¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobierno ante el pulso de Más y su consulta??

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
¿Cuál creéis que debe ser la reacción del Gobeierno ante el pulso de Más y su consulta??
14%
50
10%
33
16%
56
38%
131
3%
12
18%
63
Hay 345 votos.
corlinha10 escribió:
yonosoyyo escribió:
corlinha10 escribió:Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.

También os podemos mandar a todos vosotros un correo con las ofertas del AVE a Madrid y que os quedéis todos allí tranquilitos, pero mira.

Nose que quieres decir. Me lo explicas?

No.
yonosoyyo escribió:
corlinha10 escribió:Esto es facil, quieren independencia? Mandarles un correo con las ofertas de vuelo a otros paises y fuera.

También os podemos mandar a todos vosotros un correo con las ofertas del AVE a Madrid y que os quedéis todos allí tranquilitos, pero mira.

España no es Madrid. Meteros eso en la cabeza, porque habláis como si los españoles fuéramos todos madrileños, nos gustase Madrid o viviéramos en Madrid.
Falkiño escribió:
yonosoyyo escribió:

España no es Madrid. Meteros eso en la cabeza, porque habláis como si los españoles fuéramos todos madrileños, nos gustase Madrid o viviéramos en Madrid.

Bueno, también os podemos mandar a Valladolid. Si no tendréis páramos para elegir...
yonosoyyo escribió:Bueno, también os podemos mandar a Valladolid. Si no tendréis páramos para elegir...

Puedes salir de Castilla también. Pero te entiendo, es el trauma eterno, del triángulo Madrid-Valladolid-Toledo no sabéis salir, quizás Burgos y poco más. A los andaluces, extremeños, murcianos, riojanos, asturianos, aragoneses, valencianos, canarios etc nos gusta donde vivimos sin necesidad de ir a Madrid o a Valladolid.

Salu2
Falkiño escribió:
yonosoyyo escribió:Bueno, también os podemos mandar a Valladolid. Si no tendréis páramos para elegir...

Puedes salir de Castilla también. Pero te entiendo, es el trauma eterno, del triángulo Madrid-Valladolid-Toledo no sabéis salir, quizás Burgos y poco más. A los andaluces, extremeños, murcianos, riojanos, asturianos, aragoneses, valencianos, canarios etc nos gusta donde vivimos sin necesidad de ir a Madrid o a Valladolid.

Salu2

Si no pillas el tono de mi mensaje es que los españoles tenéis más problemas de los que creía :p

Tienes algún interés especial en cargarte el hilo ??? No postees y ya esta, pero no des por culo, hasta ahora, con alguna subida de tono se ha llevado bien, pero ya vienes a joderlo ...
maponk escribió:

Tienes algún interés especial en cargarte el hilo ??? No postees y ya esta, pero no des por culo, hasta ahora, con alguna subida de tono se ha llevado bien, pero ya vienes a joderlo ...

No soy yo el que habla de encarcelar gente por pensar diferente o invitar amablemente a personas a dejar sus casas y su país si no le gusta lo que hay en él. Te equivocas al señalar a quien jode el hilo. A lo mejor son esos que se dedican en todos los hilos del estilo a faltar continuamente el respeto a los independentistas. Empezando por ti. El hilo está hundido desde el momento en el que sueltas la perlita.

Si alguien hace referencia a algo con lo que me siento aludido como individuo, contesto. No más wey. No te preocupes, no voy a mandar al ejército a tu casa para impedirte que elijas qué desayunas mañana.
yonosoyyo escribió:
maponk escribió:

No soy yo el que habla de encarcelar gente por pensar diferente o invitar amablemente a personas a dejar sus casas y su país si no le gusta lo que hay en él. Te equivocas al señalar a quien jode el hilo. A lo mejor son esos que se dedican en todos los hilos del estilo a faltar continuamente el respeto a los independentistas. Empezando por ti. El hilo está hundido desde el momento en el que sueltas la perlita.

Si alguien hace referencia a algo con lo que me siento aludido como individuo, contesto. No más wey. No te preocupes, no voy a mandar al ejército a tu casa para impedirte que elijas qué desayunas mañana.

Te reporto y que decida el moderador.

Intentando encauzar, no entiendo porque el referendum nacional no se ve como una solución, si es la adecuada !!!
Todos votamos, pensamos en nosotros como CCAA y como Estado independiente, y vemos ...

