¿Crees que los padres tienen que tomar medidas para EL LLANTO DE SUS BEBÉS?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mistercho escribió:Sisi. Una pregunta, ¿tu nunca has molestado a nadie, a que no?

Si lo he hecho no me he dado cuenta. Ya me procuro no molestar a mis vecinos. Por no poner no pongo ni el home cinema ya.

AngelCaido escribió:
Johny27 escribió:El derecho al descanso es uno de los más protegidos. Da igual el motivo que te cause la molestia, si es continua te dan la razón sí o sí, y algo se del tema que acabo de denunciar al vecino por molestias.

No te lo crees ni tú [qmparto]

¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?
AngelCaido escribió:
Johny27 escribió:El derecho al descanso es uno de los más protegidos. Da igual el motivo que te cause la molestia, si es continua te dan la razón sí o sí, y algo se del tema que acabo de denunciar al vecino por molestias.

Exacto.

Será en Francia.
Aún estoy esperando que me solucionen el no poder dormir ningún viernes ni sábado gracias a los incívicos que quieren compartir su música y sus gritos con todo el vecindario.
Johny27 escribió:
Mistercho escribió:Sisi. Una pregunta, ¿tu nunca has molestado a nadie, a que no?

Si lo he hecho no me he dado cuenta. Ya me procuro no molestar a mis vecinos. Por no poner no pongo ni el home cinema ya.

Buena inversión.

Yo creo que aquí todos ninguno hace ruido o puede molestar al vecino queriendo, es mas bien sin querer. En el caso del niño, aun los padres ni saben que molestan al vecino porque no lo ha comunicado, fijate las cosas.

Creo que he expuesto un caso lo mas cercano a este del crio, si yo ronco, que lo hago y bastante fuerte, y las paredes de mi piso fueran de papel, ¿crees que me deberian denunciar por roncar?¿tendria que insonorizar mi casa?.

Aqui habeis estado defendiendo que el niño se queja todo el rato y demas, y no hablamos de eso, hablamos de despertarse cada X tiempo, como MUCHISIMOS crios. Sabeis que no hay ninguna manera de controlar esto durante los primeros meses de vida de una criatura, entonces hablais que se cambie la habitacion de sitio, cosa que no haria efecto ya que el user dice que el ha probado en otra habitacion y si se sigue despertando por muy lejos que se vaya se seguira despertando o que insonorize la casa porque un bebe se despierta por las noches cada 3 horas.... ¿Sabeis lo que estais diciendo?.

Alguien tambien ha comentado, si yo trabajo en turno de noche, ¿puedo exigirle al resto de mis vecinos que respeten mi descanso con un silencio extremo?.

Un saludo.
Johny27 escribió:¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?

Lo que no te crees ni en broma es que pueda prosperar una denuncia de este estilo:

Tu: Hola buenos dias Sr. policia.

Policia: Buenos dias Sr. contribuyente ¿Que se le ofrece?

Tu: Pues verá vengo a quejarme de que llevo un par de meses que mis vecinos hacen mucho ruido por las noches y no me dejan dormir.

Policia: Entiendo ¿De que clase son esos ruidos? ¿Ponen la música o la televisión alta? ¿Arrastran mobiliario? ¿Se pelean a gritos? Digame.

Tu: No, no es nada de eso. Es que su hijo llora.

Policia: Pero... ¿Como que llora?

Tu: Si, es que llora mucho y yo tengo el sueño muy ligero y me despierta.

Policia: Pero... Vamos a ver una cosa ¿Me esta hablando de que tiene sospechas de algún tipo de maltrato?

Tu: No, se les ve una familia muy normal y cariñosos pero les ha salido un niño llorón.

Policia: ¿Que edad tiene el niño?

Tu: ¿Me parece que ahora tiene 2 meses?

Policia: JAJAJAJAJAJAJAJA Sr. Contribuyente, los bebés lloran, es una cosa bastante normal por un lado y ciertamente inevitable por otro.

Tu: Ya, pero yo había pensado que igual la ley les obliga a que insonoricen su casa para que yo que tengo un sueño muy ligero pueda dormir plácidamente.

Policia: Pues ha pensado usted mal. Si usted tiene el sueño ligero o las paredes de su vivienda son de papel de fumar es su problema, que un bebé llore por la noche es algo normal. Lamento no poder ayudarle pero de momento la sociedad lo que intenta es fomentar la natalidad y no grabarla, por eso las familias con hijos disfrutaron hace años de una prestación así como de reducciones fiscales. Le recomiendo que tome usted algun tipo de infusión tranquilizante y que no venga mas por aquí a hacernos perder el tiempo. Que tenga un buen dia.

Tu: :-?

De paso échadle un vistazo a este artículo.

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2010/11/el-derecho-a-hacer-ruido.html

En él ya no hablan de bebés sino de niños de mas edad y podreis leer cosas como:

En España, es una cuestión de voluntad y de entendimiento entre los vecinos, pues poco se puede hacer desde el punto de vista legal

O esta:

Alemania, uno de los países con una legislación más dura contra la contaminación acústica, ha reconocido este año que "el ruido de los niños no tiene efectos dañinos en el entorno ni es algo de lo que los ciudadanos deban ser protegidos por ley", según Peter Ramsauer, ministro responsable de construcción y transportes

Si la tendencia generalizada es aceptar que un niño hace ruido, como se va a poder denunciar a un bebe que llora. Por el amor de dios, nos estamos volviendo todos majaretas.
AngelCaido escribió:

¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?[/quote]

Como te han dicho, que la denuncia llegue a algo, es como el día de fin de año quejarse porque los vecinos están de fiesta y hacen ruído, evidéntemente hasta cierto punto, aunque en esas fechas con lo que ya tienen entre manos en las calles la policía, hasta llevando la razón te puedes ir olvidando que vayan a tu casa, y si llegan, la fiesta había acabado hace más de una hora.
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?

