Creeis que deberia volver la mili en españa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
powerpizza está baneado por "Troll"
amchacon escribió:
kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...

¿Jurar la bandera es malo? :-?

La mili no va a volver a ser obligatoria, ya cubren sus plazas con los voluntarios (no necesitan ni coger a los extranjeros). Tened en cuenta que si te destinan al extranjero, cobras sobre los 3000 euros, que en esta epoca es brutal.

Debe ser una representación de como está el país actualmente.
PreOoZ escribió:
RESBALADOR escribió:Aquí la gran mayoría hablando mal de la mili y demases, cuando para muchos ha sido una buena y bonita experiencia donde se han hecho buenas amistades y pasado buenos momentos. Incluso al haber acabado la mili alistarse ya sea al ejército de tierra, de aire...

Sí es cierto que muchos están faltos de ostias pero el servicio militar no debería ser obligatorio, sino voluntario.

Un saludo.

¿Amistades? Hombre pues claro que se hacen amistades. Es que en la mili obligatoria estaba llena de gente que no quería ir a esa porquería de obligación. Pero... ¿una buena y bonita experiencia? Te metían donde más les convenía a ellos, te llevaban a tomar por culo, algunos portaban armas y no es muy cómodo a no ser de que te encanten las armas y entonces mi percepción cambia. Sin contar con los pedales que en el 90% de los casos que he conocido se pillaban los cargos que habían por allí.

En la mili había gente de todo tipo y en general, gente que no quería ir. Luego estaban los que daban órdenes, muchísimos borrachuzos, machotes/machistas y salvajes. Eso es lo que eran.

Yo no conozco a nadie que me haya dicho: estuve a gusto en la mili. De hecho me sorprenden los comentarios de quienes hablan así de la mili.

No si al final vamos para atrás...

Yo estuve agustisimo en la mili, me mandaron a cientos de kilometros de mi casa y no fue para tanto, la verdad que fue una experiencia que volvería a repetir, nada traumatica y muy buena, al menos a mi forma de ver, me enseño a como tener disciplina en la vida y a que la vida no siempre es de color de rosa

PD: y no me considero de derechas
amchacon escribió:
kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...

Si es algo impuesto sí.
No, el que quiera ser militar, que lo sea, pero no que obliguen a nadie a ir a perder el tiempo.

El sábado estuve viendo un documental de Hitler antes de la guerra, y montaba campamentos militares para los niños pequeños que si querían ir, iban, y sino querían ir, también iban, y en vez de eso de "asi salen disciplinados" mas bien salían chalados perdidos y hasta se enfrentaban a sus padres porque su prioridad era hitler no la familia.... obviamente, la mili en España no es asi y no se llega a tal grado, pero si alguien piensa que por meter a un cani en la mili va a salir siendo una persona de provecho, está equivocado, y no porque haya unos canis van a tener que pagar el pato todo el mundo y en vez de emplear esos meses en cosas de provecho estar perdiendo el tiempo en la mili.

Hay mucho paro, asi que el que quiera ser militar, pues que lo haga profesionalmente y listo
goto escribió:Algunos habláis de que la mili sería bueno para corregir a "malas personas" o "malos comportamientos"
¿No sería mas responsable pedir un sistema educativo mas efectivo que hiciera mejores ciudadanos, que no tener que corregirlos "a hostias"?

Que va... por lo visto pillas a cualquiera que se haya pasado casi 20 años siendo un pieza, lo envías 9 meses a hacer la mili y vuelve hecho todo un señor, educado, responsable y disciplinado... XD

Venga ya... eso de "la mili para disciplinar" es otro tópico que en la práctica era una inmensa tontería. Yo echando la vista atrás y recordando a los amigos y conocidos que de chavales eran unos prendas, la mayoría volvían de la mili igual (en el mejor de los casos), o peor porque se habían acabado juntando allí con compañías iguales o peores que ellos.