No entiendo como se exige un derecho a la consulta pero solo para unos pocos ... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Te reporto y que decida el moderador.

¿Por qué motivo exactamente me reportas? ¿Por decir lo que pienso sin faltar el respeto a nadie? Si, muy de tu palo [carcajad]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Vamos a dejar a este forero, cuando empezaban las clases? Algunos aun siguen de vacaciones :(
El moderador decide que el vamos a relajarnos tod@s y a conversar con respeto y eduación,respetando todas las opioniones y expresando las propias con respeto hacia las ajenas,nos podemeos expresar sin usar lenguaje soez ni ofensivo,que de momento llevamos bastante páginas en un hilo como este sin demasiados "indicentes" :-|

Gracias.
maponk escribió:Todos votamos, pensamos en nosotros como CCAA y como Estado independiente, y vemos ...

No entiendo como se exige un derecho a la consulta pero solo para unos pocos ... ¬_¬ ¬_¬

Por mi podemos hacerlo pero si en cataluña sale que sí, no hay vuelta de hoja, quiera o no el resto.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Una cosa, imaginad que gana el si y os independizais... cual va a ser vuestro siguiente paso politico? Yo creo que ahi esta la cuestion, mas alla de independizarse o no ( cosa que a mi me la suda, aunque no lo entienda, no soy para nada un patriota ) no seria mejor pensar que politica es la que quieres? La veis imposible a nivel español? Porque la independencia solo es 1 paso, luego queda lo importante que es que politicas llevar a cabo en cataluña, y para eso no hace falta independizarse, no?.
Pues el siguiente paso logico seria buscarle una liga para el fc barcelona.
EduAAA escribió:Una cosa, imaginad que gana el si y os independizais... cual va a ser vuestro siguiente paso politico? Yo creo que ahi esta la cuestion, mas alla de independizarse o no ( cosa que a mi me la suda, aunque no lo entienda, no soy para nada un patriota ) no seria mejor pensar que politica es la que quieres? La veis imposible a nivel español? Porque la independencia solo es 1 paso, luego queda lo importante que es que politicas llevar a cabo en cataluña, y para eso no hace falta independizarse, no?.

No, perdona, pero no. Ya se que todos nos repetimos mucho pero otra vez responder a "porque, para que, como y que hareis con la independencia" ...buf... a demás todo se resume ciertamente (porque eso es lo único cierto) en...y yo que se? acaso sabes, de verdad , tú, que haremos, como y para que con la dependencia? incertidumbre total. Solo sabemos eso y que ahora no vamos bien.

PERCHE escribió:Pues el siguiente paso logico seria buscarle una liga para el fc barcelona.

Y una prenda azul y una vieja.

edit: por cierto...xq no volvemos al tema del hilo?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Osea, que quereis la independencia pero no sabeis ni para que ni que vais a hacer con ella, solo sabeis que ahora no os va bien... interesante politica :-?
EduAAA escribió:Osea, que quereis la independencia pero no sabeis ni para que ni que vais a hacer con ella, solo sabeis que ahora no os va bien... interesante politica :-?

Pos ya sabemos más que otros, mira si es interesante...
Haran escribió:Por mi podemos hacerlo pero si en cataluña sale que sí, no hay vuelta de hoja, quiera o no el resto.

No estoy para nada de acuerdo con esto. Volvemos a lo de siempre, si en una región gana Podemos (que está ahora de actualidad), ¿esa región puede ignorar la legislación que venga del estado? Lo siento pero ese tipo de argumento no es democrático.
Haran escribió:
EduAAA escribió:Una cosa, imaginad que gana el si y os independizais... cual va a ser vuestro siguiente paso politico? Yo creo que ahi esta la cuestion, mas alla de independizarse o no ( cosa que a mi me la suda, aunque no lo entienda, no soy para nada un patriota ) no seria mejor pensar que politica es la que quieres? La veis imposible a nivel español? Porque la independencia solo es 1 paso, luego queda lo importante que es que politicas llevar a cabo en cataluña, y para eso no hace falta independizarse, no?.

