 33 años a ver donde estan...

La cosa es, a ver quien te paga a ti la pensión si esos ninis no consiguen trabajo. Porque en esas estamos eh, las pensiones pintan malisimamente, para gente que se ha pegado la vida trabajando, sacrificándose y esforzándose y se la merecen sobradamente, y van a cobrar 1200/1600 o mas. A ver si no hay ninis trabajando quien se las paga, cuidadito con las cosas que decimos que esta situación, va a repercutir a todos. El único problema del país, es la falta de trabajo, dejad de darle vueltas, una vez que el trabajo vuelva a fluir, veras como cambia la cosa. Y la falta de trabajo no es precisamente responsabilidad de los ninis.
SMaSeR escribió:
oso^Yonki escribió:Sabeis lo que os digo??? Que cada perro se lama su cipote. Yo mi vida ya la tengo encaminada,(y si , considero que mi esfuerzo me ha costado estar donde estoy ) ( toco madera para que la salud dure ) a ver estos ninis de ahora cuando tengan 33 años a ver donde estan...

La cosa es, a ver quien te paga a ti la pensión si esos ninis no consiguen trabajo.

Si te soy sincero y ojala me equivoque, creo que no tendremos pension, al menos en base a eso intento ir guardando un dinero desde hace un par de años... si luego no llego a viejo pues... para mi hijos.
Ahi esta, toda una vida trabajando para no tener un puto duro ni disfrutarlo, si este es tu esfuerzo y sacrifico, quedatelo tu solito anda xD.
Si quieres una pensión digna, mas te vale que estés guardando en un fondo de pensiones privados un mínimo de 150€ al mes para arriba hasta que te jubiles xD. Haciendo esto, no podrás ahorrar para otra cosa y no podrás hacer frente a los imprevistos a no ser que cobres muchísimo o tengas dinero de mama y papa. Cualquier persona con un trabajo normal, no puede asegurarse una pensión y a la vez un colchón para imprevistos ( Si tiene que hacer frente a los gastos cotidianos claro, alquileres, alimentación etc etc...). Eso sin contar no tener nunca un capricho xD
Te guste o no, dependas tu de ello o no (A la larga dependerás, ya que si cae todo tu entorno, tu también caerás), las pensiones y el bienestar del país van a depender de que la juventud parada encuentre trabajo, de nada mas.

P.D La época dorada del crecimiento de España fue gracias a estos ninis que mencionas tu, que nos pusieron arriba del todo con el crecimiento del PIB, con los sueldos de los mas bajos de Europa, gracias al trabajo masivo en la obra. Si no hubieran robado ese dinero unos cuantos y se hubiese invertido en crear nuevos modelos económicos y educar a la juventud (la obra no iba a ser eterna y eso lo sabia todo el mundo), otro gallito, nos cantaría ahora.

Tu problema es la tele. No te lo tomes a mal, pero me recuerdas a mi abuela cuando me decía que secuestraban a gente por internet. Te crees que la franja de 16 a 25 años está compuesta exclusivamente de ninis o algo así, y propones algo absurdo y poco razonable. Como dice Lucy, bien se podría haber propuesto mandar a la cárcel a cualquiera que llegue a los 20 si no curra ni estudia, que verás como se endereza.