Como tu dices, lo que hace falta es EDUCACIÓN desde pequeños. Al que ya viene torcido desde hace casi 20 años no lo enderezas por estar 9 o 12 meses haciendo la mili. Es sólo un parentesis en su rutina y en cuanto se acaba y vuelve a casa, si era vago seguirá siendo vago, si era un fiestero seguirá siendo fiestero, etc...

Aquí algunos parece que se crean que pillas a un figura de los del "Hermano Mayor", los envías a hacer la mili y vuelven desesperaos por estudiar, encontrar curro y ser personas de provecho. Ja!
Yo he hecho la mili y no sirve absolutamente para nada y los que creen que espabila a la gente estan muy equivocados, es que es gilipollas sera gilipollas hasta que se muera, 9 meses en un cuartel no sirven para nada. Conozco mas de uno que eran unos prendas y lo unico que ha pasado es que se han pegado casi toda la mili arrestados y cuando vuelven a la vida civil, lo unico que pasa es que tienen mas historias y peliculas de las de vacilar.
Conclusión, la mili para los profesionales, que si no son 9 meses de tu vida que pierdes, ya que 9 meses en una ciudad que no es la tuya a 1250 pesetas al mes que me daban a mi, te comen las moscas
Hoy en dia la sociedad esta asi hay canis niñas y niños que ya fuman porros se meten de todo follan a esas edades y no te respetan seguro que a estas personas no se les puede meter un buen guantazo o ostias?
Miguel20 escribió:Hoy en dia la sociedad esta asi hay canis niñas y niños que ya fuman porros se meten de todo follan a esas edades y no te respetan seguro que a estas personas no se les puede meter un buen guantazo o ostias?

Eso se soluciona invirtiendo y haciendo esfuerzos por mejorar la educación, no con un servicio militar obligatorio después de haber estado 18 años maleducándoles.
amchacon escribió:

Sobretodo si luego te obligan a defenderla con tu vida y te llevan a juicio si te limpias el culo o la quemas.
amchacon escribió:

La mili no va a volver a ser obligatoria, ya cubren sus plazas con los voluntarios (no necesitan ni coger a los extranjeros). Tened en cuenta que si te destinan al extranjero, cobras sobre los 3000 euros, que en esta epoca es brutal.

Por supuesto que si. Jurar una bandera es jurar que vas a dar tu vida por tu país, que lo vas a defender ante todo y que vas a matar y a morir por el. Ideas como esa son el mayor cáncer de la humanidad. Detras de ese pensamiento se escudan todas las guerras, las dictaduras, los terroristas...

Con el conocimiento que tenemos hoy en día, jurar una bandera es de tener muy poca inteligencia.
Miguel20 escribió:Hoy en dia la sociedad esta asi hay canis niñas y niños que ya fuman porros se meten de todo follan a esas edades y no te respetan seguro que a estas personas no se les puede meter un buen guantazo o ostias?

Y eso que tiene que ver con la mili?

Eso tendrá que ver con la ley, con las consecuencias de sus actos. No tiene nada que ver con estar 9 meses en un sitio que sabes que te vas a ir de ahí y jamás les vas a volver a ver la cara. Además la mili tampoco es un campo de concentración nazi. El que se porte mal lo meten en el calabozo y cuando sale sabe lo que no puede hacer durante 9 míseros meses. Pero el día que se acabe la mili a volver a hacerlo... Y si es tan tonto como para hacer trastadas día si día también en la mili... pues imagínate fuera cuando no haya nadie controlando.

Lo que habría que hacer es expedir carnés de padre, con examen y psicotécnico incluido. Eso solucionaría mas problemas que la mili
Yo creo que lo que deberia volver a España es que los padres eduquen a sus hijos en lugar de pretender que lo haga el colegio, la tele, internet, el ejercito...
Hace un montón que hice la mili [jaja] reemplazo 1/95
En la mili aprendes cosas buenas y malas
Las buenas es que aprendes a buscarte la vida por ti mismo o con tus compañeros,los hay buenos y malos, elige los buenos y te pasarás una mili buena.
Pegarás tiros con fusil de asalto,maniobras y pistas Americanas que eran muy jodidas.

