› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mistercho escribió:Sisi. Una pregunta, ¿tu nunca has molestado a nadie, a que no?
AngelCaido escribió:Johny27 escribió:El derecho al descanso es uno de los más protegidos. Da igual el motivo que te cause la molestia, si es continua te dan la razón sí o sí, y algo se del tema que acabo de denunciar al vecino por molestias.
No te lo crees ni tú
AngelCaido escribió:Johny27 escribió:El derecho al descanso es uno de los más protegidos. Da igual el motivo que te cause la molestia, si es continua te dan la razón sí o sí, y algo se del tema que acabo de denunciar al vecino por molestias.
No te lo crees ni tú
Johny27 escribió:Mistercho escribió:Sisi. Una pregunta, ¿tu nunca has molestado a nadie, a que no?
Si lo he hecho no me he dado cuenta. Ya me procuro no molestar a mis vecinos. Por no poner no pongo ni el home cinema ya.
Johny27 escribió:¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?
No te lo crees ni tú
elalbert78 escribió:Johny27 escribió:¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?
Lo que no te crees ni en broma es que pueda prosperar una denuncia de este estilo:
Tu: Hola buenos dias Sr. policia.
Policia: Buenos dias Sr. contribuyente ¿Que se le ofrece?
Tu: Pues verá vengo a quejarme de que llevo un par de meses que mis vecinos hacen mucho ruido por las noches y no me dejan dormir.
Policia: Entiendo ¿De que clase son esos ruidos? ¿Ponen la música o la televisión alta? ¿Arrastran mobiliario? ¿Se pelean a gritos? Digame.
Tu: No, no es nada de eso. Es que su hijo llora.
Policia: Pero... ¿Como que llora?
Tu: Si, es que llora mucho y yo tengo el sueño muy ligero y me despierta.
Policia: Pero... Vamos a ver una cosa ¿Me esta hablando de que tiene sospechas de algún tipo de maltrato?
Tu: No, se les ve una familia muy normal y cariñosos pero les ha salido un niño llorón.
Policia: ¿Que edad tiene el niño?
Tu: ¿Me parece que ahora tiene 2 meses?
Policia: JAJAJAJAJAJAJAJA Sr. Contribuyente, los bebés lloran, es una cosa bastante normal por un lado y ciertamente inevitable por otro.
Tu: Ya, pero yo había pensado que igual la ley les obliga a que insonoricen su casa para que yo que tengo un sueño muy ligero pueda dormir plácidamente.
Policia: Pues ha pensado usted mal. Si usted tiene el sueño ligero o las paredes de su vivienda son de papel de fumar es su problema, que un bebé llore por la noche es algo normal. Lamento no poder ayudarle pero de momento la sociedad lo que intenta es fomentar la natalidad y no grabarla, por eso las familias con hijos disfrutaron hace años de una prestación así como de reducciones fiscales. Le recomiendo que tome usted algun tipo de infusión tranquilizante y que no venga mas por aquí a hacernos perder el tiempo. Que tenga un buen dia.
Tu:
De paso échadle un vistazo a este artículo.
http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2010/11/el-derecho-a-hacer-ruido.html
En él ya no hablan de bebés sino de niños de mas edad y podreis leer cosas como:
En España, es una cuestión de voluntad y de entendimiento entre los vecinos, pues poco se puede hacer desde el punto de vista legal
O esta:
Alemania, uno de los países con una legislación más dura contra la contaminación acústica, ha reconocido este año que "el ruido de los niños no tiene efectos dañinos en el entorno ni es algo de lo que los ciudadanos deban ser protegidos por ley", según Peter Ramsauer, ministro responsable de construcción y transportes
Si la tendencia generalizada es aceptar que un niño hace ruido, como se va a poder denunciar a un bebe que llora. Por el amor de dios, nos estamos volviendo todos majaretas.
