Criptomonedas

@Feroz El Mejor Ni caso, es tu dinero y tu decides como invertirlo.
skalan escribió:Yo soy de esos subnormales que invirtió en Bitcoin, Ethereum y Cardano en el peor momento posible, y por mucho que suban sólo estoy recuperando lo invertido...la historia de mi vida

yo compre a finales del 2017.... ahora mira a que precio que tuvo en 2018, y cuanto tardo en remontar.
Pregunta, ... he visto que hay una tendencia a que, cuando el BTC cae, las criptos tipo XYO, Algorand, Loopring y similares suben. Es porque la gente en vez de pasarlo a estables ... lo pasa a esas por tendencia a subir?

Lo que si esta claro, es que hay que estar muy al loro de las ballenas, porque lo que ha pasado con Shiba ... sigo pensando que alguien sabia algo .... porque muy sospechoso me parece.
kalinhos escribió:Parece que os joda que el chaval venda...en fin.

Mejor que haya vendido, así hay menos manos débiles en el mercado.
XYOS6 escribió:

Por lo menos deja su andadura con las criptomonedas con un saldo positivo de 53€, ya puede decir mas que muchos.
accanijo escribió:
XYOS6 escribió:

Por lo menos deja su andadura con las criptomonedas con un saldo positivo de 53€, ya puede decir mas que muchos.

A dia de hoy quien esta perdiendo dinero es por haber elegido ""alts"" y tratado de hacer day trading sin tener ni puta idea.

Que si, que habra alguno que ha entrado in 64k, pero son los menos y estamos muy cerca de ello.
^SlaSh^ escribió:
accanijo escribió:
XYOS6 escribió:

A dia de hoy quien esta perdiendo dinero es por haber elegido ""alts"" y tratado de hacer day trading sin tener ni puta idea.

Que si, que habra alguno que ha entrado in 64k, pero son los menos y estamos muy cerca de ello.

Es que cada uno invierte lo suyo como le da la gana, para uno 50€ es calderilla y a otro le salvan la semana, de todas formas todo lo que veo por el hilo es bastante amateur, no creo que haya mucho millonario de criptomonedas posteando por aquí.
Edy escribió:Lo que si esta claro, es que hay que estar muy al loro de las ballenas, porque lo que ha pasado con Shiba ... sigo pensando que alguien sabia algo .... porque muy sospechoso me parece.

Por eso comentaba antes que tuvierais cuidado con los perrocoins y parecidos. Se gana, pero a la minima que te descuides, adios todo. Sobretodo los que se apalancan a futuros con esas coins como si fuesen magnos traders, de locos XD
Estoy realmente extrañado con lo que esta pasando .. no se si ya ha pasado esto alguna vez anterior ... pero generalmente siempre que sube y sube y sube el BTC, el resto de cryptos también suben muy a la par. Pero lo que esta pasando ahora, es que esta subiendo MUY lentamente y con muchos altibajos, como si todo el mundo estuviera esperando "algo" y mientras que muchos venden y otros compran ... la barrera de los 50.000 euros no la supera. Pero al mismo tiempo, el resto de crytos están como "paradas" o a la baja ... cuando normalmente no es asi.
Edy escribió:El otro dia vi que Coinbase (e imagino que otros Exchanges) cobran un 2% por conversiones entre cryptos ... vaya tela ...

Imagen

Donde te sale?

Convertir cryptos entre la misma exchange no tiene comisión
@ditifet

Joder ... eso mismo pensaba yo ... pero hace un par de días, de pasar de BTC a USDT .... pues vi como me hizo una bajada de golpe que pensé ... perdona??? y aun lo estoy asimilando.
Edy escribió:@ditifet

Joder ... eso mismo pensaba yo ... pero hace un par de días, de pasar de BTC a USDT .... pues vi como me hizo una bajada de golpe que pensé ... perdona??? y aun lo estoy asimilando.

:-?

Imagen
ditifet escribió:

Imagen

Coño, la gente todavía usa la estafa de los tether. Curioso y a tener en cuenta.
Findeton escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Coño, la gente todavía usa la estafa de los tether. Curioso y a tener en cuenta.

Yo mismo, como reserva de valor para trading
ditifet escribió:Yo mismo, como reserva de valor para trading

¿Y nos puedes contar qué respaldo tiene el Tether?
Findeton escribió:

Ummmm, dime tu que respaldo tiene cualquier cripto ...
Edy escribió:Ummmm, dime tu que respaldo tiene cualquier cripto ...

Depende, el bitcoin es su propio respaldo, pero por eso hay un número limitad.