De todas formas, por las historias que me han contado gente que sí la ha hecho, me da que tenéis la mili demasiado idealizada y que la veis con cierto romanticismo, a saber por qué. Tengo amigos que se la pasaron fumando canutos y haciendo el paripé, y desde luego, no hay nada (absolutamente nada) que me haga pensar que ellos están mejor preparados para la vida que yo.
SMaSeR escribió:Ahi esta, toda una vida trabajando para no tener un puto duro ni disfrutarlo, si este es tu esfuerzo y sacrifico, quedatelo tu solito anda xD.
Si quieres una pensión digna, mas te vale que estés guardando en un fondo de pensiones privados un mínimo de 150€ al mes para arriba hasta que te jubiles xD. Haciendo esto, no podrás ahorrar para otra cosa y no podrás hacer frente a los imprevistos a no ser que cobres muchísimo o tengas dinero de mama y papa. Cualquier persona con un trabajo normal, no puede asegurarse una pensión y a la vez un colchón para imprevistos ( Si tiene que hacer frente a los gastos cotidianos claro, alquileres, alimentación etc etc...). Eso sin contar no tener nunca un capricho xD
Te guste o no, dependas tu de ello o no (A la larga dependerás, ya que si cae todo tu entorno, tu también caerás), las pensiones y el bienestar del país van a depender de que la juventud parada encuentre trabajo, de nada mas.

Y quien te dice a ti que con haberme esforzado cuando era el momento ( ahora ya menos ) y tener un trabajo para toda la vida aunque sin nadar en la riqueza, no me llega para vivir , para disfrutar , para darme algun capricho, para mantener una familia ( en noviembre nacera me segundo hijo ) y para ahorrar un mes normal 400 euros mas o menos?
Repito que ojala me equivoque y el paro baje y todos tengamos nuestra pension pero yo por el momento me pongo en el peor escenario posible, no lo veo mal la verdad.
Pero vamos que cada uno viva su vida como le plazca y acorde con su forma de pensar si aqui charlando no vamos a cambiar nada compañeros, nos a tocado esto y tenemos que hacer lo que este en nuestra mano para ganar calidad de vida.
oso^Yonki escribió:
SMaSeR escribió:Ahi esta, toda una vida trabajando para no tener un puto duro ni disfrutarlo, si este es tu esfuerzo y sacrifico, quedatelo tu solito anda xD.

Y quien te dice a ti que con haberme esforzado cuando era el momento ( ahora ya menos ) y tener un trabajo para toda la vida aunque sin nadar en la riqueza, no me llega para vivir , para disfrutar , para darme algun capricho, para mantener una familia ( en noviembre nacera me segundo hijo ) y para ahorrar un mes normal 400 euros mas o menos?
Repito que ojala me equivoque y el paro baje y todos tengamos nuestra pension pero yo por el momento me pongo en el peor escenario posible, no lo veo mal la verdad.
Pero vamos que cada uno viva su vida como le plazca y acorde con su forma de pensar si aqui charlando no vamos a cambiar nada compañeros, nos a tocado esto y tenemos que hacer lo que este en nuestra mano para ganar calidad de vida.

Pues felicidades, tienes un trabajo al que no puede optar la mayoría de personas estén preparadas o no ,si con cargos familiares puedes permitirte ahorrar 400€ al mes (Es casi mas de lo que cobran gente que no tienen nada), enhorabuena de verdad. Pero no es lo normal ni muchísimo menos. Y si ahora me dices que cobras 1500, pagas gastos, hijos, y caprichos..., hay dinero de mama y papa detrás, así de simple. O metéis 2 sueldazos en casa, otra cosa difícil hoy en día. Los que tenemos un buen trabajo, debemos de saber que somos afortunados, y que no es lo normal hoy en día, y que la gente que no tiene suerte, no llega ni a fin de mes, y si, has oído bien, suerte, ya que hay gente con carreras e idiomas que se tienen que pirar de aquí porque no hay curro y se ven en la misma situación que los ninis que mencionas, aunque ellos si que se han sacrificado y esforzado mas.. Lo único es que un nini lo tiene mas jodido para salir del país. Si no encuentran trabajo las personas con carrera aunque se maten buscando, como van a encontrarlo estos aunque busquen?
AntoniousBlock escribió:

Esto es demagogia. Como la mitad de las cosas que dices.