AngelCaido escribió:Como te han dicho, que la denuncia llegue a algo, es como el día de fin de año quejarse porque los vecinos están de fiesta y hacen ruído, evidéntemente hasta cierto punto, aunque en esas fechas con lo que ya tienen entre manos en las calles la policía, hasta llevando la razón te puedes ir olvidando que vayan a tu casa, y si llegan, la fiesta había acabado hace más de una hora.
elalbert78 escribió:Johny27 escribió:¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?
Lo que no te crees ni en broma es que pueda prosperar una denuncia de este estilo:
Tu: Pues verá vengo a quejarme de que llevo un par de meses que mis vecinos hacen mucho ruido por las noches y no me dejan dormir.
Policia: Entiendo ¿De que clase son esos ruidos? ¿Ponen la música o la televisión alta? ¿Arrastran mobiliario? ¿Se pelean a gritos? Digame.
Policia: Pero... Vamos a ver una cosa ¿Me esta hablando de que tiene sospechas de algún tipo de maltrato?
Tu: No, se les ve una familia muy normal y cariñosos pero les ha salido un niño llorón.
Policia: JAJAJAJAJAJAJAJA Sr. Contribuyente, los bebés lloran, es una cosa bastante normal por un lado y ciertamente inevitable por otro.
Tu: Ya, pero yo había pensado que igual la ley les obliga a que insonoricen su casa para que yo que tengo un sueño muy ligero pueda dormir plácidamente.
Policia: Pues ha pensado usted mal. Si usted tiene el sueño ligero o las paredes de su vivienda son de papel de fumar es su problema, que un bebé llore por la noche es algo normal. Lamento no poder ayudarle pero de momento la sociedad lo que intenta es fomentar la natalidad y no grabarla, por eso las familias con hijos disfrutaron hace años de una prestación así como de reducciones fiscales. Le recomiendo que tome usted algun tipo de infusión tranquilizante y que no venga mas por aquí a hacernos perder el tiempo. Que tenga un buen dia.
Tu:
En él ya no hablan de bebés sino de niños de mas edad y podreis leer cosas como:
En España, es una cuestión de voluntad y de entendimiento entre los vecinos, pues poco se puede hacer desde el punto de vista legal
O esta:
Alemania, uno de los países con una legislación más dura contra la contaminación acústica, ha reconocido este año que "el ruido de los niños no tiene efectos dañinos en el entorno ni es algo de lo que los ciudadanos deban ser protegidos por ley", según Peter Ramsauer, ministro responsable de construcción y transportes
Si la tendencia generalizada es aceptar que un niño hace ruido, como se va a poder denunciar a un bebe que llora. Por el amor de dios, nos estamos volviendo todos majaretas.
Johny27 escribió:AngelCaido escribió:Como te han dicho, que la denuncia llegue a algo, es como el día de fin de año quejarse porque los vecinos están de fiesta y hacen ruído, evidéntemente hasta cierto punto, aunque en esas fechas con lo que ya tienen entre manos en las calles la policía, hasta llevando la razón te puedes ir olvidando que vayan a tu casa, y si llegan, la fiesta había acabado hace más de una hora.
Es muy fácil: se va al médico, se solicitan papeles que atestigüen el problema de salud que provoca la falta de sueño en el individuo que la sufre, y con esos papeles los policías no abren ni la boca.
Que muchos estáis con la gilipollez de "es que es un bebé", pero la falta de sueño provoca problemas GRAVES de salud. Muy muy graves,y vosotros riéndoos. Importa una mierda que sea un bebé o un tío con un martillo.
Mistercho escribió:La ley dudo que este de su parte. Ahora solo te digo una cosa, ten cuidado con roncar vaya a ser que te denuncie el vecino porque no le dejas dormir.
fosfy45 escribió:Mistercho escribió:La ley dudo que este de su parte. Ahora solo te digo una cosa, ten cuidado con roncar vaya a ser que te denuncie el vecino porque no le dejas dormir.
A mi me pasó eso con los vecinos de arriba y logre "convencerles" para que buscasen una solución; cada vez que me desperaban con ronquidos yo les despertaba llamándoles al teléfono con llamada oculta
marlendietrich escribió:elalbert78 escribió:Johny27 escribió:¿Qué es lo que no me creo?. ¿Que haya denunciado a mi vecino o que el derecho al descanso sea uno de los más protegido?