Lo que no te crees ni en broma es que pueda prosperar una denuncia de este estilo:

Tu: Pues verá vengo a quejarme de que llevo un par de meses que mis vecinos hacen mucho ruido por las noches y no me dejan dormir.

Policia: Entiendo ¿De que clase son esos ruidos? ¿Ponen la música o la televisión alta? ¿Arrastran mobiliario? ¿Se pelean a gritos? Digame.

Policia: Pero... Vamos a ver una cosa ¿Me esta hablando de que tiene sospechas de algún tipo de maltrato?

Tu: No, se les ve una familia muy normal y cariñosos pero les ha salido un niño llorón.

Policia: JAJAJAJAJAJAJAJA Sr. Contribuyente, los bebés lloran, es una cosa bastante normal por un lado y ciertamente inevitable por otro.

Tu: Ya, pero yo había pensado que igual la ley les obliga a que insonoricen su casa para que yo que tengo un sueño muy ligero pueda dormir plácidamente.

Policia: Pues ha pensado usted mal. Si usted tiene el sueño ligero o las paredes de su vivienda son de papel de fumar es su problema, que un bebé llore por la noche es algo normal. Lamento no poder ayudarle pero de momento la sociedad lo que intenta es fomentar la natalidad y no grabarla, por eso las familias con hijos disfrutaron hace años de una prestación así como de reducciones fiscales. Le recomiendo que tome usted algun tipo de infusión tranquilizante y que no venga mas por aquí a hacernos perder el tiempo. Que tenga un buen dia.

En él ya no hablan de bebés sino de niños de mas edad y podreis leer cosas como:

En España, es una cuestión de voluntad y de entendimiento entre los vecinos, pues poco se puede hacer desde el punto de vista legal

O esta:

Alemania, uno de los países con una legislación más dura contra la contaminación acústica, ha reconocido este año que "el ruido de los niños no tiene efectos dañinos en el entorno ni es algo de lo que los ciudadanos deban ser protegidos por ley", según Peter Ramsauer, ministro responsable de construcción y transportes

Si la tendencia generalizada es aceptar que un niño hace ruido, como se va a poder denunciar a un bebe que llora. Por el amor de dios, nos estamos volviendo todos majaretas.

jajajaaj me imagino en el juicio.....

Juez: que se ponga en pie el acusado

ayudante: Este..... señor esque es un bebe....

Aqui el caso es tener la razon, y si para ello tengo que no parar de decir gilipolleces sobre el tema pues da igual. Yo quiero pasar por ahi y si hay un edificio en medio, pues lo derribare con una maza si hace falta pero tengo que pasar por ahi. No puedo rodearlo.

Asi que nada, seguir dandole con la maza al edificio.... va os ayudare un poquito...

que siiiiiiiiiiiiiiiii que aceptamos que teneis razonnnnnnnnnnnnnn ya podeis estar mas tranquilossssssss que el bebe es un malnacidooooooo (que ironico) que solo os quiere joderrr y cohartar vuestras libertades..... y que siiii que todos tendriamos que poneros una alfombra roja para cuando paseisssssssss no se aque os moleste algo.....
Yo os animo a todos los que no soportéis el llanto de los bebés de vuestros vecinos que vayáis a comisaría y denunciéis, con el recorte de sueldo y las pagas extra los policías están bastante tristes y así se podrán echar unas risas a vuestra costa.
AngelCaido escribió:Como te han dicho, que la denuncia llegue a algo, es como el día de fin de año quejarse porque los vecinos están de fiesta y hacen ruído, evidéntemente hasta cierto punto, aunque en esas fechas con lo que ya tienen entre manos en las calles la policía, hasta llevando la razón te puedes ir olvidando que vayan a tu casa, y si llegan, la fiesta había acabado hace más de una hora.

Es muy fácil: se va al médico, se solicitan papeles que atestigüen el problema de salud que provoca la falta de sueño en el individuo que la sufre, y con esos papeles los policías no abren ni la boca.

Que muchos estáis con la gilipollez de "es que es un bebé", pero la falta de sueño provoca problemas GRAVES de salud. Muy muy graves,y vosotros riéndoos. Importa una mierda que sea un bebé o un tío con un martillo.
tanto quejica en las comunidades de vecinos lo unico que generan es mas molestias de lo que en realidad es.

entiendo que molesten segun que ruidos, pero yo le preguntaria a los que se quejan: ¿estas seguro de que tu nunca has molestado al resto?
cosas como mover el sofa de sitio pueden ser molestas y ni nos fijams cuando las hacemos. Las comunidades de vecinos son eso, comunidades, hay que ser un poco respetuosos con el resto que seguro en algun momento tendran que aguantarte a ti.

saludos!
elalbert78 escribió:

O esta:

Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
Las preguntas las hará el juez si la denuncia se lleva a trámite.
Si vas al médico y te da un parte donde indique que tiene problemas de salud debido a la falta de sueño es una prueba para poder ganar el juicio.
Que quieres que te diga? el hijo es del otro, se denuncia al tutor del menor no al niño.
Johny27 escribió:
AngelCaido escribió:Como te han dicho, que la denuncia llegue a algo, es como el día de fin de año quejarse porque los vecinos están de fiesta y hacen ruído, evidéntemente hasta cierto punto, aunque en esas fechas con lo que ya tienen entre manos en las calles la policía, hasta llevando la razón te puedes ir olvidando que vayan a tu casa, y si llegan, la fiesta había acabado hace más de una hora.

Es muy fácil: se va al médico, se solicitan papeles que atestigüen el problema de salud que provoca la falta de sueño en el individuo que la sufre, y con esos papeles los policías no abren ni la boca.