Como hay un 50% de paro juvenil asumes que los jóvenes más brillantes no van a la universidad cuando eso es falso. Lo que ocurre es que cuando esos jóvenes brillantes salen de la universidad no tienen trabajo porque este gobierno está empeñado en no asumir su papel como motor de la economía durante el tiempo de crisis. Básicamente tenemos a la generación mejor preparada de toda la historia de España yéndose fuera, cobrando los sueldos más bajos de todos los licenciados europeos o aceptando trabajos que no son propios de su formación.

Como hay un 50% de paro juvenil asumes que esos jóvenes no hacen nada y está hundidos en el onanismo o en la depresión. Cosa que es más falsa aún. Es una opinión tuya lo más generalista y oportunista. Básicamente lo que haces es introducir populismos. Usas un discurso barato, generalista y oportunista para introducir la idea de servicio militar obligatorio.

Como hay un 50% de paro juvenil vamos a imponer el servicio militar obligatorio pero ni una razón real entre todo tu mar de mentiras.

Por cierto, la educación pública y general no es lo mismo que la mili.
Disminuiria el paro... pero se gastaria mucho dinero. De hecho se esta disminuyendo drasticamente el ejercito y la inversion militar.
La educación, disciplina y demas te las tienen que enseñar tus padres. Y el conocimiento en el colegio.
Los militares deberian dedicarse a protegernos de desastres naturales y labores humanitarias.

Y asi amigos es como debería funcionar este mundo. Asi de simple!!

Pero no funciona
monthyp escribió:La educación, disciplina y demas te las tienen que enseñar tus padres. Y el conocimiento en el colegio.
Los militares deberian dedicarse a protegernos de desastres naturales y labores humanitarias.

Y asi amigos es como debería funcionar este mundo. Asi de simple!!

Pero no funciona

Opino como tu. El problema es que los padres de muchos son colegas y dejan de ser padres. Se despreocupan de su actitud en el instituto y no les forman en valores, es muy facil dejar que el crío se críe solo, que esté en la calle todo el puto día y no de la tabarra en casa... y as8 nos va, con una generación nini. Esto hace años no es que fuefa impensable... es que ni se fe ocurría estar sin hacer nada.
Dreamcast2004 escribió:El que quiera que haga las pruebas del ejercito y a disfrutar de la rica instrucción, el respeto, el orden y demás; a mi como mis padres me dieron una buena educación en casa no me hace falta.

Y qué? a los militares no le dieron una buena educación en casa?
Es sorprendente ver como gente que normalmente está en contra de destinar más recursos (e incluso a favor de recortes o incluso la supresión de recursos públicos) a Sanidad o Educación está a favor de destinar recursos a una formación militar obligatoria porque "hay que educar, enseñar y que la gente haga algo"
MILITARES CABRONES

Y según un mierda en otro hilo

MILITARES ZOÓFILOS

Y según ciertos etarras

MILITARES CHAPEROS

Total, es lo que hay.
Espabilar espabila, pero no debería ser obligatorio.
Mi abuela siempre me dijo: Tu, no vayas al ejército que cambia a los hombres.. Que razón tenía. Yo desde que vine del ejército ando más perdido que un hijo de pu.. el día del padre, y no es coña, todo esto después de más de 10 años.

De echo, antes de ir era muy de derechas jajaja, pero cuando vi la gran mentira que era todo, la droga que había, el rollo anti-heroico y sucio, etc.. Me cambió la forma de ver las cosas fue una bofetada de realidad. Lo peor de todo, es que me creó una falsa dependencia y tengo épocas muy malas de querer volver. Una mierda bien gorda.
¿Nos hemos vuelto locos?

La lógica según la cual la que un cani por sostener un fusil, se volvería mas inteligente, responsable y valido para la sociedad, me tiene asombrado.

Mili, no. Nunca mas.
Y el que la quiera, que la tenga de verdad, 3 años en África como mi viejo.
o en cuerpos especiales como bear grills. ahí si que se aprende como sobrevivir en la vida.
angelillo732 escribió:
antonioc4 escribió:Vendría MUY BIEN, yo lo votaría si saliese sin dudarlo, fomenta mucho el compañerismo y te hace aprender mucho en la vida y valorar las cosas.