Lo malo es disciplina y tiempo perdido y que hechas de menos a la novia,los amigos,familia,trabajo y estudio.
La hice en Mallorca por cierto [barret]
Saludos.
PD:jurar la bandera no es malo y cantar a los caidos tampoco.
Me parece ridiculo que se piense siquiera que deberia volver. De hecho, me dijo un amigo que piensa que deberia volver, que asi echarian "a tanto mercenario que hay allí para sacarse la nacionalidad, estudios y carnets de conducir". Simplemente le llamé idiota.

Yo no he vivido la mili. De hecho, de estar en rigor, deberia estar haciendola ahora. Pero es que es una idiotez que manden a gente que no esta preparada siquiera psicologicamente para ir a un cuartel a pasarlas putas. Mi padre casi muere congelado allí. ¿Y tengo que ir a un sitio donde por culpa de tener que acatar una orden puedo morir, ademas de alejarme de mis seres queridos? Vamos, no me jodas. Ademas, si es por motivo de "educacion y disciplina", tenemos que recordar que eso no se aprende allí. Esas cosas tienen que enseñartelas tus padres, no unos tipos llenos de medallitas, o los profesores (como se suele comentar de que en los colegios se debe enseñar algo de educacion, que es un tema aparte). Ya esta bien de escurrir el bulto. A un hijo lo crias tu, y le das una educacion desde pequeño, no cuando ya tiene edad de considerarsele un adulto
bikoko_1 escribió:Mili obligatoria durante unos meses, para quitarle la tontería a los ninis. En Finlandia lo hacen, y mira qué bien les va.
Más disciplina y menos gilipolleces.

¿Que hay de los jóvenes inmigrantes en edad de mili? ¿Los que no tienen la nacionalidad española? Tal y como estamos ahora sería inviable que volvieramos al servicio militar obligatorio.
De buena se ha librado la nueva generación, yo la hice hace 20 años y es una pérdida de tiempo y dinero.
En mi caso tuve suerte, y fui del primer año que ya no era obligatoria, y vamos, aunque me hubiera tocado, no la hubiera hecho, mi primo se libró por tema de alergias, yo hubiera ido al médico y también supongo que me hubiera librado, y sino, objetor de conciencia y ya está, también es perder el tiempo pero por lo menos mis hermanos que fueron objetores era unas 4 horas al día y cerca de casa, que ese era otro negocio redondo, mandar gente a currar gratis a asociaciones y demás donde otros se lucraban.... y la pena es que creo que uno ya no se libraba por ser gay jajaja
Pues para muchísimos no estaría mal la verdad...
dogma95 escribió:
bikoko_1 escribió:Mili obligatoria durante unos meses, para quitarle la tontería a los ninis. En Finlandia lo hacen, y mira qué bien les va.

¿Que hay de los jóvenes inmigrantes en edad de mili? ¿Los que no tienen la nacionalidad española? Tal y como estamos ahora sería inviable que volvieramos al servicio militar obligatorio.
De buena se ha librado la nueva generación, yo la hice hace 20 años y es una pérdida de tiempo y dinero.

Eso es por lo que precisamente se escucha tanto ahora, porque los ninis tienen todo el tiempo del mundo y no les supone dejar de lado nada importante durante 9 meses, todo lo contrario.

En mi opinión, creo que es algo que, como casi todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras. Dicho esto, haría más bien que mal a la sociedad de hoy en día.

Si educas como si fueran animales obtienes gente que se comporta como animales. Hay un término medio entre tener que levantar la mano, que en la mayor parte de los casos implica que ya has fallado, y no educar.