Que muchos estáis con la gilipollez de "es que es un bebé", pero la falta de sueño provoca problemas GRAVES de salud. Muy muy graves,y vosotros riéndoos. Importa una mierda que sea un bebé o un tío con un martillo.

Mira que sois inocentes algunos.

1º Si vas al médico con ese cuento, como mucho te dará algún medicamento suave para ayudarte a conciliar el sueño.

2º Te dira que te acuestes antes y que alargues las horas de sueño (si realmente supone un problema)

3º Ningun médico te dará una baja porque te molestan los ruidos del vecino. Para darte una baja necesitas una dolencia, (por ejemplo padecer de insomnio), no te van a dar la baja porque un vecino no te deja dormir.

4º Aun en el improbable caso de que consiguiera una baja (medico amiguete, pelagatos o vete a saber) en la policia eso no te sirve para nada. Los policias se echarian una jartá a reir cuando se expusiera el caso. Hay que probar que esto es debido a lo que se denuncia, porque puedes tener falta de sueños por muchos otros motivos.

5º en una denuncia por ruidos, la policia debe de ir con un sonometro a medir la intensidad del sonido, y aun en el caso de que fueran, de veras crees que el llanto de un bebe de meses del piso de arriba o abajo va a superar el nivel máximo de decibelios permitidos? vale que el llanto de un bebe puede alcanzar en momentos puntuales picos de hasta 80 decibelios (y medidos justo al lado del bebe además de que tampoco es muy normal), pero solo hay que saber un mínimo de física para darse cuenta de que ni se trata de una intensidad constante (como lo pueda ser la música) y que además la atenuación que va a sufrir en la distancia y pasando por los muros va a ser brutal.

6º No tiene ni pies ni cabeza iniciar este tramite, y este tipo de cosas solo sirven para hacer perder el tiempo a la gente y sobresaturar los organismos públicos con gilipolleces de esta envergadura.
Mistercho escribió:La ley dudo que este de su parte. Ahora solo te digo una cosa, ten cuidado con roncar vaya a ser que te denuncie el vecino porque no le dejas dormir.

A mi me pasó eso con los vecinos de arriba y logre "convencerles" para que buscasen una solución; cada vez que me desperaban con ronquidos yo les despertaba llamándoles al teléfono con llamada oculta [sati]
fosfy45 escribió:
Mistercho escribió:La ley dudo que este de su parte. Ahora solo te digo una cosa, ten cuidado con roncar vaya a ser que te denuncie el vecino porque no le dejas dormir.

A mi me pasó eso con los vecinos de arriba y logre "convencerles" para que buscasen una solución; cada vez que me desperaban con ronquidos yo les despertaba llamándoles al teléfono con llamada oculta [sati]

De verdad que no se en que mierdas de casa os habeis metido...... Y por cierto, sobre lo de llamar con numero oculto, ten cuidado con que no te denuncien por no dejarles conciliar el sueño.

En fin, para todos los que hablais que el niño es malisimo y los padres peores, esta claro, ellos deben insonorizar el cuarto, la cuna, ponerle lunas tintadas y a ser posible disminuir la concentracion de oxigeno en la habitacion para que esten medio intoxicados, asi se mueven menos.

Toda esta discusion se soluciona con, que el tipo con el problema hable con los padres, asi tendran la primera noticia que el llanto de su hijo molesta a alguien mas que a ellos y despues, paciencia y ver como se deselvuenven los padres en esta situacion. Lo que esta claro que lo de insonorizar la pared es de risa, y lo de denunciar porque el LLANTO CADA 2 PUTAS HORAS DE UN BEBE, es un gilipollez de niveles epicos.

Un saludo.

PD: Que disfrute lo hipotecado.....
marlendietrich escribió:
elalbert78 escribió:

O esta:

Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
Si vas al médico y te da un parte donde indique que tiene problemas de salud debido a la falta de sueño es una prueba para poder ganar el juicio.
Que quieres que te diga? el hijo es del otro, se denuncia al tutor del menor no al niño.

Y si el padre va con otro parte donde demuestra que simplemente el niño es llorón y no sufre ningún tipo de maltrato ni de enfermedad ni nada por el estilo... sino que es llorón y yasta, ¿De verdad créeis que se ganaría el juicio? ¿Y el juez... a qué condenarían los padres, a que se vaya a la otra habitación lejos del vecino a hacer ruido? ¿Qué solución le daría el juez al padre de ese niño llorón? ¿Ahogarlo?

saludos!
ercea escribió:...

Pues a insonorizar la habitación donde esté el crío.

Hay un límite de ruidos que se puede hacer durante la noche, si se supera y se demuestra que así es, pues la ley está de su parte, no hay más. ¿Soluciones? Pues lógicamente insonorizar las habitaciones.
Rokzo escribió:

Hay un límite de ruidos que se puede hacer durante la noche, si se supera y se demuestra que así es, pues la ley está de su parte, no hay más. ¿Soluciones? Pues lógicamente insonorizar las habitaciones.

Y no es más fácil insonorizar al que le molesta?? Hoy es el vecino de al lado pero mañana es el de enfrente o el de arriba, etc etc

saludos!
ercea escribió:
Rokzo escribió:

Y no es más fácil insonorizar al que le molesta?? Hoy es el vecino de al lado pero mañana es el de enfrente o el de arriba, etc etc

saludos!

Si una discoteca está haciendo ruido debajo tuya a las tantas de la noche ¿Quién debe insonorizar las paredes? ¿El que no puede dormir o el que genera el ruido?

Que a ver, yo me compraría tapones e intentaría aguantar, porque un niño (por suerte) no llora toda su vida. Pero es cierto que la ley está de su parte.
marlendietrich escribió:Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.

