Criptomonedas

(mensaje borrado)
No se pueden hacer transferencias bancarias a binance???
Donde me abro cuenta entonces? Coinbase?
Hola gente mas sabia que yo.

Tengo la intencion de dedicar el 10% de mis ahorros a criptomonedas. La idea es usarlo como un modo de ahorro en el largo plazo, es decir, las oscilaciones me dan un poco bastante igual. Mi idea es hacerme un portfolio en base al market cap. Asumo que en general el market cap es la indicacion del mercado de cuan saludable es un activo.

Por poner un ejemplo digamos que invierto 100 euros al mes en criptomonedas y fuera a comprar las 3 con mayor market cap con cifras tales como:

MarketCap
DickCoin 5
Meterium 3
Fardano 2

En esa compra mensual dedicaria 50 euros a DickCoin, 30 a Meterium y 20 a Fardano.

Mas especificamente, dado que Bitcoin es un valor refugio y tengo algunas dudas con Etherium mis compras se centrarian en XRP, Cardano, Solana, Polkador y Dogecoin. La seleccion de monedas aun esta en estudio.

Podeis darme por favor vuestras impresiones sobre mi aproximacion?

Gracias!

PD: No tengo tildes :)
@Tuburlento Lo de afirmar que bitcoin es un valor refugio creo que es bastante debatible.

Creo que aquí no hay sabiduría que valga. Realmente nadie sabe lo que va a ocurrir a la larga, cualquier apuesta que hagas será igual de valida.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... haway.html

Para mi el único buen consejo es no invertir nunca más de lo que estés dispuesto a perder, y mantener la mente fría mientras hagas hodl.
@Tuburlento lo veo bien, pero no le metería nada a Dogecoin, aunque esté ahí arriba ahora yo no me fío mucho de ella
Para el que le interese, he creado este hilo con permiso de los mods, para tener la temática separada de las cryptos en sí:

hilo_juegos-nft-play-to-earn-pre-launch-whitelist-etc_2435617
Yo digo que así va estar BTC en un grafico de 4 Horas. No se fíen nada de mi [carcajad] siempre con Stop loss.

Imagen

[beer]
Alguien sabe donde puedo encontrar un historico de los market cap???
Tuburlento escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar un historico de los market cap???

Coinmarketcap o coingecko
Recomendáis alguna Pool de Daedalus?

Actualmente y desde hace meses tengo todo en SECUR....

Hay mucha diferencia de tenerlo en unas u otras? :-? :-? :-?
me he registrado en coinbase y tengo una duda
a la que he ido a añadir la cuenta bancaria para hacer transferencias, me pide que haga una prueba de una pequeña cantidad al banco de coinbase, y me da todos los datos para hacerla, pero no me dice el país de destino.
Su IBAN empieza por EE, he mirado y pertenece a Estonia.

A vosotros os pidió eso?
Pongo Estonia y hago la transferencia?

Gracias
urilic escribió:me he registrado en coinbase y tengo una duda
a la que he ido a añadir la cuenta bancaria para hacer transferencias, me pide que haga una prueba de una pequeña cantidad al banco de coinbase, y me da todos los datos para hacerla, pero no me dice el país de destino.

A vosotros os pidió eso?

Gracias

Lo peor que puedes hacer es ligar tu cuenta de banco con Coinbase y más teniendo la ventaja de un exchange extranjero, que ahí no saben lo que haces, pero como veas.

Puedes ingresar con tarjeta prepago Correos sin problemas, sino, vete preparando para el año que viene meter todo en la declaración si andas vendiendo, pasando a tu cuenta española, etc.

Si no te importa eso, pues hazlo, es algo normal.
DarkMessiah escribió:

A vosotros os pidió eso?

Gracias

Lo peor que puedes hacer es ligar tu cuenta de banco con Coinbase y más teniendo la ventaja de un exchange extranjero, que ahí no saben lo que haces, pero como veas.