No, perdona, pero no. Ya se que todos nos repetimos mucho pero otra vez responder a "porque, para que, como y que hareis con la independencia" ...buf... a demás todo se resume ciertamente (porque eso es lo único cierto) en...y yo que se? acaso sabes, de verdad , tú, que haremos, como y para que con la dependencia? incertidumbre total. Solo sabemos eso y que ahora no vamos bien.

PERCHE escribió:Pues el siguiente paso logico seria buscarle una liga para el fc barcelona.

Y una prenda azul y una vieja.

edit: por cierto...xq no volvemos al tema del hilo?
ahora no vais bien porque la ciudadanía catalana, al igual que la española, lleva décadas votando mierda infecta y han permitido que sus instituciones, TODAS, se hayan infectado hasta las trancas de corruptos que solo piensa en saquear las arcas publicas y su trabajo consiste en eso básicamente.

La ciudadanía catalana, al igual que la española, ha demostrado no tener capacidad ni madurez democratica (votar a ciu si o si porque si, si o si durante 30 años no es tener madurez democrática) para llevar la creacion de un estado nuevo y que haciendo eso los corruptos no diseñasen un estado para saquear sin problemas.

Cuando la ciudadanía española, y catalana, madure es cuando habrá que plantearse independencias, pero con una población como la actual que vota basura porque si y no le da la gana cambiar aunque la scosas son una mierda y ademas saben que osn una mierda y aun asi no cambian sus votos, es mejor no meterse en la creacion de un estado, estado que harían y diseñarían los actuales corruptos.

Pasar la escoba a fondo para limpiar corruptelas varias y empezar de cero controlando para que no se repitan errores del pasado.
A nivel español imposible no se, pero complicado un rato viendo que no se castigan mucho que digamos los casos de corrupción y demás.

Aunque todo esto es hablar por hablar (que el hilo tampoco va de esto entiendo), ya que de momento lo importante es saber que mayoría hay y ya después lo demás.
yandrot escribió:
Haran escribió:Por mi podemos hacerlo pero si en cataluña sale que sí, no hay vuelta de hoja, quiera o no el resto.

No estoy para nada de acuerdo con esto. Volvemos a lo de siempre, si en una región gana Podemos (que está ahora de actualidad), ¿esa región puede ignorar la legislación que venga del estado? Lo siento pero ese tipo de argumento no es democrático.

Lo siento, no me interesa Podemos y no se muy bien de que van. Pero vaya, si lleva en el programa incumplir las leyes ilegítimas...y el gobierno del país ésdesleal con esa región... porqué no?

Y el tema del hilo?

PolCat escribió:

Pasar la escoba a fondo para limpiar corruptelas varias y empezar de cero controlando para que no se repitan errores del pasado.
A nivel español imposible no se, pero complicado un rato viendo que no se castigan mucho que digamos los casos de corrupción y demás.

Aunque todo esto es hablar por hablar (que el hilo tampoco va de esto entiendo), ya que de momento lo importante es saber que mayoría hay y ya después lo demás.

No...no des explicaciones mil veces dadas...necesitan algo nuevo!!! con lo mil veces explicado por normal, lógico, coherente, o lo que sea no les basta!! (perdón por el plural)
Haran escribió:
PolCat escribió:Pasar la escoba a fondo para limpiar corruptelas varias y empezar de cero controlando para que no se repitan errores del pasado.

No...no des explicaciones mil veces dadas...necesitan algo nuevo!!! con lo mil veces explicado por normal, lógico, coherente, o lo que sea no les basta!! (perdón por el plural)

Un poco injusta la argumentación. ¿Todo eso que dices que se va a hacer lo van a hacer los que gobiernan desde hace 30 años en Catalunya? Es que cuando respondéis lo de siempre muchos nos seguimos preguntando como es que eso lo van a hacer los corruptos de siempre.
PolCat escribió:

el estado catalan lo diseñaría mayoritariamente CIU, mas corruptos que esos hay pocos.

Pensar una cosa, hoy día en españa roban a manos llenas, y solo porque la constitución les obliga a hecer determnidas cosas y prestar determinados servicios no pueden hacer un saqueo total.