Hace unos años casi me denuncian por una gilipollez similar a esta (pero que no tiene nada que ver). Precisamente si no me denunciaron fue porque los policías convencieron al otro de que era una tontería que no iba a llegar a ningún sitio. Los policías, como todos, tienen su opinión. Y no es raro que traten de mediar en un conflicto.

¿Un parte por problemas de salud te hace ganar un juicio? Hay niveles de decibelios máximos según el horario, y además se suele contemplar el caso de que el ruido quede justificado (un niño que llora). El parte del médico sin siquiera medir esto no vale para una mierda. Vamos, como si se desvela porque oye mis pasos al levantarme para ir al baño y ya no puede pegar ojo en toda la noche. Dejad de decir tonterías.
Rokzo escribió:Si una discoteca está haciendo ruido debajo tuya a las tantas de la noche ¿Quién debe insonorizar las paredes? ¿El que no puede dormir o el que genera el ruido?

Que a ver, yo me compraría tapones e intentaría aguantar, porque un niño (por suerte) no llora toda su vida. Pero es cierto que la ley está de su parte.

La ley está tan de su parte que el llanto de un niño no cuenta para esa limitación y está justificado, a ver cuando os enterais. Lo único que podría pasar es que fuera un caso de posible maltrato, que no lo es, así que no hay más que hacer que ponerse los tapones si molesta hasta que el niño duerma más y no le moleste.
AngelCaido escribió:
Rokzo escribió:Si una discoteca está haciendo ruido debajo tuya a las tantas de la noche ¿Quién debe insonorizar las paredes? ¿El que no puede dormir o el que genera el ruido?

La ley está tan de su parte que el llanto de un niño no cuenta para esa limitación y está justificado, a ver cuando os enterais. Lo único que podría pasar es que fuera un caso de posible maltrato, que no lo es, así que no hay más que hacer que ponerse los tapones si molesta hasta que el niño duerma más y no le moleste.

¿Dónde has leído eso? Por Internet encuentro denuncias que han salido a pie con indemnizaciones:

Es la eterna discusion de siempre, el que tiene hijos se cree que pertenece a una casta especial, que lo situa por encima de los demas y por supuesto trata de aleccionar a los demas. Tener hijos es, salvo impedimentos medicos o de otro tipo, una decision personal IGUAL DE RESPETABLE QUE NO TENERLOS. Y si yo decido no tenerlos, no tengo por que aguantar el ruido de los niños de otros. Yo en su dia me fui al juzgado a denunciarlo, y pese a que no hubo nada reprochable a los padres como tutores, el juez fijo una indemnizacion de 2.850 €, por los casi 3 meses que estuve sin dormir, ya que considero responsables a los padres de las molestias causadas por la niña, de la misma forma que si un menor rompe un cristal lo pagan sus padres. ¿Quieres hijos? pues tenlos, pero que eso no sea una carga para los demas, y si la es: asumela y paga. Por cierto, aunque la sentencia fue recurrida al TSJ, me volvieron a dar la razon. Por algo sera

¿Dónde has leído que el llanto de un niño está justificado y no se puede denunciar?
_Locke_ escribió:
marlendietrich escribió:Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.

Hace unos años casi me denuncian por una gilipollez similar a esta (pero que no tiene nada que ver). Precisamente si no me denunciaron fue porque los policías convencieron al otro de que era una tontería que no iba a llegar a ningún sitio. Los policías, como todos, tienen su opinión. Y no es raro que traten de mediar en un conflicto.

¿Un parte por problemas de salud te hace ganar un juicio? Hay niveles de decibelios máximos según el horario, y además se suele contemplar el caso de que el ruido quede justificado (un niño que llora). El parte del médico sin siquiera medir esto no vale para una mierda. Vamos, como si se desvela porque oye mis pasos al levantarme para ir al baño y ya no puede pegar ojo en toda la noche. Dejad de decir tonterías.

Se puede hablar sin ofender, no se yo quien dice mas tonterías.
paliyoes escribió:El tema en realidad, es complejo, y la culpa no es ni de padres ni de bebés ni de vecinos, sino de la normativa de construcción de pisos que permitan construir pisos con una insonorización lamentable.

Rojos saludos.

Cierto.
banderas20 escribió:
paliyoes escribió:El tema en realidad, es complejo, y la culpa no es ni de padres ni de bebés ni de vecinos, sino de la normativa de construcción de pisos que permitan construir pisos con una insonorización lamentable.

Rojos saludos.

Cierto.

Muy cierto :)
Yo tengo un niño de 8 meses que llora como todos los niños,cuando ha estado malo se ha despertado ha media noche llorando y obviamente se que lo oyen los vecinos.
Lo de insonorizar es una tontería que estáis diciendo,supuestamente las casa devén cumplir unos requisitos mínimos de insonorizacion que no cumple ninguna y menos de las nuevas de la época del bum inmobiliario y sus paredes de pladul,con lo que la culpa ya no es mía ya que seguramente estaré dentro de los db legales pero es mi casa la que no cumple los requisitos.
Me puedo ir a otra parte de la casa pero entonces molesto al vecino del otro lado.
Yo entiendo que un niño llore en momentos puntuales,aunque no que se tiren horas llorando pero ya es por culpa de los padres que los suelen dejar amarrado en la silla llorando hasta que se duermen.
Si molesta tanto lo mas lógico es hablar con el vecino de buenas formas y comentárselo.
Como digo otro forero cuando el niño llora nosotros aparte de la preocupación de por que llora encima estamos preocupados de también molestar a los vecinos y si estos no duermen,nosotros menos.
Rokzo escribió:¿Dónde has leído eso? Por Internet encuentro denuncias que han salido a pie con indemnizaciones:

Por internet ¿no? [plas]
AngelCaido escribió:
Rokzo escribió:¿Dónde has leído eso? Por Internet encuentro denuncias que han salido a pie con indemnizaciones:

Por internet ¿no? [plas]

Hombre, si te parece voy a ponerme a denunciar ahora para comprobarlo [plas]

¿En qué te basas para decir que no? ¿En lo que te gustaría a ti o en tus deseos personales? Porque solo veo ejemplos de gente que ha salido adelante (aunque generalmente indemnizaciones bajas, pero bueno, es algo).

