Creeis que deberia volver la mili en españa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Atmósfera protectora escribió:Mili no, clases obligatorias de cocina para los chavales sí.

Sólo a las mujeres. [sonrisa]
Hombre esos de las clases de cocina, no estaría nada mal ya que hay gente que los pobres no saben ni freír un huevo frito, por suerte no es mi caso.

P.D: Pon un "Chicote" en tu vida
Hadesillo escribió:
Atmósfera protectora escribió:Mili no, clases obligatorias de cocina para los chavales sí.

Sólo a las mujeres. [sonrisa]

Las mujeres serán las que den las clases me imagino xd
SMaSeR escribió:
Edy escribió:Me encanta como se pica la gente .... XD lo que hace una pregunta estupida ...

No podría ser de otra forma viniendo de donde viene, una pregunta estúpida xDD, pero como estoy aburrido, pues entro. Pan y circo para el pueblo :D

Ahi esta, confirmas lo que venia a decir .... aludido y picado (y encima faltando), .... ave cesar.
Edy escribió:
SMaSeR escribió:
Edy escribió:Me encanta como se pica la gente .... XD lo que hace una pregunta estupida ...

No podría ser de otra forma viniendo de donde viene, una pregunta estúpida xDD, pero como estoy aburrido, pues entro. Pan y circo para el pueblo :D

Ahí esta, confirmas lo que venia a decir .... aludido y picado (y encima faltando), .... ave cesar.

xD, el que se ha aludido diciendo que realiza una pregunta estúpida eres tu xDD, yo solo lo confirmo. Si, yo seré un picado y lo que quieras, pero los que realizan preguntas estúpidas y encima lo reconocen, también tienen nombre ^^ xD
Deja la fiestecita en paz, que raro es que no nos hayan llamado la atencion con esta actitud de niños pequeños, ... con la diferencia de que tu me has faltado al respeto mientras que yo simplemente iba de cachondeo.
Porque en realidad no te he insultado, el único que se auto proclamo estúpido fuiste tu. Yo solo te lo afirme xd. Yo por mi dejo al fiestecita en paz (la que tu has empezado xDDDD), pero no digas que te insultado, porque no es así, solo afirmo lo que tu mismo dices. Si crees que te estoy faltando al respeto, reporta así de simple. Pero entonces, habría que reportarte a ti, ya que si no eres estúpido y haces preguntas estúpidas, eres un flamer.

Y yo por mi lo dejo aquí .
Si,fortalece y educa civicamente,aparte de que seas un gilipollas o una persona de bien.Pero si que metieran a hacer a los chavales como un FP express y que aprendieran a cocinar,fontaneria,chapa y pintura,etc y mas de uno se espabilaba y encontraba su lugar...Tipo P.C.P.I.
bikoko_1 escribió:Mili obligatoria durante unos meses, para quitarle la tontería a los ninis. En Finlandia lo hacen, y mira qué bien les va.
Más disciplina y menos gilipolleces.

Ahora resulta que ser un ni-ni es sinónimo de persona indisciplinada y de desecho social, si. [facepalm] [facepalm]
La mili no debe substituir a la educación, necesitamos mas educación, no entrenamiento militar.
Un servicio militar obligatorio no lo termino de ver, pero una prestación social más permisiva y ligera que antaño no lo vería nada mal siempre y cuando estuviera bien llevada.
NO, al menos no tal y como se pretendería llevar a cabo.
Si, pero a los chorizos que nos gobiernan, a ellos y a sus hijos, a todas esas barrigas agradecidas y ciber voluntarios que no han dado un palo en su vida, a esos si los metía a hacer la mili durante dos años.
Dos mil comerían por un año con lo que cuesta un minuto militar. Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar.

Leon Gieco
En algunos casos yo creo que estaría bien que volviese.
Zenthorn escribió:Un servicio militar obligatorio no lo termino de ver, pero una prestación social más permisiva y ligera que antaño no lo vería nada mal siempre y cuando estuviera bien llevada.
eso ya se hace, se llama becario.

trabajas gratis 1 año y prestas un servicio a los empresarios que les sale gratis la mano de obra.
No deberia volver pero si la mili volviese a España exigiria que las mujeres la hiciesen , igualdad
Y cuanto pagan al mes por ser militar ?
El último reemplazo que hizo la mili cobraba el equivalente a 50 euros al mes.
katxan escribió:El último reemplazo que hizo la mili cobraba el equivalente a 50 euros al mes.