¿pero imaginaros un pais nuevo diseñado por los mangantes haciendo una constitución nueva que no ponga nada que suponga gastar dinero y que reduzca su botin y garantizarse aun mas la impunidad? Y la constitución no la va a hacer los catalanes, la hará ciu , pp catalan y psoe catalan!!!! el trio de la honradez. los catalanes votaran si o no a un proyecto pero no podran parchearlo añadir cosas ni quitar cosas y que por supuesto no se leearan (ni entederian) la inmensa mayoria.
Haran escribió:Lo siento, no me interesa Podemos y no se muy bien de que van. Pero vaya, si lleva en el programa incumplir las leyes ilegítimas...y el gobierno del país ésdesleal con esa región... porqué no?

Y el tema del hilo?

He puesto Podemos como podía poner IU, PSOE, UPyD o cualquiera. De hecho, como ya dije, pongo podemos por estar de moda.

Lo de desleal y ilegitimas lo decide la propia región basado en los criterios que considere pertinentes imagino.

Y el tema del hilo....pues estaba respondiendo a tu comentario sobre qué pensabas que debía ser la reacción del Gobierno. Si eso no va con el hilo, pues me apeo aquí.
jas1 escribió:
PolCat escribió:

el estado catalan lo diseñaría mayoritariamente CIU, mas corruptos que esos hay pocos.

Pensar una cosa, hoy día en españa roban a manos llenas, y solo porque la constitución les obliga a hecer determnidas cosas y prestar determinados servicios no pueden hacer un saqueo total.

¿pero imaginaros un pais nuevo diseñado por los mangantes haciendo una constitución nueva que no ponga nada que suponga gastar dinero y que reduzca su botin y garantizarse aun mas la impunidad? Y la constitución no la va a hacer los catalanes, la hará ciu , pp catalan y psoe catalan!!!! el trio de la honradez. los catalanes votaran si o no a un proyecto pero no podran parchearlo añadir cosas ni quitar cosas y que por supuesto no se leearan (ni entederian) la inmensa mayoria.

No creo que se permitiera que CIU "diseñara" el estado catalán. No es una decisión que deba tomar un solo partido ni de lejos.
Es más, creo que el modelo de estado debería ser diferente. Mucho más participativo a nivel del pueblo. Pero insisto que esto es ya ir muy lejos.
Si el panorama fuese el que pintas obviamente no hace falta hacer nada.
/offtopic
don pelayo escribió:
Haran escribió:
PolCat escribió:Pasar la escoba a fondo para limpiar corruptelas varias y empezar de cero controlando para que no se repitan errores del pasado.

Un poco injusta la argumentación. ¿Todo eso que dices que se va a hacer lo van a hacer los que gobiernan desde hace 30 años en Catalunya? Es que cuando respondéis lo de siempre muchos nos seguimos preguntando como es que eso lo van a hacer los corruptos de siempre.

Perdón, lo siento, pero esta vez no soy digno interlocutor (otras veces tampoco pero por toros motivos). Me niego a volver a explicar que tal o cual. Hay gente que nos cree ignorantes, pos vale. Si hay gente que cree que nos han lavado el cerebro, pos bueno. Si hay gente que se cree que quiero la independencia para seguir igual, ok, it's al right. Si hay gente que no se cree que hay todo de gente trabajando para crear algo mejor, ei wei, esta bueno. Pero me niego a repetir por enesima vez todo de cosas que me parecen normales, lógicas y buenas pero que de tanto que las he dicho que me suenan a mi mismo a discurso aprendido. Solo lo voy a decir resumidito y basta. Independencia para cambiarlo todo.

Alguien quiere decir algo sobre el tema del hilo? la primeras respuestas me han parecido interesantes por venir de gente que normalmente no leo sobre el tema.

yandrot escribió:
Haran escribió:Lo siento, no me interesa Podemos y no se muy bien de que van. Pero vaya, si lleva en el programa incumplir las leyes ilegítimas...y el gobierno del país ésdesleal con esa región... porqué no?

Y el tema del hilo?

He puesto Podemos como podía poner IU, PSOE, UPyD o cualquiera. De hecho, como ya dije, pongo podemos por estar de moda.

Lo de desleal y ilegitimas lo decide la propia región basado en los criterios que considere pertinentes imagino.

Y el tema del hilo....pues estaba respondiendo a tu comentario sobre qué pensabas que debía ser la reacción del Gobierno. Si eso no va con el hilo, pues me apeo aquí.