Y repito, que yo no haría nada, porque un bebé, tarde o temprano dejará de llorar, pero lo de las mofas en plan: "Seguro que la policía se te ríe ahí delante tuya", pues no.
¿La denuncia iría dirigida a los padres del bebé o al bebé?. ¿Alguna propuesta para eliminar los llantos del bebé?.

Saludos.

No sé cómo debería ser en teoría, pero en la práctica he podido comprobar cómo los policías sí opinan, y sí te dicen que eso no te va a llevar a ningún lado y todo eso (no con este caso, con otro que en mi opinión era bastante más grave, pero esa es otra historia).
Halluat escribió:

No sé cómo debería ser en teoría, pero en la práctica he podido comprobar cómo los policías sí opinan, y sí te dicen que eso no te va a llevar a ningún lado y todo eso (no con este caso, con otro que en mi opinión era bastante más grave, pero esa es otra historia).

Aunque el policía opine tu puedes cursar la denuncia, es el juez el que decide si se lleva a trámite o la desestima. Todos podemos denunciar al vecino. Sin ir mas lejos el mío me denunció porque se le ocurrió decir que le había amenazado de muerte, manda wevos un tío de casi dos metros por uno de ancho contra mi que mido 1'62m y uso una talla 36.
Yo tampoco me creo que alguien ganara una denuncia por denunciar a un bebé que llora. Lo primero es que se tienen que comprobar los decibelios que le llegan en la casa del que denuncia, y tienen que pasar de un tope que no se cuanto es, pero que dudo que el llanto de un bebé lo supere. Y aun menos que la resolución del caso fueran 2800€. Porque seguro que después de pagar 2800€ el bebé dejó de llorar, claro.

Si tengo un sueño ligero, y me despierto por cualquier ruido, entonces el problema lo tengo yo. Por muy hecho polvo que estés, si no se superan los decibelios, ya puedes denunciar, ya.
Me parecen surrealistas algunos comentarios de este hilo.

El nivel de humanidad y de sentido común de algunos está bajo mínimos...

¿A dónde vamos a llegar?

Esto no es normal, que se argumente si quiera quién es el culpable y responsable del llanto de un recién nacido para denunciarle me parece lo más que patético que he leído en mucho tiempo. Qué pena de sociedad hemos creado.
t0n3 escribió:Me parecen surrealistas algunos comentarios de este hilo.

¿A dónde vamos a llegar?

Esto no es normal, que se argumente si quiera quién es el culpable y responsable del llanto de un recién nacido para denunciarle me parece lo más que patético...

Prueba a no dormir durante semanas.
Johny27 escribió:

¿A dónde vamos a llegar?

Esto no es normal, que se argumente si quiera quién es el culpable y responsable del llanto de un recién nacido para denunciarle me parece lo más que patético...

Creeras que muchos de los que son padres o los mismos padres de la criatura en cuestión duermen a pierna suelta. Y si, fue su decision, igual que la de la persona que no puede dormir la de comprarse esa mierda de piso con insonorizacion 0.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Johny27 escribió:

¿A dónde vamos a llegar?

Creeras que muchos de los que son padres o los mismos padres de la criatura en cuestión duermen a pierna suelta. Y si, fue su decision, igual que la de la persona que no puede dormir la de comprarse esa mierda de piso con insonorizacion 0.

Es patética la comparación. La responsabilidad de no molestar es de quien hace el ruido o de sus responsables legales, no de quien no molesta.
Si alguien puede sufrir GRAVES problemas de salud por el llanto de un bebé en casa de un vecino, significa que tiene GRAVES trastornos del sueño con lo que ni el bebé ni sus padres son los causantes de dicho estado de salud. Que se vaya a una clínica del sueño e investiguen el porque tiene un sueño tan ligero.
Esto es lo mismo lo mismo lo mismo que aquello que nos decían de los videojuegos. Los videojuegos provocan epilepsia, se cansaban de repetirnos. No, los videojuegos no provocan epilepsia. Los videojuegos podrían provocar un ataque a personas que ya sean epilépticas. O decir que un trozo de tarta puede matarte, un trozo de tarta puede matarte si eres diabético, sino lo eres solo te matará de placer mmmmmmm XD . Pues de igual manera, el llanto de un bebé no provoca gravíííííísimos trastornos del sueño a personas sanas, sin embargo podría provocar molestias a personas que ya de por sí tengan trastornos del sueño y por ello dificultades para dormir. Por lo tanto, si eres epiléptico vete al médico y no denuncies a los fabricantes de videojuegos, si eres diabético vete al médico y no denuncies a los pasteleros, y si tienes dificultades para conciliar el sueño vete al médico y no denuncies a esos pobres padres que bastante tienen con lo que tienen.
Por otra parte, los que sois incapaces de tolerar el llanto de un bebé y llegariais incluso a denunciar a sus padres igual deberiais plantearos si estais hechos para vivir en sociedad. Vivir en sociedad implica que irremediablemente vas a tener que tolerar algunas cosas y ser tolerado en otras, decir cosas como "yo nunca he molestado a nadie" es sencillamente falso, no te habrás dado cuenta, pero lo has hecho seguro. La mejor solución para vosotros, y no es una crítica, cada uno es como es, es vivir lo mas al margen de la comunidad que podais, no se, se me ocurre en una masia, una casa de campo, en definitiva un lugar donde dificilmente podais ser molestados de ninguna manera.

