› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...
¿Jurar la bandera es malo?
La mili no va a volver a ser obligatoria, ya cubren sus plazas con los voluntarios (no necesitan ni coger a los extranjeros). Tened en cuenta que si te destinan al extranjero, cobras sobre los 3000 euros, que en esta epoca es brutal.
PreOoZ escribió:RESBALADOR escribió:Aquí la gran mayoría hablando mal de la mili y demases, cuando para muchos ha sido una buena y bonita experiencia donde se han hecho buenas amistades y pasado buenos momentos. Incluso al haber acabado la mili alistarse ya sea al ejército de tierra, de aire...
Sí es cierto que muchos están faltos de ostias pero el servicio militar no debería ser obligatorio, sino voluntario.
Un saludo.
¿Amistades? Hombre pues claro que se hacen amistades. Es que en la mili obligatoria estaba llena de gente que no quería ir a esa porquería de obligación. Pero... ¿una buena y bonita experiencia? Te metían donde más les convenía a ellos, te llevaban a tomar por culo, algunos portaban armas y no es muy cómodo a no ser de que te encanten las armas y entonces mi percepción cambia. Sin contar con los pedales que en el 90% de los casos que he conocido se pillaban los cargos que habían por allí.
En la mili había gente de todo tipo y en general, gente que no quería ir. Luego estaban los que daban órdenes, muchísimos borrachuzos, machotes/machistas y salvajes. Eso es lo que eran.
Yo no conozco a nadie que me haya dicho: estuve a gusto en la mili. De hecho me sorprenden los comentarios de quienes hablan así de la mili.
No si al final vamos para atrás...
amchacon escribió:kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...
goto escribió:Algunos habláis de que la mili sería bueno para corregir a "malas personas" o "malos comportamientos"
¿No sería mas responsable pedir un sistema educativo mas efectivo que hiciera mejores ciudadanos, que no tener que corregirlos "a hostias"?
Miguel20 escribió:Hoy en dia la sociedad esta asi hay canis niñas y niños que ya fuman porros se meten de todo follan a esas edades y no te respetan seguro que a estas personas no se les puede meter un buen guantazo o ostias?
La mili no va a volver a ser obligatoria, ya cubren sus plazas con los voluntarios (no necesitan ni coger a los extranjeros). Tened en cuenta que si te destinan al extranjero, cobras sobre los 3000 euros, que en esta epoca es brutal.
Miguel20 escribió:Hoy en dia la sociedad esta asi hay canis niñas y niños que ya fuman porros se meten de todo follan a esas edades y no te respetan seguro que a estas personas no se les puede meter un buen guantazo o ostias?
bikoko_1 escribió:Mili obligatoria durante unos meses, para quitarle la tontería a los ninis. En Finlandia lo hacen, y mira qué bien les va.
Más disciplina y menos gilipolleces.
dogma95 escribió:bikoko_1 escribió:Mili obligatoria durante unos meses, para quitarle la tontería a los ninis. En Finlandia lo hacen, y mira qué bien les va.
¿Que hay de los jóvenes inmigrantes en edad de mili? ¿Los que no tienen la nacionalidad española? Tal y como estamos ahora sería inviable que volvieramos al servicio militar obligatorio.
De buena se ha librado la nueva generación, yo la hice hace 20 años y es una pérdida de tiempo y dinero.
Pfeil escribió:Sí, sin duda, el servicio militar obligatorio espabila mente y cuerpo.
baronluigi escribió:Pfeil escribió:Sí, sin duda, el servicio militar obligatorio espabila mente y cuerpo.
Oye, pues si tanto te gusta, vete tu, pero no obliges a otros a hacerlo.
Vaya chorrada. Los que tanto quereis que vuelva luego seriais los primeros en repudiarla (a menos que seais unos fanaticos, que entonces, aunque os peguen latigazos no os quejariais)
JGonz91 escribió:baronluigi escribió:Pfeil escribió:Sí, sin duda, el servicio militar obligatorio espabila mente y cuerpo.
Oye, pues si tanto te gusta, vete tu, pero no obliges a otros a hacerlo.
Vaya chorrada. Los que tanto quereis que vuelva luego seriais los primeros en repudiarla (a menos que seais unos fanaticos, que entonces, aunque os peguen latigazos no os quejariais)
En la mili "los latigazos" no se daban, se ganaban por méritos propios. Por lo que dices de fanáticos, yo no soy ningún fanático de todo lo relacionado con lo militar, ni la patria ni chorradas fachas de este tipo, pero mi intuición me dice que con ella se conseguiría evitar que muchos de los que hoy no tienen ni oficio ni beneficio (entiéndase por los parásitos de esta sociedad, sin ninguna distinción de razas, color ó religión) hubieran tomado otro camino en su momento.
dogma95 escribió:bikoko_1 escribió:Mili obligatoria durante unos meses, para quitarle la tontería a los ninis. En Finlandia lo hacen, y mira qué bien les va.
¿Que hay de los jóvenes inmigrantes en edad de mili? ¿Los que no tienen la nacionalidad española? Tal y como estamos ahora sería inviable que volvieramos al servicio militar obligatorio.