Pues que no vuelva nunca.
katxan escribió:No os corteis, también podeis pedir la vuelta de la esclavitud, que ahí sí que había disciplina y encima se acaba con el paro. Lo que tiene que oír uno.

La mili no te hacía más disciplinado, al contrario, te hacía más perro y más cabrón, porque te tenías que espabilar como fuera para evitar las mil putadas que te hacían a diario. La mili te jodía el curro, si tenías, los suicidios no eran infrecuentes, estabas secuestrado durante nueve meses, obedeciendo órdenes demenciales y estúpidas, la mayor pérdida de tiempo que uno se pudiera imaginar. ¿Quereis mili? Pues hacedla VOSOTROS, dejad al resto en paz. No entiendo ese ansia de algunos por ir para atrás, como los cangrejos. Una cosa es que los cerdos que nos malgobiernan estén acabando con nuestros derechos y nuestras conquistas sociales, pero que sea la propia gente la que pida la vuelta en épocas mucho peores, con monstruosidades como la mili, eso a mí no me entra en la cabeza.

Yo no he hecho la mili. Pero lo que sí se es que, INCLUSO los abueletes que han pronunciado la frase de "que bien te hubiera venido a ti la mili", incluso esos, están deacuerdo en que es mejor que la mili haya desaparecido.

Recordad también que algunos abuelos consiguieron salir del pueblo y ver algo de mundo gracias a la mili, en aquellos tiempos la mili era toda una experiencia. Hoy en día tengo un primo que con 15 años ha estado en más de 10 países. "Los buenos recuerdos" de la mili hoy en día son anacrónicos y no tienen cabida, aunque a mi me encanta escuchar batallitas [poraki] , precisamente por que no viví la mili en mis carnes.
Yo estaría deacuerdl en que se introdujera algo como las artes marciales en las escuelas para dar un poco de cultura de disciplina. Creo que la mili no era del todo mala. Lo que era mala en si eran las chorradas que se hacían y en muchos casos la perdida de tiempo o incluso fumar porros y demás... En mi antiguo trabajo me contaron mil batallitas. Uno de ellos se pudo sacar todoooss los carnets TODOS facilisimamente y sin pagar un duro. Supongo que depende de tu destino aprovechabas mejor o peor la mili. Francamente que no vuelva jamas. En todo caso solo y exclusivamente para políticos.
Yo la hice en el 93/94 en infanteria de marina y cobraba 1500ptas mensuales (9 euros).

Y los que iban voluntarios (profesionales) cobraban un poco menos de 80000ptas (unos 500 euros)

Sobre si deberia de volver la mili tengo mis dudas de si hoy en dia tendria el mismo efecto que antes.

Porque cuando era obligatoria, al ser todos gente con 18/19 años que pasan alli 9 meses obligados y contando los dias que te faltaban por terminar, curiosamente se aprendia de muchas cosas que no tienen nada que ver con lo militar.

Hoy en dia supongo que el ambiente en un cuartel sera muy distinto.

Saludos!
yo creo que la mili espabilaria a mas de uno. pero en cierto modo, cualquier tipo de disciplina espabila. el problema de los niñatos es que no la tienen en casa, y asi les va. en realidad hacer obligatoria la mili no es la solucion (aunque actue como tal). lo suyo seria concienciar a los padres de que hay que tener un poco de ganas de educar, en vez de decirle que si a todo al niño y dejarle que haga lo que le salga de las pelotas.
Furthur escribió:Yo la hice en el 93/94 en infanteria de marina y cobraba 1500ptas mensuales (9 euros).

Y los que iban voluntarios (profesionales) cobraban un poco menos de 80000ptas (unos 500 euros)

Sobre si deberia de volver la mili tengo mis dudas de si hoy en dia tendria el mismo efecto que antes.

Porque cuando era obligatoria, al ser todos gente con 18/19 años que pasan alli 9 meses obligados y contando los dias que te faltaban por terminar, curiosamente se aprendia de muchas cosas que no tienen nada que ver con lo militar.

Hoy en dia supongo que el ambiente en un cuartel sera muy distinto.

Saludos!

Y te doy la razon,porque somos todos profesionales. Y aunque la disciplina siga,no putean como antes. Es normal,esto es una profesion.
Yo voto por lo de clases de cocina y tareas del hogar, que hay cada uno... jaja
Coño, ayer oí que en la futura Catalunya independiente querían restaurar la mili!!!! [poraki]
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6