Después me gustaria contestar al argumento que han esgrimido algunos del estilo "que se hubieran puesto goma" "yo no tengo porque aguantar los llantos de un hijo que no es mio, etc..." Me parecen argumentos plenamente válidos siempre y cuando tampoco querais todo aquello que mis hijos aporten a la sociedad el día de mañana. Es decir, que cuando nos hagamos mayores las cotizaciones de mis hijos sirvan para pagar mi pensión y no la tuya. Por lo tanto no tener hijos es, efectivamente, una decisión perfectamente respetable, pero si no quieres sufrir los inconvenientes de los hijos de los demás tampoco es justo que recibas los beneficios. Según vuestra política habría que reformar el sistema de pensiones para que solo pueda cobrar una pensión pública aquel que, una vez alcanzada la edad de jubilación, tenga almenos una persona que cotize por el.. En caso contrario se daría la paradójica situación de que aquel bebé llorón a cuyos padres denunciaste ahora es el que, con su trabajo, paga tus pañales y la enfermera que te limpia las babas. Pues o todos moros o todos cristianos, si mi hijo no puede suponerte a tí ni la mas leve molestia tampoco te supondrá el mas leve beneficio, así que todos aquellos que no tengais hijos lo siento, pero los pañales os los comprais vosotros y las babas que os las recoja periquillo el de los palotes ya que no es justo que los hijos de los demás os lo paguen con sus cotizaciones que para eso son hijos de los demás.
Hay que reconocer que mas de uno a perdido la cabeza por un enano con poco pelo y sin dientes.
Menos mal que cuando tengan 20 años todo esto habrá pasado. [sonrisa]
Johny27 escribió:
Mistercho escribió:
Johny27 escribió:Prueba a no dormir durante semanas.

Es patética la comparación. La responsabilidad de no molestar es de quien hace el ruido o de sus responsables legales, no de quien no molesta.

Hablas de la responsabilidad de no molestar.... claro, si hablamos de una molestia debido al ocio o el mal uso de algo, pero hablamos de un crio llorando cuyos padres son tan responsables como para despertarse y calmar al crio para intentar evitar molestias. Estamos hablando de molestias por motivos especiales, como he dicho antes nos podemos tambien poner a denunciar por ronquidos, golpes debido a ataques de epilepsia, el sonido de la maquina de oxigeno de una persona en casa, los lamentos de alguien en sus ultimos dias de vida o el puto baston de la puta vieja de arriba.

En fin, poco mas que decir, espero no tener vecinos que si un dia acabo en silla de ruedas vengan a denunciarme porque hago ruido al montarme en ella para ir a mear 5 veces en la noche.

Un saludo.
Mistercho escribió:Hablas de la responsabilidad de no molestar.... claro, si hablamos de una molestia debido al ocio o el mal uso de algo, pero hablamos de un crio llorando cuyos padres son tan responsables como para despertarse y calmar al crio para intentar evitar molestias. Estamos hablando de molestias por motivos especiales, como he dicho antes nos podemos tambien poner a denunciar por ronquidos, golpes debido a ataques de epilepsia, el sonido de la maquina de oxigeno de una persona en casa, los lamentos de alguien en sus ultimos dias de vida o el puto baston de la puta vieja de arriba.

En fin, poco mas que decir, espero no tener vecinos que si un dia acabo en silla de ruedas vengan a denunciarme porque hago ruido al montarme en ella para ir a mear 5 veces en la noche.

Un saludo.

Es que el motivo importa poco cuando el hecho es que se molesta. Una molestia ocasional importa poco. Constante y durante meses SÍ importa.
Johny27 escribió:
Mistercho escribió:Hablas de la responsabilidad de no molestar.... claro, si hablamos de una molestia debido al ocio o el mal uso de algo, pero hablamos de un crio llorando cuyos padres son tan responsables como para despertarse y calmar al crio para intentar evitar molestias. Estamos hablando de molestias por motivos especiales, como he dicho antes nos podemos tambien poner a denunciar por ronquidos, golpes debido a ataques de epilepsia, el sonido de la maquina de oxigeno de una persona en casa, los lamentos de alguien en sus ultimos dias de vida o el puto baston de la puta vieja de arriba.

Un saludo.

Es que el motivo importa poco cuando el hecho es que se molesta. Una molestia ocasional importa poco. Constante y durante meses SÍ importa.

Pues entonces me voy a poner las botas, mañana voy a denunciar a la puta vieja de arriba que me molesta con el baston, que no ande o que le corten las piernas a ver si me deja tranquilo. Pasado al vecino de al lado que tiene un efisema pulmonar y por las noches se pone a toser y echar unos pollos que te cagas, eso lo hace 4 o 5 veces en la noche, a ver si se muere pronto. Por ultimo, mi vecino de abajo acaba de tener un crio y me molesta mucho que cuando estoy jugando a la consola, con el sonido bajo para no molestar, se pone el crio a llorar y no me entero de lo que me dicen......

Poco mas que añadir.

Un saludo.
Aquí la gente cree que un bebe es como la tele que le das al mute y ya está.

Vaya tela de comentarios que se leen aquí, hay que tener un poco de sentido común el niño llora porque le pasa algo y no sabe expresarse de otra forma, ya sea por hambre, dolor o incluso sueño, sí, tener sueño les hace llorar porque se sienten raros.

¿Creeis que los padres no se levantan a ver si consiguen calmar al niño?

Decepcionado estoy con alguno de vosotros.
Si supera el límite de ruido legal adelante, denuncia.
Johny27 escribió:Si supera el límite de ruido legal adelante, denuncia.