Ei...calma, me ha parecido que nos íbamos, ya está. Nada más. Encantado de leer lo que quieras decir.
Haran escribió:
don pelayo escribió:
Haran escribió:

Perdón, lo siento, pero esta vez no soy digno interlocutor (otras veces tampoco pero por toros motivos). Me niego a volver a explicar que tal o cual. Hay gente que nos cree ignorantes, pos vale. Si hay gente que cree que nos han lavado el cerebro, pos bueno. Si hay gente que se cree que quiero la independencia para seguir igual, ok, it's al right. Si hay gente que no se cree que hay todo de gente trabajando para crear algo mejor, ei wei, esta bueno. Pero me niego a repetir por enesima vez todo de cosas que me parecen normales, lógicas y buenas pero que de tanto que las he dicho que me suenan a mi mismo a discurso aprendido. Solo lo voy a decir resumidito y basta. Independencia para cambiarlo todo.

No te disculpes, hombre. Ojalá todo votante tenga tan clara la hoja de ruta como tú el día de la consulta. Si al final lo que importa es que los que votéis estéis bien informados, y veo que tú lo estás, conoces los pasos a seguir. Sin duda la independencia servirá para cambiarlo todo, porque teniéndolo tan claro como tú lo tienes, no podría ser de otra manera. No me cabe en la cabeza ningún otro desenlace. A pasar la escoba. A barrer la corrupción. Se vota sí y automáticamente al día siguiente pasa Jesucristo con la aspiradora y lo deja todo lustroso. Una especie de antesala del juicio final va a ser Cataluña. Y todo porque para ti es lógico. No hablemos del cómo. Con estar seguros basta.
Haran escribió:
Ei...calma, me ha parecido que nos íbamos, ya está. Nada más. Encantado de leer lo que quieras decir.

Ok, ok. Imaginaba que había sido un poco falta de entendimiento. [beer]
¿Si un país quiere salirse de la unión europea tienen que votar todos los países de la unión si pueden o no?
don pelayo escribió:
Haran escribió:Perdón, lo siento, pero esta vez no soy digno interlocutor (otras veces tampoco pero por toros motivos). Me niego a volver a explicar que tal o cual. Hay gente que nos cree ignorantes, pos vale. Si hay gente que cree que nos han lavado el cerebro, pos bueno. Si hay gente que se cree que quiero la independencia para seguir igual, ok, it's al right. Si hay gente que no se cree que hay todo de gente trabajando para crear algo mejor, ei wei, esta bueno. Pero me niego a repetir por enesima vez todo de cosas que me parecen normales, lógicas y buenas pero que de tanto que las he dicho que me suenan a mi mismo a discurso aprendido. Solo lo voy a decir resumidito y basta. Independencia para cambiarlo todo.

No te disculpes, hombre. Ojalá todo votante tenga tan clara la hoja de ruta como tú el día de la consulta. Si al final lo que importa es que los que votéis estéis bien informados, y veo que tú lo estás, conoces los pasos a seguir. Sin duda la independencia servirá para cambiarlo todo, porque teniéndolo tan claro como tú lo tienes, no podría ser de otra manera. No me cabe en la cabeza ningún otro desenlace. A pasar la escoba. A barrer la corrupción. Se vota sí y automáticamente al día siguiente pasa Jesucristo con la aspiradora y lo deja todo lustroso. Una especie de antesala del juicio final va a ser Cataluña. Y todo porque para ti es lógico. No hablemos del cómo. Con estar seguros basta.

Lástima. Por una vez pensaba que era un comentario amable por mucho que pienses diferente a mí... pero al final solo era ironía...què hi farem!!!

yandrot escribió:
Haran escribió:

[beer]
HBJ5 escribió:¿Si un país quiere salirse de la unión europea tienen que votar todos los países de la unión si pueden o no?

Depende, ¿hablamos de países soberanos? Porque si lo son, sí, pueden irse sin votación ni nada.
HBJ5 escribió:¿Si un país quiere salirse de la unión europea tienen que votar todos los países de la unión si pueden o no?

Esto ya se ha hablado alguna vez por el foro. La diferencia es que los países miembros de la UE son soberanos, mientras que las comunidades autónomas no. La soberanía reside en el estado español, y no en cada una de sus comunidades por separado.