A mí no me han levantado la mano en la vida y más alejado de un nini no puedo estar.
Pfeil escribió:Sí, sin duda, el servicio militar obligatorio espabila mente y cuerpo.

Oye, pues si tanto te gusta, vete tu, pero no obliges a otros a hacerlo.

Vaya chorrada. Los que tanto quereis que vuelva luego seriais los primeros en repudiarla (a menos que seais unos fanaticos, que entonces, aunque os peguen latigazos no os quejariais)
Estoy seguro, de que muchos que estan a favor del servicio militar, no han ido.
Y hablan de oidas!
El servicio militar, para el que lo quiera hacer voluntariamente.
Imaginaos, ahora, en la situacion economica en la que estamos, que encima, tuvieramos que gastar dinero en mantener instalaciones y alimetar soldados de remplazo, yo creo que seria inviable 100%.
baronluigi escribió:
Pfeil escribió:Sí, sin duda, el servicio militar obligatorio espabila mente y cuerpo.

Vaya chorrada. Los que tanto quereis que vuelva luego seriais los primeros en repudiarla (a menos que seais unos fanaticos, que entonces, aunque os peguen latigazos no os quejariais)

En la mili "los latigazos" no se daban, se ganaban por méritos propios. Por lo que dices de fanáticos, yo no soy ningún fanático de todo lo relacionado con lo militar, ni la patria ni chorradas fachas de este tipo, pero mi intuición me dice que con ella se conseguiría evitar que muchos de los que hoy no tienen ni oficio ni beneficio (entiéndase por los parásitos de esta sociedad, sin ninguna distinción de razas, color ó religión) hubieran tomado otro camino en su momento.
JGonz91 escribió:
baronluigi escribió:

En la mili "los latigazos" no se daban, se ganaban por méritos propios. Por lo que dices de fanáticos, yo no soy ningún fanático de todo lo relacionado con lo militar, ni la patria ni chorradas fachas de este tipo, pero mi intuición me dice que con ella se conseguiría evitar que muchos de los que hoy no tienen ni oficio ni beneficio (entiéndase por los parásitos de esta sociedad, sin ninguna distinción de razas, color ó religión) hubieran tomado otro camino en su momento.

Pues entonces no lo pongas obligatorio. Voluntario que es ahora y fuera. O que simplemente te lo propusieran, y si rechazabas, no se convirtiera en delito, como era antes.

Todas las argumentaciones que han dado los que estan a favor de la miili OBLIGATORIA (hay que resaltar lo de obligatoria) son basados en la autoridad, rectitud, bla bla bla...dignos de cualquier discurso populista.

Sacas a una persona de su entorno obligatoriamente, le obligas a estar casi un año fuera de su casa, le obligas a realizar actividades y actos sin que el lo quiera..¿Que cojones vas a aprender así?

Y ahora que hablamos de esto

http://www.europapress.es/economia/noti ... 62242.html
Es que sinceramente, no se que creeis que se aprende!!
Tienes a una serie de "personajes" que literalmente, mandan sobre ti, y pobre de que contestes o algo no te guste, arrestado sin permisos e incluso calabozo!!!
Yo nunca he soportado que me me manden, joder! un tio que no es ni mi padre ni me paga una nomina y estoy a sus ordenes?? Eso de aprendizaje, tiene mas bien poco.
Y eso de salir con un oficio, en fin, es que el que lo diga, es porque no a estado, alguno dara la casualidad de que haria algo y luego se enchufaria de lo mismo en la vida real, pero vamos, porcentaje minimo, seguro!
La vuelta del servicio militar.. ¿no supondría más gastos para el estado?
Cuando antes entendamos que en lo que hay que invertir más cultura, I+D y menos en defensa, mejor nos irá. De echo casi me escandaliza que alguien se pregunte si sería bueno poner el servicio militar de nuevo, cuando lo único que enseñan son dogmas retrógrados, agresividad y patriotismo.
dogma95 escribió:

¿Qué hay? O follamos todos o la puta al río. Todos somos iguales, no? Pues apechuga.
Si, pero de tres o cuatro meses de duración y para hombres y mujeres. Yo hice un año de mili por si alguno cree que no se lo que es un cuartel.
Eso de que las guerras se ganan con drones, etc, si si mucha "piniculas" han visto.
si que espabila pero a muchos los destruye psicologicamente porque hay mucho ... que le gusta ensañarse con los débiles para creerse que es alguién en la vida y a otros los convierte en minidictadores dando ordenes y disponiendo de todo lo que pasa en la casa.
No, pero la disciplina y el respeto tienen que volver a la educación, el problema no esta en que pasen el servicio militar cuando son mayorcitos, el problema es que la educación se ha vuelto concursos de popularidad, bulling, de no hacer nada en clase y esperar a los 16 años para salir de alli, poco mas, y no solo se joden ellos, joden a los demas que estan interesados en estudiar, por que el paso por la educación primaria/secundaria muchas veces se convierte en un infierno insoportable.

Yo propongo centros de re-educacion especial donde mandar a las manzanas podridas, para que se queden juntas.

La mili hoy en dia solo es un error del pasado.
angelillo732 escribió:Cuando antes entendamos que en lo que hay que invertir más cultura, I+D y menos en defensa, mejor nos irá. De echo casi me escandaliza que alguien se pregunte si sería bueno poner el servicio militar de nuevo, cuando lo único que enseñan son dogmas retrógrados, agresividad y patriotismo.

La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.

Ningún país primermundista deja a su ejercito en pañales. Luego pasa algo como Ucrania y tenemos que defendernos contra milicianos usando malas palabras y lenguaje grosero...
Yo creo que si. Si no apruebas la ESO, 12 meses en el ejercito: 3 de instrucción y el resto limpiando bosques, replantando, limpiando costas... [qmparto]
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:Cuando antes entendamos que en lo que hay que invertir más cultura, I+D y menos en defensa, mejor nos irá. De echo casi me escandaliza que alguien se pregunte si sería bueno poner el servicio militar de nuevo, cuando lo único que enseñan son dogmas retrógrados, agresividad y patriotismo.

La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.

Ningún país primermundista deja a su ejercito en pañales. Luego pasa algo como Ucrania y tenemos que defendernos contra milicianos usando malas palabras y lenguaje grosero...

Vamos que si no ves bien que se invierta más en cultura y menos en defensa, apaga y vamonos..

Una inversión en I+D, da infinitamente más posibilidades de defensa que la propia defensa. Si se quiere mantener un ejército para misiones internacionales, de acuerdo, pero no por eso tenemos que estar a favor de ellas, es más, me parece muy grabe que se usen tropas para intereses privados.

I+D, podría dar a las tropas muchos más medios y dinero, sin I+D no hay nada, es lo que trae el dinero que posterioremente habría que invertir.

Lo que no puede ser es que tengamos que ver como se van los investigadores de España a beneficiar a otros países que no son tan retrasados como nosotros. En pocos años, estaremos tan atrasados que ya podemos tener un ejército de 10 millones de soldados, que nos darán por culo igual.
angelillo732 escribió:Vamos que si no ves bien que se invierta más en cultura y menos en defensa, apaga y vamonos..

Si yo no he dicho que se invierta en cultura, pero hay más sitios de donde sacar aparte de defensa.

angelillo732 escribió:Una inversión en I+D, da infinitamente más posibilidades de defensa que la propia defensa. Si se quiere mantener un ejército para misiones internacionales, de acuerdo, pero no por eso tenemos que estar a favor de ellas, es más, me parece muy grabe que se usen tropas para intereses privados.

Suelen ser misiones de paz, solicitadas por un país en problemas.