Pero es que tether se supone que equivale a un dólar. Y dicen que tienen tantas reservas en dólares como tethers existen, pero en realidad es falso. Es una estafa y que creas que es una reserva de valor me parece que es un tremendo error que te puede hacer perder todo ese dinero.
Mientras los uses para conversiones rápidas y no lo dejes ahí convertido en Tether no debería pasar nada, a no se tengas muy mala suerte, pero para tenerlo en tether mejor que lo tenga en moneda flat creo yo
Edy escribió:
Findeton escribió:

Ummmm, dime tu que respaldo tiene cualquier cripto ...

El respaldo que en lo que lleva de existencia ha variado +- 0.01%

Y lo uso para conversiones rápidas, obviamente no soy tan subnormal de dejarlo ahí años

El valor prácticamente siempre es de 1 $ y la variación es tan ínfima como inapreciable

@findeton en que escenario o circunstancias se puede perder lo que tienes en usdt?

@spion el problema de tenelo en Fiat son las comisiones, al pasarlo a Fiat hay comisiónes, al convertir una moneda a usdt no hay.
ditifet escribió:@findeton en que escenario o circunstancias se puede perder lo que tienes en usdt?

El más mínimo "bank run" en USDT haría que USDT dejara de ser convertible a dólares. La situación del tether es realmente precaria como "stablecoin".

Yo diría que no es un 'if' sino un 'when'. Va a pasar, lo que no sabemos es cuándo.
Findeton escribió:
ditifet escribió:@findeton en que escenario o circunstancias se puede perder lo que tienes en usdt?

El más mínimo "bank run" en USDT haría que USDT dejara de ser convertible a dólares. La situación del tether es realmente precaria como "stablecoin".

Yo diría que no es un 'if' sino un 'when'. Va a pasar, lo que no sabemos es cuándo.

Ha pasado ya alguna vez? O solo son suposiciones?
ditifet escribió:Ha pasado ya alguna vez? O solo son suposiciones?

En tether todavía no: cuando ocurra, la moneda desaparecerá. Stablecoins que han colapsado hay muchas.
A ver quien es el lumbreras que holdea usdt pensadose en un to the moon [qmparto]
Findeton escribió:
ditifet escribió:Ha pasado ya alguna vez? O solo son suposiciones?

En tether todavía no: cuando ocurra, la moneda desaparecerá. Stablecoins que han colapsado hay muchas.

Entonces solo son suposiciones, no?

@fluzo es imposible que haya nadie tan subnormal
ditifet escribió:Entonces solo son suposiciones, no?

Bloomberg: Tether Executives Said to Face Criminal Probe Into Bank Fraud

Mira, yo te avisé, luego tú ya verás lo que haces. Es tu dinero.
Findeton escribió:
ditifet escribió:Entonces solo son suposiciones, no?

Bloomberg: Tether Executives Said to Face Criminal Probe Into Bank Fraud

Mira, yo te avisé, luego tú ya verás lo que haces. Es tu dinero.

Tranquilo no te echaré las culpas de no avisarme cuando pierda mis milloncejos que tengo en usdt
Volviendo a las criptos.

Venga, para inversion en 3/6 meses. Cual elegiriais:

Internet Computer ICP
Algorand ALGO
Solana SOL
Polkadot DOT
Cosmos ATOM
OMG Network OMG
Mask Network MASK
Tezos XTZ
EOS EOS
Celo CGLD

Cual os parece mas interesante
Yo he aprovechado la última subida de BTC para salirme sin pérdidas, ahora esperaré a ver si hay corrección gorda y tal vez entrar de nuevo, y si sigue subiendo pues me quedaré fuera, sin problema.
El 95% de mi tiempo holdeando BTC ha sido en pérdida.
skalan escribió:Yo he aprovechado la última subida de BTC para salirme sin pérdidas, ahora esperaré a ver si hay corrección gorda y tal vez entrar de nuevo, y si sigue subiendo pues me quedaré fuera, sin problema.
El 95% de mi tiempo holdeando BTC ha sido en pérdida.

Pues lo que estás diciendo es que has comprado muy alto + holdeado poco tiempo, básicamente
Edy escribió:Volviendo a las criptos.

Internet Computer ICP
Algorand ALGO
Solana SOL
Polkadot DOT
Cosmos ATOM
OMG Network OMG
Mask Network MASK
Tezos XTZ
EOS EOS
Celo CGLD

De esas que dices tengo en mi lista para meter si bajan algo mas: ALGO, DOT, XTZ para los proximos meses. ALGO y SOL hay que ternerlas en cuenta ya que sus sistemas de nft le esta dando buenas energias (Sobretodo Solana).

