no se si se habrá dicho ya, el hilo es muy largo y ya me perido entre tanto mensaje Messi VS Ronaldo..
Si Ronaldo va a juicio, tiene todas las de ganar, pero claro, es un proceso muy largo y eso dañaría su imagen y la del club( que por eso le dijo lo del pacto,y que es lo que ha sentado tan mal en el jugador, pactar significa aceptar que has cometido delito)
Ronaldo paga los impuestos de su renta en España, (el 45% de su nómina si recuerdo bien), y desde que estaba en Manchester,los derechos de imagen a través de una sociedad(la cual está declarada), tributando en impuestos el 24(o 20%) de dichas ganacias.
Cuando Ronaldo vino a España, aqui había un vacío legal en cuanto a los derechos de imagen,como tributarlos,que hacer,etc, y Ronaldo siguió haciéndolo como hasta ahora.(de hecho,con la ley beckham,SE permitía a los extranjeros que se mudasen a España a trabajar el tributar como no residentes).
En 2014(creo que fue), y ya que las leyes habian cambiado, Ronaldo liquidó los años anteriores para que no quedaran dudas,aflorando el capital que tenía en el exterior y pagando lo que ,en teoría, Hacienda le dijo que debía pagar.
Pero es que encima, Ronaldo hasta pagó lo de los ejercicios 2009 y 2010, que ya habían prescrito, para que no quedase ninguna duda. Además, supuestamente (yo no estaba ahí,no puedo afirmar nada,como hacen muchos medios que afirman todo sin conocer ni la mitad) ha aportado a la Agencia Tributaria todos los contratos que justifican sus ingresos.
Hacienda es muy lista, al optar por denunciarlo a la Fiscalía, evita tomar una decisión sobre el caso (ya que hay inspectores que dicen que no se le puede imputar nada y otros que dicen que si,porque tenia que haber hecho complementarias de cada año por separado,en caso de haberse hecho asi,se hubiera hasta ahorrado el año 2009 y el 2010)