Puedes ingresar con tarjeta prepago Correos sin problemas, sino, vete preparando para el año que viene meter todo en la declaración si andas vendiendo, pasando a tu cuenta española, etc.

sí lo haré todo de legal, metiendo en renta y toda la historia.
Tampoco voy a estar haciendo compra-ventas, solamente quiero comprar btc, ada y alguna más y dejarlo ahí.
La pregunta era si a vosotros os pidió lo de la transferencia y si pongo Estonia de país de destino, ya que en beneficiario me pone Coinbase Ireland

EDITO:

no me refería a que lo otro sea ilegal, sino que lo meteré en la renta y todo el tinglado para evitar posibles sustos.
Lo que me extraña es que el beneficiario sea COINBASE IRELAND y en cambio el IBAN que ponen pertenezca a ESTONIA.
urilic escribió:
DarkMessiah escribió:

A vosotros os pidió eso?

Gracias

sí lo haré todo de legal, metiendo en renta y toda la historia.
Tampoco voy a estar haciendo compra-ventas, solamente quiero comprar btc, ada y alguna más y dejarlo ahí.
La pregunta era si a vosotros os pidió lo de la transferencia y si pongo Estonia de país de destino, ya que en beneficiario me pone Coinbase Ireland

Lo otro también es legal, a ver si piensas que son cosas ilegales...

Pues si compras, NO lo dejes en un exchange, usa una wallet fría.

No recuerdo, pero si te sale eso en su web oficial a la hora de hacer la transferencia, pues lógicamente estará bien.

EDIT: No te rayes con lo de Estonia, es completamente normal.
(mensaje borrado)
Türme escribió:Yo digo que así va estar BTC en un grafico de 4 Horas. No se fíen nada de mi [carcajad] siempre con Stop loss.

Imagen

[beer]

Ahora que hicieron los chinos que arruinaron mi Long cawento jajjaja no pasa nada, volvemos a entrar más abajo [fies]

Imagen

EDITO

Al parecer sólo fue el susto y siempre si subió en donde lo dejé [+risas].

Imagen
[beer]
Hola, ente hace una semana en el mundo de las criptos a través de una app que me hace operaciones automáticas, el beneficio son 20€ de 1000 invertidos ,para como van las inversiones creo que no está nada mal
ismapro escribió:Hola, ente hace una semana en el mundo de las criptos a través de una app que me hace operaciones automáticas, el beneficio son 20€ de 1000 invertidos ,para como van las inversiones creo que no está nada mal

Todo lo que he leído de los bots esos que operan automáticamente es que terminarás palmando la pasta al 100%.

Creo que 20 euros no es mucho, haciendo trading puedes ganar más en menos tiempo, también perder, claro, pero no dejaría mi dinero en manos de un bot de esos por 20€
esta mañana me han llegado los 2 euros de prueba de la transferencia de mi banco a coinbase.
La duda es, como hago otra vez una transferencia para cargar el monedero de coinbase con 1000 euros?
Solamente veo la opción de comprar directamente alguna cripto, y es ahí donde me da a elegir si desde tarjeta o banco....pero no encuentro la opción de solamente cargar el monedero
urilic escribió:esta mañana me han llegado los 2 euros de prueba de la transferencia de mi banco a coinbase.
La duda es, como hago otra vez una transferencia para cargar el monedero de coinbase con 1000 euros?
Solamente veo la opción de comprar directamente alguna cripto, y es ahí donde me da a elegir si desde tarjeta o banco....pero no encuentro la opción de solamente cargar el monedero

No lo recuerdo, pero como apunte puedes comprar 1.000€ de Bitcoin y hacer las conversiones que creas oportunas al momento. Por suerte, las conversiones de moneda son gratuitas.
@Manint
Pues si no encuentro la opción haré eso.
Pero esperaré que ahora se ha disparado el bitcoin...
@ismapro 20€ invirtiendo 1000€ es un mísero 2% de beneficio.

Haciendo las operaciones tú mismo y sabiendo qué haces, puedes sacar rentabilidades mucho más altas.