Otras que podrias ver son las de los juegos estos tipo Axie, si veis que el juego despunta y podeis adquirir el token no es mala idea acumular y aprovechar las subidas que pegan y ya luego si quieres cambiar a otra cripto. Mirad como se ha comportado AXS en los ultimos meses por ejemplo, una buena inversión en pocos meses.

Otras que compro solo por acumular de aqui al futuro (años incluso) serian TRX, ADA. Estas no ando viendo precios, compro cada vez que bajan las altcoins en general. Son proyectos que veo con much futuro, sobre todo ADA y todo lo relacionado con el blockchain cardano; Me gusta mucho sus sistema de Pools y que usar billeteras es bastante sencillo y nada complicado. BTC por norma general de a poco a poco, se acumula, sobretodo en epocas donde baja se aprovecha y se deja fermentar.

Para tradear uso BNB, BUSD y USDT. Si quiero almacenar estable, desde que me la recomendaron aqui uso DAI. USDT lo uso por que es donde obtengo mejores precios al cambio, pero siempre con la mosca de que es una estable con muchas nubes negras encima.
No sé qué problema teneis con los que venden con beneficios... Cada cual tiene su estrategia, su tolerancia al riesgo y demás factores que les hacen comprar o vender... pero salirse con beneficios? no veo el problema.

Meter el dinero en crypto y no recuperarlo nunca no es una forma realista de sacar beneficio; en algún momento tienes que vender, o hacer algo con tu inversión. Ahí teneis a los day-traders, a los mineros (ya me direis como se pagan las gráficas y pagan la luz si no se desacen de algun bitcoin de vez en cuando). Además, en un mercado donde hay un buen puñado de personas que han perdido el acceso a su cartera y no van a poder vender nunca, no creo que el hecho de que uno venda sea un problema.

El precio del bitcoin (como de cualquier otro producto) depende de la relación entre oferta y demanda. Cuando la demanda es mayor que la oferta los precios suben. Pero incluso en un momento de precios alcistas, alguien tiene que vender para que se produzcan transacciones que revelen el valor.

Siempre que veo anuncios del tipo "tantos bitcoins en el 2015 ahora valdrían tanto". Ya, pero habría que ver cuantos de los que compraron bitcoins en 2015 no han vendido absolutamente nada desde entonces.

Puede que mis estrategias no sean del agrado de mucho, pero para mi el dinero (ya sea crypto o FIAT) no tiene valor intrínseco, el valor que tiene es lo que compras o vendes con él. En mi humilde opinión, el dinero no tiene valor hasta que lo intercambias por un bien o un servicio. (como en el gato de Schrödinger no revela si está vivo o muerto hasta que lo sacas de la caja, el dinero no revela su valor hasta que lo vendes)

¿Qué valor tendrán 1000$ en 10 años? Pues depende de qué puedas comprar con ellos. (El dinero pierde valor por culpa de la inflación, pero también los precios pueden caer por un exceso de oferta o porque baje la demanda) Como digo, el dinero no tiene valor intrínseco.

Internet Computer ICP
Algorand ALGO
Solana SOL
Polkadot DOT
Cosmos ATOM
OMG Network OMG
Mask Network MASK
Tezos XTZ
EOS EOS
Celo CGLD

Shiba es el perrito que me va hacer rico.[hallow]
elneocs escribió:Para tradear uso BNB, BUSD y USDT. Si quiero almacenar estable, desde que me la recomendaron aqui uso DAI. USDT lo uso por que es donde obtengo mejores precios al cambio, pero siempre con la mosca de que es una estable con muchas nubes negras encima.

Mis dieces. Me parece razonable. [beer]
XYOS6 escribió:Shiba es el perrito que me va hacer rico.[hallow]

No sé qué decirte. Shiba es un memecoin de riesgo altísimo, es como jugar a la ruleta. Yo tengo metidos un par de miles de € por si las moscas, pero igual se multiplica por 100 como que pierde el 98% de su valor en unos meses.
Time Master escribió:
XYOS6 escribió:Shiba es el perrito que me va hacer rico.[hallow]

No sé qué decirte. Shiba es un memecoin de riesgo altísimo, es como jugar a la ruleta. Yo tengo metidos un par de miles de € por si las moscas, pero igual se multiplica por 100 como que pierde el 98% de su valor en unos meses.