Eso si, adaptado a los tiempos de hoy que no tienen nada que ver con antaño que era una burrada inservible, hoy día creo que sería muy positivo y a mas de uno le haría hasta descubrir una profesión que desconocía y le gustaría tal y como me,pasó a mi.

Y cual es la diferencia entre antes y ahora?

Pues que ahora te tratan como a una persona. Hay que ser muy muy cazurro o un puto pasota flojo para que te traten malamente (si por malamente entiendes gritos, algún arresto etc). Yo en mis 6 meses de instrucción me lo pase muy bien con sus momentos tanto duros como buenos. Insisto, vendría super bien y además para los que hablan sin tener ni idea que sepais que en la escuela militar se estudia y si no apruebas te largan independientemente del empleo que sea (soldado, sargento o lo que sea).
antonioc4 escribió:
Pues que ahora te tratan como a una persona. Hay que ser muy muy cazurro o un puto pasota flojo para que te traten malamente (si por malamente entiendes gritos, algún arresto etc). Yo en mis 6 meses de instrucción me lo pase muy bien con sus momentos tanto duros como buenos. Insisto, vendría super bien y además para los que hablan sin tener ni idea que sepais que en la escuela militar se estudia y si no apruebas te largan independientemente del empleo que sea (soldado, sargento o lo que sea).

Que a tite haya gustado, te lo hayas pasado bien o lo que sea no significa que para todos vaya a ser lo mismo.

A mi me parece mucho mas ricos unos buenos estudios universitarios y no se me pasa por la cabeza pedir la obligatoriedad de estos ¬_¬
dani_el escribió:
antonioc4 escribió:

Que a tite haya gustado, te lo hayas pasado bien o lo que sea no significa que para todos vaya a ser lo mismo.

A mi me parece mucho mas ricos unos buenos estudios universitarios y no se me pasa por la cabeza pedir la obligatoriedad de estos ¬_¬

Yo soy diplomado y militar y ambas experiencias me han hecho madurar por igual sinceramente, ahí coincido contigo en que puede ser mejor esa opción, cada uno lo ve a su manera pero sigo pensando que in correcto servicio militar y con posibilidades de seguir al finalizar ayudaría mucho a muchos jóvenes y en mi humilde opinión lo veo bien como ya dije.

No lo pondría obligatorio para todo dios pero si con unos requisitos a un determinado perfil de chavales con coherencia.
antonioc4 escribió:
dani_el escribió:
antonioc4 escribió:

Yo soy diplomado y militar y ambas experiencias me han hecho madurar por igual sinceramente, ahí coincido contigo en que puede ser mejor esa opción, cada uno lo ve a su manera pero sigo pensando que in correcto servicio militar y con posibilidades de seguir al finalizar ayudaría mucho a muchos jóvenes y en mi humilde opinión lo veo bien como ya dije.

No lo pondría obligatorio para todo dios pero si con unos requisitos a un determinado perfil de chavales con coherencia.

Por fin alguien que lo dice, parece que muchos desconocen que también se puede ser universitario como si una cosa quitara la otra.

Muchos hablan del desconocimiento, existen los tan nombrados derechos humanos en el ámbito militar xD
mottura escribió:
Por fin alguien que lo dice, parece que muchos desconocen que también se puede ser universitario como si una cosa quitara la otra.