Yo he tenido beneficios de hasta el 300% (el cuádruple de lo invertido), aunque fue un caso muy específico y con una potra infinita... pero sacar un 30%, o un 40% no es descabellado. Y estaríamos hablando de sacar 400€ por cada 1000€

Desde luego meter el dinero y dejar que un bot opere con ello es como el tipo que puso a su hamster a invertir:
Mr Goxx, un hamster invirtiendo al azar con criptomonedas
Una ballena ha comprado 43 Millones de USD en SHIBA :O

Está todo muy verde hoy. Suerte que metí justo ayer, aunque esta vez lo he repartido en XRP, ADA, BTC y VET
Algo relevante a ocurrido hace un rato para este despertar de la bestia?

XYOS6 escribió:Una ballena ha comprado 43 Millones de USD en SHIBA :O

Perdón, se me olvido avisar por aquí que iba ha hacer esta operación.

Para la próxima aviso.
@fluzo mal asunto entonces, ahora seguro que baja [angelito]
ismapro escribió:Hola, ente hace una semana en el mundo de las criptos a través de una app que me hace operaciones automáticas, el beneficio son 20€ de 1000 invertidos ,para como van las inversiones creo que no está nada mal

Como ya te han dicho otros compañeros, huye de esos bots como de la peste. Tengo un conocido que me vino muy contento porque el bot le había duplicado el capital en una semana, a la otra semana le quedaba un 10% de lo invertido.

Una mierda, ¿no? Yo llevo 10€ de ayer a hoy en un capital de 170€. Y básicamente haciendo "hodl".

¿Qué garantía tienes de que ese bot no te deje a cero mañana? Que no es un roboadvisor que tiene detrás una entidad bancaria y un fondo de garantía de inversiones.
Alguien aqui tiene experiencia haciendo staking de eth con Ledger???
Gracias a todos por responder, me habéis bajado rápido el hype con el bot ,en realidad es un enlace que va comprando y vendiendo el dinero que tengo en binance ,pero si ,me habéis acojo.....
https://www.youtube.com/watch?v=Nis11Sq ... ll&index=9
Este es el bot ese que os cuento ,y yo haciéndome paja mentales que era buena inversión, alguno tenéis grupo o algo de Telegram para orientarme algo
https://raqsy.com/s/F4HYD
Una pregunta chorra ... estoy analizando Tether ... y veo que es excepcionalmente estable ... que pasa, es una Crypto de intercambio? es decir, es para meter en ella cuando hay movimientos bajistas ... y recuperar cambiando cuando hay alcistas?
Edy escribió:Una pregunta chorra ... estoy analizando Tether ... y veo que es excepcionalmente estable ... que pasa, es una Crypto de intercambio? es decir, es para meter en ella cuando hay movimientos bajistas ... y recuperar cambiando cuando hay alcistas?

Así es, hay una compañía que la respalda y hace de banco, por cada tether que emite se supone que guarda un dólar en caja, pero usan reserva fraccionaria y (se dice que) tarde o temprano irán a pique.
BeRReKà escribió:
Edy escribió:Una pregunta chorra ... estoy analizando Tether ... y veo que es excepcionalmente estable ... que pasa, es una Crypto de intercambio? es decir, es para meter en ella cuando hay movimientos bajistas ... y recuperar cambiando cuando hay alcistas?

Así es, hay una compañía que la respalda y hace de banco, por cada tether que emite se supone que guarda un dólar en caja, pero usan reserva fraccionaria y (se dice que) tarde o temprano irán a pique.

Ummmm ... interesante ... aunque bueno, si finalmente sube de valor y se estabiliza, dudo mucho que vayan a pique ...
Edy escribió:
BeRReKà escribió:

Ummmm ... interesante ... aunque bueno, si finalmente sube de valor y se estabiliza, dudo mucho que vayan a pique ...

Es una "stable coin", hay muchas de ellas como BUSD, DAI, UST, USDC. Algunas se respaldan por dólares (u otras monedas) otras están balanceadas algorítmicamente.