Shiba es una cripto con mucho potencial, esta listada en los exchanges mas importantes y eso la dota de mucha liquidez, aparte que el equipo desarrollador de Shiba esta muy activo y tiene una comunidad de holders muy grande para tener menos de 1 año de vida.

Para mi Shiba es un diamante en bruto que no para de mejorar cada dia, yo no la considero una Shitcoin, esa etapa ya la dejo atras.

Mi pronostico es que Shiba valdra 0.01 centimos de dolar en 2 años.

Internet Computer ICP
Algorand ALGO
Solana SOL
Polkadot DOT
Cosmos ATOM
OMG Network OMG
Mask Network MASK
Tezos XTZ
EOS EOS
Celo CGLD

Polka
XYOS6 escribió:
Time Master escribió:[

Shiba es una cripto con mucho potencial, esta listada en los exchanges mas importantes y eso la dota de mucha liquidez, aparte que el equipo desarrollador de Shiba esta muy activo y tiene una comunidad de holders muy grande para tener menos de 1 año de vida.

Para mi Shiba es un diamante en bruto que no para de mejorar cada dia, yo no la considero una Shitcoin, esa etapa ya la dejo atras.

Mi pronostico es que Shiba valdra 0.01 centimos de dolar en 2 años.

A ver... Cual es el objetivo de Shiba? Qué desarrollo se está haciendo en cuanto a nuevas funcionalidades? Qué aporta respecto a otro montón de criptos?

Sí, tiene liquidez porque sobretodo los novatos cuando vieron que Doge pegaba el pelotazo vieron que shiba era mucho más barata, y al final también ha pegado un pelotazo, pero fue especulación pura y dura. Ralmente aporta entre cero y nada al ecosistema, y los propios desarrolladores la presentaron como otra memecoin más.

Proyectos con potencial verdadero para perdurar son Hedera HBAR (eso sí es una JOYA, con grandes multinacionales detrás) o Jigstak, por ejemplo. Proyectos de los que casi nadie habla pero que realmente pueden cambiar muchas cosas.

Yo tengo shiba por lo irracional de su volatilidad, especulación pura y dura con la que hago trading basándome en análisis técnico con una gestión del riesgo muy estricta. Pero el proyecto como tal no vale nada, holdear eso es jugar a la ruleta.
Time Master escribió:A ver... Cual es el objetivo de Shiba? Qué desarrollo se está haciendo en cuanto a nuevas funcionalidades? Qué aporta respecto a otro montón de criptos?

Sí, tiene liquidez porque sobretodo los novatos cuando vieron que Doge pegaba el pelotazo vieron que shiba era mucho más barata, y al final también ha pegado un pelotazo, pero fue especulación pura y dura. Ralmente aporta entre cero y nada al ecosistema, y los propios desarrolladores la presentaron como otra memecoin más.

Proyectos con potencial verdadero para perdurar son Hedera HBAR (eso sí es una JOYA, con grandes multinacionales detrás) o Jigstak, por ejemplo. Proyectos de los que casi nadie habla pero que realmente pueden cambiar muchas cosas.

Yo tengo shiba por lo irracional de su volatilidad, especulación pura y dura con la que hago trading basándome en análisis técnico con una gestión del riesgo muy estricta. Pero el proyecto como tal no vale nada, holdear eso es jugar a la ruleta.

Yo lo que no entiendo es por que inviertes en una cripto en la que no crees ¿Porque tienes miedo de perderte una oportunidad? Perdona pero esa forma de invertir tambien es irracional. Como no crees en el proyecto de Shiva en cuento esta tenga una correccion importante en el precio entraras en panico y venderas en perdidas, a este fenomeno se la conoce como mano debil.
ditifet escribió:

Imagen

Pues .... creo que algo no me cuadra.

Ayer pase los Tether a Litecoin, Solana, Quick, Comp ... y resulta que de las cantidades con las que hice la conversion ... no te lo hace exactamente a las cantidades que especificas, si no que te lo hace con MENOS cantidad final. Entonces ... por mucho que te ponga 0 comisiones ... en la conversion, al cambio te queda en menos de lo que has metido ...
Ha sido Feroz vender sus BTC y va para arriba como un tiro. [+risas]
BennBeckman escribió:Ha sido Feroz vender sus BTC y va para arriba como un tiro. [+risas]

Ummmmm .... yo diria que no ... esta rozando los 50.000 euros ... pero esta claro que no sube ... hay como un miedo atroz a un desplome importante, ... y queda claro que algo va a terminar pasando ... porque no me cuadra estos movimiento tan raros que esta haciendo.