Tu denuncia porque esta llorando el bebe del vecino y prepara la grabadora para las carcajadas que se van a dar a tu costa en comisaria.

Y para los que hablais de insonorizar la habitacion del niño, no sabeis la riñonada que sale 9000 y mucho mas alla.
Dorigon escribió:
Johny27 escribió:Si supera el límite de ruido legal adelante, denuncia.

Tu denuncia porque esta llorando el bebe del vecino y prepara la grabadora para las carcajadas que se van a dar a tu costa en comisaria.

No, no se rien. Se reirán despues, pero delante de quien denuncia no.

Y para los que hablais de insonorizar la habitacion del niño, no sabeis la riñonada que sale 9000 y mucho mas alla.

No haber tenido un niño llorón. No es excusa el "quiero un niño" para joder a los vecinos.

Que parece que los putos criajos son intocables joder. ¿Querías un crío? Ok, ahora apechuga cuando tienes que ser responsable de él.
@Johny27 lo tuyo se ha convertido en algo personal en lo referente a este tema. Contestas a todas y cada una de las opiniones.

Reza porque algún día no quieras formar una familia y te sucedan muchas de las cosas que estás criticando de esta forma tan visceral.

Lo dicho, muchos de tus argumentos me parecen de una falta de moral, humanidad y sentido común increíbles.

En fin, suerte en la vida con esa actitud.

Saludos.
t0n3 escribió:@Johny27 lo tuyo se ha convertido en algo personal en lo referente a este tema. Contestas a todas y cada una de las opiniones.

Reza porque algún día no quieras formar una familia y te sucedan muchas de las cosas que estás criticando.

Lo dicho, muchos de tus argumentos me parecen de una falta de moral, humanidad y sentido común increíbles.

Saludos.

Mi problema es que llevo un año con problemas de sueño por culpa ajena, y comprendo perfectamente a quien lo sufre. Lo de los demás son argumentos absurdos de gente que no sabe ponerse en la piel de quien SUFRE esa tortura.

Y tranquilo, no quiero hijos, les tengo un desprecio bastante grande a los críos.
Johny27 escribió:
t0n3 escribió:@Johny27 lo tuyo se ha convertido en algo personal en lo referente a este tema. Contestas a todas y cada una de las opiniones.

Reza porque algún día no quieras formar una familia y te sucedan muchas de las cosas que estás criticando.

Saludos.

Mi problema es que llevo un año con problemas de sueño por culpa ajena, y comprendo perfectamente a quien lo sufre. Lo de los demás son argumentos absurdos de gente que no sabe ponerse en la piel de quien SUFRE esa tortura.

Y tranquilo, no quiero hijos, les tengo un desprecio bastante grande a los críos.

Por fin entendemos que seas tan borde y estés todo el dia de mala hostia, ya podias haber empezado por ahi hace tiempo....
Johny27 escribió:

Saludos.

¿El motivo de esa falta de sueño?. Porque segun tu puede que tengas a un tio en el piso de al lado hospitalizado en casa y te moleste el sonido del respirador, a ver si lo desconectan de una puta vez.

Sobre la empatia, piensa si eres empatico con los padres de la criatura.

Un saludo.

PD: Te recuerdo que los padres de la criatura no tienen ni puta idea de la molestia que ocasionan ya que NADIE se lo ha indicado.
Johny27 escribió:No, no se rien. Se reirán despues, pero delante de quien denuncia no.

No haber tenido un niño llorón. No es excusa el "quiero un niño" para joder a los vecinos.

Que parece que los putos criajos son intocables joder. ¿Querías un crío? Ok, ahora apechuga cuando tienes que ser responsable de él.

ala ala, tomate un allbran y todo arreglado Johny xD. Se van a partir la polla contigo en comisaria el dia que quieras denunciar por el llanto de un bebe y te lo digo asi de claro, no sera la primera vez.

Segundo, la gent eno decide tener niños para joder al vecino, igual tus vecinos si, pero normalmente los tiene por otros motivos.
Y ser responsable con el niño no implica insonorizar la habitacion, no esta en las leyes y nadie les puede obligar a desembolsar una cantidad astronomica de dinero. Yo trabajo en estudios de sonido y se de sobra cuanta pasta es insonorizar... dificilmente se lo permiten estudios imaginate una familia.

Eso si, que resulta que los niños lloran porque los padres no apechugan. TOCATE LOS COJONES xD
Mistercho escribió:¿El motivo de esa falta de sueño?

Un vecino cabrón que se ha montado un corral en la casa de al lado y los putos gallos no dejan dormir a ni dios. Al tío se la suda, así que ya hemos tenido que ir al ayuntamiento por lo legal.

Sobre la empatia, piensa si eres empatico con los padres de la criatura.

Nunca seré empático con quien causa la molestia. La empatía la tengo con quien la sufre.

PD: Te recuerdo que los padres de la criatura no tienen ni puta idea de la molestia que ocasionan ya que NADIE se lo ha indicado.

Mal hecho, pero con tener una neurona más que los caballos ya se sabe que molesta. No es excusa para mi.

Dorigon escribió:Y ser responsable con el niño no implica insonorizar la habitacion, no esta en las leyes y nadie les puede obligar a desembolsar una cantidad astronomica de dinero.

Es que no tiene que estar en la ley. La ley indica que no se puede superar un nivel de ruido por la noche. Si lo superas constantemente (no ocasionalmente) te condenan, no importa el motivo por el que lo superes.
Johny27 escribió:les tengo un desprecio bastante grande a los críos.

No es necesario ser un amante de los niños (yo no lo soy, al mio lo adoro pero los de los demas... ni fu ni fa) ni para tenerlos ni para saber comprender que el llanto de un bebé es algo normal e inevitable.