Normalmente, lo que hacen es patrullar por las carreteras para dar seguridad a la población civil. Ni conquistan ni atacan (solo tienen permitido devolver el fuego, pero los talibanes no tienen los mismos medios ni hombres, asi que no van a matar, sino que juegan a las escaramuzas y a la guerra asimetríca).

angelillo732 escribió:Lo que no puede ser es que tengamos que ver como se van los investigadores de España a beneficiar a otros países que no son tan retrasados como nosotros. En pocos años, estaremos tan atrasados que ya podemos tener un ejército de 10 millones de soldados, que nos darán por culo igual.

Yo también estoy de acuerdo en que necesitamos más I+D. Pero hay bastantes más sitios de donde se pueden sacar dinero.

Aunque claro luego viene Montoro y dice que la inversión en I+D es para cuando tengamos dinero, no es un vehiculo para salir de la crisis :-|
Que vuelva la mili? No , gracias. Y el no-do que tampoco vuelva.
JGonz91 escribió:

Pues que Dios te conserve la intucion, porque apañado vas [+risas]

Como si no hubiese habido vagos en España cuando habia mili.
Si la idea es que haya mas disciplina seria mas facil modificando la ley del menor y si cometen un delito no salgan impunes, quiza penseis que es una barbaridad, pero no se paran de ver videos grabados de niños o niñas incluso menores de edad que se meten en peleas con mayores porque saben que no les van a tocar un pelo, si un padre no quiere castigar al niño, ya lo castigara el estado por el, se supone que nuestro sistema de justicia no busca el castigo en si como los americanos, sino la reinsercion, que algunos pensareis como yo que no funciona, pero quiza el chaval de 15 años se lo piense dos veces antes de cometer un delito y pasarse su juventud entre rejas...
Que vuelva la mili tal como estaba concebida antes? No.
Hacer un servicio a la sociedad, donde estés fuera de tu casa 4 o 5 meses, donde al llegar te corten el pelo al 1, fuera pircings y fuera tonterias de malote de barrio y se te quiten las tonterias? Sí.
Y que no trunque la vida a los que están estudiando o trabajando.
yo tengo 19 años y la verdad, si me mandaran a la mili lo "asumiria" por que he estado 6 años en un internado, pero estoy seguro de que no lo aguantaria, no soporto una disciplina TAN dura, en el internado la habia, tenia que obedecer o me la liaban y obedecia, pero fuera de eso, lo que le he escuchado a mis tios y profesores sobre la mili creo que no lo aguantaria, no es lo mismo una disciplina militar que una enfocada al respeto a tus profesores y gente que te cuida.

¿a que viene esto? opinion personal, ademas, a la mili no podria ir por que tengo los pies planos :D

y respeto a mi familia, y mas a mi edad, pero he visto gente en el internado que, como dicen por un post de la primera pagina, eran putos delincuentes, y esos estaban todo el jodido dia puteados
No,la solucion a los canis y ninis varios de España es unos educadores para los padres para que sepan como tratar a sus desechos sociales

La mili para Cuentame ahi enterrada
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
amchacon escribió:La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.

Japón, Suiza, Austria, Luxemburgo... Todos gastan menos que la monarquía bananera. Aunque el hecho de que Guinea Ecuatorial sea la penúltima en gasto militar y parezca que puedas tener razón, Islanda va y te rompe los esquemas. A mí lo que me indica ese gasto es cómo de lacayo es un país con el imperio.

A lo del hilo, me parece una idea aberrante en el s.XXI.
amchacon escribió:Si yo no he dicho que se invierta en cultura, pero hay más sitios de donde sacar aparte de defensa.

Pero para discutir esto bien, me tienes que decir de que sitios sacar.

Normalmente, lo que hacen es patrullar por las carreteras para dar seguridad a la población civil. Ni conquistan ni atacan (solo tienen permitido devolver el fuego, pero los talibanes no tienen los mismos medios ni hombres, asi que no van a matar, sino que juegan a las escaramuzas y a la guerra asimetríca).