De buena se ha librado la nueva generación, yo la hice hace 20 años y es una pérdida de tiempo y dinero.
angelillo732 escribió:Cuando antes entendamos que en lo que hay que invertir más cultura, I+D y menos en defensa, mejor nos irá. De echo casi me escandaliza que alguien se pregunte si sería bueno poner el servicio militar de nuevo, cuando lo único que enseñan son dogmas retrógrados, agresividad y patriotismo.
amchacon escribió:angelillo732 escribió:Cuando antes entendamos que en lo que hay que invertir más cultura, I+D y menos en defensa, mejor nos irá. De echo casi me escandaliza que alguien se pregunte si sería bueno poner el servicio militar de nuevo, cuando lo único que enseñan son dogmas retrógrados, agresividad y patriotismo.
La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.
Ningún país primermundista deja a su ejercito en pañales. Luego pasa algo como Ucrania y tenemos que defendernos contra milicianos usando malas palabras y lenguaje grosero...
angelillo732 escribió:Vamos que si no ves bien que se invierta más en cultura y menos en defensa, apaga y vamonos..
angelillo732 escribió:Una inversión en I+D, da infinitamente más posibilidades de defensa que la propia defensa. Si se quiere mantener un ejército para misiones internacionales, de acuerdo, pero no por eso tenemos que estar a favor de ellas, es más, me parece muy grabe que se usen tropas para intereses privados.
angelillo732 escribió:Lo que no puede ser es que tengamos que ver como se van los investigadores de España a beneficiar a otros países que no son tan retrasados como nosotros. En pocos años, estaremos tan atrasados que ya podemos tener un ejército de 10 millones de soldados, que nos darán por culo igual.
JGonz91 escribió:
En la mili "los latigazos" no se daban, se ganaban por méritos propios. Por lo que dices de fanáticos, yo no soy ningún fanático de todo lo relacionado con lo militar, ni la patria ni chorradas fachas de este tipo, pero mi intuición me dice que con ella se conseguiría evitar que muchos de los que hoy no tienen ni oficio ni beneficio (entiéndase por los parásitos de esta sociedad, sin ninguna distinción de razas, color ó religión) hubieran tomado otro camino en su momento.
amchacon escribió:La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.
Ningún país primermundista deja a su ejercito en pañales. Luego pasa algo como Ucrania y tenemos que defendernos contra milicianos usando malas palabras y lenguaje grosero...
amchacon escribió:Si yo no he dicho que se invierta en cultura, pero hay más sitios de donde sacar aparte de defensa.
Normalmente, lo que hacen es patrullar por las carreteras para dar seguridad a la población civil. Ni conquistan ni atacan (solo tienen permitido devolver el fuego, pero los talibanes no tienen los mismos medios ni hombres, asi que no van a matar, sino que juegan a las escaramuzas y a la guerra asimetríca).
Aunque claro luego viene Montoro y dice que la inversión en I+D es para cuando tengamos dinero, no es un vehiculo para salir de la crisis
Ashdown escribió:amchacon escribió:La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.
Japón, Suiza, Austria, Luxemburgo... Todos gastan menos que la monarquía bananera. Aunque el hecho de que Guinea Ecuatorial sea la penúltima en gasto militar y parezca que puedas tener razón, Islanda va y te rompe los esquemas. A mí lo que me indica ese gasto es cómo de lacayo es un país con el imperio.
A lo del hilo, me parece una idea aberrante en el s.XXI.
angelillo732 escribió:amchacon escribió:Si yo no he dicho que se invierta en cultura, pero hay más sitios de donde sacar aparte de defensa.
Pero para discutir esto bien, me tienes que decir de que sitios sacar.
Ironbird escribió:Si la idea es que haya mas disciplina seria mas facil modificando la ley del menor y si cometen un delito no salgan impunes, quiza penseis que es una barbaridad, pero no se paran de ver videos grabados de niños o niñas incluso menores de edad que se meten en peleas con mayores porque saben que no les van a tocar un pelo, si un padre no quiere castigar al niño, ya lo castigara el estado por el, se supone que nuestro sistema de justicia no busca el castigo en si como los americanos, sino la reinsercion, que algunos pensareis como yo que no funciona, pero quiza el chaval de 15 años se lo piense dos veces antes de cometer un delito y pasarse su juventud entre rejas...
redscare escribió:Ironbird escribió:Si la idea es que haya mas disciplina seria mas facil modificando la ley del menor y si cometen un delito no salgan impunes, quiza penseis que es una barbaridad, pero no se paran de ver videos grabados de niños o niñas incluso menores de edad que se meten en peleas con mayores porque saben que no les van a tocar un pelo, si un padre no quiere castigar al niño, ya lo castigara el estado por el, se supone que nuestro sistema de justicia no busca el castigo en si como los americanos, sino la reinsercion, que algunos pensareis como yo que no funciona, pero quiza el chaval de 15 años se lo piense dos veces antes de cometer un delito y pasarse su juventud entre rejas...
Mas facil y menos nazi: que se haga responsable a los padres del menor. Ya veras sus padres se encargan de que no repita tras tener que pagar ellos los platos rotos
redscare escribió:Yo creo que lo que deberia volver a España es que los padres eduquen a sus hijos en lugar de pretender que lo haga el colegio, la tele, internet, el ejercito...
duende escribió:Para a algunas personas no digo que no pueda funcionar, sobretodo creo que funciona jóvenes que están perdidos en esas edades les viene bien para alejarse de la droga, delincuencia y demás. Me consta que a ese tipo de gente les puede cambiar para mejor, y conozco algunos casos.