Las estables coin, tienen la utilidad de que las puedes mandar a tu wallet en frio, algo que por ejemplo no puedes hacer con dólares reales.

Además teóricamente hablando (y ojo que no tengo idea de como se manejen los impuestos en España), la gente sólo necesita declarar impuestos cuando vende por "dólares reales", así que ciertamente son monedas muy útiles para intercambio, puedes hacer trading con stable coins, y no necesitarías preocuparte de pagar impuestos, hasta que las cambies por una moneda FIAT para mandar el dinero a tu banco.
@dnL7up recordando que en España al pasar a stablecoin, o a cualquier otra criptomoneda, en teoría sí hay que pagar impuestos, si por ejemplo compraste SOL a 50€ y en el momento de hacer intercambio a BUSD tus SOL están a 140€, debes pagar impuestos del beneficio obtenido, en este caso sería por los 90€ (los primeros 6000€ al 19%, luego sube en otros dos tramos). A tener en cuenta si haces muchos movimientos de trading.
Edy escribió:
BeRReKà escribió:

No puede subir de precio, la reserva es la que es, nunca va a haber en caja más de un dólar por tether.

Igual algun día se dan cuenta de que hay menos y baja en relación, pero jamás subirá tal cómo está planteada.
A ver si hay suerte y el bitcoin sigue subiendo, ¿ya han quitado las criptos en China y tal? ¿hay algun "contratiempo" mas previsto por el momento?
Para hold a largo plazo, veis algo más aparte de bitcoin?
Ethereum, cardano?
Con qué cripto de bajo valor probariais?
Entraríais ya a bitcoin porque pensáis que no parará se subir, o esperaríais?
Shiba se ha comido un cero hoy [boing]

Alguna noticia al respecto?
XYOS6 escribió:SHIBA 1$ [angelito]

Si, 2k
[qmparto]
fluzo escribió:Shiba se ha comido un cero hoy [boing]

Cuidado con esos perritos XD podeis salir escaldados. Tomar profit cuando creais conveniente :)
SHIBA esta intratable, hoy a subido su valor casi un 40% [sonrisa]
@elneocs

Na, yo tengo poco dinero en ella y es la unica de este estilo que tengo... Y en positivo desde hace meses.
Es una de esas de " por si suena la flauta" XD
Ya sabes, estas con cualquier Twit tonto, se sube a maximos de un día para otro....

A igual que se va a minimos [carcajad]

Pero de momento contento con ella y lo dicho, no tengo ninguna cantidad alarmante ni preocupante [360º]
urilic escribió:Para hold a largo plazo, veis algo más aparte de bitcoin?
Ethereum, cardano?
Con qué cripto de bajo valor probariais?
Entraríais ya a bitcoin porque pensáis que no parará se subir, o esperaríais?

HBAR para potencialmente un 500% de rentabilidad en los próximos meses, pudiendo ofrecer un 1000% o más (mucho, mucho más en los próximos años). Yo me metí con un buen pellizco a principios de año, pero el potencial de este token es inmenso y he metido más pasta recientemente.

La tecnología que usa es hashgraph, no blockchain, y está dirigida por grandes compañías (google, intel, etc).

Hace poco ruido pero puede convertirse en una de las tecnologías de este tipo más importantes de la década.
fluzo escribió:Shiba se ha comido un cero hoy [boing]

Realmente es Shiba ha recuperado un cero. Aun le queda para volver a valores normales.
@MavericK_OscurO

Hablando con propiedad, si, lo ha recuperado mejor dicho [carcajad]

60% lleva en un día ,es una burrada, supongo que la corrección idem.
A ver para cuando.
fluzo escribió:@MavericK_OscurO

Hablando con propiedad, si, lo ha recuperado mejor dicho [carcajad]

60% lleva en un día ,es una burrada, supongo que la corrección idem.
A ver para cuando.

Fíjate la ballena de los 62 millones lo contenta que estará ahora mismo .... ese sabia algo que nosotros ... no sabíamos, es evidente.
5911 respuestas