Tu:
O esta:
Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
Las preguntas las hará el juez si la denuncia se lleva a trámite.
Si vas al médico y te da un parte donde indique que tiene problemas de salud debido a la falta de sueño es una prueba para poder ganar el juicio.
Que quieres que te diga? el hijo es del otro, se denuncia al tutor del menor no al niño.
ercea escribió:...
Rokzo escribió:ercea escribió:...
Pues a insonorizar la habitación donde esté el crío.
Hay un límite de ruidos que se puede hacer durante la noche, si se supera y se demuestra que así es, pues la ley está de su parte, no hay más. ¿Soluciones? Pues lógicamente insonorizar las habitaciones.
ercea escribió:Rokzo escribió:ercea escribió:...
Pues a insonorizar la habitación donde esté el crío.
Hay un límite de ruidos que se puede hacer durante la noche, si se supera y se demuestra que así es, pues la ley está de su parte, no hay más. ¿Soluciones? Pues lógicamente insonorizar las habitaciones.
Y no es más fácil insonorizar al que le molesta?? Hoy es el vecino de al lado pero mañana es el de enfrente o el de arriba, etc etc
saludos!
marlendietrich escribió:Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
Si vas al médico y te da un parte donde indique que tiene problemas de salud debido a la falta de sueño es una prueba para poder ganar el juicio.
Que quieres que te diga? el hijo es del otro, se denuncia al tutor del menor no al niño.
Rokzo escribió:Si una discoteca está haciendo ruido debajo tuya a las tantas de la noche ¿Quién debe insonorizar las paredes? ¿El que no puede dormir o el que genera el ruido?
Que a ver, yo me compraría tapones e intentaría aguantar, porque un niño (por suerte) no llora toda su vida. Pero es cierto que la ley está de su parte.
AngelCaido escribió:Rokzo escribió:Si una discoteca está haciendo ruido debajo tuya a las tantas de la noche ¿Quién debe insonorizar las paredes? ¿El que no puede dormir o el que genera el ruido?
Que a ver, yo me compraría tapones e intentaría aguantar, porque un niño (por suerte) no llora toda su vida. Pero es cierto que la ley está de su parte.
La ley está tan de su parte que el llanto de un niño no cuenta para esa limitación y está justificado, a ver cuando os enterais. Lo único que podría pasar es que fuera un caso de posible maltrato, que no lo es, así que no hay más que hacer que ponerse los tapones si molesta hasta que el niño duerma más y no le moleste.
Es la eterna discusion de siempre, el que tiene hijos se cree que pertenece a una casta especial, que lo situa por encima de los demas y por supuesto trata de aleccionar a los demas. Tener hijos es, salvo impedimentos medicos o de otro tipo, una decision personal IGUAL DE RESPETABLE QUE NO TENERLOS. Y si yo decido no tenerlos, no tengo por que aguantar el ruido de los niños de otros. Yo en su dia me fui al juzgado a denunciarlo, y pese a que no hubo nada reprochable a los padres como tutores, el juez fijo una indemnizacion de 2.850 €, por los casi 3 meses que estuve sin dormir, ya que considero responsables a los padres de las molestias causadas por la niña, de la misma forma que si un menor rompe un cristal lo pagan sus padres. ¿Quieres hijos? pues tenlos, pero que eso no sea una carga para los demas, y si la es: asumela y paga. Por cierto, aunque la sentencia fue recurrida al TSJ, me volvieron a dar la razon. Por algo sera
_Locke_ escribió:marlendietrich escribió:Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
Hace unos años casi me denuncian por una gilipollez similar a esta (pero que no tiene nada que ver). Precisamente si no me denunciaron fue porque los policías convencieron al otro de que era una tontería que no iba a llegar a ningún sitio. Los policías, como todos, tienen su opinión. Y no es raro que traten de mediar en un conflicto.