La UE es una organización supranacional y sus constituyentes son Estados soberanos. España no es una unión supranacional de Estados soberanos. España es un único Estado soberano, compuesto por unas organizaciones territoriales internas (las CCAA) y las competencias de éstas, en cuanto a la convocación y celebración de consultas, están definidas.
Aún así, no todas las uniones supranacionales dejan el poder de unión y desunión a sus miembros. En la Guerra Civil norteamericana, los Estados secesionados de la Unión fueron declarados rebeldes porque según el Congreso "no tienen derecho a abandonar" la Unión federal. Con este ejemplo quiero decir que no todas las organizaciones o uniones manejan los mismos mecanismos a la hora de discernir el derecho a salir.

Salu2!
Haran escribió:
don pelayo escribió:
Haran escribió:Perdón, lo siento, pero esta vez no soy digno interlocutor (otras veces tampoco pero por toros motivos). Me niego a volver a explicar que tal o cual. Hay gente que nos cree ignorantes, pos vale. Si hay gente que cree que nos han lavado el cerebro, pos bueno. Si hay gente que se cree que quiero la independencia para seguir igual, ok, it's al right. Si hay gente que no se cree que hay todo de gente trabajando para crear algo mejor, ei wei, esta bueno. Pero me niego a repetir por enesima vez todo de cosas que me parecen normales, lógicas y buenas pero que de tanto que las he dicho que me suenan a mi mismo a discurso aprendido. Solo lo voy a decir resumidito y basta. Independencia para cambiarlo todo.

Lástima. Por una vez pensaba que era un comentario amable por mucho que pienses diferente a mí... pero al final solo era ironía...què hi farem!!!

yandrot escribió:
Haran escribió:

[beer]

Mira Haran, lo más amable y sincero que te puedo decir es que estoy contigo. Que se haga la consulta, y que si sale sí Cataluña sea un nuevo estado y las cosas cambién para mejor. Yo al final a mi gente le deseo lo mejor, que al fin y al cabo su beneficio será mi beneficio.
EduAAA escribió:Una cosa, imaginad que gana el si y os independizais.

En que idioma hay que decir que es un REFERENDUM NO VINCULANTE?

Por el puto amor de dios que no votamos si nos independizamos o no!! Que nos preguntan una puta opinión. UNA OPINIÓN. No es vinculante.

Ostias.
Deberian anexionarse al imperio Klingon, que es igual de ridiculo que pedir la independencia y asi por lo menos tendria gracia.

Lo curioso es que mas de uno y de dos de los independentistas estos, ni se abran independizado de la casa de sus padres.

yandrot escribió:

Esto ya se ha hablado alguna vez por el foro. La diferencia es que los países miembros de la UE son soberanos, mientras que las comunidades autónomas no. La soberanía reside en el estado español, y no en cada una de sus comunidades por separado.

Normal, es que si aqui puediera votar cualquiera que digan los elegidos para tener razon, yo me podria independizar de mi bloque de pisos, fundar un estado y a continuacion crear un paraiso fiscal por ejemplo.

Ademas, lo dijo Alfonso Guerra. Si ese referendum es a nivel nacional, fijo que sale a favor.
No lo sé, es un tema muy complicado que con el tiempo ha ido a peor.

Vamos a suponer que se deja hacer la consulta y que además es vinculante, si sale si, ya es para siempre o votan cada año para ver si vuelven a españa, y si sale que no, cada año se vota hasta que salga si?
[erick] escribió:No lo sé, es un tema muy complicado que con el tiempo ha ido a peor.

Vamos a suponer que se deja hacer la consulta y que además es vinculante, si sale si, ya es para siempre o votan cada año para ver si vuelven a españa, y si sale que no, cada año se vota hasta que salga si?

ES QUE NO ES VINCULANTE! No supongamos cosas que no son.

La consulta no es vinculante. No se vota si nos independizamos, se RESPONDE A UNA PREGUNTA cuyo único objetivo es ver la situación real de Cataluña.

Por que coño da tanto miedo que se pueda hacer esa PREGUNTA al pueblo catalán? Es una puñetera pregunta sin mas. Si las demás CCAA quieren preguntar a sus gentes si quieren que Cataluña sea independiente que lo pregunten! Están en su derecho como nosotros!
En la cárcel ya tendrían que estar todos, no por la consulta sino por lo robado.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aún discutís? :-| :-|
Yo los meto a todos presos

Cuando llege gente "limpia" al poder, escuchare sus ideas, las respetare, y dare o no mi apoyo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jas1 escribió:el estado catalan lo diseñaría mayoritariamente CIU, mas corruptos que esos hay pocos.

