› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:No voy a dar una opinion objetiva, porque parte de mi familia trabaja o ha trabajado para el ejercito, pero puedo decir que el problema radica en que muchos chavales actualmente no tienen disciplina, y explico esto:
Antiguamente, mucha gente por desgracia no tenia acceso a escuelas o a una educacion basica, por lo que empezaban a trabajar muy pronto en el campo o en oficios familiares para ayudar ... esto hacia que los padres o las personas responsables de esos crios (porque algunos empezaban a una edad tempranisima) tuvieran un nivel de responsabilidad y forma de ser muy adultos.
Con la mili, al igual que con ciertos empleos o trabajos, tienes que mantener unas formas que por desgracia, a muchos chavales se la sopla todo ... les da igual todo y ojo, que no viene de ahora. En la epoca de los 90, yo ya conocia a muchos que eran unos autenticos criminales en potencia ... es decir, pasaban de todo y hacian ciertas bromas que no eran de crios precisamente ...
Que sucede .... cuando te mandaban a la mili, era un poco el cortar el cordon con la familia, ese arropar de los padres para comenzar una vida de disciplina y de repeto hacia tus compañeros y con tu patria (aunque esto, a fin y a cuentas es lo de menos).
Claro, antiguamente la gente era mucho mas dura con la juventud, porque sabian que en la epoca de paquito, si hacias alguna trastada gorda ... a quien iban a buscar era a tus padres, por lo que se preocupaban (tus padres y vecinos, OJO) en darte una colleja si era necesario al portarte mal. No quita que esto fuera lo suyo, pero te hacia saber antes de hacer el tonto quien tenia autoridad y sobre todo, razonar el porque de aquellos castigos.
Claro, eso hacia que si un vecino te veia hacer alguna gamberrada, te enterabas antes porque tus padres te ponian el culo como un tomate. Claro, el primero que no queria liarla eras tu.
SI a esto le aplicamos el tema del ejercito y la cadena de mando ... tenemos que chavales (autenticos desperdicios humanos que son clasicos de programas como hermano mayor) terminaban siendo auntenticos ejemplos de disciplina, respeto y admiracion por tratar a sus semejantes con el mejor de los modales.
Claro, interpretar esto como querais, pero yo soy de los que he tenido una infancia en la que respetaba a mis padres, a mis profesores, a la gente mayor y sobre todo sabia que estaba bien y que estaba mal. Actualmente muchos niños como adolescentes no llegan a tener responsabilidades porque sus padres las asumen porque consideran que deben ser felices ... cuando eso al final es un arma de doble filo.
Yo tengo ejemplos en la familia de mi pareja, que ciertos primos o cambian drasticamente o terminaran en la carcel ... porque ya no es que sean gamberros ... es que ya son crimilaes y se pasan por el forro cualquier autoridad, con el peligro que ello conlleva para ellos y sus padres.
Por consiguiente, en este pais nos falta algo mas de mano dura para que a largo plazo, ayude a que los chavales sean gente de bien, porque lamentablemente hay una generacion de padres (que ahora ya son abuelos) que han vivido en una sociedad no franquista (que esto es MUY bueno) y han actuado hacia sus hijos de forma mas pacifica hacia sus hijos que la infancia que tuvieron ellos con nuestros abuelos....
... claro, eso yo lo considero muy bueno, porque hemos vivido cosas muy buenas, pero esos hijos que fueron un poco a la viva la vida porque sus padres no tuvieron algo de mano dura ... ahora vemos como muchos jovenes son muy rebeldes porque estos no tuvieron una educacion en la que respetar a los demas fuera una prioridad ... y entre eso y que no hay mili, pues el resultado es el que es.
Y OJO, por suerte, hay una grandisima cantidad de chavales, que por sentido comun, se comportan como autenticos caballeros, pero los que no .... (que no son pocos), son casos perdidos a falta de autoridad externa a la familia, que les haga ponerse en su sitio....
katxan escribió:No os corteis, también podeis pedir la vuelta de la esclavitud, que ahí sí que había disciplina y encima se acaba con el paro. Lo que tiene que oír uno.
La mili no te hacía más disciplinado, al contrario, te hacía más perro y más cabrón, porque te tenías que espabilar como fuera para evitar las mil putadas que te hacían a diario. La mili te jodía el curro, si tenías, los suicidios no eran infrecuentes, estabas secuestrado durante nueve meses, obedeciendo órdenes demenciales y estúpidas, la mayor pérdida de tiempo que uno se pudiera imaginar. ¿Quereis mili? Pues hacedla VOSOTROS, dejad al resto en paz. No entiendo ese ansia de algunos por ir para atrás, como los cangrejos. Una cosa es que los cerdos que nos malgobiernan estén acabando con nuestros derechos y nuestras conquistas sociales, pero que sea la propia gente la que pida la vuelta en épocas mucho peores, con monstruosidades como la mili, eso a mí no me entra en la cabeza.
mafias escribió:si la pusieran no se les quitarian las tonterias a los canis y demas personajillos que no hacen nada bueno
kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...
Lo único bueno que tenía la mili era la txosna de insumisión que ponían en fiestas, que era la mejor.
bikoko_1 escribió:kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...
Lo único bueno que tenía la mili era la txosna de insumisión que ponían en fiestas, que era la mejor.
Jurar la bandera, patriotismo, militarismo.
Es eso malo? Jajajajajajajajajaa
Pfeil escribió:Sí, sin duda, el servicio militar obligatorio espabila mente y cuerpo.
RESBALADOR escribió:Aquí la gran mayoría hablando mal de la mili y demases, cuando para muchos ha sido una buena y bonita experiencia donde se han hecho buenas amistades y pasado buenos momentos. Incluso al haber acabado la mili alistarse ya sea al ejército de tierra, de aire...
Sí es cierto que muchos están faltos de ostias pero el servicio militar no debería ser obligatorio, sino voluntario.
Un saludo.
kbks escribió:bikoko_1 escribió:kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...
Jurar la bandera, patriotismo, militarismo.
Es eso malo? Jajajajajajajajajaa
Por supuesto que es malo. Son cosas que solo han traído muertes injusticias y guerras. Y si se hace por obligación es todavía peor.
bikoko_1 escribió:¿Y qué propones para disciplinar a la gente? ¿Tolerancia a tope con los que pegan a profesores y padres? ¿Es que nunca has visto hermano mayor, o qué? ¿Son malas todas las guerras? ¿Prefieres a Napoleón o a Adolf como gobernante de España?
bikoko_1 escribió:¿Y qué propones para disciplinar a la gente? ¿Tolerancia a tope con los que pegan a profesores y padres? ¿Es que nunca has visto hermano mayor, o qué? ¿Son malas todas las guerras? ¿Prefieres a Napoleón o a Adolf como gobernante de España?
kbks escribió:Todo en la mili es malo: jurar la bandera, sumisión, violencia, militarismo, patriotismo, cortar tu vida de repente...
RESBALADOR escribió: cuando para muchos ha sido una buena y bonita experiencia donde se han hecho buenas amistades y pasado buenos momentos..