¿Un parte por problemas de salud te hace ganar un juicio? Hay niveles de decibelios máximos según el horario, y además se suele contemplar el caso de que el ruido quede justificado (un niño que llora). El parte del médico sin siquiera medir esto no vale para una mierda. Vamos, como si se desvela porque oye mis pasos al levantarme para ir al baño y ya no puede pegar ojo en toda la noche. Dejad de decir tonterías.
paliyoes escribió:El tema en realidad, es complejo, y la culpa no es ni de padres ni de bebés ni de vecinos, sino de la normativa de construcción de pisos que permitan construir pisos con una insonorización lamentable.
Rojos saludos.
banderas20 escribió:paliyoes escribió:El tema en realidad, es complejo, y la culpa no es ni de padres ni de bebés ni de vecinos, sino de la normativa de construcción de pisos que permitan construir pisos con una insonorización lamentable.
Rojos saludos.
Cierto.
Rokzo escribió:¿Dónde has leído eso? Por Internet encuentro denuncias que han salido a pie con indemnizaciones:
AngelCaido escribió:Rokzo escribió:¿Dónde has leído eso? Por Internet encuentro denuncias que han salido a pie con indemnizaciones:
Por internet ¿no?
marlendietrich escribió:Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
Halluat escribió:marlendietrich escribió:Cuando vas a poner una denuncia el policia o el guardia civil que la hace no te da su opinión, ni te dice que si o no se llevará a trámite, solo se limita a escribir, preguntar algo como lugar, fecha, nombres, etc, y sus comentarios se los guarda para ellos.
No sé cómo debería ser en teoría, pero en la práctica he podido comprobar cómo los policías sí opinan, y sí te dicen que eso no te va a llevar a ningún lado y todo eso (no con este caso, con otro que en mi opinión era bastante más grave, pero esa es otra historia).
t0n3 escribió:Me parecen surrealistas algunos comentarios de este hilo.
El nivel de humanidad y de sentido común de algunos está bajo mínimos...
¿A dónde vamos a llegar?
Esto no es normal, que se argumente si quiera quién es el culpable y responsable del llanto de un recién nacido para denunciarle me parece lo más que patético...
Johny27 escribió:t0n3 escribió:Me parecen surrealistas algunos comentarios de este hilo.
¿A dónde vamos a llegar?
Esto no es normal, que se argumente si quiera quién es el culpable y responsable del llanto de un recién nacido para denunciarle me parece lo más que patético...
Prueba a no dormir durante semanas.
Mistercho escribió:Johny27 escribió:t0n3 escribió:Me parecen surrealistas algunos comentarios de este hilo.
¿A dónde vamos a llegar?
Prueba a no dormir durante semanas.
Creeras que muchos de los que son padres o los mismos padres de la criatura en cuestión duermen a pierna suelta. Y si, fue su decision, igual que la de la persona que no puede dormir la de comprarse esa mierda de piso con insonorizacion 0.
Johny27 escribió:Mistercho escribió:Johny27 escribió:Prueba a no dormir durante semanas.
Creeras que muchos de los que son padres o los mismos padres de la criatura en cuestión duermen a pierna suelta. Y si, fue su decision, igual que la de la persona que no puede dormir la de comprarse esa mierda de piso con insonorizacion 0.
Es patética la comparación. La responsabilidad de no molestar es de quien hace el ruido o de sus responsables legales, no de quien no molesta.
Mistercho escribió:Hablas de la responsabilidad de no molestar.... claro, si hablamos de una molestia debido al ocio o el mal uso de algo, pero hablamos de un crio llorando cuyos padres son tan responsables como para despertarse y calmar al crio para intentar evitar molestias. Estamos hablando de molestias por motivos especiales, como he dicho antes nos podemos tambien poner a denunciar por ronquidos, golpes debido a ataques de epilepsia, el sonido de la maquina de oxigeno de una persona en casa, los lamentos de alguien en sus ultimos dias de vida o el puto baston de la puta vieja de arriba.
En fin, poco mas que decir, espero no tener vecinos que si un dia acabo en silla de ruedas vengan a denunciarme porque hago ruido al montarme en ella para ir a mear 5 veces en la noche.