Hombre, yo habiendo estado de misión, te diré que eso no es del todo correcto, nunca fueron misiones de paz, si no de intereses de empresas petroleras, de comunicación, fabricantes, etc.. El hecho de que se ayude a la población es algo lógico por que si no sería un cantazo ya.. Pero es innegable que el establecimiento de empresas extranjeras en países como Afganistan, son un jugoso hecho. Otro cosa son las misiones de la ONU que quizás si que son menos cantosas respecto a intereses privados, pero vamos que en el fondo es todo lo mismo.

Aunque claro luego viene Montoro y dice que la inversión en I+D es para cuando tengamos dinero, no es un vehiculo para salir de la crisis :-|

En España se hacen las cosas al revés, esta demostrado que el cambio que diferencia a las civilizaciones, influyen en la economía de manera aplastante, diría que es lo que más influye ya que la tecnología hoy en día es la base de cualquier empresa. Para muestras, no solo se diferencia en países, si no también en comunidades. El país vasco tiene el paro más bajo de España y esto es en parte a la fuerte inversión en I+D por la que apostaron, ahora pueden vender sus avances propios y bajo pedido sin problemas por que para ellos la crisis es además una oportunidad. Si es que todo son ventajas. A montoro habría que matarlo, así de claro, parece mentira que estando en sus manos el cambio y teniendo verdaderos ejemplos por toda Europa de países modelo, hagan las cosas tan mal.
Ashdown escribió:
amchacon escribió:La inversión en defensa tiene un presupuesto correcto. Tenemos obligaciones con la ONU que cumplir.

Japón, Suiza, Austria, Luxemburgo... Todos gastan menos que la monarquía bananera. Aunque el hecho de que Guinea Ecuatorial sea la penúltima en gasto militar y parezca que puedas tener razón, Islanda va y te rompe los esquemas. A mí lo que me indica ese gasto es cómo de lacayo es un país con el imperio.

A lo del hilo, me parece una idea aberrante en el s.XXI.

Francia, Alemania, Reino Unido, USA. Todos países muy importantes.

No sé porque citas a Japón si gasta bastante más que en España (46.000 millones de dolares, mientras españa ronda los 2000 millones).
angelillo732 escribió:
amchacon escribió:Si yo no he dicho que se invierta en cultura, pero hay más sitios de donde sacar aparte de defensa.

Pero para discutir esto bien, me tienes que decir de que sitios sacar.

De las mil subvenciones ridiculas que existen. Amen de uniciar cuerpos policiales y quitarle a las autonomías de sanidad y educación para unificarlo en un sistema global.
Ironbird escribió:Si la idea es que haya mas disciplina seria mas facil modificando la ley del menor y si cometen un delito no salgan impunes, quiza penseis que es una barbaridad, pero no se paran de ver videos grabados de niños o niñas incluso menores de edad que se meten en peleas con mayores porque saben que no les van a tocar un pelo, si un padre no quiere castigar al niño, ya lo castigara el estado por el, se supone que nuestro sistema de justicia no busca el castigo en si como los americanos, sino la reinsercion, que algunos pensareis como yo que no funciona, pero quiza el chaval de 15 años se lo piense dos veces antes de cometer un delito y pasarse su juventud entre rejas...

Mas facil y menos nazi: que se haga responsable a los padres del menor. Ya veras sus padres se encargan de que no repita tras tener que pagar ellos los platos rotos [+risas]
Para a algunas personas no digo que no pueda funcionar, sobretodo creo que funciona jóvenes que están perdidos en esas edades les viene bien para alejarse de la droga, delincuencia y demás. Me consta que a ese tipo de gente les puede cambiar para mejor, y conozco algunos casos.

Pero a otros, y a la mayoría, la experiencia personal que tengo es que acaban muy dañados psicologicamente. No es un proceso de disciplina, es más bien humillación, sumisión y adoctronamiento, todo con el fin de perfilarte para ser capaz de dar tu vida y quitarsela a otros en nombre de una patria, que no es más que los intereses privados de unos. Eso no cala muy bien en todos.