Mira, ahora hablando en serio, claro que comprendo tu situación, el problema es que tu no comprendes la nuestra (la de los papás me refiero). Como he dicho en otros post yo he pasado por eso como padre y te cuento lo que se siente o almenos lo que yo sentía. Por suerte mi hijo ha sido llorón pero tampoco todos los putos días, igual pasaba un par de noches bien y luego daba una mala o 3 bien y 2 malas. Yo te explico lo que se siente al otro lado de la pared. Lo primero es preocupación de si estás haciendo las cosas bien. Los crios no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo y aunque te infles a leer al final te enfrentas solo a esa cosa pequeña y delicada que no deja de llorar sin que sepas porque. Preocupación por si haces las cosas bien y preocupación por si al niño le pasa algo. El pediatra te ha repetido 40 veces que es normal que llore, que son gases, que su aparato digestivo no está desarrollado del todo y por eso a veces las digestiones pueden ser molestas para el bebe por lo que llora. También te ha dicho el pediatra que los bebés han de aprender a dormir, que a veces se sienten cansados pero por algún motivo no se duermen, con lo que también llora. Es frustante, cuando eres primerizo, no saber que coño le pasa al crio, si tiene hambre, si tiene sueño, si le molesta la barriguita o que narices tiene. Le das biberon, no quiere, hambre no es. Lo coges en brazos y te lo pones sobre el hombro dandole golpecitos para que expulse gases, nada. Te lo sientas en la rodilla y lo intentas así, tampoco. Lo sostienes bocabajo sobre el antebrazo a ver si así y tampoco. Bueno pues estará cansado, piensas. Con lo que comienzas a cantarle o a mecerle suavemente y nada de nada, no se calla. Comienza a aparecer la desesperación que te acaba conduciendo a los nervios que desembocan en ansiedad pasando por la vergüenza de saber que los vecinos te estarán escuchando y no les estás dejando dormir. Que pensarán de mí, menudo padre que no es capaz de callar a su hijo, seguro que ni se levanta a ver lo que le pasa. Por fortuna al final el niño siempre acaba durmiendose ;) , misión cumplida y a dormir.

Al día siguiente, cuando me encontraba a los vecinos lo primero que hacía era preguntarles. Ayer pasó mala noche ¿Se escucha mucho? En mi caso particular todo era comprensión (lo mas razonable) así que no tuve ningún problema. Pero de haberlo tenido pues hubiera pedido disculpas y hubieramos hablado (hablando en plata, las denuncias son para amargados que no son capaces de llegar a una solución hablando) para buscar una solución. En mi caso vivo en casas adosadas, así que hubieramos podido intentar yo bajar la cuna del niño a la planta baja y que el vecino se vaya a dormir a la última planta o al reves a ver si así se sofoca mas el ruido. Buscar juntos algún tipo de aislamiento barato para poner en las paredes de ambas viviendas mientras le duren los cólicos al bebé, yo que se. La cuestión es buscar una solución conjunta porque yo un esparadrapo en la boca al niño no le puedo poner y si el vecino no puedo dormir pues tampoco es plan.
En mi caso ( y el de muchos padres por lo que he leido) cuando la situación era ya insostenible (1 o 2 horas seguidas llorando sin parar) he llegado a salir a la calle a las 3 de la mañana con el niño en el carrito porque el traqueteo del carrito casi siempre lo calmaba instantaneamente y así de paso dejaba de molestar a los vecinos, así que ya me veis a las 3 de la mañana dando vueltas a la manzana de mi casa empujando el carrito.

Con este tocho que quiero decir. Pues que, como casi todo en la vida, este problema se puede solucionar cuando las dos partes son capaces de entender la posición del otro y existe una buena predisposición a solucionar las cosas, asertividad. Lo que pasa es que me cabreo cuando veo posturas tan intransigentes y radicales como las de muchos de por aquí. Parece que los únicos culpables sean los padres del crio y no es así. Los padres del crio han tenido un niño seguramente con mucha ilusión y con muchas ganas, es algo perfectamente normal y natural, no es algo por lo que deban pagar un precio extra (insonorizar la casa bla bla bla), es (ademas de una experiencia maravillosa) simple y llanamente ley de vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Así que hay que entender que ellos no tienen culpa de nada, simplemente estan siguiendo su ciclo vital, así como también hay que entender que si alguien sufre molestias por esto pues entre todos (no solo una parte) se tiene que intentar buscar una solución dentro de una lógica, claro está.

[quote="Johny27"]Nunca seré empático con quien causa la molestia. La empatía la tengo con quien la sufre.[quote]

Entonces es que no eres empático. Johny te pongas como te pongas no tienes razón amigo ¿No serías empático con una ambulancia que hace que te detengas porque transporta un accidentado? Te está ocasionando una molestia, pero creo que está justificada ¿No serías empático con el ayuntamiento que corta una calle de tu ciudad por mejora del pavimento? Te está ocasionando una molestia, pero creo que está justificada. ¿No serías empático con alguien que te deja un moratón en el esternon a consecuencia de un masaje cardiaco porque te ha dado un infarto? El moratón te dolerá semanas, te ha ocasionado una molestia pero creo que está justificado ¿No serías empático con un corte de tráfico en protesta por los recortes (o cualqueir cosa con la que tu comulgues)? Te están ocasionando una molestia pero creo que está justificado.

Resumiendo, la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Si tu solo eres capaz de ponerte en el lugar de una de las partes pues esa es precisamente la antidefinición de empatía, así pues no lo eres. Y precisamente por la carencia de esa cualidad te crees el ombligo del mundo, te crees siempre en posesión de la verdad absoluta y piensas que tus opiniones son las únicas válidas.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6