Un saludo.
Johny27 escribió:Mistercho escribió:Hablas de la responsabilidad de no molestar.... claro, si hablamos de una molestia debido al ocio o el mal uso de algo, pero hablamos de un crio llorando cuyos padres son tan responsables como para despertarse y calmar al crio para intentar evitar molestias. Estamos hablando de molestias por motivos especiales, como he dicho antes nos podemos tambien poner a denunciar por ronquidos, golpes debido a ataques de epilepsia, el sonido de la maquina de oxigeno de una persona en casa, los lamentos de alguien en sus ultimos dias de vida o el puto baston de la puta vieja de arriba.
En fin, poco mas que decir, espero no tener vecinos que si un dia acabo en silla de ruedas vengan a denunciarme porque hago ruido al montarme en ella para ir a mear 5 veces en la noche.
Un saludo.
Es que el motivo importa poco cuando el hecho es que se molesta. Una molestia ocasional importa poco. Constante y durante meses SÍ importa.
Johny27 escribió:Si supera el límite de ruido legal adelante, denuncia.
Dorigon escribió:Johny27 escribió:Si supera el límite de ruido legal adelante, denuncia.
Tu denuncia porque esta llorando el bebe del vecino y prepara la grabadora para las carcajadas que se van a dar a tu costa en comisaria.
Y para los que hablais de insonorizar la habitacion del niño, no sabeis la riñonada que sale 9000 y mucho mas alla.
t0n3 escribió:@Johny27 lo tuyo se ha convertido en algo personal en lo referente a este tema. Contestas a todas y cada una de las opiniones.
Reza porque algún día no quieras formar una familia y te sucedan muchas de las cosas que estás criticando.
Lo dicho, muchos de tus argumentos me parecen de una falta de moral, humanidad y sentido común increíbles.
En fin, suerte en la vida con esa actitud.
Saludos.
Johny27 escribió:t0n3 escribió:@Johny27 lo tuyo se ha convertido en algo personal en lo referente a este tema. Contestas a todas y cada una de las opiniones.
Reza porque algún día no quieras formar una familia y te sucedan muchas de las cosas que estás criticando.
Lo dicho, muchos de tus argumentos me parecen de una falta de moral, humanidad y sentido común increíbles.
Saludos.
Mi problema es que llevo un año con problemas de sueño por culpa ajena, y comprendo perfectamente a quien lo sufre. Lo de los demás son argumentos absurdos de gente que no sabe ponerse en la piel de quien SUFRE esa tortura.
Y tranquilo, no quiero hijos, les tengo un desprecio bastante grande a los críos.
Johny27 escribió:t0n3 escribió:@Johny27 lo tuyo se ha convertido en algo personal en lo referente a este tema. Contestas a todas y cada una de las opiniones.
Saludos.
Mi problema es que llevo un año con problemas de sueño por culpa ajena, y comprendo perfectamente a quien lo sufre. Lo de los demás son argumentos absurdos de gente que no sabe ponerse en la piel de quien SUFRE esa tortura.
Y tranquilo, no quiero hijos, les tengo un desprecio bastante grande a los críos.
Johny27 escribió:No, no se rien. Se reirán despues, pero delante de quien denuncia no.
No haber tenido un niño llorón. No es excusa el "quiero un niño" para joder a los vecinos.
Que parece que los putos criajos son intocables joder. ¿Querías un crío? Ok, ahora apechuga cuando tienes que ser responsable de él.
Mistercho escribió:¿El motivo de esa falta de sueño?
Sobre la empatia, piensa si eres empatico con los padres de la criatura.
PD: Te recuerdo que los padres de la criatura no tienen ni puta idea de la molestia que ocasionan ya que NADIE se lo ha indicado.
Dorigon escribió:Y ser responsable con el niño no implica insonorizar la habitacion, no esta en las leyes y nadie les puede obligar a desembolsar una cantidad astronomica de dinero.
Johny27 escribió:les tengo un desprecio bastante grande a los críos.