Para gente joven inteligente y con talento no hay nada peor que meterles eso obligado, significa frenar su desarrollo psicologico, emocional y ponerle freno a su creatividad e intelecto. Más que salir de ahí "disciplinados" salen muy dañados psicologicamente, con pérdida de confianza y de autoestima en sí mismos. Esa gente lo que necesita es desarrollar sus capacidades en un ambiente que capture sus inquietudes, no en un sitio que lo hace precisamente es reprimirlos, humillarlos y obligarles a hacer cosas que no quieren.

No digo que el ejercito y la mili sea negativo en todos los casos, pero depende del tipo de perfil de personas, a algunos parece que les ayuda pero a otros les puede resultar muy contraproducente.
redscare escribió:
Ironbird escribió:Si la idea es que haya mas disciplina seria mas facil modificando la ley del menor y si cometen un delito no salgan impunes, quiza penseis que es una barbaridad, pero no se paran de ver videos grabados de niños o niñas incluso menores de edad que se meten en peleas con mayores porque saben que no les van a tocar un pelo, si un padre no quiere castigar al niño, ya lo castigara el estado por el, se supone que nuestro sistema de justicia no busca el castigo en si como los americanos, sino la reinsercion, que algunos pensareis como yo que no funciona, pero quiza el chaval de 15 años se lo piense dos veces antes de cometer un delito y pasarse su juventud entre rejas...

Mas facil y menos nazi: que se haga responsable a los padres del menor. Ya veras sus padres se encargan de que no repita tras tener que pagar ellos los platos rotos [+risas]

Si vieras un programa de esos de hermano mayor.. yo la verdad no los veo porque me ponen los pelos de punta, pero me han hablado de ellos y me han enseñado videos, y la mayoria de las veces los padres no tienen la culpa de lo bestias que son sus hijos, hijos que incluso no se lo piensan para ponerle la mano encima a su madre ¿asi que tu crees que ese niñato le importara algo que su madre se coma unos años en la carcel o una multa? Para nada, aqui no hablamos de un gamberro nivel daniel el travieso o bart simpson, aqui hablamos de niños que les hace la vida imposible a los padres y donde van la van liando.

Yo no veo nada nazi modificar la ley del menor, yo no digo que un chaval por robar un chicle se vaya dos años a la carcel, pero si ese chaval me pega una paliza a mi, o a ti, que caiga todo el peso de la ley sobre el, porque creen que son intocables, el te puede pegar, pero como tu le pegues a el te ponen el pijama de rayas.
España tiene que invertir aún más en defensa y en el desarrollo de lo militar, pues es una potencia exportadora de dicho material.
redscare escribió:Yo creo que lo que deberia volver a España es que los padres eduquen a sus hijos en lugar de pretender que lo haga el colegio, la tele, internet, el ejercito...

También, pero date cuenta que donde mas tiempo pasan, al final, es en el colegio, por lo que tendría que ser un tándem padres - colegio, el problema es ¿Cómo podemos esperar que unos padres maleducados eduquen bien a sus hijos?
duende escribió:Para a algunas personas no digo que no pueda funcionar, sobretodo creo que funciona jóvenes que están perdidos en esas edades les viene bien para alejarse de la droga, delincuencia y demás. Me consta que a ese tipo de gente les puede cambiar para mejor, y conozco algunos casos.

Wot? Hay más drogas en una caserna del ejército que en una farmacia.
Yo lo veo bien, una mili asi de 6 meses, con supervivencia, manejo de equipos, aprender a comer de todo correr saltar ponerte en forma, y que te pagen tu primer sueldo cumplir 18 y 6 mesesitos de entrenamiento + sueldo sales de alli y tienes un dinerito para invertirlo en lo que sea nose en putas por ejemplo lo veo flama
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6