Muchos hablan del desconocimiento, existen los tan nombrados derechos humanos en el ámbito militar xD

pero la mayoría que estamos aquí, imagino que la hizo hace casi 20 años, donde el ejercito estaba plagado de subtenientes, brigadas chusqueros que se ponían asta el culo y se inflaban a dar collejas en la formación cuando les parecía bien, espero que de esos queden pocos

anda que no se notaba cuando entraba un alférez de academia con estudios de guardia
La mili? para que? para obligar a jovenes a romper sus vidas, sus comienzos a hacer algo que algunos estaran orgullosos y otros no? pues no lo veo claro la verdad, yo en mi caso no me considero español (me considero castellano-parlante) por la sencilla razón que lo del patriotismo no lo tengo claro, ya que no le debo nada a mi país (como institución o banderas, colores, etc) se lo debo a las personas que se esfuerzan por levantar el lugar donde vivimos día a día.
La educación la deben de dar los padres, la escuela, las personas que nos rodean y nuestra propia voluntad por ser mejor personas.
Con respecto a que si espabila, claro que debe de espabilar te ponen a currar, a aprender, a hacer cosas nuevas, espabila por huevos, el problema es que te coge el militarillo de turno, amargado y te hace trabajar para el, hacer cosas absurdas, y no te enseña principios que no debieras de haber aprendido ya con esa edad, como el respeto a la autoridad, a las personas, a la vida, en fin a ser mejor persona, solo te hacen dar un beso a una bandera y proteger tu país.
Es mi humilde opinión, por supuesto los habrá contrarios y muy patrioticos y tal, y me parece una postura muy correcta pero no la comparto.
Sospe escribió:¿Nos hemos vuelto locos?

La lógica según la cual la que un cani por sostener un fusil, se volvería mas inteligente, responsable y valido para la sociedad, me tiene asombrado.

Mili, no. Nunca mas.
Y el que la quiera, que la tenga de verdad, 3 años en África como mi viejo.

Mi padre me contaba un caso en donde un compañero suyo de formacion que se revento las tripas al dispararsele el fusil con el que andaba haciendo el chorra.

Parece que a mas de uno le mola una sociedad a lo Starship Troopers...
¿Esto es en serio? ¿La mili?
El que se quiera hacer militar que se haga, pero no hay porqué OBLIGAR a todo el mundo a hacer un servicio militar, como se ha hecho hasta hace bien poco.

A mí también me parecería bien que todo el mundo supiera un mínimo de informática, para que no me dieran a mí la tabarra con chorradas a todas horas. Pero no es así.
bluedark escribió:¿Esto es en serio? ¿La mili?
El que se quiera hacer militar que se haga, pero no hay porqué OBLIGAR a todo el mundo a hacer un servicio militar, como se ha hecho hasta hace bien poco.

A mí también me parecería bien que todo el mundo supiera un mínimo de informática, para que no me dieran a mí la tabarra con chorradas a todas horas. Pero no es así.

+ infinito, apoyo lo de los conocimientos mínimos de informática.
CyberDemon_98 escribió:
bluedark escribió:¿Esto es en serio? ¿La mili?

+ infinito, apoyo lo de los conocimientos mínimos de informática.

Yo no. Eso es algo a lo que sacarle un sueldo.

-Ayudáme con la configuración de...
-serán 50 euros
Posibilidades:
-ya no te piden "favores"
-te llevas 50 euros
Una pregunta que me ha venido a la cabeza .... si las guerras fueran tan habituales como lo fueron antiguamente .... diriamos lo mismo?
Edy escribió:Una pregunta que me ha venido a la cabeza .... si las guerras fueran tan habituales como lo fueron antiguamente .... diriamos lo mismo?

Es obvio que no. Somos las generaciones de la paz, la democracia, y denunciar cuando te llaman gilipollas por Whatsapp.
bikoko_1 escribió:
Edy escribió:Una pregunta que me ha venido a la cabeza .... si las guerras fueran tan habituales como lo fueron antiguamente .... diriamos lo mismo?

Es obvio que no. Somos las generaciones de la paz, la democracia, y denunciar cuando te llaman gilipollas por Whatsapp.