¿De verdad crees que somos tan pardillos los catalanes para comernos la primera patraña que nos quieran meter? Que no somos valencianos, coñe!
Ashdown escribió:¿De verdad crees que somos tan pardillos los catalanes para comernos la primera patraña que nos quieran meter? Que no somos valencianos, coñe!

He, yo vivo en catañuña, y puedo decir que rotunamente SI, hay mas pardillo que avispado. Como en todos lados, si fuera al reves, el pais iria mejor
Se aceptaron y copiaron varios puntos del estatut en otras comunidades y alli se aprobaron, se vacilo al pueblo catalan, salieron cientos de miles de personas a manifestarse.

Pues ahora que se jodan, referendum y consulta y lo que surja.
El problema de estas consultas, es que solo va a ir a votar el que le interesa, y normalmente esa gente es la que esta mas involucrada en el asunto

El resto, que el tema les va ni les viene, pasara de largo

Asi que yo no le veo sentido a gastar dinero en algo,que en mayor medida solo iran a votar los interesados
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El problema es la urticaria que levanta eso de que el pueblo hable en un estado de la calidad y tradición democrática de España.
A mi modo de ver es estéril la discusión sobre si la "consulta" es o no vinculante. Se trata de una estratagema política (me niego a calificarla de jurídica) para evitar que el TC pudiera impugnarla alegando lo que la Carta Magna reza con respectoa los referéndums y su procedimiento de convocatoria. Así lo afirmaron varios de los miembros del Consell de Garanties Estatutàries en sendo voto particular en sede de la Ley Catalana que "convocará" la consulta. Por último decir que soy catalán... y que ante todo, respeto nuestra Constitución :)
Ashdown escribió:
jas1 escribió:el estado catalan lo diseñaría mayoritariamente CIU, mas corruptos que esos hay pocos.

¿De verdad crees que somos tan pardillos los catalanes para comernos la primera patraña que nos quieran meter? Que no somos valencianos, coñe!
Puyol ha gobernado mas de 20 años.

CIU pese a los recortes ha sido a fuerza mas votada.

Cualquier grupo social que permite cacicadas (mas de 8 años no debería estar nadie) es un grupo de personas que no es madura democraticamente.

Si habeis tragado a Puyol lustros, tragareis cualquier cosa, ellos lo saben. La masa es asi, de eso se aprovechan ellos. Por eso nos saquean, porque saben que a la masa en realidad le importa un pijo, gritan, portestan, malviven muchos, se empobrecen, pero luego van como corderitos a votarles una y otra vez.

Cuando se haga una nueva constitucion, de esa gente que va a votarla ¿cuantos se la van a leer y vana entender lo que significa? Una inmensa minoria, insuficiente para parar el si si esa constitucion fuese una caciada.

Los corruptos lo saben, pueden sacar cualquier mierda que no va a importar. 4 gatos informados se quejaran, pondran el grito en el cielo pero la masa, la masa hará lo que le salga del pijo y si mola votar que si votaran que si a lo que sea.
reborn15 escribió: respeto nuestra Constitución :)

Soy catalán y respeto nuestra constitución...por favor...tú sabes que dice la constitución del 2011? Nadie con dos dedos de frente o que quiera ser tomado en serio se puede permitir decir lo que tu has dicho.
reborn15 escribió:A mi modo de ver es estéril la discusión sobre si la "consulta" es o no vinculante. Se trata de una estratagema política (me niego a calificarla de jurídica) para evitar que el TC pudiera impugnarla alegando lo que la Carta Magna reza con respectoa los referéndums y su procedimiento de convocatoria. Así lo afirmaron varios de los miembros del Consell de Garanties Estatutàries en sendo voto particular en sede de la Ley Catalana que "convocará" la consulta. Por último decir que soy catalán... y que ante todo, respeto nuestra Constitución :)

A mí decir que se respeta la Constitución y al PP como nuestro gobernante legítimo.

Me parece lo mismo que coger un retrato de Franco y besarlo.
897 respuestas
1, 2, 3, 4, 518