Y en mi caso ... volvere a entrar en BTC ... pero lo saque todo, porque me temo que va a pegar una caiga, que ENTONCES, merecera la pena entrar. Yo por mi parte estoy contento, lo pille cuando estaba en 32.000, y he salido con 49.200 .... por tanto, estupendo.

Ahora estoy con criptos de gama media, y si veo que tampoco fluyen ... lo dejo en una estable, ... y hasta que baje todo lo suficiente como para volver a entrar.

Como se suele decir, es ciclico.
@Edy Mirando las gráficas de crecimiento previo al crack de abril la situación ha sido similar a la actual, con una velocidad de crecimiento similar.
Manint escribió:@Edy Mirando las gráficas de crecimiento previo al crack de abril la situación ha sido similar a la actual, con una velocidad de crecimiento similar.

Dime que ocasiono el crack de abril.
Edy escribió:
Manint escribió:@Edy Mirando las gráficas de crecimiento previo al crack de abril la situación ha sido similar a la actual, con una velocidad de crecimiento similar.

La verdad es que no lo recuerdo. ¿Qué fue? ¿Hubo algún motivo? Siempre he considerado todo demasiado arbitrario. [+risas]
Edy escribió:
BennBeckman escribió:Ha sido Feroz vender sus BTC y va para arriba como un tiro. [+risas]

Ummmmm .... yo diria que no ... esta rozando los 50.000 euros ... pero esta claro que no sube ... hay como un miedo atroz a un desplome importante, ... y queda claro que algo va a terminar pasando ... porque no me cuadra estos movimiento tan raros que esta haciendo.

Y en mi caso ... volvere a entrar en BTC ... pero lo saque todo, porque me temo que va a pegar una caiga, que ENTONCES, merecera la pena entrar. Yo por mi parte estoy contento, lo pille cuando estaba en 32.000, y he salido con 49.200 .... por tanto, estupendo.

Ahora estoy con criptos de gama media, y si veo que tampoco fluyen ... lo dejo en una estable, ... y hasta que baje todo lo suficiente como para volver a entrar.

Como se suele decir, es ciclico.

57.000$. Su máximo histórico fueron ¿64k?
Yo creo que va a romper su máximo histórico en breve.
Yo compro-vendo todas las monedas excepto BTC y ETH, que las holdeo hasta el día de mi muerte [+risas]
Manint escribió:
Edy escribió:

La verdad es que no lo recuerdo. ¿Qué fue? ¿Hubo algún motivo? Siempre he considerado todo demasiado arbitrario. [+risas]

Exacto, es arbitrario. Y por eso mismo creo, que por los movimientos que estamos viendo en estas dos o trs ultimas jornadas, pienso que puede llegar al máximo histórico del BTC y pegar una caiga del carajo, precisamente porque es lo que muchas "ballenas" esperan ... llegar a los 65k y "adiós".

Si eso pasa, puede que ocurra algo parecido, ya no a lo de abril, si no a lo de mayo, que creo que fue aun peor. Y si eso pasa, es el momento perfecto de entrar, porque entonces, si me cuadraría con la previsión que tenemos de 2022 de llegar a 100k.
Qué probabilidades hay de llegar a los 65K y que haya una correción?
ETH ha despertado un poco parece y tiene hambre de romper los 4k....

Veremos [beer]
XYOS6 escribió:
Time Master escribió:A ver... Cual es el objetivo de Shiba? Qué desarrollo se está haciendo en cuanto a nuevas funcionalidades? Qué aporta respecto a otro montón de criptos?

Yo lo que no entiendo es por que inviertes en una cripto en la que no crees ¿Porque tienes miedo de perderte una oportunidad? Perdona pero esa forma de invertir tambien es irracional. Como no crees en el proyecto de Shiva en cuento esta tenga una correccion importante en el precio entraras en panico y venderas en perdidas, a este fenomeno se la conoce como mano debil.

Pero es que no invierto, tengo un % del capital con el que hago trading basándome en mi propio análisis técnico. En Shiba entré en los 0.00002, tras la corrección del 50%, que es un soporte fibo, y tengo mis stop loss bien colocados, y de hecho ya me he securizado algo más de 500 pavitos al llegar a los 0.0000285. Llevo muchos años metido en criptos, no soy de los que vende en pánico, te lo aseguro, he visto caer mi portfolio para largo más de 30k varias veces ya [+risas]
Alguno ha intentado sacar algo de Binance esta semana?? Parece que no deja sacar ADA del exchange, pero no se si ocurre con alguna otra crypto. Puede que Binance va regular de liquidez??
5911 respuestas