Jajajajajajaja, lo dicho, ... tirando moviles con la aplicacion "bombapp" esperando que maten a los enemigos XD XD XD XD XD

Y eso, como va a ser, precisamente como las guerras ya no son lo que eran, el ejercito, no hace falta. Si mi abuela tuviese ruedas, seria una bicicleta, pero no lo es xD.

Vaya pregunta macho...

Las guerras en países civilizados no son posibles, mas que nada, porque todas las guerras son para ocultar intereses económicos que están detrás, hoy en día con el acceso a la información, no se puede ocultar, asi que directamente nos invaden desde la bolsa cara a cara sin pegar un tiro y se acabo.
Las armas solo sirven para usarlas en países que estén mucho menos desarrollado que el tuyo.

Algunos deberíais vivir una temporada en Corea del Norte y oye, disfrutar de un ejercito de verdad y dejad las ideas retrogradas e ilegales en una democracia constitucional :D (por norma general)

P.D Por ejemplo, China, esta comprando deuda española a muerte, esta comprando el país, sin pegar un solo tiro. Easy. Por mucho ejercito que tuviésemos, nos seguiría pasando lo mismo.
http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2292652
Me encanta como se pica la gente .... XD lo que hace una pregunta estupida ...
Edy escribió:Me encanta como se pica la gente .... XD lo que hace una pregunta estupida ...

No podría ser de otra forma viniendo de donde viene, una pregunta estúpida xDD, pero como estoy aburrido, pues entro. Pan y circo para el pueblo :D
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
amchacon escribió:
AntoniousBlock escribió:

Si quieres más jovenes en el ejercito, no les hace falta poner mili obligatoria. Solo poner más plazas.

Pero chico si yo estoy en contra de la mili obligatoria!! Es un despilfarro, una arbitrariedad sinsentido.

Lo que si me parecería interesante es un servicio civil (civil quiere decir NO militar, capisce?) con un pago simbólico como existía en Italia y yo mismo he hecho. Lo he comentado en mi primer post... pero bueno, siempre buscais demonizarme incluso cuándo opino igual que vosotros. En fin... no pasa na :p

Si las guerras fueran más habituales aún tendría menos ganas de ir a la mili, con el riesgo de acabar en el frente ruso.

AntoniousBlock escribió:Lo que si me parecería interesante es un servicio civil (civil quiere decir NO militar, capisce?) con un pago simbólico como existía en Italia y yo mismo he hecho. Lo he comentado en mi primer post... pero bueno, siempre buscais demonizarme incluso cuándo opino igual que vosotros. En fin... no pasa na :p

¿Y si no vas que pasa?
Yo que viví de primera mano toda la época de la objeción de conciencia, la insumisión y demás, sé perfectamente lo que se conseguía con esos "servicios". Mano de obra gratuita que muchos espabilados usaron para no tener que contratar gente. Miles de chavales obligados a interrumpir su vida en trabajos chorras que solo servían para que aumentasen los parados y cuatro hijos de puta se lucrasen. No, gracias.
Mili no, clases obligatorias de cocina para los chavales sí.
AntoniousBlock escribió:Pero chico si yo estoy en contra de la mili obligatoria!! Es un despilfarro, una arbitrariedad sinsentido.

Lo que si me parecería interesante es un servicio civil (civil quiere decir NO militar, capisce?) con un pago simbólico como existía en Italia y yo mismo he hecho. Lo he comentado en mi primer post... pero bueno, siempre buscais demonizarme incluso cuándo opino igual que vosotros. En fin... no pasa na :p

Ah lo había entendido mal, de todas formas eso también existe. Se llama "protección civil".

Aunque aquí son voluntarios y no pagan nada nadita [sonrisa]
Atmósfera protectora escribió:Mili no, clases obligatorias de cocina para los chavales sí.

Con Chicote? Eso puede ser peor que la mili.
DemonR escribió:Primero, la educacion me la dieron mis padres, no necesito militares para inculcarme disciplina o respeto.

THIS
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6